"Perros con olfato" en alquiler
+6
castellana
tryfe
Annngel
Kalíope
Mysticä
Perséfone
10 participantes
Página 1 de 1.
"Perros con olfato" en alquiler
Si me lo permitís, me voy a tomar la libertad de copy-pastear un artículo de mi blog de "bichos" para plantear un debate que me parece realmente interesante:
¿Lo considerais buena iniciativa? ¿Qué razón puede ser la que desemboca esta situación? ¿Os parece preocupante esa falta de confianza en los hijos? ¿Podrían evitarse estas medidas a través de una educación más abierta? (con más abierta me refiero a tratar con naturalidad ciertos temas tabús como pudieran ser el sexo o las drogas?
Por último, si se comenzara a ofertar la movida esta en vuestro país ¿Pensais que podríais llegar a utilizar el servicio? ¿Por qué?
(Las preguntas son meramente orientativas, que cada cual conteste como y lo que quiera)
Supongo que nadie se sorprenderá viendo que en el que país del que proviene la iniciativa continuamente se lanzan propuestas y servicios destinados al casi espionaje de los hijos. Pero pretendo que en esta conversación intentemos ir un poco más allá de los típico comentarios antiyankis y debatamos la iniciativa en sí.La firma "Sniff Dogs"(perros con olfato), que opera en Nueva Jersey y Ohio (Estados Unidos) comenzó recientemente a ofrecer los servicios de perros entrenados para detectar estupefacientes por 200 $ la hora (unos 158 €).
¿Quienes podrían ser los destinatarios de tal servicio? Habeis acertado: padres preocupados por las conductas de sus hijos.
Pulsa sobre la imagen para acceder a página Web.Según su fundadora, curiosamente madre de dos jóvenes a los que sorprendió fumando marihuana, olfateando los dormitorios y la ropa de los jóvenes los perros pueden detectar cannabis a 5 metros de distancia y residuos del humo impregnado en la ropa dos días antes.
Para venderse no duda tampoco en afirmar que esta empresa ofrece un "servicio discreto", que evita la confrontación generacional que puede generar un examen narcótico ya que los perros pueden hacer su tarea sin que se enteren los sospechosos.
Leer para creer.
¿Lo considerais buena iniciativa? ¿Qué razón puede ser la que desemboca esta situación? ¿Os parece preocupante esa falta de confianza en los hijos? ¿Podrían evitarse estas medidas a través de una educación más abierta? (con más abierta me refiero a tratar con naturalidad ciertos temas tabús como pudieran ser el sexo o las drogas?
Por último, si se comenzara a ofertar la movida esta en vuestro país ¿Pensais que podríais llegar a utilizar el servicio? ¿Por qué?
(Las preguntas son meramente orientativas, que cada cual conteste como y lo que quiera)
Perséfone- Amateur
-
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil
Re: "Perros con olfato" en alquiler
Aqui la gente no se gastaria dinero en esa tonteria, donde este un reconocimiento a fondo de toda la vida jajajaja
Yo desde luego no lo haria, ni eso ni muchas otras cosas q se ofrecen espiando a los hijos, mis padres confiaron en mi en su dia, yo quiero hacerlo igual con la mia.
Yo desde luego no lo haria, ni eso ni muchas otras cosas q se ofrecen espiando a los hijos, mis padres confiaron en mi en su dia, yo quiero hacerlo igual con la mia.
Mysticä- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1339
Humor : CHONI
premio I :
premios ganados : 1
Si hay algo efectivo es el diálogo y que los hijos estén informados....
A mi mi madre nunca me ocultó nada, me explicó todo con claridad, no me dijo "las drogas son malas y punto" si no que me explicó sus consecuencias y ha servido de mucho más que cualquier otra cosa.
Además, si un chico se droga se nota y lo mejor que se puede hacer es hablar y ayudarle, no espiarle...
A mi mi madre nunca me ocultó nada, me explicó todo con claridad, no me dijo "las drogas son malas y punto" si no que me explicó sus consecuencias y ha servido de mucho más que cualquier otra cosa.
Además, si un chico se droga se nota y lo mejor que se puede hacer es hablar y ayudarle, no espiarle...
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
premios ganados : 2
Hay padres q son cojonudos, pasan de sus hijos toda la vida, ni caso, y cuando ven en los problemas y lios q se meten por no haber tenido ni un minimo de control y haber elegido un mal camino quieren q se enderecen de golpe y porrazo.
Lo de los perros es un metodo mas para comprobar si ha tomado drogas, q sea americano o kazajo es una tonteria, tb puede ser analizando el sudor y la saliva con unos botecitos q venden.
Si no conoces a tu hijo y ha acabado asi, mucha culpa la tienes tu, padre de pacotilla.
Lo de los perros es un metodo mas para comprobar si ha tomado drogas, q sea americano o kazajo es una tonteria, tb puede ser analizando el sudor y la saliva con unos botecitos q venden.
Si no conoces a tu hijo y ha acabado asi, mucha culpa la tienes tu, padre de pacotilla.
Annngel- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2353
premio I :
si uno esta atento a sus hijos, habla con ellos, y les muestra la realidad de las cosas, yo no creo necesario este sistema.
lo que si tengo entendido y si no es así....que me corrija algun@, es que los perros entrenados para estos fines.....mueren de muy mala manera...creo que los hacen adictos a las drogas para que luego puedan encontrarlas....(si esto no es así.....encantada de que me lo expliquen)
lo que si tengo entendido y si no es así....que me corrija algun@, es que los perros entrenados para estos fines.....mueren de muy mala manera...creo que los hacen adictos a las drogas para que luego puedan encontrarlas....(si esto no es así.....encantada de que me lo expliquen)
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
y yo me pregunto........si no eres capaz de detectar un problema en tu hijo, (porque no hay confianza mutua) y tienes que llegar a estos extremos para saber si tu hijo toma drogas o no, en caso afirmativo.......¿qué le haces a tu hijo? ¿le encierras?¿lo mandas educar a un colegio muuuuuuuy duro?¿lo flagelas? porque claro, hablar desde luego no, ya que si no has sido capaz de hablar antes con él para averiguar esto y has tenido que recurrir a los perros, después menos que menos, digo yo.
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
q yo sepa los perros buscan el olor para luego llevarse su premio, lo de adictos a las drogas es la primera vez q lo oigo...
Para ellos es un juego, si encuentran ese olor se llevan su premio, su juguete, su bocadito, su caricia o lo q sea, esto es lo q yo tengo entendido, es como los perros de rescate, si encuentran olor humano, premio, los perros de investigacion, si encuentran olor a cadaver, premio, y asi sucesivamente.
Para ellos es un juego, si encuentran ese olor se llevan su premio, su juguete, su bocadito, su caricia o lo q sea, esto es lo q yo tengo entendido, es como los perros de rescate, si encuentran olor humano, premio, los perros de investigacion, si encuentran olor a cadaver, premio, y asi sucesivamente.
Annngel- Enteradillo
-
premio I :
bien....gracias Annngel....lo habia oido una vez en mi país... a esto que he comentado....
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
Que chorrada.. Y luego seguro que les dejan tener un arma sin problemas... Como siempre desvariando...
Además si el niño lo quiere hacer, lo hará igualmente... Y se trata de marihuana? Ya ves tu xD
Además si el niño lo quiere hacer, lo hará igualmente... Y se trata de marihuana? Ya ves tu xD
Edith- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 4102
premio I :
En contra de lo que comunmente se piensa, a estos perros no se les induce a ingerir droga ni mucho menos a hacerse adictos a ella, sino que se basa en la asociación de olores y reflejos condicionados.
Por ejemplo, desde chiquititos se les enseña a buscar una pelota impregnada en un olor y cuando la encuentra, el perro es felicitado efusivamente.
Así, como bien ha dicho Annngel, el perro que busca determinada sustancia ni lo hace porque sea adicto a ella, sino buscando una recompensa (mimos, una galleta, etc.).
Aquí podeis leer sobre el tema si os interesa:
http://www.infodrogas.gub.uy/html/prensa/elpais/20050504-canes_antidrogas-elpais.htm
Un saludo.
Por ejemplo, desde chiquititos se les enseña a buscar una pelota impregnada en un olor y cuando la encuentra, el perro es felicitado efusivamente.
Así, como bien ha dicho Annngel, el perro que busca determinada sustancia ni lo hace porque sea adicto a ella, sino buscando una recompensa (mimos, una galleta, etc.).
Aquí podeis leer sobre el tema si os interesa:
http://www.infodrogas.gub.uy/html/prensa/elpais/20050504-canes_antidrogas-elpais.htm
Un saludo.
Perséfone- Amateur
-
El mejor olfato debe ser el de los padres...Si éstos son responsables y están encima de los hijos,en el buen sentido no agobiando,sabiendo con quién van,dónde van,qué hacen,en qué condiciones llegan a casa,etc...va a ser muy difícil que ésos hijos salgan malos...Por supuesto que de excelentes padres han salido malos y de malos padres,buenos,pero son excepciones...Hay qué hablar de todo con los hijos,explicar lo malo de determinadas cosas,sus consecuencias,pero siempre de PADRES A HIJOS,nunca en plan "amiguetes" o "colegillas".Los padres deben representar una autoridad,que no autoritarismo,y un respeto ,que no un miedo,para los hijos... Y por supuesto,respetar a los hijos,pero no dar carta blanca...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
yo también tenía entendido lo de tryfe..Annngel escribió:q yo sepa los perros buscan el olor para luego llevarse su premio, lo de adictos a las drogas es la primera vez q lo oigo...
los acostumbran a estas sustancias y por eso las encuentran
Además de que dosis muy pequeñas de estas sustancias son mortales para los perros, "acostumbrarles" a una droga atentaría contra los derechos animales.
Está terminantemente prohibido hacerlo.
Está terminantemente prohibido hacerlo.
Perséfone- Amateur
-
GoRhY escribió:yo también tenía entendido lo de tryfe..Annngel escribió:q yo sepa los perros buscan el olor para luego llevarse su premio, lo de adictos a las drogas es la primera vez q lo oigo...
los acostumbran a estas sustancias y por eso las encuentran
Pues ya veis q no, solo juegan a buscar un olor para llevarse su premio nada relacionado con la droga.
Sería una pena q la forma fuese volver yonki a un perro, no se permitiria.
Annngel- Enteradillo
-
premio I :
Bueno, está claro que los perros antidroga no son solución de nada.
Bien, tu hijo fuma porros. Y qué? lo que hay que buscar es el origen. Puedes castigarle sin salir, y todo lo que quieras, pero empezó a fumar por algo (no es la culpa de los padres siempre, ojo que tampoco quiero decir esto).
Además, hay otra forma de saber si tu hijo fuma porros: creo que era si tiene plomo en la cabeza, que significa que consume cannabis.
Bien, tu hijo fuma porros. Y qué? lo que hay que buscar es el origen. Puedes castigarle sin salir, y todo lo que quieras, pero empezó a fumar por algo (no es la culpa de los padres siempre, ojo que tampoco quiero decir esto).
Además, hay otra forma de saber si tu hijo fuma porros: creo que era si tiene plomo en la cabeza, que significa que consume cannabis.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido