EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

+14
porculaitor
graciela
mencar
Macarena
Atreides
tryfe
Anita Raul
Alcest
castellana
15483L.
Edith
Telele
Scary
twipsy
18 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Atreides Sáb Abr 12, 2008 1:18 pm

Scary escribió:Sabia que voy a ser la unica la que esta de acuerdo con la Iglesia (al menos en la mayoria de sus cosas, al 100% no).
Referente al comentario de Arteides, conozco perfectamente las antiguas culturas y se perfectamente que algunos eran unos bárbáros, pero no voy a intentar a convencer nadie, es un debate muy ámplio y desgraciadamente no tengo formación teologica suficiente como para dar datos exactos.

Vosotros veis dogmas, prohibiciones y todo negativo en la Iglesia. Yo en cambio fuera de ella solo veo desorden, familias rotas, falta de ética y moral.

Sin embargo no teneis que verme como un bicho raro (bueno....un poco rara si que soy)...soy una persona que tiene amigos, sale de fiesta, a divertirse, escucha musica de todo tipo, fuma tabaco y se bebe su copita si hace falta.
Por otra parte no falta nunca a la misa de domingo, se confiesa y tiene conversaciones profundas sobre espiritualidad con su novio tambien profundamente creyente...felices y enamorados. corazon

Scary, es que haces afirmaciones demasiado rotundas. Decir que fuera de la iglesia católica es todo caos y un despendole es, cuanto menos, un punto de vista un poco fanático.

No creo que seas una persona rara por ser católica, desde luego que se puede disfrutar de la vida también así. Y, por cierto, charlas espirituales y vida espiritual también se pueden tener fuera del catolicismo.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Edad : 44
Localización : Madrid
Humor : Gris oscuro
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por mencar Dom Abr 13, 2008 3:09 am

Scary es que ya cansa siempre el mismo tema.La mala es siempre la Católica,las demás Iglesias o Religiones son buenas,santas,puras....pero la nuestra es pérfida,cruel,pederasta,ladrona y asesina...y todo lo que dice es mentira.Estoy hartita de que en todos los foros se abran hilos para meterse con la Iglesia Católica,que sea a la única confesión a la que se insulta,menosprecia,critica,juzga....cuando hay tantas religiones que merecen juicio a parte....Pero no,sólo los católicos somos culpables de todos los males habidos y por haber.Me gustaría hacer una petición a todos los que ofendeis al Catolicísmo:Abrid un hilo en el que podamos juzgar al Islam....a lo mejor tenéis miedo de que os declaren la guerra santa,¿no?.Claro,los católicos ponemos la otra mejilla,no una bomba por no pensar como nosotros...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por graciela Dom Abr 13, 2008 3:19 am

Haber..por primera vez voy a contestar sobre este tema....yo soy cristiana a mi manera....pero lo que no podemos es generalizar sobre las cosas....la iglesia...a echo cosas buenas y tambien malas..pero por lo visto solo se habla de lo malo.....pero no creo que por ello tengamos que machacarla....como tu dices mencar...habria que hablar de otras religiones...que a mi parecer..son peores que la catolica....en el tema politico de la religion prefiero no meterme..es mi humilde opinion Rolling Eyes
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por porculaitor Dom Abr 13, 2008 3:27 am

Claro,los católicos ponemos la otra mejilla,no una bomba por no pensar como nosotros...


por favor, no te pases mencar
porculaitor
porculaitor
Amateur

Cantidad de envíos : 516
Localización : GPS
Humor : istico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por graciela Dom Abr 13, 2008 3:29 am

Hola porculaitor....cuanto tiempo...se que no es el hilo...pero me apetecia saludarte welcomeani
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por porculaitor Dom Abr 13, 2008 3:33 am

Salam
porculaitor
porculaitor
Amateur

Cantidad de envíos : 516
Localización : GPS
Humor : istico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por porculaitor Dom Abr 13, 2008 4:00 am

Esto es lo que hacen, ir mañana de victimas, pedir perdón nunca......indignante
porculaitor
porculaitor
Amateur

Cantidad de envíos : 516
Localización : GPS
Humor : istico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Atreides Dom Abr 13, 2008 4:05 am

En eso tienes razón mencar, me ponen de los nervios los chupiprogres que se meten con la iglesia católica pero piensan que el islam es "guay" (muchos de ellos feministas u homosexuales... ja!).

Para mí todas las religiones son igual de cuestionables. Algo bueno puedes sacar de ellas, pero son cosas creadas por el hombre y también contienen todo lo peor de él.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Edad : 44
Localización : Madrid
Humor : Gris oscuro
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por porculaitor Dom Abr 13, 2008 4:09 am

"Para mí todas las religiones son igual de cuestionables."

yo me atrevería a decir que todas las religiones son igual de respetables.....
porculaitor
porculaitor
Amateur

Cantidad de envíos : 516
Localización : GPS
Humor : istico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por porculaitor Dom Abr 13, 2008 2:04 pm

Alguien ha leído el manifiesto ateo de Sam Harris titulado "la religión como fuente de intolerancia e irracionalidad"?
porculaitor
porculaitor
Amateur

Cantidad de envíos : 516
Localización : GPS
Humor : istico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Macarena Dom Abr 13, 2008 2:08 pm

mencar escribió:Scary es que ya cansa siempre el mismo tema.La mala es siempre la Católica,las demás Iglesias o Religiones son buenas,santas,puras....pero la nuestra es pérfida,cruel,pederasta,ladrona y asesina...y todo lo que dice es mentira.Estoy hartita de que en todos los foros se abran hilos para meterse con la Iglesia Católica,que sea a la única confesión a la que se insulta,menosprecia,critica,juzga....cuando hay tantas religiones que merecen juicio a parte....Pero no,sólo los católicos somos culpables de todos los males habidos y por haber.Me gustaría hacer una petición a todos los que ofendeis al Catolicísmo:Abrid un hilo en el que podamos juzgar al Islam....a lo mejor tenéis miedo de que os declaren la guerra santa,¿no?.Claro,los católicos ponemos la otra mejilla,no una bomba por no pensar como nosotros...

Levas toda la razón mencar, la católica está en todos los foros, pero ¿no crees que si se habla tanto de ella será por algo?
La iglesia católica también se mete en todos los saraos, le incumban o no, y eso da pie a que la gente atea o "anti-clerical" los critique.
Muchas veces es mejor quedarse calladito, así no podrán decir nada.

Lo repito, soy católica, y como dice graciela a mi manera. Tengo mi fé bien puesta, y nadie hará que cambie de opinión.
Y yo creo que no se critica a la religión en sí, más bien se critica a sus dirigentes y sus miembros.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por mencar Dom Abr 13, 2008 5:49 pm

Porculaitor,el sabado antes del domingo de Resurrección un islámico fué bautizado por el Papa,es decir se convirtió al catolicismo.Este señor está condenado a muerte por los "jefes" del Islam.Si quieres recordamos a Salman Rusdie o las famosas viñetas de Mahoma.Actualmente hay gente que está abjurando de la religión católica y no he oido ni al Papa ni a los Obispos pedir la muerte para ésas personas.Con respecto a pedir perdón veo que estás más preocupado en meterte con la Iglesia que en informarte.Pero te lo cuento yo para que lo sepas.El anterior Papa,Juan Pablo II,pidió PUBLICAMENTE PERDON por todos los errores cometidos por la Iglesia a lo largo de su Historia.Reconoció que algunos de ellos habían sido muy graves.Y levantó la Excomunión a Galileo Galilei al que reconoció como el importante científico que había sido.Si ésto no es suficiente pues si quieres me flagelo todos los días de 6 a 7 para expiar los pecados de la Iglesia.Por cierto,díme de algún lider político que haya pedido perdón por sus errores.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por porculaitor Dom Abr 13, 2008 6:05 pm

Mencar, no me has entendido, evidentemente no me he explicado.

Me refiero a pedir perdón todas la religiones por manipular a su fieles.

En cuanto a mi respecta no me acerco a ninguna, pero las respeto, hasta cierto punto, si bien por un lado nos enseñan el buen camino, por otro lado juegan con doble moralidad.

Aprovecho para decirte que como mujer poco hizo la iglesia católica y apostólica por vuestros derechos, quizás al contrario y os dejo unos peldaños mas abajo respecto al hombre...pero eso ya es tema aparte. Wink
porculaitor
porculaitor
Amateur

Cantidad de envíos : 516
Localización : GPS
Humor : istico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Deva Dom Abr 13, 2008 7:10 pm

Yo creo que todo0 el mundo tiene la necesidad de creer en algo..dios..ala...buda...Lo que no veo bien es el negocio que han mentado quienes imparten las religiones.Dios esta en todos los sitios...¿Por que hay que ir a la iglesia?...No lo entiendo
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por mencar Dom Abr 13, 2008 9:44 pm

Deva,Dios está en todas partes,por eso puedes rezar en cualquier sitio.La Iglesia es la casa de Dios un sitio donde refugiarte,pero evidentemente yo veo a Dios en la inmensidad del mar,en una tormenta,en las montañas...en todas partes.El sitio en el que mejor recé fué en un valle cerca de Llanes,donde había una belleza y un silencio espectaculares,y me dije:Aquí está Dios.Le dí las gracias por tanta belleza,por poder disfrutarla,por ver su Mano a mi alrededor....En ninguna Iglesia,Catedral,Ermita....me he sentido más cerca de EL.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Alcest Dom Abr 13, 2008 10:44 pm

A mí es que me es imposible creer. Donde algunos veis a Dios yo veo pura física y geología.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Deva Lun Abr 14, 2008 12:00 am

Yo creo que si existiera dios no habria tantas calamidades en el mundo.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Telele Lun Abr 14, 2008 1:33 am

Ni hambre, ni guerras, ni sequias...aqui ya no vale que es una prueba de fe, ni es un castigo.

Si existiese ya se habria asomado.

Y los valores, no se le deben a la religion, ni a la figura divina, sino a la etica de cada uno.
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por mencar Lun Abr 14, 2008 2:29 am

Yo no me sé explicar,pero Dios no es culpable de las desgracias.Es el hombre que emplea mal la libertad que Dios le dió.Yo soy libre de matar o no.Si mato la culpable seré yo no Dios.Si yo caliento el planeta y como consecuencia de ello cambia el clima y se producen lluvias torrenciales o sequías tremendas,la culpable soy yo,no Dios.¿Os imagináis que a cada acto se apareciese Dios y dijese :éso no lo hagas que es malo,o hazlo que es bueno?No tendríamos libertad.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Edith Lun Abr 14, 2008 11:14 am

mencar escribió:Scary es que ya cansa siempre el mismo tema.La mala es siempre la Católica,las demás Iglesias o Religiones son buenas,santas,puras....pero la nuestra es pérfida,cruel,pederasta,ladrona y asesina...y todo lo que dice es mentira.Estoy hartita de que en todos los foros se abran hilos para meterse con la Iglesia Católica,que sea a la única confesión a la que se insulta,menosprecia,critica,juzga....cuando hay tantas religiones que merecen juicio a parte....Pero no,sólo los católicos somos culpables de todos los males habidos y por haber.Me gustaría hacer una petición a todos los que ofendeis al Catolicísmo:Abrid un hilo en el que podamos juzgar al Islam....a lo mejor tenéis miedo de que os declaren la guerra santa,¿no?.Claro,los católicos ponemos la otra mejilla,no una bomba por no pensar como nosotros...

Mencar, aquí nadie ha defendido ni el Islam ni nada por el estilo, el tema no es ese y no creo que tengas motivos para decir esto (Almenos en este foro)
Y tampoco he leido que los catolicos tengais la culpa de nada, sois totalmente respetables.
Se está hablando de la iglesia como institución y de los curas, cada uno es muy libre de pensar como quiera, yo desde luego tengo muy mala opinión pero eso no quiere decir que vaya a defender otras religiones, nada más lejos de la realidad.. Si hay una religión que condeno y que jamás voy a entender desde luego es el Islam, no te quepa la más minima duda... Pero la culpa de todo esto lo tiene como siempre he dicho, el fanatismo en cualquier caso y también el oportunismo de determinados seres que vieron en esto el chollo de sus vidas en cuanto a ejercer dominio sobre los demás y sembrar el miedo a la ira de Dios.. Insisto, en todas las religiones
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Alcest Lun Abr 14, 2008 11:29 am

mencar escribió:Yo no me sé explicar,pero Dios no es culpable de las desgracias.Es el hombre que emplea mal la libertad que Dios le dió.Yo soy libre de matar o no.Si mato la culpable seré yo no Dios.Si yo caliento el planeta y como consecuencia de ello cambia el clima y se producen lluvias torrenciales o sequías tremendas,la culpable soy yo,no Dios.¿Os imagináis que a cada acto se apareciese Dios y dijese :éso no lo hagas que es malo,o hazlo que es bueno?No tendríamos libertad.

Ni que todas las desgracias fueran provocadas por el hombre. Las explosiones de volcanes no las provocamos nosotros, y han causado bastantes muertes a lo largo de la historia. Lo mismo con huracanes, tornados, etc... Puede que el hombre haya metido mano en ésto últimamente, pero estos fenómenos están aquí antes que nosotros.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por GoRhY Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

mencar escribió:Yo no me sé explicar,pero Dios no es culpable de las desgracias.Es el hombre que emplea mal la libertad que Dios le dió.Yo soy libre de matar o no.Si mato la culpable seré yo no Dios.Si yo caliento el planeta y como consecuencia de ello cambia el clima y se producen lluvias torrenciales o sequías tremendas,la culpable soy yo,no Dios.¿Os imagináis que a cada acto se apareciese Dios y dijese :éso no lo hagas que es malo,o hazlo que es bueno?No tendríamos libertad.
Qué gracia tiene adorar un Dios que no hace NADA?
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Macarena Lun Abr 14, 2008 3:50 pm

aguachupichu escribió:Qué gracia tiene adorar un Dios que no hace NADA?

Aguachu, las personas que tenemos Fé en la religión católica, ha sido porqué nos la han enseñado con bases y fundamentos, tal vez en algunos casos por imposición y muchas por convicción.
Yo, en mi caso, tengo la suerte que mi religión, a pesar de no haber sido mi elección (me bautizaron sin preguntarme si quería o no), y haber estudiado en colegio de monjas, tuve la suerte de tener cerca algunas personas (y no precisamente monjas o curas), que me enseñaron a comprender la religión, no solo a aprenderme las oraciones de carrerilla sin pensar en lo que decía. Me enseñaron a leer la Biblia "entre líneas", a saber interpretarla y a aceptar que eso fue escrito hace 2000 años, con un concepto diferente de la vida y una situaciones sociales, políticas y económicas diferentes a las de hoy, y que la mayoría de la gente no es capaz de comprender.
Las malas interpretaciones de la Biblia, las interpretaciones sesgadas, las interpretaciones literales y el acomodo de la religión a interes específicos, han hecho que mucha gente se aleje o despotrique en contra de la Fé.

Y pensando en la fé, creemos que Dios nos creo a su imagen y semejanza, y que nos dotó de libre albedrío. Nos enseñó lo bueno y lo malo, y ha dejado que seamos nosotros los que decidamos que camino recorrer.
Para mí fé, creo que Dios ha hecho suficiente con traerme a este mundo. Creo que Dios ha hecho suficiente por darme a mi familia y a mis amigos, y creo que ha hecho suficiente para guiarme por el camino correcto.
Y de acuerdo a mi fé, sé que lo malo, son pruebas que nos pone para demostrarle que somos merecedores de ir al cielo.

Yo sé que si lo analizamos desde otro punto, eso podría considerarse una chorrada, y que cada quien tiene lo que ha buscado sin ninguna intervención divina. Yo sé que todo tiene explicaciones científicas y lógicas, pero eso no evita que siga teniendo fe. Tal vez como un consuelo, tal vez como una resignación, no lo sé.

Y ese es el punto. La Fé. Algo dificil de explicar con palabras, que es un sentimiento, y digan lo que digan, nadie me la quitará, ni siquiera las acciones de la iglesia como institución.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Scary Lun Abr 14, 2008 4:02 pm

Yo ya no pienso discutir sobre la Fe, solo puedo aconsejar a los no creyentes que de acuerdo con sus teorias se abstengan libremente de celebrar festivos como la Navidad, Santos Patronales, Reyes, Semana Santa etc. acudiendo a sus trabajos correspondientes porque si no creen en nada no veo la logica de tales celebraciones. cafe

que les parece??
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Atreides Lun Abr 14, 2008 8:05 pm

A lo de las fiestas yo no le veo ninguna contradicción. Los trabajadores tienen derecho a x días festivos al año y me da igual cuando caigan o como se llamen.
Si les cambian el nombre a la Navidad por fiestas de año nuevo, a la Semana Santa por fiestas de primavera, al día de San Isidro por día de la ciudad de Madrid, etc. no voy a notar ninguna diferencia.

Además a ese argumento se le puede dar la vuelta y preguntar que haceis los cristianos celebrando fiestas que originalmente fueron del paganismo precristriano.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Edad : 44
Localización : Madrid
Humor : Gris oscuro
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica - Página 2 Empty Re: Mentiras Fundamentales De La Iglesia Catolica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.