EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

+3
sicilia
Rinoa
Juan314
7 participantes

Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por Juan314 Vie Jun 25, 2010 1:22 pm

El PP y Colegas se alían contra el Orgullo del Sur
Los conservadores rechazan en Sevilla la marcha que financian en Madrid

La próxima manifestación del Orgullo LGTB de Sevilla, conocida como Orgullo del Sur, no le gusta ni al Partido Popular ni al colectivo gay Colegas. El pasado lunes, el presidente de este colectivo, Jhonatan Girón, y concejales del mismo partido que tiene recurrida la ley de matrimonios homosexual en el Constitucional, dieron una rueda de prensa conjunta para criticar el gasto de 30.000 euros que el Ayuntamiento de Sevilla destina este año para pagar el concierto que cerrará la manifestación del próximo sábado.

"Igual que estamos encantados de aportar 70.000 euros para el Corpus Christi, lo estamos también de colaborar con el Orgullo", explicó la concejal de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE). "Las críticas del PP agregó son una muestra más de la hipocresía y el cinismo al que nos tienen acostumbrados, criticando lo mismo que ellos hacen en otras ciudades". Montaño apostilló que el Ayuntamiento de Madrid, del PP, "destina a la manifestación del orgullo 300.000 euros". Además calificó de "preocupante" el distanciamiento de Colegas del resto de colectivos LGTB.

"El día del Orgullo no puede ser ni una fiesta ni un carnaval", justificó a Público Girón, que opina: "La manifestación echa por tierra el trabajo que realizamos durante todo el año por la integración". Su colectivo y el PP repiten exactamente las mismas críticas del año pasado, como preámbulo a la manifestación, que este año prevé congregar a 150.000 personas.

En la caverna y no en la calle
Las organizaciones convocantes del Orgullo del Sur, la coordinadora Girasol y la Asociación de Transexules de Andalucía (ATA), esperaban desde hace días las críticas: "A ver si empiezan y así nos dan publicidad", señaló con sorna Mar Cambrollé, presidenta de ATA, quien hoy, en la presentación del Orgullo, criticó que Colegas "se haya vendido a estos señores (el PP)", partido al que acusó de querer meter al colectivo LGTB "en la caverna y no en las calles".

"Ni yo ni mi colectivo somos de derechas", matizó con énfasis Girón, que lleva en el cargo de presidente de Colegas Andalucía desde hace un mes, y que defiende la "independencia política" de su colectivo. Sin embargo, su sintonía con el PP es creciente. Colegas nació en Córdoba en la década de los 90 y pronto se implantó por todo el territorio andaluz, situándose como un referente para parte del colectivo LGTB. Desde hace unos años se ha ido implantando en comunidades como Murcia, Valencia y Madrid, todas gobernadas por los conservadores. La última ciudad en la que han desembarcado es en Santiago de Compostela, hace poco más de un año, después de que el PP recuperara la Xunta.

http://www.publico.es/espana/322849/pp/colegas/alian/orgullo/sur/gay/homosexuales/sevilla/desfile
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay dos cosas que me gustaría señalar de esta noticia.

En primer lugar, lo que ya hemos comentado alguna vez sobre la "carnavalización" del día del Orgullo Gay. Hay muchas voces, dentro y fuera de los colectivos gay, que se alzan en contra de que el día del Orgullo Gay (que conmemora la respuesta a los disturbios de Stonewall en 1969) se haya convertido en un carnaval. Como ya he dicho en otras ocasiones, estoy de acuerdo con dichas voces. Un día que defiende la normalización de la homosexualidad no es un día para disfrazarse. De hecho creo que este carnaval sólo contribuye a la homofobia.

En segundo lugar, me gustaría hacer una crítica al sectarismo. Me llama la atención que desde el PSOE (Maribe Montaño) y desde ATA (Mar Cambrollé) se defienda el pensamiento único y se ataque a la diversidad de opiniones dentro del colectivo gay. Afortunadamente vivimos en una sociedad plural, aunque les pese. Y en este sentido me gusta un comentario que hay en la noticia de Público: "Pues me parece bien, es otro paso hacia la normalización. Gays de derechas, de izquierdas, de arriba, de abajo, que se pelean, se insultan, etc... vamos como el resto de la sociedad. Lo dicho, normalidad."
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por Rinoa Vie Jun 25, 2010 2:42 pm

A mí han llegado a llamarme homófoba por no ver normal que el día del orgullo gay signifique pasearse medio desnudo por la calle :/.

Pero es que es verdad... Yo creo que la mayoría de los que van a esa manifestación ni siquiera saben qué están celebrando XD, creo que ni siquiera saben que se celebra por lo de Stonewall...

Por eso, no sé, yo no eliminaría el día del orgullo gay, porque creo que es algo importante que conmemorar y eso, pero no estoy muy de acuerdo con que se haga cómo se hace, yo por lo menos no me siento identificada con eso, y creo que por eso no soy ni homófoba ni dejo de estar orgullosa de lo que soy.

Ahora XD, es verdad que "crea" homofobia, pero la culpa no es de ellos si no del que lo ve así, porque si te crees que todos los homosexuales son así es que eres muy tonto (que hay gente que lo cree XDDD). Es como cuando salen los macrobotellones y automáticamente piensas que todos los jóvenes son unos alcohólicos, es algo que es una generalización muy basta.

Y otra cosa xD, no creo que la postura de COLEGA sea menos de izquierdas XD, yo lo veo más o menos como ellos y creo que nadie me va a llamar derechista por ello XD. Lo que creo que es muy poco izquierdista en tiempos de crisis gastarse una pasta en armar un fiestón (ni para una cosa ni para otra), cuando hace falta el dinero para otras cosas.

En resumen XD, que el que quiera armarla y pasearse desnudo por la calle, que lo haga, pero que no lo haga en "representación" de la comunidad homosexual porque a mí eso me da vergüenza ajena...

Por cierto XD, algún día tendré que ir a una fiesta del orgullo gay para poder hablar desde la experiencia, porque por ahora solo hablo de lo que se ve en la tele, que también es verdad que a veces lo manipulan y exageran para que parezca más de lo que es.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por sicilia Vie Jun 25, 2010 2:58 pm

A mí también me han llamado homófoba.

Estoy de acuerdo con que cada uno haga lo que quiera, y no estoy de acuerdo con prohibir la fiesta.

Sin embargo, creo que la defensa de los derechos homosexuales es algo muy serio como para desfigurarlo de esa forma. No sé, hay países donde matan homosexuales por serlo, o se ven discriminados.

Creo que habría que actuar con más seriedad si quieren reconocer sus derecho. Pero vamos, no me opongo a la fiesta, y seguro es divertida.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por Alcest Vie Jun 25, 2010 3:06 pm

Yo no soy nadie para prohibirlo, pero me parece que lo único que consiguen con dicho desfile es darse peor imagen. Tanto alardear de que ser homosexual es algo que sólo importa en el dormitorio, pero luego salen con porras sobre carrozas en un espectáculo que a mí, personalmente, y sin tener nada en contra del colectivo gay, me parece esperpéntico.

Vamos, yo no tengo un día del Orgullo Zurdo.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por Juan314 Vie Jun 25, 2010 3:26 pm

Ea, otros tres que se han vendido al PP... xD

Yo tampoco creo que deba eliminarse el día del Orgullo Gay, pero sí que debería volver a sus orígenes. Tal vez sea porque han pasado ya 41 años desde lo de Stonewall, pero nunca es tarde para recuperar el significado de las celebraciones importantes.

En cuanto a que la gente es tonta por hacer generalizaciones bastas, pues no sé qué decir. En parte es así, pero también hay que entender que la gente no puede basar sus opiniones en lo que no ha visto. Por ejemplo, yo antes de entrar en la facultad solo tenía trato con un gay que era muchas cosas menos normal. Y entre él, los tópicos de los medios de comunicación y los desfiles del Orgullo Gay, mi visión sobre el colectivo no era nada favorable. Luego llegué a la facultad, conocí a varios gays que eran personas como el resto y además algunos de mis amigos del instituto salieron del armario sorprendiéndonos al resto (uno de ellos después de cortar con su novia). Y evidentemente, mi visión cambió. Yo no me considero especialmente tonto, pero dependo como todo el mundo de lo que veo y lo que vivo.

PD: Alcest, asúmelo, los zurdos estáis enfermos =P
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por sicilia Vie Jun 25, 2010 4:17 pm

Juan, te aceptaría el argumento de "yo no sé lo que no conozco", pero no dejamos de hablar de PERSONAS. Y generalizar en las personas, que son tan distintas unas de otras, dice muy poco a tu favor.

Veamos, es como si yo llegae y sólo conociese españoles bordes (que de hecho, fue lo que me pasó), pero en ningún momento pené: joder, qué bordes son todos en este país. Basta con que haya uno decente para no generalizar.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por Alcest Vie Jun 25, 2010 4:36 pm

Juan314 escribió:PD: Alcest, asúmelo, los zurdos estáis enfermos =P

Eh, que dicen que vivimos 9 años menos de media Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Icon_lol

Yo también he conocido todo tipo de gays (como para no hacerlo, sólo en mi clase hay más chicos gays que hetero, es todo un boom), y si bien he de reconocer que al principio me causaban cierta antipatía, he aprendido que al fin y al cabo lo que hagan o dejen de hacer me la trae al pairo. Lo que sigo sin soportar son los afeminados, y aquellos gays que parece que quieren demostrar que son gays poniendo voces ridículas (en la tele hay a cascoporro). Con esto quiero decir que me parece perfecto que haya gente que esté orgullosa de ser gay, pero no me parece normal el espectáculo tan horrendo que se monta para gritar a los 4 vientos de lo orgulloso que se está, máxime cuando en un país como España la homosexualidad está muy bien aceptada a estas alturas (que sí, que hay excepciones, pero oye, peor lo están pasando en Lituania).

No sé qué es lo de Stonewall, es la primera vez que lo oigo, pero buscaré algo en cuanto termine de una vez los examenes y estar más enterado.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por sicilia Vie Jun 25, 2010 4:48 pm

Una vez leí en un foro de GLBT, un gay decía que buscaba ser femenino. Y un travesti dijo que se los travestis eran más mujeres que las propias mujeres porque llevaban tacones más altos :S como si una cosa tuviera que ver con la otra. Es eso coincido con Alcest, que se relacione tener gusto por la moda o llevar tacones con la feminidad
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por Leto Atreides Sáb Jun 26, 2010 9:36 am

Bueno Alcest.. en Lituania y en la mayoría de países del este... un amigo rumano que va conmigo a karate cuando hablamos de este tema nos dice que allí les pegan palizas a los "maricones" (ojo, él no, le daba mucha grima pero se va acostumbrando).

Creo que puede haber día del orgullo gay sin problemas, pero.. de forma menos carnavelesca, al PP... se le ven sus intenciones de lejos XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por Rinoa Sáb Jun 26, 2010 2:52 pm

Alcest escribió:Yo no soy nadie para prohibirlo, pero me parece que lo único que consiguen con dicho desfile es darse peor imagen. Tanto alardear de que ser homosexual es algo que sólo importa en el dormitorio, pero luego salen con porras sobre carrozas en un espectáculo que a mí, personalmente, y sin tener nada en contra del colectivo gay, me parece esperpéntico.

Vamos, yo no tengo un día del Orgullo Zurdo.

Es que a día de hoy nadie te mira raro por ser zurdo XD, además de que como ha dicho Juan es un acto "conmemorativo" de los disturbios de Stonewall, en un mundo en el que la policía cargaba contra los homosexuales. De hecho a día de hoy hay países donde existen multas, penas de prisión e incluso pena de muerte por ser homosexual, y en la mayoría de los países los homosexuales sufren acoso, represión, insultos, violencia...

Yo estoy totalmente a favor, pero lo de la cabalgata esa me parece un poco... "esperpéntico" creo que es la palabra propia XD. No sé, acabo de ver el día del orgullo gay de Málaga y era gente con pancartas y consignas de igualdad, simplemente (ni boas de plumas, ni calzoncillos ni nada de nada XD).

No sé, yo me siento orgullosa de lo que soy y siéndote muy sincera, no solo importa en el dormitorio. Aquí poco a poco se han conseguido cosas, pero si el tema solo se queda "en el dormitorio", las cosas no se mueven, no hay derechos y no hay igualdad ante la ley.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por Alcest Sáb Jun 26, 2010 3:56 pm

Leto Atreides escribió:Bueno Alcest.. en Lituania y en la mayoría de países del este... un amigo rumano que va conmigo a karate cuando hablamos de este tema nos dice que allí les pegan palizas a los "maricones" (ojo, él no, le daba mucha grima pero se va acostumbrando).

Bueno, es que son países que por mucho que estén en la Unión Europea todavía siguen en vías de desarrollo de alguna forma. Por lo que sé del este (de Europa), en Estonia, Letonia, Hungría o la misma Rusia no está tan mal visto, aunque en ningún caso sean tan tolerantes como en nuestro país.

Y hombre, lo de los zurdos lo puse medio en coña, porque obviamente no son perseguidos, pero no es menos cierto que hasta el siglo pasado ser zurdo tenía que ser "corregido" =P
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por castellana Lun Jun 28, 2010 1:34 pm

Perdonarme pero solo me he leido la noticia del principio y por eso no contesto a nadie, voy a dar mi opinión.

Yo considero que esa, vamos a llamarla, "cabalgata" no representa para nada el orgullo ni siquiera el día gay. Para mi el ser gay es una opción sexual o bien, una opción de gustos diferentes a lo que marca una sociedad o unas costumbres, un gay no tiene que ser ni afeminado ni machirulo (no sé como se dice cuando una mujer tiene pinta de hombre, no es un insulto ni un menosprecio). Ahora bien, yo creo que esto es algo que tienen que discutir las personas que integran estos colectivos, como en todos, una parte es la imagen que se de al resto de la sociedad y deben ser ellos los que discutan si les parece bien o mal, por lo que he leido en la noticia, no todos los gays están de acuerdo con esta "cabalgata"

Pero por otro lado, un colectivo reconocido, ha decidido seguir haciendo algo que se lleva haciendo muchos años, ¿no?, pues bien, si ellos solicitan dinero al ayuntamiento, estos en decrimento a otros colectivos a los que si les ha dado no deben negarse, vamos que a todos o a ninguno (para mi mejor a ninguno que tal y como están los tiempos no creo que se deba malgastar dinero para fiestas)
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por Anita Raul Lun Jun 28, 2010 8:24 pm

Esta mal, yo creo que Iñaki debe tener su oportunidad de expresarse como guste!!!

Totalmente de acuerdo con la marcha Gay, Iñaki contigo siempre!! XD


Ahora de verdad, no me parece mal la marcha mientras que no se paseen en bolas delante de las criaturas y este todo medido, sin exhibiciones indebidas.
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por sicilia Lun Jun 28, 2010 9:26 pm

Iñaki no es gay, ya lo he comprobado yo.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por Anita Raul Lun Jun 28, 2010 10:36 pm

sisi... claro, mas pruebas!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por castellana Mar Jun 29, 2010 5:03 pm

sicilia escribió:Iñaki no es gay, ya lo he comprobado yo.

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay 828383 ¡¡Niña que te me pierdes!! cada vez te pareces más a tu madre foril..........haz el favor, mujer.. Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Icon_razz
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por Anita Raul Mar Jun 29, 2010 5:15 pm

Para mi que se hizo gay despues.... Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay 34373
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay Empty Re: Voces en contra del carnaval del día del Orgullo Gay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.