EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS????

+7
castellana
Juan314
Mysticä
El Moscon
Perséfone
Fedeguico
mencar
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Empty Re: MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS????

Mensaje por porculaitor Vie Jul 11, 2008 6:11 pm

Me declaro el tonto entre los tontos, con vuestro grasiento culo sentado criticando a quien no debeis os llamo feos, hipocritas, cretinos, indecentes, filosofos, que os den a todos y cada uno de los que os identificais en alguna definicion. Lo dicho, picho....
porculaitor
porculaitor
Amateur

Cantidad de envíos : 516
Localización : GPS
Humor : istico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Empty Re: MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS????

Mensaje por mencar Vie Jul 11, 2008 6:47 pm

Perséfone escribió:
Mysticä escribió:Por cierto como hemos acabado hablando del aborto en el post de "crisis"??

Es que este hilo no se centra en la crisis sino que diría que lo que se pretende es precisamente criticar de manera irónica dos medidas sociales que generan una enorme controversia. O por lo menos el momento en que han salido a la palestra.

Y para muestra este botón xD

Que me corrija mencar si estoy equivocada. Wink

Pérse,tú los has dicho.He pretendido sacar a colación 2 temas que según ZP nos quita el sueño a los españoles.Creo que estamos atravesando una mala época de dinero y nos importa más solucionar el llegar a fin de mes que el poder o no abortar.Y no me vengáis con la demagogia,que también la hacéis y mucho los de izquierdas de que no hay ni un billete de avión ni una terraza vacía.Pero no decís los que no van de vacaciones o ya les han embargado el piso.Claro,éso no interesa....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Empty Re: MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS????

Mensaje por mencar Vie Jul 11, 2008 6:53 pm

porculaitor escribió:Me declaro el tonto entre los tontos, con vuestro grasiento culo sentado criticando a quien no debeis os llamo feos, hipocritas, cretinos, indecentes, filosofos, que os den a todos y cada uno de los que os identificais en alguna definicion. Lo dicho, picho....


Si no fuera porque te conozco yo diría que nos estás insultando,je,je,je...¿O es que nos estás insultando?. smiles Por cierto yo me identifico con los filósofos....más que nada por eliminación:no soy fea,ni hipócrita,ni cretina,y ´lo de indecente ni de lejos....El culo no lo tengo grasiento aunque sí estoy sentada.....luego seré filósofa....Un besito,Porcu.... 13
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Empty Re: MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS????

Mensaje por Macarena Sáb Jul 12, 2008 5:23 pm

Rinoa escribió:
Creo que con lo de demagogia perse y maca no se referían a lo del aborto, sino a las demás cosas que ha dicho el moscon.

Efectivamente Rinoa, gracias por aclararlo
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Empty Re: MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS????

Mensaje por Macarena Sáb Jul 12, 2008 5:39 pm

mencar escribió:Pérse,tú los has dicho.He pretendido sacar a colación 2 temas que según ZP nos quita el sueño a los españoles.Creo que estamos atravesando una mala época de dinero y nos importa más solucionar el llegar a fin de mes que el poder o no abortar.Y no me vengáis con la demagogia,que también la hacéis y mucho los de izquierdas de que no hay ni un billete de avión ni una terraza vacía.Pero no decís los que no van de vacaciones o ya les han embargado el piso.Claro,éso no interesa....

Los problemas económicos a nivel global, son cíclicos, esos van y vienen. De la misma forma que los tuvimos en los años 80, en los años 90, y en este decenio. Entramos y salimos de crisis continuamente, pero afortunadamente, eso se va solucionando. Nos quitará el sueño, a unos más que a otros durante algún tiempo.

Efectivamente mencar, hay graves problemas económicos para ciertas personas (normalmente los que vivimos al día y con sueldos de mileuristas (que por cierto, somos los que más nos quejamos pero los que menos nos apretamos el cinturón), pero al mismo tiempo, gran cantidad de empresas sacan a relucir los enormes e insultantes beneficios que están obteniendo en una año de "crisis".

Nuevamente se habla de que "papi gobierno" tiene que hacer algo para que yo pueda pagar mi hipoteca porque no consigo hacerlo yo sola. Pero cuando me iba muy bien con mi sueldo, y los intereses tan bajos que pagaba al banco, jamás le dije a "papi gobierno": "toma, que ahora yo tengo de sobra". Cuando tengo, que te den por saco, cuando no tengo, rescatame.
El gobierno NO tiene ninguna obligación de sacarme de los atolladeros en los que yo misma me he metido por no pensar a futuro, y a pesar de eso, el gobierno me paga una prestación cuando me quedo sin empleo. Me paga una pensión cuando me jubilo (cosa que no pasa en la gran mayoría de paises de nuestro entorno), el gobierno me atiende cuando estoy enferma, el gobierno me dá una "ayudita" cuando nacen mis hijos, el gobierno paga los estudios obligatorios de mis hijos, y así, puedo seguir nombrando infinidad de ayudas que da "papi gobierno".
Lo que no me parece es que si ahora el problema está en las hipotecas, es que tenga que ser el gobierno (que no me obligó a comprar nada) tenga que salvar mi casa.

Esta crisis económica, la salvaremos en un año o poco más, pero depende de nosotros no del gobierno, y lo conseguiremos apretándonos el cinturón.

Con todo esto, estoy diciendo que las medidas sociales son las que perdurarán y benefician a toda la ciudadanía en época de vacas flacas y vacas gordas. Estas medidas que se están tomando ahora, a pocos nos afectan, también es verdad. La cosa está en que las principales ayudas sociales que están reivindicando muchos de los paises de nuestro entorno, esas las tenemos desde hace muchos años como la seguridad social, que es una de las pocas herencias positivas que nos dejó el franquismo, el pago del desempleo, las pensiones, las ayudas a minusvalías, etc. Han sido logros que los españoles hemos ido obteniendo a lo largo de los años, a pesar de haber atravesado muchas otras crisis, inclusos más duras y difíciles que la actual, y de las que hemos salido.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Empty Re: MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS????

Mensaje por Juan314 Sáb Jul 12, 2008 8:54 pm

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero esto me parece erróneo:

Macarena escribió:El gobierno NO tiene ninguna obligación de sacarme de los atolladeros en los que yo misma me he metido por no pensar a futuro, y a pesar de eso, el gobierno me paga una prestación cuando me quedo sin empleo. Me paga una pensión cuando me jubilo (cosa que no pasa en la gran mayoría de paises de nuestro entorno), el gobierno me atiende cuando estoy enferma, el gobierno me dá una "ayudita" cuando nacen mis hijos, el gobierno paga los estudios obligatorios de mis hijos, y así, puedo seguir nombrando infinidad de ayudas que da "papi gobierno".

El Gobierno no me da el paro, ni la jubilación, ni la sanidad, ni la educación... Todo eso nos lo ganamos a pulso todos los ciudadanos con nuestro trabajo. Todo eso lo pagamos nosotros, entre todos. A los políticos les encanta ponerse medallas por el trabajo que hacemos los demás. Después de haber pagado impuestos durante toda la vida, el jubilado cobra la jubilación que se ha ganado, el gobierno no se la paga por caridad o beneficencia.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Empty Re: MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS????

Mensaje por mencar Dom Jul 13, 2008 2:36 am

Maca,quiero que quede bien claro que nunca he culpado a ZP por la crisis,es algo a nivel mundial de la que no se libra nadie,ni el Vaticano.Pero tampoco es culpa de Aznar como se ha dicho aquí....No digo que Papá Estado saque las castañas del fuego a nadie.Pero si que debe arbitrar medidas para pasar mejor la crisis.Una de ellas,obligar a los bancos a ser más flexibles con los préstamos hipotecarios.Que no todo el mundo está pagando un chalet en la playa.Hay muchas parejas,familias,personas que se metieron a comprar un pisito,no un palacio, aprovechando la bonanza y han ido pagando religiosamente hasta que Mr.Euribor les ha j-----.Y ahora ven peligrar su casa.Que hay parejas,yo tengo una conocida,que dieron la entrada de un piso mientras se hacía el papeleo del banco.Al final les negaron el préstamo y han perdido la señal.Se que hay caraduras que no pagan porque no quieren,pero sé que hay gente honrada,el99%,que está pasándolas canutas por solventar los problemas.Escuché el otro día que los embargos habían crecido un 60%.Y luego si nos vamos a la cesta de la compra,se te van los euros como el agua entre las manos.....Puedes prescindir del coche,las vacaciones,una caña,...pero de comer,no.Y tenemos que pagar la luz,el agua,el gas,etc....Y que un Ministro diga(no recuerdo quién era)que estaba muy bien la subida de la luz,porque era muy barata en comparación con el resto de Europa y que así veríamos realmente su valor y no la derrocharíamos.....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Empty Re: MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS????

Mensaje por sicilia Dom Jul 13, 2008 9:34 am

Y que un Ministro diga(no recuerdo quién era)que estaba muy bien la subida de la luz,porque era muy barata en comparación con el resto de Europa y que así veríamos realmente su valor y no la derrocharíamos.....

Pues tiene razón, aunque fastidie. En serio, por aquí muchas familias tienen un "festival de luces" todos los días; dejan el frigorífico abierto y el lavavajillas para limpiar un plato, porque si no no me explico cómo puede estar en uso las 24h del día; dejan una luz encendida, salen de la habitación, encienden otra y otra. Ese tipo de gente sí merecería una subida no, un subidón del precio de la luz, pero claro, aquí pagamos justos por pecadores.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Empty Re: MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS????

Mensaje por El Moscon Dom Jul 13, 2008 11:32 am

Perséfone escribió:
El Moscon escribió:Con semejante argumento, también se podría despenalizar el robo: la despenalización del robo no te obliga a robar. Además, seguro que el 80% de las personas robaría si se les permitiese. Además, el no robaras es una imposición moral católica ¡ZP, legaliza el robo que la gente lo quiere!

¿Es aquí donde venden demagogia?

Pongame tres kilos, por favor.

¡Toma, pues claro que es demagógico!¡Tanto si el argumento se refiere al robo como al asesinato legal! Es demagógico por que se trata del argumento del relativismo moral, tan querido por la izquierda: es bueno por que la gente lo quiere y lo hace. Cuando se utiliza en algo en lo que se esta de acuerdo, nos parece bien pero cuando se utiliza para justificar algo en lo que no estamos de acuerdo es cuando chirría.

En los dos casos, en argumento ha sido el mismo. Pero en un caso lo has aceptado y en otro no, según tu prejuicio moral. Eso se debe a que realmente no es un argumento, sino un truco retórico con apariencia de argumento.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Empty Re: MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS????

Mensaje por Juan314 Dom Jul 13, 2008 12:26 pm

El Moscon escribió:¡Toma, pues claro que es demagógico!¡Tanto si el argumento se refiere al robo como al asesinato legal! Es demagógico por que se trata del argumento del relativismo moral, tan querido por la izquierda: es bueno por que la gente lo quiere y lo hace. Cuando se utiliza en algo en lo que se esta de acuerdo, nos parece bien pero cuando se utiliza para justificar algo en lo que no estamos de acuerdo es cuando chirría.

En los dos casos, en argumento ha sido el mismo. Pero en un caso lo has aceptado y en otro no, según tu prejuicio moral. Eso se debe a que realmente no es un argumento, sino un truco retórico con apariencia de argumento.

Estoy de totalmente de acuerdo bravo
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Empty Re: MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS????

Mensaje por Macarena Dom Jul 13, 2008 3:15 pm

Juan314 escribió:
El Gobierno no me da el paro, ni la jubilación, ni la sanidad, ni la educación... Todo eso nos lo ganamos a pulso todos los ciudadanos con nuestro trabajo. Todo eso lo pagamos nosotros, entre todos. A los políticos les encanta ponerse medallas por el trabajo que hacemos los demás. Después de haber pagado impuestos durante toda la vida, el jubilado cobra la jubilación que se ha ganado, el gobierno no se la paga por caridad o beneficencia.

Efectivamente, todo eso lo hemos trabajado y nos lo hemos ganado. Eso sale de los impuestos que pagamos, y al menos sabemos a donde va a parar todo lo que pago al año.
Hay paises que pagan los mismos impuestos que España, pero que no tienen ninguna de esas coverturas (lease USA).
Y si lo tenemos, es porqué este, el anterior, y el anterior, y el anterior gobierno ha trabajado en propuestas y leyes sociales. ¿O crees que eso nace por generación espontánea? Todo eso ha sido el resultado del trabajo de muchos años de política.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Empty Re: MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS????

Mensaje por Juan314 Dom Jul 13, 2008 4:50 pm

Macarena escribió:Y si lo tenemos, es porqué este, el anterior, y el anterior, y el anterior gobierno ha trabajado en propuestas y leyes sociales. ¿O crees que eso nace por generación espontánea? Todo eso ha sido el resultado del trabajo de muchos años de política.

Eso sí es verdad ok
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS???? - Página 2 Empty Re: MEDIDAS DE ZP PARA PALIAR LA ¿¿¿CRISIS????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.