EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña

+4
Fernberg
capitan toni
Roussy
mencar
8 participantes

Ir abajo

¿Estais de acuerdo con la independencia de Euskadi y Cataluña?

Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Vote_lcap17%Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Vote_rcap 17% 
[ 2 ]
Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Vote_lcap17%Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Vote_rcap 17% 
[ 2 ]
Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Vote_lcap42%Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Vote_rcap 42% 
[ 5 ]
Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Vote_lcap24%Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Vote_rcap 24% 
[ 3 ]
Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Vote_lcap0%Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 12
 
 

Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Empty Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña

Mensaje por mencar Dom Abr 27, 2008 2:22 am

Como ya sabemos éste tema se está tratando en varios hilos.Este que abro no es nuevo,pero me gustaría hacer un sondeo entre todos nosotros.Creo que están representadas casi todas las Comunidades de España y podríamos hacernos una idea de lo que se piensa a nivel nacional de éste tema.A lo mejor no es extrapolable,ni pretendo que lo sea,pero me gustaría tener una ligera noción.En los otros hilos no nos pronunciamos de una manera clara y a lo mejor a través del sondeo sacamos conclusiones.Si los admin lo consideran una tontería que lo cierren y en paz.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Empty Re: Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña

Mensaje por Roussy Dom Abr 27, 2008 7:49 am

Si,siempre que queden como estados asociados.

Por que no podrian funcionar como una confederacion?

Por un lado me siento catalana y por el otro española... Gran dilema!!!
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Empty Re: Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña

Mensaje por capitan toni Dom Abr 27, 2008 8:05 am

NO
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Empty Re: Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña

Mensaje por Fernberg Dom Abr 27, 2008 9:54 am

Yo he votado por la cuarta opción: sólo nos compete a nosotros decidir nuestro destino. De todas formas, opino que haber abierto este hilo sólo servirá para echar más leña al fuego. Ya veremos cuánto tiempo aguanta antes de que lo cierren.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Empty Re: Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña

Mensaje por Rinoa Dom Abr 27, 2008 1:09 pm

Yo creo, como ya he dicho muchas veces, que una buena solución sería hacer como EEUU, y tener un país federal, tener distintos Estados.

Además, no entiendo por qué se habla sólo de Euskadi y Cataluña cuando hay independentistas en muchas otras comunidades, lo que pasa es que los de ahí son los más escandalosos.
A Euskadi me daría muchísima rabia darle la independencia, sería como rendirnos ante ETA.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Empty Re: Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña

Mensaje por mencar Dom Abr 27, 2008 4:58 pm

Fernberg escribió:Yo he votado por la cuarta opción: sólo nos compete a nosotros decidir nuestro destino. De todas formas, opino que haber abierto este hilo sólo servirá para echar más leña al fuego. Ya veremos cuánto tiempo aguanta antes de que lo cierren.

No lo he abierto con ésa intención,Fern.Simplemente quería saber un poco la idea general que tenemos.En los otros hilos se habla y se habla pero nadie dice en concreto que piensa.Todos somos mayorcitos para expresar nuestras opiniones pero respetando las ideas de los demás por muy radicales que sean.Pido comprensión y respeto ante todo y para todos.Si he puesto Euskadi y Catalunya es simplemente porque son las que más claro tienen su deseo de independencia,Rinoa.Ya sé que ,menos en Madrid,hay independentistas en todas partes,pero vascos y catalanes son los más "ruidosos.Y vuelvo a repetir,queridos amigos catalanes,que no pretendo sembrar ni discordia ni crear polémica,simplemente es curiosidad.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Empty Re: Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña

Mensaje por Macarena Dom Abr 27, 2008 9:03 pm

Bueno, como dices Mencar, ¿cuantos hilos hay abiertos con este tema?

Yo he hecho una pregunta y he dado información respecto a los costos de independencia...
Sigo sin tener una respuesta, más bien, en ese hilo he puesto mi conclusión respecto a lo que han dicho...

Tu has abierto el hilo, ¿podría volver a copiar lo que he puesto en el otro para ver si ahora sí los catalanes que abogan por la independencia me dan una respuesta?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Empty Re: Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña

Mensaje por Macarena Dom Abr 27, 2008 9:05 pm

Rinoa escribió:Yo creo, como ya he dicho muchas veces, que una buena solución sería hacer como EEUU, y tener un país federal, tener distintos Estados.

Rinoa, creo que esa no es la solución. Seguirían dependiendo de España como ente federativo, y no es lo que buscan. Incluso, con lo que yo he investigado, ningún estado de los EEUU tiene tanta competencia como la que tienen Cataluña o el Pais Vasco, es más, si me apuras, Cantabria tiene más autonomía que Texas.

Por ejemplo, una de las cosas que más piden es lo de los impuestos, y en EEUU TODOS los impuestos son federales.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Empty Re: Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña

Mensaje por Atreides Dom Abr 27, 2008 10:01 pm

Yo he votado que sí, pero que se desliguen completamente. Si hay independencia nada de medias tintas.

El punto más delicado es el qué hacer con la gente que se siente española y vive allí. No creo que les cambiase mucho la vida, al menos en Cataluña. Lo mejor de la independencia es que les quitamos a los políticos un tema para su ***** mentales, a ver si se ponen por fin a solucionar problemas que interesen de verdad.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Edad : 44
Localización : Madrid
Humor : Gris oscuro
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Empty Re: Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña

Mensaje por Edith Dom Abr 27, 2008 10:35 pm

Yo he votado la 4 opción pero la uniria con la 2.

Macarena, no se muy bien cuales son tus preguntas, si te refieres a cifras concretas, tendrias que ir directamente a la generalitat.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña Empty Re: Sobre al independencia de Euskadi y Cataluña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.