EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

+11
capitan toni
mencar
tryfe
Fernberg
castellana
Macarena
Annngel
Edith
aseret
GoRhY
El Moscon
15 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por El Moscon Jue Mar 27, 2008 10:26 pm

Edith escribió:Veamos..
Sr Moscón, es vd bueno dando la vuelta a todo, pero no lo suficiente xD

Es necesario fomentar el catalán, totalmente, en primer lugar por que aquí en su momento fué y sigue siendo a día de hoy destino de emigrantes, si no se ponen estrictos con el idioma aquí haria tiempo que no se hablaria el catalán, hay mucha gente de todas partes de España y también de otros paises, los cuales son bienvenidos por supuesto, pero "donde fueres, haz lo que vieres"
Se nota sr Moscón que no conoce vd en absoluto a Aguachupichu para insinuar que hace declaraciones nacis, en primer lugar, el al igual que yo tenemos ascendentes de otros lugares.
Si no nos gustase estar aquí o no nos gustase hablar en catalán no estaria teniendo lugar este debate, nos encanta, es nuestro y por eso estamos de acuerdo y no se a que viene lo de que solo se quiere enseñar catalán, todos, absolutamente todos sabemos hablar y escribir en castellano como puede comprobar, incluso mucho mejor que los que tanto defienden el castellano.
Antaño se persiguió el catalán y hasta te pegaban un tiro si te escuchaban hacerlo en la calle (esto es totalmente cierto y mi abuela fue testigo) Nosotros no vamos a cometer jamás las mismas barbaridades pero tampoco olvidamos y mucho menos vamos a dejar de defender nuestra cultura y nuestro idioma.
Piense lo que quiera es vd muy libre, pero aquí nacis solo hay los que van con la bomber y las botas.. El resto somos gente trabajadora y pacifica y encantados además de ser bi o trilingúes.
En cuanto a que se sancione a alguien por no escribir en un idioma que deberia tener aprendido, pues me parece muy bien y más si es por terquedad o necedad, o como dicen muichos "Por que no me sale de los cojones" Que quiere vd que le diga... A mi en España me sancionarian o se reirian de mi por hablar en catalán y exigir que se me entienda, sobretodo teniendo en cuenta que tal y como dicen ustedes es un idioma tan español como el castellano.
Saludos.

Bueno, este comentario también es revelador. Por que da a entender que si no se obliga a hablar en catalán la gente no lo hace.

Personalmente no creo que el catalán desaparecería si no se obliga a la gente a aprenderlo, pero pensar eso me hace preguntarme si el catalán es realmente la lengua propia de Cataluña.

Y defender ciertas posiciones totalitarias por que en el pasado se cometieron en sentido contrario, no deja de ser una mala excusa.

Se puede defender perfectamente la cultura propia (sea lo que sea eso) pero hacerlo a costa de los derechos de los demás no es el camino.

Y respondiento a otro forero, una injusticia es una injusticia, aquí y en la china popular y no deja de ser sorprendente que se pueda criticar injusticias en el extranjero y no en tu propio país.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por Annngel Jue Mar 27, 2008 10:27 pm

No pienses mal, sería culpa de alguna profesora un poco perdidilla, de todas formas es más culpa mia por creermelo, esto me lo enseñarían hace unos 13 o 14 años, imagino... antes no había estas discusiones y se podría hablar de estos temas sin pensar lo q se dice, ahora con tantas opiniones distintas hay q tener cuidado con lo q se dice...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por GoRhY Jue Mar 27, 2008 10:30 pm

Y si no se obligase a estudiar nadie estudiaría. Y eso es malo? (estudiar)

Tus argumentos son ridículos (como los de Andreu Nin) xD
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por castellana Jue Mar 27, 2008 10:35 pm

Agua, no compares los argumentos de annngel con los del moscón, la verdad es que anngel tiene razón, antes nos lo enseñaban asi.
annngel, no es culpa tuya ni de la profesora, eso nos lo han enseñado a todos, no solo a ti, mira lo que pone wikipedia sobre el dialecto.
Por otra parte los usos del término dialecto han estado sujetos a no
poca polémica. Por ejemplo, se ha reservado el término dialecto para
lenguas de poco prestigio con finalidades políticas o culturales. Sin
embargo, supone una incorrección hablar de dialecto cuando se hace referencia a verdaderas lenguas que por razones sociales o históricas se perciben como 'inferiores' a la propia, como en el uso latinoamericano respecto a las lenguas indígenas[1] [2]
. Quienes identifican un dialecto en particular como la versión
"estándar" o "correcta" pueden estar usando estos términos para
expresar una distinción social. A menudo, mas no siempre, la lengua estándar es más cercana al sociolecto de las clases altas.

Ves? el problema es que da igual como se le llame, para los catalanes, vascos,etc... es su lengua, y mas cuando hubo una gran temporada que no la podian hablar y casi la pierden, yo creo que esa ha sido su mayor obsesión, yo conozco personas (bueno ya habran muerto) que estuvieron 40 años sin bajar a la ciudad porque no sabian el castellano y tenian miedo, al final lo aprendieron, pero en Euskadi, habia mas de un pueblo pequeñito, donde habia gente que no sabia castellano, es normal.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por Annngel Jue Mar 27, 2008 10:37 pm

aguachupichu escribió:Y si no se obligase a estudiar nadie estudiaría. Y eso es malo? (estudiar)

Tus argumentos son ridículos (como los de Andreu Nin) xD

Tranquila castellana si esto no me lo decía a mi, o eso creo... Razz
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por castellana Jue Mar 27, 2008 10:38 pm

ah bueno¡¡ smiles perdón por el error
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por GoRhY Jue Mar 27, 2008 10:39 pm

ah para nada Razz

no eran por lo de annngel no, por suerte ya se ha dado cuenta que no iba por él Embarassed
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por El Moscon Jue Mar 27, 2008 10:40 pm

Macarena escribió:
En la constitución Española y en el Estatuto Catalán, aprobado por las cortes españolas, permiten que el idioma oficial de cataluña se el Catalán, así que la Generalitat está en todo su derecho de que todas aquellas instancias que dependen de su ejecutivo, sigan sus normas.

Si ese mosso no quiere utilizar el catalán, pues bueno, tiene la opción de cambiarse a la Policía Nacional Española o a la Guardia Civil.

Creo que en la constitución pone que la lengua oficial es castellano junto con el catalán. Y el que haya una ley no quiere decir que sea justo, solo que es legal.

Desde luego, la generalidad tiene todo el derecho a que se sigan sus normas, pero no por ello son justas.

Espero que cuando la norma no sea de vuestro agrado, seais igual de comprensivos.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por Annngel Jue Mar 27, 2008 10:40 pm

Wink
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por Fernberg Jue Mar 27, 2008 10:46 pm

"La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza." (Artículo 6.1 del Estatuto de Cataluña)

"El catalán es la lengua oficial de Cataluña." (Artículo 6.2 del Estatuto de Cataluña)

"La lengua occitana, denominada aranés en Arán, es la lengua propia de este territorio y es oficial en Cataluña, de acuerdo con lo establecido por el presente Estatuto y las leyes de normalización lingüística." (Artículo 6.5 del Estatuto de Cataluña)
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por GoRhY Jue Mar 27, 2008 10:46 pm

Ves? a veces no hace falta insultar a alguien para ATACARLE
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por El Moscon Jue Mar 27, 2008 10:55 pm

Bueno, ha sido muy aleccionador lo que he sacado de este hilo. Desde luego, se me han despejado muchísimas dudas y empiezo a comprender el pensamiento del nacionalismo catalán.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por GoRhY Jue Mar 27, 2008 11:08 pm

Los que no opinan igual que tú son nazis o nacionalistas?
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por castellana Jue Mar 27, 2008 11:31 pm

Bueno, vamos a ver moscón, aqui cada uno pone sus ideas y punto, yo no sé si es la primera vez que entras en este foro o no, si nos conoces o no, pero si te molestas en leer hilos, veras lo equivocado que estás sobre todo respecto a aguachupichu. Aquí cada uno defiende lo que cree, a veces con otros foreros difieres, y en otros temas estas de acuerdo y viceversa, lo que piensa cada uno se respeta, y lo único que nos hace saltar es el que alguien se meta con uno de nosotros o sus ideas o bien falte al respeto del foro en general.¿Ves una rayita que tienes abajo que va de 0 a 100? pues vigilala, no es tan importante hablar bien, como saber lo que se dice, no lo olvides.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por Edith Jue Mar 27, 2008 11:43 pm

El Moscon escribió:
Bueno, este comentario también es revelador. Por que da a entender que si no se obliga a hablar en catalán la gente no lo hace.

Personalmente no creo que el catalán desaparecería si no se obliga a la gente a aprenderlo, pero pensar eso me hace preguntarme si el catalán es realmente la lengua propia de Cataluña.

Y defender ciertas posiciones totalitarias por que en el pasado se cometieron en sentido contrario, no deja de ser una mala excusa.

Se puede defender perfectamente la cultura propia (sea lo que sea eso) pero hacerlo a costa de los derechos de los demás no es el camino.


Logicamente si alguien de fuera viene, no sabe el idioma y tiene que aprenderlo, de lo contrario no se cuantos idiomas se hablarian tanto aquí como en el resto del estado, no creo que nadie sepa idiomas de forma espontanea.
Si una lengua no se enseña se acaba perdiendo esto también me parece una obviedad que no hace falta ni comentar, lo que te hará preguntarte si el catalán es la lengua de Catalunya no tengo ni la remota idea de por que será, es como si uno se pregunta que si realmente las peras vienen del peral.
Creo que no me lees o no con mucha atención, he dicho que en el pasado si se cometieron atrocidades con el idioma y que en ningún caso actuariamos jamás de la misma forma, osea justo lo contrario de lo que has entendido.
No sabes lo que es cultura propia? Bueno en ese caso no puedo ayudarte, es una cosa que se aprende al igual que la educación, idioma y otras tantas cosas.. Basicamente hay que tener interés para aprender como en todo.
No creo que defender nuestra cultura sea a costa de los derechos de los demás, mucha gente se siente atacada, me pregunto por que? Yo no ataco a nadie de otra región, no me importa ni me afecta como quiera vivir y nunca lo criticaria, si yo voy a Euskadi entiendo perfectamente que tendré que aprender su idioma y por lo menos lo voy a intentar en vez de pretender que se adapten a mi... Ya que eso es lo que a mi no me parece justo.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por tryfe Jue Mar 27, 2008 11:48 pm

A mi me vais a perdonar....pero creo que este tema esta ya agotado.....si este Moscon no lo entiende o continua ..... esta claro que solo pretende protagonismo.....dando la vuelta sobre algo que todo el mundo sabe como es......mas alla de que este de acuerdo o no.
yo vivo en la comunidad valenciana y soy argentina, mis hijos cursan valenciano en el cole y yo aprendi y lo sigo aprendiendo...porque????
porque es Ley aqui y punto, y no me molesta en lo mas minimo, lo respeto y acepto.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por mencar Vie Mar 28, 2008 1:52 am

Macarena,con todo mi cariño,el ejemplo que pones de Puerto Rico no es válido.Como dices es un ESTADO LIBRE ASOCIADO.Per se,es un estado que ha decidido asociarse a EE.UU.Sin embargo Cataluña NO ES ESTADO propio,es una Comunidad Autónoma Española.Pertenece al ESTADO ESPAÑOL.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por Fernberg Vie Mar 28, 2008 8:07 am

Cataluña está dividida en tres estados: el Estado español, el Estado francés y Andorra, que tiene Estado propio.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por Macarena Vie Mar 28, 2008 10:02 am

El Moscon escribió:Bueno, ha sido muy aleccionador lo que he sacado de este hilo. Desde luego, se me han despejado muchísimas dudas y empiezo a comprender el pensamiento del nacionalismo catalán.

Moscón, solo te diré una cosa... No soy catalana, es más ni siquiera soy española de nacimiento. Cuando voy a Cataluña, reconozco que me molesta que me hablen en catalán, pero... Es como si fuera a los Angles, y sabiendo que todo quisqui habla español, me hablen en inglés.

Soy una simple visitante, y debo aceptarlo como tal. Pido de buenas manera que me hablen en castellano y sin problema alguno (incluso en algunas admiistraciones públicas).

Y lo justo o injusto... cuestión de enfoques.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por capitan toni Vie Mar 28, 2008 10:13 am

Fernberg escribió:Cataluña está dividida en tres estados: el Estado español, el Estado francés y Andorra, que tiene Estado propio.

Estas en un error Fern, Cataluña es una comunidad autonoma española, dividida en cuatro provincias.

  1. Provincia de Barcelona, cuya capital es la ciudad de Barcelona
  2. Provincia de Gerona, cuya capital es la ciudad de Gerona
  3. Provincia de Lérida, cuya capital es la ciudad de Lérida
  4. Provincia de Tarragona, cuya capital es la ciudad de Tarragona
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por rita pavone Vie Mar 28, 2008 10:54 am

joder,,me parece normal que quieran mantener viva su lengua.
Yo he estado allí , he hablado en castellano y me han respondido en castellano sin ningun problema!
coña que hartura!!!
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 62
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por GoRhY Vie Mar 28, 2008 11:04 am

Pero si hablamos más en castellano que en catalán casi.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por Scary Vie Mar 28, 2008 11:09 am

Fernberg escribió:Cataluña está dividida en tres estados: el Estado español, el Estado francés y Andorra, que tiene Estado propio.

Alguien lo entiende???
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por GoRhY Vie Mar 28, 2008 11:10 am

Jiji yo sé lo que quiere decir aunque no sea del todo correcto
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por Scary Vie Mar 28, 2008 11:12 am

pensando
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Es el catalán la lengua propia de Cataluña?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.