muerte digna
+12
Kalíope
Deva
GoRhY
mencar
aseret
daaviz
Juan314
sicilia
Annngel
castellana
eiru
twipsy
16 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: muerte digna
subo este hilo para seguir debatiendo sobre la eutanasia......
con esta noticia....
La investigación concluye que nadie ayudó a morir a la francesa Chantal Sébire
La Fiscalía de Dijon (centro), anunció este lunes el cierre de la investigación abierta por "provocación al suicidio" tras la muerte de Chantal Sébire, una mujer que sufría un doloroso tumor incurable y que apareció muerta en 2008 tras haber pedido sin éxito que le aplicaran la eutanasia. El debate sobre la legalización de la eutanasia en Francia se abrió por ese caso que dio la vuelta a todo el mundo.
Con el rostro deformado por una enfermedad que le provocaba "dolores atroces", según su propio relato, Sébire, una ex maestra de 52 años, pidió ante los tribunales que le aplicaran la eutanasia para acabar con su calvario.Días después de que la justicia se lo negara en virtud
de la ley francesa que prohíbe la eutanasia, Sébire apareció muerta en su domicilio tras haber consumido barbitúricos.
La Fiscalía abrió una investigación para tratar de determinar si alguien le asistió para conseguir este producto, pero las pesquisas no
han dado ningún resultado. El caso de Sébire llevó al Gobierno francés a impulsar una revisión sobre la ley del final de la vida para adaptarla a casos como el de esta paciente.
http://www.20minutos.es/noticia/458689/0/chantal-sebire/eutanasia/francia/
pongo el link porque no me atrevo a copiar la fotografía de esta mujer, es muy fuerte...
porque se llega a esto? porque se permite que la gente sufra de esta manera? que opináis?
entiendo que es un tema espinoso y que no es aplicable a muchos casos....pero yo creo que en este si.
con esta noticia....
La investigación concluye que nadie ayudó a morir a la francesa Chantal Sébire
La Fiscalía de Dijon (centro), anunció este lunes el cierre de la investigación abierta por "provocación al suicidio" tras la muerte de Chantal Sébire, una mujer que sufría un doloroso tumor incurable y que apareció muerta en 2008 tras haber pedido sin éxito que le aplicaran la eutanasia. El debate sobre la legalización de la eutanasia en Francia se abrió por ese caso que dio la vuelta a todo el mundo.
Con el rostro deformado por una enfermedad que le provocaba "dolores atroces", según su propio relato, Sébire, una ex maestra de 52 años, pidió ante los tribunales que le aplicaran la eutanasia para acabar con su calvario.Días después de que la justicia se lo negara en virtud
de la ley francesa que prohíbe la eutanasia, Sébire apareció muerta en su domicilio tras haber consumido barbitúricos.
La Fiscalía abrió una investigación para tratar de determinar si alguien le asistió para conseguir este producto, pero las pesquisas no
han dado ningún resultado. El caso de Sébire llevó al Gobierno francés a impulsar una revisión sobre la ley del final de la vida para adaptarla a casos como el de esta paciente.
http://www.20minutos.es/noticia/458689/0/chantal-sebire/eutanasia/francia/
pongo el link porque no me atrevo a copiar la fotografía de esta mujer, es muy fuerte...
porque se llega a esto? porque se permite que la gente sufra de esta manera? que opináis?
entiendo que es un tema espinoso y que no es aplicable a muchos casos....pero yo creo que en este si.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
En cuanto a lo de madurez (que no lo había leído)
No voy a darme humos, pero me considero bastante responsale, mucho más que algún treintañero borracho que veo alguna vez. ¿Ya por eso no puedo decidir sobre mi vida?
En Holanda, creo, la edad es con 17. Algunos con esa edad pueden habr vivido la muerte, el dolor, el sufrimiento en sus propias carnes, mientras que otro han vivido entre almohadones. Lo siento, pero no creo que valga decir que con 13 se es muy joven. Otra cosa es que la ley tenga que poner un mínimo de edad.
No voy a darme humos, pero me considero bastante responsale, mucho más que algún treintañero borracho que veo alguna vez. ¿Ya por eso no puedo decidir sobre mi vida?
En Holanda, creo, la edad es con 17. Algunos con esa edad pueden habr vivido la muerte, el dolor, el sufrimiento en sus propias carnes, mientras que otro han vivido entre almohadones. Lo siento, pero no creo que valga decir que con 13 se es muy joven. Otra cosa es que la ley tenga que poner un mínimo de edad.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
La verdad es que no entiendo por qué una persona que decide de forma razonada y madura que no quiere seguir viviendo, por motivos tan comprensibles como el tumor de Chantal Sébire, no puede hacerlo. Aunque en este caso, al menos ella podía suicidarse. Un privilegio si lo comparamos con otros casos.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Pues si ella misma podía suicidarse para que pide que le apliquen la eutanasia? para aliviar su conciencia?
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
O tal vez porque no se veía capaz de hacerlo...
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
Y si ella misma no es capaz de matarse a ella misma porqué tiene que tener otro la responsabilidad de hacerlo?
eiru- Amateur
-
No todo el mundo tiene los conocimientos médicos para suicidarse sin dolor y sin sufrimiento. Y si es porque ella no se ve capaz y otra persona está dispuesta a ayudarle, ¿cuál es el problema?
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Pues yo creo que eso es dejarle un marrón para el que lo tenga que hacer... porque no acudió al amigo que tiene conocimientos de medicina, acude al juzgado para que alguien por obligación lo haga...
eiru- Amateur
-
No se puede obligar a nadie a practicar la eutanasia a alguien. Para eso está la objeción de conciencia. Fue al juzgado para que no metieran en la cárcel al que la ayudara a morir.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Pues a eso voy, que no necesita a nadie para que la ayude a morir porque lo puede hacer ella misma solita... que a mi lo que me parece es que intentaba sentirse mejor con su decisión... porque supongo que por muy claro que alguien lo tenga simpre tendrá momentos de miedo o dudas...
eiru- Amateur
-
Muy poca gente es capaz de suicidarse. No estamos programados evolutivamente para ello. Por eso hay muchos más intentos de suicidio que suicidios consumados.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
bueno...pero el tema iba de eutanasia, no de suicidio, aunque en muchos casos termina así el tema, lamentablemente.
tryfe- Administrador
-
premio I :
Y que diferencia hay entre eutanasia y suicidio? en ambos casos se quieren matar voluntariamente...
eiru- Amateur
-
La eutanasia se aplicaría a enfermos tetrapléjicos que no tienen cura, enfermos terminales...
un suicidio se puede dar por un bajón sin más.
Eso es lo único que tienen de similar. El suicidio encierra muuuchos casos, depresión, psicosis, cualquier enfermedad neuronal...
un suicidio se puede dar por un bajón sin más.
Eso es lo único que tienen de similar. El suicidio encierra muuuchos casos, depresión, psicosis, cualquier enfermedad neuronal...
sicilia- Enteradillo
-
Como dice sicilia, son distintos. La eutanasia es la eu=buena thanatos=muerte. Es decir, morir en paz y sin dolor en lugar de sufriendo, lo cual tiene sentido en enfermedades crónicas o terminales. El suicidio es el acto de matarse a uno mismo y en un 99% de los casos está relacionado con un diagóstico claro de depresión, abuso de sustancias, trastornos de la personalidad, trastornos de ansiedad, esquizofrenia, etc.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Pero todos los suicidios son dolorosos? o hay alguno que no lo sea? si te aplican la eutanasia no hay dolor?
Entiendo que eutanasia se refiere a enfermos crónicos o terminales y suicidios en la mayoria de casos a depresiones, pero en definitiva es una muerte igual.
Si hay alguna forma de suicidarse sin dolor, que no lo se, me parece hipócrita o como querais llamarlo que alguien que puede suicidarse por sus medios pida la eutanasia... Que pasa? que por llamarse eutanasia y no suicidio está mejor visto socialmente o que?
Entiendo que eutanasia se refiere a enfermos crónicos o terminales y suicidios en la mayoria de casos a depresiones, pero en definitiva es una muerte igual.
Si hay alguna forma de suicidarse sin dolor, que no lo se, me parece hipócrita o como querais llamarlo que alguien que puede suicidarse por sus medios pida la eutanasia... Que pasa? que por llamarse eutanasia y no suicidio está mejor visto socialmente o que?
eiru- Amateur
-
Aunque suicidio y eutanasia son distintos, pueden ser complementarios. Suicidio es matarse. Eutanasia es morir bien. Si te matas bien estás haciendo las dos cosas. El que pide la eutanasia pudiéndose suicidarse, lo que pide es ayuda médica para morir bien, sin sufrimiento. Más que nada porque morir es algo de lo que ninguno tenemos mucha experiencia.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
No tiene por qué eiru. si yo enciendo la caldera de mi casa y dejo salir el gas, primero me dormiré y luego moriré intoxicado, y no sufriré dolor.
Y sé a que te refieres, ese debate lo he tenido yo. Pero no es lo mismo... un enfermo no pide suicidio en realidad, pide finalizar su vida (es que no sabría decirte el matiz), es decir, que estando en condiciones normales no lo pediría pero por su estado físico sí. En cambio el suicidio se debe a factopres externos que acaban siendo internos.
Y sé a que te refieres, ese debate lo he tenido yo. Pero no es lo mismo... un enfermo no pide suicidio en realidad, pide finalizar su vida (es que no sabría decirte el matiz), es decir, que estando en condiciones normales no lo pediría pero por su estado físico sí. En cambio el suicidio se debe a factopres externos que acaban siendo internos.
sicilia- Enteradillo
-
Pero para finalizar su vida pide permiso... y encima se queja si no se lo dan... cuando fácilmente el solito puede ahorrarse tantas molestias. Pero claro, si es el médico el que te da la pastillita es una "buena" muerte, si te la das tu solo no.
eiru- Amateur
-
¿Cómo que pide permiso? obviamente si soy una tetrapléjica y no puedo moverme, pues no puedo hacerlo por mis propios medios.
Además, eiru, cuando un médico te da la pastillita ¿sabes que te hace un análisis mental para saber si estás deprimido temporalmente, o si tienes trastornos? si te suicidas tú solito, seguramente puede deberse a un trastorno temporal.
Además, eiru, cuando un médico te da la pastillita ¿sabes que te hace un análisis mental para saber si estás deprimido temporalmente, o si tienes trastornos? si te suicidas tú solito, seguramente puede deberse a un trastorno temporal.
sicilia- Enteradillo
-
El tema ha salido por la noticia que no se quien colgó de alguien que SI puede suicidarse y pide la eutanasia. En el caso de alguien que no pueda todavía no he hablado... porque en este caso, aunque quieras morir QUE ALGUIEN TE AYUDE ES DELITO, y por eso la gente se queja cuando la eutanasia no está permitida.
Pues no lo sabia ni lo había pensado. Pero supongo que el que llege a al extremo de pedir a la justicia que te admitan la eutanásia, no será por algo pasajero... ni será al primer día de que te detecten un tumor... sino que será cuando realmente estés sufriendo y veas que no puedes seguir adelante...Además, eiru, cuando un médico te da la pastillita ¿sabes que te hace un análisis mental para saber si estás deprimido temporalmente, o si tienes trastornos? si te suicidas tú solito, seguramente puede deberse a un trastorno temporal.
eiru- Amateur
-
El tema ha salido por la noticia que no se quien colgó de alguien que
SI puede suicidarse y pide la eutanasia. En el caso de alguien que no
pueda todavía no he hablado... porque en este caso, aunque quieras
morir QUE ALGUIEN TE AYUDE ES DELITO, y por eso la gente se queja
cuando la eutanasia no está permitida.
Ah ale, perdona, es que como nos hemos desviado a lo que es eutanasia en sí, pensaba que te referías a los enfermos. Mil disculpas.
sicilia- Enteradillo
-
bueno...luego de este inconveniente....retomo el hilo a ver que pasa ahora.....
yo fuí la que lo subí con el caso de la francesa que se suicidó al habérsele negado la eutanasia.
Ahora pongo esto que encontré en Internet a raíz de un documental que ví por Tv hace algún tiempo......
Eutanasia: una clínica suiza
La clínica "Dignitas" fue fundada en Zurich en 1988 por el ex periodista y abogado Ludwig Minelli,76, que por fortuna para él no ha
debido utilizar hasta ahora su invento. En Suiza la eutanasia es legal como "ayuda a morir" a quién quiere abandonar sin más sufrimientos este
Valle de Lágrimas.
Peter Duff, 80, y su mujer Penélope, 70, ambos enfermos terminales de cáncer, decidieron poner fin a sus vidas con dignidad e hicieron el
llamado "turismo de la muerte dulce" desde Gran Bretaña a Suiza.
El matrimonio es bastante conocido porque Duff era un rico comerciante de vinos y con su mujer Penélope habían sido fundadores y animadores del festival de las artes de Bath, la ciudad del sur de Inglaterra donde vivían.
La hija de ambos, Helen, dijo a la prensa que "mis padres hicieron algo bello e importante, una historia maravillosa cuyos detalles no puedo revelar aún por razones legales".
Duff y Penélope pudieron internarse en la clínica, pasar todos los requisitos y tomarjuntos el 27 de febrero el pentobarbital-natrium, un
poderoso barbitúrico que manda al otro lado en pocos minutos y sin dolores.
Ambos debieron asumir los fármacos delante de testigos para evitarle a la clínica problemas legales. No les quedaba mucho tiempo: Peter Duff sufría de un avanzado cáncer al colon que había invadido el hígado y Penélope padecía una rara variante de cáncer gastrointestinal.
Los principales pacientes que acuden a la clínica Dignitas de Zurich son enfermos de cáncer, de casos terminales de Parkinson y de esclerosis múltiple.
yo creo que hay una gran diferencia entre suicidio y esto.
yo fuí la que lo subí con el caso de la francesa que se suicidó al habérsele negado la eutanasia.
Ahora pongo esto que encontré en Internet a raíz de un documental que ví por Tv hace algún tiempo......
Eutanasia: una clínica suiza
La clínica "Dignitas" fue fundada en Zurich en 1988 por el ex periodista y abogado Ludwig Minelli,76, que por fortuna para él no ha
debido utilizar hasta ahora su invento. En Suiza la eutanasia es legal como "ayuda a morir" a quién quiere abandonar sin más sufrimientos este
Valle de Lágrimas.
Peter Duff, 80, y su mujer Penélope, 70, ambos enfermos terminales de cáncer, decidieron poner fin a sus vidas con dignidad e hicieron el
llamado "turismo de la muerte dulce" desde Gran Bretaña a Suiza.
El matrimonio es bastante conocido porque Duff era un rico comerciante de vinos y con su mujer Penélope habían sido fundadores y animadores del festival de las artes de Bath, la ciudad del sur de Inglaterra donde vivían.
La hija de ambos, Helen, dijo a la prensa que "mis padres hicieron algo bello e importante, una historia maravillosa cuyos detalles no puedo revelar aún por razones legales".
Duff y Penélope pudieron internarse en la clínica, pasar todos los requisitos y tomarjuntos el 27 de febrero el pentobarbital-natrium, un
poderoso barbitúrico que manda al otro lado en pocos minutos y sin dolores.
Ambos debieron asumir los fármacos delante de testigos para evitarle a la clínica problemas legales. No les quedaba mucho tiempo: Peter Duff sufría de un avanzado cáncer al colon que había invadido el hígado y Penélope padecía una rara variante de cáncer gastrointestinal.
Los principales pacientes que acuden a la clínica Dignitas de Zurich son enfermos de cáncer, de casos terminales de Parkinson y de esclerosis múltiple.
yo creo que hay una gran diferencia entre suicidio y esto.
tryfe- Administrador
-
premio I :
Hay un libro que trata de una pareja de viejitos que después de saber que estan a punto de morir por una enfermedad se suicidan juntos en la cocina de su casa con el gas.
eiru- Amateur
-
Y DALEEEEEEEEE.............
parece que nadie quiere hablar de la eutanasia......y lo que es peor lo distorsionan con el suicidio.
en fin.........
parece que nadie quiere hablar de la eutanasia......y lo que es peor lo distorsionan con el suicidio.
en fin.........
tryfe- Administrador
-
premio I :
Página 2 de 3. • 1, 2, 3