EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflicto en el Tíbet

+3
castellana
Coco Chanel
Alcest
7 participantes

Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Conflicto en el Tíbet

Mensaje por Alcest Mar Mar 18, 2008 2:01 pm

¿Qué pensáis de todo esto que está ocurriendo por allí? ¿Dimitirá el Dalai Lama?
Yo ahora me pregunto dónde están todos ésos que protestaban por la guerra de Irak. ¿Porqué por ésto no se protesta tanto? ¿Se atreverá algún país a boicotear el mercado chino o a no presentarse a sus JJOO? Ahí dejo el tema.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Conflicto en el Tíbet Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por Coco Chanel Mar Mar 18, 2008 2:09 pm

¡ρσя υи тíвєт ℓιвяє!
Coco Chanel
Coco Chanel
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 344
Humor : depende del día
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por Invitado Mar Mar 18, 2008 2:39 pm

No estan haciendo manifestaciones en las embajadas chinas, no se pretende boicotear los juegos olimpicos, les da igual lo que suceda en ese pais, eso si que esta bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por Invitado Mar Mar 18, 2008 3:24 pm

El Dalai Lama amenaza con dimitir si continúa el conflicto entre el Tíbet y China

El Dalai Lama ha anunciado que dimitirá si el conflicto que mantiene enfrentados a tibetanos y chinos no se soluciona: "Si las cosas se salen de control, mi única opción es renunciar por completo", ha afirmado en una rueda de prensa en la localidad de Dharamsala, en el norte de India.

El líder espiritual ha realizado estas declaraciones después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores chino le acusara de ser el responsable de las revueltas que han afectado a Lhasa en los últimos días.

El portavoz de la Cancillería, Qin Gang, ha asegurado en rueda de prensa que las autoridades chinas tienen "claras evidencias" de tal responsabilidad del Dalai Lama en los incidentes.

"La comunidad internacional debería prestar atención y preguntar al Dalai Lama cuál ha sido su papel en los incidentes", ha asegurado.

Mientras tanto, el primer ministro chino, Wen Jiabao, ha confirmado que la región permanecerá cerrada a los reporteros extranjeros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por castellana Mar Mar 18, 2008 4:00 pm

Perdona Villanoxxl no estoy al tanto del conflicto, ¿me lo podrias explicar, por favor?¿Porque ha habido revueltas?, gracias
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Conflicto en el Tíbet Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por Alcest Mar Mar 18, 2008 4:02 pm

Para hacerse una idea vale con leerse el último bloque: http://www.margencero.com/musica/tibet/conflicto_tibetano.htm
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Conflicto en el Tíbet Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por castellana Mar Mar 18, 2008 7:08 pm

Gracias Alcest, ahora ya sé de que va el asunto.
Yo también me pregunto donde estan los derechos humanos aquí, la OTAN, la ONU y los EEUU, yo prosteté ante una guerra que me parecia injusta y sobrepasada por tres cosas:
-1º.Porque pensaba que estaba basada en mentiras, armas de destrucción masiva y demás mentiras (el tiempo nos dió la razón)
- 2º Porque estamos dentro de un organismo y debemos apoyar lo que se decida allí sino podriamos entrar en guerra cuando quisieramos y nos diera la gana.
- 3º Porque siempre pensé que la guerra la hacia EEUU para hacerse con el petroleo de IRAK, y a los resultados vamos.

Pero no por eso estoy de acuerdo con esto, me parece garrafal y se deberia hacer algo. Si es cierto lo que he leido (y creo que si) se están vulnerando los derechos humanos y debemos protestar como tal, todos y cada uno de los paises occidentales. No sé hasta que punto nos podemos meter o intermediar pero algo se debe hacer.
Esto es lo que pone también en ese enlace que nos has dejado Alcest, pero por lo visto no es suficiente:
Las campañas internacionales
en defensa de la libertad religiosa de estas gentes han resultado positivas,
limitando un poco la política represiva de los ocupantes en este terreno.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Conflicto en el Tíbet Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por mencar Mar Mar 18, 2008 8:00 pm

Yo creo que se dbería hacer un boicot de todos los paises democráticos a los JJ.OO.Pero se deberían haber impedido estos Juegos hace mucho porque China conculca los derechos humanos constantemente,es una terrible dictadura,que porque permita establecerse algunos negocios no por eso se democratiza un pais. muymal
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Conflicto en el Tíbet Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por castellana Mar Mar 18, 2008 8:07 pm

En primer lugar no se los tenian que haber dado, no se puede jugar con fuego, yo la verdad es que servia poco para diplomatica, seguramente estaria todo el dia en guerra, porque las medias tintas como hacen los políticos no me van para nada, pero bueno asi es la vida, ¡que asco,oye!
affraid
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Conflicto en el Tíbet Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por Alcest Mar Mar 18, 2008 11:51 pm

El problema está, creo yo, en que con los "grandes" no se meten. Ya hicieron la vista gorda con Rusia en la Segunda Guerra Mundial, y ahora lo hacen con China (no es lo mismo, ya, pero es un ejemplo).

Además coño, que es el Tíbet, que no han hecho mal a nadie, ¿a santo de qué vienen unos cuantos imbéciles a quitarles las tierras y a esclavizarlos? Si por mí fuera anunciaba mi retirada de los JJOO y limitaba el "tránsito mercantil" entre nuestros países.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Conflicto en el Tíbet Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por Fernberg Mar Mar 18, 2008 11:57 pm

Hasta el año 1950 los tibetanos vivían tranquilamente en su país sin meterse con nadie. Tíbet era un estado independiente y soberano. En 1950 el ejército chino invadió el Tíbet, derrotando fácilmente al débil ejército tibetano. Actualmente el Tíbet es un país ocupado por una potencia imperialista y expansionista. Pienso que la comunidad internacional debería presionar a China para que retire sus fuerzas de ocupación y abandone ese país.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por Fernberg Miér Mar 19, 2008 10:20 pm

Las aspiraciones expansionistas e imperialistas de la República Popular China no se acaban en el Tíbet. A día de hoy, el gobierno chino reivindica la soberanía sobre los siguientes territorios:

Sajalin, Primorie, Javarovsk, Amur y Tuva, en Rusia.
Mongolia.
Territorios fronterizos de Kazajstán, Kirguizistán e India.
Taiwan.

Alguien debería pararles los pies antes de que sea tarde.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Las Colonizaciones

Mensaje por Helena Jue Mar 20, 2008 7:31 pm

Fernberg escribió:Hasta el año 1950 los tibetanos vivían tranquilamente en su país sin meterse con nadie. Tíbet era un estado independiente y soberano. En 1950 el ejército chino invadió el Tíbet, derrotando fácilmente al débil ejército tibetano. Actualmente el Tíbet es un país ocupado por una potencia imperialista y expansionista. Pienso que la comunidad internacional debería presionar a China para que retire sus fuerzas de ocupación y abandone ese país.

Fernberg: dramática la situación del Tibet como dramáticas han sido todas la colonizaciones de la historia de la humanidad.
No hay nada más triste para un pueblo que ver desaparecer sus creencias, sus costumbres y los lazos de todo tipo que unen a una COMUNIDAD.
Son estos lazos tan imperceptibles e impalpables, los que hacen a los pueblos vivir armónicamente y sentir que sus vidas son felices.
Las COMUNIDADES HUMANAS son anteriores a las SOCIEDADES HUMANAS. Estas últimas nacen de pactos sociales y pertenecen a la Modernidad. Las Comunidades nacen de grupos humanos unidos por ciertas percepciones y aspiraciones que no alcanzan los grados de un pacto...y son, sin embargo, muchísimo más perfectas.

Pero la expansión territorial es connatural al hombre y los animales. Cito a continuación un párrafo del enlace que puso un forista:

"El Tibet, el «techo del mundo», se enfrenta a una dura situación. Ocupado por uno de los países más poderosos de la Tierra, sus tradiciones ancestrales están siendo atacadas brutalmente y sus gentes sufren la miseria, la persecución y, en muchos casos, la muerte. Es otro ejemplo más del colonialismo salvaje (¿hay, acaso, alguno que no lo sea?) que antaño destruyó numerosas sociedades en América, África y Asia".

Un abrazo para ti, mí lúcido, silencioso y reflexivo amigo.
Helena
avatar
Helena
N00B

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty El presidente del Parlamento Europeo amenaza con boicotear los Juegos Olímpicos

Mensaje por Invitado Sáb Mar 22, 2008 4:27 pm

El presidente del Parlamento Europeo amenaza con boicotear los Juegos Olímpicos

Gert Pöttering pide a Pekín que hable con el Dalai Lama

El presidente del Parlamento Europeo, Hans Gert Pöttering, ha amenazdo a China con el boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín por la sangrienta represión contra la población tibetana e instó a su gobierno a negociar con el Dalai Lama. "No podemos descartar un boicot a las Olimpiadas. Queremos que los Juegos se celebren con éxito, pero no si el precio para ello es el genocidio cultural de los tibetanos del que habla el Dalai Lama", ha declarado el político conservador, en declaraciones que publica mañana el dominical Bild am Sonntag .

"Pekín debe decidirse y negociar de inmediato con el Dalai Lama. Si no hay señales de acercamiento, consideraré legítimo las medidas de boicot", añadió Pöttering. El presidente del Parlamento anunció que el próximo miércoles se abordará la situación en el Tíbet en la cámara europea y dijo que aconsejará a "los países de la UE" que "se pronuncien con una sola voz por la defensa de los Derechos Humanos". Pöttering ha recordado que China es "un importante socio para Europa en cuestiones como defensa medioambiental" y destacó la importancia de la cooperación en "interés mutuo".

"Pero el pueblo tibetano no debe ser sacrificado en aras de ello, porque perderíamos nuestra autoestima", concluyó el político, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel. El gobierno de Berlín ha emplazado al chino a dar cuentas de lo que ha sucedido en Tíbet. Según el ministro de Asuntos Exteriores, Franz Walter Steinmeier, China debe ser más abierta con la opinión pública, sobre todo con vistas a los Juegos Olímpicos.

"Hacer espectáculos brillantes para la televisión mientras en el propio país reina el caos, eso es algo que ya no puede funcionar hoy en día", recalcó Steinmeier. Las declaraciones de Steinmeier se producen en un momento en que Alemania acababa de volver a una cierta normalidad en sus relaciones con China tras las tensiones surgidas con motivo de la reunión de Merkel y el Dalai Lama, el año pasado. La reunión en la Cancillería habían soliviantado a Pekín que durante meses evitó todo contacto con representantes del gobierno alemán.

Menos mal que al menos un representante político europeo se decanta por el posible boicot, mientras tanto, aquí seguimos mirando hacia otro lado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por Macarena Sáb Mar 22, 2008 4:30 pm

Villanoxxl:

Yo estoy contigo en que todo el mundo debe reprobar la actitud china hacia el Tibet, ¿pero crees que si se boicotean los JJOO servirá de algo?

Recuerda que ya se boicotearon en dos ocasiones: Moscú '80 y Los Angeles '84 y no sirvió de nada.

Los únicos beneficiados serán los países pequeños que si fueran las grandes potencias no llegarían siquiera a las finales...

Esa no es la solución...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Conflicto en el Tíbet Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por Alcest Sáb Mar 22, 2008 4:50 pm

Igual no es la solución, pero el espaldarazo de unos cuantos países sí que puede hacer que China se replantee ciertas cosas.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Conflicto en el Tíbet Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por Fernberg Dom Mar 23, 2008 12:20 am

No se debe mezclar el deporte con la política. La solución al conflicto del Tíbet ha de ser política.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por Alcest Dom Mar 23, 2008 12:48 am

Pero en cierto modo, el no asistir a los Juegos Olímpicos es una forma política de decir al otro país que no estás de acuerdo con sus actuaciones.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Conflicto en el Tíbet Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por mencar Dom Mar 23, 2008 1:13 am

Los Juegos Olímpicos están politizados,todo en la vida está politizado.Por eso yo estoy de acuerdo con un boicot,que hagan el ridiculo después de haberlos organizado.La candidatura Madrid 2012 se vinó abajo porque un g--------- de Mónaco puso en duda la seguridad con la ETA de por medio por la sencilla razón de que así beneficiaba a Francia;¿eso no es politica?y además de la más rastrera.Así que si de entrada no tenían que haberle dado los JJ.OO a China ahora que se le haga un boicot.Fernberg,¿le darías los Juegos a Cuba?Vamos a suponer que económicamente los pudieran organizar,yo creo que se les negaría.Pues China se diferencia poco de Cuba. muymal
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Conflicto en el Tíbet Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conflicto en el Tíbet Empty Re: Conflicto en el Tíbet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.