EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Odio el "pase de pelota"

5 participantes

Ir abajo

Odio el "pase de pelota" Empty Odio el "pase de pelota"

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 01, 2009 5:01 pm

Uno acaba hasta los "webs" de que en asuntos de importancia lo único que se haga es pasarse la pelota de unos a otros, todo por la división inexistente de separación de poderes, me explico.

Tribunal Constitucional, cuanto lleva uno? dos años detrás del "Estatut"?? problema, son jueces, en teoría son "imparciales" pero están elegidos por el congreso de los diputados, por el senado (4 cada uno creo), 2 más de tribunal supremo y otros 2 del tribunal superior de justicia (creo), entonces COMO se van a poner de acuerdo en algo si parte será del PP y parte del PSOE????

Otro caso, el caso Gürtel que ya cansa... el tribunal archiva el caso de cohecho contra camps, por que uno de los jueces (o magistrados lo que sea) del tribunal es amiguete, y todos alaaaaaa... es un amiguete... ¬¬

Ahora la fiscalia dice que no.. que ve cochecho, otro órgano "imparcial" y que son nombrados por el Gobierno (como la fiscalia General del Estado etc etc..)

Los policías son "imparciales" pero los subdelegados del Gobierno en cada provincia son los mandos directos de la policía y son cargos políticos, cargos que son colocados por los delegados de gobierno de la pronvincia y que son elegidos desde el Gobierno, vamos más PSOE... , entonces los policías hacen lo que les mandan

Que alguien me explique donde está la separación de poderes entre poder "político" (por decirlo así) y TODOS los demás poderes...

Creo que la policía ni los jueces ni los fiscales no debería estar bajo ningún poder "político", pero claro, entonces también... ¿como se eligen?

Ala.. ahí os queda mi reflexión-rallada, ¿opiniones?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Odio el "pase de pelota" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Odio el "pase de pelota" Empty Re: Odio el "pase de pelota"

Mensaje por castellana Jue Oct 01, 2009 8:25 pm

Leto Atreides escribió:Uno acaba hasta los "webs" de que en asuntos de importancia lo único que se haga es pasarse la pelota de unos a otros, todo por la división inexistente de separación de poderes, me explico.

Tribunal Constitucional, cuanto lleva uno? dos años detrás del "Estatut"?? problema, son jueces, en teoría son "imparciales" pero están elegidos por el congreso de los diputados, por el senado (4 cada uno creo), 2 más de tribunal supremo y otros 2 del tribunal superior de justicia (creo), entonces COMO se van a poner de acuerdo en algo si parte será del PP y parte del PSOE????

Mi querido Leto, en eso es en lo que nos hemos convertido TODOS los españoles, nos empeñamos en llevar todo a la política de ser o de "derechas" o ser de "izquierdas"...tú mismo has contestados: "....entonces COMO se van a poner de acuerdo en algo si parte será del PP y parte del PSOE". Y realmente yo digo...¿que tendrán que ver las churras con las merinas? eso no tenia que ser ningún impedimento, chorizos los hay con picante y sin el, vamos de todos los tipos, y sin son chorizos, ya se sabe, a ponerle la cuerda y a colgarlos para que se sequen.

Leto Atreides escribió:Otro caso, el caso Gürtel que ya cansa... el tribunal archiva el caso de cohecho contra camps, por que uno de los jueces (o magistrados lo que sea) del tribunal es amiguete, y todos alaaaaaa... es un amiguete... ¬¬
Ahora la fiscalia dice que no.. que ve cochecho, otro órgano
"imparcial" y que son nombrados por el Gobierno (como la fiscalia
General del Estado etc etc..)

El problema estará, también, que se nos puede
colocar algún chorizo entre el tribunal, llamase "chorizo" a aquel que
aunque no pique sea "padrino" de bautizo de algún hijo del chorizo
principal
. Ahí, también entramos el resto de los españoles, que nos creemos todo lo que nos cuentan los politicos con los que tenemos más afinidad y apoyamos esas campañas "de desprestigio" tanto a jueces como a politicos, vamos lo que quieren realmente nuestros politicos.


Leto Atreides escribió:Los policías son "imparciales" pero los subdelegados del Gobierno en cada provincia son los mandos directos de la policía y son cargos políticos, cargos que son colocados por los delegados de gobierno de la pronvincia y que son elegidos desde el Gobierno, vamos más PSOE... , entonces los policías hacen lo que les mandan

Que alguien me explique donde está la separación de poderes entre poder "político" (por decirlo así) y TODOS los demás poderes...

Creo que la policía ni los jueces ni los fiscales no debería estar bajo ningún poder "político", pero claro, entonces también... ¿como se eligen?

Ala.. ahí os queda mi reflexión-rallada, ¿opiniones?

Aquí si que discrepo, mira por donde.....razón tienes en decir que estan bajo el mando de los subdelegados del gobierno, pero ellos tienen poder y postetad para actuar, y como los ciudadanos no conocemos nuestros derechos, pues actuan como les da la gana y eso que son "imparciales" los habrá que sí y los habrá que no, porque yo te aseguro que por experiencia propia, que algunos no lo son. Aunque luego de con alguien, que si sepa como actuar ante el exceso de la policia, y reciba un toque por abuso de la autoridad.

Estamos de acuerdo que no deberian estar bajo el mando de ningun mando politico, pero.....¿y si como dices ellos tienen "preferencias" hacia el lado que sean y actuan también de manera parcial, como lo hacemos? Mira, pasa como todo, por desgracia, si nosotros, sus votantes, no les hicieramos caso y apoyaramos a estos por ser de nuestras ideas politicas a capa y espada, sino les hicieramos caso ni a ellos ni a los medios de comunicación a lo mejor no ocurria esto. Pero no es así, mira como es nuestro foro, pequeño, pequeñito y somos los primeros que actuamos de esa manera.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Odio el "pase de pelota" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Odio el "pase de pelota" Empty Re: Odio el "pase de pelota"

Mensaje por Fedeguico Jue Oct 01, 2009 10:35 pm

Artículo 1.2 de la Constitución Española:

La soberanía nacional reside en el pueblo español del que EMANAN TODOS LOS PODERES DEL ESTADO.
Los poderes son tres: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. El pueblo muestra sus preferencias EN LAS ELECCIONES y es el PODER LEGISLATIVO el que ELIGE al ejecutivo y al judicial puesto que es el que representa más fielmente al pueblo español. (También podrían hacerse elecciones al CGPJ, pero ya solo nos faltaba eso, aparte de que dudo mucho que los votantes del PP eligiesen magistrados del PSOE y viceversa...)

Todo esto es tan BÁSICO que da un poco de apuro tener que explicarlo, pero bueno...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Odio el "pase de pelota" Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Odio el "pase de pelota" Empty Re: Odio el "pase de pelota"

Mensaje por Leto Atreides Vie Oct 02, 2009 2:44 pm

Bueno si Fede, sé como funciona la constitución, el artículo ese etc etc... estoy profundizando más, no hace falta que des CLASES, para eso vas a una aula y la das.

Caste, si, la policia es imparcial pero tiene una estructura jerárquica, si los mandos les ordenan algo tendrán que hacerlo (respetando todas las leyes, la constitución y que esté fundamentado).
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Odio el "pase de pelota" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Odio el "pase de pelota" Empty Re: Odio el "pase de pelota"

Mensaje por Fedeguico Vie Oct 02, 2009 10:35 pm

Tu preguntaste y yo respondí. Dudo que sepas como funciona la CE, porque si lo supieses no harías ese tipo de preguntas. Igual mañana haces una oposición y te entra algo de esto y lo sabrás. Incluso puede suceder que apruebes por saber una cosa tan básica como esta... No te conviene, en tus condiciones, patalear mucho y darte por ridículamente ofendido, sino APRENDER TODO LO POSIBLE, porque no dudes que para aprobar unas oposiciones no basta con ser un tarzán físicamente, hay que SABER MUCHAS COSAS y, lo que es peor, COMPRENDERLAS...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Odio el "pase de pelota" Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Odio el "pase de pelota" Empty Re: Odio el "pase de pelota"

Mensaje por mencar Dom Oct 04, 2009 12:02 am

Leto,ya que te ha salido un profesor particular gratis total no desaproveches la sabiduría de nuestro común amigo don Fedeguico... Odio el "pase de pelota" Icon_wink Aprende de tus mayores y de la gente más preparada que tú....Lo digo sin ánimo de ofender,sino como reconocimiento a la gente que sabe.... Odio el "pase de pelota" Icon_biggrin
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Odio el "pase de pelota" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Odio el "pase de pelota" Empty Re: Odio el "pase de pelota"

Mensaje por Macarena Dom Oct 04, 2009 12:57 am

Por desgracia, aunque la constitución lo diga, y en la teoría el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial sean independientes, en la práctica no lo son.

No me refiero a que el ejecutivo le de una orden al judicial y este lo cumpla simplemente porque lo pidió el presidente, sino que se hace de "motu propio".

Todos, y sobre todo los altos cargos tenemos tendencias políticas, y hay demasiada gente "lambiscona" que toman iniciativas que terminan ocasionando todo lo contrario de lo que pretenden.

Eso pasa aquí y en china.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Odio el "pase de pelota" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Odio el "pase de pelota" Empty Re: Odio el "pase de pelota"

Mensaje por Leto Atreides Dom Oct 04, 2009 7:36 pm

Bueno, espera, que la pregunta no estaba bien planteada XD, no es “como se eligen”, que eso está ya repateado del tema 4 del temario sino como se deberían elegir de forma que no representara tan claramente los colores políticos y que fueran verdaderamente imparciales.



Perdona Fedeguico por contestarte así :S , me había confundido

Otra cosa si.. quien haga el examen teórico y no sepa las divisiones de los poderes, como se nombran, eligen etc etc no tiene nada que hacer en el examen, está claro que no hay que ser sólo un tarzán, de hecho las pruebas físicas con prepararlas un par de meses antes creo que cualquiera las puede aprovar, el primer examen es el teórico, veremos.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Odio el "pase de pelota" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Odio el "pase de pelota" Empty Re: Odio el "pase de pelota"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.