EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sanidad Privada

+7
Rinoa
Annngel
Anita Raul
sicilia
Juan314
castellana
tryfe
11 participantes

Ir abajo

Te parece bien la creciente privatización de la Sanidad???

Sanidad Privada Vote_lcap64%Sanidad Privada Vote_rcap 64% 
[ 7 ]
Sanidad Privada Vote_lcap36%Sanidad Privada Vote_rcap 36% 
[ 4 ]
Sanidad Privada Vote_lcap0%Sanidad Privada Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 11
 
 

Sanidad Privada Empty Sanidad Privada

Mensaje por tryfe Jue Mayo 22, 2008 1:33 pm

El hospital privado ya es un producto de masas


La mayor riqueza, las listas de espera y el tirón del turismo sanitario han dado alas al médico de pago - Grandes compañías se están consolidando de la mano de fondos de capital riesgo.



Somos más, vivimos más tiempo y estamos cada vez más preocupados por la salud. Somos un negocio de miles de millones de euros anuales. Por eso la sanidad privada ha dado un giro radical en España en los últimos años. Las clínicas independientes, propiedad de familias y de grupos de médicos, son hoy una minoría. Han nacido grandes grupos hospitalarios que tienen el acelerador a tope al abrigo de los seguros médicos privados. Casi diez millones de personas ya tienen algún tipo de póliza de salud en España. El crecimiento demográfico, la inmigración, la mejora de las rentas y la transformación de la sanidad en producto de consumo han dado alas a un sector rentable, refugio atractivo incluso para fondos de capital riesgo.

"Si pones en una coctelera un incremento de la población de 39 a 46 millones de habitantes, un Estado que no puede hacer frente a toda esa demanda, un acelerón en las nuevas tecnologías médicas y un mayor nivel de exigencia del ciudadano, sale el crecimiento espectacular del sector sanitario". Lo reflexiona Gabriel Masfurroll, el presidente de USP Hospitales, propietario de 35 centros en España, como el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona o el hospital San Camilo de Madrid.

Esa coctelera en la que piensa Masfurroll desde hace diez años, cuando fundó USP, ha reinventado el quién es quién del sector sanitario en España: grupos hospitalarios como USP, Quirón, Capio, Nisa, y Pascual, entre otros, son los grandes protagonistas de un sector alentado por las aseguradoras Adeslas, Sanitas, Asisa, Mapfre Caja Salud y DKV, que concentran más del 70% del mercado del seguro sanitario. Muchas abren sus propios centros.

El presidente de USP calculó, cifras demográficas en mano, que el sector público iba a requerir más operadores privados y de ahí la creación del grupo hospitalario, una red de 42 centros, participada en un 70% por el fondo de capital riesgo Cinven. El grupo ha desembarcado incluso en el mercado exterior con hospitales en Portugal y Marruecos, y prepara la inversión de 150 millones de euros para seguir con su internacionalización en el arco Mediterráneo, Europa del Este e Italia. Incluso se propone diversificar el negocio comercializando su software. Más población equivale a más de todo, y entre ello, más enfermos. Más gasto para unos y más ingresos para otros. Por eso crece el conjunto del sector sanitario en España. El privado lo hace mucho más rápido que el resto: si el peso del sector público en el gasto sanitario se situaba en el 78,7% del gasto sanitario en 1990, en 2005 se había reducido al 71,4%, según las cifras que maneja la consultora Price Waterhouse Coopers, aunque el peso público es aún alto comparándolo con otros países (ver cuadro). Los datos del Barómetro Social corroboran la tendencia: el gasto sanitario privado sobre el total en 1994 era el 24,5%, y en 2006, el 28,8%.

De ahí que los ingresos de la sanidad privada -más de 300 clínicas no benéficas- hayan crecido un 8% el año pasado, hasta alcanzar unos 5.145 millones de euros. Sólo 480 millones corresponden a la llamada clientela privada pura, es decir, la que no va a través de ningún seguro y paga cada visita con dinero contante y sonante.
El éxito de los hospitales privados va de la mano de la explosión del seguro privado. De ahí procede el 60% de sus ingresos. Los conciertos con los servicios de salud suponen alrededor del 20% y el privado puro, otro tanto, según un promedio en el que coincide el sector, pero que varía en función de cada clínica.
Adeslas, participada por Aguas de Barcelona (Agbar) y que es la primera aseguradora, facturó 1.231 millones el año pasado. Eso significa un incremento del 13%, cuando el conjunto del seguro de la salud en España ha avanzado un 10%, según los datos del director general de Adeslas, Javier Murillo. El grupo, con 12 hospitales y 300 clínicas concertadas, sigue su carrera y acaba de comprar tres nuevos centros hospitalarios en Vitoria y Canarias.

La sanidad privada crece sobre todo por el seguro privado y éste crece, a su vez, por la mejora del nivel de vida y los acuerdos con el sector público. Ignacio Riesgo, director de Sanidad de Price Waterhouse Coopers, sostiene que, en aquellos países en los que se produce un aumento de las rentas, la sanidad "se comporta como un bien de lujo: cuanto más alto es el nivel de vida, más porcentaje del gasto se destina a la sanidad".
Las nuevas tecnologías también tiran del sector. "Ha habido una avalancha de avances tecnológicos que permiten atacar enfermedades antes inabordables y nuevas pruebas diagnósticas", explica Ignacio Riesgo.
El director general corporativo del grupo Capio cuenta asombrado cómo ha mejorado el nivel de información de los pacientes, convertidos ahora en consumidores exigentes. "Es que ahora van a tu consulta y te preguntan cosas como el tipo de TAC que se ofrece, si es multicorte, etcétera?", explica.
También el cliente privado puro, lejos de desaparecer, ha apuntalado su presencia en el mercado y las clínicas privadas se convierten cada vez más en una suerte de centro multiservicios de medicina preventiva, wellness, estética... Como señala la consejera delegada de Quirón, María Cordón, "el paciente privado iba a desaparecer del todo por el seguro", sobre todo en disciplinas que no están cubiertas por los seguros y que van en alza, como la cirugía estética, la reproducción asistida, la medicina turística y la preventiva, es decir, los chequeos médicos. Algo así como ir al médico para no tener que ir al médico.

Hay disparidad de opiniones sobre el papel que la saturación de la sanidad pública ha tenido en la dinamización de la alternativa privada. Con una media de 66,5 días de espera para una intervención quirúrgica (117,9 en Cataluña, 45 en la Comunidad Valenciana), más de un español que ha mejorado su nivel de vida está dispuesto a pagar por un seguro médico, que en España no es caro.
Pero "saturación ya había en otras épocas, esta no es la peor", sostiene el director de Capio. González defiende que la descentralización de la atención sanitaria a las comunidades autónomas ha llevado a mejorar la eficiencia y a gestionar mejor los recursos.
El directivo habla por experiencia, ya que Capio dispone de una red de 22 centros y 2.000 camas en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña. Políticas sanitarias como la de la Comunidad de Madrid han alentado el crecimiento de este grupo, que sólo el año pasado invirtió 90 millones en su expansión y espera facturar 400 millones en 2008, un 8% más.
La mejora del nivel de vida ha llevado a que una parte importante de la población aspire a unas determinadas comodidades durante un ingreso hospitalario. Quirón tiene muy claro por dónde van los tiros sobre las preferencias de los pacientes, convertidos en verdaderos consumidores. Asegura que algunas de sus mejores clínicas "parecen más un hotel de cinco estrellas que un hospital, con suites...", explica María Cordón. Con seis hospitales en España (Madrid, Barcelona, San Sebastián, Valencia y dos en Zaragoza), el grupo construye dos nuevos centros en Bilbao y Sevilla y el traslado del de Valencia. Desde 2001, su plantilla ha pasado de 1.000 a 2.000 trabajadores, y sus ingresos, de 80 millones de euros en 2006 a 140 millones en 2007, y 200 este año. Para 2011, el grupo espera alcanzar los 400 millones de facturación.
El fenómeno del turismo sanitario también ha engordado el pastel de Quirón y del conjunto del sector. De hecho, han nacido compañías especializadas, como el grupo Hospiten, que empezó a operar en Canarias, continuó por la Costa del Sol y cuenta entre sus clientes a los touroperadores.
Barcelona, por ejemplo, recibe hasta 3.000 pacientes extranjeros al año, que gastan unos 12,5 millones de euros, entre ellos los 500 militares argelinos que se hacen una revisión ocular en la famosa clínica Barraquer. Es de las veinte clínicas privadas barcelonesas que se han agrupado en Barcelona Centro Médico (BCM) para promover a la capital catalana como centro sanitario mundial.
María Cordón atribuye el éxito a la calidad del servicio y al precio competitivo. En Alemania, una operación de cirugía para miopía con láser cuesta 5.000 euros; en Barcelona, la misma intervención sale por 1.800 euros.
Las inversiones necesarias para mantener al día a una empresa sanitaria son extraordinarias en tecnología y recursos humanos, dado el déficit de personal sanitario en España. Inversiones elevadas pero suficientemente rentables como para atraer al sector del capital riesgo, cuyo leit motiv no es otro que lograr incrementar el valor de una empresa con el paso de los años, para venderla a mejor precio.
¿Qué hace Cinven en el capital de USP? ¿Qué hacía Mercapital en Quirón? ¿Por qué Capio está en manos de Apax Partners? "Porque es un sector acíclico. La gente se pone enferma con o sin crisis económica, la demanda es infinita, y varios factores dicen que va a crecer el mercado, como la pirámide de población y la mejor formación de las personas", explica el director de Capio. Los expertos del sector manejan distintas cifras de rentabilidad, aunque la consejera delegada de Quirón recalca que "este sector no es para la especulación". Mientras Cordón habla de un margen bruto de entre el 17% y el 20%, otros grupos lo elevan al 25%.
La ebullición del sector va a seguir moviendo piezas. Los expertos dan el proceso de concentración por asegurado, tanto en los grupos hospitalarios como entre grupos aseguradores. Objetivo: crear grandes referentes europeos.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por castellana Jue Mayo 22, 2008 8:01 pm

Bueno, de este particular voy a dar mi caso en concreto.
Mi marido nunca quiso pagar una aseguradora porque decia que ya le quitaban bastante de la SS (la verdad que una burrada) pero cuando tuve a mi primera hija un error de dejadez le produjo grandes secuelas a mi hija. Después con la segunda decidimos ir a un médico privado aunque dí a luz en la SS asistida por este médico, entonces las atenciones por parte de todos fueron exquisitas.
Continuamos en la S.S. a pesar de dispares anecdotas, hasta que un día la gota colmó el vaso. Llevé a Esperanza con 12 años al traumatologo porque iba con la espalda algo encogida, este me dijo que lo que tenia era una pierna más corta que otra y me mandó una radiografia de cadera, me llamaron para hacersela al año. Cuando volví me dijo que no que se habia equivocado, le volví a preguntar por la espalda porque cada vez iba más encorvada, entonces me mandó una radiografia de columna, resultado otro año más. Cuando volví con el resultado, me dijeron que tenia escoliosis pero que ya no se podia hacer nada porque con 14 años era tarde, si hubiera tenido dos menos entonces sí el aparato lo hubiera corregido, cuando salí de allí después de poner al Sr. Montero verde y de todos los colores, me fui de cabeza a Asisa y nos apuntamos.
Que quiere decir esto, que entre la dejadez de algunos médicos ( que son lo menos no creais, a pesar de que todos tenemos queja de alguno, en la SS los hay y muy buenos) y la burocracia administrativa nos manda a todos de cabeza al seguro privado. 15 años intenté no ir yo pero me obligaron porque tú salud mas o menos te da igual pero la de tus hijos es lo más importante, y cuando te toca saltas.
Ahora estoy encantada con Asisa, pero sigo diciendo que los mejores aparatos e instalaciones están en la SS (por lo menos aquí en Salamanca).
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Sanidad Privada Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 22, 2008 8:38 pm

Yo pienso que el Estado debe garantizar una sanidad pública eficiente y de calidad para todos y permitir que exista también una sanidad privada para los que la quieran pagar. No hay que tenerle miedo al mundo privado.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por sicilia Jue Mayo 22, 2008 8:56 pm

¿Pero Juan, por qué debe de haber privados? ¿En qué se supone que se van a diferenciar? Eso es lo que me gustaría saber.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por Anita Raul Jue Mayo 22, 2008 9:32 pm

en que estos van a ganar dinero con aquellos que no quieren la sanidad estado!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por Annngel Jue Mayo 22, 2008 10:08 pm

Caste????
El Doctor Montero????
De Salamanca?????
Es tu medico de cabecera???? Creo q ese fué el q me llevo a mi y a mis hermanos de peques, creo q era ese.


En cuanto al tema... me parece bien q haya clinicas privadas ya q ofrecen mejor servicio, además si un médico ha estudiado y tiene dinero para montar una clinica me parece muy bien. La diferencia, esa, q es su negocio y te van a tratar mejor ya q eso llamará más "clientes-pacientes".
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por sicilia Jue Mayo 22, 2008 10:30 pm

me parece bien q haya clinicas privadas ya q ofrecen mejor servicio

Claro, y el resto que no tenga dinero que se joda (ey, no me quejo de que tu lo digas, sino de lo que voy a decir a continuación XD).
Precisamente lo que me da rabia es que si pagas: un buen colegio privadito y supermosno y un súperhospital con sábanas de satén. Y si no tienes dinero, una mierda de servicio. O de menor calidad.
Debería al menos todos los hospitales tener un muy buen servicio. Y si hay privados, que haya unos hospitales de la Iglesia donde sigan la ética, tal y cual.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por Annngel Jue Mayo 22, 2008 10:36 pm

Ya, pero es q un médico q tiene dinero y esta cansado de llevarse broncas de pacientes x las listas de espera o por la equipación penosa de algunos hospitales de la SS, es normal q se monte su clinica y viva de ella.
No deja de ser un negocio como cualquier otro, el q se la puede pagar o tiene la suerte q su empresa dispone de un buen seguro pues puede disfrutar de esto.
Es cierto q puede parecer injusto en un tema como el de la sanidad, pero lo veo muy normal, no sé. Es su carrera, su dinero y lo explotan como quieren, para eso estan los consumidores, para saber lo q quieren y lo q pueden pagar.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por castellana Jue Mayo 22, 2008 10:39 pm

Yo te lo explico sicilia, a ver si me entiendes.
Dos individuos se ponen enfermos, se ahogan cuando suben una cuesta. Preguntan por un buen médico y a los dos le recomiendan el Dr.Castillo, el individuo A está por la SS y pide hora, le contestan que ya le mandarán una carta, el individuo B tiene sanidad privada pide hora y le dan para el dia siguiente, va le mandan radiografias, un scanner y analisis de sangre, al segundo dia se lo hace todo y al quinto dia ya tiene todas las puebras y al octavo (por el fin de semana) vuelve al médico, le diagnostican un cáncer de pulmon y hay que operar, mira el calendario y dice:" Hoy es lunes, el lunes siguiente te opero" en esa semana se hace todas las pruebas de anestesia. Resumiendo en 15 días le dan un diagnostico y le curan por cojerlo a tiempo (no me lo invento, le sucedió a un familiar).
Al individuo A lo llamaron a los seis meses para consulta, tardaron en hacerle es Scanner cuatro meses cuando le dieron los resultados lo único que hicieron es darle tres meses de vida, se equivocaron duró cinco.
Esa es la diferencia de la sanidad pública y la privada, ¡¡ojo el médico es el mismo y pidió los mismos procedimientos!!
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Sanidad Privada Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por Rinoa Jue Mayo 22, 2008 10:41 pm

Annngel escribió:Ya, pero es q un médico q tiene dinero y esta cansado de llevarse broncas de pacientes x las listas de espera o por la equipación penosa de algunos hospitales de la SS, es normal q se monte su clinica y viva de ella.
O_o, precisamente ocurre todo lo contrario, la SS tiene mejor equipación que los privados... De hecho al padre de una amiga mía, que paga una clínica privada, cuando se operó del corazón, tuvo que hacerlo por la SS... Paga un privado para eso Rolling Eyes. Mi primo paga también un privado y su mujer tuvo a su hijo (la semana pasada XD), en la SS...
No sé, yo no me quejaría tanto de lo que tenemos... Bastante es ya. Prefiero tener SS y que si me estoy muriendo no tengan reparos en ponerme un tratamiento de 3.000€ tenga el dinero que tenga, a vivir en EEUU y morirme del asco. Ahora sí, el que quiera gastarse el dinero en una privada que lo haga XD, tampoco hay que ir diciendo en qué debe gastarse el dinero cada uno. Por ahora la sanidad aquí está decente, no sé que pasará en unos años... A mí por lo menos, cuando acabe la carrera, me gustaría trabajar en la SS.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por Juan314 Vie Mayo 23, 2008 12:16 am

Rinoa escribió:O_o, precisamente ocurre todo lo contrario, la SS tiene mejor equipación que los privados... De hecho al padre de una amiga mía, que paga una clínica privada, cuando se operó del corazón, tuvo que hacerlo por la SS... Paga un privado para eso Rolling Eyes. Mi primo paga también un privado y su mujer tuvo a su hijo (la semana pasada XD), en la SS...
No sé, yo no me quejaría tanto de lo que tenemos... Bastante es ya. Prefiero tener SS y que si me estoy muriendo no tengan reparos en ponerme un tratamiento de 3.000€ tenga el dinero que tenga, a vivir en EEUU y morirme del asco. Ahora sí, el que quiera gastarse el dinero en una privada que lo haga XD, tampoco hay que ir diciendo en qué debe gastarse el dinero cada uno. Por ahora la sanidad aquí está decente, no sé que pasará en unos años... A mí por lo menos, cuando acabe la carrera, me gustaría trabajar en la SS.

¡No me lo puedo creer! ¡Estoy totalmente de acuerto con Rinoa! xD

Tenemos la suerte de vivir en un país que cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Nuestro sistema sanitario garantiza la asistencia a todo el mundo gracias a las contribuciones económicas de todos los trabajadores. Los recursos no son infinitos, es cierto, y hay cosas que se podrían mejorar mucho, pero tenemos una sanidad pública de calidad. Yo creo que es cuestión de Justicia. Veo igualmente justo que la gente tenga libertad para abrir centros sanitarios privados o acudir a estos. No podemos olvidar que la persona que paga la sanidad privada sigue pagando la sanidad pública sin hacer uso de ella. Beneficia a los usuarios de la sanidad pública. ¿Cómo prohibirle algo así? Si la gente puede gastarse el dinero en coches, televisores, ordenadores o viajes, ¿por qué no va a poder gastárselo en salud? ¿por qué no va a poder gastárselo en educación? Bastante cuesta ganar el dinero como para que luego no te lo dejen gastar en lo que tú quieras.
En cuanto a la sanidad en nuestro país, creo que la sanidad pública tiene el problema de las listas de espera para las pruebas diagnósticas pero a cambio supera sin dudas la calidad de la sanidad privada en cuanto a intervenciones de nivel. Es decir, para las cosas leves la sanidad privada te garantiza rapidez, pero para las graves está la pública.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por mencar Vie Mayo 23, 2008 12:41 am

La SS que tenemos es de lo mejorcito del mundo,aunque nos cueste creerlo.Y como bien decís los últimos adelantos en tecnología lo tiene ella.Y me reitero en que las privadas cuando ven algo "raro" te mandan a la pública.Y la privada ya no es tan rápida como era antes,ya no te dan cita de un día para otro.No es que sean las listas de espera de la SS pero tardan como poco una semana.Yo gracias a Dios no "uso"mucho el médico pero no tengo queja del trato recibido por parte de la sanidad pública.De hecho yo tenía una sociedad privada y me borré.Lo que hay que hacer es incrementar el número de médicos para prestar mejores servicios.La inmensa mayoría de las veces no es culpa directa de ellos sino de que somos muchos y tienen poco tiempo para vernos.Hoy se ha sabido que le Gobierno a denegado a la Comunidad de Madrid la creación de 3 nuevas Facultades de Medicina.La Sra.Aguirre ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de médicos en la Comunidad ante la construcción de los nuevos hospitales y de la próxima jubilación de 2500 facultativos.Si faltan médicos aumentarán las listas y la atención se deteriorará.Como siempre las Facultades se las han concedido a Cataluña,para que luego digan los catalanes que no se les favorece,pobrecitos...pero ése es otro tema.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por Alcest Vie Mayo 23, 2008 1:27 am

mencar escribió:La SS que tenemos es de lo mejorcito del mundo,aunque nos cueste creerlo.

Ya me gustaría saber a mí si en otros países su SS tarda 3 meses en decirme los resultados de unos malditos análisis de sangre Neutral
O que me hagan ir 3 veces para ver qué dolencia en el estómago tengo, y terminar diciéndome que no tengo nada. Por supuesto 3 visitas con una separacion de 2 o 3 meses entre cada una.

Y ese mi caso, que mi padre también ha tenido movidas que ni John Q Laughing
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por Annngel Vie Mayo 23, 2008 10:03 am

Rinoa escribió:
Annngel escribió:Ya, pero es q un médico q tiene dinero y esta cansado de llevarse broncas de pacientes x las listas de espera o por la equipación penosa de algunos hospitales de la SS, es normal q se monte su clinica y viva de ella.
O_o, precisamente ocurre todo lo contrario, la SS tiene mejor equipación que los privados... De hecho al padre de una amiga mía, que paga una clínica privada, cuando se operó del corazón, tuvo que hacerlo por la SS... Paga un privado para eso Rolling Eyes. Mi primo paga también un privado y su mujer tuvo a su hijo (la semana pasada XD), en la SS...
No sé, yo no me quejaría tanto de lo que tenemos... Bastante es ya. Prefiero tener SS y que si me estoy muriendo no tengan reparos en ponerme un tratamiento de 3.000€ tenga el dinero que tenga, a vivir en EEUU y morirme del asco. Ahora sí, el que quiera gastarse el dinero en una privada que lo haga XD, tampoco hay que ir diciendo en qué debe gastarse el dinero cada uno. Por ahora la sanidad aquí está decente, no sé que pasará en unos años... A mí por lo menos, cuando acabe la carrera, me gustaría trabajar en la SS.

Ya bueno, yo digo de algunos hospitales, por supuesto q no de todos y en todas sus areas.
Si no se operó por la clinica privada es xq le pareció muy caro o no tenía dinero para hacerlo, volvemos a lo de siempre, si dispones de dinero te vas a la privada, más rapido, trato más personal, y no lo digo xq sea mejor, si no xq es un negocio y por eso intentan hacerlo mejor, aunq no siempre sea así.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por tryfe Vie Mayo 23, 2008 12:03 pm

1º os pido perdon por el rollo del primer post....pero bueno, la noticia estaba asi y no tenia tiempo de resumenes...pero como esta completita, la copié tal cual.

Anngel yo estoy de acuerdo contigo, es un negocio y que deja millones. Si os fijais los médicos son los mismos, que atienden tanto en público como en privado.
Tambien estoy de acuerdo en que la SS de España es de las mejores en cuando a infrestructura y equipo, pero no es tan buena en cuanto a personal y me refiero a trato humano.
Aquí en Valencia, por ej. la SS deriva pacientes para ser intervenidos en las privadas, para hacer una determinada prueba tardan meses al punto de que te puedes morir antes tranquilamente.
Te cambian el médico de cabecera cuando quieren y sin avisarte y luego para que el médico decida enviarte al especialista.....bueno, esas son palabras mayores ya.
de todas formas, este tipo de cosas no sucede solo en España, porque es eso un NEGOCIO, donde ofrecen buena y rápida atención, intimidad, instalaciones casi como de hotel 5 estrellas y muy buen trato, mientras que en la pública todos parecen ganado atendidos por una gran mayoría de enchufados que son en realidad unos perfectos inéptos (cosa que tambien sucede en otros países).
He tenido la oportunidad de trabajar en la SS y desde luego....anda si podría contar cosas, no solo de los profesionales sino de los pacientes que porque se creen estar en la SS que ellos pagan son capaces de robarse hasta las almohadas de la cama que ocupan, una verdadera vergüenza.
Y para remontarme a mas años atras, me encontré en un quirófano de intervenciones ambulatorias donde trajeron a una persona a cubrir la baja de otra y con 10 años de antigüedad en el tema, no sabía como funcionaba el esterilizador....heladas nos quedamos la dermatóloga (última en operar) y yo, se lo explicamos y durante 1 semana bajaba yo todos los días para ayudarla porque no aprendía...despues me fuí al hospital...asi que no se como lo habrá llevado y como habra esterilizado el material que se utilizaba en cirugía, odontología, otorrino y ginecología del Centro, tarea que es fundamental y de presicion.
En fin.......yo creo que cuando uno va al médico es porque realmente tiene una dolencia y necesita buena atención, contención, que se le escuche, sentirse seguro y claro esta: si te duele hoy, quieres que te atiendan hoy, no dentro de semanas o meses y si os poneís a pensar este tipo de cosas, son las que llevan a que las Urgencias de los hospitales esten atiborradas de pacientes aunque no tengan patologías de caracter urgente; la razón es que la gente sabe que es la única manera de que les hagan análisis y estudios en el momento aunque luego les mediquen y les manden a control con su medico de cabecera.
Es decir que todo esta patas arriba en la SS y estando adentro, del otro lado de la ventanilla como quien dice, puedes ver el que se espere........otra vez dando por saco........todos los cafes que se toman al día, etc.............
como último comentar que el otro día llamaba al Centro de Salud y no podía comunicarme, me acerque hasta ahí y para pedir un turno había una cola que jamás había visto, claro atendía 1 sola ventanilla de 3 que suele haber y al teléfono estaba una empleada de Seguridad que por lo que pude oir hablaba con su cuñada y siguió haciéndolo tan comodamente sentada durante los 25 minutos que esperé a que me tocara el turno y claro que cuando llegué a ventanilla me quejé y le dije 4 cosas y la gente que estaba detras mío tambien y aún así la descarada siguió hablando por tel.
Así es como veo yo que funciona todo y esa es la razón (que habrá otras, como historias que leí aquí) porque la gente busca otra cosa a mi modo de ver, ademas de la SS.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por GoRhY Vie Mayo 23, 2008 12:44 pm

Alcest escribió:
mencar escribió:La SS que tenemos es de lo mejorcito del mundo,aunque nos cueste creerlo.

Ya me gustaría saber a mí si en otros países su SS tarda 3 meses en decirme los resultados de unos malditos análisis de sangre Neutral
O que me hagan ir 3 veces para ver qué dolencia en el estómago tengo, y terminar diciéndome que no tengo nada. Por supuesto 3 visitas con una separacion de 2 o 3 meses entre cada una.

Y ese mi caso, que mi padre también ha tenido movidas que ni John Q Laughing
Si lo hacen bien, es un tratamiento por el cual de esperarte 6 meses se te ha ido el dolor xD
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por Alcest Vie Mayo 23, 2008 12:45 pm

Pues así nos luce el pelo Laughing
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por GoRhY Vie Mayo 23, 2008 12:50 pm

Esto es como si te duele la cabeza y pasas de aspirinas, tarde o temprano el dolor se va XD
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por Rinoa Vie Mayo 23, 2008 3:33 pm

Annngel escribió:Ya bueno, yo digo de algunos hospitales, por supuesto q no de todos y en todas sus areas.
Si no se operó por la clinica privada es xq le pareció muy caro o no tenía dinero para hacerlo, volvemos a lo de siempre, si dispones de dinero te vas a la privada, más rapido, trato más personal, y no lo digo xq sea mejor, si no xq es un negocio y por eso intentan hacerlo mejor, aunq no siempre sea así.
Claro que no :S, si dinero tiene, además, el tiene un seguro médico privado por su trabajo. El problema es que las instalaciones del hospital público (por lo menos aquí) son 200000000000000000000000000 veces mejores, y con mejor equipamiento. Lo único que puede tener la privada es que tarda menos tiempo. Te digo por ejemplo, que yo tardé 2 meses en poder ir al oftalmólogo por la pública y mi amiga tardó 2 semanas en la privada. Mi padre tiene un problema de espalda, fue a la privada porque creía que iba a ser mejor, y realmente lo único que consiguió es gastarse más dinero xD, porque al final ha terminado yendo a la pública.

Por cierto, estoy de acuerdo con mencar. Aquí las notas para entrar en las carreras sanitarias son altísimas :S, luego no deberían quejarse de que faltan médicos... Rolling Eyes A ver si consigo entrar Sad
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por Macarena Vie Mayo 23, 2008 4:03 pm

La sistema sanitario español, es bueno, y uno de los mejores a nivel mundial.

El problema está en que hacen falta médicos, y sobre todo, tiempo para atención a los pacientes.

El problema está en todos esos "pacientes" que no teniendo nada, colapsan las consultas para ver "que les encuentran por que como ya son viejos..."

El problema está en todos esos "enfermos" que por un resfirado colapsan las urgencias.

Yo he tenido problemas con la sanidad pública, pero también con la de pago. El hecho de pagar, lo único que me garantiza y eso es relativo, el tiempo de espera.

Al menos en Andalucía, existe algo que se llama "garantía de plazo". Cada especialidad tiene un plazo máximo de espera para que te den la cita, en caso contrario, puedes pedir que te atienda un médico privado a costa de la SS.

Lo que me doy cuenta, por la cantidad de comentarios en este y otros foros, que una de las menos mala es la andaluza.

Por fin, andalucía tiene algo mejor que otras comunidades.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por Macarena Vie Mayo 23, 2008 4:04 pm

Ahora, yo no estoy en contra de la sanidad privada. El que quiera y tenga dinero para pagar, pues allá ellos.

Si un médico ha estudiado a lo largo de 10 años y su ideal es poder tener una vida cómoda y porqué no decirlo, vida de rico... Pues...
Yo no estoy en contra, pero que sea libre el que vaya a ese médico y quiera pagarle.

Tal vez, la SS debería de pagar mejores sueldos, pero... ¿a expensas del bolsillo de quien?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por Juan314 Vie Mayo 23, 2008 4:19 pm

Yo pienso que el mayor problema de nuestro sistema sanitario son los usuarios con exceso de derechos y falta de obligaciones. Somos de los países con más médicos de Europa (y por tanto del mundo). Tenemos una tasa de unos 400 médicos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media en Europa es de 300. Sin embargo nuestros médicos atienden de media a 2500 pacientes al año, mientras que los médicos europeos atienden a 2000. Las cifras cantan...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sanidad Privada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por castellana Vie Mayo 23, 2008 5:42 pm

Yo lo que no entiendo es una cosa. Yo por desgracia he tenido que recorrer mucho el hospital de Salamanca, el de la S.S., exceptuando en casos muy concretos no puedo tener queja de ningún médico, son maravillosos, de echo cuando me fui a la privada, SIGO YENDO A LOS MISMOS, por lo tanto mi problema no es el médico ni mucho menos las instalaciones y las infrastucturas, que como muchos dicen, son muchiiiiiiiiiiisimo mejores y más completas que en la privada. Entonces,¿Porqué me pasé a la privada? Porque estoy harta que un médico me diga que el problema de mi familiar ya no tiene solución porque se ha cogido tarde, cuando fuimos al médico año y medio antes. No me ha pasado ni una vez, ni dos, me ha pasado varias, en una de ellas mi cuñado murió con 39 años, porque se supone que sufria de jaquecas y cuando nos quisieron dar las pruebas del scanner ya no se podia hacer nada con el tumor cerebral.
Vivo en una ciudad estudiantil, de todos es sabido que la USAL es de las mejores de España, pues Mencar los médicos que salen de aquí se van a trabajar a portugal porque en España no encuentra, ahora por lo visto, podrán volver todos a Madrid, ya que si faltan médicos allí, vendrán los que están fuera.

Y mientras tanto, aquí siguen esas listas de espera málditas, que solo rezas que cuando te llamen sigas en este mundo. No me sobra el dinero, más bien me falta, pero lo más importante para mí es la salud de los mios. Y yo solo sé que a mi marido le tuvieron que operar de una rodilla y en 8 días estaba operado y en casa, eso fue hace cuatro años, TODAVIA ESTOY ESPERANDO PARA QUE LO LLAME DE LA SS, supongo que habrán perdido su solicitud, como no me ha hecho falta no he ido por allí.
ESO ES LO QUE NO ENTIENDO, QUE YO NO QUIERA IR A LA PRIVADA Y QUE LA GESTIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA ME OBLIGUE A HACERLO.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Sanidad Privada Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad Privada Empty Re: Sanidad Privada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.