EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cheque bebé

+14
Macarena
graciela
Jeza
sicilia
mencar
castellana
Deva
twipsy
Scary
15483L.
Fernberg
Luisito
tryfe
Leto Atreides
18 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cheque bebé Empty Cheque bebé

Mensaje por Leto Atreides Lun Mayo 12, 2008 9:07 am

El Gobierno deja sin cheque-bebé a familias con padre español y madre extranjera

J. ALFONSO. 12.05.2008 - 06:23h
Cheque bebé 799351_tn
Ampliar foto
Sara y Óscar, con el pequeño Óscar, que nació sin la ayuda de 2.500 €.




  • La ley dice que los 2.500 euros sólo los puede cobrar la madre.
  • Pero si es extranjera, se le exige tener dos años de residencia legal en España para poder percibirlos.
  • Los afectados lo consideran una injusticia y empiezan a movilizarse.
  • Tanto la Secretaría de Igualdad del Gobierno como el Defensor del Pueblo les dan la razón, pero nadie hace nada.

Óscar es español, trabajador autónomo que paga sus impuestos, y en septiembre de 2006 fue padre por primera vez. Sin embargo, no tiene los mismos derechos que la mayoría de los padres españoles por el simple hecho de haberse casado con una peruana, Sara, que lleva tres años en España, trabajando y cotizando, pero que en el momento de nacer el pequeño Óscar sólo llevaba un año de residencia legal.
Cuando fueron a pedir la ayuda de 2.500 euros por nacimiento que el Gobierno da desde julio de 2007 se la denegaron. El motivo, que la ayuda la tiene que solicitar la madre, salvo que haya fallecido (y entonces le corresponde al padre), y sólo tiene derecho a ella si ha cumplido dos años de residencia legal en España.
Es injusto, la beneficiaria debería ser la familia y la familia son tres, padre, madre e hijo.
"Es injusto, la beneficiaria debería ser la familia y la familia son tres, padre, madre e hijo", se queja Sara. "El hombre tiene las mismas obligaciones que la mujer para con el niño, pero no los mismos derechos, por muy español que sea", añade.
Paradójicamente, una española casada con un extranjero, aunque esté ilegalmente en España, sí tiene derecho al llamado cheque-bebé, igual que lo tienen los matrimonios gays mixtos que adopten, ya que pueden elegir quién es la 'madre', según Sara.
A Antonio, un informático madrileño casado con una venezolana, ya le han dicho que no tendrá la ayuda cuando nazca su hijo en octubre. "Mi mujer ha trabajado aquí, tiene la residencia comunitaria y, aunque llegó en 2006, tardaron en darle los papeles y en octubre le faltarán seis meses para cumplir dos años de residencia legal", explica.
"No lo entiendo", añade, "el hijo es de los dos, yo soy español y el niño también, aunque estoy pensando en irme a otro país donde necesiten informáticos y donde no humillen a mi hijo".
A Antonio se le abrió una puerta, ya que la ley permite que la madre ceda voluntariamente el derecho al padre, pero se la cerraron rápidamente, pues le dijeron que su esposa no tiene el derecho y, por tanto, no puede cedérselo. "Interpretan las leyes como quieren, es una vergüenza", se lamenta.
El hijo es de los dos, yo soy español y el niño también, aunque estoy pensando en irme a otro país donde no humillen a mi hijo.

La restricción legal afecta a miles de familias mixtas, según los afectados, que ya se están movilizando a través del blog Cheque-bebé discriminación. Y no sólo perjudica a parejas donde la mujer es extracomunitaria. "Hay casos de mujeres francesas que trabajan aquí desde hace años pero que no se empadronaron en España porque no lo creyeron necesario, y ahora se han quedado sin la ayuda", afirma Sara.
Óscar y Sara han escrito a la Secretaría General de Políticas de Igualdad (Ministerio deTrabajo y Asuntos Sociales hasta el cambio de Gobierno), que les dio la razón pero les dijo que no podía hacer nada, "dado que sus atribuciones se refieren a la defensa contra los delitos por violencia de género y otros aspectos de igualdad entre mujeres y hombres", según un escrito consultado por 20minutos.es. Este organismo les remitió a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.
También escribieron, como otros padres, al Defensor del Pueblo. Enrique Múgica respondió la semana pasada por carta (PDF) a algunos de quienes se han quejado por estos casos que, afirma, "son ajenos a los beneficios de la ley, dando lugar a a situaciones de desigualdad".Tanto el Gobierno como el Defensor del Pueblo les dan la razón, pero nadie hace nada.

Múgica critica la respuesta que ha recibido del Ministerio de Economía y Hacienda, que se escuda en que es una ley aprobada por el Parlamento y que el Gobierno se limita a aplicarla. Según el Defensor, el Ministerio «se olvida de que la iniciativa legislativa corresponde al Gobierno», pero añade que no puede hacer nada más por los afectados y decide concluir sus «actuaciones». Algo que ha decepcionado a los afectados.

Antonio escribió al Ministerio de la Presidencia, el de María Teresa Fernández de la Vega, que le respondió con una carta tipo dirigida a quienes se quejan ¡por el canon digital!









-----------------------------------------

Yo no sé donde está el problema, que quieren que en vez de llamarse cheque-bebé se llame "chollo-bebé"?

Ni me imagino la barbaridad de intentos que se haría para cobrar de forma fraudulenta este cheque, más matrimonios por conveniencia etc etc...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Cheque bebé Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por tryfe Lun Mayo 12, 2008 10:53 am

LETOOOOOOOOO GRACIASSS!!!!!!!!!!!!!!!!

asi ya no podrán decir muchos, que los extranjeros vienen a parir aqui para cobrar el cheque bebe........
me encantaaaaaaaaaaaa
perdoname si con esto distorsiono el hilo...pero tenía que decirlo, aunque ya lo había dicho antes, pero como se culpa de todo al extranjero creo que nadie se dio cuenta.......
una excusa menos para quejarse tanto y un culpa menos para los extranjeros Wink
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Cheque bebé Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Luisito Lun Mayo 12, 2008 11:00 am

Llegamos a límites absurdos...

La ley dice desde el momento en que fue aprobada que no la pueden pedir.
No pueden reclamar un derecho que la ley nunca les concedió.
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Fernberg Lun Mayo 12, 2008 11:32 am

¡Qué mamones! Que se lo paguen a todo el mundo. ¿No tiene derecho todo el mundo? Pues que se lo paguen a todo el mundo y punto?
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por 15483L. Lun Mayo 12, 2008 11:36 am

Ya, Fern, pero Leto tiene razón: eso daría lugar a fraudes de todo tipo para conseguirlo, como pasa con las bodas por conveniencia. Y además nos tendrían que subir un montón los impuestos a los españoles, porque si no no habría dinero para dar las ayudas a tanta gente.
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Scary Lun Mayo 12, 2008 11:43 am

Vaya mierda de ayudas que dan....El padre es español, el niño nacido en españa y creo que tienen todo el derecho de obtener la ayuda.
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Fernberg Lun Mayo 12, 2008 11:57 am

15483L. escribió:Ya, Fern, pero Leto tiene razón: eso daría lugar a fraudes de todo tipo para conseguirlo, como pasa con las bodas por conveniencia. Y además nos tendrían que subir un montón los impuestos a los españoles, porque si no no habría dinero para dar las ayudas a tanta gente.

En ese caso soy de la opinión de que aquí, o todos moros o todos cristianos. Si no le dan la ayuda a todo el mundo, que no se la den a nadie.

A final siempre pagamos justos por pecadores. Este año me casaré con mi novia, de nacionalidad boliviana. Nos casamos por amor. Pues bien, ya nos han avisado de que a ella y a mí nos meterán en cuartos separados y nos harán infinidad de preguntas capciosas para asegurarse de que no es una boda de conveniencia. ¿Alguien lo ve normal?

Lo que están haciendo con las ayudas me parece injusto y discriminatorio.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por 15483L. Lun Mayo 12, 2008 12:12 pm

Pero plantéate que la culpa de estos controles y recelos no la tienen los españoles, ni los extranjeros honrados; sino aquéllos que tienen más cara que espalda y vienen a aprovecharse. Si no hubiera extranjeros de este calibre, no habría necesidad de implantar controles a todos...

Así que creo que los extranjeros honrados y cumplidores, en lugar de cargar contra los españoles por esta situación, deberían también hacerlo contra sus propios compatriotas que no se atienen a la ley y pretenden aprovechase de ella, ya que son éstos sinvergüenzas, a pesar de ser una minoría, quienes contribuyen a mantener el problema.

Por cierto, Fern, mi más sincera enhorabuena por tu boda... y lamento de verdad que os veáis perjudicados por medidas de este tipo. El otro día comí unas empanadillas bolivianas muy ricas, llamadas salteñas... (seguro que tu novia las conoce muy bien).
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por twipsy Lun Mayo 12, 2008 1:52 pm

claro que si que es una injusticia. o todos o nadie
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : Cheque bebé Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Deva Lun Mayo 12, 2008 1:54 pm

Yo veo bien la medida de llevar 2 años residiendo en España-No soy racista pero 1º para los de casa y luego para los demas.Respecto a que solo lo puede cobrar la madre lo veo muy bien.yo tuve que firmar un papel autorizando a mi marido a que entregara el los papeles.Muchos hombres no se hacen responsables de los hijos y podrian ir a pedirlo.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Cheque bebé Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Luisito Lun Mayo 12, 2008 2:22 pm

La injusticia sólo está en que el padre no puede solicitarlo.

Es un trato preferente hacia la mujer, es decir, discriminatorio.

P.D.: ¡enhorabuena, Fernberg! smiles
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Deva Lun Mayo 12, 2008 2:58 pm

Vamos a ver si lo entendéis.
Yo me quedo embarazada y mi pareja me deja,cuando nace el niño va al hospital,pide los papeles del nacimiento y se va a pedir la ayuda...¿Seria justo para la madre?Imagino que algo habrán tenido que valorar para que se haya tomado esa medida.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Cheque bebé Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Fernberg Lun Mayo 12, 2008 3:37 pm

Isabel y Luisito, gracias. Very Happy

Volviendo al tema que nos ocupa, ¿por qué a esa pareja le deniegan la ayuda? No es justo.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Deva Lun Mayo 12, 2008 3:42 pm

Por que las madres tienen que llevar 5 años con nacionalidad española y 2 residiendo en España.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Cheque bebé Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Luisito Lun Mayo 12, 2008 3:43 pm

Entendedme... Me refiero a que cualquiera de los progenitores debería poder pedirla siempre y cuando se esté haciendo cargo del hijo. Pero la ley dicta que sólo la puede pedir la mujer (aunque pueda autorizar al padre para que lo haga por ella).
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Deva Lun Mayo 12, 2008 3:45 pm

A ver...yo entiendo las 2 partes.El dinero al fin y al cabo normalmente lo disfrutan los 2 padres.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Cheque bebé Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Leto Atreides Lun Mayo 12, 2008 4:37 pm

Preferiria que ese dinero que se dá sea para mejorar la educación española, si una familia quiere tener un hijo pues que lo tenga y afronte todas las consecuencias.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Cheque bebé Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por castellana Lun Mayo 12, 2008 4:48 pm

Como dijo Isabel, por culpa de los que abusan y de los estafadores, los que no lo somos pagamos las consecuencias, en esto y en todo.

- Si no hubiera extranjeros que pagaran por matrimonios de conveniencia ni españoles que se prestaran, no tendriamos que hacer reglas generales para todos para evitar esto.
- Si no existieran hombres que eluden sus responsabilidades como padres, tampoco tendriamos que haber puesto la regla de que la madre es la que la tiene que cobrar.

Ahora bien,¡¡ OJO¡¡ Las reglas generales pueden tener sus lagunas en casos muy concretos.
* En el caso de esta pareja puede parecer injusto, ya que son legales, y deberian tener el mismo derecho que los demás, pero en ese tiempo incumplian esa ley. Por lo mismo, mi amiga que tuvo la niña el 26 de Junio, podria decir que tendria el mismo derecho solo por cinco días, ¿no?
* En el caso de Fern, es mucho más doloroso, pero se tiene que entender, no se puede echar la culpa a las leyes ni a las que las han puesto, ya que debido a la desfachatez de unos pocos pagan los que menos se lo merecen.
*En cuanto a la de las francesas ya les vale, estan empadronadas en Francia para beneficiarse de las ayudas francesas y pretenden también beneficiarse de las de aquí, listas si que son, sí.

Por otro lado, en este caso, estoy a favor de Leto, no estoy de acuerdo con estas ayudas, ya que se benefician tanto los que lo necesiten como los que no, y las pagamos entre todos. Me explico, si ahora una infanta, o cualquiera que esté forrado tiene un hijo, tendrá derecho a ese dinero, ¿porqué se lo tengo que dar yo?. Las ayudas se deberian haber dado de otro modo, pero claro, cuando las cosas se hacen deprisa y corriendo, para ganar el voto, pues pasa lo que pasa.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Cheque bebé Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por mencar Mar Mayo 13, 2008 12:42 am

Enhorabuena,Fern,que seáis muy felices.....y capaces de soportar esa humillación de preguntas.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Cheque bebé Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Fernberg Mar Mayo 13, 2008 9:40 am

Gracias, Mencar. Nosotros no nos merecemos esto, pero lo soportaremos.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por 15483L. Mar Mayo 13, 2008 10:14 am

Y digo yo, si las ayudas sólo se dan a la madre, si dos padres gay adoptan un bebé, ¿no pueden pedir la ayuda, o en ese caso se vería a uno de los dos padres como "madre"?
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Deva Mar Mayo 13, 2008 10:28 am

Creo haber leido que en esos casos o en casos de adopcion se les da igual.-
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Cheque bebé Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por sicilia Mar Mayo 13, 2008 12:29 pm

Joder, qué fuerte lo que dices, Fern ¡O.o! lo raro es que no le hayan preguntado a la "incivilizada" de tu novia si sabe que son los cubiertos... Rolling Eyes
Y comparto tu opinión: yo nunca he estado a favor de cheques-bebé ni similares, porque al final lo único que dan son más problemas. Como éste. Esos dos padres quizás tenían en cuenta ese dinero. Si no hubieran dicho nada de dar dinero por bebé, entonces es probable que no hubieran tenido un hijo.
Y por cierto Leto, a la educación no creo que le falte dinero, le falta una buena reforma y más exigencia con el profesorado y al alumnado.
Saludos
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Deva Mar Mayo 13, 2008 1:23 pm

sicilia escribió:Joder, qué fuerte lo que dices, Fern ¡O.o! lo raro es que no le hayan preguntado a la "incivilizada" de tu novia si sabe que son los cubiertos... Rolling Eyes
Y comparto tu opinión: yo nunca he estado a favor de cheques-bebé ni similares, porque al final lo único que dan son más problemas. Como éste. Esos dos padres quizás tenían en cuenta ese dinero. Si no hubieran dicho nada de dar dinero por bebé, entonces es probable que no hubieran tenido un hijo.
Y por cierto Leto, a la educación no creo que le falte dinero, le falta una buena reforma y más exigencia con el profesorado y al alumnado.
Saludos

Esto lo dices con ironia...¿No?
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Cheque bebé Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Jeza Mar Mayo 13, 2008 1:39 pm

Sicilia si unos padres se plantean tener hijos sólo por los motivos económicos desde mi lógica solo me queda decir que si de verdad dios existe que no les dé descendencia, porque para mí eso es muy fuerte.

Además vale que es una buena cantidad de dinero pero si nos ponemos analizar lo que cuesta un bebé al año, creo que se queda mas bien bastante corto.

Y por supuesto que estoy en contra de estas ayudas porque no son mas que pan para hoy y hambre para mañana.

Besikos gente.
Jeza
Jeza
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 965
Edad : 48
Localización : Entre Madrid y Toledo
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cheque bebé Empty Re: Cheque bebé

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.