¿¿PAGAR POR IR A CLASE??
+7
mencar
Alcest
Macarena
castellana
Juan314
sicilia
aseret
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿¿PAGAR POR IR A CLASE??
Para mi el fracaso escolar no depende de que no se incentive al alumno con el premio del tipo que sea.Reside en que hay vagos que aunque le dieras millones ni estudiarían ni dejarían estudiar a los demás.Para mí el problema es la falta de valores.Se ha perdido el respeto al profesor(en parte ellos mismos han tenido la culpa),se premia la vaguería al permitir pasar de curso con asignaturas suspendidas,no se exige un mínimo de excelencia,etc...No soy partidaria de primas ni de incentivos,como creo que ya he dicho;cada cual debe hacer su trabajo lo mejor posible...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
mencar... estoy de acuerdo contigo
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
Yo también, Mencar... puedo ser partidaria de los incentivos, pero hasta cierto punto.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
mencar escribió:Para mí el problema es la falta de valores.
Yo también pienso eso. Hay valores como la responsabilidad, el esfuerzo, la curiosidad o las ganas de aprender que brillan por su ausencia en nuestra sociedad. Ahora bien, ¿cómo cambiamos esto? Hay que reconocer que es difícil inculcar valores poco presentes en nuestra sociedad a las nuevas generaciones. Y más aún si lo queremos hacer sin renunciar a valores como la solidaridad, la igualdad de oportunidades, etc. Así que qué medidas se pueden tomar para hacer que las cosas cambien.
Yo esta medida para incentivar la asistencia y el buen comportamiento de una clase no la veo tan descabellada. Lo que sí veo muy bien es que se haga una prueba primero, en 3 centros, antes de pensar en hacerlo en todos los centros. No sé si en España las cosas se hacen con tanta prudencia.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
mencar escribió:Para mi el fracaso escolar no depende de que no se incentive al alumno con el premio del tipo que sea.Reside en que hay vagos que aunque le dieras millones ni estudiarían ni dejarían estudiar a los demás.
Como si el fracaso escolar fuera sólo cosa de vagos. Por desgracia hay muchísimos factores aparte de ése, desde la ineficacia de algunos profesores hasta la dejadez total por parte del alumno, pasando por el bullying. No sé exactamente en qué términos se hace la entrega de dinero, pero me imagino que lo normal es que se dé dinero al que se lo gane, no creo que si asistes al 100% de las clases y suspendes todo recibas algo. Creo que el esfuerzo tiene que ser recompensado, de igual forma que la dejadez requiere de toques de atención.
Yo estoy estudiando Filología Inglesa porque me gusta, tanto el camino hasta el título, como las salidas, aunque conozco gente que la ha terminado y está trabajando en una gasolinera (letras...). Muchas pesonas tienen serias dudas sobre qué hacer cuando dejan la enseñanza obligatoria, pues en España con un módulo, si te lo montas bien, puedes ganar incluso el doble que un universitario, que a corto plazo le cuesta más encontrar trabajo. Por no decir que la Universidad es cada vez más un lujo.
El incentivar de esta forma a los estudiantes me parece tan sólo un parche para intentar levantar un sistema educativo que, como se dijo hace no mucho, está entre los peores del mundo. Pero por algo se empieza.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
premios ganados : 2
A mi esto mas que a premio me suena a concurso. A los que asistan X dinero a repartir, si conseguimos que todos vengan a clase mejor que el premio es más gordo... No me parece un sistema serio de premiar
En mi colegio se premia a las notas excelentes con medallas y pasando a formar parte del libro de honor. En el instituto de mi prima reciben un diploma. Recuerdo que en cuarto de eso habia un viaje de convivencia con plazas limitadas para todos los que eramos, y solo aquellos mejores (no solo por nota, sino sobretodo por comportamiento) podían ir.
Pero claro, estas cosas no mejoran tanto las estadisticas como pagar por asistir. Porque quien saca 10 seguirá sacandolos tenga recompensa "económica" o no la tenga...
En mi colegio se premia a las notas excelentes con medallas y pasando a formar parte del libro de honor. En el instituto de mi prima reciben un diploma. Recuerdo que en cuarto de eso habia un viaje de convivencia con plazas limitadas para todos los que eramos, y solo aquellos mejores (no solo por nota, sino sobretodo por comportamiento) podían ir.
Pero claro, estas cosas no mejoran tanto las estadisticas como pagar por asistir. Porque quien saca 10 seguirá sacandolos tenga recompensa "económica" o no la tenga...
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
Bueno yo voy a ser sincera con esto.
En algunos casos no me parece mal que se pague a los chavales por ir a clase. Por ejemplo, imaginate el tipico barrio ultra peligroso, donde hay pistolas, drogas, tratos sucios y chavalines de 14 años por ahí en vez de estar en clase.
Mira sinceramente, mejor en clase que en ni un sitio (porque no creo que en casa puedan decir lo mismo estos niños). Aunque sea solo para que se mantengan lejos des calles (seguro que eso bajaría la delincuencia en algunas zonas). Si tienes que ir a clase y portarte bien para recibir el premio...mira me parece buena idea.
Creo que la educación llegaría a mas sitios. Vale podeis decirme que no es justo y que tu llevas años presentandote en clase...bueno, ¿A alguien se le ocurre una idea mejor? Porque hasta ahora no ha funcionado ni las leyes ni la policia y los padres (que para que tiene hijos si no saben educar ¬¬). Y desde luego el dinero si que atrae a la gente ¿Que luego vayan para recibir el dinero? Será cosa de ellos...y aparte, si se les exige que se porten bien tendrán que aprender a hacerlo y eso es lo mínimo que tienes que aprender antes de hacerte adulto.
En algunos casos no me parece mal que se pague a los chavales por ir a clase. Por ejemplo, imaginate el tipico barrio ultra peligroso, donde hay pistolas, drogas, tratos sucios y chavalines de 14 años por ahí en vez de estar en clase.
Mira sinceramente, mejor en clase que en ni un sitio (porque no creo que en casa puedan decir lo mismo estos niños). Aunque sea solo para que se mantengan lejos des calles (seguro que eso bajaría la delincuencia en algunas zonas). Si tienes que ir a clase y portarte bien para recibir el premio...mira me parece buena idea.
Creo que la educación llegaría a mas sitios. Vale podeis decirme que no es justo y que tu llevas años presentandote en clase...bueno, ¿A alguien se le ocurre una idea mejor? Porque hasta ahora no ha funcionado ni las leyes ni la policia y los padres (que para que tiene hijos si no saben educar ¬¬). Y desde luego el dinero si que atrae a la gente ¿Que luego vayan para recibir el dinero? Será cosa de ellos...y aparte, si se les exige que se porten bien tendrán que aprender a hacerlo y eso es lo mínimo que tienes que aprender antes de hacerte adulto.
Falco Gen-Z- N00B
-
Cantidad de envíos : 35
Humor : Del bobo y simple ¿¿??
premio I :
Página 2 de 2. • 1, 2