Un estudio europeo coloca la sanidad española al nivel de los países del Este
+8
Juan314
Macarena
Falco Gen-Z
castellana
Rinoa
Kalíope
sicilia
Leto Atreides
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Un estudio europeo coloca la sanidad española al nivel de los países del Este
sicilia escribió:Yo tenía entendido que la falta de médicos se debía a que entraban muchos en Medicina (carrera muy solicitada) pero que salían de allí muy pocos XD
XD En Medicina QUIEREN entrar muchos, pero de ellos solo entran los que tienen la nota más alta hasta llenar el número de plazas. En Sevilla hay algo más de 300 plazas en 1º (este año casi 400 creo) para más de 6000 personas que quieren entrar. La carrera la terminan casi los mismos que la empiezan =P
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Re: Un estudio europeo coloca la sanidad española al nivel de los países del Este
¿Seguro?Juan314 escribió:XD En Medicina QUIEREN entrar muchos, pero de ellos solo entran los que tienen la nota más alta hasta llenar el número de plazas. En Sevilla hay algo más de 300 plazas en 1º (este año casi 400 creo) para más de 6000 personas que quieren entrar. La carrera la terminan casi los mismos que la empiezan =P
En mi clase hay más de uno (y de dos y de tres...) que no ha tenido cojon** de sacarse medicina XD.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
He dicho casi. De los 100 que empezamos Medicina en mi clase hace 2 años solo una ha dejado la carrera. Y todos los que quedamos (o casi) terminaremos la carrera tarde o temprano. Unos a curso por año, otros en 10 años... Pero más vale tarde que nunca =P
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Vale, realmente no puedo comparar ni hablar con propiedad puesto que nunca he salido del país. Lo único que tengo claro es que no me gustaría romperme ni una pierna estando fuera de España...
Perséfone- Amateur
-
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil
Cuando sales de españa te tienes que hacer una tarjeta sanitaria especial para que si te pones enfermo te traten como en españa. De todas formas nunca me ha pasado nada en el extranjero pero teoricamente te tienen que atender bien, no?Perséfone escribió:Vale, realmente no puedo comparar ni hablar con propiedad puesto que nunca he salido del país. Lo único que tengo claro es que no me gustaría romperme ni una pierna estando fuera de España...
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
eiru escribió:Cuando sales de españa te tienes que hacer una tarjeta sanitaria especial para que si te pones enfermo te traten como en españa. De todas formas nunca me ha pasado nada en el extranjero pero teoricamente te tienen que atender bien, no?Perséfone escribió:Vale, realmente no puedo comparar ni hablar con propiedad puesto que nunca he salido del país. Lo único que tengo claro es que no me gustaría romperme ni una pierna estando fuera de España...
Creo que si.. y la factura la envian a España...
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Que la envien donde quieran mientras te atiendan y no te hagan pagar a ti... que tu ya la pagas por la seguridad social...
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
Yo no sé si pasan o no la factura a España, lo que si sé es que tanto los seguros de los coches como el seguro de defunción (por lo menos el mio) si te cubren estas cosas. El de coche en caso de accidente (no tiene porque ser automovilístico) el de defunción por cualquier enfermedad incluso medicamentos (siempre y cuando no sean ya de algo que tomes en España).
Yo digo lo que dice Perse, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...
Yo digo lo que dice Perse, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
eiru escribió:Cuando sales de españa te tienes que hacer una tarjeta sanitaria especial para que si te pones enfermo te traten como en españa. De todas formas nunca me ha pasado nada en el extranjero pero teoricamente te tienen que atender bien, no?Perséfone escribió:Vale, realmente no puedo comparar ni hablar con propiedad puesto que nunca he salido del país. Lo único que tengo claro es que no me gustaría romperme ni una pierna estando fuera de España...
En Europa tienes la asistencia cubierta con la Tarjeta Sanitaria Europea. Pero en el resto del mundo no estoy seguro. Hace dos años fui a EEUU y me tuve que hacer un seguro.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Pues qué raro, Juan.
No sé, osea, no digo nada. Con la Tarjeta Sanitaria Europea el estado españolcubre tus gastos si en Europa te rompes una pierna, pero no sé por qué no lo hacen si te la rompes en Túnez, por ejemplo.
No sé, osea, no digo nada. Con la Tarjeta Sanitaria Europea el estado españolcubre tus gastos si en Europa te rompes una pierna, pero no sé por qué no lo hacen si te la rompes en Túnez, por ejemplo.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Creo que depende de los acuerdos que hay entre la Sanidad Española y la de otros países. Al parecer tenemos la sanidad cubierta en los países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza. En el resto del mundo tienes que contratar un seguro privado.
http://www.consumer.es/web/es/viajes/ideas_y_consejos/2007/08/11/165832.php
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/DesplazamientosporE11566/index.htm
http://www.consumer.es/web/es/viajes/ideas_y_consejos/2007/08/11/165832.php
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/DesplazamientosporE11566/index.htm
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Ya, ya, pero no entiendo... ¿qué más les da si pagan XD?
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Será por si acaso no pagan =P
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Juan314 escribió:Creo que depende de los acuerdos que hay entre la Sanidad Española y la de otros países. Al parecer tenemos la sanidad cubierta en los países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza. En el resto del mundo tienes que contratar un seguro privado.
La Seguridad Social Española, tiene acuerdos también con otoros países que tienen sanidad pública. Por ejemplo, hay convenio con México que posee un buen sistema sanitario, pero como ya comentaron antes, debes sacar una tarjeta especial con la vigencia del viaje en España, presentando billetes de avión y pasaporte.
Sé que existen esos convenios también con otros países de America Latina y Oriente.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
Si, yo tengo esta tarjeta, la pedimos cuando fuimos a Holanda, por si acaso habia algun problema, y dura un par de años.
Lo que tambien quiero decir es que encuentro una gran mentida que nos comparen nuestra sanidad, con los paises del Este; ya querrian ellos tener esta sanidad, que evidentemente falla en muchas cosas, pero jolines tienes una atención que muchos paises se tienen que pagar, por ejemplo en Norte America, que faltan recursos, pues seguro que si, como en todas partes, pero la verdad es que creo que tenemos una sanidad buena y justa.
Lo que tambien quiero decir es que encuentro una gran mentida que nos comparen nuestra sanidad, con los paises del Este; ya querrian ellos tener esta sanidad, que evidentemente falla en muchas cosas, pero jolines tienes una atención que muchos paises se tienen que pagar, por ejemplo en Norte America, que faltan recursos, pues seguro que si, como en todas partes, pero la verdad es que creo que tenemos una sanidad buena y justa.
aseret- Profesional
- Cantidad de envíos : 8919
premio I :
Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2