EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

+4
Rinoa
mencar
castellana
Mahal
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por Mahal Jue Jul 30, 2009 4:25 pm

Dos agentes de la Guardia Civil han muerto en un atentado cerca de unas instalaciones del Instituto Armado en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià, han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista y de la Delegación de Gobierno a elmundo.es. Se trata del segundo atentado de ETA contra la Guardia Civil en 24 horas, cuando mañana se cumple el 50 aniversario de la creación de la organización terrorista.

Uno de de los agentes muertos se llama Enrique S., es natural de Burgos, de la promoción 131, y llevaba un año destinado en Mallorca. El segundo residía en Mallorca y acababa de llegar al cuartel. Estaba de prácticas y podría ser muy joven, informa Enrique Fueris.

Los agentes fallecidos viajaban en el interior de un vehículo cuando se produjo una fuerte explosión alrededor 13.50 horas que acabó con la vida de los guardias civiles. Fuentes de la lucha antiterroristas apuntan a la colocación de una bomba lapa adosada en los bajos del Nissan Patrol que, al parecer, llevaba desde las 10 de mañana aparcado en el mismo lugar. También se ha especulado con la posibilidad de que fuera un coche bomba que pudo explosionar al paso del todoterreno.

El vehículo estaba en la calle frente a un edificio que sirve de sede a la Policía Local, Correos y la Oficina de Denuncias de la Guardia Civil. La explosión se produjo casi diez minutos antes de que el coche fuera utilizado por el turno de las 14.00 horas. Varios testigos presenciales apuntan a que la explosión del vehículo ha sido muy grande y ha provocado daños en los edificios cercanos, donde en este momento reina una gran confusión entre los residentes y turistas que se encuentran en este conocida zona turística de la Isla.

El lugar está ubicado en una zona muy turística, en segunda línea de playa. Alrededor se encuentran numerosos hoteles, llenos por estas fechas vacacionales. El hotel Los Mirlos, de la cadena Melia, se encuentra justo enfrente de donde ha ocurrido la explosión. Está a unos 8 kilómetros del Palacio de Marivent, donde veranea el Rey.

Las fuerzas de seguridad han involucrado a todos los efectivos policiales disponibles para cerrar Mallorca. La Guardia Civil ha sacado las patrulleras de costa y los helicópteros ya peinan la isla en busca de los responsables de esta acción terrorista.
El atentado perpetrado este mediodía en Mallorca ha coincidido con el 18 aniversario de otros dos atentados cometidos en Mallorca con coche bomba por el entonces miembro del 'comando Ekaitz' José Luis Urrusolo Sistiaga. El 30 de julio de 1991, Urrusolo Sistiaga provocó dos explosiones en Palma de Mallorca que causaron heridas al hijo de un militar y a un alferez en sendos atentados. Un tercero acto terrorista quedó frustrado.

¡¡¡ Ya está bien !!! ¿ Cuando pondrán fin a esto ?
Mi pésame a la famila de los guardias civiles...y a todas las familias de las victimas de estos ASESINOS
Mahal
Mahal
Profesional

Cantidad de envíos : 19084
premio I : Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Premio11
premios ganados : firma de Halloween 2010
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por castellana Jue Jul 30, 2009 10:52 pm

¡¡qué rabia e impotencia!! son unos salvajes y unos animales, van a ver si pueden hacer una masacre para seguir metiendonos miedo....¡¡h***s de p**a!!....matar es fácil, nuestra policia, la de toda españa debe extremar sus cuidados, porque es más fácil atentar en cualquier lugar de España que en el Pais Vasco, hoy lo comentaba comiendo con los compañeros de mi marido.....en Bilbao, para atentar a la casa cuartel (que ya lo han hecho varias veces) solo pueden con un bazoka u algo así, porque alli la casa cuartel de la Salve, es como un castillo con foso y todo...por eso van a otros sitios, porque le es más sencillo.....además en verano, zona turistica, no falla..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por mencar Vie Jul 31, 2009 1:56 am

Estos bastardos hacen lo que saben hacer...El otro día en Burgos pudieron ocasionar una tremenda masacre,pero gracias a Dios no ocurrió nada.No les importaba que hubiese niños,mujeres,embarazadas...van a lo suyo:matar.Y hoy lo han conseguido.Se han llevado por delante la vida de dos hombres jóvenes que nos protegían de asesinos como ellos...Mi pésame a sus familias,a la Guardia Civil y a todos nosotros,porque con la vida que arrebatan se nos va algo de la nuestra...por lo menos yo lo siento así....Espero que los cojan pronto y se pudran en la cárcel...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por Rinoa Vie Jul 31, 2009 2:12 am

Si realmente tuvieran un mínimo de decencia y credibilidad a la hora de luchar por unas ideas, no matarían a gente inocente y anónima, no irían a por cuarteles u oficinas de un partido político, no irían a por un simple alcalde. Si realmente creyeran en aquello por lo que luchan, en vez de poner esa bomba en el cuartel y matar a 2 guardias civiles anónimos, lo habrían puesto un poco más lejos, en la casa del Rey con él dentro, ahí se cargarían un símbolo de la unidad de España, o si fueran a por ZP, o Rajoy, no sé, grandes puntos, intentar hacer algún tipo de lucha real...

No justifico la violencia, si no que simplemente me indigna que metan a gente a la que ni le va ni le viene el asunto y se los carguen, ¿de qué sirve derramar tanta sangre inocente?

De verdad, no lo entiendo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por sicilia Vie Jul 31, 2009 12:25 pm

ETA mata por matar, siempre salen con su "ideología" y demás, pero francamente, tienen una forma muy peculiar de demostrarlo. Cien por cien de acuerdo con lo que ha dicho Rinoa.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por eenriquee Vie Jul 31, 2009 1:00 pm

Rinoa escribió:Si realmente tuvieran un mínimo de decencia y credibilidad a la hora de luchar por unas ideas, no matarían a gente inocente y anónima, no irían a por cuarteles u oficinas de un partido político, no irían a por un simple alcalde. Si realmente creyeran en aquello por lo que luchan, en vez de poner esa bomba en el cuartel y matar a 2 guardias civiles anónimos, lo habrían puesto un poco más lejos, en la casa del Rey con él dentro, ahí se cargarían un símbolo de la unidad de España, o si fueran a por ZP, o Rajoy, no sé, grandes puntos, intentar hacer algún tipo de lucha real...

No justifico la violencia, si no que simplemente me indigna que metan a gente a la que ni le va ni le viene el asunto y se los carguen, ¿de qué sirve derramar tanta sangre inocente?

De verdad, no lo entiendo.

Pues yo no estoy de acuerdo con ese razonamiento, tan integrante del estado español, es el Rey, Zp, Rajoy o un simple guardia civil por muy modesto que sea, cada uno representa lo que representa, pero son integrantes del estado español, porque no es el guardia civil en sí, es lo que simboliza para estos asesinos, ese es el tema, una fuerza de ocupación según ellos.

Y quería decir otra cosa, la vida de ZP, Rajoy, o el mismisimo Rey es tan válida como la de cualquiera. A los guardias civiles si le van en el asunto, ¿como que no le van? son fuerzas de seguridad de España, y desde la óptica terrorista es " normal " cometer atentados contra ellos.

ETA es un grupo armado que busca la independencia entre otras cosas, no son cuatro locos que se han tirado al monte, eso no es así, tienen apoyo popular de una parte del pueblo vasco, porque cuatro locos sin apoyo no se convierten en un grupo terrorista del tamaño de ETA, ni tiene la cobertura que tiene esta banda de asesinos.

Saludos
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por sicilia Vie Jul 31, 2009 1:47 pm

Vamos a ver...

Se supone que ETA busca la independencia.

Si esos fueran sus intereses no estarían atacando ciudadanos de a pie o simples guadias, ¿por qué eenriquee? vamos a decirlo así, si tú quieres acabar con una plaga de abejas, destruirías el panal y no abeja por abeja, porque es un esfuerzo inútil. Por supuesto, si ellos quieren la independencia, podrían matar a todos los españolistas, pero es algo difícilmente posible, así que me posiciono con Rinoa, si de verdad quisieran independencia no irían matando abejita por abejita, porque consiguen menos apoyos, porque nunca van a lograr acabar con todas las unidades de policía españolas, y un largo etcétera.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por eenriquee Vie Jul 31, 2009 1:58 pm

Te recuerdo que ETA mató a Carrero Blanco, y no era un cualquiera precisamente. ETA mata cuando puede, y si no mata al presidente del gobierno o al Rey es porque de momento no ha podido hacerlo, porque lógicamente tienen mucha seguridad, y debe resultarle muy complicado.

El terrorismo es así, quieren crear alarma entre la población, el miedo y el caos, intentan presionar al gobierno español para conseguir lo que quieren, con esas muerte de abejitas como les llamas, si, pero es su forma de actuar, no la de ETA, la de cualquier grupo terrorista. ETA no ha inventado nada.

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por Rinoa Vie Jul 31, 2009 6:35 pm

eenriquee escribió:Te recuerdo que ETA mató a Carrero Blanco, y no era un cualquiera precisamente. ETA mata cuando puede, y si no mata al presidente del gobierno o al Rey es porque de momento no ha podido hacerlo, porque lógicamente tienen mucha seguridad, y debe resultarle muy complicado.
¿hace cuánto? Sinceramente, por mucha seguridad que tengan, como tú mismo has dicho, a Carrero Blanco se lo cargaron.

eenriquee escribió:El terrorismo es así, quieren crear alarma entre la población, el miedo y el caos, intentan presionar al gobierno español para conseguir lo que quieren, con esas muerte de abejitas como les llamas, si, pero es su forma de actuar, no la de ETA, la de cualquier grupo terrorista. ETA no ha inventado nada.
No decimos que ETA lo haya inventado, si no que da rabia que se carguen a gente de a pie (ya me dirás lo que tenían que ver los del 11-M con la guerra de Iraq) por motivos políticos que a veces ni van ni vienen.

Y si hablas de símbolos... Qué quieres que te diga, el Rey es mucho más simbólico a nivel de unidad del Estado y es el jefe de las fuerzas armadas... Rolling Eyes.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por Mahal Vie Jul 31, 2009 8:07 pm

¿ De verdad creeis que matando al Rey, o a Rajoy,o a ZP ellos pararian?
Qué ilusos sois, se seguirian buscando excusas para matar.
Estoy totalmente de acuerdo con la exposición de eenriquee.
Mahal
Mahal
Profesional

Cantidad de envíos : 19084
premio I : Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Premio11
premios ganados : firma de Halloween 2010
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por Rinoa Vie Jul 31, 2009 10:13 pm

Mahal escribió:¿ De verdad creeis que matando al Rey, o a Rajoy,o a ZP ellos pararian?
Qué ilusos sois, se seguirian buscando excusas para matar.
Estoy totalmente de acuerdo con la exposición de eenriquee.
O__o, no he dicho que pararan XD, he dicho que no es lo mismo picar una pared que reventar los cimientos de un edificio. No pararían, es verdad, pero no es lo mismo matar a alguien que no tiene relevancia, que matar al líder para conseguir sus objetivos.

De hecho creo que si algún día el Euskadi consigue la independencia, ETA va a seguir matando por otro motivo...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por sicilia Vie Jul 31, 2009 10:24 pm


De hecho creo que si algún día el Euskadi consigue la independencia, ETA va a seguir matando por otro motivo...

Tal cual lo hacen ahora xD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por eenriquee Sáb Ago 01, 2009 7:46 am

Que mania con que maten a un alto cargo, cualquiera diria que se tirarían cohetes en el país, lo celebraríamos con champagne, y todos los problemas de España se acabarían.

Por favor, en fin

Saludos

P.D.: Me voy de vacaciones, hasta la vuelta, que paseis bien

Chau
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por sicilia Sáb Ago 01, 2009 10:11 am

Eenriquee, ese comentario no sé de donde cogerlo... ¿a qué viene?

Rolling Eyes No se trata de que "prefiramos" que maten a uno u otro, se trata de que cuando una persona o grupo medianamente inteligente lucha por una supuesta causa justa no andaría matando personas que no tienen ningún tipo de poder para cambiar su situación. Así de sencillo...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por Mahal Sáb Ago 01, 2009 10:40 am

Sigo estando de acuerdo con eenriquee Sicilia, no sé si la edad que pone en tu nick es correcta, si es así los que tenemos bastantes más años y hemos vivido la maldita dictadura de Franco hablamos de algo que ya hemos vivido: Yo tenía algún añito mas que tú cuando mataron a Carrero, que era tan prepotente y arrogante que siempre hacía el mismo recorrido, a misa( qué maldad) despues de recoger las sentencias de muerte que había firmado Franco, y era una presa facil para Eta......y qué pasó NADA han seguido matando, pero no podemos ponernos a su altura deseando la muerte de los demás pensado: "Muerto el perro se acabó la rabia".
Cuando acabaran con los que vosotras decís segurian con los próximos que ocupran el poder, si no son de los suyos...
Aquí no hay ideología que valga, son mercernarios a sueldo y con intereses de por medio ¿ creeis que de verdad les interesa Euskadi ?.. Very Mad
Bueno ya no os doy mas el rollo
Saluditos
Mahal
Mahal
Profesional

Cantidad de envíos : 19084
premio I : Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Premio11
premios ganados : firma de Halloween 2010
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por sicilia Sáb Ago 01, 2009 12:42 pm

Mahal: sí, mi edad es la verdadera y frente a la experiencia personal de cada uno nada puedo hacer.
Yo no digo que ETA apoye a Euskadi, pero admítelo Mahal, se supone que ese es su objetivo.
Yo no soy partidaria de matar etarras, no soy partidaria de que consigan su objetivo a base de violencia, maten a quien maten, pero no tiene ninguna lógica que acaben con personas sin capacidad de cambiar su situación política. ¿Entonces...? como tú dices, no les interesa Euskadi, eso es lo que estaba efectivamente diciendo yo xD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por mencar Dom Ago 02, 2009 12:17 am

En el atentado contra Carrero,por lo que he oído y leído,intervinieron los partidos políticos en el exilio que se sirvieron de ETA para quitarle de enmedio.¿Qué se conseguía con ello?.Muy sencillo;si Carrero sobrevivía a Franco,cosa más que probable porque era algo más joven,aquí no hubiese llegado la democracia.Carrero hubiese impedido que el Rey trajese a los partidos de izquierdas y hubiese seguido la dictadura franquista con Carrero al frente.
ETA he tenido y tiene oportunidades de dejar las armas y presentarse democráticamente a las urnas,como lo hace ERC,por ejemplo...Pero son simples asesinos que no saben hacer otra cosa que matar,y acabarían matandose entre ellos si tuvieran la inependencia.Sigo pensando que ETA existe porque tiene un gran apoyo en el País Vasco:
-los que piensan como ellos:todas las franquicias y siglas posibles de HB
-los que no están de acuerdo con que maten,pero bueno,¡qué le vamos a hacer!
-los que opinan que un atentado es "normal" y siguen echando la partida
-los que "como a mí no me toca...."
-los que agachan la cabeza y se cruzan de acera...
ETA "vivirá" mientras los vascos la sigan alimentando de una manera u otra...
Con respecto a matar a un "pez gordo",¿qué se iba a ganar?...Todo el pueblo se echaría a la calle y no conseguirían nada...Y,con la mano en el corazón,para mí vale más la vida de un Guardia Civil que la del Rey,Rajoy o ZP....Ellos se juegan la vida cada día porque el resto de los españoles vivamos en paz,seguros...Los demás se limitan a vivir bien y a ir con escolta hasta para hacer pis....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por Rinoa Dom Ago 02, 2009 12:27 am

mencar escribió:En el atentado contra Carrero,por lo que he oído y leído,intervinieron los partidos políticos en el exilio que se sirvieron de ETA para quitarle de enmedio.¿Qué se conseguía con ello?.Muy sencillo;si Carrero sobrevivía a Franco,cosa más que probable porque era algo más joven,aquí no hubiese llegado la democracia.Carrero hubiese impedido que el Rey trajese a los partidos de izquierdas y hubiese seguido la dictadura franquista con Carrero al frente.
ETA he tenido y tiene oportunidades de dejar las armas y presentarse democráticamente a las urnas,como lo hace ERC,por ejemplo...Pero son simples asesinos que no saben hacer otra cosa que matar,y acabarían matandose entre ellos si tuvieran la inependencia.Sigo pensando que ETA existe porque tiene un gran apoyo en el País Vasco:
-los que piensan como ellos:todas las franquicias y siglas posibles de HB
-los que no están de acuerdo con que maten,pero bueno,¡qué le vamos a hacer!
-los que opinan que un atentado es "normal" y siguen echando la partida
-los que "como a mí no me toca...."
-los que agachan la cabeza y se cruzan de acera...
ETA "vivirá" mientras los vascos la sigan alimentando de una manera u otra...
Estoy de acuerdo con esto, creo que democráticamente podrían obtener mejores acuerdos que con la violencia, pero no les conviene, ganan más extorsionando...
mencar escribió:Con respecto a matar a un "pez gordo",¿qué se iba a ganar?...Todo el pueblo se echaría a la calle y no conseguirían nada...Y,con la mano en el corazón,para mí vale más la vida de un Guardia Civil que la del Rey,Rajoy o ZP....Ellos se juegan la vida cada día porque el resto de los españoles vivamos en paz,seguros...Los demás se limitan a vivir bien y a ir con escolta hasta para hacer pis....
Para mí todas las personas valen lo mismo, nadie vale más que nadie, ninguna vida es más valiosa que otra, ahora bien, pienso que el Rey es un símbolo de la unidad del Estado, es como cuando en Cataluña queman una bandera de España, solo que más salvaje e impactante, estarían demostrando lo que realmente quieren... Matando a un guardia civil de Mallorca.... Qué quieres que te diga, el conflicto ni siquiera les pilla cerca Rolling Eyes, no entiendo qué pretenden demostrar con ello, ¿qué están mu locos?¿qué no tienen ideales?¿qué les da igual uno que otro u ocho que ochenta?

De verdad, no me entra en la cabeza las cosas que hace ETA "por la liberación de Euskadi".... Si yo fuera presidenta del gobierno probablemente si haría un referéndum en Cataluña sobre su destino y que ellos eligiesen democráticamente, porque para eso vivimos en democracia, pero JAMÁS haría un referéndum en Euskadi, NUNCA, porque ellos han decidido que no se solucione ese problema de forma democrática.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por eenriquee Dom Ago 02, 2009 1:28 am

Ya que hablamos de democrático Rinoa, que más democrático que hacer un referendum por ciudades, pueblos y pedanías, eso si que sería un referendum puro.

Mi propuesta es esta, se hace un referendum en Cataluña, si Barcelona vota independencia, Barcelona es independiente, si Hospitalet por poner un ejemplo no quiere la independencia sigue con España, seguimos con pueblos,y así.....

¿ No es eso más democrático?, a mi me parece mucho más democrático, y todavía más democrático me parece que el resto de los españoles algo tengamos que decir en un referendum de esas caracterísiticas que propones, digo yo, no sé.

Saludos
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por Rinoa Dom Ago 02, 2009 2:14 am

eenriquee escribió:Ya que hablamos de democrático Rinoa, que más democrático que hacer un referendum por ciudades, pueblos y pedanías, eso si que sería un referendum puro.

Mi propuesta es esta, se hace un referendum en Cataluña, si Barcelona vota independencia, Barcelona es independiente, si Hospitalet por poner un ejemplo no quiere la independencia sigue con España, seguimos con pueblos,y así.....

¿ No es eso más democrático?, a mi me parece mucho más democrático, y todavía más democrático me parece que el resto de los españoles algo tengamos que decir en un referendum de esas caracterísiticas que propones, digo yo, no sé.

Saludos
-.- Estábamos hablando de ETA, esto es otro tema.

Se votaría en Cataluña entera porque es la zona que se quiere independizar, si sale sí independencia, si sale no ajo y agua para los independentistas (de hecho yo creo que saldría que no). Pero no se podría independizar por trozos, como tú comprenderás, sería o sí o no, pero no un pueblos sí y el de al lado no.

Lo que dices es una gilipollez (con perdón), cuando se hizo el referéndum de la transición para encasquetarnos al Rey junto con la constitución, no se hizo por zonas, se hizo en España entera, y si en mi pueblo se votó que no a la constitución, nos aguantamos y todos seguimos pagando la vida de lujo que llevan el Rey & Co., sus vacaciones y mantenemos a toda su familia, que no es poco^^ ¿no crees?

El referéndum por la constutición europea creo que igualmente se hizo en España entera y no por partes, ¿qué pasa?¿que si en cataluña salió que no (hipotéticamente), cataluña deja de regirse por la constitución europea?

En cuanto a lo de que el resto de los españoles tengamos algo que decir... No sé, yo no tengo nada que decir, es su tierra, su cultura y su problema, y sinceramente creo que yo ahí no tengo ni voz ni voto, ¿tú tienes algo que decir?
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por Fedeguico Dom Ago 02, 2009 9:32 am

El gran problema de un hipotético referéndum es que mucha gente teme que salga favorable a la independencia y por eso tratan de disgregarlo o de buscar condiciones imposibles (que tenga un extremeño, por ejemplo, que decidir el futuro de otra región) para quitarle valor y justificar su no convocatoria. Si hubiese la absoluta seguridad de que la mayoría elegiría seguir unido a España, ya se habría realizado hace mucho tiempo. ¿Hay forma más rotunda de demostrarle a ETA que los vascos quieren ser españoles que mediante un referéndum limpio? ¿Hay alguien con los arrestos necesarios para arriesgarse a convocarlo y que salga favorable a la independencia? Va a ser que no, en ambas preguntas.
Yo lo que siempre me he preguntado es: ¿por qué si los vascos y los catalanes son, en su mayoría según se lee por ahí, unos aprovechados que solo quieren el dinero del Estado y detestan a los españoles, esos mismos españoles se empeñan en seguir dejándose quitar el dinero y aguantar los desprecios en vez de dejarlos a su libre albedrío y que se hagan el hara-kiri si lo desean? Misterios de las mentes humanas...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por eenriquee Dom Ago 09, 2009 7:53 am

Rinoa no he podido contestarte hasta ahora, ya que ayer vine de viaje.

Solo queria decirte que gilipollez viene de gilipollas, y yo todavía no he faltado a nadie, aunque podria hacerlo, porque a mi tambien me parece una estupidez( yo también te pido perdón Very Happy ) ciertos argumentos que se emplean para defender el hipotético referendum.

Mi exposición iba en tono irónico mujer, aunque sigo defendiendo el fondo, y el fondo es el mismo.

Yo entiendo muchas cosas, más de la que tu crees, pero no tengo ni tiempo ni ganas de explicarlas.

Que pases bien.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por castellana Dom Ago 09, 2009 6:27 pm

mencar escribió:En el atentado contra Carrero,por lo que he oído y leído,intervinieron los partidos políticos en el exilio que se sirvieron de ETA para quitarle de enmedio.¿Qué se conseguía con ello?.Muy sencillo;si Carrero sobrevivía a Franco,cosa más que probable porque era algo más joven,aquí no hubiese llegado la democracia.Carrero hubiese impedido que el Rey trajese a los partidos de izquierdas y hubiese seguido la dictadura franquista con Carrero al frente.
ETA he tenido y tiene oportunidades de dejar las armas y presentarse democráticamente a las urnas,como lo hace ERC,por ejemplo...Pero son simples asesinos que no saben hacer otra cosa que matar,y acabarían matandose entre ellos si tuvieran la inependencia.Sigo pensando que ETA existe porque tiene un gran apoyo en el País Vasco:
-los que piensan como ellos:todas las franquicias y siglas posibles de HB..........-Mencar, los que piensan como ellos, son ellos mismos..........que unos maten y otros aplaudan es exactamente igual, son todos el mismo perro con distinto collar (que me perdonen los perros, por favor)
-los que no están de acuerdo con que maten,pero bueno,¡qué le vamos a hacer!..........- Realmente crees que hay gente que piense así? yo no sé si los habrá o no, pero desde luego yo nunca me he encontrado a nadie que me haya dicho eso...
-los que opinan que un atentado es "normal" y siguen echando la partida....- Idem de lo mismo...¿si tu vivieras en el Pais Vasco que es lo que harias?
-los que "como a mí no me toca...."- Esto si que demuestra que no vives en el Pais Vasco.....allí todo el mundo sabe que le puede tocar, lo que pasa Mencar, es que no seria vida si estas todo el día pensado si este coche u el otro puede tener una bomba...la gente no va por la vida así, eso si que es verdad, pero que les puede tocar eso lo saben todos.....yo vivia al lado de la casa cuartel de Bilbao, NUNCA pensé en cambiarme de lugar me gusta mi barrio y me seguirá gustando, mucho se atentó contra esa casa, en cualquier momento podia habernos tocado a cualquiera...¿que tendria que haber echo mencar?¿irme de Bilbao?¿poner una pancarta en mi ventana que dijera, prohibido atacar a la policia?¿qué Mencar?
-los que agachan la cabeza y se cruzan de acera.... -Alli nadie agachaba la cabeza, simplemente callaba, igual que en la dictadura de Franco, exactamente igual, Euskadi no conoce la libertad democratica, como realmente se deberia conocer.....aquí siempre le eché la culpa a los del PNV ciertamente, para mi esa falta de libertad la cortaron ellos, ya que los que no somos etarras, o sea, la mayoria, nos tenian acoquinados unos cuantos, porque los que nos mandaban no les mandaban callar.... por otro lado mencar, aunque sea triste decirlo, ya nos hemos acostumbrado a vivir así, por un lado, unos hijos de puta arruinando nuestra comunidad y por otro lado, escuchando de las otras comunidades que la culpa es nuestra, vamos como si estuvieramos jaleando a los etarras continuamente y dandoles palmaditas en la espalda....a ver si me vas a decir tu lo mismo que nos dijo una mujer cuando tenia yo 14 AÑOS en una excursión a Burgos...¿donde teneis la escopeta? a lo que yo le contesté, "en el maletero del autobus junto con dos kilos de goma2".
ETA "vivirá" mientras los vascos la sigan alimentando de una manera u otra...


¿Es un problema de Vascos solamente? ¿España no tiene ese problema? ¿qué hacemos el resto de los españoles de las distintas comunidades? condenamos los atentados...¿verdad? los vascos también lo hacen.



Mencar escribió:Con respecto a matar a un "pez gordo",¿qué se iba a ganar?...Todo el pueblo se echaría a la calle y no conseguirían nada...Y,con la mano en el corazón,para mí vale más la vida de un Guardia Civil que la del Rey,Rajoy o ZP....Ellos se juegan la vida cada día porque el resto de los españoles vivamos en paz,seguros...Los demás se limitan a vivir bien y a ir con escolta hasta para hacer pis....


Pues para mi una vida humana vale igual sea el que sea, sea policia, politico, barrendero o el Rey....
Un policia puede morir en cualquier momento, en manos de ETA o de cualquier delincuente que va por la calle, muera como muera, para mi es una perdida.....y para mi es morir de la misma forma, porque para mi ETA no es un grupo de "terroristas" sino de delincuentes, que usan esas muertes para meter más miedo en el cuerpo a la población española y sobre todo vasca...¿porqué? pues con un solo fin.........utilizar ese miedo para sacar más dinero, cuanto más miedo haya, más impuestos "revolucionarios" cobrarán y a vivir como reyes.....eso de que quieren la "libertad" para Euskadi, no se lo creen ya ni los que los apoyaban....y si, estoy de acuerdo con lo que alguien dijo por ahí (no recuerdo quien) sacan mas pasta así, que democraticamente, por supuesto...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por mencar Dom Ago 09, 2009 11:35 pm

Lamneto no coincidir contigo,Caste.No he vivido en el País vasco,pero yo te hago una pregunta:¿por qué se acabó Terra LLiure,por ejemplo?Porque no contaba con el apoyo del pueblo catalán.¿Dónde está el "espíritu de Érmua?.Cuando se condena un atentado en el Pais vasco van 4 gatos,¿dónde está el resto?.Cobarde y comodamente en sus casitas no vaya a ser que salgan en la foto...¿Sabes cómo se acabaría ETA?Con un atentado tipo hipercor en el que murieran muchos vascos...Que conste que no lo deseo,mucho ojo,pero los etarras son asesinos,no gili******,y saben a quien matan.Es curioso que los atentados en suelo vasco son "selectivos",las masacres las dejan para fuera...Así que tienes tantas posibilidades de que te toque (siempre que no seas "señalado" o vivas cerac de un cuartel) como el cuponazo....
Cuando mataron a un empresario(no sé si fué el penúltimo asesinado allí) de las obras del AVE,sus compañeros de partida LA SIGUIERON JUGANDO mientras el cadáver estaba a dos pasos de ellos.A la gente que le preguntaban por el atentado respondían como si el pobre se hubiera muerto de muerte natural...
Sinceramente,los únicos que pueden acabar con ETA son los propios vascos.El resto de España no tenemos la culpa de que se ampare de una u otra forma a los asesinos...Bastante tenemos con llorar a los muertos....
Como prueba de todo lo que digo,el Euskobarómetro refleja que el 60% de los vascos NO APRUEBA el pacto PSE-PP para gobernar Euskadi y echar fuera al PNV....Para que digas que no apoyan a ETA....Si yo tengo la posibilidad a través de un Gobierno de hacer la vida imposible a los asesinos,me dará igual el color que tenga ése gobierno con tal de salir adelante....pero no...Eso es mirar para otro lado....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por porculaitor Lun Ago 10, 2009 3:10 am

Sinceramente,los únicos que pueden acabar con ETA son los propios vascos.El resto de España no tenemos la culpa de que se ampare de una u otra forma a los asesinos...Bastante tenemos con llorar a los muertos....
Como prueba de todo lo que digo,el Euskobarómetro refleja que el 60% de los vascos NO APRUEBA el pacto PSE-PP para gobernar Euskadi y echar fuera al PNV....Para que digas que no apoyan a ETA....

En serio lo dices Carmen?, pero en serio lo dices??
porculaitor
porculaitor
Amateur

Cantidad de envíos : 516
Localización : GPS
Humor : istico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca Empty Re: Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.