EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

+14
porculaitor
graciela
mencar
Macarena
Atreides
tryfe
Anita Raul
Alcest
castellana
15483L.
Edith
Telele
Scary
twipsy
18 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Deva Lun Abr 14, 2008 8:47 pm

Yo solo se que el día que atropellaron a mi bebé grande en el hospital le di mil veces las gracias a dios por que no tenia nada.
No voy a la iglesia ,no rezo...no creo en lo que simboliza la iglesia,pero no se por que cuando estoy mal le pido ayuda a Dios...Ya se que es contradictorio pero es así.
Es mas...cuando vaya a Zaragoza le pondré una vela a la virgen del pilar por que mi niño esta bien.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por GoRhY Lun Abr 14, 2008 10:35 pm

Inevitablemente la cultura occidental está infectada de religión cristiana..

Cuando algo sale mal, te cagas en dios, cuando quieres que salga bien, se lo pides a dios o das gracias a dios, cuando algo te sorprende dices dios mío, cuando quieres decir un sinónimo de nadie dices ni dios, etc.

Macarena, yo me he educado en un colegio religioso de monjas y está claro que para bien o para mal Jesús existió pero dios? Nadie sabe nada de él.. y para qué?

Hace siglos, creían en el dios de la lluvia, ¿por qué? no sabían de donde venía, les caía del cielo sin saber porqué y gracias a esa lluvia podían tener agua (que es imprescindible para vivir). Así con otros dioses como el dios del "sol", del fuego, etc.

El dios occidental para que sirve? El que cree en este dios, en que cree?

Lo dije y lo repito, para mí, dios es como los reyes magos, un cuento chino que sólo tendríamos que creer cuando somos pequeños..
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Telele Lun Abr 14, 2008 10:44 pm

Para vosotros http://www.venganza.org/2008/04/11/do-you-know.htm

Y si, ardere en el infierno por esto
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Edith Lun Abr 14, 2008 11:51 pm

Atreides escribió:A lo de las fiestas yo no le veo ninguna contradicción. Los trabajadores tienen derecho a x días festivos al año y me da igual cuando caigan o como se llamen.
Si les cambian el nombre a la Navidad por fiestas de año nuevo, a la Semana Santa por fiestas de primavera, al día de San Isidro por día de la ciudad de Madrid, etc. no voy a notar ninguna diferencia.

Además a ese argumento se le puede dar la vuelta y preguntar que haceis los cristianos celebrando fiestas que originalmente fueron del paganismo precristriano.

Ahi le has dado pero de lleno xDDDD

25 diciembre= solsticio de Invierno, convenientemente tapado con la navidad
Semana santa= Equinoccio de primavera, idem de idem.
San juan= Fiesta pagana por excelencia (Solsticio de Verano) de ahi el fuego y tal..
Todas estas fiestas tienen su origen en lo pagano, pero como siempre.. La iglesia metiendo mano y borrando lo que les parece.

Hace milenios que el hombre mira al cielo y asocia las divinidades con él. Tal es así que el Dios Sol nace en el solsticio de invierno, con el día más corto del año - Sol Invictus para los romanos. Muy posiblemente se haya elegido esa fecha para el nacimiento de Jesucristo para erradicar esta fiesta pagana.

Sobre el Equinoccio Vernal, los días pasan a tener más luz que oscuridad y es donde el día le gana a la noche - la luz se establece sobre las tinieblas. Horus (sol) prevalece sobre Set (tinieblas). Seth=Seteh~Satán.

La Pascua de Resurrección es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo.

La fecha de celebración varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. Existe una fórmula que permite el cálculo de la fecha de Pascua. Sin embargo, debido a la diferencia de calendarios usados por la Iglesia Católica (calendario gregoriano) y las Iglesias Orientales (calendario juliano), la fecha de Pascua varía para cada Iglesia, y solo en algunas ocasiones logran coincidir, tal y como se aprecia en la tabla.

Los primeros cristianos —que eran judíos— celebraban la Pascua de Resurrección a la par cronológica que la Pascua judía. Pero desde el Concilio de Nicea los cristianos separaron la celebración de la Pascua judía de la cristiana, quitándole los elementos hebreos. Pero dejaron el carácter móvil de la fiesta recordando que Cristo resucitó en la Pascua hebrea. Hoy día la Iglesia Católica mantiene el carácter móvil de la fecha de Pascua, pero trata de no hacerla coincidir con el Pésaj judío.
La pascua en culturas antiguas

Desde varios milenios antes de nuestra era, en las culturas mediterráneas, al principio de la primavera (en esta época de marzo) se hacía una fiesta de varios días (hasta una semana) de duración en la primera luna llena de la primavera, por el “paso” del invierno a la primavera.


Y vuelvo a repetir que parece que no se pilla el concepto, aquí NADIE se esta metiendo con la FE de cada uno, si no con el clero y la cosa es bien distinta.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Alcest Mar Abr 15, 2008 12:12 am

Para mí, incluso el hecho de que haya tanta diversidad de dioses me convence más aún de que no existe. No es posible que exista el nuestro, a la vez que Alá, Jupiter, etc... por tanto como cada uno tiene su versión, no me creo ninguna. Si además, muchos de esos dioses han ido "cayendo" porque se ha descubierto una explicación científica (hablo por ejemplo del Dios del Trueno, y cosas así), sólo me queda pensar que en un futuro se puedan resolver nuestras ahora dudas existenciales sin respuesta y terminen de caer todos.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por aseret Mar Abr 15, 2008 12:33 am

Edith ha dicho algo muy importante: una cosa es la fe y la otra es la iglesia.

Yo tengo fe, pero me repatalean las iglesias, y digo iglesias en plural, porque todas van a por lo mismo, pienso que el hilo que hay entre religiones es muy tenue, pues en todas ellas hablan de un ser superior que hay que adorar pero siempre pasan por los cabecillas que reciben la parte economica de las mismas.

Por eso no estoy de acuerdo con los curas porque ellos miran mas por la riqueza del clero, que por el bien de sus feligreses, y ademas, creo que estan muy atrasados referente a los tiempos en que vivimos.

Pero si creo en un ser superior se llame Dios, Ala, o lo que sea........puesto que esto no creo que tenga importancia alguna.

Por lo tanto ¿mentiras de la iglesia catolica? pues si, más o menos como de las otras religiones, ¿o no?
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Macarena Mar Abr 15, 2008 11:04 am

Scary escribió:Yo ya no pienso discutir sobre la Fe, solo puedo aconsejar a los no creyentes que de acuerdo con sus teorias se abstengan libremente de celebrar festivos como la Navidad, Santos Patronales, Reyes, Semana Santa etc. acudiendo a sus trabajos correspondientes porque si no creen en nada no veo la logica de tales celebraciones. cafe

que les parece??

De acuerdo Scary, pero dime ¿cuántos católicos celebran la semana santa y la navidad como realmente corresponde?, es decir, quedándose en casa, haciendo abstinencia, rezando y alabando a Dios.

¿Qué hacemos en semana santa? ¿Salimos de vacaciones o nos quedamos metidos en casa, vestidos de luto, haciendo abstinencia, llorando y rezando como dice la biblia que debe hacerse?

¿Que celebramos en navidad? ¿La llegada de los reyes o papá noel, esperando todos los regalos que nos traerán, o simplemente festejamos el nacimiento de Jesús?

No seamos hipócritas. Todos, católicos o no católicos, practicantes o no, esperamos esas fiestas, no por lo que realmente representan, sino por los beneficios que conllevan (días libres y regalos).
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Telele Miér Abr 16, 2008 1:55 am

Scary escribió:Yo ya no pienso discutir sobre la Fe, solo puedo aconsejar a los no creyentes que de acuerdo con sus teorias se abstengan libremente de celebrar festivos como la Navidad, Santos Patronales, Reyes, Semana Santa etc. acudiendo a sus trabajos correspondientes porque si no creen en nada no veo la logica de tales celebraciones. cafe

que les parece??
Creo que no te digo nada nuevo, estoy deseando que vengan esas fechas para tocarme el rabo, basicamente....

Ni rezo, ni voy a misa, ni tan siquiera pienso en dios.

Como bien dijo atre, son dias que nos corresponden como trabajadores, no como cristianos.
Acaso tu los celebras segun la biblia?

Reconocelo, que sea el nacimiento de jesusito, la penitencia o el dia de la lechuga morada te da igual, tu lo que quieres es tumbarte a la bartola que es fiesta Wink
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Scary Miér Abr 16, 2008 10:47 am

Tienes razón Telele, no vivo el nacimiento de Jesús como deberia según la Biblia, ni la Semana Santa pero intento mejorar, estos dias voy a la iglesia, ayuno cuando tengo que hacerlo, voy a las misas de la novena y a Via Crucís, intento mejorar cada dia.
Reconozco que tengo pecados mortales y me confieso cada domingo.

No quiero convencer a nadie ni voy a llevarme mal con nadie del foro quien no piense igual que yo. Sois estupendos compañeros de charla y buena gente. Respeto todas las opiniones. Asi que creo que no me metere mas en estos temas, ya que soy minoria.

13
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Telele Miér Abr 16, 2008 1:36 pm

Si no es eso scary, si el tema es que nadie vive esas fiestas como las concibe la creencia de cada cual...la creencia y fe de cada uno es de cada uno, eso esta claro, y no somos nadie aqui para querer cambiarlas Wink
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Scary Miér Abr 16, 2008 2:16 pm

Y yo tampoco iba a cambiarlas, solo dije como ejemplo, que gracias a estas fiestas basadas en el cristianismo tenemos fiestas y puentes. Y el domingo que es fiesta porque Dios descanso el séptimo dia, hoy la gente ya trabaja los domingos pero me acuerdo de mi abuela que no me dejo ni coser un botón los domingos (es que somos asi de antiguas...a mi me enseñaron a coser, hacer punto y todo tipo de cosas marujas).
Conclusion: los buenos costumbres del cristianismo siguen allí pero otros se olvidan y se ignoran.

Es una opinion. flower
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Telele Miér Abr 16, 2008 2:38 pm

Y como tal, respetada es Wink
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Macarena Miér Abr 16, 2008 7:26 pm

Scary escribió:Y yo tampoco iba a cambiarlas, solo dije como ejemplo, que gracias a estas fiestas basadas en el cristianismo tenemos fiestas y puentes. Y el domingo que es fiesta porque Dios descanso el séptimo dia, hoy la gente ya trabaja los domingos pero me acuerdo de mi abuela que no me dejo ni coser un botón los domingos (es que somos asi de antiguas...a mi me enseñaron a coser, hacer punto y todo tipo de cosas marujas).
Conclusion: los buenos costumbres del cristianismo siguen allí pero otros se olvidan y se ignoran.

Es una opinion. flower

Scary, parece que ya me gustó discutir contigo, porque además sé que no perderemos la amistad por expresar nuestras opiniones.

Te diré que a mí también me enseñaron a ser maruja, aunque mi madre no toleraba vernos de brazos cruzados ni siquiera los domingos y siempre nos nos encontraba algo que hacer para tener las manos ocupadas. Ella nos enseñó todas esas "marujadas", pero jamás las mezcló con la fé.

Es más, te diré que una gran amiga, es mucho más maruja que tú y yo juntas. Desde pequeña la educaron en una moral estricta, a cumplir al 100% con los preceptos de la religión, sabe bordar, hacer punto, ganchillo, cocina maravillosamente, tiene su casa como un pincel. Una persona que jamás la verás incumplir ninguna regla, ni siquiera cruza la calle donde no hay un paso de peatones. Es caritativa, vaya, la mujer 10.
La diferencia estriba en que es judia.

Todas las religiones y todas las leyes se basan en los mismos principios, principios morales de toda lógica. Tu basas tu educación en la fé cristiana. Mi amiga la basa en la fé judía, y al final les han enseñado exactamente lo mismo. Y conozco gente que no conoció la existencia de la religión hasta ya de mayores, y también tienen una moral intachable.
Creo que dá lo mismo las creencias, lo importante es el comportamiento, dá lo mismo si es cristiano, judío, budista o musulmán.
Una persona buena, noble, recta, no es sinónimo de cristiano, y tampoco un tramposo, estafador, asesino y otras cosas similares, son sinónimo de ateos. Conozco cristianos que rezan todos los días, se confiesan los sábados y comulgan los domingos y se dedican a embaucar, estafar y maltratar a seres humanos o animales.
Lo repito.

Tu educación está basada en la fé cristiana. Estupendo que la defiendas, como yo la defiendo también. Nos ha enseñando el como comportarnos y como ser mejores personas cada día. Esa educación nos la dieron nuestros padres, de ellos es el mérito.

Y este libro, no discute la fé, ni la religión en sí, más bien, a quien critica es a la jerarquía eclesiástica, a sus manipulaciones y engaños a los que nos ha sometido a lo largo de los tiempos.
Igual que podemos criticar a la jerarquía musulmana por manipular el corán, y por volver a los necesitados integristas, enseñándoles las cosas como no son.

En todos lados se cuecen habas mi querida Scary, la cosa es que al menos, los cristianos no matamos a los que hablan mal o critican nuestra religión, al menos en nuesto tiempo, porqué en el pasado, bien que lo hicieron.

Y de verdad, alabo la behemencia con la que defiendes tu creencia. ¡Felicidades!
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Atreides Miér Abr 16, 2008 8:31 pm

Scary, como ya te han dicho antes, que no estemos de acuerdo en un tema no quiere decir que nos vayamos a llevar a matar jejeje! Así que por mí podemos conversar sobre este tema en este hilo o sobre cualquier otro en los demás y no por ello enemistarnos.

El tema es como lo ha descrito Macarena arriba, todo depende de tu entorno cultural y de la educación que te han dado. Si hubieras nacido en Pakistán por ejemplo y te hubieran educado de forma similar pero en otra fé, ahora serías una perfecta mujer islámica y estarías absolútamente convencida de que Alá es el único Diós y Mahoma su profeta.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Edad : 44
Localización : Madrid
Humor : Gris oscuro
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por 15483L. Miér Abr 16, 2008 8:50 pm

Scary escribió:Y yo tampoco iba a cambiarlas, solo dije como ejemplo, que gracias a estas fiestas basadas en el cristianismo tenemos fiestas y puentes. Y el domingo que es fiesta porque Dios descanso el séptimo dia, hoy la gente ya trabaja los domingos pero me acuerdo de mi abuela que no me dejo ni coser un botón los domingos (es que somos asi de antiguas...a mi me enseñaron a coser, hacer punto y todo tipo de cosas marujas).
Conclusion: los buenos costumbres del cristianismo siguen allí pero otros se olvidan y se ignoran.

Es una opinion. flower

Yo creo que seguiríamos celebrando igual esas fiestas que tú dices aunque no hubiera aparecido el cristianismo. Por si no lo sabías, la Iglesia vio todas las fiestas del calendario que se hacían a otros dioses o por otros motivos no religiosos y las "usurpó" para su causa.

Así, por ejemplo, Jesús no nació un 25 de Diciembre (fun, fun, fun), sino que cogieron ese día porque se celebraba el Solsticio de Invierno. El "Día de Todos los Santos" es una "cristianizacion" de Halloween, fiesta que el pueblo celta dedicaba a a sus dioses del más allá. Parece ser que muchas fiestas de Vígenes (La Ascensión, la Inmaculada Concepión, El Rocío...) se impusieron por la Iglesia en días en los que otros pueblos primitivos (Fenicios, Etruscos, Griegos, Romanos...) rendían culto a sus diosas (Astarté, Atenea, etc.)... y así con muchísimas más festividades.

Y otra cosa: muchos católicos convencidos nos llaman hipócritas a los agnósticos y ateos por renegar del cristianismo y aprovecharnos en cambio de sus fiestas (que como acabo de decir no son suyas porque las "robaron"). Una de estas fiestas o vacaciones es el Domingo. A estas personas que así razonan, yo les pregunto: ¿acaso no descansáis vosotros también el Sábado, que en teoría es el día sagrado y de descanso de los Judíos, sin creer en el judaísmo?

Pues eso.
(Y no es una opinión: es un hecho histórico y comprobable).
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por mencar Jue Abr 17, 2008 12:54 am

Scary no estás sola estoy contigo lo que pasa es que estoy cansada de siempre lo mismo.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Scary Jue Abr 17, 2008 3:44 pm

Querida Mencar, yo tambien estoy cansada muchas veces opto por no contestar...otras no puedo quedarme callada... a partir de ahora voy a ignoraré este hhilo.
Para Macarena y Atreides, evidentemente si me hubieran educado en otra cultura pensaria que debido a aquella cultura soy como soy...igual no seria igual...podria ser mejor o peor. Igual seria "La Elegida" de alguna secta jajajajaja, bueno...eso era broma.

En fin, intento defender mis creencias, aveces tengo complejo de "cosa rara" por chocar mis opiniones con otros muy distintos, en todo caso os respeto a todos!!


mf_popeanim
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por 15483L. Vie Abr 18, 2008 1:26 pm

Bueno, no os pongáis así que luego me siento culpable... pale

Cuando la Iglesia hace cosas buenas también lo reconozco y me alegro mucho... Por ejemplo, Benedicto 16 acaba de pedir perdón y de mostrarse avrgonzado por los abusos sexuales de clerigos a niños. Creo que dar el paso de reconocerlo y de pedir perdón por ello le honra y le acerca mucho más a la gente. En este caso,el papa se ha portado bien, y debemos valorarlo... No todo iban a ser cosas malas
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Deva Mar Abr 22, 2008 11:29 am

Yo de la iglesia no me creo absolutamente nada.
La primera mentira es que la Virgen era Virgen.Con este empezar es imposible creerse nada.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Macarena Mar Abr 22, 2008 11:49 am

Aquí te diré algo...
Para mí, el concepto de la virginidad, no es físico, sino espiritual.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Deva Mar Abr 22, 2008 11:51 am

No te entiendo
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Macarena Mar Abr 22, 2008 1:12 pm

Mira, cientificamente sabemos que no es posible un parto virginal físico a menos que sea cesarea, aunque puede existir una concepción virginal, debido a la elasticidad del himen o simplemente a la falta de penetración.

Si soy coherente con mi creencia religiosa y mi educación cientifica, tengo que buscar una explicación mejor para la virginidad que el simple hecho físico de la rotura de una membrana.

Por lo cual, me inclino a pensar en que la virginidad viene dada por la pureza de alma de la virgen.
Para mí, ese es el concepto de la virginidad de María. No es físico, más bien espiritual.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por GoRhY Mar Abr 22, 2008 1:22 pm

Yo lo que no entiendo de los creyentes es esa forma de camuflarlo todo.

Cuando se demuestra que es todo un mentira salen las típicas excusas:

1. es una metáfora.
2. espiritualmente hablando.
3. es cuestión de fe.
4. no se tiene que leer al pie de la letra.

etc.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Macarena Mar Abr 22, 2008 1:28 pm

No es mi estilo, intentar convencer a nadie. Yo lo he dicho ya en ocasiones anteriores, tengo mi fé bien puesta, y tal vez adaptada a mí.

Yo no creo las cosas simplemente porque me lo digan, de la misma forma que para creer en algo científico me tienen que demostrar lo que dicen.

Yo sé que si nos basamos en la ciencia, todo aquello que nos han enseñado en la catequesis se va al garete, ya que todo tiene una explicación científica.

Pero mi necesidad de creer en algo superior (que puede ser Dios o puede ser Augachupichu), como crador de todo, como el que nos salva o nos pone pruebas (a mí no me gusta eso de castigos), para poder justificar todo lo que sucede en mi vida, ha hecho que cree una Fé de acuerdo a mi necesidad.
Que es Dios!! pues sí, tal vez por la influencia de la civilización en la que me ha tocado vivir.
Pero los comentarios que hago, no justifico a nadie, solamente a mí.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Deva Mar Abr 22, 2008 1:40 pm

Macarena eso es lo que habia pensado yo.En la pureza de las personas pero...¿Quien te dice a ti que la virgen era pura y no una cualquiera?
No te lo tomes a mal por favor...
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 3 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.