muerte digna
+12
Kalíope
Deva
GoRhY
mencar
aseret
daaviz
Juan314
sicilia
Annngel
castellana
eiru
twipsy
16 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
muerte digna
ha salido a la luz el caso de una niña britanica de 13 años, enferma de leucemia y que necesita un trasplante de corazon. los medicos no le dan mas de 6 meses sin operarse pero no le garantizan que se cure, asi que ha decidido tener una muerte digna, en contra de lo que opinan los medicos. se debe permitir tener una muerte digna sea cual sea la edad y dolencia?
twipsy- Profesional
-
Cantidad de envíos : 20193
premio I :
premios ganados : 3
Re: muerte digna
Ya no es que se deba permitir o no, ni que se trate de una muerte o no digna. Creo que estamos politizando demasiado el caso sacando de forma indirecta el tema de la eutanasia a debate.
Se trata de una niña que ha pasado ya 50.000 veces por el hospital, y no quiere correr el riesgo de pasar por quirófano y que no solucione nada y seguir pasandolo mal.
Supongo que antes de tomar la decisión de no operarse lo habrá hablado con sus padres y analizado pros y contras y llegado a una decisión comun. Si ella se niega a operarse supongo que contará con el apoyo de sus padres.
Se trata de una niña que ha pasado ya 50.000 veces por el hospital, y no quiere correr el riesgo de pasar por quirófano y que no solucione nada y seguir pasandolo mal.
Supongo que antes de tomar la decisión de no operarse lo habrá hablado con sus padres y analizado pros y contras y llegado a una decisión comun. Si ella se niega a operarse supongo que contará con el apoyo de sus padres.
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
¿Qué es una muerte digna?¿morir sin dolor?¿morir de golpe?.......en el caso que cuentas twipsy, esta niña tiene una mínima esperanza, se le puede operar si llega un corazón, tiene una esperanza de cura aunque tenga muchas posibilidades que no llegue.........la niña tiene miedo a sufrir más está cansada de tanta operación y se quiere rendir.
Para mi este caso es diferente a lo que conocemos por eutanasia......yo primero distinguiria una muerte digna de una vida digna.....
Lo que yo opino sobre este tema, es lo siguiente..........yo estaria a favor de la eutanisia siempre y cuando sirviera para aquella persona que ya no se puede hacer nada por ella y ya no vive ni un solo momento......ya no puede disfrutar de la vida, ni de los que tiene alrededor, vamos que si va a durar dos dias o una semana, evitarle más sufrimientos a él y a su familia.....pero cuando hay un minimo de esperanza se tiene que luchar hasta el final, por lo menos, para tener la tranquilidad que has hecho todo lo que estaba en tu mano.
Para mi este caso es diferente a lo que conocemos por eutanasia......yo primero distinguiria una muerte digna de una vida digna.....
Lo que yo opino sobre este tema, es lo siguiente..........yo estaria a favor de la eutanisia siempre y cuando sirviera para aquella persona que ya no se puede hacer nada por ella y ya no vive ni un solo momento......ya no puede disfrutar de la vida, ni de los que tiene alrededor, vamos que si va a durar dos dias o una semana, evitarle más sufrimientos a él y a su familia.....pero cuando hay un minimo de esperanza se tiene que luchar hasta el final, por lo menos, para tener la tranquilidad que has hecho todo lo que estaba en tu mano.
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Pero el caso es que a esta niña ya no le quedan ganas para seguir luchando hasta el final. Quizás piensa que no vale la pena más sufrimiento. Esto no es eutanasia, es la elección de someterse a una operación o no hacerlo, y si ella está segura y sus padres también no veo porque los demas tenemos que meternos en su situación y mucho menos que intenten quitarle la custodia a los padres y obligarla a operarse, que ya lo estará pasando la niña lo bastante mal...castellana escribió:pero cuando hay un minimo de esperanza se tiene que luchar hasta el final, por lo menos, para tener la tranquilidad que has hecho todo lo que estaba en tu mano.
eiru- Amateur
-
Perdón, habia entendido la pregunta mal, no sé porque he metido la eutanasia si no venia a cuento.......bueno, ahí los que tienen la decisión son los padres, no hay más vuelta de hoja, ellos sabrán lo que quieren para su hija, sin conecerles, sin saber lo que sienten, NADIE puede dar una opinión objetiva sobre el tema.
castellana- Profesional
-
premio I :
Que pena q una niña de 13 años pierda asi la ilusion por vivir, pero es una leccion de madurez, xq se ve q han hecho hasta lo imposible por ella, y no ha podido ser.
Creo q tiene todo el derecho del mundo a elegir su futuro despues de lo q ha pasado, el q diga q no deberia ponerse un poco en su piel...
Creo q tiene todo el derecho del mundo a elegir su futuro despues de lo q ha pasado, el q diga q no deberia ponerse un poco en su piel...
Annngel- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2353
premio I :
premios ganados : 1
Yo estoy a favor de la eutanasia en todos los casos. Nadie es quién para decidir si quiero seguir viviendo o no. No hay coherencia... y no es pr exalto a la libertad: si yo sufro, y no quiero sufrir más me mato.
Ahora bien, me parece absurdo todo este asunto, si no le dejan matarse, la niña siempre puede tirarse por una ventana
Ahora bien, me parece absurdo todo este asunto, si no le dejan matarse, la niña siempre puede tirarse por una ventana
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Pero no creo que la niña quiera morir. La niña lo que no quiere es ser operada ni volver a hacerse ningún tratamiento. Porque si desde pequeña estás entre hospitales y ves que no sirve para nada, al final te cansas, y por mucho que te den esperanzas de curarte pues puedes querer no arriesgarte...
eiru- Amateur
-
El tipo de eutanasia ilegal (y que genera más debate) es la eutanasia activa directa, es decir, cuando matas a alguien que te lo pide porque no quiere seguir viviendo. El caso de Hannah Jones es un caso de eutanasia pasiva. Debido al tratamiento para su leucemia durante los últimos años (que es muy agresivo) su corazón ha quedado muy dañado y es probable que muera en unos meses por problemas cardiacos. Los médicos recomiendan el transplante de corazón. Pero Hannah prefiere vivir dignamente los meses de vida que ahora le quedan, en vez de someterse a un transplante muy arriesgado, estar todo el día en el hospital y vivir con el miedo a que se le vuelva a desarrollar la leucemia. No sé si habéis oído hablar a Hannah en televisión. A sus 13 años tiene mucha más madurez que la mayoría de adultos que conozco. Habla con una serenidad sobre la muerte y con unas ganas de vivir y de disfrutar el tiempo que le queda increibles. La decisión de someterse a un tratamiento médico (sobre todo si es arriegado) sólo la puede tomar uno mismo y/o sus padres. En este caso los padres respetan la decisión de su hija, así que no hay ningún dilema ético. ¿Qué haríais vosotros si fuéseis Hannah?
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
Respetar, esta claro.
Creo q lucharía todo lo q pudiera, daria hasta mi vida, pero si es su eleccion y no quiere buscar mas donde no hay es echarle huevos y ver las cosas como son, cosa q muchas veces la gente ya mas mayor, y q se supone adultos, no vemos.
Creo q lucharía todo lo q pudiera, daria hasta mi vida, pero si es su eleccion y no quiere buscar mas donde no hay es echarle huevos y ver las cosas como son, cosa q muchas veces la gente ya mas mayor, y q se supone adultos, no vemos.
Annngel- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2353
premio I :
Si fuera Hanna, a lo mejor rendirme, no lo sé...........si fuera su madre, como egoista que soy, lucharia hasta la última esperanza.....
castellana- Profesional
-
premio I :
yo como padre querria disfrutar de mi pequeña todo lo que pudiese, como persona mi condicion de superviviente me lleva a desear vivir lo maximo posible, y eso supongo que se extiende a toda persona sobre la tierra, por eso supongo que si la nena se quiere ir por algo será, de todos modos como dice una buena amiga de por aqui seria bueno que esa madurez que se le otorga a una niña de trece años para decidir acerca de algo como su propia vida tambien se aplicase a la hora de castigar a una persona de esa edad cuando atenta contra la vida de otro ser humano, animal o contra alguna prpiedad ajena. NO?¿?¿?¿?¿?castellana escribió:Si fuera Hanna, a lo mejor rendirme, no lo sé...........si fuera su madre, como egoista que soy, lucharia hasta la última esperanza.....
daaviz- Amateur
- Cantidad de envíos : 639
Yo estoy a favor de la eutanasia, cuando se trata de una persona adulta y con una enfermedad que no le permite vivir de la manera que la persona en cuestion considera digna para ella misma.
Pero en este caso concreto, no creo que esta niña este en disposición de decir que no quiere este transplante, en primer lugar porque con el trasplante tiene un 10 % de probabilidad de que le salga bien.....si un 10 % es poco, pero menos es nada........porque no pensar que ella puede estar en este porcentaje?........Yo tampoco entiendo la postura de sus padres, supongo que debe ser muy duro ver sufrir a un hijo durante tanto tiempo como ella ha estado sufriendo y deben tener el corazon roto, pero yo creo que deberian hacer de tripas corazon y seguir luchando por su hija, seguir confiando en este 10 % que podria hacer que estubieran con Hanna durante más tiempo......al menos asi, jamás les quedaria la duda de decir: Y si mi hija se hubiera operado? igual esta navidad aun estaria con nosotros!!!
Pero en este caso concreto, no creo que esta niña este en disposición de decir que no quiere este transplante, en primer lugar porque con el trasplante tiene un 10 % de probabilidad de que le salga bien.....si un 10 % es poco, pero menos es nada........porque no pensar que ella puede estar en este porcentaje?........Yo tampoco entiendo la postura de sus padres, supongo que debe ser muy duro ver sufrir a un hijo durante tanto tiempo como ella ha estado sufriendo y deben tener el corazon roto, pero yo creo que deberian hacer de tripas corazon y seguir luchando por su hija, seguir confiando en este 10 % que podria hacer que estubieran con Hanna durante más tiempo......al menos asi, jamás les quedaria la duda de decir: Y si mi hija se hubiera operado? igual esta navidad aun estaria con nosotros!!!
aseret- Profesional
- Cantidad de envíos : 8919
premio I :
Yo creo que la niña ha sufrido tanto que es normal que se rinda.No encuentro tan lógica la postura de los padres cuya obligación debe ser luchar por la vida de su hija hasta el último momento...Si hay esperanza con el trasplante,pues hay que agarrarse a ello...pero,claro,yo no estoy en su piel y no puedo opinar por ellos...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
Pero no creo que los padres se hayan rendido así sin más, quizas la niña les ha dado motivos para que dejen de luchar o los tres creen que el porcentaje es demasiado bajo... desde luego no será una decisión que se ha tomado en dos días...
eiru- Amateur
-
¿Habéis escuchado a esa "niña" hablar? Creo que está en disposición de decir lo que quiera. En general, a los 13 la gente no suele tener la madurez suficiente para tomar una decisión así. En general la gente no suele tener esa madurez hasta los 25 o 30...
Yo creo que en este caso no es cuestión de rendirse. Es cuestión de calidad de vida/cantidad de vida. Es más bien evitar el ensañamiento terapéutico.
Si no se somete al trasplante probablemente su corazón le falle en 6 meses (y eso en medicina significa que a lo mejor le falla en una semana o a lo mejor en 2 años). Si se somete al trasplante hay un alto riesgo de que se quede en el quirófano. Si sobrevive, le esperan unos pocos meses de hospital, más revisiones continuas y medicación (que por experiencia ella sabe que es duro). Y si sobrevive al trasplante aún está el riesgo de muerte por leucemia. En todo caso, la decisión la toma el paciente si tiene la competencia suficiente (como la tiene Hannah). El médico sólo puede informar de las alternativas y sus consecuencias de la forma más objetiva posible e intentar convencer al paciente, pero nunca presionarle ni forzarle.
Yo creo que en este caso no es cuestión de rendirse. Es cuestión de calidad de vida/cantidad de vida. Es más bien evitar el ensañamiento terapéutico.
Si no se somete al trasplante probablemente su corazón le falle en 6 meses (y eso en medicina significa que a lo mejor le falla en una semana o a lo mejor en 2 años). Si se somete al trasplante hay un alto riesgo de que se quede en el quirófano. Si sobrevive, le esperan unos pocos meses de hospital, más revisiones continuas y medicación (que por experiencia ella sabe que es duro). Y si sobrevive al trasplante aún está el riesgo de muerte por leucemia. En todo caso, la decisión la toma el paciente si tiene la competencia suficiente (como la tiene Hannah). El médico sólo puede informar de las alternativas y sus consecuencias de la forma más objetiva posible e intentar convencer al paciente, pero nunca presionarle ni forzarle.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Para los que no hayáis oído a Hannah defender su decisión, ved este vídeo. Hannah Jones
El vídeo está en la página de la COPE, que se posiciona a favor de que Hannah se opere y en contra de que decida. Sin embargo, yo creo que las imágenes hablan por sí sólas, con más fuerza que la COPE.
El vídeo está en la página de la COPE, que se posiciona a favor de que Hannah se opere y en contra de que decida. Sin embargo, yo creo que las imágenes hablan por sí sólas, con más fuerza que la COPE.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
supongo que preferirá morir al instante con una inyección a tirarse por la ventana y morir de un fuerte golpe en el cráneo tras una agonizante caída al suelosicilia escribió:Yo estoy a favor de la eutanasia en todos los casos. Nadie es quién para decidir si quiero seguir viviendo o no. No hay coherencia... y no es pr exalto a la libertad: si yo sufro, y no quiero sufrir más me mato.
decidir sobre tu propia muerte es lo mas duro qque una persona puede llegar a hacer, y el que lo hace estando es posesion se sus facultades mentales por algo sera, la edad es relativa a la persona y sus circunstancias, no creo que nadie tenga huevos de plantarse delante de esta niña para decirle que debe seguir sufriendo un poco mas, por que al parecer eso es lo unico que le queda, poder seguir sufriendo un poco mas.
daaviz- Amateur
La madurez no le entra a uno a ninguna edad,le viene segun le venga la vida.
Yo con 13 años me quede sola una semana en casa por que era responsable...hay niñas que ni locas lo harian.
Mi chico empezo a trabajar a los 12 por que no le quedaban mas huevos si queria comer,muchos chicoa a estas edades solo piensan en la play y poco mas.
Eso nada tiene que ver con la edad.
Yo con 13 años me quede sola una semana en casa por que era responsable...hay niñas que ni locas lo harian.
Mi chico empezo a trabajar a los 12 por que no le quedaban mas huevos si queria comer,muchos chicoa a estas edades solo piensan en la play y poco mas.
Deva- Profesional
-
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premio I :
depende de las situaciones..Deva escribió:La madurez no le entra a uno a ninguna edad,le viene segun le venga la vida.
"Yo soy yo y mis circunstancias"
He visto el video, se me ha encogido el corazón, pero lo que más me ha llamado la atención es la tranquilidad de la niña........sabe que va a morir, pero está tranquila, es como si hubiera escrito la última linea de su vida.....
Solo nos queda desearle una muerte dulce, se la merece, esta vida es una mierda e injusta, muy injusta...ya no me queda decir más sobre este tema.
Solo nos queda desearle una muerte dulce, se la merece, esta vida es una mierda e injusta, muy injusta...ya no me queda decir más sobre este tema.
castellana- Profesional
-
premio I :
Nadie sabe cuanto sufrimiento habrá aguantado esta niña más que ella...imaginaros lo duro que habrá sido para ella tomar esta decisión siendo consciente de todo lo que va a perderse....
No soy quién para juzgarla, no soy quien para juzgar a nadie que tome esta dura decisión...Cada caso es un mundo, cada persona es un mundo y cuando alguien tiene tan claro que está harto de sufrir y es consciente de que nada va a mejorar su calidad de vida, nadie debe juzgar que decida morir en paz....
No soy quién para juzgarla, no soy quien para juzgar a nadie que tome esta dura decisión...Cada caso es un mundo, cada persona es un mundo y cuando alguien tiene tan claro que está harto de sufrir y es consciente de que nada va a mejorar su calidad de vida, nadie debe juzgar que decida morir en paz....
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
hay que partir de la base de que nadie quiere morir no¿??¿? aunque solo sea por instinto tendemos a la supervivencia, si ya no te queda ni ese instinto aunque no deje de latir tu corazon ya esta muerto
daaviz- Amateur
exacto, si no tienes esperanza, si no tienes motivos para vivir, si te espera una vida de la cual no puedes disfrutar.....es como si ya estuvieras muerto.
Esta niña puede que no pueda aguantar más dolor tanto físico como mental. Es consciente de su situación, de la vida que le espera. Sabe que esa operación no le hará mejorar su calidad de vida, sabe que no podrá resistir tanto dolor....sólo espero que le concedan su última alegría y pueda viajar a Disneylandia como tanto desa...
Esta niña puede que no pueda aguantar más dolor tanto físico como mental. Es consciente de su situación, de la vida que le espera. Sabe que esa operación no le hará mejorar su calidad de vida, sabe que no podrá resistir tanto dolor....sólo espero que le concedan su última alegría y pueda viajar a Disneylandia como tanto desa...
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
Página 1 de 3. • 1, 2, 3