Un hombre saudí se separa de su esposa a través de un SMS: "Me divorcio de ti"
+6
Mahal
eenriquee
Dagda
Leto Atreides
sicilia
ladybird
10 participantes
Página 1 de 1.
Un hombre saudí se separa de su esposa a través de un SMS: "Me divorcio de ti"
"Me divorcio de ti. Me divorcio de ti. Me divorcio de ti". Ese es el mensaje de texto que un hombre saudí mandó a su esposa a través de un teléfono móvil para decirle que se quería separar de ella, según publicó este jueves el periódico Arab News.
Un hombre se puede separar de su esposa diciendo "Me divorcio de ti" tres veces
El hombre se encontraba en Irak cuando envió el mensaje informando a la mujer de que ya no era su esposa, y a continuación llamó por teléfono a dos familiares, informó el periódico.
Un tribunal de la ciudad de Jeddah ultimó la separación - el primer divorcio conocido en Arabia Saudí por mensaje de texto - tras convocar a los dos familiares para que confirmaran que conocían el hecho, agregó el periódico.
Arabia Saudí practica una forma estricta de la ley islámica sharia, y los clérigos actúan como jueces en los tribunales. De acuerdo a esta ley, un hombre se puede separar de su esposa diciendo "Me divorcio de ti" tres veces.
El saudí estaba en Irak participando en "lo que él describió como 'yihad'", según Arab News. Muchos saudíes se han unido a la lucha de los extremistas de Al Qaeda contra el Gobierno iraquí y las fuerzas estadounidenses.
Un hombre se puede separar de su esposa diciendo "Me divorcio de ti" tres veces
El hombre se encontraba en Irak cuando envió el mensaje informando a la mujer de que ya no era su esposa, y a continuación llamó por teléfono a dos familiares, informó el periódico.
Un tribunal de la ciudad de Jeddah ultimó la separación - el primer divorcio conocido en Arabia Saudí por mensaje de texto - tras convocar a los dos familiares para que confirmaran que conocían el hecho, agregó el periódico.
Arabia Saudí practica una forma estricta de la ley islámica sharia, y los clérigos actúan como jueces en los tribunales. De acuerdo a esta ley, un hombre se puede separar de su esposa diciendo "Me divorcio de ti" tres veces.
El saudí estaba en Irak participando en "lo que él describió como 'yihad'", según Arab News. Muchos saudíes se han unido a la lucha de los extremistas de Al Qaeda contra el Gobierno iraquí y las fuerzas estadounidenses.
ladybird- N00B
-
Cantidad de envíos : 32
Re: Un hombre saudí se separa de su esposa a través de un SMS: "Me divorcio de ti"
Buff qué fácil, ¿no?
Esto parece como un cuento infantil... venga, si dices tres veces algo se cumple tu deseo.
¿Dónde vamos a llegar a parar? aunque bueno, teniendo en cuenta que por lo general suelen ser muy machistas, todos los beneficios irán para el hombre, así que no hay que pasarse tiempo entre juzgados, al parecer.
Esto parece como un cuento infantil... venga, si dices tres veces algo se cumple tu deseo.
¿Dónde vamos a llegar a parar? aunque bueno, teniendo en cuenta que por lo general suelen ser muy machistas, todos los beneficios irán para el hombre, así que no hay que pasarse tiempo entre juzgados, al parecer.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Re: Un hombre saudí se separa de su esposa a través de un SMS: "Me divorcio de ti"
Menudo chollazo no??? xD
Si es que.. los moros no son tan malos
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
yo no llego a entender la cobardia de divorciarse,separarse,dejar na relacion por un mensaje de texto ya sea movil, por internet,mesenger...da igual!! una cosa asi se dice a la cara!! odio este tipo de comportamiento...
Dagda- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 396
Leto Atreides escribió:Menudo chollazo no??? xD
Te la estas ganando campeón
A mi me parece una cobardía tanto si es un hombre como si es una mujer, no vayamos a pensar que no hay mujeres que dejan a sus parejas por teléfono, e-mail, y msj, igual que lo hacen algunos hombres.
No creo que esto sea cuestión de sexo.
eenriquee- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2736
Tienes razón eenriquee, no es cuestión de sexo, sino de formas..
Mahal- Profesional
- Cantidad de envíos : 19084
premio I :
premios ganados : firma de Halloween 2010
yo pino igual , de hecho en el comentario ke he puesto me referia tanto a hombres como mujeres. no deja de ser una cobardia y está igual de mal hecho...me parece una actitud insultante!
Dagda- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 396
Pero eso se hace allí, aquí y en la Conchinchina. El dejar a la pareja mediante cualquier medio no presencial, me refiero.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
premios ganados : 2
eenriquee escribió:Leto Atreides escribió:Menudo chollazo no??? xD
A mi me parece una cobardía tanto si es un hombre como si es una mujer, no vayamos a pensar que no hay mujeres que dejan a sus parejas por teléfono, e-mail, y msj, igual que lo hacen algunos hombres.
Peor peor.. que le gaste putadas apropósito para que sea él el que rompa y así quitarse un marrón de encima... comprobado
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Leto Atreides escribió:eenriquee escribió:Leto Atreides escribió:Menudo chollazo no??? xD
Peor peor.. que le gaste putadas apropósito para que sea él el que rompa y así quitarse un marrón de encima... comprobado
Pues sí, eso también pasa, es cierto
eenriquee- Enteradillo
-
Pero sólo el hombre puede divorciarse, no puede pedirlo la mujer. ¿O lo he entendido mal?
seyza escribió:Pero sólo el hombre puede divorciarse, no puede pedirlo la mujer. ¿O lo he entendido mal?
Aunque parezca mentira dado lo descriminda que está la mujer musulmana, la mujer puede pedir el divorcio en el mundo islámico, por lo que el divorcio a petición de la mujer está permitido.
De todas formas las leyes islámicas son interpretadas en los diferentes paises islámicos de diferentes formas a veces, pero en general el divorcio está permitido, incluso para la mujer, si hay razones que lo justifiquen.
Algunas de las razones son abuso físico, verbal o socialmente. También tiene el derecho de anulación si su esposo es impotente, o no quiere tener relaciones sexuales con su esposa. Que sufra alguna enfermedad terminal, venerea, o que sea estéril.
Incluso algunos eruditos del Islam afirman que la mujer tiene el derecho de terminar con el matrimonio por cualquier motivo, siempre que esta condición se haya estipulado antes del matrimonio y el marido haya estado de acuerdo. Este tipo de anulación acordada por ambas partes se llama “Jula”. En caso de desavenencias, un juez musulmán analizará el caso si el marido se rehúsa a aceptar el pedido de su mujer y si el pedido es lógico y válido, el juez dictaminará a favor de la mujer.
De todas formas creo que es importante aclarar que para los musulmanes, y claro está, para la mujer musulmana, el matrimonio es algo sagrado, y el divorcio se da mucho menos que en occidente, la mujer aguanta mucho más, y cuando se divorcia normalmente es por casos extremos, aunque hay de todo también, según el país del que hablemos, y las zonas de los países.
eenriquee- Enteradillo
-
No sé, yo muchas veces me pregunto qué clase de cariño, respeto o simplemente empatía vas a sentir hacia aquella persona con la que te casaste por obligación o por simple conveniencia y que además es considerado un ser inferior a ti, una carga, un lastre...
Me imagino que allí, siendo sagrado el atrimonio tal y como dice eenriquee, será toda una deshonra el ser una mujer divorciada.
Me imagino que allí, siendo sagrado el atrimonio tal y como dice eenriquee, será toda una deshonra el ser una mujer divorciada.
Perséfone- Amateur
-
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil
Es otra mentalidad Perséfone, el matrimonio es más sagrado que en España.
Por otra parte, el país que me pilla más cerca que es Marruecos, te diría que no es lo mismo la mujer del norte de Marruecos que la del sur. En el sur la mujer vive de una forma más moderna y más parecida a occidente, aún manteniendo su cultura, claro está.
Tiene un pensamiento más liberal, todo lo liberal que se puede en este tipo de paises, entiéndeme, el norte está más atrasado en todos los aspectos, y la mujer también.
Y tampoco es lo mismo una mujer divorciada y como se la puede mirar en Rabat o Marrakech, que en Tetuán, por poner un ejemplo.
Las mujeres del campo es casi impensable que pidan un divorcio, debido a la pobreza, a que no tiene estudios, por lo que lógicamente no podrían vivir independientes del marido y con varios hijos a su cargo.
Un saludo
Por otra parte, el país que me pilla más cerca que es Marruecos, te diría que no es lo mismo la mujer del norte de Marruecos que la del sur. En el sur la mujer vive de una forma más moderna y más parecida a occidente, aún manteniendo su cultura, claro está.
Tiene un pensamiento más liberal, todo lo liberal que se puede en este tipo de paises, entiéndeme, el norte está más atrasado en todos los aspectos, y la mujer también.
Y tampoco es lo mismo una mujer divorciada y como se la puede mirar en Rabat o Marrakech, que en Tetuán, por poner un ejemplo.
Las mujeres del campo es casi impensable que pidan un divorcio, debido a la pobreza, a que no tiene estudios, por lo que lógicamente no podrían vivir independientes del marido y con varios hijos a su cargo.
Un saludo
eenriquee- Enteradillo
-
Aquí hay quién va por tabaco y ya no vuelve.... Yo creo que es de mala educación y una falta de respeto hacia quien ha sido tu esposa.Las cosas,a la cara...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
seyza escribió:Pero sólo el hombre puede divorciarse, no puede pedirlo la mujer. ¿O lo he entendido mal?
De hecho,hace poco salió una señora que había pedido el divorcio en un país árabe y era noticia porque se lo habían concedido...con lo cual se deduce que pedirlo lo puede pedir...otra cosa es que se lo concedan....
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
Contenido patrocinado