EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Islam en los colegios

+13
sicilia
Alcest
mencar
Rinoa
Fernberg
aseret
Anita Raul
Juan314
Edith
Deva
Annngel
GoRhY
Mysticä
17 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Islam en los colegios - Página 2 Empty Re: Islam en los colegios

Mensaje por Anita Raul Vie Mayo 16, 2008 8:17 pm

En EEUU, tambien quieren agrandar el programa de enseñanza, ampliaran con las siguientes materias:

- Colonización en el siglo XXI.
- Colonización 2 (dueños del mundo).
- Marketing (propaganda engañosa y sus ventajas)
- El origen mal (paises del tercer mundo)
- Guerra y Economia.
- Introd. al pensamiento capitalista, como desapaecer esa gentuza debajo del mapa.
- Armas 1
- Armas 2 (cuchillos y corta distancia)
- Ventas de Armas (int. y taller de negocios)
- Geografia petrolera (que pais conquistar o buscar armas de dest. masiva)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I : Islam en los colegios - Página 2 Premio11
premios ganados : 3

Mensaje por Juan314 Vie Mayo 16, 2008 8:35 pm

Very Happy Laughing Ahora falta una ración de autocrítica: ¿Qué hay en nuestro programa entonces? A lo mejor alguno de los siguientes temas os suena:

- El Arte del Toreo

- Introducción a la siesta

- Perfeccionamiento de la siesta

- Sobre la tortilla española, el gazpacho, la paella y la sangría

- La Fiesta de lunes a domingo

- Sobre escaquearse en el curro

- Fiestas populares: religiosas, tradicionales, inventadas, adquiridas...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premios ganados : 1

Mensaje por Anita Raul Vie Mayo 16, 2008 9:06 pm

jajaajajajajajajajajaaaaaaaA!!! me muero!!! es verdad....

- Paro 1
- Paro 2
- Con seguir con el paro (3)

Son correlativas no se puede rendir paro 2 sin haber dado paro 1, primero.
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premios ganados : 3

Mensaje por Deva Vie Mayo 16, 2008 9:23 pm

Juan314 escribió:Very Happy Laughing Ahora falta una ración de autocrítica: ¿Qué hay en nuestro programa entonces? A lo mejor alguno de los siguientes temas os suena:

- El Arte del Toreo

- Introducción a la siesta

- Perfeccionamiento de la siesta

- Sobre la tortilla española, el gazpacho, la paella y la sangría

- La Fiesta de lunes a domingo

- Sobre escaquearse en el curro

- Fiestas populares: religiosas, tradicionales, inventadas, adquiridas...

Pra MI gusto solo hay una cosa que hace daño de todas las que has puesto...los toros
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premios ganados : 2

Mensaje por aseret Vie Mayo 16, 2008 11:10 pm

Pues se tendria que enseñar islam, igual como catolicismo, protestante, y otras religiones, de una manera informativa y sin comerles el coco.
Lo que no entiendo es que ademas de no querer adaptarse a nuestras costumbres, con la mania de llevar el velo por ejemplo, encima quieren que nosotros acatemos las suyas, creo que esto ya es pasarse de castaño oscuro. Si bienen aqui tienen que intentar integrarse ellos, no al reves, porque quieren igualdad para todo lo que les interesa y para lo otro quieren lo suyo, no creo que esto sea justo.

Ademas, el islam me asusta Crying or Very sad
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919

Mensaje por Fernberg Vie Mayo 16, 2008 11:14 pm

Me parecería normal que la religión islámica entrara en la asignatura de Historia o en una asignatura sobre Religiones. Ahora bien, el que quiera formarse en esa religión que lo haga en su casa. La escuela no es el lugar más apropiado para ello, ya que ahí deben impartirse asignaturas como Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia, Literatura, etc., pero no religión islámica. Enseñar una religión fundamentada en el fanatismo, el odio, la intolerancia y la discriminación de la mujer en todos los ámbitos supondría un retroceso, algo que en un país occidental y civilizado no se debería permitir. Y el que quiera mezquitas, que se las pague; sólo faltaría que se construyeran con dinero público. No me parece bien que la construcción de una mezquita sea financiada con dinero de cristianos, laicos, agnósticos, ateos o directamente golfos.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Humor : Sarcástico

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Mensaje por Rinoa Vie Mayo 16, 2008 11:16 pm

Si estamos en un Estado supuestamente (suponiendo muchísimo) "laico", ¿por qué se imparte religión católica en el colegio? Y ya que es así, ¿qué problema hay en poner un profesor si hay un grupo considerable?
No lo entiendo.

Sobre el islam hay muchos prejuicios. Yo no conozco a todos los islámicos, pero puedo decir que, como todo en esta vida, tiene un facción radical (la peligrosa) y una moderada que es totalmente inofensiva. El problema no es el islam en sí, sino los fanáticos, y los fanáticos son todos perjudiciales. Es igual de peligroso que el fanatismo cristiano.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por Fernberg Vie Mayo 16, 2008 11:30 pm

En el cristianismo también hay fanáticos, pero al menos no van por ahí poniendo bombas.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Juan314 Sáb Mayo 17, 2008 1:10 am

Tal vez el colegio deba ser un espacio laico en el que convivan todas las religiones (incluida la atea) y por tanto haya una asignatura "Religiones", en la que se estudien los fundamentos, los pilares de las religiones más importantes de forma objetiva, pero en la que no se forme en ninguna religión. Soy un enamorado de las matemáticas, lo confieso, sin embargo creo (desde mi profundo amor a ellas) que en este mundo es más importante conocer las religiones de los que te rodean, que nada tiene que ver con practicarlas, que saber matemáticas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Fernberg Sáb Mayo 17, 2008 1:39 am

Totalmente de acuerdo. Conocer las diferentes religiones ayuda a ampliar horizontes culturales.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino

Mensaje por mencar Sáb Mayo 17, 2008 1:46 am

Es que debería haber,no sé si la hay,una asignatura que fuera Historia de la Religión.Yo creo que la mayoría de las religiones tienen la misma base.Y luego el que quiera una religión que vaya a la Paroquia,Mezquita,Sinagoga,Templo,etc....Pero tiene razón Aguachu,nos estamos adaptando a ellos en vez de al revés.Acabaremos con velo....
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por Alcest Sáb Mayo 17, 2008 2:06 am

La igualdad es la igualdad. ¿Que éso es lo que quieren? Pues que prediquen con el ejemplo. Cuando en sus tierras se imparta la religión cristiana me parecerá bien impartir aquí la islámica.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés

Mensaje por Juan314 Sáb Mayo 17, 2008 1:22 pm

El problema es que esto es una asunto de nuestras tierras, totalmente independiente de las demás. Los que piden islám en los colegios públicos españoles son residentes en España y en ocasiones además son españoles. En una democracia el poder lo tiene el pueblo y si parte del pueblo pide algo tiene parte del poder y el derecho para conseguirlo. A un español, aunque sea hijo de inmigrantes, no le puedes pedir que se imparta religión cristina en la tierra de sus padres porque no tiene poder allí. Los españoles hijos de inmigrantes serán los que más tengan que decir en todo esto. Si los residentes en España acaban teniendo derecho al voto también tendrán mucho que decir. ¿Volverá a ser España un país musulman?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Sáb Mayo 17, 2008 1:36 pm

Buff, dífícil...
Yo también pienso que no debería haber religión en los colegios públicos, o lo que dice Juan314, una llamada Religiones donde se den las religiones pero con una visión objetiva (no sé, el cristianismo queramos o no tiene una gran importancia en la cultura occidental, en el arte, arquitectura, etc y la islámica en el sur de España) por ejemplo, con qué síbolos se representa a Mateo, a Pedro, Juan, Jesús. Yo creo que debería ser extraescolar lo de dar la religión más espiritualmente. Por tanto, no me parece mal si quieren tener su religión en el país, pero no pueden exigir crear colegios donde se dé el Islam.
Por cierto, decís que se tienen que adaptar y tal (lo cual entiendo) pero yo por ejemplo, si voy a algún país árabe desde luego no me gustaría llevar la burka y si hace calor tener libertad de llevar camisetas y pantalones cortos. Lo mismo aquí, si quieren llevar la burka que la lleven, porque a mí no me molesta (como mucho su significado, pero bueno, a ellos también les molestará mi pensamiento).
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Mysticä Sáb Mayo 17, 2008 3:45 pm

Pero si vas a un pais radical, te tienes que poner el burka o taparte al menos el pelo e ir tapadita.

A mi el pañuelo no me molesta, es como si prohibiesen llevar cruces al cuello por ser un simbolo religioso, cada uno que haga lo que quiera. El problema del burka es el significado, la degradacion de la mujer no que sea un simbolo religioso.

Molaria eso de dar "reli" como extraescolar, se lo podrian plantear!
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Humor : CHONI

Mensaje por Juan314 Sáb Mayo 17, 2008 4:13 pm

Supongo que no habría problema en apuntarse a religión católica o islámica como extraescolar al igual que se hace con el karate o el judo. Lo que sí es importante es que los niños sepan qué creen los fieles de las principales confesiones religiosas y por qué, si no la convivencia será imposible. Yo en religión católica estudié algo sobre las demás religiones y me resultó muy enriquecedor, aunque a la ESO no se le puede pedir mucha profundidad...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Sáb Mayo 17, 2008 4:26 pm

Pero si vas a un pais radical, te tienes que poner el burka o taparte al menos el pelo e ir tapadita.

No estoy diciendo que no, digo que a mí no me gustaría. Y que si a mí no me gusta la burka, no puedo prohibir que se la pongan. Porque además, este no es un país radical, ¿cierto?

A mi el pañuelo no me molesta, es como si prohibiesen llevar cruces al cuello por ser un simbolo religioso, cada uno que haga lo que quiera. El problema del burka es el significado, la degradacion de la mujer no que sea un simbolo religioso.

Ya. Yo pienso igual, pero cada uno es libre de llevar lo que quiera. El otro día vi a un par de chavales con camisetas con el símbolo nazi.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Mysticä Sáb Mayo 17, 2008 5:28 pm

A ese par de chavales, les ponia yo unos videos, en fin, ignorantes seguro. En Alemania esta prohibido hacer apologia del nazismo, aqui creo que no, eso si, luego si les dan de hostias por la calle que se aguanten... pero eso para otro tema jeje

No, Silicia si yo te doy la razon, lo que te queria decir es q alli te obligan, esta claro q a mi tampoco me gustaria que me pusieran un burka jeje

Lo q hablabamos del burka es eso, el significado humillante para la mujer.

En fin q somos culturas distintas y hay cosas q no podemos entender los unos de los otros
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Humor : CHONI

Mensaje por 15483L. Sáb Mayo 17, 2008 9:20 pm

El pañuelo en la cabeza de las mujeres islámicas nos lo quieren vender comoalgo inofensivo... "total, si sólo es un pañuelo..." "si es como las monjas, que llevan toca, o los que llevan un uniforme..."

Pues no, señores, NO es igual. De inofensivo no tiene nada, porque es una manera de someter a la mujer, de distinguirla para que se vea que es inferior al macho, (quien no está obligado a taparse nada porque para eso es el que manda). Si el Islam prohibe a la mujer enseñar el pelo, ¿porqué no se le dan más libertades para hacerlo (como rapárselo, ponerse un gorro o algo así? Pues porque la cuestión no es sólo de enseñar el pelo o no, sino de humillar y doblegar obligándola, quiera o no quiera, a ponerse el maldito pañuelo.
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460

Mensaje por sicilia Sáb Mayo 17, 2008 10:47 pm

Te equivocas 15483L. El Islam no prohibe a las mujeres a enseñar el rostro. Hace algunos años salió en las noticias (o en cualquier documental) el testimonio de dos mujeres marroquíes que habían aprendido a leer, y se leyeron el Corán. Y en ninguna parte hacía referencia al uso de burka, o que la mujer es inferior. Es como las monjas, sí, porque yo a los curas no le veo nada encima de la cabeza. Lo único es que nuestra sociedad no es fundamentalista, y no todas las mujeres somos monjas.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Sáb Mayo 17, 2008 11:02 pm

No todas las monjas llevan la cabeza cubierta. Además los obispos y el Papa sí que llevan algo encima de la cabeza. Pero en ambos casos es cuestión de uniforme, no de inferioridad/superioridad.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por mencar Dom Mayo 18, 2008 12:18 am

Sicilia,hace mucho que las monjas dejaron de llevar hábito,exceptos las de clausura e incluso ellas se lo pueden quitar con dispensa del Obispo si abandonan el convento para acudir a algún trámite.De todas formas las monjas llevan hábito porque tienen una vocación y lo aceptan gustosas.El burka y el velo es como decis una imposición,si o si,para menospreciar a la mujer.Lo mismo que las vestimentas largas que llevan.La mujer,esa pecadora que hace pecar al hombre decente,cuanto menos enseñe mejor.
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por Fernberg Dom Mayo 18, 2008 12:44 am

¿Os habéis preguntado por qué los hombres no llevan velo? En el Islam las mujeres están obligadas a llevar una señal de sumisión sobre su cabeza, de ahí la imposición del velo. En la religión islámica Alá es la cabeza del hombre y el hombre es la cabeza de la mujer, no sé si me explico. Por eso los hombres no tienen ninguna obligación de llevar velo, pero las mujeres sí. Por lo tanto, el velo es un símbolo machista y discriminatorio, ya que representa la sumisión de la mujer al hombre. Ahora que no nos vengan con que no hay nada malo en que las mujeres lleven velo.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino

Mensaje por tryfe Dom Mayo 18, 2008 1:23 am

19.000 familias musulmanas quieren que sus hijos den Islam en clase, pero no pueden

pues se hagan un colegio para ellos seria lo más justo o que lo aprendiesen en sus casas o templos.
o nada y que s adapten al mundo occidental en donde han elegido vivir.
por mi puede llevar velo si les apetece, lo que no pueden es exigir cosas que aqui no son habituales.
XDDDDDDDDD me río pero vaya barbaridd......
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......

Mensaje por Roussy Dom Mayo 18, 2008 8:27 am

Fernberg escribió:¿Os habéis preguntado por qué los hombres no llevan velo? En el Islam las mujeres están obligadas a llevar una señal de sumisión sobre su cabeza, de ahí la imposición del velo. En la religión islámica Alá es la cabeza del hombre y el hombre es la cabeza de la mujer, no sé si me explico. Por eso los hombres no tienen ninguna obligación de llevar velo, pero las mujeres sí. Por lo tanto, el velo es un símbolo machista y discriminatorio, ya que representa la sumisión de la mujer al hombre. Ahora que no nos vengan con que no hay nada malo en que las mujeres lleven velo.

Fern, a mi ya me dule la boca de decir esto en este foro.

Jamás respetaré una religion o una ideologia que no me respeta a mí.

En cuanto a que se enseñe el islam en los colegios.... El que quiera aprenderlo que lo pague, pero fuera de las instituciones públicas. Si se concediese a los musulmanes, habria que hacerlo tambien con los judios, los budistas, los sintoistas, los hinduistas y demás.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente