EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

+12
mencar
Roussy
GoRhY
Annngel
porculaitor
sicilia
Macarena
Alcest
Fernberg
Rinoa
Juan314
El Moscon
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por El Moscon Miér Abr 30, 2008 11:34 pm

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

También los que aluden al respeto por las "diversas opciones vitales".

La sentencia se debe a un recurso de cinco padres sevillanos.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado en esa comunidad los contenidosde la asignatura de Educación para la Ciudadanía que se refierena la homosexualidad o a la "diversidad de opciones vitales".

El tribunal justifica esta decisión argumentando que esos contenidos invaden de forma "ilícita" el terreno de la ética, el derecho y la moral, y que vulneran el principio de neutralidad ideológica al que deben atenerselos poderes públicos.
El tribunal considera que el Gobierno ha vulnerado el principio de neutralidad ideológica

En concreto, la sentencia anula las referencias a la "actitud crítica ante estereotipos homófobos", las que promueven el respeto a las "diversas opciones vitales" de vida, así como las que expresan su rechazo a las discriminaciones por razón de género.

El fallo, que ha sido emitido por el pleno de la sección de lo Contencioso del TSJA con sede en Sevilla, responde al recurso de cinco padres sevillanos, encabezados por los abogados Manuel y Carlos Seco Gordillo, ambos militantes del PP, y, respectivamente, ex diputado nacional y concejal en un municipio sevillano.

Los padres habían pedido además la retirada de los temas dedicados a la clonación, la biotecnología o la investigación con células madres en la asignatura. Sin embargo, el TSJA ha considerado que el tratamiento de estos en Educación de la Ciudadanía sí es constitucional.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Huésped Miér Abr 30, 2008 11:37 pm

Luego habláis de la Iglesia católica que quiere imponer sus doctrinas,pero no decís nada del adoctrinamiento del Gobierno con la dichosa asignatura...
Anonymous
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Juan314 Miér Abr 30, 2008 11:56 pm

Pero parece que la Justicia pone a cada uno en su sitio. El gobierno puede intentar lo que quiera, pero mientras siga existiendo la división de poderes, la Justicia seguirá siendo independiente del Gobierno. Yo respeto ambas formas de pensar y tengo amigos con ambas ideologías. Pero veo mal que desde el colegio te intenten imponer un tipo de ideas ya sea de forma directa o sea subliminal.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Rinoa Jue Mayo 01, 2008 12:14 am

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUÉÉÉÉÉÉ?????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hay que tener la mente bien cerrada para hacer algo así :S. ¿Qué ideas?¿Qué ideología se está imponiendo?¿Qué todos somos iguales? Vaya delito... Rolling Eyes... En el libro de religión de mi hermana te dicen implícitamente que votes al PP y todavía no lo han retirado Rolling EyesRolling Eyes (y creo que lo dice bien clarito... lo copié en otro hilo, si hace falta lo pongo aquí también).
Lo que no me parece normal es que el gobierno haya tenido que poner una asignatura simplemente para que los niños aprendan a ser personas y a comportarse como tales, (ya que muchos padres no tienen la decencia de inculcarles esos valores en su casa), y encima estén en contra...
Lo que me faltaba por ver... ¿Esos padres qué enseñan en su casa?¿Que los negros son unos chorizos y los maricones unos pervertidos? Me parece increíble... Yo misma tuve una profesora de religión que dijo en clase literalmente "un maricón no puede tener los mismos derechos que yo", "un maricón es un enfermo mental", "una lesbiana que se maquilla, no es lesbiana, es una viciosa"... Así una infinidad de comentarios homófobos... A esta le hubiera hecho falta "que le lavaran el cerebro" o más bien que le trasplantaran uno nuevo...

No es cuestión de ideología, es cuestión de enseñar a respetar a todo el mundo, y si la ideología del PP es que no se debe respetar a los homosexuales, me parece un poco patética.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 01, 2008 12:34 am

El gobierno ha aprovechado una asignatura muy necesaria con muy buenas intenciones para intentar colar una serie de ideas que sólo son propias de un sector de la sociedad. Nadie está en contra de que se enseñe a ser personas, a comportarse con educación o a respetar a los demás. El Tribunal Superior de Justicia Andaluz da la razón a los padres en lo referente a la intromisión de la asignatura en valores morales íntimos de la persona. El respeto a los demás es algo indiscutible. En esta sociedad hay gente que considera la homosexualidad como una forma más de vida. Otros sin embargo no lo ven así. Ambas opciones son respetables y ninguna de ellas implica el desprecio a nadie. Lo que cuentas de tu profesora de religión es algo inaceptable que entre otras cosas va en contra del cristianismo. Si la ideología del PP es que no se debe respetar a los homosexuales (al igual que si fuera no respetar a cualquier otra persona) yo también lo vería patético. Tener distintas opiniones no implica no respetar al otro.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Fernberg Jue Mayo 01, 2008 12:46 am

Yo creo que ante todo hay que educar a los alumnos en el respeto a los demás y a no discriminar a nadie por razón de sexo, raza, nacionalidad, religión, opinión, orientación sexual o cualquier condición o circunstancia personal o social. Actualmente en las escuelas los homosexuales siguen siendo objeto de burlas, insultos y agresiones, como esa chica a la que le registraron su agenda y al descubrir que era lesbiana la golpearon brutalmente, la amenazaron con navajas y le hicieron comer tierra. Eso es lo que hay que evitar desde la educación, inculcando valores como el respeto y la tolerancia.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Alcest Jue Mayo 01, 2008 12:57 am

Yo es que soy de la opinión de que esta asignatura sobra por completo. Es tarea de los padres educar a los hijos en estos temas, y las horas que se pierden estudiando "Ciudadanía" se podrían invertir en matemáticas por ejemplo, que somos el culo de Europa.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Fernberg Jue Mayo 01, 2008 1:20 am

Lo malo es que como los padres sean homófobos y racistas van a crear un monstruo.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Huésped Jue Mayo 01, 2008 1:42 am

Pues si son homófobos y racistas aunque en la escuela le enseñen una cosa en casa le machacarán con sus ideas.La educación le compete única y exclusivamente a los padres,para bien y para mal.
Anonymous
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Rinoa Jue Mayo 01, 2008 1:47 am

Alcest escribió:Yo es que soy de la opinión de que esta asignatura sobra por completo. Es tarea de los padres educar a los hijos en estos temas, y las horas que se pierden estudiando "Ciudadanía" se podrían invertir en matemáticas por ejemplo, que somos el culo de Europa.
Yo pienso lo mismo... ¿Pero, qué se hace cuando en su casa se le inculca que ser homosexual está mal?

Juan314 escribió:El gobierno ha aprovechado una asignatura muy necesaria con muy buenas intenciones para intentar colar una serie de ideas que sólo son propias de un sector de la sociedad.
O_O, me gustaría que me dijeses cuáles son esas ideas.

Juan314 escribió: El Tribunal Superior de Justicia Andaluz da la razón a los padres en lo referente a la intromisión de la asignatura en valores morales íntimos de la persona.
¿Qué valores morales?¿Que un homosexual es algo que está mal?

Juan314 escribió:En esta sociedad hay gente que considera la homosexualidad como una forma más de vida.
Es que no es una forma "más" de vida. Es la misma forma de vida que podría ser la tuya. No es un gusano ni nada de eso.

Juan314 escribió:Ambas opciones son respetables y ninguna de ellas implica el desprecio a nadie.
Hombre, igual de respetables son, igual de respetuosas, no. Creo que la segunda, la mayoría de las veces, sí implica desprecio hacia otra persona.

Juan314 escribió:Si la ideología del PP es que no se debe respetar a los homosexuales (al igual que si fuera no respetar a cualquier otra persona) yo también lo vería patético. Tener distintas opiniones no implica no respetar al otro.
Yo creo que sí. La ideología del PP va en contra de los derechos humanos. Uno de ellos es que todo el mundo tiene derecho a casarse y a tener una familia (y ahí no pone que para ello tengas que ser heterosexual...).


Última edición por Rinoa el Jue Mayo 01, 2008 1:49 am, editado 1 vez
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Alcest Jue Mayo 01, 2008 1:48 am

Da igual, ese tipo de valores los han de inculcar los padres, en los colegios/institutos te forman para tu futura vida laboral, pero son tus padres los que te han de formar como persona. Si a un niño le tocan unos padres reguleros, eso afecta a ese niño. Pero como sea el profesor el que desvaríe, los afectados pueden ser 30.

Además, son temas con los que la gente puede discrepar un poco. Personalmente, no soy homófobo, pero qué quieres que te diga, no me gustan los homosexuales. ¿Tengo algo en contra de ellos? No, no me meto con ellos ni nada por el estilo, pero no me gustan, ni pienso que sea normal, por mucho que me lo intenten inculcar en los libros. Lo siento si ofendo a alguien, pero es mi opinión.

Ídem con el racismo. No soy racista, pero aquí hay que empezar a expulsar a extranjeros a la voz de ya. Porque es muy bonito hablar de multiculturalidad, pero la realidad es que no funciona.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Rinoa Jue Mayo 01, 2008 1:56 am

O_O Creo que estoy flipando con este hilo.
Alcest escribió:Además, son temas con los que la gente puede discrepar un poco. Personalmente, no soy homófobo, pero qué quieres que te diga, no me gustan los homosexuales.
No eres homófobo pero no te gustan los homosexuales... No lo entiendo. Me gustaría saber por qué no te gustan :S. Además, ser homófobo no significa meterse con ellos ni nada por el estilo. Es más bien tu caso, una aversión sin ningún motivo (y si lo hay podrías exponerlo).

Alcest escribió: ¿Tengo algo en contra de ellos? No, no me meto con ellos ni nada por el estilo, pero no me gustan, ni pienso que sea normal, por mucho que me lo intenten inculcar en los libros. Lo siento si ofendo a alguien, pero es mi opinión.
O_o, no me ofende, me deja a cuadros.
¿Por qué no es una persona normal? No tienen tres piernas ni nada por el estilo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Huésped Jue Mayo 01, 2008 2:14 am

La homosexulidad no es una forma de vida,como no lo es la hetero.Para mí es una forma de sentimientos.Cada persona siente de una forma distinta.Yo no vivo siendo hetero,yo siento,amo,disfruto siendo hetero como el homo sentirá,amará y disfrutará.De todas formas sigo opinando que la educación,sobre todo la sexual,la deben dar los padres.
Anonymous
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Rinoa Jue Mayo 01, 2008 2:25 am

mencar2 escribió:De todas formas sigo opinando que la educación,sobre todo la sexual,la deben dar los padres.
O_o, yo creo que no. ¿Sabes que la mayoría de los padres NO dan educación sexual?
Además, imagínate lo que tiene que ser darte cuenta de que eres homosexual y tus padres son homófobos... Te sentirías como un monstruo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Huésped Jue Mayo 01, 2008 2:34 am

Yo creo que si tuviera un hijo homosexual,al principio me quedaría un poco asombrada pero luego le ayudaría y lo admitiría,por muy homófoba que fuera,que no lo soy.Creo que el amor de una madre está por encima de la forma de amar que tenga su hijo....
Anonymous
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Alcest Jue Mayo 01, 2008 10:46 am

Rinoa escribió:O_O Creo que estoy flipando con este hilo.
Alcest escribió:Además, son temas con los que la gente puede discrepar un poco. Personalmente, no soy homófobo, pero qué quieres que te diga, no me gustan los homosexuales.
No eres homófobo pero no te gustan los homosexuales... No lo entiendo. Me gustaría saber por qué no te gustan :S. Además, ser homófobo no significa meterse con ellos ni nada por el estilo. Es más bien tu caso, una aversión sin ningún motivo (y si lo hay podrías exponerlo).

¿Y porqué me tienen que gustar? No soy homófobo porque los respeto, he tenido un amigo homosexual y otro bisexual y me he llevado la mar de bien con ellos. Pero no me gusta ver a dos hombres besándose, ni cosas del estilo. No los odio (fobia) y por ello no soy homófobo.

Rinoa escribió:
Alcest escribió: ¿Tengo algo en contra de ellos? No, no me meto con ellos ni nada por el estilo, pero no me gustan, ni pienso que sea normal, por mucho que me lo intenten inculcar en los libros. Lo siento si ofendo a alguien, pero es mi opinión.
O_o, no me ofende, me deja a cuadros.
¿Por qué no es una persona normal? No tienen tres piernas ni nada por el estilo.

Tal vez normal no era el término adecuado, sería mejor natural.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Rinoa Jue Mayo 01, 2008 11:42 am

Alcest escribió:¿Y porqué me tienen que gustar? No soy homófobo porque los respeto, he tenido un amigo homosexual y otro bisexual y me he llevado la mar de bien con ellos. Pero no me gusta ver a dos hombres besándose, ni cosas del estilo. No los odio (fobia) y por ello no soy homófobo.
A mí en general no me gusta que la gente vaya dándose el lote por la calle (me da igual que sean homosexuales o heterosexuales), me parece que el amor es algo más íntimo que eso. Pero no puedo decir que no me gusten ni los homosexuales ni los heterosexuales xD. Una cosa es que no te guste ver como dos hombres se besan,( por cierto, ¿tampoco te gusta ver cómo dos mujeres se besan? Porque a muchos si les gusta aunque luego no lo gusten los homosexuales...), y otra cosa que no te gusten los homosexuales... Si tienes amigos homosexuales o bisexuales, creo yo que algo te tendrán que gustar... Si no, no serían tus amigos.
No digo que no te tenga que gustar, digo que no tiene por qué no gustarte.
Alcest escribió:Tal vez normal no era el término adecuado, sería mejor natural.
XD, es más natural de lo que la gente se piensa. ¿Tú has visto la naturaleza? Creo que hay un alto porcentaje de especies que suelen mantener relaciones homosexuales... De hecho creo que las hienas hembras, a veces, se aparean entre ellas (tienen un clítoris muy desarrollado o algo así).
Y hablando de "natural",¿tú coche es natural? ¿y la ropa que llevas? ¿Qué pasa, que eso crece de los árboles?
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Rinoa Jue Mayo 01, 2008 12:02 pm

Alcest escribió:¿Y porqué me tienen que gustar? No soy homófobo porque los respeto, he tenido un amigo homosexual y otro bisexual y me he llevado la mar de bien con ellos. Pero no me gusta ver a dos hombres besándose, ni cosas del estilo. No los odio (fobia) y por ello no soy homófobo.
Es que fobia no es odio, es aversión, que es diferente. Es como un rechazo hacia eso. Que se respete no significa que no siga habiendo un rechazo. Si se respete, pero sigue habiendo aversión, es como que "se les deja vivir"... Y es que no tiene que ser así, es que son personas igual de normales y naturales que tú. Y creo que es lo que se trata de conseguir con esa asignatura. Que un homosexual y un negro son personas normales, igual que tú.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 01, 2008 1:11 pm

Rinoa escribió:
Alcest escribió:¿Y porqué me tienen que gustar? No soy homófobo porque los respeto, he tenido un amigo homosexual y otro bisexual y me he llevado la mar de bien con ellos. Pero no me gusta ver a dos hombres besándose, ni cosas del estilo. No los odio (fobia) y por ello no soy homófobo.
Es que fobia no es odio, es aversión, que es diferente. Es como un rechazo hacia eso. Que se respete no significa que no siga habiendo un rechazo. Si se respete, pero sigue habiendo aversión, es como que "se les deja vivir"... Y es que no tiene que ser así, es que son personas igual de normales y naturales que tú. Y creo que es lo que se trata de conseguir con esa asignatura. Que un homosexual y un negro son personas normales, igual que tú.

El problema está en que no todo el mundo opina como tú. Todo el mundo acepta que hay razas humanas y que todas merecen el mismo respeto. Sin embargo no todo el mundo acepta que la homosexualidad es algo normal, bueno o natural. Tú estás plenamente convencida de ello, al igual que los que han impuesto esta asignatura. Pero resulta que vivimos en un país plural en el que algunos están de acuerdo contigo y otros no. No es cuestión de debatir acerca de la homosexualidad, que sería un otro hilo muy interesante a propósito. Es cuestión de aceptar que otros no piensan igual que tú y no quieren que sus hijos tengan que estudiar cosas en las que ellos no creen.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 01, 2008 1:18 pm

Rinoa escribió:
Juan314 escribió: El Tribunal Superior de Justicia Andaluz da la razón a los padres en lo referente a la intromisión de la asignatura en valores morales íntimos de la persona.
¿Qué valores morales?¿Que un homosexual es algo que está mal?
Por esto objetan algunos padres: "Porque la asignatura Educación para la Ciudadanía, conforme a los borradores de contenidos elaborados por el MEC, introduce materias como las referentes a modelos de familias y matrimonio, orientación afectivo-sexual y otras propias de la ideología de género que afectan directamente a la formación moral de los alumnos que solo corresponde a los padres, no a los centros educativos, tal como reconoce el artículo 27.3 de la Constitución Española. A través de esta nueva asignatura, se pretende así educar a los alumnos en la peculiar ideología sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia de los actuales gobernantes y en contra de la conciencia de muchísimos padres y madres españoles."
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Macarena Jue Mayo 01, 2008 1:34 pm

El tribunal supremo de Andalucía es en su mayoría conservador.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Rinoa Jue Mayo 01, 2008 1:40 pm

Juan314 escribió:El problema está en que no todo el mundo opina como tú.
Es que esto no debería ser una opinión. ¿Tú puedes opinar que está bien matar? Pues yo no es que opine, es que la realidad es que ser homófobo no es algo positivo.
Juan314 escribió:Sin embargo no todo el mundo acepta que la homosexualidad es algo normal, bueno o natural.
Es que no hay que aceptar nada, lo es. Yo no puedo aceptar que los seres humanos tenemos que respirar, es así y punto.

Juan314 escribió:Pero resulta que vivimos en un país plural en el que algunos están de acuerdo contigo y otros no.
Claro, pero es como cuando se discutía sobre si la mujer tenía alma o no, ¿no crees que es algo que no se puede discutir? Hombre, alguien puede pensar que la mujer no tiene alma, o que merece ser castigada por su marido si este lo ve necesario... Pero yo no creo que porque lo opine mucha gente tenga que estar bien.

Juan314 escribió:Es cuestión de aceptar que otros no piensan igual que tú y no quieren que sus hijos tengan que estudiar cosas en las que ellos no creen.
Claro, hay gente que no quiere que sus hijos tengan que estudiar que todos somos iguales. Mejor educar a tus hijos en que "un maricón es un enfermo mental", que esto lo he escuchado millones de veces...
Esto no sólo lo he escuchado de mi profesora de religión... Esto también lo ha dicho este año en mi instituto un profesor de otra clase... Me resultó curioso, porque fue a decirlo en una clase en la que hay unos cuantos homosexuales, y les sugerí que fueran con un justificante de que no podían asistir a su clase porque estaban enfermos... A parte, si este comentario hubiera sido un comentario racista, podría haberse denunciado, pero como es homófobo, está bien, porque es otra forma de pensar, ¿no?

Este uno de los argumentos favoritos de los homófobos, eso, y lo de que no es "natural"; me gustaría que alguien me dijera que es "natural", porque los seres humanos somos de todo menos naturales... El amor no es "natural", en la naturaleza creo que somos los únicos que podemos enamorarnos... Así que visto así es verdad que los homosexuales no son "naturales", pero los heterosexuales, tampoco.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 01, 2008 2:32 pm

Considerar homófobo al que no está de acuerdo con la homosexualidad es lo mismo que considerar cristianófobo a todo aquel que no cree en Dios. Dices que no hay que aceptar nada, que es una realidad como respirar. Otros dicen que Dios es una realidad incuestionable, como respirar. Sin embargo la respiración es algo demostrable, la homosexualidad o la existencia de Dios no lo son.

Puedes pensar que la homosexualidad no es algo discutible igual que algunos piensan que algunas ideas no son discutibles. Una persona así dio un golpe de estado hace unos años y instauró una dictadura en España que duró unos 40 años... Aunque te moleste, vives en una sociedad en la que una parte ve el sexo y la sexualidad de una forma muy distinta a la tuya. ¿Qué dirías si intentaran enseñarte en el colegio sus ideas?

Toda persona se merece respeto por parte de los demás. Eso sí es indiscutible. Pero el respeto no implica que tengas que tragar con las ideas de los demás, cuando estas pueden chocar con las tuyas o incluso con tu fe. En otros países a los homosexuales se los condena a muerte. Eso es una atrocidad. En otros se discute la homosexualidad como opción sexual válida. Eso es pluralidad. Si todos fuéramos iguales la cosa sería muy sencilla. El problema es que no todos somos iguales, somos muy distintos y tenemos unas ideas muy distintas. Pero a pesar de ello todos debemos tener los mismos derechos y deberes.

PD: Me gusta mucho este análisis que haces. Lo de que la homosexualidad va "contranatura" no tiene por qué ser algo malo. Sin embargo me parece insultante que llames homófobo al que tiene esa opinión. ¿Acaso los gays son misóginos?
"Este uno de los argumentos favoritos de los homófobos, eso, y lo de que
no es "natural"; me gustaría que alguien me dijera que es "natural",
porque los seres humanos somos de todo menos naturales... El amor no es
"natural", en la naturaleza creo que somos los únicos que podemos
enamorarnos... Así que visto así es verdad que los homosexuales no son
"naturales", pero los heterosexuales, tampoco."
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por Rinoa Jue Mayo 01, 2008 2:45 pm

Juan314 escribió:Considerar homófobo al que no está de acuerdo con la homosexualidad es lo mismo que considerar cristianófobo a todo aquel que no cree en Dios. Dices que no hay que aceptar nada, que es una realidad como respirar. Otros dicen que Dios es una realidad incuestionable, como respirar. Sin embargo la respiración es algo demostrable, la homosexualidad o la existencia de Dios no lo son.
O_o, la homosexualidad es demostrable.

Juan314 escribió:Puedes pensar que la homosexualidad no es algo discutible igual que algunos piensan que algunas ideas no son discutibles. Una persona así dio un golpe de estado hace unos años y instauró una dictadura en España que duró unos 40 años... Aunque te moleste, vives en una sociedad en la que una parte ve el sexo y la sexualidad de una forma muy distinta a la tuya. ¿Qué dirías si intentaran enseñarte en el colegio sus ideas?
A ver, puedes pensar de forma distinta, pero no me puedes negar que la gravedad existe. Puedes pensar que ser homosexual está mal, pero no me puedes decir que eso que piensas sea lo correcto.

Y en cuanto a lo de los colegios:
"Tema 10: La moral cristiana de la sexualidad.
[...]Es necesarios
vivir la sexualidad de forma humana y moral. La iglesia católica ofrece
orientaciones y propone comportamientos para vivirla de forma humana,
completa y cristiana.
(También define términos como castidad y pudor xD)
[...] Tema 11: La moral cristiana del matrimonio y la familia
[...] Para la iglesia católica, la familia (padre, madre e hijos) y el matrimonio (esposo y esposa)[...]
(Y ahora viene lo mejor xDD)
[...]Comportamientos morales cristianos:
[...]- votar y apoyar a partidos políticos que defiendan programas de apoyo a las familias y a sus derechos fundamentelas, etc."
Copiado del libro de religión de mi hermana.

Juan314 escribió:Toda persona se merece respeto por parte de los demás. Eso sí es indiscutible. Pero el respeto no implica que tengas que tragar con las ideas de los demás, cuando estas pueden chocar con las tuyas o incluso con tu fe.
Es que esto no choca con la fe, choca con la iglesia, que es diferente.

Juan314 escribió:En otros se discute la homosexualidad como opción sexual válida. Eso es pluralidad. Si todos fuéramos iguales la cosa sería muy sencilla. El problema es que no todos somos iguales, somos muy distintos y tenemos unas ideas muy distintas. Pero a pesar de ello todos debemos tener los mismos derechos y deberes.
O_o, eso no es pluralidad... Vuelvo a repetir que es como decidir si la mujer tiene alma o no. (Que un día se hizo)-


Juan314 escribió:PD: Me gusta mucho este análisis que haces. Lo de que la homosexualidad va "contranatura" no tiene por qué ser algo malo. Sin embargo me parece insultante que llames homófobo al que tiene esa opinión. ¿Acaso los gays son misóginos?
Algunos sí lo son. Tengo un amigo gay que dice que le da asco ver a una mujer desnuda, a mí me indignó que dijera eso.

Y el caso es que los gays (los que no son misóginos) no dicen que no le gusten las mujeres ni que les desagrade ver a una pareja heterosexual besándose... Rolling Eyes Sinceramente, es homófobo.
Por cierto, hablando de homofobia, creo que por la presión social puede empezarse a dar la heterofobia... ¿Tú verías bien que alguien cuestionase si la heterosexualidad es una opción válida?

En cuanto a lo de opción... Tampoco usaría ese término, ¿o tú puedes elegir de quién te enamoras?
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad Empty Re: La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad

Mensaje por sicilia Jue Mayo 01, 2008 4:27 pm

Lo que dice Juan314 no tiene ni pies ni cabeza. Es obvio que la homosexualidad no se puede demostrar como tal, pero el amor tampoco XDD ¿no existe el amor entonces?
Y tampoco es cuestión de opiniones. Si los homosexuales estuvieran enfermos o alguna de esas chorradas que he tenido que oír, ¿por qué marginarlos e insultarlos, o no tolerarlos? me gustaría ver a algún pariente de esos payasos enfermo de homosexualidad.
Para empezar, Juan314, estás justificando la discriminación a la diferencia. No, no es cuestión de opiniiones, es que no se puede dejar de tolerar a alguien porque sea diferente :S una cosa es que te insulte, sea mala persona, te ofenda... ¡¡¡pero por ser homosexual!!! Igual que los negros ¿acaso tampoco te gustan? porque si te dan igual, no entiendo porque a un negro le dices sí y a un homosexual no... es exactamente lo mismo.
El homófobo de hoy el día es una persona intolerante y estúpida. Y no hay otra manera de definirla: porque ya vivimos tiempos donde el negro por ser negro era marginado. Y hale!! a caer en la misma piedra ^^
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.