Islam en los colegios
+13
sicilia
Alcest
mencar
Rinoa
Fernberg
aseret
Anita Raul
Juan314
Edith
Deva
Annngel
GoRhY
Mysticä
17 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Islam en los colegios
Cuando llegues a casa, pégale una paliza a tu mujer y otra a tu perro. Tú no sabes lo que han hecho, pero ellos sí. (proverbio árabe)
SObran palabras
SObran palabras
Deva- Profesional
-
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premio I :
premios ganados : 2
Provervios como ese también existen entre los españoles... Lo de que quien quiera religión que se la pague me parece muy injusto. ¿Qué pasa que sólo los ricos tienen derecho a tener espiritualidad? ¿El que no tiene dinero se tiene que conformar con cubrir sus necesidades básicas (agua, comida, cobijo) como el ganado? En un Estado de Bienestar creo que no se puede actuar así. Todos los que vivimos en España pagamos impuestos y todos nos deberíamos beneficiar de ellos. Si los que quieren aprender islám se lo tienen que pagar, los que quieren aprender matemáticas también deberían.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Ok, veo que el ejemplo de las monjas no me sirve XD pero como a todas las que veo por la calle van con el velo... pensé que era obligatorio.
Así que, dejando al lado mi incultura, yo odio el velo, y que me obligaran a llevarlo. Pero yo yendo a un país de esos no puedo exigir que me respeten si yo luego no lo hago (por muy mal que me parezca)
Así que, dejando al lado mi incultura, yo odio el velo, y que me obligaran a llevarlo. Pero yo yendo a un país de esos no puedo exigir que me respeten si yo luego no lo hago (por muy mal que me parezca)
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Un choque indiscutible de culturas y ya se sabe que la gente con "poder" no quiere competencia de ningún tipo, si hablamos de fanatismos ya...
No me parece bien que se dé ningun tipo de religión en una escuela que sea laica, para eso que pagen, o con tanto dinero que tienen los "jeques" árabes que construyan un colegio/instituto para aprender el islam.
No me parece bien que se dé ningun tipo de religión en una escuela que sea laica, para eso que pagen, o con tanto dinero que tienen los "jeques" árabes que construyan un colegio/instituto para aprender el islam.
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Qué bonito. La gente se queja de que piden dar religión en el colegio y sin embargo el Estado sí puede pagar profesores de religión católica e iglesias O_O. Pues vaya.
Por cierto, me parece un poquitín xenófobo este hilo. Yo a la mayoría de los árabes que conozco son muy buenas personas y sus mujeres e hijas no llevan velo :S. No sé dónde viviréis, pero aquí no suele haber problemas con árabes, ni con cualquier otro colectivo de inmigrantes.
Ya hablé con varias personas sobre este tema, y resulta que me han dicho que hay unos topicazos que te mueres. La religión islámica tiene dos corrientes (como casi todas las cosas en esta vida): Hay un lado más radical y otro moderado (que puede ser perfectamente como cualquier católico normal). Por culpa de los radicales, los moderados tienen muchos problemas, la gente prejuzga sin saber. Un amigo marroquí me dijo que en los países árabes hay gente normal, pero también hay gente que no está bien de la cabeza y que arman follón (como en todos lados), él me contaba que se avergonzaba de los comportamientos de muchos. Además, también depende del país, algunos países árabes están más desarrollados que otros.
Además, alguien comentaba que su ideología era retrógrada y poco desarrollada. Si de verdad nos importara eso, en vez de mandarlos a su país a que sigan haciendo barbaridades, creo yo que aquí pueden estar más controlados y no pueden, por ejemplo, matar a una mujer a pedradas en medio de la calle.
Repito, no veo normal que se impartan clases de religión católica y no se haga de religión islámica... Estado aconfesional... Y una mier**. O se hace una clase de un grupo con un grupo de personas considerable que solicite clases de cualquier religión, o tampoco se da religión católica.
Por cierto, me parece un poquitín xenófobo este hilo. Yo a la mayoría de los árabes que conozco son muy buenas personas y sus mujeres e hijas no llevan velo :S. No sé dónde viviréis, pero aquí no suele haber problemas con árabes, ni con cualquier otro colectivo de inmigrantes.
Ya hablé con varias personas sobre este tema, y resulta que me han dicho que hay unos topicazos que te mueres. La religión islámica tiene dos corrientes (como casi todas las cosas en esta vida): Hay un lado más radical y otro moderado (que puede ser perfectamente como cualquier católico normal). Por culpa de los radicales, los moderados tienen muchos problemas, la gente prejuzga sin saber. Un amigo marroquí me dijo que en los países árabes hay gente normal, pero también hay gente que no está bien de la cabeza y que arman follón (como en todos lados), él me contaba que se avergonzaba de los comportamientos de muchos. Además, también depende del país, algunos países árabes están más desarrollados que otros.
Además, alguien comentaba que su ideología era retrógrada y poco desarrollada. Si de verdad nos importara eso, en vez de mandarlos a su país a que sigan haciendo barbaridades, creo yo que aquí pueden estar más controlados y no pueden, por ejemplo, matar a una mujer a pedradas en medio de la calle.
Repito, no veo normal que se impartan clases de religión católica y no se haga de religión islámica... Estado aconfesional... Y una mier**. O se hace una clase de un grupo con un grupo de personas considerable que solicite clases de cualquier religión, o tampoco se da religión católica.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Yo vivo delante de la Mezquita de Madrid, te aseguro que si conozco arabes... de todos los tipos. Yo siempre he dicho que no hay que generalizar, te pongo un ejemplo:
En el bloque de mis padres hay dos familias arabes (arabes, no marroquies, que tampoco es lo mismo) En una de ellas el marido tiene a la mujer metida en casa, con los niños, jamas sale sola y no habla con nadie. En la otra la mujer incluso ha subido con mi padre sola en el ascensor y va sin pañuelo, tambien sale sola.
Pero lo que dices tu no es logico, aqui en los coles publicos no se da religion, asi que veo descabellado que si se de otra religion. Vale que España es "laica" pero de mayoria catolica confesional, asi que es logico que se de religion catolica.
En el bloque de mis padres hay dos familias arabes (arabes, no marroquies, que tampoco es lo mismo) En una de ellas el marido tiene a la mujer metida en casa, con los niños, jamas sale sola y no habla con nadie. En la otra la mujer incluso ha subido con mi padre sola en el ascensor y va sin pañuelo, tambien sale sola.
Pero lo que dices tu no es logico, aqui en los coles publicos no se da religion, asi que veo descabellado que si se de otra religion. Vale que España es "laica" pero de mayoria catolica confesional, asi que es logico que se de religion catolica.
Mysticä- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1339
Humor : CHONI
premio I :
O_o, lo que no tiene lógica es que se dé en un Estado laico una religión y se niegue otra para la que hay un grupo suficientemente numeroso :S.Mysticä escribió:Pero lo que dices tu no es logico, aqui en los coles publicos no se da religion, asi que veo descabellado que si se de otra religion. Vale que España es "laica" pero de mayoria catolica confesional, asi que es logico que se de religion catolica.
Y lo anterior que pusistes... Es que es verdad que hay de todo en todos los sitios y todas las religiones.
Rinoa- Enteradillo
-
A ver, a ver.
Yo estoy en contra de dar clases de religión, y con esa incluyo a la católica. Pero si se da la católica, se debe dar también la islámica. O todos o ninguno :S
Y a mí también me pareció ver muchos comentarios del tipo "son unos machistas" y demás. Yo he tenido oportunidad de hablar con un egipcio, y aunque insiste en cambiarme al Islam para mi salvación, no es machista ni mucho menos :S y casos como él, muchos. Además, lo dicho, la religión cristiana en su momento también fue muy machista (ahora no, por las circunstancias en las que se ha encontrado). Lo mejor es intentar quitar esas costumbres (que dicho sea de paso, no están en el Corán, según unas mujeres que tuvieron por fin la oportunidad de leérsela), en vez de estar diciendo "mierda moros" (y no lo digo por el foro, digo por comentarios que se oye por la calle). Porque del cristianismo radical también podría decir muchas cosas. Saludos
Yo estoy en contra de dar clases de religión, y con esa incluyo a la católica. Pero si se da la católica, se debe dar también la islámica. O todos o ninguno :S
Y a mí también me pareció ver muchos comentarios del tipo "son unos machistas" y demás. Yo he tenido oportunidad de hablar con un egipcio, y aunque insiste en cambiarme al Islam para mi salvación, no es machista ni mucho menos :S y casos como él, muchos. Además, lo dicho, la religión cristiana en su momento también fue muy machista (ahora no, por las circunstancias en las que se ha encontrado). Lo mejor es intentar quitar esas costumbres (que dicho sea de paso, no están en el Corán, según unas mujeres que tuvieron por fin la oportunidad de leérsela), en vez de estar diciendo "mierda moros" (y no lo digo por el foro, digo por comentarios que se oye por la calle). Porque del cristianismo radical también podría decir muchas cosas. Saludos
sicilia- Enteradillo
-
A mi es que los cristianos radicales, tambien me dan rabia, los radicales en general, de lo que sean.
Mysticä- Enteradillo
-
premio I :
Y a mí. Pero no me parece radical pedir una clase de religión islámica :S
sicilia- Enteradillo
-
No, si no lo digo por el tema de la religion, me referia a burkas y demas tonterias (como el proverbio ese arabe )
Mysticä- Enteradillo
-
premio I :
sicilia escribió:Lo mejor es intentar quitar esas costumbres (que dicho sea de paso, no están en el Corán, según unas mujeres que tuvieron por fin la oportunidad de leérsela)
No sé en qué grado habla el Corán del machismo, pero que incita a hacer burradas como catedrales sí que es cierto. En este mismo foro se colgó el video Fitna en donde se pueden escuchar toda clase de lindezas.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
Sí, hablan de matar a todo aquel que no piense como tú. Y el cristianismo en sus orígenes igual (¿o era el AT? corregidme si me quivoco). La ley de No matarás era "No matarás a los de tu propia religión".
Y por cierto, ¿Qué es la guerra Santa? ¿que demnios es la Inquisición? Pues el exterminio del que no fuera cristiano. Sólo que como dije antes, Occidente se ha visto envuelta en diferentes circunstancias para que al fin dejasen de matar a los de diferentes religiones.
Y ojo, no quiero echar en cara ol de la Inquisición. Sólo que los árabes me figuro, no habrán salido de ahí.
Y por cierto, ¿Qué es la guerra Santa? ¿que demnios es la Inquisición? Pues el exterminio del que no fuera cristiano. Sólo que como dije antes, Occidente se ha visto envuelta en diferentes circunstancias para que al fin dejasen de matar a los de diferentes religiones.
Y ojo, no quiero echar en cara ol de la Inquisición. Sólo que los árabes me figuro, no habrán salido de ahí.
sicilia- Enteradillo
-
Vale, pero como bien dices, eso es pasado. A mi tampoco me hace gracia la religión católica, pero esa época tan oscura ya ha pasado. El problema es si debería integrarse aquí, en una tierra de mayoría católica, una religión que incita a la persecución de otras creencias. El catolicismo al menos ha evolucionado por esas "diferentes circunstancias" que dices, pero el Islam no.
Es muy bonito hablar de multiculturalidad, y sé que no todos los islamistas son extremistas, pero desgraciadamente podemos ver en la televisión cómo actualmente el Islam es bastante más agresivo que el Cristianismo. Y más sabiendo que precisamente España es una tierra a recuperar para muchos de ellos. Yo lo siento por los que no tienen nada que ver con estos extremismos, por los que ignoran las atrocidades del Corán, pero estando el mundo como está actualmente, me parece un peligro tanta permisividad con ellos.
Es muy bonito hablar de multiculturalidad, y sé que no todos los islamistas son extremistas, pero desgraciadamente podemos ver en la televisión cómo actualmente el Islam es bastante más agresivo que el Cristianismo. Y más sabiendo que precisamente España es una tierra a recuperar para muchos de ellos. Yo lo siento por los que no tienen nada que ver con estos extremismos, por los que ignoran las atrocidades del Corán, pero estando el mundo como está actualmente, me parece un peligro tanta permisividad con ellos.
Alcest- Enteradillo
-
premio I :
A ver Alcest. He dicho que debido a lo que en el Mundo Occidental ha pasado, ya no hay Inquisición. No hablo si de es pasado o no :S (qué tendrá que ver). A lo que voy es que no podemos repudiar a los del Islam porque no tuvieron ningún tipo de revolución que regulaSe la religión. Es como castigar a un niño que roba cuando nunca se le ha dicho que está mal.
Última edición por sicilia el Dom Mayo 18, 2008 11:11 pm, editado 1 vez
sicilia- Enteradillo
-
Desde luego la Biblia también dice barbaridades, sobre todo el Antiguo Testamento, luego vino Jesus a calmar un poco los animos jajajaj pero el caso es que la evolucion cristiana, o el mundo cristiano, occidental o como lo querais llamar ha evolucionado y no se ha quedado en la Edad Media, si no seguiriamos en las Cruzadas...
Por cierto acabo de recibir un pps de un chaval arabe que roba un pan y le castigan alli mismo, el castigo es q un coche le pase por encima y le parta el brazo, pobre, salen las fotos y es horrible (tien 8 años) habla de que la Ley es Coranica, no civil, entonces claro, es como si nosotros nos guiasemos por la Biblia escrita hace 2000 años (aprox jajaja) cuando la sociedad era barbarie pura y dura.
Por cierto acabo de recibir un pps de un chaval arabe que roba un pan y le castigan alli mismo, el castigo es q un coche le pase por encima y le parta el brazo, pobre, salen las fotos y es horrible (tien 8 años) habla de que la Ley es Coranica, no civil, entonces claro, es como si nosotros nos guiasemos por la Biblia escrita hace 2000 años (aprox jajaja) cuando la sociedad era barbarie pura y dura.
Mysticä- Enteradillo
-
premio I :
Una pregunta: ¿Quiénes habéis leído la Biblia? ¿Quiénes habéis leído el Corán?
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Lo del niño que roba pero no se dice que está mal es una chorrada, para algo hay leyes y costumbres y tienen que ser respetadas!!!
La sociedad islámica es más retrasada que la occidental, tanto en mentalidad como casi cualquier cosa.
El caso es que ellos vienen, no nosotros vamos, cuando vayamos a países árabes a vivir no tendremos más remedio que seguir las leyes de allí y las costumbres.
Dudo mucho que allí sean más clementes que en occidente
PD: La biblia y el corán puede que diga alguna barbaridad, el problema es la interpretación que se haga de ellas, pero eso son curas e imanes (no los que están pegados a la nevera).
La sociedad islámica es más retrasada que la occidental, tanto en mentalidad como casi cualquier cosa.
El caso es que ellos vienen, no nosotros vamos, cuando vayamos a países árabes a vivir no tendremos más remedio que seguir las leyes de allí y las costumbres.
Dudo mucho que allí sean más clementes que en occidente
PD: La biblia y el corán puede que diga alguna barbaridad, el problema es la interpretación que se haga de ellas, pero eso son curas e imanes (no los que están pegados a la nevera).
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Lo del niño que roba pero no se dice que está mal es una chorrada, para algo hay leyes y costumbres y tienen que ser respetadas!!!
No, no es una chorrada, porque si tú te comportas como una persona en esta sociedad es porque te han educado para ello. Y era un mero ejemplo.
yo lo que digo es precisamente quitar los extremos. Yo si voy a un país árabe me negaré a llevar la burka. Pero entonces no puedo prohibirla aquí.
sicilia- Enteradillo
-
Cuando yo en un país islámico pueda asistir a Misa en una maravillosa iglesia católica entonces me parecerá bien lo del Islam.
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
Se me olvidaba decir que en los países islámicos son tan radicales que la Cruz Roja se transforma en Media Luna Roja,para morirse....cuando ésa cruz no tiene nada que ver con la religión.
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
Y la sociedad oriental es más avanzada que la occidental en pensamiento, tecnología y muchas otras cosas XD.Leto Atreides escribió:La sociedad islámica es más retrasada que la occidental, tanto en mentalidad como casi cualquier cosa.
Esa es la única diferencia, y mucha gente quiere eliminarla. Lo que nos hace más "avanzados" es que somos más tolerantes, y la gente en vez de ayudar a que avancen, prefiere que sigan hundidos...Leto Atreides escribió:El caso es que ellos vienen, no nosotros vamos, cuando vayamos a países árabes a vivir no tendremos más remedio que seguir las leyes de allí y las costumbres.
Dudo mucho que allí sean más clementes que en occidente.
Rinoa- Enteradillo
-
mencar escribió:Cuando yo en un país islámico pueda asistir a Misa en una maravillosa iglesia católica entonces me parecerá bien lo del Islam.
Marruecos es un país islámico y puedes asistir a misa en una maravillosa iglesia católica. Creo que en Túnez también.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
sicilia escribió:A ver Alcest. He dicho que debido a lo que en el Mundo Occidental ha pasado, ya no hay Inquisición. No hablo si de es pasado o no :S (qué tendrá que ver). A lo que voy es que no podemos repudiar a los del Islam porque no tuvieron ningún tipo de revolución que regulaSe la religión. Es como castigar a un niño que roba cuando nunca se le ha dicho que está mal.
La ignorancia de una ley no exime de su cumplimiento. A base de errores se aprende, si un niño roba, aprenderá que está mal, si bien es demasiado bestia lo del coche que se menciona más arriba.
Quiero decir que el catolicismo actual es tolerante, lejos han quedado los tiempos de la Inquisición, pero el Islam sigue siendo peligroso e intolerante, y mientras ese peligro exista, yo personalmente no arriesgaría permitiéndoles cada día más cosas en nuestro país. Vale que hay que ser tolerantes, pero ya se sabe que a veces de tan bueno uno parece tonto, no significa que haya que ceder antes todas sus peticiones cuando ellos no tienen intención alguna de cambiar lo más mínimo.
Alcest- Enteradillo
-
premio I :
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5