EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

+8
rita pavone
Rinoa
Juan314
flavia
Anita Raul
sicilia
twipsy
castellana
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por castellana Miér Abr 18, 2012 7:05 pm

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas 56968-944-550
http://www.20minutos.es/noticia/1379122/0/sanidad/ana-mato/repago/
- Los enfermos crónicos y los parados sin prestación "no pagarán medicamentos".
- Los trabajadores con rentas superiores a 100.000 euros pagarán el 60% de sus recetas; las rentas inferiores de activos, el 50%.
- "La asistencia sanitaria seguirá siendo gratuita para todos los españoles", ha resaltado en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Ana Mato.
- Se ha reunido con las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha desvelado este miércoles al detalle las reformas con las que las comunidades autónomas, a instancias del Gobierno, tendrán que ahorrar un total de 7.000 millones de euros en esta materia, en torno a un 10% del gasto sanitario público.

Las ha desgranado tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que han estado presentes todos los consejeros regionales, anunciando que las medidas quedarán aprobadas en el Consejo de Ministros del próximo viernes y que se harán efectivas "en un plazo de dos meses".

Las reformas están divididas en varios bloques:

Repago de medicamentos

El Ministerio y las comunidades han acordado modificar lo que aporta cada ciudadano a la hora de pagar los medicamentos. Este pago se realizará en función de criterios de renta, edad y tipos de enfermedad:

No pagarán nada. Los parados sin prestación, "hasta que encuentren trabajo", y aquellas personas con pensiones no contributivas. Los "pasivos con menor poder adquisitivo" estarán exentos de las aportaciones.
Pensionistas. Las personas con pensiones más bajas, que tienen una renta por debajo de los 18.000 euros anuales, pagarán un 10% de los medicamentos, con un máximo de ocho euros mensuales; los que cobren por encima de esa cantidad, pagarán un máximo de 18 euros.
Rentas inferiores a 18.000 euros anuales (sin obligación de tributar) y familias numerosas. Pagarán el 40% de los medicamentos.
Rentas superiores a 18.000 euros (con obligación de tributar). Pagarán el 50% de los medicamentos.
Rentas superiores a 100.000 euros. Pasarán de pagar el 40% de los fármacos, como hasta ahora, a pagar el 60%.
Enfermos crónicos. Su situación no varía.
Para controlar todo esto, se creará una nueva tarjeta sanitaria con un microchip que incluirá la información fiscal del paciente. El gasto farmacéutico en España es "excesivo", ha dicho la ministra, siendo nuestro país "el segundo consumidor mundial"; por eso, entre otras cosas, "se adecuarán los envases de los medicamentos" a la duración estimada del tratamiento.

En materia de farmacia, además se han acordado otras medidas como la elaboración de un nuevo sistema de actualización del Nomenclator, que permitirá un ahorro de 400 millones, y el "impulso al uso de genéricos y fármacos de menor precio", con lo que se ahorrarán 350 millones.

Turismo sanitario

Habrá un mayor control del turismo sanitario para acabar con los "abusos"; según el Ministerio, "casi 700.000 extranjeros han accedido sin derecho a la tarjeta sanitaria, lo que ha ocasionado un gasto de 917 millones de euros".

El Gobierno, ha anunciado la ministra, "incorporará al derecho español un artículo de una directiva que prohíbe de forma explícita desplazarse para recibir asistencia sanitaria". "Como no hemos incorporado ese articulo muchos europeos se desplazan a España únicamente en busca de atención sanitaria. Hasta tal punto de que hay personas europeas que tiene más derechos sanitarios que muchos españoles".

De este modo, ha añadido, se pretende "acabar con el turismo sanitario y para acabar con los abusos que se producen por parte de los extranjeros que vienen a España". Teniendo en cuenta el informe del Tribunal de Cuentas del año 2011, además de atender a una "demanda social", el Gobierno conseguirá ahorrar aproximadamente 1.000 millones de euros con esta medida, que "es lo que se está gastando de más en este tipo de prestación sanitaria".
"Se ha utilizado mal la asistencia sanitaria en la sanidad por parte de los extranjeros, tanto europeos como de otros países", ha añadido la ministra, denunciando que "hay personas que vienen a España, se empadronan y con ese empadronamiento obtienen la tarjeta sanitaria, la convierten en tarjeta europea, se vuelven a su país de origen y la factura de su país de origen la pagamos en España".

Con el mismo objetivo, se va a modificar el artículo correspondiente de la Ley de Extranjería para clarificar qué es lo que da derecho al aseguramiento, de modo que las personas que viene de otros países garanticen que las personas que traen pagan sus impuestos en España.

Se pretende evitar que "con una misma tarjeta sanitaria, vengan 5 ó 6 personas de una misma familia solo a utilizar la asistencia sanitaria española y se vuelvan a su país". España podrá facturar de manera rápida y directa al país de origen, del mismo modo que sucede con los españoles que viajan al extranjero.

Cartera común de servicios

Habrá una cartera común de servicios básicos sanitarios para todas las comunidades, con la que los ciudadanos tendrán acceso a las mismas prestaciones sanitarias. Esta cartera, ha dicho la ministra, tendrá tres requisitos, "calidad, eficacia y eficiencia", y tres categorías:

Cartera común básica de servicios asistenciales. No varía. Incluirá los servicios cubiertos por financiación pública, como los de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y el transporte sanitario urgente.
Cartera común suplementaria. Son, según Sanidad, "las prestaciones cuya provisión se realiza mediante dispensación ambulatoria, y que están ya sujetas a aportación del usuario".
Cartera común de servicios accesorios. Actividades, servicios o técnicas que, sin ser una prestación, se consideran "imprescindibles" para ciertas patologías, "por ejemplo, cosméticos para pacientes con enfermedades raras".
El Gobierno pretende ahorrar unos 500 millones de euros en este apartado. La ordenación de la cartera de servicios la determinará la Agencia de Evaluación de Tecnologías. Además, se unificará el criterio "en productos farmacéuticos, ortoprótesis, dietoterápicos y transporte sanitario no urgente".

La ministra ha querido aclarar, además, que "la asistencia sanitaria seguirá siendo gratuita para todos los españoles" y que el repago sanitario no se contempla por parte de su Ministerio.

Otras reformas

El Ministerio y las comunidades han acordado crear una plataforma centralizada de compras para ahorrar 1.000 millones de euros. Sanidad recuerda que este método ya se ha usado "en proyectos concretos como la adquisición de las vacunas para la gripe estacional para la temporada 2012-2013".

En el apartado de recursos humanos se elaborará un catálogo homogéneo de categorías profesionales, con equivalencias entre los distintos servicios de salud, y se regularán las áreas de capacitación "para hacer realidad las superespecialidades". El ahorro será de 470 millones de euros.

Por último, se creará un Fondo de Garantía Asistencial (FOGA) para cubrir los desplazamientos entre autonomías.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por twipsy Miér Abr 18, 2012 7:19 pm

se pueden meter el repago por el culo
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por sicilia Jue Abr 19, 2012 1:43 am

Ningún repado. Cien por cien con Twipsy.

Ya me jode la subida de precios, el tarifazo del metro, y ahora esto.

Poco a poco vamos a pagar los desguisados del mercado, ya lo estamos viendo...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por Anita Raul Jue Abr 19, 2012 2:16 am

Próximamente se los expropiaremos!!!

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas 13D7FB072
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por flavia Jue Abr 19, 2012 6:11 am

Surprised


089
help
flavia
flavia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3379
Edad : 50
Humor : todos,con condicionantes!
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Blank10
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por castellana Jue Abr 19, 2012 9:47 pm

A mi esto me ha desesperado y todavía salen diciendo algún listillo por ahí que 8 euros no son nada, cuatro cafés (que mania han cogido los políticos con el precio del café), o 6 periódicos e incluso, ni dos paquetes de tabaco.

Muy Sres mios: Tal y como están Ud. recortando no creo yo que mi madre esté para salir a tomar muchos cafés, el periódico ni se molesta en comprarlo, y por supuesto, no fuma porque si fumara no pagaba ni luz, ni agua, ni comida ni nada. Esos 8 euros para mi madre suponen sin hacer muchas cuentas, todo el pan del mes que ella se podria comer. No sé como harán para hacer el tope, porque desde luego, las pastillas que toma mi madre, el 10% de ellas superan con creces los 8 euros.

Mi padre ha trabajado y cotizado 51 años (ya que empezó a trabajar a los catorce) ni una sola vez en su vida estuvo en el paro, ni un solo día en sus 51 años trabajados dejó de cotizar, ya que él NUNCA COGIÓ BAJAS, porque en los últimos 35 años fue autónomo y no merecia la pena, cuando enfermaba o se lesionaba contrataba para que hicieran su trabajo, y ahora le dicen Ud. a mi madre que deje de comer o tomar medicinas mientras, ustedes señores politicos, mal viven con dos o tres sueldos de 3000 euros al mes para arriba.

¿Porqué no hacen una ley con carácter retroactivo para que cuando se demuestre que algún politico se ha lucrado y hecho una mala gestión en su comunidad devuelva todo con su patrimonio? iban a ver Uds. que pronto se quitaba el déficit de las comunidades.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por Juan314 Sáb Abr 21, 2012 3:11 pm

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Reformadelcopagofarmacu



Yo creo que se podría haber ajustado perfectamente el presupuesto reduciendo las enormes ineficencias de las Administraciones Públicas y malgastando menos dinero público (fusiones de municipios, eliminación de diputaciones, reducción de consejerías, cargos públicos a dedos, etc).

Dicho esto, los cambios en el copago farmacéutico me parecen razonables. No era justo que un jubilado que cobrara 2000€ al mes no pagara nada por sus medicamentos y un parado sin prestación tuviera que pagar el 40%. Me parece muy bien que los que tienen pensiones no contributivas sigan sin pagar nada. Y creo que los que tienen pensiones contributivas pueden pagar entre 0 y 8€ por sus medicinas. Un 10% con un tope de 8€ es razonable, a pesar de que otras medidas evitarían esto. El tope es sencillo. Si tus medicinas valen 80€ pagas el 10%, 8€; pero si valen más de 80€ sigues pagando solo 8€, aunque cuesten 1000€.

Pero estoy de acuerdo con Castellana en que es indignante que se le pidan esfuerzo a los ciudadanos cuando nuestros gobernantes han hecho tan mal su trabajo y se han ido de rositas. A mí no me parece mal que un político cobre 3000€ o incluso 10.000€ al mes, pero si hace bien su trabajo y si luego responde de su gestión. Los altos sueldos en política se justifican porque son cargos de mucha responsabilidad. Pero mucha responsabilidad significa que si no hacen las cosas bien como mínimo deberían devolver el dinero ganado, porque no se lo merecen. Un médico o un ingeniero también cobran mucho porque son profesiones de mucha responsabilidad, pero si cometen una negligencia lo pagan duro. Me parecería genial que los políticos tuvieran que responder con su patrimonio de su mala gestión, como dice Caste. Seguro que así no tirarían a la basura tanto dinero público.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por castellana Dom Abr 22, 2012 2:54 am

Pues precisamente por eso no me parece justo los recortes. Mira, si estamos mal y todos tenemos que apretarnos el cinturón me parece justo que los que podemos lo hagamos y mira que me incluyo. Lo que no me parece tan justo es que recorten en lo más imprescindible y luego en lo que se puede prescindir perfectamente que es en cargos politicos (diputaciones), coches, teléfonos y todo lo demás que he dicho anteriormente nos los tengamos que comer con patatas.

Es cierto que hay jubilados que ganan mucho (también es cierto que si ganan mucho es porque antes han cotizado para ello supongo), desconozco como son las cuantias de la seguridad social, pero hay otros muchos que ahora podian comer toooodo el mes y pagar sus gastos sin que los hijos le ayudaran como hace unos años, y ahora gracias a los recortes y a la subida de impuestos van a verselas peor y como no tengan unos pocos ahorros no van a poder llegar a fin de mes. Porque no solo son las medicinas, es la luz, es el agua, es la basura (que aquí la han subido una barbaridad), la contribución de la casita, y ya no contemos, que ahora (según vi en un reportaje en la televisión) están manteniendo a duras penas a sus hijos que se han quedado en el paro.

De eso me quejo precisamente, que no entiendo que el sacrificio lo hagan los que menos pueden, bueno si, supongo que diran que como ya están acostumbrados no les costará tanto, que si le quitan el Mercedes a un ricachon y le ponen un audi le puede crear un trauma...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por Juan314 Dom Abr 22, 2012 10:42 am

Yo no creo que se le esté pidiendo más esfuerzo a los que menos pueden. De hecho a los jubilados con pensiones no contributivas y a los parados de larga duración no se les va a cobrar nada. A los que tienen pensiones intermedias les van a cobrar solo un 10%, sin pasar nunca de los 8-18€ al mes. Sin embargo a los que más pueden (los "ricachones" que ganan más de 100.000 €/año) les van a cobrar el 60%. Y con el IRPF pasa algo parecido. El tipo máximo para los ricachones lo han subido 7 puntos porcentuales, hasta el 52%, mientras que a los que menos pueden sólo se lo han subido 0,75 puntos, hasta el 24,75%. Eso de la parte de la renta de la que se paga impuestos, la base imponible, que es la mayor parte de la renta de los ricachones pero solo una parte pequeña en las rentas bajas.

Además, el ricachón del Mercedes probablemente lo sea porque dirige una empresa grande, que genera riqueza, empleo, da servicios a la ciudadanía, paga sus impuestos, etc. Y ahora más que nunca necesitamos a gente así para salir de la crisis. Por supuesto que hay que pedirles un esfuerzo mayor que a los que menos pueden, pero sin pasarse, no vayamos a espantar a los poco que quedan en España creando riqueza.

Luego está el tema del fraude fiscal, de los ricachones y de los no tan ricachones. Porque aquí no pagas más impuestos cuánto más ganas, sino cuanto más declaras. Pero ese tema lo dejo para otro día, que se me sube la tensión =P
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por sicilia Lun Abr 23, 2012 11:39 pm

Juan, básicamente la injusticia está en que estamos pagando un dinero que no hemos primero, invertido en un casino, y segundo, que debería ser repuesto por los miembros de alto rango.

A mi me da igual pagar más o menos por Sanidad a nivel personal, nunca piso el médico y las medicinas casi ni las toco. Pero es de profunda vergüenza tener que pagar por algo que YA ESTAMOS PAGANDO con nuestros impuestos. O los impuestos o el pago, no las dos cosas para solventar un déficit del cual tenemos mínima culpa (muy mínima, aunque el eslógan pepero diga aquello de... "vivieron por encima de sus posibilidades")

Me desorino.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por Rinoa Mar Abr 24, 2012 2:29 am

Juan314 escribió:Además, el ricachón del Mercedes probablemente lo sea porque dirige una empresa grande, que genera riqueza, empleo, da servicios a la ciudadanía, paga sus impuestos, etc. Y ahora más que nunca necesitamos a gente así para salir de la crisis. Por supuesto que hay que pedirles un esfuerzo mayor que a los que menos pueden, pero sin pasarse, no vayamos a espantar a los poco que quedan en España creando riqueza.
Si a ese ricachón que tiene una empresa grande y se aprovecha de sus trabajadores (lo digo así sin medias tintas, porque un ricachón con una empresa grande es lo que hace, literalmente), lo que debería hacer el estado es expropiar esa empresa y nacionalizarla, con el dinero que nos ahorramos en pagarle el Mercedes al ricachón, podemos contratar más gente, dar más trabajo, poner unos horarios normales y que la gente tenga un sueldo digno.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por castellana Mar Abr 24, 2012 11:55 am

Yo no sé si estoy de acuerdo con rinoa, porque si la nacionalizamos hacemos ricachones a otros y no sé yo si mejoraria el trabajador..vamos como YPF en argentina.

Por otro lado, Juan, yo no estaria tan en contra de los recortes si viera que todos se verian afectados, o bien veria que esto nos llevaria a salir de la crisis, pero es que no lo encuentro por ningún lado.

Pongo mi caso...mi marido tiene la loteria del trabajo (por ahora), por su sueldo voy a pagar el 50% de las medicinas, vale, pero es que de su sueldo no solo me va a bajar eso, nos han subido el IRPF por lo tanto, más descuentos (yo tengo unos descuentos del alrededor de 700 euros todos los meses), me suben la contribución, la luz y el agua, pago el céntimo sanitario (llenar el deposito del coche de mi marido lo hago ahora con 100 euros y en la empresa no me han subido el coste de desplazamientos), tengo a dos personas con discapacidad a mi cargo, que comen y viste igual que el resto, pero que con los recortes en dependencia (en mi hermana que en mi hija no tengo ni eso) ahora tengo que pagar encima más dinero por los mismos servicios que recibia antes. A mi no me llega para caprichos, NI UNO, ya dejé de comprar en la tienda del pueblo, porque claro, los pobres no pueden competir en precios (aunque si en calidad, por supuesto).

Me sacrifico, vale, pero....¿qué está ganando España con mi sacrificio?¿qué puestos de trabajo a generado en Castilla y León?¿en mi pueblo? el único puesto que ha generado en mi pueblo es el del Alcalde que ahora cobra sueldo y para ello, ha echado a tres funcionarios y a privatizado la guarderia.

No me vale, y hasta que no vea que devuelven todo el dinero robado a España seguiré protestando hasta por el minimo centimo que nos recorten
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por Rinoa Mar Abr 24, 2012 1:16 pm

castellana escribió:Yo no sé si estoy de acuerdo con rinoa, porque si la nacionalizamos hacemos ricachones a otros y no sé yo si mejoraria el trabajador..vamos como YPF en argentina.
No quería decir nacionalizar en el sentido Argentino XD, sino más bien convertir las empresas en una especie de "cooperativas de trabajadores" en las que no hay un "ricachón" que se lucre de ello.

No sé si deberían ser cooperativas de trabajadores y que fuera el Estado el que gestionara esas hipotéticas "empresas públicas", ¿por qué? Si es un gobierno como el de ahora, evidentemente estaría a favor de que fueran los propios trabajadores los que gestionaran la empresa. Sin embargo, si pudiéramos depositar nuestra confianza en un gobierno honrado y verdaderamente de izquierdas, sería positivo que estas empresas las gestionara el Estado, para crear aún más empleo público, contratar más gente, etc.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por castellana Mar Abr 24, 2012 1:43 pm

Si, de acuerdo, pero es que lo que a mi me pasa ahora es que con tanto mindungui le he quitado mi confianza a todo tipo de gobierno, vamos, que es todo lo contrario a lo que he pensado en mi vida, que todo el mundo es inocente hasta que me demuestre lo contrario, en cuestión de gobiernos, para mi todos son unos manguis chupones hasta que me demuestren lo contrario.

El problema de todo gobierno es que cuando una empresa es pública o parte, pone en los cargos directivos no aquel que demuestre su valia o conozca a la empresa porque ha sido durante toda su vida parte de ella (que eso también ocurre en las empresas grandes) sino al tio, al primo, al cuñado o concuñado del político de turno.

castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por Rinoa Mar Abr 24, 2012 2:41 pm

castellana escribió:Si, de acuerdo, pero es que lo que a mi me pasa ahora es que con tanto mindungui le he quitado mi confianza a todo tipo de gobierno, vamos, que es todo lo contrario a lo que he pensado en mi vida, que todo el mundo es inocente hasta que me demuestre lo contrario, en cuestión de gobiernos, para mi todos son unos manguis chupones hasta que me demuestren lo contrario.

El problema de todo gobierno es que cuando una empresa es pública o parte, pone en los cargos directivos no aquel que demuestre su valia o conozca a la empresa porque ha sido durante toda su vida parte de ella (que eso también ocurre en las empresas grandes) sino al tio, al primo, al cuñado o concuñado del político de turno.


Mira esto cuando puedas, Caste.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por Juan314 Mar Abr 24, 2012 10:21 pm

sicilia escribió:A mi me da igual pagar más o menos por Sanidad a nivel personal, nunca piso el médico y las medicinas casi ni las toco. Pero es de profunda vergüenza tener que pagar por algo que YA ESTAMOS PAGANDO con nuestros impuestos. O los impuestos o el pago, no las dos cosas para solventar un déficit del cual tenemos mínima culpa (muy mínima, aunque el eslógan pepero diga aquello de... "vivieron por encima de sus posibilidades")

El problema es que con lo que estamos pagando con nuestro impuestos no da para pagar lo que cuesta la sanidad pública. Al menos no tal y como la están gestionando (Estado central, CCAA, diputaciones y municipios de todos los colores). O mejor dicho, con los impuestos que pagamos no da para pagar los gastos del Estado, dentro de ellos la Sanidad. Insisto, tal y como nuestros gobernantes gestionan. En los últimos 4 años el 20% del dinero público que hemos gastado no venía de impuestos sino de pedir dinero prestado. Dinero que tenemos que devolver y con intereses. O reducen gastos y/o aumentan impuestos y copagos o siguen pidiendo dinero prestado, aplazando y agravando aún más el problema.

Yo no veo incompatibles impuestos y copagos/tasas. No veo mal que los ciudadanos paguen una parte de los servicios públicos indirectamente a través de impuestos (IVA, IRPF, IBI, etc) y otra parte directamente (billete de metro, libros de texto, matrícula de la universidad, receta médica...). Eso sí, siempre que se haga de forma que todo el mundo pueda acceder a dichos servicios públicos (a través de becas, exenciones de pago, etc). Y no lo veo mal porque creo que la gente valora más las cosas cuando las tiene que pagar y por el contrario cuando piensa que es gratis no y además abusa. Pongo como ejemplo lo que pasaba con las bolsas de plástico.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y Rinoa, no voy a entrar a fondo en el tema de acabar con el capitalismo (o mejor dicho, con el "libre" mercado regulado) e instaurar un régimen marxista. Me parece un modelo mucho peor que el que tenemos, que evidentemente no es perfecto y tiene mucho por mejorar. Yo no creo que todos los grandes empresarios exploten a sus trabajadores, aunque muchos sí lo hagan, ni que se adueñen de las plusvalías de los trabajadores. Yo pienso que para crear riqueza (bienes y servicios) hacen falta tanto el trabajo del trabajador como los medios de producción frutos de las inversiones de capital (inversiones que conllevan sus riesgos). Por eso pienso que tanto el trabajador como el inversor se tienen que repartir la riqueza creada. Además creo que las empresas funcionarían peor si fueran gestionadas por el Estado o en forma de cooperativas. Cuando termine los exámenes veré el documental que has puesto, pero yo no me iría a vivir a Marinaleda por lo que sé hasta ahora (una renta media bastante por debajo de la andaluza y un "paraíso" al que no ha querido irse a vivir mucha gente al parecer).

Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por sicilia Vie Abr 27, 2012 5:13 pm

El problema es que con lo que estamos pagando con nuestro impuestos no da para pagar lo que cuesta la sanidad pública

¿A ti te las cuelan todas, no Juan?
Te recomiendo que vayas al Ministerio de Economía o te descargues el Boletín del Presupuesto Estatal (cuánto dinero hay y en qué se gasta) y ya me dirás si hay para Sanidad o no.

Que me sopletea mucho los eggs que repitamos consignas de la derecha porque sí. Digamos las cosas sin saber, porque es lo que oímos todos los días, ¿todavía seguimos en Jauja o qué?

Si a la Sanidad le falla la administración, sí, ¿y? no son excusas para poner el prepago, sino para SOLUCIONAR un problema burocrático.

Que no hay dinero... Sanidad y sobre todo Educación deben de estar a la cabeza de inversión de cualquier país medianamente civilizado. Pero España siempre es otro cantar. Si no hay dinero para esas dos, no debería haberlo para prácticamente nada más, y como podemos ver, no hay nada más lejos de la realidad que esto. Ejemplos de bienes "absolutamente necesarios":

http://www.publico.es/espana/420002/wert-dara-mas-dinero-al-toreo-por-ser-un-bien-cultural
El mismo Wert que sube las tasas de la Universidad para ahorrar, aumenta el presupuesto de los toros.

http://www.publico.es/espana/284410/mas-de-6-000-millones-de-euros-para-financiar-la-iglesia-catolica
Y muy a pesar de lo que creen algunos colegas católicos, este dinero viene también de mis impuestos, al marcarse en la casilla de la Iglesia.

Cierto es que lo que no se paga no se valora. Pero esa cuestión moral vamos a dejarlo en las aulas, en la educación en casa, en la mentalidad de los españoles (que pueden APRENDER a valorar las cosas, y no porque provenga de sus bolsillos, que lo hace de forma indirecta). No vamos a escudarnos en la ética para llevar a cabo semejante robo; la verdad Juan es risible que utilices ese argumento para apoyar el repago sanitario, cuando no todo el mundo necesita esa dosis de "buena moral y educación"

En fin, muy triste que te parezca bien "copagar" las cosas. Veremos cuanto le dura el maquillaje a aquellos valientes que defienden el declive del Estado del Bienestar y el empobrecimiento.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por Juan314 Vie Abr 27, 2012 7:52 pm

Juan314 escribió:El problema es que con lo que estamos pagando con nuestros impuestos no da para pagar lo que cuesta la sanidad pública. Al menos no tal y como la están gestionando (Estado central, CCAA, diputaciones y municipios de todos los colores). O mejor dicho, con los impuestos que pagamos no da para pagar los gastos del Estado, dentro de ellos la Sanidad.

Conozco los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Presupuestos en los que, por cierto, no está incluido todo el gasto de todas las Administraciones Públicas. Como sabrás, los PGE sólo incluyen los gastos del Estado (central), sus organismos autónomos, seguridad social, agencias estatales y otros organismos públicos con presupuesto limitativo. Esto representa un poco más del 50% del gasto público, pero no incluye el gasto de las CCAA ni el de las Corporaciones Locales. Y son precisamente las CCAA las mayores responsables de la Sanidad.

Si analizamos cómo se gasta el dinero público en España (no solo la parte de los PGE), es verdad que podríamos criticar muchos de sus componentes. Según los datos de Eurostat dedicamos:
el 37% del gasto a protección social (pensiones, desempleo, etc)
el 14% a sanidad
el 11% a la administración del Estado (Parlamentos, Ministerios, Hacienda, Consejerías, Ayuntamientos...)
el 11% a la economía (comercio, agricultura, pesca, energía...)
el 11% a educación
el 5% a seguridad (policía, prisiones, bomberos...)
el 4% a cultura, deporte, etc
y el resto a gestión de servicios como agua y basura, gastos militares y medio ambiente.

¿Podríamos reducir el gasto en algunas partidas para aumentar las de sanidad y educación? Pues sí. Pero hasta que nuestros gobernantes lo hagan, lo cierto es que con nuestros impuestos no da para pagar todo lo que gastan las Administraciones Públicas, incluida la Sanidad. De hecho sólo da para pagar el 80%. Ojalá el Estado redujera el gasto en aquellas partidas menos importantes (o que yo considero menos importantes) para que la sanidad y la educación públicas fueran sostenibles económicamente. Yo también preferiría eso. Pero hasta que eso ocurra, prefiero un copago a que sigamos endeudándonos, con las desastrosas consecuencias que eso va a tener en un futuro.

Una de las cosas en las que evidentemente reduciría gasto público (por no decir que lo arrancaría de raíz) es en las ayudas al toreo. En eso de doy toda la razón. Me parece una falta de tacto político subir las tasas a los universitarios y a la vez aumentar las ayudas a los toros.

En lo que no reduciría es en el dinero que se da a la Iglesia por los servicios que presta al Estado en Sanidad y Educación, o mejor dicho a las organizaciones vinculadas con la Iglesia. Y no lo haría porque tengo muy buenas experiencias personales tanto con la sanidad concertada como con la educación concertada, a pesar de no ser católico. También porque hasta donde yo sé, esas ayudas le salen rentables al Estado. Por ejemplo, cada niño que está en educación concertada (mayoritariamente católica) le cuesta la mitad al Estado de lo que le cuesta cada niño de educación pública.

En lo que sí reduciría es en el dinero que se le da para su jerarquía, para su pastoral, etc (aunque no sé si se le da algo para ello directamente).

Sobre el copago de los servicios públicos en general y de la sanidad en particular, yo no tengo una posición firme. No me parece mal porque efectivamente veo que en España mucha gente abusa mucho de lo público. Si viviera en Noruega, probablemente no pensaría lo mismo. Además de eso, pienso que no está mal que uno pague por los servicios que recibe, siempre que pueda pagarlo. Lo que sí me parece mal, muy mal, es que los ciudadanos con pocos recursos no puedan acceder a los servicios públicos. Por eso creo que deben estar exentos de todo copago. Por eso me parece bien que a partir de ahora los parados sin prestación no tengan que pagar nada por sus medicamentos. Y por eso creo que si se aumentan las tasas universitarias hay que aumentar el número de becas y bajar los umbrales para que puedan acceder a ellas todos lo que las necesitan.

Esto es lo que pienso y por qué lo pienso. Me da igual que pienses que mis argumentos son "risibles" o que pienses que a mí me "las cuelan todas". Si crees que tu opinión es mucho más válida que la mía, allá tú.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por Rinoa Sáb Abr 28, 2012 12:14 pm

Juan, tienes razón, actualmente con los impuestos que pagamos, no da para todo lo que hay que pagar. La cuestión está en ¿QUÉ ES LO QUE HAY QUE RECORTAR?

La iglesia se lleva UN AUTÉNTICO DINERAL, pero para el gobierno lo preocupante es que los inmigrantes tengan derecho a la salud (derecho fundamental, además).

No es preocupante que el Rey & Co. vivan a todo trapo y encima protagonizando todo tipo de escándalos, ellos prefieren subirnos las tasas de la universidad.

¿Qué me dices de los sueldazos de nuestros queridos gobernantes?¿Y DE LOS QUE TIENEN MÁS DE UN SUELDO?

Para mí hay mil cosas que recortar antes que tocar siquiera la educación y la sanidad.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por rita pavone Sáb Abr 28, 2012 7:46 pm

Rinoa escribió:Juan, tienes razón, actualmente con los impuestos que pagamos, no da para todo lo que hay que pagar. La cuestión está en ¿QUÉ ES LO QUE HAY QUE RECORTAR?

La iglesia se lleva UN AUTÉNTICO DINERAL, pero para el gobierno lo preocupante es que los inmigrantes tengan derecho a la salud (derecho fundamental, además).

No es preocupante que el Rey & Co. vivan a todo trapo y encima protagonizando todo tipo de escándalos, ellos prefieren subirnos las tasas de la universidad.

¿Qué me dices de los sueldazos de nuestros queridos gobernantes?¿Y DE LOS QUE TIENEN MÁS DE UN SUELDO?

Para mí hay mil cosas que recortar antes que tocar siquiera la educación y la sanidad.
ok
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 62
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por castellana Lun Abr 30, 2012 8:21 pm

Vayamos por partes (esto de estar dias sin pasar te lia un montón Very Happy )

Juan314 escribió:Si analizamos cómo se gasta el dinero público en España (no solo la parte de los PGE), es verdad que podríamos criticar muchos de sus componentes. Según los datos de Eurostat dedicamos:
el 37% del gasto a protección social (pensiones, desempleo, etc)
el 14% a sanidad
el 11% a la administración del Estado (Parlamentos, Ministerios, Hacienda, Consejerías, Ayuntamientos...)
el 11% a la economía (comercio, agricultura, pesca, energía...)
el 11% a educación
el 5% a seguridad (policía, prisiones, bomberos...)
el 4% a cultura, deporte, etc
y el resto a gestión de servicios como agua y basura, gastos militares y medio ambiente.

Yo pregunto: ¿dónde enmarcamos los sueldos y pensiones de los politicos? a mi solo me queda el 37% del gasto de protección social que con lo que cobran queda poco para los demás o el 11% de la administración...en serio, en esos presupuestos falta las partidas con más fácil recorte, que son las diputaciones (innecesarias a mi parecer totalmente) y sueldos y gastos de politicos (excesivos para mi parecer también)

Rinoa escribió:http://www.publico.es/espana/284410/mas-de-6-000-millones-de-euros-para-financiar-la-iglesia-catolica
Y muy a pesar de lo que creen algunos colegas católicos, este dinero viene también de mis impuestos, al marcarse en la casilla de la Iglesia.
Rinoa, en casi todo estoy de acuerdo contigo menos en esto, creo que aquí tu también te quedas con lo que dicen o decis los que no sois católicos en lugar de ver lo que realmente hace la iglesia católica.
He visto bien el enlace y quitando los 200.000 millones a patrimonio que se podia totalmente discutir, el resto estan haciendo verdaderas obras sociales,ahorrando dinero al estado (por lo tanto a todos los contribuyentes, creyentes o no), dando trabajo (educación) con hospitales (sanidad) centros ocupacionales y residencias (protección social) e incluso ayudando a personas sin recursos. Lo mismo que a mi no me importa que se de dinero a ONG,s cualquiera sea su condición política o social, siempre y cuando se ayude, tampoco entiendo que querais que ciertas personas, tan solo porque creen en algo que no creéis, sigan ayudando a los demás.
Y si, "la iglesia es rica"(en patrimonio) y si tenemos unos mandamases que necesitan más de un repaso, pero a pesar de todo, la iglesia de a pie, esa que tiene colegios, hospitales y residencias, sigue trabajando (y mucha gente sin cobrar absolutamente nada) para ayudar a quien sea, no importa ni que religión tenga y si piensa que somos chupones o no.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por Juan314 Mar Mayo 01, 2012 8:30 pm

Los sueldos que reciben los políticos cuando ejercen y las compensaciones cuando dejan de ejercer están dentro de ese 11% del gasto público que pertenece a Administración del Estado. Supone una parte muy pequeñita, pero muchos no se lo merecen. Sobre todo aquellos que cobran varios sueldos públicos a la vez, como el de alcalde y el de diputado y luego no están en el Parlamento porque tienen que estar en el Ayuntamiento ni están en el Ayuntamiento porque están en el Parlamento (o en su cafetería). Si no pueden hacer dos trabajos a la vez, no deberían poder cobrar dos sueldos a la vez.

Las Diputaciones nos cuestan al año más de 20.000 millones de euros, aproximadamente un 3% del gasto público total. Suponen aproximadamente un 25% del gasto en "Administración del Estado". Yo también creo que lo poco que hacen las Diputaciones lo podrían hacer perfectamente los Ayuntamientos (sobre todo si se fusionan los más pequeños) y las CCAA. Eso sí que supondría un gran ahorro. Pero como esto mandaría al paro a muchos afiliados a los partidos políticos, tardaremos en verlo.

Anular los conciertos en Sanidad y en Educación con la Iglesia nos saldría muy caro. Para empezar, el Estado tendría que seguir garantizando esos servicios a los ciudadanos. Como sería impensable mandar a los niños de los concertados a los colegios públicos (un 25% de los escolares estudian en concertados), el Estado tendría que construir colegios nuevos, comprárselos a las organizaciones católicas o alquilárselos. La mayor parte del personal sería la gente que está ahora trabajando en dichos centros. Y el Estado tendría que asumir los gastos que ahora afrontan directamente las organizaciones católicas (a través de donaciones, etc). Algo parecido pasaría en la sanidad concertada.

Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por castellana Jue Mayo 03, 2012 2:29 pm

Totalmente de acuerdo....y eso es lo que he reivindicado yo siempre. Mira no me molestaria tanto los recortes y el copago si antes hubieran quitado de ahí. Sobre todo, cuando conoces casos que te queman la moral...el actual presidente de la diputación es el alcade de uno de los pueblos más grandes de Salamanca, Ciudad Rodrigo..cobra un sueldazo (además de otras cosas), como no puede atender a "su pueblo" ha liberalizado a dos concejales más, o sea, dos sueldos más a las espaldas del pueblo pero no se ha quitado el suyo.

Como este caso, conozco varios....y encima tengo que poner buena cara a que se le cobre la medicación, aunque sea solo 8 euros, a una persona que cobra 500 euros (a parte de la subida del agua, de la luz y demás) lo siento, pero no me parece justo
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 03, 2012 10:12 pm


Si se recortara por donde se tiene que recortar (por políticos) habrían medicamentos de sobra para todo quisqui
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por castellana Jue Mayo 03, 2012 11:23 pm

Leto Atreides escribió:
Si se recortara por donde se tiene que recortar (por políticos) habrían medicamentos de sobra para todo quisqui

Exactamente, y a lo mejor también tendriamos que pagarlos (que no lo creo) pero por lo menos no sentiriamos que nos están tomando el pelo
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas Empty Re: Repago farmacéutico: Sanidad fija un tope de ocho euros al mes para las pensiones bajas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.