¿Islamización de España?
+10
mencar
eiru
tryfe
Alcest
Kalíope
Rinoa
Juan314
eenriquee
sicilia
Leto Atreides
14 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ¿Islamización de España?
Yo no he leído ni la Biblia, ni el Corán, pero sé que en éste último sí que se dicen verdaderas burradas (ojo, no digo que en la Biblia no las haya).
Entiendo que no todo el mundo musulmán es así, pero de un tiempo a esta parte hay una especie de "terror psicológico" o "psicosis" enfocado a lo islámico: Los medios nos enseñan cada dos por tres los enfrentamientos entre distintas etnias, lapidaciones, atentados, suicidas... Unido a situaciones nuevas que no conocíamos, como el permitir el velo en clases o no, o tener que lidiar con sus costumbres importadas. Creo que todo esto nos hace crear mentalmente un "mecanismo de defensa" que no es otro sino el rechazo a toda la comunidad. Y como no nos fíamos, no sabemos quién viene con buenas intenciones, y quién no.
Edito: Por cierto, ¿desde cuándo es Canadá el país con más violaciones? Porque tenía entendido que era Sudáfrica y por goleada, por lo menos hace un par de años. Estamos hablando de un país bastante tranquilo, con una gran calidad de vida, y hasta creo recordar que estaba entre los 10 primeros países en el ranking de paz mundial.
Entiendo que no todo el mundo musulmán es así, pero de un tiempo a esta parte hay una especie de "terror psicológico" o "psicosis" enfocado a lo islámico: Los medios nos enseñan cada dos por tres los enfrentamientos entre distintas etnias, lapidaciones, atentados, suicidas... Unido a situaciones nuevas que no conocíamos, como el permitir el velo en clases o no, o tener que lidiar con sus costumbres importadas. Creo que todo esto nos hace crear mentalmente un "mecanismo de defensa" que no es otro sino el rechazo a toda la comunidad. Y como no nos fíamos, no sabemos quién viene con buenas intenciones, y quién no.
Edito: Por cierto, ¿desde cuándo es Canadá el país con más violaciones? Porque tenía entendido que era Sudáfrica y por goleada, por lo menos hace un par de años. Estamos hablando de un país bastante tranquilo, con una gran calidad de vida, y hasta creo recordar que estaba entre los 10 primeros países en el ranking de paz mundial.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
premios ganados : 2
sicilia escribió:Defiendo al Islam como religión, aunque ABORREZCO todas las religiones porque son PERMISOS para no pensar de una forma puramente racional, y es atribuir MAGIA a los hechos. Una filosofía primitiva a mi modo de ver.
Pero vayamos a lo del Islam y el cristianismo. Lo primero, ambas religiones son una basura, ¿no me crees eenriquee? ¿has leído la Biblia? ¿Y el Corán? estoy prácticamente segura de que no, así que... ¿con qué derecho dices CÓMO es el Islam? Con todos mis respetos también eenriquee, pero me parece hasta casi prepotente que digas cosas como "si supieras, no dirías eso...", ¿acaso TÚ SABES? ¿has viajado a Turquía, Egipto...? no te lo tomes a mal, pero ¿por qué me acusas de "no saber" y "de ignorar" si tú también ignoras?
Vayamonos al pasado con el cristianismo en su punto más sádico, ¿eso era realmente cristianismo (al menos el entendido por Jesucristo)?¿Era cristianismo matar y torturar mujeres?¿era cristianismo cobrar a los más pobres? ¿y por qué si maltratar mujeres en el cristianismo no era cristianismo, pero el matrato a la mujer en el Islam sí es Islam? demasiado parcial esa opinión. Y respaldada con la ignorancia a medias.
No nos guiemos por cómo actúe la gente. Eso no es RELIGIÓN, así que no sé con qué derecho habláis tanto de lo que ignoráis. Y precisamente porque YO TAMBIÉN ignoro (no he leído el Corán), no voy a pensar que es una religión de mierda, o inferior a las demás, todo lo contrario, además, siempre tengo en cuenta las circunstancias.
Y por cierto... echaron hará unos años un documental sobre unas mujeres musulmanas que habían leído el Corán... y que no habían leído nada que dijera que la mujer es inferior.
Estas segura de que no he leido la Biblia y el Corán, pues hija mia no empezamos bien, porque no deberías estar tan segura. Curiosamente también me he dado una vuelta por esos lugares, y cuando se va de vacaciones a los sitios que has nombrado, diez, quince o los días que sean, es eso, estar de vacaciones, con euros en el bolsillo, en un hotel y sin problema alguno, así todo se muy bien. Yo quiero verte habiendo nacido en un país musulman, no voy a decirte de los más fundamentalistas, con uno " liberal ", para lo que se entienden en los países islámicos el término, y siendo mujer, no sé si lo verías de la misma forma.
Turquía es el único país laico, con religión mayoritaria islámica, no sé cuanto puede durar este oasis en el desierto, ya que ha llegado al poder un partido islamista, pero bueno ese es otro tema, pero estarás conmigo que la mayoría de los países musulmanes no son así por desgracia.
Yo no aborrezco a ninguna religión, cada persona es libre de tener las creencias que quiera, siempre que no las quiera imponer a nadie, ni crear problemas.
Tampoco estoy defendiendo al cristianismo, porque creo que no es el sentido del hilo, pero desde luego que prefiero vivir en un país de cultura cristiana o como quieras llamarla mil veces antes que en un país islámico, que quieres que te diga, y para justificarlo no tengo que estar constantemente hablando del pasado, porque en nombre de las religiones se han hecho muchas barbaridades, y no solo las hizo el cristianismo, el Islám también, a ver si te vas a creer que las incursiones de los almohades, almoravides las hacían regalando pétalos de flor al personal, o más recientemente el Imperio Otomano, etc, así que si vamos al pasado no sé quién lo hizo peor.
Ahora resulta que la mujer en el Islam es una mujer totalmente liberada, en igualdad con el hombre, uno tiene que leer unas cosas que vamos.
Que tengas un buen día
Un saludo
eenriquee- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2736
Voy a seguir sobre el tema de la inferioridad o no de la mujer en el mundo islámico Sicilia, si me lo permites, creo que es interesante...
La mujer islámica está en el medievo en comparación con la mujer cristiana, eso yo creo que está bastante claro, exceptuando algunas excepciones que las hay, tanto por un lado como por el otro.
Es cierto que en distintos países musulmanes hoy en día se ven más mujeres universitarias, escritoras, médicos, etc, incluso algunas se dedican a la política, todo eso es verdad, pero la situación de la mujer en el mundo musulmán y su condición sigue siendo básicamente de servidumbre hacia el hombre. Hay una gran diferencia de libertad a favor de la primera, y estas excepciones tan honrosas son eso, excepciones, bajo mi punto de vista.
Por poner algunos ejemplos, que son cuestiones no solo teóricas y que no se llevan a la práctica, son realidades y están en la vida del hombre y mujer en los países musulmanes en su gran mayoría. No voy hablar de lapidación, porque tampoco nos vamos a ir a los extremos, ya que lapidar a una mujer ocurre de forma poco frecuente hoy en día, por fortuna.
La mujer por herencia recibe como máximo la mitad que el hombre.
También el testimonio del hombre posee doble valor que el de la mujer.
El hombre puede vivir en concubinato y no al revés.
El hombre tiene la potestad de repudiarla y de readmitirla, con o sin el consentimiento de ella, en cambio la mujer no puede repudiar al hombre.
Los bienes obtenidos como botín de guerra son mayores en un hombre que en una mujer.
La mujer musulmana está de manera clara en desventaja si cuestiones legales de este tipo y de otros si se juzgan bajo la sharia, como se puede entender fácilmente, y no tiene comparación posible con la situación de la mujer occidental.
Enseñanzas de exegetas, literalmente se lee:
-El marido ha de alimentar a su mujer y la ha de vestir. No la ha de pegar en la cara ni desfigurarla; pero puede rechazar a su mujer dejando de acostarse con ella.
-Los hombres están un grado por encima de las mujeres
-La mujer es como una costilla : si la quieres poner recta se rompe. Si quieres servirte de ella has de hacerlo manteniendo su curvatura
-Las mañas de las mujeres son más poderosas que las del demonio.
-La mujer es un escollo insuperable para el hombre. Cuando ella le levanta el deseo, ni la inteligencia ni la religión pueden resistirse a ella.
-La mujer es el instrumento más poderoso de que el demonio se sirve contra los hijos de Adán
-No caséis (a las mujeres) con los asociadores (cristianos) hasta que éstos no crean
-El islam domina, no es dominado
-La ablación tiene por finalidad reducir la apetencia del deseo sexual femenino. Si la mujer conserva el prepucio (clítoris) vive con un exceso de excitación y con un deseo muy fuerte para los hombres. Por esta razón la inmoralidad y la lascivia existentes entre las mujeres asiáticas y occidentales no se dan entre las mujeres de los musulmanes
-Hay que pegar a las mujeres, sí, pero hay maneras y maneras de hacerlo: a la que es delgada, con un bastón; a la robusta, con el puño; a la gordita, y sólo a ella, con la mano bien abierta..., de modo que uno no se haga daño a sí mismo.
También se la define como pastora del hogar, y otras afirmaciones paternalistas, pero en general la mujer es definida tanto en el Corán como en lo que enseñan los exegetas como un ser inferior.
Un saludo
La mujer islámica está en el medievo en comparación con la mujer cristiana, eso yo creo que está bastante claro, exceptuando algunas excepciones que las hay, tanto por un lado como por el otro.
Es cierto que en distintos países musulmanes hoy en día se ven más mujeres universitarias, escritoras, médicos, etc, incluso algunas se dedican a la política, todo eso es verdad, pero la situación de la mujer en el mundo musulmán y su condición sigue siendo básicamente de servidumbre hacia el hombre. Hay una gran diferencia de libertad a favor de la primera, y estas excepciones tan honrosas son eso, excepciones, bajo mi punto de vista.
Por poner algunos ejemplos, que son cuestiones no solo teóricas y que no se llevan a la práctica, son realidades y están en la vida del hombre y mujer en los países musulmanes en su gran mayoría. No voy hablar de lapidación, porque tampoco nos vamos a ir a los extremos, ya que lapidar a una mujer ocurre de forma poco frecuente hoy en día, por fortuna.
La mujer por herencia recibe como máximo la mitad que el hombre.
También el testimonio del hombre posee doble valor que el de la mujer.
El hombre puede vivir en concubinato y no al revés.
El hombre tiene la potestad de repudiarla y de readmitirla, con o sin el consentimiento de ella, en cambio la mujer no puede repudiar al hombre.
Los bienes obtenidos como botín de guerra son mayores en un hombre que en una mujer.
La mujer musulmana está de manera clara en desventaja si cuestiones legales de este tipo y de otros si se juzgan bajo la sharia, como se puede entender fácilmente, y no tiene comparación posible con la situación de la mujer occidental.
Enseñanzas de exegetas, literalmente se lee:
-El marido ha de alimentar a su mujer y la ha de vestir. No la ha de pegar en la cara ni desfigurarla; pero puede rechazar a su mujer dejando de acostarse con ella.
-Los hombres están un grado por encima de las mujeres
-La mujer es como una costilla : si la quieres poner recta se rompe. Si quieres servirte de ella has de hacerlo manteniendo su curvatura
-Las mañas de las mujeres son más poderosas que las del demonio.
-La mujer es un escollo insuperable para el hombre. Cuando ella le levanta el deseo, ni la inteligencia ni la religión pueden resistirse a ella.
-La mujer es el instrumento más poderoso de que el demonio se sirve contra los hijos de Adán
-No caséis (a las mujeres) con los asociadores (cristianos) hasta que éstos no crean
-El islam domina, no es dominado
-La ablación tiene por finalidad reducir la apetencia del deseo sexual femenino. Si la mujer conserva el prepucio (clítoris) vive con un exceso de excitación y con un deseo muy fuerte para los hombres. Por esta razón la inmoralidad y la lascivia existentes entre las mujeres asiáticas y occidentales no se dan entre las mujeres de los musulmanes
-Hay que pegar a las mujeres, sí, pero hay maneras y maneras de hacerlo: a la que es delgada, con un bastón; a la robusta, con el puño; a la gordita, y sólo a ella, con la mano bien abierta..., de modo que uno no se haga daño a sí mismo.
También se la define como pastora del hogar, y otras afirmaciones paternalistas, pero en general la mujer es definida tanto en el Corán como en lo que enseñan los exegetas como un ser inferior.
Un saludo
eenriquee- Enteradillo
-
Juan314 escribió:
Pues sí. Por eso la evolución del Islam en España y en el resto de Europa dependerá de las interpretaciones que le den los europeos musulmanes de hoy y de mañana. Y es que las religiones son racionales (aunque construidas sobre bases irracionales o que van más allá de la razón humana, cada uno que elija) y dependen de lo que razonen sus fieles.
Juan veo difícil que el Islam evolucione a algo parecido a lo que Occidente pretende, lo dudo bastante. Para que ocurriese eso, deberían relativizar la religión, no digo renunciar a ella, por supuesto que no, pero si que todo lo que rodean sus vidas no sea juzgado bajo el Corán, porque con ese concepto es muy difícil avanzar, y yo creo que los imanes y exegetas no están por la labor, y tienen mucha fuerza amigo mío, de eso no te quepa duda.
eenriquee- Enteradillo
-
pero bueno....y de cuando esa sicosis de "Islamizacion de España" ??? o de Europa u Occidente ???
joer... a mi ni se me pasan por la cabeza estas cosas....
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
tryfe escribió:pero bueno....y de cuando esa sicosis de "Islamizacion de España" ??? o de Europa u Occidente ???
Yo me parto, vamos
eenriquee- Enteradillo
-
Está más desarrollada cuando abandona los dogmatismos al haber evidencias. Es de cajón... independiente de lo que piense o crea yo (que yo no creo en nada) Por ejemplo, es absurdo seguir creyendo que la tierra es plana y tiene 6.000 años. Hay demasiadas pruebas en contra.¿Y qué es el desarrollo de una cultura? Tal vez sea mi impresión pero,
¿no estás considerando inconscientemente que una cultura está más
desarrollada cuanto más se acerque a tu forma de pensar y actuar?
Eenriquee, si de verdad te has leído la Biblia Y el Corán, demuéstralo. Dame citas de por qué es peor una religión que otra. Y aún así, ¿que tiene que ver el Corán con los coches bomba? es ese el punto al que quiero llegar. ¿Qué tiene que ver el machismo con el Islam?¿me puedes demostrar las CITAS donde vengan cosas como "la mujer no puede heredar tanta cantidad" o "la mujer debe servir al hombre? yo te puedo pasar unas de la Biblia muy interesantes (y divetidas). Porque una cosa es que a priori consideraran a la mujer inferior (algo nada raro en la época, no se salva ni el Cristianismo bíblico) y otra que interpreten lo que les salga, que es lo que hizo el cristianismo... mmm ¿cuántos siglos xD?
Tampoco digas que "empiezo mal", ejem... me has llamado ignorante, que no sé de lo que hablo... perdona, pero precisamente no soy tan parcial como para dejarme llevar ÚNICAMENTE por los hechos. A mi me han podido putear los cristianos, y no por ello voy a pensar que el cristianismo es mierda (y si lo pienso, es por OTRAS RAZONES)
Por cierto, que yo sí me he leído la Biblia.
El problema es que la gente cite la Biblia para condenar situaciones
actuales (como la homosexualidad), y sin embargo se olviden de ciertos
pasajes oscuros... También me da mucho coraje que la gente condene el
Corán por sus pasajes machistas, y se olvide de algunos bastante
positivos, y sin embargo con la Biblia pase todo lo contrario...
Olé a esto. Ya es hora de que más de un gilipollas se dé cuenta que si va a interpretar la Biblia, que interprete con cabeza, no unas cosas sí, y otras no de ESA FORMA. No me refiero a interpretarla con cabeza y como libro metafórico, me refiero a que se cogen citas LITERALES de lo que nos conviene, pero otras cosas nos la callamos bien...
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Yo al menos prefiero que me venga un tío a decirme que la píldora del día después te deja sorda (juro y perjuro que me lo han dicho) a que me venga un islamista con una bomba en el turbante.
No sólo se conforman con dejarte sorda, perdoname XDDDDD muchos farmacéuticos se NIEGAN a vendértela por "cuestiones morales".
Defender el Islam donde la mujer,te guste o no, es una mierda por encima del cristianismo ya dice de tu rencor.
¿Rencor de qué?
Mencar, sácame el Corán donde diga todo eso que me has dicho del Islam. Aprovecho y me meto con la Iglesia LO QUE QUIERO porque es algo que conozco y reconozco: he leído citas MACHISTAS, HOMÓFOBAS y XENÓFOBAS en ese cristianismo que taaaanto defendéis, y bien que le echáis la mierda a otras religiones, y perdóname, pero eso me pudre por dentro.
Me gustaría que les dijeses a las familias del 11-M que es peor prohibir el aborto que el que sus muertos hayan salido hechos pedazos de un atentado de los "buenos" islamistas.
Demagogia. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Cuando me saques el 11 M, te sacaré el tsunami del 2004, y si me hablas de cáncer te diré los niños que se mueren de hambre. Total...
Yo no me refería a que era peor prohibir el aborto que matar, me refiro a que es peor MANIPULAR la mente (de cualquier forma, por ejemplo, me dijeron que con la eutanasia se cometían asesinatos ????)
Y si yo fuera musulmana, ¿cómo me sentiría con vuestros ataques? es que sólo miramos NUESTRO lado, el otro que se jorobe, ¿no?Mira,soy católica y practicante por rachas.Sigo la doctrina de la Iglesia,pero si algo no me gusta lo respeto y punto,sin sentirme obligada a seguirlo o no.Al que tengo que rendir cuentas es a Dios y ya se las rendiré en su día.Precisamente,la Iglesia y Dios nos da la libertad de seguir o no sus mandamientos,cosa que no ocurre con el islamismo.Yo puedo dejar de ser católica si quiero sin que el Papa dicte una orden de que me busquen en los confines del mundo y me maten.Si un musulmán quiere dejar de serlo y convertirse al cristianismo,ya sabe lo que le espera.
Por cierto, no es cierto que Dios nos dé esa libertad, si no crees en él (al menos en la Iglesia tradicionalista) te vas al Infierno, y según los luteranos también, porque es la fe lo que te salva, no tus actos. Vale, la católica no sigue esta doctrina, pero yo no he hablado de catolicismo, he hablado de CRISTIANISMO a secas, donde puedo sacar las puntas más radicales... como hacéis vosotros con los musulmanes
A mi ni a la gente católica que conozco,que son muchos,nos lavan el cerebro.Somos lo poco o mucho inteligentes como para pensar por nosotros mismos...Y kira,soy contraria a muchas de las cosas que tu has dicho y puedo ir a una manifestación en favor de la vida y podemso ir un millón de personas,pero con éso no matamos a nadie.No utilizamos bombas para matar a los que no piensan como nosotros:ni de las que matan ni de las que dañan el cerebro como tu dices
Tampoco TODOS los musulmanes estallan coches... ¿tan difícil s de entender eso?¿que cuando hablo de LAVADO DE CEREBRO no me remito a los cristianos de bien que piensan?
Y tampoco saques manifestaciones, yo no he hablado de eso, lo que critico es la actitud de cristianos como mi querida profesora que hablan mal del gobierno por ser de izquierda, la actitud del cura de mi instituto que insiste que la utilización del preservativo es pecado, pero espérate, proque también lo es abortar... tanta inversión del Estado en que los jóvenes utilicen medidas para precisamente evitar esa mierda de aborto como para que venga un ignorante soplamocos como ese cura y nos diga que dan enfermedades... Dios lo oiga!
Esa es la actitud que rechazo. Sí, sectores radicales, que vale... pero pensad en los musulmanes. No todos son unos locos. No todos matan por Alá, y alguno no reza cinco veces. Los tópicos no tienen cabida en un foro serio :S
Lo de las flagelaciones... el Opus las lleva en la práctica, y no es leyenda urbana: un amigo de mis padres tenía un cilicio en su casa (y yo tenía ocho años cuando lo vi >.<). El Opus es una orden reconocida por la Iglesia... así que no me digas que me saco cosas de la
sicilia- Enteradillo
-
Sicilia wapa yo no tengo que demostrarte nada, hace tiempo que deje de ir al colegio.
En ningún momento he hablado de que la Biblia sea mejor, lo que ocurre es que sigues insistiendo en ir por un sitio que no conduce a ninguna parte.
Esa Biblia que no he leído según tu, tiene infinidad de pasajes machistas, y está cargada de relatos donde la mujer no queda muy bien que digamos, evidentemente, y de fantasías que no se las cree ni el más crédulo de los mortales. No me voy a molestar en relatarte pasajes, total para qué, vas a decir que lo acabo de leer ahora, así que no me molesto, siento defraudarte.
La cuestión está en que no conozco a cristianos practicantes o no practicantes, fundamentalistas o no fundamentalistas, o de cualquier corriente cristiana, que yo sepa al menos, corrígeme si me equivoco, que pongan bombas indiscriminadamente, o estrellen aviones asesinando a cientos y miles de personas. Esa es la cuestión, y no otra, y si he hablado del Corán es porque tienes la manía de irte siempre al pasado mencionando la Biblia con la pretensión de justificar no se muy bien el qué, cuando hablamos del presente, o eso creo, no sé, y no de lo que ocurrió hace tropecientos años.
¿Quién ha dicho que todos los musulmanes maten por Alá?, porque yo no he leído a nadie que haya dicho eso. Con lo inteligente que pareces, a veces solo lees lo que te interesa leer. Se puede criticar algunas cosas del Islam del mismo modo que se puede hacer con la doctrina cristiana. A ver si ahora no se va poder decir que una parte de musulmanes son unos desalmados y asesinos porque ponen bombas y matan a ciudadanos inocentes, y basan sus acciones en relatos aislados del Corán, desvirtuándolos algunas veces, y otras no tanto. Claro que se puede decir, porque eso es un hecho.
Y también se puede decir básicamente que la mujer en el Islam no tiene la libertad que tiene una mujer occidental, porque eso lo saben todos los ciudadanos de nuestro sistema solar ( no descarto que haya alguien por ahí )
Yo no he dicho que eso esté en el Corán, he dicho que es derecho islámico, lo mismo me he explicado mal, y también he dicho que eso se aplica en la realidad en muchos países musulmanes. La próxima vez intentaré explicarme mejor, espero tener más suerte.
Que pases bien
Firmado:
No lector de Biblia y similares
En ningún momento he hablado de que la Biblia sea mejor, lo que ocurre es que sigues insistiendo en ir por un sitio que no conduce a ninguna parte.
Esa Biblia que no he leído según tu, tiene infinidad de pasajes machistas, y está cargada de relatos donde la mujer no queda muy bien que digamos, evidentemente, y de fantasías que no se las cree ni el más crédulo de los mortales. No me voy a molestar en relatarte pasajes, total para qué, vas a decir que lo acabo de leer ahora, así que no me molesto, siento defraudarte.
La cuestión está en que no conozco a cristianos practicantes o no practicantes, fundamentalistas o no fundamentalistas, o de cualquier corriente cristiana, que yo sepa al menos, corrígeme si me equivoco, que pongan bombas indiscriminadamente, o estrellen aviones asesinando a cientos y miles de personas. Esa es la cuestión, y no otra, y si he hablado del Corán es porque tienes la manía de irte siempre al pasado mencionando la Biblia con la pretensión de justificar no se muy bien el qué, cuando hablamos del presente, o eso creo, no sé, y no de lo que ocurrió hace tropecientos años.
¿Quién ha dicho que todos los musulmanes maten por Alá?, porque yo no he leído a nadie que haya dicho eso. Con lo inteligente que pareces, a veces solo lees lo que te interesa leer. Se puede criticar algunas cosas del Islam del mismo modo que se puede hacer con la doctrina cristiana. A ver si ahora no se va poder decir que una parte de musulmanes son unos desalmados y asesinos porque ponen bombas y matan a ciudadanos inocentes, y basan sus acciones en relatos aislados del Corán, desvirtuándolos algunas veces, y otras no tanto. Claro que se puede decir, porque eso es un hecho.
Y también se puede decir básicamente que la mujer en el Islam no tiene la libertad que tiene una mujer occidental, porque eso lo saben todos los ciudadanos de nuestro sistema solar ( no descarto que haya alguien por ahí )
Yo no he dicho que eso esté en el Corán, he dicho que es derecho islámico, lo mismo me he explicado mal, y también he dicho que eso se aplica en la realidad en muchos países musulmanes. La próxima vez intentaré explicarme mejor, espero tener más suerte.
Que pases bien
Firmado:
No lector de Biblia y similares
Última edición por eenriquee el Mar Oct 13, 2009 7:15 pm, editado 1 vez
eenriquee- Enteradillo
-
Sicilia wapa yo no tengo que demostrarte nada, hace tiempo que deje de ir al colegio.
Y esperas que te crea... ¿así por fe? se llama argumentar eenriquee, y si no estás por la labor, sinceramente no sé que haces en un foro
En ningún momento he hablado de que la Biblia sea mejor, lo que ocurre
es que sigues insistiendo en ir por un sitio que no conduce a ninguna
parte.
Conduce porque sólo miramos parcialmente las cosas, y me harta repetirlo treinta veces. No voy a echar en cara lo que hizo la Iglesia, que eso me la pela, sino lo QUE HACE (la Iglesia católica es bastante blandita, pero del resto...), y no es mucho mejor que lo que puede hacer el Islam. Ahora bien... que haya sociedades fundamentalistas que utilicen el nombre de Alá para lapidar mujeres, eso no es RELIGIÓN ISLÁMICA.
¿Quién ha dicho que todos los musulmanes maten por Alá?, porque yo no he leído a nadie que haya dicho eso.
En concreto creo que ese mensaje no iba para ti, creo que lo he dicho respondiendo a Mencar y a Alcest, al segundo porque me hizo la comparación del pensamiento y el terrorismo, y no es así en la realidad: un opusino si tiene poder, puede dejar de venderte la píldora o los condones porque le parece malo malísimo.
Yo al menos prefiero que me venga un tío a decirme que la píldora del
día después te deja sorda (juro y perjuro que me lo han dicho) a que me
venga un islamista con una bomba en el turbante.
La cuestión está en que no conozco a cristianos practicantes o no
practicantes, fundamentalistas o no fundamentalistas, o de cualquier
corriente cristiana, que yo sepa al menos, corrígeme si me equivoco,
que pongan bombas indiscriminadamente, o estrellen aviones asesinando a
cientos y miles de personas. Esa es la cuestión, y no otra, y si he
hablado del Corán es porque tienes la manía de irte siempre al pasado
mencionando la Biblia con la pretensión de justificar no se muy bien el
qué, cuando hablamos del presente, o eso creo, no sé, y no de lo que
ocurrió hace tropecientos siglos.
No estallan bombas, cierto, pero como ya dije no todo son aviones y bombas. ¿Te suenan las sectas?¿el suicidio colectivo?¿los sacrificios?¿la manipulación de MILES de personas?¿la tortura en nombre de Dios? no sé yo qué es peor... si acabar con las personas, o hacerles alucinar y creer cosas que no existen (no me refiero a Dios, me refiero a cosas como que un guía espiritual tiene poderes o que dándose latigazos van a ser perdonados..)
No entiendo... puede que te parezca más grave tirar bombas, ahí no entro porque eso ya es la opinión de cada cual, pero a su manera el cristianismo comete el "terrorismo de mentes" en muchísimos lugares.
Perdona el desorden, esto iba antes pero bueno xDD
Con lo inteligente que pareces, a veces solo lees lo que te interesa
leer. Se puede criticar algunas cosas del Islam del mismo modo que se
puede hacer con la doctrina cristiana. A ver si ahora no se va poder
decir que una parte de musulmanes son unos desalmados y asesinos porque
ponen bombas y matan a ciudadanos inocentes, y basan sus acciones en
relatos aislados del Corán, desvirtuándolos algunas veces, y otras no
tanto. Claro que se puede decir, porque eso es un hecho.
Es que estáis criticando ALGO QUE NO PERTENECE A LA RELIGIÓN XD a eso voy. No es "lo que me interesa leer": cuando te he hablado de Islam, habéis sacado ablación (eso que yo sepa lo practican tribus africanas, no musulmanas, pero bueno, es lo que tengo entendido) me sacáis lapidación y el maltrato a la mujer, venga ya... TODAS las religiones son machistas, así que no es de esperar que se critique a UNA porque en una frase ponga que la mujer es inferior. Lo decís más que nada porque si alguna mujer va a sus países es vejada y maltratada, pero eso son LEYES, no es religión. Si alguien habla de cristianismo, yo puedo salir con lo de las sectas, los mormones y los de la iglesia metodista, pero estoy convencida -sea por optimismo o porque así es- de que la mayoría de cristianos, o al menos una cantidad importante, no son machistas, no se toman la Biblia al pie de la letra. La cuestión está en LOS QUE SÍ SE LA TOMAN, y allí están los locos, tan locos y probablemente TAN PELIGROSOS como sus amigos musulmanes.
Y también se puede decir básicamente que la mujer en el Islam no
tiene la libertad que tiene una mujer occidental, porque eso lo saben
todos los ciudadanos de nuestro sistema solar ( no descarto que haya
alguien por ahí )
Eh, error, porque comparas una CULTURA con una religión. Una mujer occidental ACTUALMENTE goza de mucha libertad, entre otras cosas, por cuestionar los textos sagrados, cosa que tú ya sabes, no es nada nuevo XD sin embargo, lo que hacen por Oriente medio no concuerda con su religión: se ESCUDAN en su religión, y hace lo que les da la gana. Es como si en nombre de Jesús, mato a las personas infieles, ¿eso es cristianismo?¿eso es "cultura occidental"? Así que no puedo dar por válido lo de:
Yo no he dicho que eso esté en el Corán, he dicho que es derecho
islámico, lo mismo me he explicado mal, y también he dicho que eso se
aplica en la realidad en muchos países musulmanes. La próxima vez
intentaré explicarme mejor a ver si tengo más suerte.
Una cosa son las leyes, y otra la religión.
sicilia- Enteradillo
-
Pero bueno , pero que mosca te ha picado muchacha, relájate un poquito anda. Como comprenderás me la pela que me creas o no, me gustaron esas palabras tuyas, tuvieron su gracia.
Mira Sicilia, yo no sé lo que tu entiendes por argumentar, sinceramente no me preocupa demasiado, lo que entiendas o dejes de entender, pero creo que argumento dentro de mis limitaciones que son muchas comparadas con las tuyas, eso sí
¿ Que es lo que hago en un foro?, No lo sé, dímelo tú, desde luego lo que no hago es odiar de esa manera, porque resulta que tienes un problema con una maestra de derechas y cristiana y lo extrapolas a toda la cristiandad, me resulta un poco chocante, eso.
No soy de dar consejos, pero si lo fuera te daría alguno que otro.
Que pases bien.
Mira Sicilia, yo no sé lo que tu entiendes por argumentar, sinceramente no me preocupa demasiado, lo que entiendas o dejes de entender, pero creo que argumento dentro de mis limitaciones que son muchas comparadas con las tuyas, eso sí
¿ Que es lo que hago en un foro?, No lo sé, dímelo tú, desde luego lo que no hago es odiar de esa manera, porque resulta que tienes un problema con una maestra de derechas y cristiana y lo extrapolas a toda la cristiandad, me resulta un poco chocante, eso.
No soy de dar consejos, pero si lo fuera te daría alguno que otro.
Que pases bien.
Última edición por eenriquee el Mar Oct 13, 2009 7:42 pm, editado 1 vez
eenriquee- Enteradillo
-
Juan314 escribió:
En el Corán sí se dice literalmente que la mujer es inferior al hombre: "Los hombres están un grado por encima de ellas (Corán 2,228)"
También se dicen cosas como ésta: " Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (Corán 4,34)."
Y al igual que pasa con la Biblia, esto se puede sacar de contexto e interpretarlo a voluntad, o situarlo dentro de su contexto e interpretarlo junto con el resto del libro.
Creo que Juan dejó bastante claro esto sobre el Coran... al igual que ellas con la biblia
y eenriquee.. no vale la pena, los cristianos malos malonos son igual de malos que los musulmanes radicales.. y punto pelota... y sinos demuestralo
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Leto Atreides escribió:Juan314 escribió:
En el Corán sí se dice literalmente que la mujer es inferior al hombre: "Los hombres están un grado por encima de ellas (Corán 2,228)"
También se dicen cosas como ésta: " Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (Corán 4,34)."
Y al igual que pasa con la Biblia, esto se puede sacar de contexto e interpretarlo a voluntad, o situarlo dentro de su contexto e interpretarlo junto con el resto del libro.
Creo que Juan dejó bastante claro esto sobre el Coran... al igual que ellas con la biblia
y eenriquee.. no vale la pena, los cristianos malos malonos son igual de malos que los musulmanes radicales.. y punto pelota... y sinos demuestralo
Ahhhhhh , que para argumentar hay que poner el versículo donde se dice, Joder tío porqué no me lo dijiste antes, y me hubiese evitado hacer el ridículo que he hecho ante los ojos de Sicilia y compañía.
Tener amigos para esto....
Leto, gracias majete.
eenriquee- Enteradillo
-
Ya que la religión no tiene que ver con la lapidación, la ablación y supongo que tampoco tendrá que ver con decir "no utilizad condones" y en contra del aborto... etc etc.. hablemos de MOROS y de OCCIDENTALES...
... bomba vaaa
PD: de nada eenriquee
... bomba vaaa
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Leto Atreides escribió:Ya que la religión no tiene que ver con la lapidación, la ablación y supongo que tampoco tendrá que ver con decir "no utilizad condones" y en contra del aborto... etc etc.. hablemos de MOROS y de OCCIDENTALES...
... bomba vaaa
Chaval, eres toda una composición poética a la ironía
De mayor quiero ser como tú. ¡¡¡¡¡¡Anda mi madre si ya lo soy, cachissss en la marrrrrrrrr!!!!!!
eenriquee- Enteradillo
-
Pero que eres ya? una composición poética a la ironía o mayor? XDeenriquee escribió:
Chaval, eres toda una composición poética a la ironía
De mayor quiero ser como tú. ¡¡¡¡¡¡Anda mi madre si ya lo soy, cachissss en la marrrrrrrrr!!!!!!
No creo necesario llegar a los extremos de tener que demostrar Tal o Cual cosa... Si dice que lo ha leído será por algo. Puede argumentar porque piensa X o Y cosa, pero no es una investigación policial para que tenga que aportar pruebas.Sicilia escribió:Y esperas que te crea... ¿así por fe? se llama argumentar eenriquee, y si no estás por la labor, sinceramente no sé que haces en un foro
Además tanto la Biblia como el Corán, como la gran mayoría de libros, tienen diversas interpretaciones según quien lo lea y con que ojos y de ahí sale el problema. Yo he leído parte de la Biblia (no me preguntes ningún fascículo porque no tengo ni idea de citarte ninguno) y me quedo como si fuera una fábula de la que hay que sacar una reflexión o enseñanza y otro puede entenderlo de otra forma e incluso alguna parte literal.
La cuestión es que la mayoría de países cristianos interpreta la biblia como fruto de una época y con unas enseñanzas sin imponer nada y los países musulmanes todavía siguen "estancados" por llamarlo de alguna forma, escudando y justificando sus leyes y su vida en la religión según la entienden ellos.
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
No creo necesario llegar a los extremos de tener que demostrar Tal o
Cual cosa... Si dice que lo ha leído será por algo.
Es que eiru, eso me da lo mismo, lo que quiero VER es en qué parte del Corán se dice que la mujer debe ser lapidada, debe recibir menos salario y debe llevar burka.
Hombre, si quieres digo que tengo la verdad absoluta, total, si lo digo es por algo...
Puede argumentar
porque piensa X o Y cosa, pero no es una investigación policial para
que tenga que aportar pruebas.
¿Para qué sirve un foro? para tener ARGUMENTOS. De nada me vale que me digas: yo sé qué e slo que ocurre en Afganistán, o yo sé lo que pone en el Corán y ni te molestas en ponerme las citas para desmontar mis argumentos. Es una conversación de besugors
Además tanto la Biblia como el
Corán, como la gran mayoría de libros, tienen diversas interpretaciones
según quien lo lea y con que ojos y de ahí sale el problema. Yo he
leído parte de la Biblia (no me preguntes ningún versículo porque no
tengo ni idea de citarte ninguno) y me quedo como si fuera una fábula
de la que hay que sacar una reflexión o enseñanza y otro puede
entenderlo de otra forma e incluso alguna parte literal.
Lo sé, y de hecho lo comenté más arriba: hay cristianos que no siguen la Biblia al pie de la letra, extraen el mensaje. Pero lo que no podemos hacer es que a partir de unas leyes de un país donde la religión sea musulmana digamos que eso es el Islam. Porque no lo es.
La
cuestión es que la mayoría de países cristianos interpreta la biblia
como fruto de una época y con unas enseñanzas sin imponer nada y los
países musulmanes todavía siguen "estancados" por llamarlo de alguna
forma, escudando y justificando sus leyes y su vida en la religión
según la entienden ellos.
De acuerdo con esto.
Eenriquee, mañana contesto, no te pido que me demuestres que lo leas, interpretasteis mal, quería decir que me pusieras las citas del Corán donde diga todo eso que me has dicho: coches bomba (o terorismo) lucha por Alá (eso sí lo he leído en el Corán... y en la Biblia la verdad xD), etc. No soy una inquisidora ni estoy por la labor de no creerte. Pero yo tengo que ver que tienes razón
sicilia- Enteradillo
-
Vale, en el Corán no creo que lo ponga, pero si ellos lo interpretan así y lo aplican pues si fuera musulmana que lo pusiera en el Corán o no no me solucionaría el problema... me lapidarian igual escudandose en lo que según ellos dice Dios.sicilia escribió:
Es que eiru, eso me da lo mismo, lo que quiero VER es en qué parte del Corán se dice que la mujer debe ser lapidada, debe recibir menos salario y debe llevar burka.
Hombre, si quieres digo que tengo la verdad absoluta, total, si lo digo es por algo...
Para defender una postura se tienen que dar argumentos, pero es que tu los has pedido, o se te ha entendido así, que demostrara que se lo habia leído :S y así a voz de pronto el te podrá decir lo que el entendió cuando leyó el corán. Es como si me pides a mi que te ponga la cita de la creación del mundo... que te puedo explicar conforme yo lo entendí pero no exactamente lo que pone.
¿Para qué sirve un foro? para tener ARGUMENTOS. De nada me vale que me digas: yo sé qué e slo que ocurre en Afganistán, o yo sé lo que pone en el Corán y ni te molestas en ponerme las citas para desmontar mis argumentos. Es una conversación de besugors
Tu y yo sabemos que eso no es el Islam, el problema es que estos países se piensan que sí lo es y aplican lo que según ellos es el Islam para regir sus vidas, sin posibilidad de elegir. Y creo que poca gente por aquí pensará que el Islam es malo malísimo, pero sí que pensamos que los países musulmanes (no el Islam) tienen mucho que mejorar.Lo sé, y de hecho lo comenté más arriba: hay cristianos que no siguen la Biblia al pie de la letra, extraen el mensaje. Pero lo que no podemos hacer es que a partir de unas leyes de un país donde la religión sea musulmana digamos que eso es el Islam. Porque no lo es.
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
sicilia escribió:Alcest escribió:Yo al menos prefiero que me venga un tío a decirme que
la píldora del día después te deja sorda (juro y perjuro que me lo han
dicho) a que me venga un islamista con una bomba en el turbante.
No sólo se conforman con dejarte sorda, perdoname XDDDDD muchos farmacéuticos se NIEGAN a vendértela por "cuestiones morales".
¿Y? Es un derecho, se llama objeción de conciencia, cada uno que trabaje acorde con sus creencias. Aún así, si no fue esta semana, sería en la pasada, pero en las noticias de Antena3 dieron el dato de que tan sólo un 6% de los farmacéuticos se habían negado a proporcionar la píldora.
sicilia escribió:eenriquee escribió:¿Quién ha dicho que todos los musulmanes maten por Alá?, porque yo no he leído a nadie que haya dicho eso.
En concreto creo que ese mensaje no iba para ti, creo que lo he dicho respondiendo a Mencar y a Alcest, al segundo porque me hizo la comparación del pensamiento y el terrorismo, y no es así en la realidad: un opusino si tiene poder, puede dejar de venderte la píldora o los condones porque le parece malo malísimo.Yo al menos prefiero que me venga un tío a decirme que la píldora del
día después te deja sorda (juro y perjuro que me lo han dicho) a que me
venga un islamista con una bomba en el turbante.
No estallan bombas, cierto, pero como ya dije no todo son aviones y bombas. ¿Te suenan las sectas?¿el suicidio colectivo?¿los sacrificios?¿la manipulación de MILES de personas?¿la tortura en nombre de Dios? no sé yo qué es peor... si acabar con las personas, o hacerles alucinar y creer cosas que no existen (no me refiero a Dios, me refiero a cosas como que un guía espiritual tiene poderes o que dándose latigazos van a ser perdonados..)
No entiendo... puede que te parezca más grave tirar bombas, ahí no entro porque eso ya es la opinión de cada cual, pero a su manera el cristianismo comete el "terrorismo de mentes" en muchísimos lugares.
¿Y por qué asociar las sectas con el Cristianismo? ¿Y el suicidio colectivo? Y en general lo demás, no lo entiendo. El que se mete a una secta suele ser para poder encajar en un grupo, porque tiene complicaciones de tipo psicológico y cree encontrar allí una salida, etc... No le veo relación alguna con la "maldad cristiana". Si te refieres al Opus, pues te digo lo mismo, prefiero tener a gente del Opus cerca, que a un islamista radical. A mí los latigazos que se dé o se deje de dar me la traen al pairo, vamos. Además, al que no le guste el Opus, que no se meta.
Hablas de sacrificios, pero no tengo conocimiento de qué sacrificios se hacen actualmente en nombre del Cristianismo, mientras que por otro lado, sí los hay en nombre de Alá, en Irán por ejemplo. De "terrorismo de mentes" sabe también el Islam, que enseña a ciertos grupúsculos desde niños que el occidental es un infiel, un perro en todo su sentido peyorativo. Que la mujer tiene menos poder de decisión, y bla bla bla... Hasta el punto de que algunas de esas mujeres ni quieren quitarse el burka, cuando deberían estar deseándolo (véase el caso reciente de la chica que tenía que declarar en el tribunal).
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
Alcest ,Eenriquee y Leto
Mira Sicilia,te has pasado tres pueblos...¿Qué argumentos das tú?¿que una persona se flagele en su casa es una ORDEN DE LA IGLESIA?...Conozco personas del Opus y JAMAS me han intentado siquiera lavar el cerebro...Y me parece que ofendes a la gente cuando dices lo de "diálogo de besugos".Y ya el no va más es decir que que hace Eenriquee en un foro...
¿Sabes lo qu me pareces?Una extremista radical,que no acepta opiniones en contra de sus ideas,que se cree en posesión de la verdad dando lecciones de quién puede y quién no estar en un foro...Lamento decir ésto,pero no merece la pena seguir discutiendo contigo...Ojalá algún día la vida te lleve a vivir a un país de tu querido Islam....ya veríamos si los seguías alabando...Sigue con tus odios...no te llevaran muy lejos...
Mira Sicilia,te has pasado tres pueblos...¿Qué argumentos das tú?¿que una persona se flagele en su casa es una ORDEN DE LA IGLESIA?...Conozco personas del Opus y JAMAS me han intentado siquiera lavar el cerebro...Y me parece que ofendes a la gente cuando dices lo de "diálogo de besugos".Y ya el no va más es decir que que hace Eenriquee en un foro...
¿Sabes lo qu me pareces?Una extremista radical,que no acepta opiniones en contra de sus ideas,que se cree en posesión de la verdad dando lecciones de quién puede y quién no estar en un foro...Lamento decir ésto,pero no merece la pena seguir discutiendo contigo...Ojalá algún día la vida te lleve a vivir a un país de tu querido Islam....ya veríamos si los seguías alabando...Sigue con tus odios...no te llevaran muy lejos...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
uffff..... como me cuesta seguir este hilo.......
a ver.....yo es que pienso que los radicalismos en todo y mas en religiones son fatales, y en todas las denominaciones por igual.
no hace falta decir que a lo largo de la historia se han cometido barbaridades en el nombre de dios.
pero esto se produce cuando aparece algun listillo y hace una interpretación privada y moldeada a su antojo de la palabra escrita y cuando otros varios le siguen.
a pesar de mis ideas, a mi no me molesta que las personas crean lo que quieran creer (faltaría más) y como dije en otro hilo, que practiquen su doctrina, siempre y cuando esa practica no perjudique a las demás personas.
no he leído el Corán y lo tengo aquí en casa, un bonito ejemplar con traducción incluída que me ha regalado un matrimonio marroquí, encantadores por cierto....muy buena gente e integrados perfectamente en la sociedad española, pero no al catolicismo.
me parece a mi...que los grandes problemas surgen cuando las cosas no estan separadas, porque entiendo que la Ley de los hombres difiere enormemente de la Ley de Dios. Con esto quiero decir que las religiones si bien pueden opinar deben estar al margen de todo lo demás. Entiendo que los mususlmanes viven y se rigen por la Ley de Ala y esto es lo que nos hace ver o pensar que no han evolucionado, porque claro viven según chorrocientos años para atrás.
Ahora me pregunto como viviriamos en occidente si no hubieramos evolucionado?? y vivieramos según los preceptos eclesiasticos de aquellos años.......tal vez no seríamos tan barbaros como ellos hoy en día...pero tendriamos lo nuestro, o no?
PD.: debatid con calma, por favor..... no os falteis el respeto entre vosotros.
a ver.....yo es que pienso que los radicalismos en todo y mas en religiones son fatales, y en todas las denominaciones por igual.
no hace falta decir que a lo largo de la historia se han cometido barbaridades en el nombre de dios.
pero esto se produce cuando aparece algun listillo y hace una interpretación privada y moldeada a su antojo de la palabra escrita y cuando otros varios le siguen.
a pesar de mis ideas, a mi no me molesta que las personas crean lo que quieran creer (faltaría más) y como dije en otro hilo, que practiquen su doctrina, siempre y cuando esa practica no perjudique a las demás personas.
no he leído el Corán y lo tengo aquí en casa, un bonito ejemplar con traducción incluída que me ha regalado un matrimonio marroquí, encantadores por cierto....muy buena gente e integrados perfectamente en la sociedad española, pero no al catolicismo.
me parece a mi...que los grandes problemas surgen cuando las cosas no estan separadas, porque entiendo que la Ley de los hombres difiere enormemente de la Ley de Dios. Con esto quiero decir que las religiones si bien pueden opinar deben estar al margen de todo lo demás. Entiendo que los mususlmanes viven y se rigen por la Ley de Ala y esto es lo que nos hace ver o pensar que no han evolucionado, porque claro viven según chorrocientos años para atrás.
Ahora me pregunto como viviriamos en occidente si no hubieramos evolucionado?? y vivieramos según los preceptos eclesiasticos de aquellos años.......tal vez no seríamos tan barbaros como ellos hoy en día...pero tendriamos lo nuestro, o no?
PD.: debatid con calma, por favor..... no os falteis el respeto entre vosotros.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
Bueno chicos tranquilidad que viene de tranca. Mencar no te preocupes, que no correrá la sangre, pero gracias de todas formas. Lo mismo te digo, Leto, Alcest y Eiru. Si se me olvida alguién disculparme.
Vamos a ver, dijo un ciego y nunca vió .
Yo no sé el porqué si mantengo una conversación con alguién tengo que citar, ni nombrar fuentes para que ese alguién se quede tranquilo, que obviamente no se va quedar, porque ya le buscará tres al pié al gato, o los que haga falta, pero como no quiero que haya dudas citaré las fuentes que Sicilia quiere, y es la primera y última vez que lo hago, no me gusta llenar la pantalla de un foro citando, porque prefiero conversar por mi mismo, dando mis opiniones acertadas o equivocadas, sin necesidad de escribir la Biblia en verso citando. Creo yo que es algo bastante comprensible. Ya dije que eso está en el Corán, ¿ también tengo que buscar los versículos? vaya por Dios.
También he dicho que el tema de herencias y no de sueldos, etc está en la ley islámica( sharia). Yo no he dicho que eso está en el Corán, no se ponga en mi boca lo que no he dicho, pero si el Corán dice que el hombre está un grado por encima de la mujer como muy bien decía Juan, no me sorprende que la ley islámica diga eso, porque es que viene rodado, vamos ¿ me explico o no me explico?
Ahora voy a citar algunas suras incompletas del Corán sobre el tema que estamos tratando. No puedo poner todo porque si hiciera eso estaríamos aquí tres meses, pero si parte de las suras, que yo pienso es suficiente.
Sura 9: 38-52
“¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: Id a la guerra por la causa de Dios!, permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco…? Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Dios es omnipotente.
Sura 4: 94-96
“¡Creyentes! Cuando acudáis a combatir por Dios, cuidado no digáis al primero que os salude: ¡Tú no eres creyente, buscando los bienes de la vida de acá. Dios ofrece abundantes ocasiones de obtener botín. Vosotros también erais así antes y Dios os agració! ¡Cuidado, pues, que Dios está bien informado de lo que hacéis!
“Los creyentes que se quedan en casa, sin estar impedidos, no son iguales que los que combaten por Dios con su hacienda y sus personas. Dios ha puesto a los que combaten con su hacienda y sus personas un grado por encima de los que se quedan en casa. A todos, sin embargo, ha prometido Dios lo mejor, pero Dios ha distinguido a los combatientes por encima de quienes se quedan en casa con una magnífica recompensa, con el rango que junto a Él ocupan, con perdón y misericordia. Dios es indulgente, misericordioso.”
Sura 8: 59-66
“¡Que no crean los infieles que van a escapar! ¡No podrán! ¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Dios y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Dios conoce! Cualquier cosa que gastéis por la causa de Dios os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente. Si, lo contrario, se inclinan hacia la paz, inclínate tú también hacia ella! ¡Y confía en Dios! Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe.
Sura 9: 5-16
“Cuando hayan transcurridos los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, ¡dejadles en paz! Dios es indulgente, misericordioso.
Sura 9: 29-31
“¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura no creen en Dios ni en el último Día, ni prohíben lo que Dios y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!
“Los judíos dicen: Uzayr es el hijo de Dios. Y los cristianos dicen: El Ungido es el hijo de Dios. Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho lo infieles. ¡Que Dios les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!
“Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Dios, cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. ¡No hay más dios que Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian!”
Esta última sura es bastante aclaratoria, combatir contra los que habiendo recibido las Escrituras( El Corán) no creen en Dios, ni practican la religión verdadera, etc. Es bastante clara, no creo que haya que decir nada más.
Quiero aclarar que los asociadores son los judíos y cristianos. Y también quiero manifestar que no habla de coches bombas porque en esa época no existia el automóvil . Es que aquí hay que aclarar todo que luego te piden explicaciones.
Claro que se me puede decir que eso está escrito en tal o cual época, es cierto, pero en frases como estas se basan los del Al Qaeda para hacer lo que hacen. Yo entiendo a los musulmanes moderados que digan que se malinterpreta estas afirmaciones en el Corán, o que directamente no quieran hablar de esto, porque es lógico, es su religión y no quieren que el Islam trascienda como una religión bélica, pero resulta que eso está ahí, y bastante claro además.
Es un simple ejemplo, como ya dije no puedo citar todo, porque es materialmente imposible, y sería demasiado aburrido.
Saludos a toda-os
Vamos a ver, dijo un ciego y nunca vió .
Yo no sé el porqué si mantengo una conversación con alguién tengo que citar, ni nombrar fuentes para que ese alguién se quede tranquilo, que obviamente no se va quedar, porque ya le buscará tres al pié al gato, o los que haga falta, pero como no quiero que haya dudas citaré las fuentes que Sicilia quiere, y es la primera y última vez que lo hago, no me gusta llenar la pantalla de un foro citando, porque prefiero conversar por mi mismo, dando mis opiniones acertadas o equivocadas, sin necesidad de escribir la Biblia en verso citando. Creo yo que es algo bastante comprensible. Ya dije que eso está en el Corán, ¿ también tengo que buscar los versículos? vaya por Dios.
También he dicho que el tema de herencias y no de sueldos, etc está en la ley islámica( sharia). Yo no he dicho que eso está en el Corán, no se ponga en mi boca lo que no he dicho, pero si el Corán dice que el hombre está un grado por encima de la mujer como muy bien decía Juan, no me sorprende que la ley islámica diga eso, porque es que viene rodado, vamos ¿ me explico o no me explico?
Ahora voy a citar algunas suras incompletas del Corán sobre el tema que estamos tratando. No puedo poner todo porque si hiciera eso estaríamos aquí tres meses, pero si parte de las suras, que yo pienso es suficiente.
Sura 9: 38-52
“¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: Id a la guerra por la causa de Dios!, permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco…? Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Dios es omnipotente.
Sura 4: 94-96
“¡Creyentes! Cuando acudáis a combatir por Dios, cuidado no digáis al primero que os salude: ¡Tú no eres creyente, buscando los bienes de la vida de acá. Dios ofrece abundantes ocasiones de obtener botín. Vosotros también erais así antes y Dios os agració! ¡Cuidado, pues, que Dios está bien informado de lo que hacéis!
“Los creyentes que se quedan en casa, sin estar impedidos, no son iguales que los que combaten por Dios con su hacienda y sus personas. Dios ha puesto a los que combaten con su hacienda y sus personas un grado por encima de los que se quedan en casa. A todos, sin embargo, ha prometido Dios lo mejor, pero Dios ha distinguido a los combatientes por encima de quienes se quedan en casa con una magnífica recompensa, con el rango que junto a Él ocupan, con perdón y misericordia. Dios es indulgente, misericordioso.”
Sura 8: 59-66
“¡Que no crean los infieles que van a escapar! ¡No podrán! ¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Dios y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Dios conoce! Cualquier cosa que gastéis por la causa de Dios os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente. Si, lo contrario, se inclinan hacia la paz, inclínate tú también hacia ella! ¡Y confía en Dios! Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe.
Sura 9: 5-16
“Cuando hayan transcurridos los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, ¡dejadles en paz! Dios es indulgente, misericordioso.
Sura 9: 29-31
“¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura no creen en Dios ni en el último Día, ni prohíben lo que Dios y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!
“Los judíos dicen: Uzayr es el hijo de Dios. Y los cristianos dicen: El Ungido es el hijo de Dios. Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho lo infieles. ¡Que Dios les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!
“Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Dios, cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. ¡No hay más dios que Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian!”
Esta última sura es bastante aclaratoria, combatir contra los que habiendo recibido las Escrituras( El Corán) no creen en Dios, ni practican la religión verdadera, etc. Es bastante clara, no creo que haya que decir nada más.
Quiero aclarar que los asociadores son los judíos y cristianos. Y también quiero manifestar que no habla de coches bombas porque en esa época no existia el automóvil . Es que aquí hay que aclarar todo que luego te piden explicaciones.
Claro que se me puede decir que eso está escrito en tal o cual época, es cierto, pero en frases como estas se basan los del Al Qaeda para hacer lo que hacen. Yo entiendo a los musulmanes moderados que digan que se malinterpreta estas afirmaciones en el Corán, o que directamente no quieran hablar de esto, porque es lógico, es su religión y no quieren que el Islam trascienda como una religión bélica, pero resulta que eso está ahí, y bastante claro además.
Es un simple ejemplo, como ya dije no puedo citar todo, porque es materialmente imposible, y sería demasiado aburrido.
Saludos a toda-os
eenriquee- Enteradillo
-
Perdonarme todos, pero no he leido nada más que cuatro post y ya estoy así no está mi mente para asimilar tanto, ahora bien....yo no conozco el corán como tampoco conozco a la perfección la biblia, por lo tanto no voy a entrar ni en dimas ni diretes de unos y de otros....
Sinceramente, y perdonarme por ello, yo no sé la finalidad del hilo, porque no me he leido los post, no sé si es que no deberiamos permitir a los musulmanes tener aquí su religión o costumbres o si es miedo a que España sea de nuevo "conquistada" por musulmanes, o realmente cual es el problema....yo pondré lo que opino que es basicamente lo que ha dicho Tryfe en el post de esta página.
Yo tiendo a separar siempre creencias religiosas con leyes de estado....A mi no me molesta para nada que exista el ramadán, o si lo cumplen o no los islamistas que viven en España, tampoco me molesta el pañuelo en la cabeza de las mujeres islamicas, en una sociedad como la nuestra donde unos enseñan los calzoncillos, otros llevan rastas en el pelo, otros llevan corbata a todas horas, otros minifaldas y otros maxifaldas, sinceramente, me da igual que una mujer se ponga o no un pañuelo en la cabeza SI REALMENTE ES LO QUE ELLA QUIERE...si no quisiera ahí ya es un problema pero.....¿qué podemos hacer nosotros? es ELLA la que tiene que salir de esa religión y si su familia es radical dejarla de lado si eso hace de su vida un conflicto.
Otra cosa seria, que alguien de su familia, por este motivo hiciera algo que en nuestras leyes o derechos fundamentales incumpliera como por ejemplo, pegarla o lapidarla, entonces nuestra justicia si podria entrar, pero por lo demás no veo, os lo juro, el problema.
Estamos en un pais Laico, donde existe variedad de culto....islamistas, cristianos, cristianos evangelicos, ortodoxos, testigos de Jehová, etc, etc., etc....Sin ir mas lejos, no hace mucho, en nuestro pais y en otros la mujer estaba totalmente infravalorada, incluida por la religión mayoritaria, la mia, el cristianismo.......nosotras mismas poco a poco hemos ido cambiando esto.....Ya no se ve "sucia" a la mujer cuando da a luz, ni hace falta ir con chaqueta a la Iglesia, ni tenemos que ir un paso por detrás del hombre como manda el protocolo, etc... pero ES QUE NOSOTRAS HEMOS QUERIDO QUE SEA ASÍ....yo no sé si me he explicado bien, a lo mejor por no leer he metido la pata del sentido del debate.
Sinceramente, y perdonarme por ello, yo no sé la finalidad del hilo, porque no me he leido los post, no sé si es que no deberiamos permitir a los musulmanes tener aquí su religión o costumbres o si es miedo a que España sea de nuevo "conquistada" por musulmanes, o realmente cual es el problema....yo pondré lo que opino que es basicamente lo que ha dicho Tryfe en el post de esta página.
Yo tiendo a separar siempre creencias religiosas con leyes de estado....A mi no me molesta para nada que exista el ramadán, o si lo cumplen o no los islamistas que viven en España, tampoco me molesta el pañuelo en la cabeza de las mujeres islamicas, en una sociedad como la nuestra donde unos enseñan los calzoncillos, otros llevan rastas en el pelo, otros llevan corbata a todas horas, otros minifaldas y otros maxifaldas, sinceramente, me da igual que una mujer se ponga o no un pañuelo en la cabeza SI REALMENTE ES LO QUE ELLA QUIERE...si no quisiera ahí ya es un problema pero.....¿qué podemos hacer nosotros? es ELLA la que tiene que salir de esa religión y si su familia es radical dejarla de lado si eso hace de su vida un conflicto.
Otra cosa seria, que alguien de su familia, por este motivo hiciera algo que en nuestras leyes o derechos fundamentales incumpliera como por ejemplo, pegarla o lapidarla, entonces nuestra justicia si podria entrar, pero por lo demás no veo, os lo juro, el problema.
Estamos en un pais Laico, donde existe variedad de culto....islamistas, cristianos, cristianos evangelicos, ortodoxos, testigos de Jehová, etc, etc., etc....Sin ir mas lejos, no hace mucho, en nuestro pais y en otros la mujer estaba totalmente infravalorada, incluida por la religión mayoritaria, la mia, el cristianismo.......nosotras mismas poco a poco hemos ido cambiando esto.....Ya no se ve "sucia" a la mujer cuando da a luz, ni hace falta ir con chaqueta a la Iglesia, ni tenemos que ir un paso por detrás del hombre como manda el protocolo, etc... pero ES QUE NOSOTRAS HEMOS QUERIDO QUE SEA ASÍ....yo no sé si me he explicado bien, a lo mejor por no leer he metido la pata del sentido del debate.
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Eenrique... ¿dónde está ese machismo que tanto criticas del Islam? lo de los infieles no es nada nuevo, tanto judíos como musulmanes como CRISTIANOS (luteranos, calvinistas, ortodozos) también rechazan a los que sean infieles... vamos, es que eso es propio de CADA religión, así que no tiene cabida criticar al Islam por hacer lo que todas hacen... en ese caso, critica a la religión en general.
Y perdona, lo de los coches Sí es buscarle tres pies al gato, y no lo mío :/ si los judíos hicieran lo mismo, estarían siguiendo igual a su religi
Y perdona, lo de los coches Sí es buscarle tres pies al gato, y no lo mío :/ si los judíos hicieran lo mismo, estarían siguiendo igual a su religi
sicilia- Enteradillo
-
Joder y dale, la diferencia está en que ningún grupo cristiano asesina en base a la Biblia, yo debo ser tonto porque mira que me explico mal.
Pero bueno chica, ¿Que quieres que también te busque suras donde se habla de la inferioridad de la mujer?
Mira, la perra gorda para tí, de verdad. Para mi este tema está cerrado.
No vale la pena
Que pases bien
Pero bueno chica, ¿Que quieres que también te busque suras donde se habla de la inferioridad de la mujer?
Mira, la perra gorda para tí, de verdad. Para mi este tema está cerrado.
No vale la pena
Que pases bien
eenriquee- Enteradillo
-
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4