EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

+12
mencar
Roussy
GoRhY
Annngel
porculaitor
sicilia
Macarena
Alcest
Fernberg
Rinoa
Juan314
El Moscon
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Rinoa Dom Mayo 04, 2008 10:36 pm

Juan314 escribió:La homosexualidad va contranatura y según la persona puede ir o no contracultura.
Pues a mí me parece que no va contranatura, dime lo que es natural. Como ya he dicho en muchas especies los individuos matienen relaciones homosexuales, y no me puedes decir que un perro es antinatural...

Jua314 escribió:. No sé por qué la gente se ofende por oír que la homosexualidad va contranatura cuando gran parte de las acciones del hombre van contranatura.
Exacto, ahí está el problema, además de que yo creo que no va en contra de la naturaleza (ni mucho menos en contra de la propia naturaleza del individuo), creo que la gente cree que lo antinatural es malo. ¿Acaso no van al médico?¿Acaso no se medican?¿Acaso no aman? El amor es algo contranatura, la naturaleza nos pide simplemente que procreemos, el amor nos pide que amemos (y a veces en ello se ve implicada la acción de procrear).

Juan314 escribió:Conforme avanza la ciencia y la técnica el ser humano es capaz de modificar más su entorno, y con ello la naturaleza. La ética es la luz en ese camino y debe servir para hacernos preguntas. Me gustaría que me citárais la bibliografía sobre la unión de óvulos o de espermatozoides, porque no sabía que fuera posible.
No te puedo poner un link porque no lo he leído en internet, lo dijo una de mis profesoras. Además, sólo se puede hacer con dos óvulos.
Juan314 escribió:Es no dejar a la naturaleza encargarse de la reproducción. Recordáis la definición de ser vivo como aquel que nace, crece, se reproduce y muere.
Y la medicina también interviene, mucha gente no muere a una cierta edad gracias a la medicina. Y no por eso nos quejamos. Yo creo que la medicina puede considerarse también "antinatural" y no por ello es mala (por lo menos para nosotros).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por mencar Dom Mayo 04, 2008 10:51 pm

Rinoa estoy de acuerdo en que te enamoras de la persona pero yo no me enamoraría de otra mujer en sentido de pareja.Me puedo "enamorar" de su forma de ser,su cultura,su corazón...pero no para formar pareja.No lo digo en mal sentido ni condenándolo.Digo mis sentimientos.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Rinoa Dom Mayo 04, 2008 11:10 pm

mencar escribió:Rinoa estoy de acuerdo en que te enamoras de la persona pero yo no me enamoraría de otra mujer en sentido de pareja.Me puedo "enamorar" de su forma de ser,su cultura,su corazón...pero no para formar pareja.No lo digo en mal sentido ni condenándolo.Digo mis sentimientos.
Te entiendo. A lo que te refieres es que generalmente te vas a enamorar de una personalidad masculina. Pero creo que has entendido lo que digo, que está en la personalidad más que en el sexo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Juan314 Dom Mayo 04, 2008 11:16 pm

Lo que dice Mencar es lo que le pasa a la mayoría. Pero hay gente que sí se enamora de alguien de su mismo sexo. ¿Es un error, un trastorno psicológico o simplemente una opción más?

Lo natural o antinatural de la homosexualidad sería cuestión de tener suficientes conocimientos de biología, pero sea lo uno o lo otro la cosa no tendría consecuencias. Como bien dices, Rinoa, el problema es la valoración ética de lo natural y lo antinatural. Por lo que sé algunos animales superiores también presentan a veces comportamientos homosexuales. De hecho hace poco leí que las moscas del vinagre sometidas a alcohol se comportaban así. ¿Es un fallo de la naturaleza? Pero creo que es más importante lo que ocurre en todas las especies. Si algo tienen en común los seres vivos es que se reproducen. Y en la naturaleza hay distintos mecanismos. Y lo que hagamos o podamos llegar a hacer en un laboratorio no es parte de la naturaleza. O sí, si consideramos natural todo lo que hace el hombre.

Yo veo bastante claro que los mamíferos se reproducen sexualmente y que eso implica la unión de dos sexos complementarios. Luego puede haber conductas minoritarias como la homosexualidad o el celibato. Pero está claro que las especies de mamíferos que no se reproducen se extinguen. ¿Eso es bueno o malo? Pues...el universo es muy grande, no creo que importe mucho. Sin embargo a nosotros sí que nos importa. Estamos acostumbrados a ello. ^^
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por porculaitor Lun Mayo 05, 2008 6:21 pm

Ese que me da tanto miedo. Aquí en este escudo alejado de todo tipo de
agresiones pierdo toda la noción de la realidad y me siento
tremendamente feliz. Pero claro, de vez en cuando tengo que salir y
recibir las "bofetadas" de la cruda verdad, que viene sin aviso y
cuando menos te esperas ...........

¿En que te importa, en que puedes estar acostumbrado?
porculaitor
porculaitor
Amateur

Cantidad de envíos : 516
Localización : GPS
Humor : istico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Roussy Lun Mayo 05, 2008 6:44 pm

porculaitor escribió:Ese que me da tanto miedo. Aquí en este escudo alejado de todo tipo de
agresiones pierdo toda la noción de la realidad y me siento
tremendamente feliz. Pero claro, de vez en cuando tengo que salir y
recibir las "bofetadas" de la cruda verdad, que viene sin aviso y
cuando menos te esperas ...........

¿En que te importa, en que puedes estar acostumbrado?


Y esa verdad exterior a veces me confunde (o a lo mejor me abre los ojos aunque no quiera ver) y descubro perplejo cosas que incluso de mi ya no sólo no sabía, sino que ni siquiera podría sospechar. El ejemplo más grande (casi gordo) lo descubrí hace pocos días y hoy pese a mi vergüenza y estupor lo confesaré a todos los asiduos del lunes, invitados de lujo a mi burbuja: Señoras, señores ... soy GAY (homoxesual, afeminado, desviado, mariquita, invertido, puto, sarasa, sodomita, trolo, trucho, cacorro, amanerado, maricón, mariposón, bujarrón...)
Porcu, ya que lo pones ponlo entero!!!
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por porculaitor Lun Mayo 05, 2008 6:55 pm

Entero para que?

feliz día del amor y de la amistad!
porculaitor
porculaitor
Amateur

Cantidad de envíos : 516
Localización : GPS
Humor : istico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por porculaitor Lun Mayo 05, 2008 6:56 pm

Juan314 escribió:La homosexualidad va contranatura y según la persona puede ir o no contracultura.

Un beso va contranatura? y una caricia?

porculaitor
porculaitor
Amateur

Cantidad de envíos : 516
Localización : GPS
Humor : istico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Meteora Lun Mayo 05, 2008 8:04 pm

Visto lo visto, y que los homosexuales se ven contínuamente sometidos a burlas y acosos por parte de una parte de la sociedad, no comparto que la justicia andaluza anule los contenidos sobre homosexualidad de la asignatura de "educación para la ciudadanía".

En cuanto a la homosexualidad, que parece que ahora es lo que estáis debatiendo en el hilo, a mí no me parece ético opinar sobre el deseo sexual de nadie.
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Rinoa Lun Mayo 05, 2008 8:27 pm

Meteora escribió:Visto lo visto, y que los homosexuales se ven contínuamente sometidos a burlas y acosos por parte de una parte de la sociedad, no comparto que la justicia andaluza anule los contenidos sobre homosexualidad de la asignatura de "educación para la ciudadanía".

En cuanto a la homosexualidad, que parece que ahora es lo que estáis debatiendo en el hilo, a mí no me parece ético opinar sobre el deseo sexual de nadie.
smiles clap clap clap clap clap clap bravo bravo bravo bravo bravo
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Juan314 Lun Mayo 05, 2008 11:42 pm

porculaitor escribió:
Juan314 escribió:La homosexualidad va contranatura y según la persona puede ir o no contracultura.

Un beso va contranatura? y una caricia?


La naturaleza es tan compleja...Es la única conclusión a la que llego cuestionándome estas cosas. Pero como tengo asumido que los seres humanos somos la excepción de la naturaleza me da igual que algo sea o no contranatura. Así que mañana mismo me pienso tomar un paquete de patatas con todos sus conservantes y colorantes "naturales" Wink
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por porculaitor Lun Mayo 05, 2008 11:57 pm

¿Acaso no existe la homosexualidad en la naturaleza, Juan?, no creo que los humanos seamos la excepcion, ¿cuantos animales practican la homosexualidad?. ¿Como puede ser cuestionable como tal?
porculaitor
porculaitor
Amateur

Cantidad de envíos : 516
Localización : GPS
Humor : istico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por aseret Mar Mayo 06, 2008 2:54 pm

Meteora escribió:Visto lo visto, y que los homosexuales se ven contínuamente sometidos a burlas y acosos por parte de una parte de la sociedad, no comparto que la justicia andaluza anule los contenidos sobre homosexualidad de la asignatura de "educación para la ciudadanía".

En cuanto a la homosexualidad, que parece que ahora es lo que estáis debatiendo en el hilo, a mí no me parece ético opinar sobre el deseo sexual de nadie.

Meteora creo que es ético opinar de todo, siempre y cuando se haga con respeto. Cosa que a veces falla, pero que todos debemos luchar para que podamos seguir haciéndolo al menos en este foro, cada uno con sus ideas pero sin caer en la burla y en la intolerancia como ocurre algunas veces.

Por ello voy a decir que creo que es una tonteria quitar los contenidos de la homosexualidad porque es como querer cerrar los ojos al hecho real de que existieron, existen y existiran personas homosexuales.
Que como ya he dicho en varias ocasiones, desde mi punto de vista, son exactamente iguales que los hetereosexuales por lo que deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones, y si esto se enseña en el cole a lo mejor se puede conseguir que nuestros hijos, o nuestros nietos los consideren personas igual que a todos, y si alguno de ellos se da cuenta de que es homosexual, pues que lo pueda vivir con normalidad y no tenga porque obtar entre ocultarlo o tener que vvir con humillaciones y burlas, que esto si que es lo que se deberia de quitar de todas las asignaturas del mundo, o mejor dicho, se deberia enseñar bien a todos el RESPETO por los demas sean cual sea su origen sexual, o de raza o de religion.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por castellana Miér Mayo 07, 2008 7:04 pm

Yo no lo podía haber expresado mejor Aseret. La homosexualidad es un tema del día, igual que la droga, no nos sirve de mucho tratar estos temas como el avestrud, metiendo la cabeza ya no hay problema. Nuestros hijos se enfrentan cada día a un montón de hechos y situaciones dentro del recinto escolar que en casa no lo vemos. ¿Dónde deben ser educados estos chicos para afrontar esos problemas?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad - Página 4 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.