Motivos para "no" creer
+8
aseret
sicilia
Macarena
mencar
Kalíope
Mysticä
Deva
Pelos
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Motivos para "no" creer
Más de 800.000 parados más en sólo un año
La Encuesta de Población Activa correspondiente al tercer trimestre
de 2008 no tranquiliza en absoluto. El paro sube nueve décimas,
colocándose en el 11,3, entre los meses de julio y septiembre. Esto
significa que otros 217.200 nuevos parados engrosan las colas del INEM.
El paro ha aumentado en 217.200 personas en el tercer trimestre del año
respecto a los tres meses anteriores, con lo que el número total de
desempleados se ha situado en 2.598.800 y la tasa de desempleo ha
subido a su nivel más alto desde principios de 2004 al llegar al
11,33%, desde el 10,44% del segundo trimestre, según la Encuesta de
Población Activa (EPA), difundida hoy por el INE, que muestra la
primera destrucción de empleo en 14 años.
Además, el número total de desempleados, que ya roza los 2,6 millones tras aumentar en
806.900 en los últimos doce meses (un 45,03% más), es el más elevado de los últimos diez años.
Pelos- N00B
-
Cantidad de envíos : 56
Re: Motivos para "no" creer
Y esperate que esto acaba de empezar.
Aqui la mayoria de trabajadores de la construccion son inmigrantes,los contratan por un precio bajisimo que a los españoles no nos llega ni para pagar la hipoteca.
Creo que primero deberian de dar trabajo a los españoles por muchos motivos,entre otros por que el dinero que ganamos lo gastamos aqui.
Esto va a traer muchisimo racismo y si no al tiempo.
Aqui la mayoria de trabajadores de la construccion son inmigrantes,los contratan por un precio bajisimo que a los españoles no nos llega ni para pagar la hipoteca.
Creo que primero deberian de dar trabajo a los españoles por muchos motivos,entre otros por que el dinero que ganamos lo gastamos aqui.
Esto va a traer muchisimo racismo y si no al tiempo.
Deva- Profesional
-
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premio I :
premios ganados : 2
En cambio aqui en Madrid rumanos y sudamericanos (ecuatorianos casi todos) se estan volviendo a sus paises porque no tienen trabajo, ni pagandoles menos ni nada, no hay trabajo en la construccion y punto, para nadie.
Mysticä- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1339
Humor : CHONI
premio I :
premios ganados : 1
Eso diselño a mi marido que trabaja en la construccion y veras lo que te contesta.Que estan las obras minadas de extranjeros y o cobras lo mismo que ellos o te vas a tu casa.
Deva- Profesional
-
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premio I :
esto se veía venir....
la construcción no podía ser la base de la economía de un país porque tarde o temprano se acaba o el terreno o la gente deja de comprar...
y sí, las obras están plagadas de inmigrantes sin estudios o sin experiencia que ponene en peligro su propia vida y la de los demás.
Todo el mundo se quería a meter en la construcción....y ahora qué? Y no sólo eso, si la gente deja de trabajar, deja de gastar...y ahí se va a la porra el sector servicios (al que pertenezco).
Dejemos que pase un año o dos y a ver que pasa...
la construcción no podía ser la base de la economía de un país porque tarde o temprano se acaba o el terreno o la gente deja de comprar...
y sí, las obras están plagadas de inmigrantes sin estudios o sin experiencia que ponene en peligro su propia vida y la de los demás.
Todo el mundo se quería a meter en la construcción....y ahora qué? Y no sólo eso, si la gente deja de trabajar, deja de gastar...y ahí se va a la porra el sector servicios (al que pertenezco).
Dejemos que pase un año o dos y a ver que pasa...
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
Es que hablamos de la construcción como si fuera sólo el ladrillo,pero éso supone un parón en :fontanería,cristales,puertas,armarios,sanitarios,muebles de cocina,pintores,suelos,decoración,etc...es una cadena que poco a poco se va parando...
Luego,si vas justa de dinero,dejas de ir a la pelu,por ejemplo,dejas de comprarte ropa o te compras la mínima,dejas de ir al cine o a cenar,dejas de tomarte una caña y unas tapas,y así sucesivamente se va afectando a todos los sectores....
Luego,si vas justa de dinero,dejas de ir a la pelu,por ejemplo,dejas de comprarte ropa o te compras la mínima,dejas de ir al cine o a cenar,dejas de tomarte una caña y unas tapas,y así sucesivamente se va afectando a todos los sectores....
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
Pero esto ya paso en la crisis anterior (yo tendria unos 10 años) y no se paro el mundo!! y eso q habia el mismo alarmismo q ahora, esto son unos meses, no desesperemos q luego todo no es tan malo como lo pintan y si no iros a un centro comercial el sabado por la tarde...
Mysticä- Enteradillo
-
premio I :
Efectivamente Mysticä, en los 90 hubo una crisis igual, en los 80 hubo otra, y si seguimos remontándonos nos daremos cuenta que las crisis son cíclicas.
El problema de hoy, es que nos hemos acostumbrado a un ritmo de vida que no se conocía en los 80 ni 90. Ahora estamos acostumbrados a los "lujos" que no teníamos antes.
Ayer empezó la nueva temporada de "Ajuste de Cuentas", un "reality" de cuatro formidable.
El programa trata de ayudar a las familias con problemas para llegar a fin de mes, y la verdad es increible.
El de ayer: Un matrimonio, dos hijos, ingresos fijos de 2,300€ y DOS HIPOTECAS.
Al marido no le daba la gana alquilar el piso que habían dejado para comprar una casa. Tampoco le daba la gana cambiar su ritmo de vida, por lo tanto, saqueaban a los padres de ella con 1000 € mensuales.
Si muchos de los que se quejan tienen el mismo problema...
O como ayer, cuando hablaban de los comedores de Cáritas. Un hombre dijo que con la hipoteca de 2800€ mensuales que pagaba, no le alcanzaba para comer.
Que tipo de casa paga una hipoteca de esa cantidad?
El hombre o exageró en la cantidad de la hipoteca, o tiene un morro que se lo pisa.
Les recomiendo el programa, vale la pena.
El problema de hoy, es que nos hemos acostumbrado a un ritmo de vida que no se conocía en los 80 ni 90. Ahora estamos acostumbrados a los "lujos" que no teníamos antes.
Ayer empezó la nueva temporada de "Ajuste de Cuentas", un "reality" de cuatro formidable.
El programa trata de ayudar a las familias con problemas para llegar a fin de mes, y la verdad es increible.
El de ayer: Un matrimonio, dos hijos, ingresos fijos de 2,300€ y DOS HIPOTECAS.
Al marido no le daba la gana alquilar el piso que habían dejado para comprar una casa. Tampoco le daba la gana cambiar su ritmo de vida, por lo tanto, saqueaban a los padres de ella con 1000 € mensuales.
Si muchos de los que se quejan tienen el mismo problema...
O como ayer, cuando hablaban de los comedores de Cáritas. Un hombre dijo que con la hipoteca de 2800€ mensuales que pagaba, no le alcanzaba para comer.
Que tipo de casa paga una hipoteca de esa cantidad?
El hombre o exageró en la cantidad de la hipoteca, o tiene un morro que se lo pisa.
Les recomiendo el programa, vale la pena.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
Yo vi un trozo y cambié porque empezó a ponerme nerviosa!
Hay mucha gente en la situación de ese matrimonio y me pone de muy mala leche que se quejen!!!! Sé que alquilar no es fácil, que el miedo a que te destrocen el piso o no te paguen...pero es mejor tener un piso vacío que no se va a vender (o que va a tardar muuuuuuucho en venderse) que alquilarlo, ganar unos 600€/mes y que eso te ayude a pagar la hipoteca???
Hay mucha gente en la situación de ese matrimonio y me pone de muy mala leche que se quejen!!!! Sé que alquilar no es fácil, que el miedo a que te destrocen el piso o no te paguen...pero es mejor tener un piso vacío que no se va a vender (o que va a tardar muuuuuuucho en venderse) que alquilarlo, ganar unos 600€/mes y que eso te ayude a pagar la hipoteca???
Kalíope- Profesional
-
premio I :
Efectivamente Mysticä, en los 90 hubo una crisis igual, en los 80 hubo otra, y si seguimos remontándonos nos daremos cuenta que las crisis son cíclicas.
Las crisis en economías de mercados son cíclicas. Eso debería saberlo ya la gente que haya vivido tres décadas. Pero con tal de echarle la culpa a ZP o al político de turno, lo que sea.
Y al resto de tu mensaje Macarena, cien por cien de acuerdo. La crisis, la crisis, mucha crisis, pero la hija de un banquero, que además es amiga mía, sigue comprando en sus tienditas de marca, y sigue con sus lujos innescesarios.
¿Hay crisis? sí. Lo mejor que podemos hacer es ahorrar. Pero a todo el mundo le cuesta dejar sus caprichos. Y pasa lo que pasa.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Estás hablando de la hija de un banquero,Maca de hipotecas de 2800 euros,de gente con dos casas...pero yo habla de gente normalita,trabajadores y pensionistas que no llegan a fin de mes...Si, los centros comerciales están llenos....de gente que va,viene,sube,baja,mira,...pero no compra...La gente tiene miedo de lo que se avecina,del año que viene que va a ser peor que éste...El tipo ése que va a comer a Cáritas es para partirle la cara porque está quitando el plato de un verdadero necesitado...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
Referente a esta crisis actual, hay una explicacion de un señor de 75 años sobre la crisis subprime que vale la pena leerla, he querido ponerla pero es muy larga.......el autor se llama LEOPOLDO ABADIA, cuendo tengais un momentito leerla, vale la pena.
En el google poneis leopoldo abadia y salen varios enlaces.
En el google poneis leopoldo abadia y salen varios enlaces.
aseret- Profesional
- Cantidad de envíos : 8919
premio I :
No compra, pero hoy habia unas colas en el Ikea q 3 km...
Mysticä- Enteradillo
-
premio I :
Yo no tengo hipoteca, ya que cuando los precios de las viviendas eran accesibiles, mis recursos no, y cuando mis recursos lo fueron, me parecía un robo en despoblado el precio de las viviendas. Siempre pensé que esto tenía que terminar aunque nunca pensé que tan bruscamente. Pero pago un alquiler, al igual que una pensión a las ex-esposa de mi marido.
El resto de mis gastos son exactamente los mismos que el resto de los españoles, con el INRI de tener que pagar 600€ de colegio mayor a mi hija que ha entrado en la universidad con todos los gastos que eso implica.
Y haciendo cuentas, entre el alquiler la pensión y el colegio mayor también tengo una buena hipoteca.
A mí también me pega la inflación como a todos los demás, ni mi marido ni yo tenemos sueldos elevados, el mío incluso no llega a ser de mileurista.
¿Porqué esta famosa crisis no me está afectando como a otros?
Porque cuando estuvimos en "bonanza", fue cuando yo estuve en crisis (solo uno trabajaba), y me acostumbré a administrar bien el poco dinero que recibíamos. Pasaban meses enteros en que no pisabamos la calle salvo para ir a pasear (cosa gratuita), ni siquiera comprabamos refrescos o cerveza para tener en la nevera, buscabamos los precios más bajos en los alimentos básicos, y como decía mi abuela, "aguabamos" los frijoles para que rindieran más.
Hoy nos está yendo mejor, pero seguimos con la misma política de ahorro. Ahora no solo tenemos refresco y cerveza, sino incluso alguna botella de vino. Hoy no nos conformamos con pollo, sino que también nos damos el lujo de vez en cuando de comprar cordero. Hoy no solo salimos a caminar, sino que también de vez en cuando salimos a cenar o tomar unas copas.
Pero eso no es la rutina.
No salimos todos los fines de semana, no comemos cordero todos los días. Procuramos no excedernos en gastos y sacrificamos muchas cosas superfluas que no son indispensables para vivir bien.
¿Es tan dificil dejar de salir de copas todos los fines de semana?
¿Es tan dificil cambiar la leche de la asturiana por una marca blanca?
¿Es tan complicado ir al LIDL o mercadona en vez del carrefour?
¿Es diferente el fortuna al marloboro? (eso por los fumadores)
¿Me transporta peor un Seat a un Audi?
Yo la respuesta la tengo muy clara...
Si los amigos ven que no sales con ellos el finde empezaran a cuchichear
Si el vecino ve que llevas marca blanca en vez de otra empezará a criticar
Si te ven con bolsas del LIDL en vez de carrefour dirán "que fastidiado está"
uyyyyy Fortuna?, es del populacho, yo me distingo.
Con un seat no puedo lucirme igual que en un audi y ya no podré aparcar en doble fila en la puerta del bar.
Todo está en fardar, en lo que dicen de tí...
Muchos (tal vez la mayoría), están en crisis no por el paro, sino por no cambiar el ritmo de vida que tenía cuando se pensaba que era rico.
El resto de mis gastos son exactamente los mismos que el resto de los españoles, con el INRI de tener que pagar 600€ de colegio mayor a mi hija que ha entrado en la universidad con todos los gastos que eso implica.
Y haciendo cuentas, entre el alquiler la pensión y el colegio mayor también tengo una buena hipoteca.
A mí también me pega la inflación como a todos los demás, ni mi marido ni yo tenemos sueldos elevados, el mío incluso no llega a ser de mileurista.
¿Porqué esta famosa crisis no me está afectando como a otros?
Porque cuando estuvimos en "bonanza", fue cuando yo estuve en crisis (solo uno trabajaba), y me acostumbré a administrar bien el poco dinero que recibíamos. Pasaban meses enteros en que no pisabamos la calle salvo para ir a pasear (cosa gratuita), ni siquiera comprabamos refrescos o cerveza para tener en la nevera, buscabamos los precios más bajos en los alimentos básicos, y como decía mi abuela, "aguabamos" los frijoles para que rindieran más.
Hoy nos está yendo mejor, pero seguimos con la misma política de ahorro. Ahora no solo tenemos refresco y cerveza, sino incluso alguna botella de vino. Hoy no nos conformamos con pollo, sino que también nos damos el lujo de vez en cuando de comprar cordero. Hoy no solo salimos a caminar, sino que también de vez en cuando salimos a cenar o tomar unas copas.
Pero eso no es la rutina.
No salimos todos los fines de semana, no comemos cordero todos los días. Procuramos no excedernos en gastos y sacrificamos muchas cosas superfluas que no son indispensables para vivir bien.
Yo la respuesta la tengo muy clara...
Si los amigos ven que no sales con ellos el finde empezaran a cuchichear
Si el vecino ve que llevas marca blanca en vez de otra empezará a criticar
Si te ven con bolsas del LIDL en vez de carrefour dirán "que fastidiado está"
uyyyyy Fortuna?, es del populacho, yo me distingo.
Con un seat no puedo lucirme igual que en un audi y ya no podré aparcar en doble fila en la puerta del bar.
Todo está en fardar, en lo que dicen de tí...
Muchos (tal vez la mayoría), están en crisis no por el paro, sino por no cambiar el ritmo de vida que tenía cuando se pensaba que era rico.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Macarena, tienes una hija en la uni y no dices nada???
Bueno, si, a eso hay que añadir la gente que se casa y se divorcia a los 2 dias, con una hipoteca, préstamo para el coche, de los viajes y vete tú a saber...
¿que hace esa gente?, casi tienen que convivir juntos por obligación ¬¬
Bueno, y pronto tambien las fábricas acabarán cerrando por que en el extranjero hacen """"lo mismo"""" por 2 céntimos la hora así que trabajaremos todos en el sector servicios o de funcionarios XD
Bueno, si, a eso hay que añadir la gente que se casa y se divorcia a los 2 dias, con una hipoteca, préstamo para el coche, de los viajes y vete tú a saber...
¿que hace esa gente?, casi tienen que convivir juntos por obligación ¬¬
Bueno, y pronto tambien las fábricas acabarán cerrando por que en el extranjero hacen """"lo mismo"""" por 2 céntimos la hora así que trabajaremos todos en el sector servicios o de funcionarios XD
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
sicilia escribió:
Las crisis en economías de mercados son cíclicas. Eso debería saberlo ya la gente que haya vivido tres décadas. Pero con tal de echarle la culpa a ZP o al político de turno, lo que sea.
Y al resto de tu mensaje Macarena, cien por cien de acuerdo. La crisis, la crisis, mucha crisis, pero la hija de un banquero, que además es amiga mía, sigue comprando en sus tienditas de marca, y sigue con sus lujos innescesarios.
¿Hay crisis? sí. Lo mejor que podemos hacer es ahorrar. Pero a todo el mundo le cuesta dejar sus caprichos. Y pasa lo que pasa.
Estamos de acuerdo en que la crisis en en todo el Mundo. Pero también es conveniente recordar que España tiene el mayor índice de paro de la UE y en inflación tiene un diferencial negativo frente a la inflación de la UE. Por lo tanto ZP si que tiene que ver algo en esta crisis.
Por otra parte dices que lo mejor que podemos hacer es ahorrar. Efectivamente, que se reduzca drásticamente la partida de gastos de la Moncloa con más de 800.000 euros al año en la factura de la luz y los más de 600 asesores del presidente que cobran entre todos 28 millones de euros (esto esta en otro hilo)
Leto Atreides escribió:Macarena, tienes una hija en la uni y no dices nada???
Leto... ¿en que mundo vives? Hasta foto he enviado
Macarena- Profesional
-
premio I :
Exacto.
Más o menos venía a decir eso antes: no tiene sentido echarle pestes a ZP, a la crisis, a las hipotecas y a los bancos si vamos a estar con nuestra política de gasta-gasta.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
yo soy de la teoría que no debemos dejar de gastar...si no gastar con más sentido común.
Durante algunos años tuvimos la fiebre de los nuevos ricos, empezamos a gastar como locos: pisos, coches, cosas que no necesitábamos.
Muchos lo hicieron por avaricia y no pensaron en la consecuencia.
La gente en vez de ahorrar prefería invertir en un piso o más y, ¿ahora qué?
Se encuentran con un piso que compraron por un precio mucho mayor al real y que ahora o no lo venden o tienen que poner un precio mucho menor al que lo compraron.
Lo mismo ha pasado con todo lo demás: precios altísimos por productos básicos para nosotros.
Estoy de acuerdo con que hoy por hoy hay que adaptar nuestras compras y gastos a la crisis.
A ver si esta vez aprendemos algo...
Durante algunos años tuvimos la fiebre de los nuevos ricos, empezamos a gastar como locos: pisos, coches, cosas que no necesitábamos.
Muchos lo hicieron por avaricia y no pensaron en la consecuencia.
La gente en vez de ahorrar prefería invertir en un piso o más y, ¿ahora qué?
Se encuentran con un piso que compraron por un precio mucho mayor al real y que ahora o no lo venden o tienen que poner un precio mucho menor al que lo compraron.
Lo mismo ha pasado con todo lo demás: precios altísimos por productos básicos para nosotros.
Estoy de acuerdo con que hoy por hoy hay que adaptar nuestras compras y gastos a la crisis.
A ver si esta vez aprendemos algo...
Kalíope- Profesional
-
premio I :
Si dejamos de comprar, la situación empeorará.
Bien dices Kaliope en que debemos gastar con inteligencia y dejar de creernos eso de que somos ricos.
Yo misma por experiencia te puedo decir que comprar los mismos productos en el LIDL (marcas desconocidas) que en el carrefour (marcas conocidas) he llegado a ahorrarme cerca de 30€ en cada compra, y no he bajado la calidad, incluso la he superado.
Bien dices Kaliope en que debemos gastar con inteligencia y dejar de creernos eso de que somos ricos.
Yo misma por experiencia te puedo decir que comprar los mismos productos en el LIDL (marcas desconocidas) que en el carrefour (marcas conocidas) he llegado a ahorrarme cerca de 30€ en cada compra, y no he bajado la calidad, incluso la he superado.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Pues sí....estoy harta de escuchar que las marcas son sinónimo de calidad y no siempre es así (por no decir casi nunca).
En caso de los alimentos todos deben pasar los mismos controles que exige la UE, obvio que no vamos a comprar productos que no pasen estos controles, pero ¿porque no compramos marcas blancas?
Yo compro en mercadona y con 120 € hago una compra que me llega para llenar 2 carritos y varias bolsas...Comparado con comprar marcas reconocidas puedo ahorrarme mas de 50€
Yo entiendo que de vez en cuando nos apetezca darnos un capricho y de echo yo me lo doy, pero gracias a ahorrar en ciertas cosas...
Y desde luego a mi los productos de gama blanca del mercadona me encantan!!! (no es publicidad si no que la calidad es alta).
La gente debe adaptarse a estos tiempos que corren.
En caso de los alimentos todos deben pasar los mismos controles que exige la UE, obvio que no vamos a comprar productos que no pasen estos controles, pero ¿porque no compramos marcas blancas?
Yo compro en mercadona y con 120 € hago una compra que me llega para llenar 2 carritos y varias bolsas...Comparado con comprar marcas reconocidas puedo ahorrarme mas de 50€
Yo entiendo que de vez en cuando nos apetezca darnos un capricho y de echo yo me lo doy, pero gracias a ahorrar en ciertas cosas...
Y desde luego a mi los productos de gama blanca del mercadona me encantan!!! (no es publicidad si no que la calidad es alta).
La gente debe adaptarse a estos tiempos que corren.
Kalíope- Profesional
-
premio I :
Cabe dentro de lo posible que la gente entre en un centro comercial y se dedique a pasear en vez de comprar, pero es de todo punto imposible que la gente vaya a un restaurante a mirar en vez de a cenar. Ayer, sábado noche, encontrar mesa en León era prácticamente IMPOSIBLE, de hecho, tras mucha búsqueda la encontramos en un cuchitril semi-inmundo donde, todo hay que decirlo, cenamos de forma bastante digna por un precio bastante ajustado. ¿Hay crisis?. Sí, la hay, pero para los de siempre: los que se han quedado sin su PRECARIO puesto de trabajo, los que se han metido en hipotecas o créditos hasta el borde de sus posibilidades y los que nunca han salido realmente de su crisis permanente: gente en el límite de la "exclusión social", bien por prejuicios étnicos, morales o culturales. Al que tiene una hipoteca que puede pagar, apretando más o menos en consonancia con el tiempo que vive, al que no la tiene y al que tiene unos ingresos diversificados (por ejemplo porque trabajan los dos) la crisis se la trae al pairo.
Y Leto, que sepas que ese "pronto" que has puesto hace ya muchos años que ocurre. Por ejemplo, Ford, General Motors o Gillette vinieron a España en un momento en que resultaba rentable laboralmente y razonable estratégicamente. Gillette, entre otras, ya se han ido hace tiempo a países más "asequibles". Las multinacionales es lo que tienen: se mueven más que los precios...
Y Leto, que sepas que ese "pronto" que has puesto hace ya muchos años que ocurre. Por ejemplo, Ford, General Motors o Gillette vinieron a España en un momento en que resultaba rentable laboralmente y razonable estratégicamente. Gillette, entre otras, ya se han ido hace tiempo a países más "asequibles". Las multinacionales es lo que tienen: se mueven más que los precios...
Fedeguico- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1582
Humor : Malo, muy malo...
premio I :
premios ganados : 4
Está claro que ya hace tiempo que se van (mi pueblo era una de las referencias industriales textiles a nivel Español)
¿quien no ha oido hablar de paduana? (salia hace muchos años salia publicidad en la televisión :S)
Ahora mismo trabajo en una tienda, a comparación del año pasado la gente mira MUCHO los precios, quiere cosas baratas, poca cantidad.
Aunque la verdad es que nos vá mejor por el tema de la compra-venta de videojuegos y consolas
(si macarena, no suelo entrar mucho en matrix )
¿quien no ha oido hablar de paduana? (salia hace muchos años salia publicidad en la televisión :S)
Ahora mismo trabajo en una tienda, a comparación del año pasado la gente mira MUCHO los precios, quiere cosas baratas, poca cantidad.
Aunque la verdad es que nos vá mejor por el tema de la compra-venta de videojuegos y consolas
(si macarena, no suelo entrar mucho en matrix )
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Yo, cada vez que leo (y lo hago a menudo, porque está por todo el foro) que ahorrando en los 800.000 euros del recibo de la luz del Complejo de La Moncloa (explicar la diferencia entre "complejo" y "palacio" es algo en lo que me he molestado, pero que debí hacer mal, porque nadie se dio por enterado) se podría contribuir a "arreglar la crisis" me entra la risa floja y acaba doliéndome la tripa. A ver, un poquito de "porfavor", busquemos algún argumento NUEVO (y si es posible un poco más SERIO) porque este tiene un "tufillo" a alcanfor ya... Es más, si no aparece, lo pongo yo mismo, pero lo de los 800.000 de la luz que arreglan la crisis ¡¡¡NO, POR FAVOR!!!...
Fedeguico- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1582
Humor : Malo, muy malo...
premio I :
premios ganados : 4
Fedeguico escribió:Yo, cada vez que leo (y lo hago a menudo, porque está por todo el foro) que ahorrando en los 800.000 euros del recibo de la luz del Complejo de La Moncloa (explicar la diferencia entre "complejo" y "palacio" es algo en lo que me he molestado, pero que debí hacer mal, porque nadie se dio por enterado) se podría contribuir a "arreglar la crisis" me entra la risa floja y acaba doliéndome la tripa. A ver, un poquito de "porfavor", busquemos algún argumento NUEVO (y si es posible un poco más SERIO) porque este tiene un "tufillo" a alcanfor ya... Es más, si no aparece, lo pongo yo mismo, pero lo de los 800.000 de la luz que arreglan la crisis ¡¡¡NO, POR FAVOR!!!...
Decía un poeta italiano de principios del siglo XIX y llamado Giacomo Leopardi que: "La felicidad esta en la ignorancia de la verdad". Se supone que si uno se parte de risa es que es feliz porque ignora la verdad.
Simplemente, es que la verdad no sólo esta en la factura de luz de la Moncloa (ya sea Palacio, Complejo o Chiringuito). Si sólo fuera eso no hay problemas. Pero ¿y que pasa con los 28 millones de euros que se van a gastar en los más de 600 asesores del presidente? ¿Y el piso que le asignaron a Bermejo que por cambiar unas macetas nos costó un ojo de la cara? ¿Y lo de reformar una cancha de baloncesto para que juegue sus pachangas el señor presidente? ¿Y lo de la nariz de Leticia? ¿Y los asesores de diversas Diputaciones Provinciales que no asesoran nada?.
Total sumando euro a euro nos dá un déficit de 4.600 millones de euros. Nos quieren convencer para que utilicemos bombillas de bajo consumo y después ellos, los gobernantes, pues nada a gastar a manos llenas. Nosotros nos apretamos el cinturón y ellos no.
Por otra parte decir que España en el país con mayor tasa de paro de la Unión Europea. Como siga creciendo el déficit no va a haber ni para pagar el subsidio a los parados.
Página 1 de 2. • 1, 2