EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el celibato en la iglesia católica.

+14
marina
Macarena
Juan314
eiru
Kalíope
sicilia
mencar
castellana
Rinoa
Scharfschütze
Annngel
Leto Atreides
graciela
tryfe
18 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por tryfe Mar Mayo 12, 2009 3:41 am

Las fotos del padre Alberto calientan los debates sobre el celibato en la iglesia católica

MIAMI,
EEUU.- El caso del mediático sacerdote católico Alberto Cutié, que perdió su parroquia y su trabajo en una emisora religiosa por haber
sido sorprendido en actitud cariñosa y con poca ropa con una mujer, ha avivado el debate sobre el celibato en la Iglesia católica en los
medios hispanos y los foros de internet de Estados Unidos.

Bajo el lema "Estamos con el Padre Alberto Cutié", Giancarlo Sopo, del blog "Generación Miami", ha iniciado una campaña de recogida de firmas
para pedir a la Archidiócesis de Miami que le "restituya los derechos como sacerdote".

"El Padre Alberto tiene una larga historia de servicio en nuestra comunidad y sus feligreses no deben ignorarle porque él hizo lo que
millones de hombres hacen en el mundo cada día: amar a una mujer y mostrarle afecto", afirma hoy Sopo en su blog.

Opiniones como esta se escuchan en programas de radio o se plantean en foros de redes sociales como Facebook, en internet, desde que ayer
estalló el escándalo que involucra a Cutié, famoso por sus apariciones en programas de radio y televisión.

La revista TVnotas USA publicó ocho páginas con 25 fotografías del sacerdote besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami.

La publicación asegura que captó a Cutié, de origen cubano pero nacido en Puerto Rico, en tres ocasiones con la mujer.

"Fue captado abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una de las playas de Miami",
indicó la revista en un comunicado emitido este martes.

el celibato en la iglesia católica. 3507681504_70d954db7d_o

El sacerdote pidió públicamente perdón, pero la Archidiócesis de Miami repudió su conducta y anunció medidas contra él.

"Ya no estará a cargo ni de la parroquia de San Francisco de Sales, en el sur de Miami Beach, ni tampoco en los medios de comunicación de Paz Communications", anunció José Luis Hernando, portavoz de la Archidiócesis.

Hoy en un foro de Facebook una mujer que se declaró católica se pregunto: "¿Quiénes somos nosotros para juzgar al Padre Alberto? Con la
misma vara que midas, serás medido".

Otra mujer, Juana Jiménez, también católica, dijo que el sacerdote "ha hecho una labor maravillosa y muy buenas obras" y que no creía que se
le deba repudiar por lo sucedido.

"La iglesia tiene que replantearse el tema del celibato, ya no se justifica en los actuales momentos", dijo Jiménez.

Otro hombre, de origen hispano, comentó en la emisora Unión Radio Miami que "el Padre Alberto es humano, es un hombre y tuvo una debilidad, es lógico, ¿quién no la tiene?".

"No veo nada malo en que tenga a su novia e incluso que los sacerdotes se casen, así se evitaría el abuso a niños y otras personas. El hecho
de que sea sacerdote no le va a quitar las ganas de estar con una mujer", dijo un hombre en un foro de la cadena de televisión Univisión.

En su petición de perdón a quienes haya causado "dolor y tristeza" por el escándalo, Cutié recordó que Dios está "lleno de amor y
misericordia" y agradeció las muestras de apoyo recibidas.

"Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo", señaló.

Desde 1998, el sacerdote ha aparecido en los medios de comunicación hispanos de Estados Unidos en diversos programas como el talk show
"Padre Alberto" y actualmente dirige "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami.

También publicaba la columna "Consejos de amigos" en varios diarios hispanos de EE.UU., incluyendo el diario "El Nuevo Herald" y escribió
el libro "Ama de verdad, vive de verdad".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En muchos foros este es uno de los temas de debate desde hace unos días, pues el nuestro no va ser menos.... Razz

creo que es un tema interesante y podemos debatirlo con mucho respeto, sin faltar a ningún creyente.

yo pienso que eso del celibato es un castigo. Porque no se pueden casar los curas? tan malo es el matrimonio? si al final son hombres con las mismas necesidades que todos.
yo quitaría esto de los votos de castidad, vamos!! que lo dejaria a libre elección del cura, si el lo acepta y puede llevarlo a cabo bien, pero si no.......en vez de andar de putas o cosas turbias y a escondidas...permmitirle casarse y formar una familia y dar el ejemplo con ella a todos sus feligreses...que dista mucho de andar morreandose por ahí como este cura.

venga pues...que opináis????
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por graciela Mar Mayo 12, 2009 5:07 am

Pues yo estoy de acuerdo en que los curas se casen.... Razz ...y quien te dice que si no tenemos mas es porque no se pueden casar......porque queramos o no!!!!!!!!!!.....son hombres con sus necesidades.....
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 12, 2009 8:26 am

Pues a mi me parece una gran historia de amor!!! a lo pájaro espino Smile
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 10:00 am

Un castigo???
Perdon, pero q yo sepa es una condicion para poder ser cura, hablamos de q es vocacion y estas dispuesto a hacer determinados sacrificios, si no q no se metan a curas.
Son muchos los curas en el mundo y muy pocos los q se saltan estos votos, lo q pasa q cnd pasa es muy escandaloso y ya metemos a todos en el mismo saco.
En fin, q el q quiera vivir como un cura pues eso, q cumpla y si no a la calle, q jeta, cualquier otro no cumple con su trabajo y se le echa, este señor q solo tiene q hacer un par de esfuerzos pobrecito vamos a dejarle q moje el churro, pues no, q se vaya de la iglesia y ya esta, todo no puede ser.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Scharfschütze Mar Mayo 12, 2009 10:29 am

El celibato está para el sacerdocio católico, por lo cual este hombre si desea estar con una mujer, pues que deje el sacerdocio y se vaya con ella. No creo que ya por no ser sacerdote no pueda seguir haciendo esas labores sociales para con su comunidad; y si quiere seguir metido en el sistema religioso... pues, no sé... que se haga anglicano o pastor protestante.
Scharfschütze
Scharfschütze
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : Vice City
Humor : Vítreo, supongo.
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 12, 2009 11:24 am

Bueno, acaso a dicho él que haya mojado el churro??? dice que está enamorado y desde hace mucho tiempo y que va a pensar en dejarse los votos.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por tryfe Mar Mayo 12, 2009 11:49 am

pero porque debe hacer sacrificios un hombre que quiere servir a Dios???

entonces los catolicos ortodoxos que para ser curas tienen la obligación de estar casados para llevar adelante una Iglesia.

quien pone estas Leyes???
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 12, 2009 11:54 am

tryfe escribió:quien pone estas Leyes???

Gente normal y corriente, de forma arbitraria por su PROPIA interpretación de la Biblia.

Esto es como lo de que echen a los curas por ser gays Rolling Eyes, a ver, si no se van a acostar con nadie... ¿Qué más da las tendencias que tengan? A veces estas cosas me parecen tan absurdas...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por castellana Mar Mayo 12, 2009 12:10 pm

Pues precisamente este es uno de los votos de la iglesia católica que no he entendido nunca.......

Ellos realizan estos votos, porque prometen dedicar su vida en plena a Dios....es cierto, pero yo me pregunto....¿no serian más plenos y completos para entender a sus fieles si comparten con ellos un sacramento?...

Lo que no entiendo tampoco de los estatus de la Iglesia, es que les expulsen por incumplir este voto, por ser un voto, y en cambio no les digan nada sobre incumplir el voto de pobreza, que los incumplen TODOS y quien más lo incumple nuestro PAPA...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por mencar Mar Mayo 12, 2009 12:26 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Annngel.El sacerdocio es una vocación,no una profesión.Lo mismo que la mujer que se mete monja.Desde el primer momento se saben las "condiciones",luego el que o la que no sea capaz de mantenerlas que no haga los votos y se vaya a su casa.Otra cosa es si se debe mantener o no el celibato.Yo creo que sí,por algo estará.Un sacerdote debe estar dedicado en cuerpo y alma a su labor y a lo mejor un matrimonio y unos hijos le quitarían tiempo.Los ortodoxos son otra rama católica y tienen sus reglas;los protestantes,otras;cada religión tiene las suyas y hay que respetarlas.El caso de éste sacerdote pues no es tan común:no todos los curas se andan enamorando.Ni todos son pederastas.Yo creo que realmente no tiene vocación,sino hubiese resistido a la "tentación".Que cuelgue los hábitos y que sea felíz con la chica....Es muy graciosos quererlo todo:sacerdocio,chica,diversión....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por castellana Mar Mayo 12, 2009 12:38 pm

De acuerdo Mencar, contigo......yo conozco muchos que han hecho eso, la verdad.....y los católicos hemos perdido muy buenos sacerdotes, eso sí, hemos ganado muy buenos padres y profesores...

Estoy de acuerdo, que si hacen un voto lo tienen que cumplir, y sino que no se metan......ellos hacen mínimo tres votos, el de castidad consagrada, obediencia y pobreza.....hay muuuuuuuuchos que cumplen las tres, incluida la de pobreza, el no tener nada propio, en cambio otros muchos, y esos también los conozco están incumpliendo las tres...

Aquí el problema es que se le ha pillado publicamente.....si no se le hubiera pillado, probablemente hubiera seguido con ella y de sacerdote, es así....el año que yo me casé, el cura de mi pueblo no solo se lió con una mujer, se lió con una mujer casada rompiendo ese matrimonio......llevan juntos los mismos años que yo, viviendo juntos y todo, nuestros obispos lo saben, la gente lo sabe....y ahí sigue de cura.... es más, el año pasado murió su suegra y el vino a enterrarla...

El sabe que yo no estoy de acuerdo, se lo dije abiertamente, y mal que rompiera el voto, pero peor que destruyera una familia, que era lo que menos me gustó y se lo dije, porque me tocaba que me casara él y le dije, que o me dejaba la iglesia para que me casara otro, o me casaba en otro sitio, porque cuando dijera eso de: "lo que une Dios no lo separe el hombre" me iba a dar la risa.

Aún pensando así, creo que es un voto totalmente desfasado y que a mí, como católica, no me importaria que los sacerdotes se casaran, seria una forma de que un sacerdote comprendiera mejor a un matrimonio con problemas para ayudarle.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 12:42 pm

Pero vamos a ver, si nadie los obliga, si te metes cura no puedes hacer eso, si no salte y ya esta q no pasa nada, vaya tela, me meto cura y luego quiero picar, no, no...
No son leyes, son condiciones para poder vivir como un cura...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por tryfe Mar Mayo 12, 2009 12:55 pm

yo digo que si alguien se acerca a un cura con problemas de matrimonio, por ejemplo, como este le conseja si ignora totalmente lo que es eso???
la convivencia día a día por ejemplo....

y que me parce muy triste que las vocaciones se vean truncadas por imposiciones, para servir a Dios.....no puedes esto y lo otro.
o sea que o no acepto o acepto servirle pero de mala manera...

por ahí iba cuando me refería al castigo en mi primer post (creo), es como que para ser siervo de Dios haya que cumplir ciertos requisitos y penitencias.

bueno...más puntos en contra para la iglesia, porque esto de los famosos votos.....son muy pocos los que se lo creen actualmente.

sobre el post de Caste...y habra muchas historias iguales....me suena a haz lo que yo digo pero no lo que yo hago..... :22:
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por castellana Mar Mayo 12, 2009 1:10 pm

Annngel escribió:Pero vamos a ver, si nadie los obliga, si te metes cura no puedes hacer eso, si no salte y ya esta q no pasa nada, vaya tela, me meto cura y luego quiero picar, no, no...
No son leyes, son condiciones para poder vivir como un cura...


¿Tú nunca has oido un dicho que dice: "Si el cura no tiene mujer, otro la tiene que poner"?.......hay un libro dichos en Salamanca, un día lo leí pero no recuerdo cual, que hay un apartado sobre los curas y el ama...." el ama le dice al cura:- padre...¿quiere té?........- Sí, hija, echaté, echaté..."

Son leyes, promesas Annngel, saben que las hacen, sin duda, pero son hombres.....no cabe duda, y es más, si con los casos que conocemos hubieramos visto que son incompatibles, entonces veriamos los votos mucho más lógicos, pero es que no lo son...ese es el debate.

Otra historia, para ti cercana y de alguien que he conocido......el cura de antaño de Bocacara....vivió durante 29 años con la profesora de ese pueblo.......era un cura maravilloso y la profesora igual, todo el pueblo lo sabia, nadie decia nada....se jubilaron los dos y se vinieron a vivir a la casa de la iglesia, que hay una especie de residencia para esto...cuando murió ella, la primera, la enterraron en bocacara, el co-ofició el funeral y jamá ví tanta gente en la iglesia, cuando murió él el año pasado igual.....están enterrados juntos. Ni una sola persona en ese pueblo los ha criticado.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 1:12 pm

A mi tampoco me importaria, pero es así, un poco de seriedad, no? Si es un requisito q menos q cumplirlo, ademas los q critican estos votos suele ser gente atea o no practicante, xq la gente practicante, creyente y q acude a misa al menos una vez a la semana no critica a la Iglesia y sus ideas, si no no iría, como hago yo. Yo no voy xq no estoy de acuerdo con algunos puntos de su doctrina, pero no intento cambiarla, q mas le da a la gente q los curas puedan o no puedan picotear, lo q importa es q cumplan su labor y sus votos, entonces sí seran hombres de palabra, el q no quiera cumplirlos q no se meta, si es q es asi de facil, esto no tiene discusion alguna.
Este hombre, q sea consecuente, se salga de la Iglesia y ame a su mujer libremente, mientras tanto q se aguante, si una vez q se salga nadie le prohibe seguir ayudando, eso sí, sin vivir de la fe, requisitos y votos q otros sí cumplen.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 1:15 pm

castellana escribió:
Annngel escribió:Pero vamos a ver, si nadie los obliga, si te metes cura no puedes hacer eso, si no salte y ya esta q no pasa nada, vaya tela, me meto cura y luego quiero picar, no, no...
No son leyes, son condiciones para poder vivir como un cura...


¿Tú nunca has oido un dicho que dice: "Si el cura no tiene mujer, otro la tiene que poner"?.......hay un libro dichos en Salamanca, un día lo leí pero no recuerdo cual, que hay un apartado sobre los curas y el ama...." el ama le dice al cura:- padre...¿quiere té?........- Sí, hija, echaté, echaté..."

Son leyes, promesas Annngel, saben que las hacen, sin duda, pero son hombres.....no cabe duda, y es más, si con los casos que conocemos hubieramos visto que son incompatibles, entonces veriamos los votos mucho más lógicos, pero es que no lo son...ese es el debate.

Otra historia, para ti cercana y de alguien que he conocido......el cura de antaño de Bocacara....vivió durante 29 años con la profesora de ese pueblo.......era un cura maravilloso y la profesora igual, todo el pueblo lo sabia, nadie decia nada....se jubilaron los dos y se vinieron a vivir a la casa de la iglesia, que hay una especie de residencia para esto...cuando murió ella, la primera, la enterraron en bocacara, el co-ofició el funeral y jamá ví tanta gente en la iglesia, cuando murió él el año pasado igual.....están enterrados juntos. Ni una sola persona en ese pueblo los ha criticado.

Lo siento, pero yo confio en los curas q no se ha demostrado nada y creo q cumplen sus votos, luego hablamos de prejuicios!
Por ser cura y no picar tiene q estar más salido q el pico de una plancha? Pues no, claro q los habrá y los pillaran o no pero no creo q sea muy frecuente, son casos aislados, como todo.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 12, 2009 1:18 pm

Annngel escribió:A mi tampoco me importaria, pero es así, un poco de seriedad, no? Si es un requisito q menos q cumplirlo, ademas los q critican estos votos suele ser gente atea o no practicante, xq la gente practicante, creyente y q acude a misa al menos una vez a la semana no critica a la Iglesia y sus ideas, si no no iría, como hago yo. Yo no voy xq no estoy de acuerdo con algunos puntos de su doctrina, pero no intento cambiarla, q mas le da a la gente q los curas puedan o no puedan picotear, lo q importa es q cumplan su labor y sus votos, entonces sí seran hombres de palabra, el q no quiera cumplirlos q no se meta, si es q es asi de facil, esto no tiene discusion alguna.
Este hombre, q sea consecuente, se salga de la Iglesia y ame a su mujer libremente, mientras tanto q se aguante, si una vez q se salga nadie le prohibe seguir ayudando, eso sí, sin vivir de la fe, requisitos y votos q otros sí cumplen.
annngel... la primera que está criticando esto y con más fuerza y argumentos es castellana, que como todos sabemos es creyente y practicante...

A mí me da igual lo que hagan o dejen de hacer, es simplemente que todo me parece absurdo...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por tryfe Mar Mayo 12, 2009 1:23 pm

si tampoco es para que discutamos, ya he dicho que creía que podíamos debatir de este tema con mucho respeto.
cada uno esta dando su opinión simplemente, se hacen preguntas.....y así.

como si fueran ha cambiar algo porque nosotros debatamos aqui, pues va a ser que no. xDD

yo ya dije que no practico la religión católica porque me parece una hipocresía total y entre otras cosas....este tema.
pero es mi opinión y no pretendo con ella faltar el respeto a los católicos, si lo hago, pido disculpas.

yo creo en Dios, no en un hombre con una sotana que predica algo que incumple él primero que nadie. (digo esto sin generalizar eh).
de que me sirve ir a misa 1 vez a la semana si antes de bajar la escalinata de la iglesia ya estoy jodiendo a alguien.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 1:34 pm

A mi tb me parece absurdo querer cambiar algo asi, cnd todo el mundo se queja de como viven los curas y encima los quieren dar más "privilegios" o al menos quitarles los sacrificios por como llegar a esa vida.
Los curas tiene ciertas responsabilidades y votos q cumplir, y así es, y lo repito mil veces y las q haga falta, el q no quiera cumplirlo, fuera! No sé donde esta el problema.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por castellana Mar Mayo 12, 2009 2:01 pm

El problema ninguno Annngel, se ha abierto un debate en torno a una noticia....y estamos comentando sobre él.......yo como CATOLICA Y PRACTICANTE opino que no me parecería mal que se cambiara ese voto, que tengo demostrado, que se puede servir a Dios, incluso mejor, estés o no, con una mujer.....y tampoco me parece mal que si lo hacen, ya que lo han hecho, se les eche,¡¡ojo!! pero si digo, que hay muchos que lo hacen, lo saben, y no hacen nada.......como también hay muchos, que no cumplen el voto de pobreza, y tampoco les echan...

Que algunos curas viven muy bien, pues sí, haberlos hailos, pero que otros muchos no, también....por lo tanto, generalizar en estos casos es meter la pata hasta el zancarron...

Sinceramente, yo voy a la iglesia a lo que voy, y luego procuro ser fiel con mis principios y con los que nos manda la Santa Madre Iglesia, pero te juro Annngel, que muchas veces nuestros dirigentes, me lo ponen muy difícil......es tal la cosa, que nos tienen divididos, y no solo a los creyentes, sino también a la Iglesia...y sé de lo que hablo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 2:06 pm

Pues voto q no cumplan a la calle, no sé xq no...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Scharfschütze Mar Mayo 12, 2009 2:33 pm

Tryfe, ¿para servir a Dios hace falta estar en el sacerdocio?
Scharfschütze
Scharfschütze
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : Vice City
Humor : Vítreo, supongo.
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por sicilia Mar Mayo 12, 2009 3:27 pm

Pues estoy con mencar, annngel (y los que opinen como ellos), aunque francamente me da igual.

Sabes que ser sacerdote equivale a ser virgen para siempre, o al menos no tener relaciones sexuales durante tu orden sacerdotal. Vamos, no hace falta ser cura para ser hombre y servir a Dios (basta ver los casos de pederastía en curas inocentes Rolling Eyes )

Pero como ya lo he dicho, me da igual, si se casan bien y si no, pues también, y no voy a juzgar a un sacerdote por casarse o no.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por tryfe Mar Mayo 12, 2009 4:36 pm

Scharfschütze escribió:Tryfe, ¿para servir a Dios hace falta estar en el sacerdocio?

yo creo que no. y mucho menos hace falta estar haciendo sacrificios y votos de cosas que humanamente son opuestas a las necesidades de todo ser humano.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Kalíope Mar Mayo 12, 2009 5:25 pm

tryfe escribió:yo creo que no. y mucho menos hace falta estar haciendo sacrificios y votos de cosas que humanamente son opuestas a las necesidades de todo ser humano.

Iba a dar un discurso pero tú lo has resumido perfectamente.
No admiten a gays poque va "contra natura" pero sí está bien que los curas vayan "contra natura" con el voto de castidad, que cosas.....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : el celibato en la iglesia católica. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.