EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler"

+3
Rinoa
Macarena
tryfe
7 participantes

Ir abajo

Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Empty Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler"

Mensaje por tryfe Mar Jul 08, 2008 11:33 am

Expertos en medicina reproductiva han abogado este lunes por legalizar en España el denominado "vientre de alquiler", siempre que este procedimiento se realice por razones estrictamente médicas y en los casos en que las mujeres no tengan otra manera de poder tener un hijo a partir de sus propios ovocitos.

En España, a diferencia de países como Estados Unidos o el Reino Unido, la Ley de Reproducción Asistida declara ilegal la práctica de las "madres de alquiler", en que una mujer "cede" su útero para que, a través de una fecundación in vitro, se le implanten los embriones de los futuros padres.

Este tipo de maternidad es una de las cuestiones que se han abordado en el XXIV Encuentro Anual de Medicina Reproductiva de Europa (ESHRE), en el que los expertos españoles han coincidido en destacar la necesidad de legalizar una práctica que aún está muy estigmatizada en la sociedad.

Límites éticos y sociales

La destacada bióloga Anna Veiga, del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, ha afirmado que "valdría la pena" despenalizar este procedimiento, si bien ha subrayado que su uso no se debería generalizar, sino que se tendría que aplicar "de manera pormenorizada", tras examinar detenidamente cada caso.

En esta misma línea se ha expresado la doctora Francesca Vidal, investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona, que ha recordado que el "vientre de alquiler" nunca debería llevarse a cabo por cuestiones estéticas, sino por "condiciones médicas necesarias", es decir, cuando una mujer, por ejemplo, ha sufrido la extirpación del útero a causa de un cáncer y desea tener un hijo con sus ovocitos y el esperma de su pareja.

"No entiendo muy bien por qué en nuestro país este procedimiento no está permitido. Yo estoy absolutamente a favor", ha subrayado, por su parte, el doctor Juan Antonio García Velasco, director del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Madrid.

Al margen del siempre controvertido tema de las "madres de alquiler", los más de 7.000 expertos que participan en este congreso también han tratado sobre los límites éticos y sociales que plantean las nuevas técnicas de fecundación in vitro, que han hecho posible que varias mujeres sexagenarias hayan sido madres.


mmmmmmmmm, nu se, nu se.......
yo desde luego no alquilaría mi vientre, vamos!!!!!!!! esto como es?? esperas los 9 meses sabiendo que cuando nazca lo tienes que dar?? que no es tuyo???, no me cuadra.

que no hay suficientes niños para adoptar??

yo veo muy bien los avances científicos, pero ser madre a los 60 años??
de todas maneras son mis ideas.....No estoy de acuerdo con el alquiler de vientres, NO.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Empty Re: Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler"

Mensaje por Macarena Mar Jul 08, 2008 12:10 pm

Estoy de acuerdo contigo. Hay infinidad de niños en este planeta que necesitan la oportunidad de tener una familia, pero sobre todo, necesitan el amor de una familia. Traer un niño al mundo por egoísmo... igual que tú... No sé.

Hay parejas que no soportarían criar un hijo que no es de su sangre, y sabiéndolo, mujeres jovenes y sanas, alquilan su útero para implantar un óvulo de otra mujer ya fecundado.

¿Dinero? pienso que ahí está todo en cuanto a esas mujeres, ya que supongo que no serán beneficencia pública.
Lo que no entiendo es la obsesión de esas parejas porque sea un niño de su "porpia sangre".
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Empty Re: Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler"

Mensaje por Rinoa Mar Jul 08, 2008 12:17 pm

Macarena escribió:Estoy de acuerdo contigo. Hay infinidad de niños en este planeta que necesitan la oportunidad de tener una familia, pero sobre todo, necesitan el amor de una familia. Traer un niño al mundo por egoísmo... igual que tú... No sé.
Volvemos al problema de siempre. Cuando terminas todos los trámites el niño está ya para jubilarse XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Empty Re: Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler"

Mensaje por Mysticä Mar Jul 08, 2008 12:37 pm

Pues a mi me parece bien, vamos que hagan lo que quieran, siempre que sea pues eso, por motivos medicos.

Es verdad que hay muchos niños para adoptar, pero volvemos a lo q dice Rinoa, con esto solo tienes q esperar 9 meses...

Yo estoy a favor. Pero claro, en algunos supuestos, como todo. A mi en cambio Tryfe me parece que alquilar tu vientre para que otra pareja pueda tener un hijo es un acto generosisimo.

Siempre me sorprendo de las diferentes perspectivas que hay para todo jajajaja
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Empty Re: Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler"

Mensaje por tryfe Mar Jul 08, 2008 12:40 pm

si, pero entonces...porque no se piden nuevas normas que hagan más ágiles esos trámites??

tampoco es plan de solucionar ese problema de esta manera.
yo creo que esto que piden estos médicos traerá más problemas aún; porque imaginate si hoy por hoy se venden niños para adoptar, luego se cobrará para alquilar el vientre...y habrá mas de una que a mitad del embarazo...cambie de idea y quiera quedarse conel bebé.

yo lo veo muy loco al tema, no se....

repito, para Mistyca....llevar un hijo 9 meses en el vientre y parirlo crea lazos muy fuertes, no se si me explico.....o sea que yo no se que mujer está preparada sicologicamente para alquilar su vientre por más generosa que sea.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Empty Re: Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler"

Mensaje por Mysticä Mar Jul 08, 2008 12:44 pm

Ya se que crea lazos muy fuertes, yo tb soy madre jejeje, por eso mismo lo digo, por eso me parece tan generoso.

Y no se pueden agilizar los tramites de adopcion y a parte legalizar las madres de alquiler? asi habria mas gente feliz. Yo creo que si se crea una base reguladora en condiciones no tiene por q pasar nada, por ej:

- las razones medicas que impiden a la pareja tener hijos
- tope de edad de los padres
- renuncia del hijo por parte de la "madre" de alquiler
- una ley q no permita que estas madres se queden con los niños

No se, estas cosas se me ocurren, repito que si las cosas al final se van a hacer, hacerlas bien desde el principio.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Empty Re: Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler"

Mensaje por Rinoa Mar Jul 08, 2008 3:32 pm

tryfe escribió:si, pero entonces...porque no se piden nuevas normas que hagan más ágiles esos trámites??
Porque ya se piden XD, y hay millones de personas que se quejan de los trámites. Lo que hace falta es que lo pida el gobierno.

A ver, yo tampoco alquilaría mi vientre. Pero si hay gente dispuesta...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Empty Re: Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler"

Mensaje por Juan314 Mar Jul 08, 2008 3:51 pm

Yo creo que es algo complejo. ¿Qué hay de los derechos de la embarazada? ¿Hasta qué punto es consciente de los riesgos físicos y psicológicos? ¿Hasta qué punto no tiene derecho alguno sobre el niño? ¿Y si la embarazada decide abortar y los padres biológicos no quieren? Además sería algo que sólo estaría al alcance de los más ricos, como pasa en EEUU. ¿Se acabaría por dar el salto al libre mercado? Supongo que muchas niñas de papá preferirían alquilar un vientre a estropear su cuerpo (por supuesto retocado por el mejor cirujano plástico de la ciudad).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Empty Re: Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler"

Mensaje por Mysticä Mar Jul 08, 2008 5:05 pm

A ver, pero que se firma UN CONTRATO, no te quedas embarazada y hala alegria, si quiero abortar aborto, si quiero me quedo con el niño, no, no, hay un marco legal para estas cosas. Aqui no, pero en USA que se hace desde hace mucho, si.

Sobre lo q dices de las niñas de papa es a lo q me referia yo y lo q dice la noticia. Tiene que haber motivos medicos. Si no, no estoy de acuerdo, vamos q me parece de ser tonta perderte la maravilla q es crear un ser dentro de ti porq no te salgan estrias o se te caigan las tetas jajajaja
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Empty Re: Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler"

Mensaje por sicilia Mar Jul 08, 2008 5:31 pm

Macarena escribió:Estoy de acuerdo contigo. Hay infinidad de niños en este planeta que necesitan la oportunidad de tener una familia, pero sobre todo, necesitan el amor de una familia. Traer un niño al mundo por egoísmo... igual que tú... No sé.

Hay parejas que no soportarían criar un hijo que no es de su sangre, y sabiéndolo, mujeres jovenes y sanas, alquilan su útero para implantar un óvulo de otra mujer ya fecundado.

¿Dinero? pienso que ahí está todo en cuanto a esas mujeres, ya que supongo que no serán beneficencia pública.
Lo que no entiendo es la obsesión de esas parejas porque sea un niño de su "porpia sangre".

Dios, Macarena no hay ningún post que no esté a favor
Esta frase me la has quitado totalmente, tampoco entiendo esa obsesión (casi enfermedad) porque sea de tu sangre, y haces lo imposible para que así sea.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Empty Re: Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler"

Mensaje por castellana Mar Jul 08, 2008 8:42 pm

Bueno, como tengo un caso muy cercano, os diré mi parecer.
Mi primo el año pasado (nacieron el 12 de Julio) se fue a Estados Unidos ha utilizar este sistema. Allí hay agencias que se encargan de esto y la verdad es que está muy bien preparado.

Mi primo fué cuatro veces, la primera a hacerse un test psicológico,analisis, y demás. La segunda para donar el esperma, la tercera PARA CONOCER A LA MADRE, y la cuarta a buscar a sus dos preciosas niñas, las cuales tardaron un mes en traer (por salud,visados y todo eso) yo nunca le pregunté cuanto le costó (me parece de mal gusto) pero seguro que un huevo y parte del otro. ¿Porqué lo hizo y no adoptó? pues sinceramente no lo sé, nunca se lo pregunté, pero supongo que si lo hizo así seria por algún motivo fuerte, porque aunque tiene dinero y puede, nadie lo tira porque sí.

La madre de alquiler, era una señora de 46 años, de muy bajo status con seis hijos y grandes necesidades. Yo nunca entenderé su mente pero supongo que no será un bicho raro, y si lo hacen su motivos tendrán, y en esa agencia no solo tienen a una tienen a muchas y hay muchas agencias así que por lo que veo, hay bastante gente que está dispuesta a alquilar su vientre. La "madre" de mis sobrinas conoció a las niñas, y mis primos dicen que era encantadora, le llevaron un regalo de España y todo, cuando fueron al parto, vamos como muy natural. A mi la verdad se me hace rarisimo, pero en esta vida hay de todo y todo es respetable.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler" Empty Re: Los médicos reclaman la legalización en España de las "madres de alquiler"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.