EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

+12
mencar
Fernberg
castellana
Deva
GoRhY
Perséfone
Leto Atreides
Anita Raul
sicilia
twipsy
Rinoa
Scary
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Scary Mar Mayo 13, 2008 3:33 pm

Texto por Terra Noticias:

La embajada de Rumanía en Madrid pidió 'aclaraciones' al ministerio de Asuntos Exteriores español y a las autoridades de Alcudia (Mallorca) por un cartel de un comercio prohibiendo la entrada a 'perros y rumanos'.
Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca C72868cartel_rumanos2p
La embajada pidió 'clarificaciones sobre las medidas qué se tomarán para sancionar el acto de discriminación de Alcudia', anunció en un comunicado la embajada rumana en Madrid.

Las autoridades españolas precisaron que el cartel que una tienda de productos electrónicos puso en sus puertas fue retirado y que se está investigando lo ocurrido, mientras las de Alcudia lo describieron como un 'caso aislado', según el comunicado de la embajada.

Según la prensa española, la propietaria de la tienda justificó la decisión de colgar la advertencia, que iba seguida de amenazas en caso de incumplimiento, porque, según ella, ciudadanos rumanos le habían robado en varias ocasiones.


Personalmente...un poco fuerte el cartel, pero como la ley no ampara al comerciante.... El debate esta abierto.
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 13, 2008 3:47 pm

Para cerrar la tienda... ¿Están bien de la cabeza?
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por twipsy Mar Mayo 13, 2008 4:09 pm

Rinoa escribió:Para cerrar la tienda... ¿Están bien de la cabeza?

la respuesta es: NO!
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por sicilia Mar Mayo 13, 2008 4:11 pm

Para que cierren la tienda. Y una multa. Por listos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Anita Raul Mar Mayo 13, 2008 4:13 pm

meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto

Que hijo de puta, pero no he podido evitar reírme aunque sea un poco!, es de no creer lo que pasa en este mundo!

No soy rumano pero igual entro y lo escupo! (nada prohibía escupir al comerciante o no?)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por twipsy Mar Mayo 13, 2008 4:15 pm

de momento no hay una ley que impida escupir al comerciante
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 13, 2008 4:18 pm

Yo me he partido mucho el culo la verdad, me ha parecido "gracioso", pero bueno, quien trabaje en una tienda sabrá lo que es tratar con algunos de estos, (ni de coña todos, pero unos cuantos que..)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Scary Mar Mayo 13, 2008 4:21 pm

Yo tambien me he reido un poco, Anita....tengo que reconocer.

Y si yo fuera el embajador de Rumania, ademas de "pedir explicaciones" al ministerio, retiraria estos "compatriotas" que hacen que esta nacion tenga tan mala fama en España y medio mundo....
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 13, 2008 4:21 pm

Leto Atreides escribió:Yo me he partido mucho el culo la verdad, me ha parecido "gracioso", pero bueno, quien trabaje en una tienda sabrá lo que es tratar con algunos de estos, (ni de coña todos, pero unos cuantos que..)
¡Ah, vale! Que eso les da el derecho a decir esta burrada... Seguro que hay también españoles que la arman y les prohiben la entrada...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Scary Mar Mayo 13, 2008 4:23 pm

Riona, esto se llama "derecho de admision" y da pleno derecho al comerciante.
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 13, 2008 4:25 pm

Scary escribió:Riona, esto se llama "derecho de admision" y da pleno derecho al comerciante.
(?) Es decir, que si yo mañana digo que tú no entras en mi tienda porque eres de derechas, ¿no puedes entrar? Pues ya sé lo que voy a tener que hacer xDDD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Scary Mar Mayo 13, 2008 4:30 pm

Rinoa escribió:
Scary escribió:Riona, esto se llama "derecho de admision" y da pleno derecho al comerciante.
(?) Es decir, que si yo mañana digo que tú no entras en mi tienda porque eres de derechas, ¿no puedes entrar? Pues ya sé lo que voy a tener que hacer xDDD.

Generalmente el derecho de admision se refiere a que si un cliente " la arma" en tu negocio tu le puedes prohibir la entrada, no por ser de derechas. En este caso el comerciante habrá tenido problemas no con uno sino varias personas de esta nacionalidad. Cuando de 10 clientes 8 le roban supongo que estara hasta los mismisimos....
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 13, 2008 4:33 pm

Scary escribió:Generalmente el derecho de admision se refiere a que si un cliente " la arma" en tu negocio tu le puedes prohibir la entrada, no por ser de derechas. En este caso el comerciante habrá tenido problemas no con uno sino varias personas de esta nacionalidad. Cuando de 10 clientes 8 le roban supongo que estara hasta los mismisimos....
En fin, ellos sabrán lo que hacen. Yo desde luego veo ese cartel o uno similar y ni se me ocurriría entrar en la tienda, o igual sí: entro le escupo al comerciante y me voy xDD (que por ahí han dicho que no lo prohiben).
Te voy a contar una anédota muy graciosa, en mi pueblo hay una tienda de estas típicas del todo a 100. Los dueños son marroquíes, y yo tenía unas amigas que se dedicaban a ir todas las noches y llevarse algo. Hasta que un día el dueño las pilló cogiendo un rimmel y las echó. ¿Crees que ellos pondrían un cartel de prohibido entrar españoles?


Última edición por Rinoa el Mar Mayo 13, 2008 4:39 pm, editado 1 vez
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por twipsy Mar Mayo 13, 2008 4:38 pm

Scary escribió:Riona, esto se llama "derecho de admision" y da pleno derecho al comerciante.
una cosa es poner una placa que diga "reservado el derecho de admision" y otra muy distintaes decir a que colectivo especifico prohibes la entrada
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Scary Mar Mayo 13, 2008 4:45 pm

Riona, tu ejemplo no me ha convencido.
Date cuenta que estamos en España y si hay españoles que roban es logico (no lo correcto) ... cuando eres española y tienes una tienda en territoria nacional y te roban delincuentes de una misma nacionalidad y con frecuencia pues te puede tocar la moral. OJO que yo no estoy defendiendo el cartel, es muy cruel, yo nunca pondria un cartel asi. Pero me pongo en la piel del comerciante indefenso que dia tras dia esta robado y te voy a poner otra anécdota:
Una amiga mia trabaja en un super, es de una cadena que tiene precios muy bajos, no hay suficiente personal y cada semana les roban los rumanos un dia salio corriendo detras de uno porque le habia robado, el tio casi le da una paliza por la botellita de whisky, encima estan amenazadas por ellos y porque denuncian. Conociendo casos asi casi que prefiero el cartel que "poner la alfombra roja"....
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Anita Raul Mar Mayo 13, 2008 5:01 pm

Rinoa escribió:
Scary escribió:Generalmente el derecho de admision se refiere a que si un cliente " la arma" en tu negocio tu le puedes prohibir la entrada, no por ser de derechas. En este caso el comerciante habrá tenido problemas no con uno sino varias personas de esta nacionalidad. Cuando de 10 clientes 8 le roban supongo que estara hasta los mismisimos....
En fin, ellos sabrán lo que hacen. Yo desde luego veo ese cartel o uno similar y ni se me ocurriría entrar en la tienda, o igual sí: entro le escupo al comerciante y me voy xDD (que por ahí han dicho que no lo prohiben).
Te voy a contar una anédota muy graciosa, en mi pueblo hay una tienda de estas típicas del todo a 100. Los dueños son marroquíes, y yo tenía unas amigas que se dedicaban a ir todas las noches y llevarse algo. Hasta que un día el dueño las pilló cogiendo un rimmel y las echó. ¿Crees que ellos pondrían un cartel de prohibido entrar españoles?


recuerdame que si te invito a mi casa no traigas a tus amigas cleptonomas...!! affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Pero volviendo al tema de seguro fue idea de algun empleado haciendo el graciosillo! el caso es que hay que repudiar este tipo de actitud, al principio es verdad da gracia, la originalidad y lo sarcástico muchas veces nos hacen reir, pero hasta cierto punto, y ese punto es ponerse en lugar de algún rumano que se haya sentido realmente mal por el cartel. Yo me pondría mal si una tienda de España prohíbe entrar Argentinos!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Perséfone Mar Mayo 13, 2008 5:37 pm

Al leer el cartel no he podido acordarme de la película "La vida es bella", donde creo recordar que en una escena, yendo el padre con su hijo por la calle, se detienen ante una librería y leían un cartel que ponía "prohibida la entrada a perros y judios".

Desde luego que no me parece la manera más adecuada de llamar la atención.

Un saludo.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por GoRhY Mar Mayo 13, 2008 5:40 pm

Sólo hay algo que lo pueda "justificar".

Que haya sufrido un robo por parte de estos y no los quiera ni ver, sino, está clarísimamente fuera de lugar.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por sicilia Mar Mayo 13, 2008 6:10 pm

Aún así, joder, ya empezamos. Nada de acuerdo con Scary porque mira, lo que le pasó a los padres del amigo de mi hermana no me hizo tampoco ni pizca de gracia: fueron a Rusia de viaje y en un autobús, y cuando salieron, el altavoz del autobús dijo: cuidado al bajar su equipaje, que hay españoles Shocked . ¿Te parece justificable y normal que digan eso? Es que me da igual si cincuenta españoles la han armado gorda, una cosa es no dejar pasar a esos cincuenta y otra poner en un cartel que ponga que no entre ningún español. Es xenofobia, miréis por donde miréis.

La próxima será prohibir negros. Joder, la mayoría son pobres, si alguno viene será para robar Laughing

Por cierto, agua, está claro que la causa es esa: que han llegado rumanos y les han robado. Pues sólo espera a que vengan unos Latin Kings XDD o unos nazis de esos. A lo mejor mañana pone: prohibido que entre la población. Porque gentuza hay en todas las clases, en todas las sociedades y en todos los países.


Última edición por sicilia el Mar Mayo 13, 2008 7:31 pm, editado 1 vez
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Deva Mar Mayo 13, 2008 7:27 pm

Yo no me he reido nada de nada..sera que no le pillo la gracia...Yo los denunciaba por gilipollas.Gentuza...
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por castellana Mar Mayo 13, 2008 7:37 pm

Ando alucinada, no entro desde ayer y creia que ya habia contestado en este hilo pero abierto por atreides.¡¡Creo que me estoy volviendo loca!! affraid affraid affraid woot_jump

Pero bueno volveré a contestar, esto me parece de lo más cruel, yo entiendo la impotencia de cualquiera que haya sido robado, (¡¡caray!! a mi me han robado varias veces) pero de ahí a descriminar a todo un colectivo por ello, me parece muy fuerte. Sicilia dió en el clavo, ¿y si los que le robaban fueran Skins, ¿vosotros creeis que hubieran puesto el cartelito? ya os digo que no, el miedo le hubiera podido, mucho miedo no le daran los rumanos cuando para estos si lo pone.
Reitero lo que dije ayer (o por lo menos creí decirlo) me parecen unos sirvengüenzas y unos incultos por poner "hecharos a ostias", vamos las mismas que les daria yo a ellos pero sin la "h".
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por castellana Mar Mayo 13, 2008 8:40 pm

meparto meparto meparto meparto meparto meparto
Acabo de ver que no me habia vuelto loca, este hilo lo abrió ayer leto con el titulo:""ja,ja,ja, Los de alcudia"", no pasa nada,XD pero es que creia que ya me soñaba los hilos.
meparto meparto meparto meparto meparto meparto
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 13, 2008 10:01 pm

jajaja, llevaba unos dias sin entrar, se me habian borrado todas las direcciones de internet y andaba loco buscandoos!! lo he pasado mal Sad

A mi también me ha recordado a los tiempos de los nazis.

En mi tienda ya hemos tenido que "invitar a salir" a varios rumanos (especialmente rumanos) y algún latinoamericano, no se puede pasar el dia jugando a la xbox gratis!!!!!

Pero claro, ellos sólo trabajan de noche Laughing
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por sicilia Mar Mayo 13, 2008 10:18 pm

Leto Atreides escribió:
En mi tienda ya hemos tenido que "invitar a salir" a varios rumanos (especialmente rumanos) y algún latinoamericano, no se puede pasar el dia jugando a la xbox gratis!!!!!

Pero claro, ellos sólo trabajan de noche Laughing

Pues mira, si hay algún rumano/latino/lo que sea molestando vale. Totalmente de acuerdo. Pero de ahí a prohibir a un colectivo... XD
Y lo de "trabajan de noche" no sé a que viene XD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 13, 2008 10:41 pm

Pues que en mi localidad al = que en alrrededor por la noche se roban en muchos chalets, casitas de campo y empresas...

Ya han pillado a unos cuantos, supongo que no hará falta mencionar la nacionalidad XDDD

Hace unos años (tampoco tanto) entraron a robar en mi casita de campo, según la guardia civil era latinoamericanos.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca Empty Re: Prohíben la entrada a 'perros y rumanos' en una tienda de Mallorca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.