¿Creeis que esto es justo?
+2
Telele
Rinoa
6 participantes
Página 1 de 1.
¿Creeis que esto es justo?
Empecé a buscar vídeos de Greg Patillo hace tiempo, digamos que lo he "seguido", y mirando este vídeo me da por preguntarme por qué la gente ni siquiera se para, ni los mira... Y a mí me parecen de los mejores músicos que he podido escuchar... No entiendo cómo se valora tan poco a los artistas de verdad (Greg y Eric tienen la carrera de su instrumento) y se le da más valor a gente que no tiene ni idea.
Estos señores con mucho trabajo y tiempo, están empezando a abrirse un pequeñísimo hueco en ese mundo. Hacen algunas actuaciones y han sacado un disco por internet (puede descargarse aquí para quien esté interesado). Espero que algún día se les dé lo que merecen.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Re: ¿Creeis que esto es justo?
No se si te acuerdas de un experimento que hicieron hace unos años, pusieron a un violoncellista de la filarmonica de londres en el metro, para ver la reaccion de la gente.
La gente ni caso.
Yo aqui, a veces en el metro, me ha dado igual llegar tarde a los sitios pq me he encontrado a gente tocando, ya no mejor o peor, pero carajo, TRANSMITIAN mucho...y en este mundo de musica de supermercado, ese es un bien muy preciado y muy escaso.
La gente ni caso.
Yo aqui, a veces en el metro, me ha dado igual llegar tarde a los sitios pq me he encontrado a gente tocando, ya no mejor o peor, pero carajo, TRANSMITIAN mucho...y en este mundo de musica de supermercado, ese es un bien muy preciado y muy escaso.
Telele- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3104
Humor : Mucho
Yo lo de la música clásica casi, casi lo aborrecía, (y eso q en mi familia hay bastante músico de banda) hasta q un día fui a un concierto de clarinetes q hacían unos amigos y sali... alucinado.
Solo el esfuerzo q lleva aprender a tocar estos instrumentos, solfeo, ensayos y dinero... merecen mucha más atención de la gente.
Solo el esfuerzo q lleva aprender a tocar estos instrumentos, solfeo, ensayos y dinero... merecen mucha más atención de la gente.
Annngel- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2353
premio I :
premios ganados : 1
¿Has visto los vídeos? no tocan música clásica, es una especie de fusión, el chico de la flauta hace beatbox mientras toca.Annngel escribió:Yo lo de la música clásica casi, casi lo aborrecía, (y eso q en mi familia hay bastante músico de banda) hasta q un día fui a un concierto de clarinetes q hacían unos amigos y sali... alucinado.
A mí sí me gusta muchísimo la música clásica. Si quieres saber lo que es que se te ponga el vello de punta de verdad escucha el Requiem en Re menor de Mozart, (sobre todo el introito y el kyrie, aunque el lacrimosa también es precioso).
Rinoa- Enteradillo
-
Me refiero a los instrumento de ese tipo, clásicos, no los veía el atractivo. Para mi la música q se hace con este tipo de instrumentos pues es clasica, para q yo me aclare
De todas formas si aun no han triunfado no dudo q lo harán.
Annngel- Enteradillo
-
premio I :
xDDDDDDDDDDDD, ¿me vas a decir que mägo de oz toca música clásica por tener una flauta y un violín? Es una forma rara de calificar las cosas XD. Yo suelo tocar Stairway to Heaven (de Led Zeppelin) con una amiga (ella hace la parte de flauta y yo la de guitarra) y no creo que para nada sea clásico XD (y yo la suelo tocar con guitarra clásica).Annngel escribió:Me refiero a los instrumento de ese tipo, clásicos, no los veía el atractivo. Para mi la música q se hace con este tipo de instrumentos pues es clasica, para q yo me aclare
Rinoa- Enteradillo
-
Temazo!!!
Vuelvo a aclarartelo xq veo q no me entiendes... cada instrumento hace una música, no?
Pues para mi los tipicos de Banda/Orquesta hacen música clásica, independientemente del ritmo y de los instrumentos con los q se combinen a parte. Cuando mago de oz toca rock con los violines, para mi lo q hacen es darle un toque clásico, es mi forma de verlo.
Vuelvo a aclarartelo xq veo q no me entiendes... cada instrumento hace una música, no?
Pues para mi los tipicos de Banda/Orquesta hacen música clásica, independientemente del ritmo y de los instrumentos con los q se combinen a parte. Cuando mago de oz toca rock con los violines, para mi lo q hacen es darle un toque clásico, es mi forma de verlo.
Annngel- Enteradillo
-
premio I :
Si te entiendo, lo que pasa es que me parece una extraña forma de clasificar los instruento xD. Además a Mägo de Oz el violín le da un toque celta, no clásico, por lo menos desde mi punto de vista.Annngel escribió:Temazo!!!
Rinoa- Enteradillo
-
Ves? Cada uno lo vemos de una manera, ahora yo podría pensar q a ti todas las canciones con violin las clasificas como celta xq "el violín le da un toque celta" XD
En fin serafin... q aquí el tema es q estos son unos figuras!
Annngel- Enteradillo
-
premio I :
Para ya, Angel. Que lo estás arreglando
Rinoa, en el metro la gente va con prisas, está de mal humor, van con sus cascos, etc. Creo que es demasiado pedirles que se paren a escuchar un poco de buena música.
Además un 80% de la población (siendo generoso) tiene sus oídos contaminados por basura comercial y una cultura musical nula.
Es una pena, pero así está montado el negocio. Pasa en todos los campos.
Rinoa, en el metro la gente va con prisas, está de mal humor, van con sus cascos, etc. Creo que es demasiado pedirles que se paren a escuchar un poco de buena música.
Además un 80% de la población (siendo generoso) tiene sus oídos contaminados por basura comercial y una cultura musical nula.
Es una pena, pero así está montado el negocio. Pasa en todos los campos.
Atreides- Amateur
-
Cantidad de envíos : 578
Humor : Gris oscuro
Para nada, en el caso de Mägo de Oz sí, pero en otros casos puede dar un toque clásico, o folk al estilo americano. Es que depende del tipo de melodía que toque, de la tonalidad en la que esté, de la velocidad... Depende de muchísimas cosas, y no sólo puedes clasificar un instrumento de "clásico" por la forma que tenga XD. Por ejemplo, en el caso de los vídeos que he puesto, la forma de tocar con beatbox y las notas cortas, hacen que sea estilo hip hop.Annngel escribió:Ves? Cada uno lo vemos de una manera, ahora yo podría pensar q a ti todas las canciones con violin las clasificas como celta xq "el violín le da un toque celta" XD
Rinoa- Enteradillo
-
Bueno, yo seguire con mi clasificación para entenderme yo...
Annngel- Enteradillo
-
premio I :
La gente no tiene oído para la música. Prefieren el Chiki Chiki. Es lamentable, pero es así.
XD, oye, que el Chiki Chiki es tan respetable como cualquier otra canción xDDDDD.(Broma)Fernberg escribió:La gente no tiene oído para la música. Prefieren el Chiki Chiki. Es lamentable, pero es así.
Ahora en serio, la directora del conservatorio de aquí dice que prefería el Chiki Chiki, y viéndolo desde su punto de vista, creo que yo también pienso lo mismo. Los demás candidatos eran igual de patéticos sólo que no eran conscientes de ello. El chiki chiki refleja lo que es eurovisión: UN CIRCO. No entiendo como no somos capaces de llevar músicos de verdad... Que vayan a el metro que seguro que sacan mejores candidatos.
Rinoa- Enteradillo
-
Bueno, cuando estuve en París habia una especie de grupo ruso que cantaba canciones preciosas en el metro, mucha gente se paraba a escucharles.... una pena que no compré su disco
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Rinoa escribió:No entiendo como no somos capaces de llevar músicos de verdad... Que vayan a el metro que seguro que sacan mejores candidatos.
No van musicos de verdad por dos razones:
- No vende ( con lo cual el apoyo cual es? CEROOOO, en este pais se aprecia lo que te meten por los ojos, la mayoria piensa asi, y lo sabes)
- Ningun artista que ame su musica, quiera ser respetado por ello, y quiera ser conocido por su musica, iría a ese circo.
Telele- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3104
Humor : Mucho