EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

+4
Juan314
Anita Raul
ska
castellana
8 participantes

Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por castellana Vie Ene 16, 2009 5:30 pm

Las asociaciones de padres católicos piden que se retire la promoción de los condones

http://www.20minutos.es/noticia/443517/0/catolicos/publicidad/condon/

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES 892830_tn


Campaña para saber usar el preservativo


  • Critican el acuerdo para tener condones más baratos y accesibles.
  • Tampoco les gusta la campaña "yopongocondon.com" de Sanidad.
  • Dicen que hay más embarazos con el auge de las campañas.
  • ENCUESTA: ¿El Gobierno debe promocionar el uso de condones?

La Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha pedido al Ministerio de Sanidad la retirada de las campañas que promueven el uso del preservativo para evitar embarazos no deseados. Concapa hace referencia a la firma el jueves de un manifiesto entre las empresas fabricantes de preservativos, los farmacéuticos y Sanidad para abaratar los profilácticos y a la campaña "yopongocondon.com" , lanzada por el departamento que dirige Bernat Soria el pasado diciembre.
"Se oculta a los adolescentes que el preservativo falla en un 14% de los casos"
Para la organización católica, estas iniciativas presentan el preservativo a los jóvenes como garantía de "sexo seguro cuando los datos evidencian que no es así". A su juicio, se oculta a los adolescentes que el preservativo falla en un 14% de los casos, asegura Concapa. Asimismo afirma que los abortos y embarazos no deseados entre adolescentes se incrementan en las fechas que coinciden con el auge de las campañas que fomentan el uso del condón. Estas campañas -afirma CONCAPA- muestran a los adolescentes como normal una conducta "contraria a la moral que profesa una buena parte de la sociedad española", por lo que
considera que el Gobierno "se entromete en aspectos de la educación que
están reservados a las familias".

---------------------------------------------------------------------------------
De verdad.......sabeis que soy católica y practicante....pero hay ciertas cosas que me puede....No sé de donde sacan esta gente las estádisticas, pero me da que cogen la que quieren.....

Yo tengo mi propia moral sexual.....es la que intento inculcar a mi hija y a mis sobrinos, pero sé que los jovenes van a su bola.....como siempre, y por mucho que nosotros les digamos harán lo que quieran....una de dos o los encerramos en casa (que tampoco es una solución porque te la dan en cualquier momento) o intentas que no haya males mayores con información......según ellos no se les informa que un 14 % fallan.....¿informan ellos que sin él puede haber un 90 % de posibilidad de dar en el clavo? eso en el embarazo, que en enfermedades hay un 100 %......
¿qué diran estos padres si una hija o un hijo suyo viene con un sida u otra enfermedad venerea?.....

De verdad que no los entiendo......luego decimos que no es necesario el aborto, que hay muchas cosas para evitar los embarazos y por otro lado, negamos esas cosas...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por ska Vie Ene 16, 2009 5:55 pm

yo pido un millon de euros!!!!!! por pedir que no quede
sobre lo de las estadisticas, es lo de siempre, juegan con las palabras y los numeros, y eso de que fallaban en un 14% no se donde lo lei pero estaba demostradisimo que es mentira
wikipedia:Su efectividad para prevenir una ETS ronda en el 95%, mientras que su efectividad como método de control natal es más alta, hasta 97%, cuando se usa de forma apropiada.


Última edición por ska el Vie Ene 16, 2009 6:04 pm, editado 1 vez
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por Invitado Vie Ene 16, 2009 6:02 pm

En vez de colocar maquinas con condones en los colegios, lo que se deberían plantear es la enseñanza obligatoria de educación sexual y sanitaria, ya habrá tiempo después para repartirlos, pero si no tienen una base sobre el tema lo único que terminan aprendiendo es lo que hablan entre los amigos y que en el cole pueden pillar condones baratos. Seamos sinceros, por mucho que los padres les queramos preguntar a los hijos sobre su vida sexual, ellos nunca nos contestaran, ¿le preguntarías a tu hija de 15 años si ya ha tenido relaciones? ¿cual sería su respuesta?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por Anita Raul Vie Ene 16, 2009 6:30 pm

No estoy en contra de todo lo que dices, es mas estoy muy a favor de la educación sexual en las escuelas y que sea dado como materia aunque sea durante dos años, debido que el % de fallas del condón seguramente tiene incluido el mal uso del mismo, si no el condón tiene menor probabilidad del 1% de fallas, pero claro muchos obtienen un condón pero no tienen idea de como se usa.

Por otro lado Villano si tu no le preguntas a tu hija es por tus tapujos, no por otra cosa, los chicos adquieren muchas cosas de los padres entre otras los miedos y tabues, si tu haces del tema sexo un tabú, seguramente no te enteres nunca cuando tu hija a empezado a tener relaciones, si el tema se toca abiertamente, se podría hablar con naturalidad, no hagan cargo a los hijos de los errores de los padres.

Creo que muchos tienen mas miedo a preguntar por la respuesta que por la pregunta en si, que pasaría si tu hija de quince años te respondiera que si, que esta manteniendo relaciones, como actuarias, la verdad!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por Juan314 Vie Ene 16, 2009 7:54 pm

No es la primera vez que tocamos el tema, pero aún así voy a opinar. Yo, a título personal, creo que el condón es una de las mejores medidas anticonceptivas y para evitar la transmisión de ETS con las que contamos. En mis relaciones sexuales yo me inclinaría por combinar condón y píldora anticonceptiva. Ahora bien, estoy de acuerdo con CONCAPA en que se oculta información sobre los condones. Probablemente haya intereses económicos detrás, porque las empresas que fabrican preservativos se llevan una buena pasta, pero yo creo que se ocultan porque dentro de las opciones que tenemos es la menos mala.

Lo del 14% que dice CONCAPA no es mentira, aunque sea información incompleta. En el artículo de la wikipedia vienen muchos datos (sobre todo en el artículo en inglés, en el que además citan las fuentes). Aunque "sólo" el 2% de las mujeres que usan el condón perfectamente durante un año se quedan embarazadas, entre un 10 y un 18% de las mujeres que lo usan durante un año, no tan perfectamente, se quedan embarazadas. Y 14 está entre 10 y 18. Según estudios hechos en EEUU, el 85% de las mujeres que no usan ningún método durante un año se quedan embarazadas (más o menos lo que decía caste). Sin embargo usando métodos "naturales", "tradicionales", los que aprueba la Iglesia Católica, se quedan embarazadas entre un 3 y un 5%.

Otro tema es el de las ETS. El uso del condón bien usado reduce un 85% el riesgo relativo de contraer el VIH, no un 100%. Además, hay algunas ETS frente a las que no protege, ya que el condón cubre el pene pero no el escroto y demás, como la parasitosis por piojo púbico o las verrugas genitales.

Sin embargo, estos datos y otros similares no se dicen. Y evidentemente los que están en contra del preservativo por motivos morales y religiosos quieren sacarlos a la luz. Yo estoy a favor de la educación sexual, pero creo que debe ser objetiva. Me parece bien que se promocione el uso del preservativo, pero tampoco veo nada malo en promocionar la castidad (que no deja de ser el mejor método anticonceptivo) y la fidelidad (el mejor método frente a las ETS). Una vez que uno tiene toda la información, de todas las alternativas y sus ventajas e inconvenientes, entonces puede elegir libremente qué hacer. Yo, con la información que tengo y mi personalidad, tengo claro que opciones voy a utilizar.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por Invitado Vie Ene 16, 2009 8:12 pm

Anita Raul escribió:
...Por otro lado Villano si tu no le preguntas a tu hija es por tus tapujos...

Que mi hija tiene aun 8 años y de momento no tiene edad como para explicarla lo que es la educacion sexual, lo minimo y poco mas. Tapujos no tengo ninuno sobre este aspecto, aunque supongo que lo habras puesto como ejemplo general.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por Anita Raul Vie Ene 16, 2009 8:27 pm

si de echo no sabia que tuvieras una hija!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por Macarena Sáb Ene 17, 2009 11:39 am

Estupendo...

Que no usen los condones, eso es lo que quieren los padres...

Ya veo las clínicas abortivas con esos padres ocultándose (o llevando a sus hijas al extranjero), para que nadie se entere de "su vergüenza".

O tal vez destrozarán la vida de los adolescentes obligandolos a casarse o a tener el niño (que en algunos casos los harán pasar por propios)

Estoy de acuerdo que fallan un 14%, pero el otro 86% previenen embarazos y enfermedades.

Tal vez, en lugar de pedir eso, deberían dar una mejor educación a sus hijos.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por Juan314 Sáb Ene 17, 2009 12:04 pm

Lo que está claro es que hay que promover medidas anticonceptivas y de prevención de ETS. Me da igual que sea condón, píldora y demás o que sea abstinencia hasta el matrimonio y fidelidad, pero hay que promover el sexo seguro. Yo creo que lo más justo es informar objetivamente sobre todas las alternativas, para que cada uno pueda elegir.

No creo que nadie sensato promueva el no uso de condones sin ofrecer una alternativa, porque eso es absurdo. El modelo católico que promueve CONCAPA es el más eficaz contra los embarazos no deseados y contra las ETS, aunque tiene el gran inconveniente de abstenerse hasta el matrimonio (aunque nadie se ha muerto por estar sin sexo) y de ser fiel a una única pareja (que es el peor enemigo de las ETS). A mí personalmente no me convence.

Estoy de acuerdo con vosotros en que la mejor medida es la educación. Pero como vivimos en una sociedad plural no podemos imponer ningún modelo. Por eso veo bien que se informe a los jóvenes, tanto en los centros educativos como en la calle, de todos los modelos de prevención que hay, y luego que cojan el que más le convenga mientras no opten por la no prevención.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por Nadya Sáb Ene 17, 2009 4:21 pm

Bueno… yo si hablé con mi hija, primero con la mayor, después con la pequeña. Tenían 14 años, y les dije: en le mesilla de noche de mamá, hay condones. Cuando empecéis a tener relaciones sexuales, no esperar a que ellos los lleven, quiero que los llevéis vosotras, y todo perfecto. Deva ha tenido dos hijos cuando ella y él, así lo decidieron.
Nadya
Nadya
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 244
Localización : Zaragoza
Humor : Irónico
Fecha de inscripción : 30/04/2008

http://autenticos8.superforo.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por tryfe Sáb Ene 17, 2009 4:55 pm

Esto es la historia de nunca acabar.........
claro está que para CONCAPA el acto sexual que no sea exclusivo para la procreación es inmoral, bueno, es su idea pero la realidad es otra totalmente distinta.
que ellos no logren que sus hijos acaten lo que ellos quieren inculcarles que según la iglesia católica dice que así debe ser, es otro asunto.

A mi ma parece estupendo que se machaque sobre el uso del condon, por todos los medios, desde la casa, los centros educativos, campañas publicitarias, etc.

el sexo se practica hoy en día a edades cada vez más tempranas, que no es tan bueno, a MI me parece que no, pero aún así cada uno sabemos como educamos a nuestros hijos, más allá de la info que les den en el Insti.

SI y SI al uso del condon como máxima medida contra la transmisión de enfermedades y bien usado, y como anticonceptivo tambien.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por Juan314 Sáb Ene 17, 2009 5:29 pm

La realidad es que hay adolescentes que mantienen relaciones sexuales desde antes de los 14 años y personas que llegan vírgenes al matrimonio. Entre ambos extremos está la media: 15-16 años. En general los jóvenes practican el sexo sin madurez ni conocimientos suficientes (a pesar de que estén rodeados de toda la información del mundo).

Cada familia es libre de educar a sus hijos según sus propias convicciones morales (¡faltaría más!). Pero eso es perfectamente compatible con que todo el mundo reciba información objetiva sobre todos los métodos anticonceptivos, que no es lo mismo que imponer un modelo concreto. Información objetiva es hablar de la efectividad de los distintos métodos, porque la decisión de cuál es el mejor es personal. A mí me parece genial que se machaque sobre el uso del condón, pero veo fatal que no se informe sobre los riesgos que conlleva porque el resultado es este: más de 100.000 abortos al año y casi 2000 enfermos nuevos de SIDA al año.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por tryfe Sáb Ene 17, 2009 5:58 pm

cifras que ascenderían enormemente si no se usara el condon.

porsupuesto que cada uno puede y debe educar a sus hijos en lo que cree y como lo crea conveniente FALTARÍA MÁS!!!!!!!!!!!, pero luego tambien debes tener en cuenta que muchos de esos hijos al salir de sus casas hacen lo que les da la real gana (mal que nos pese a los padres). o tú Juan haces todo y como te lo dicen en casa? si es así, te felicito!!!.

yo no sé lo que hacen o harán mis hijos y les educado en lo que creo y sé. desde luego espero que tengan conciencia para hacer las cosas.
no hay padres ni hijos perfectos, NO. como tampoco métodos, pero lo menos que se puede hacer es ponerles em conocimiento de que SI hay cosas que en un % muy elevado evita males mayores.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por Juan314 Sáb Ene 17, 2009 6:17 pm

Estoy seguro de que la mayor parte de esas cifras se deben a no usar el condón (y sí el sexo, obviamente). Aun así, me preocupa que desde los medios de comunicación (campañas de sanidad incluidas) llegue un mensaje erróneo sobre los condones. El sexo seguro al 100% no existe. El condón es un buen método, pero ha de usarse con responsabilidad. Y sin embargo parece que el mensaje a veces es que usando condón puedes hacer lo que quieras, que ya no existen riesgos.

Aunque la mayoría de adultos lo olvida, los adolescentes piensan por ellos mismos y toman sus propias decisiones. Los adultos sólo podemos ofrecerles la mejor información y educación que podamos, luego ellos decidirán.

Siempre he sido muy obediente en casa (según mi familia), pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo y que por tanto no hago/veo como mis padres querrían.

Ojalá en un futuro jóvenes (y no tan jóvenes...) practiquen el sexo de la forma más segura y responsable posible.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por aseret Sáb Ene 17, 2009 6:48 pm

En primer lugar......educación sexual....en segundo lugar....prevervativos.
No es facil hablar con los hijos de estos temas, pero creo que tenemos que hacerlo y de la manera más natural posible, quizas el primer dia suban un poco los colores de todos, pero si se va haciendo con normalidad, al final el tema ya no suscita ninguna verguenza, ni ninguna sonrisita, y lo que es muy importante es que sepan que ante todo el preservativo es un buen metodo anticonceptivo y el mejor metodo para evitar enfermedades, tales como pudiera ser la sida, incurables hoy por hoy.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por Juan314 Sáb Ene 17, 2009 8:44 pm

Decía una sexóloga (no recuerdo su nombre) que la educación sexual comienza desde el primer día de vida del niño. Aunque pueda parecer exagerado, creo que tiene mucha razón. Si pretendemos empezar a hablar de estos temas a nuestros hijos cuando estos tengan 12 años...llegamos tarde. La educación sexual hay que darla desde los primeros años, poco a poco y de forma progresiva, adaptándola al nivel de comprensión de cada edad.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por castellana Lun Ene 19, 2009 1:40 pm

Totalmente de acuerdo con esto Juan.....a los niños hay que hablarles de esto desde pequeños de manera natural y cuando salga el tema...
Yo tengo una hija de 17 años.....llevo hablando de esto con ella desde hace mucho tiempo, yo le he intentado inculcar no que debe ir virgen al matrimonio porque es pecado.....sino el respeto hacia ella misma y hacia su cuerpo....también soy cosciente que no todo me lo va a contar, porque aunque somos muy abiertas a ello, también reconozco que no dejo de ser su madre.....por eso, en esto me ayuda mi sobrina, que con sus 25 años, está más cerca de ella.....por eso tengo la seguridad de que es virgen pero también tengo la seguridad de que si algún día decide dejar de serlo, sabe perfectamente lo que tiene que hacer....

Yo no sé en los institutos de otros lados, pero en el de mi hija se le ha dado educación sexual, tanto en el colegio como en el insti....a mi no me ha importado en absoluto, pero sé que ha habido quejas de padres católicos por ello....

Una cosa es lo que queramos para nuestros hijos y otra lo que ellos hagan.....por eso no entiendo su postura en este caso.....el que los persevativos sean más asequibles para los jovenes evitan muchas cosas....si ellos para sus hijos, esto no lo quieren, que les eduquen para que no los usen....pero ellos tienen poder sobre los suyos, y responsabilidad sobre estos también, pero no lo tienen sobre los hijos de los demás....por lo tanto, las campañas que se hagan, nos parezcan tontas o no, son eso campañas para evitar males mayores no para inducir a nada...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCAPA CONTRA LOS CONDONES Empty Re: CONCAPA CONTRA LOS CONDONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.