EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

+6
Deva
Perséfone
tryfe
aseret
Macarena
Edith
10 participantes

Ir abajo

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Empty Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Mensaje por Edith Mar Nov 18, 2008 10:49 am

Dice que la homosexualidad es una alteración de la conducta.
Recomienda el "amor verdadero" entre un hombre y una mujer.
Condena la promiscuidad, la masturbación y el aborto.

Una guía para prevenir el sida entre adolescentes repartida por el hospital Carlos III de Madrid recomienda castidad para prevenir la enfermedad y califica la homosexualidad de "alteración" conductual al tiempo que defiende "el amor verdadero" entre un hombre y una mujer basado en la castidad y la fidelidad, según El País.

Adolescentes frente al sida: preguntas con respuestas es el título del libro polémico y su autor, Pablo Labagarda. Está editado por la Fundación Investigación y Educación en Sida (IES),
dependiente del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Carlos III.El libro se ha repartido en el hospital, en colegios, clubes juveniles o asociaciones de familiares de enfermos de sida.
"La homosexualidad se asocia con mayor frecuencia al contagio de enfermedades de transmisión sexual y trastornos mentales.
Aunque hay que ser comprensivo e intentar ayudar a las personas con hábitos homosexuales, en lo posible hay que ayudarles a solucionar su alteración conductual", dicen los autores.
La guía presenta consejos "rigurosos y avalados por datos científicos, sin dar cabida a opiniones". En ella la masturbación (deteriora la grandeza de la sexualidad), la promiscuidad o el aborto, no están admitidos.La dirección del Carlos III niega cualquier vinculación con IES, según El País,
y sostiene que es una entidad privada, pero la web de esta organización
está encabezada por los logotipos de este hospital y el de la Comunidad
de Madrid.

Queria comentar sobretodo lo de la masturbación y la homosexualidad...
(Ets y trastorno mental? O_O)
Dejando de entrada lo que opino sobre el tema... Yo lo que me pregunto es si algún joven hará caso de esto... Por que mirad, mi hija o alguno de sus amigos le explican lo que pone aquí y se lleva las manos a la cabeza :0 y me imagino que al igual que ella, casi todos los jovenes.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Empty Re: Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Mensaje por Macarena Mar Nov 18, 2008 10:53 am

Hay que reconocer que "el no hacerlo" evita muchas enfermedades", aunque en mi tierra recomiendan otras cosas....

"La aspirina como mejor método anticonceptivo". Instrucciones: Sujetarla entre las rodillas y evitar que se caiga.

y por supuesto el ya tan conocido por todas sus propiedades "el nopal" pero en diminutivo: El "no-palito"


Perdón la broma, pero no he podido evitarlo.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Empty Re: Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Mensaje por aseret Mar Nov 18, 2008 11:03 am

Very Happy ..............e mejor tomarselo en broma, porque si hay que tomarselo en serio........vamos que a veces parece que la sociedad sea como los cangrejos que van marcha atras Neutral
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Empty Re: Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Mensaje por tryfe Mar Nov 18, 2008 11:17 am

ahhhhhh....si como broma lo tomamos nosotros aqui y somos adultos, nos reímos y me parece genial...XDDDDDDD

Pero deja de hacerme gracia cuando leo que es material que se está repartiendo entre adolescentes, que me parece a mí se merecen tener a mano una información veraz de cada cosa, no sé...me parece una barbaridad...vamos!!!! y después nos quejamos....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Empty Re: Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Mensaje por Edith Mar Nov 18, 2008 11:59 am

Sobretodo teniendo en cuenta que es un sitio público :/
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Empty Re: Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Mensaje por Perséfone Mar Nov 18, 2008 12:39 pm

Me gustaría mucho echarle un vistazo a ese "panfleto".

Será público, pero no me extrañaría nada que detrásde esto anduviese "la mano que mece la cuna".
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Empty Re: Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Mensaje por Macarena Mar Nov 18, 2008 1:09 pm

Acabo de escuchar por la radio, que la famosa guía ha sido retirada.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Empty Re: Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Mensaje por Deva Mar Nov 18, 2008 1:36 pm

De verdad que la gente aveces no es normal.
Solo se les ocurre este remedio para evitar el sida...
A mi esto me huele a iglesia no se por que.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Empty Re: Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Mensaje por daaviz Mar Nov 18, 2008 3:53 pm

castidad?¿?¿?¿¿¿¿? eso es en el vaticano no?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿¿?

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
daaviz
daaviz
Amateur

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Empty Re: Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Mensaje por Juan314 Mar Nov 18, 2008 4:40 pm

A mí también me gustaría echarle un vistazo al planfeto, sin interpretaciones tendenciosas ni frases sacadas de contexto. Sobre todo porque hay algunas cosas que me llaman la atención viniendo del Carlos III, que tiene muy buena fama hasta donde yo sé.

En todo caso yo no pienso que el problema sea la falta de veracidad, sino el exceso de "ideología". Hay otros panfletos igual de veraces pero de ideología opuesta. Yo no pienso que la homosexualidad sea una alteración de la conducta, pero está claro que eso depende de lo que yo considere una conducta normal. Por lo que todo depende de la opinión de cada uno. Ambas son respetables (la falta de respeto no). Que se asocie a ETS... Uno puede asociar dos cosas cualesquiera a su gusto. Es cierto que muchas ETS han tenido una relación histórica con la homosexualidad, pero hoy en día la relación es mínima. Lo mismo pasa con la condena de la masturbación. Es cuestión de ideología. Yo no creo que deteriore la grandeza de la sexualidad, aunque es cierto que entre la masturbación y el sexo con tu pareja, todos elegimos lo 2º.

Por otro lado, me parece genial que condene la promiscuidad si hablamos del sida, porque es la principal responsable de esta pandemia (junto con el no uso de protección). Y evidentemente la castidad y la fidelidad son la mejor forma de evitar una ETS. Un condón se puede romper y te puedes contagiar, pero la castidad es 100% segura. Otra cosa es que hagamos un balance riesgo/beneficio y decidamos renunciar a la castidad, cosa que creo que merece la pena, o a la fidelidad, cosa que no creo que merezca la pena.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Empty Re: Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Mensaje por mencar Mar Nov 18, 2008 10:25 pm

Por lo que he oido, el librito lo ha publicado un grupo de médicos de ése Hospital por su cuenta y riesgo.La dirección del mismo ha declarado que ellos no tienen nada que ver.Y lo mismo ha dicho el sr. Güemes,con lo cual no hay manitas detrás,Perse.Se ha abierto una investigación por parte del Hospital y de la Consejería de Sanidad.
Mi opinión,quitando la postura sobre homosexualidad,de la que habría mucho que hablar pues algunos psiquiátras(NO YO,antes que os echéis encima)así lo consideran,es que no han dicho nada que no sea cierto.Otra cosa es que no se esté de acuerdo,pero la castidad evita el contagio,éso es de cajón...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Empty Re: Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Mensaje por castellana Mar Nov 18, 2008 10:30 pm

Que la castidad evita contagios, embarazos y otras cosas..¡claro que es de cajón!como el comer dulces provoca caries.... lo que no es de cajón, es que unos cuantos médicos pierdan el tiempo en hacer estas tonterías de panfletos y más en los tiempos en los que vivimos, será que tienen ganas de polémicas (que no me digan que no se imaginaban que no la iba a ver).
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida Empty Re: Un hospital público madrileño recomienda "castidad" para prevenir el sida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.