EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Condones para niños de 12 años en Suiza

+2
Leto Atreides
Juan314
6 participantes

Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por Juan314 Jue Mar 04, 2010 9:41 pm

'Condones XS' para niños de 12 años en Suiza
Tiene un diámetro de 4,5 cm frente a los 5,2 de un modelo estándar

MADRID.- El gobierno suizo ha decidido poner a la venta condones pequeños para niños de 12 a 14 años (bautizados como Hotshot) después de que una investigación federal detectase que los menores de esta edad no están suficientemente protegidos cuando mantienen relaciones con preservativos para adultos.

El estudio, llevado a cabo por la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud, entrevistó a un total de 1.480 personas de 10 a 20 años y comprobó que un mayor porcentaje de menores de 12 a 14 años mantiene relaciones sexuales en la actualidad en comparación con las estadísticas de los años noventa.

Los nuevos condones Hotshot, según informa el diario británico Telegraph, tendrá un precio que ronda los cinco euros (por cada paquete de seis) y han sido fabricados por Lamprecht AG, el principal fabricante de preservativos en Suiza. La compañía, además, ya ha anunciado que Reino Unido será un objetivo prioritario cuando pretenda expandir la iniciativa a otros países teniendo en cuenta que se trata de una de las naciones con mayor índice de relaciones sexuales adolescentes en Europa.

Un preservativo ordinario tiene un diámetro de unos 5,2 centímetros, frente a los 4,5 que tienen los Hotshot; aunque ambos tienen una longitud similar (19 cm).

De hecho, la fabricación de estos 'pequeños' profilácticos se puso en marcha después de que un estudio de la Universidad de Basilea alertase del mal uso y el escaso nivel de protección por la taña inadecuada. "Los menores no tienen una información sexual adecuada y no comprenden las consecuencias de lo que están haciendo".

Aunque la edad legal para comenzar a mantener relaciones sexuales consentidas en Suiza son los 16 años (13 en el caso de España), si la diferencia de edad en la pareja no supera los tres años no hay castigo legal; como tampoco hay consecuencias si el miembro mayor de la pareja tiene menos de 20 años o el menor ya ha cumplido los 16.
----------------------------------------------------

¿Qué opináis?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Condones para niños de 12 años en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por Leto Atreides Jue Mar 04, 2010 10:01 pm

Pues que hay que opinar.. que cada vez parece a esa edad se tiene más la cabeza "ahí abajo" que para los estudios y demás.

Si os cuento lo que me ha contado un chabal de 15 años esta mañana en el curro os quedais flipaos
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Condones para niños de 12 años en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por sicilia Vie Mar 05, 2010 1:39 pm

Pues a mi no me parece mal, porque si la realidad es que los críos follan, más vale prevenir que lamentar.

Si en una población, el 60% de los chavales de 12 años ya mantiene relaciones sexuales, ¿de qué sirve ponerse gallitos conservadores? nadie se lo va a impedir. Y a esa edad ya puede haber embarazos.

Ahora bien, ¿qué es eso de que con 16 años se puede mantener realciones? no estoy segura de entender la ley. ¿Con 16 años todas las relaciones son consentidas -aunque la otra persona te saque veinte años- o es legal mantener relaciones? porque si es lo segundo no tiene coherencia.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por Juan314 Vie Mar 05, 2010 4:44 pm

Yo tampoco veo mal que ante este problema se intenten minimizar algunas de sus consecuencias, como son los embarazos no deseados o las enfermedades de transmisión sexual. Lo que me mosquea es que no se estén tomando medidas para reducir lo más posible el número de adolescentes de entre 10 y 16 años que mantienen relaciones sexuales. Creo que un chaval de 12 años no está preparado para mantener relaciones. Es verdad que es muy difícil impedirle algo a una hormona con patas, de hecho dudo que las prohibiciones sirvan de algo en estos casos, pero creo que la educación sí sirve. Educación sexual en casa, en el colegio, en catequesis o donde sea, pero educación. Con 12 años tienes que tener una educación sexual suficiente como para saber que no está preparado, que hace dos días era un niño que jugaba con los playmobil, que tiene que disfrutar de la poca infancia que te queda, que está en la edad de conocerte a ti mismo y que vas a tener toda la vida por delante para tener sexo para hartarte. Creo que hay que educar a los niños para que no se dejen influenciar por la enorme carga sexual que hay en televisión, radio, revistas, etc. Educarles para que no hagan cosas por el afán de sentirse mayores y presumir ante sus amigos.

En cuanto a lo de la ley, En España es así:

La edad de consentimiento en España es 13, tal y como lo especifica el Código Penal de España, Artículos 181(2) y 183 por lo que a partir de los 13 años se puede tener relaciones sexuales en España. Código Penal Español
Sin embargo si se recurre al engaño para obtener el consentimiento de un menor de 16 años, pueden levantarse cargos bajo el Artículo 183(1) si existe una denuncia de los padres (estupro).
Artículo 181(1) - El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.
Artículo 181(2) - A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.
Artículo 183(1) - El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.
http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Espa.C3.B1a

En Suiza entiendo que la edad de consentimiento es de 16 años, pero que si la diferencia de edad entre ambos no supera los 3 años (es decir, una chica de 15 y uno de 18) no hay delito.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Condones para niños de 12 años en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por Alcest Vie Mar 05, 2010 4:48 pm

Yo creo que en vez de poner condones a disposición de niños de 12 años, se les debería educar de mejor manera. A esa edad no son suficientemente mayores ni maduros como para saber los riesgos que entraña. Y qué leches, son niños. El problema según mi punto de vista es que esta generación de padres es muy dejada con respecto a sus hijos, y si a eso sumamos que los niños de ahora están más mimados, son menos responsables, y prácticamente toda la información que obtienen viene de internet, dada esa dejadez de los padres (Internet puede ser muy instructivo, pero en manos de quien no sabe, y
con el libre albedrío que es la Red, puede ser también muy peligroso), pues tenemos lo que tenemos.

¿Solución? La misma de siempre, educación por parte de los padres. Lo que no es normal es que a los 12 años estén ya dale que te pego.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Condones para niños de 12 años en Suiza Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por sicilia Vie Mar 05, 2010 6:54 pm

Psss... no es educación, es la cultura que no es lo mismo. Yo no he sentido la necesidad de mantener relaciones, aún sabiendo que eran estas, y mis padres tampoco me han dado la tabarra para no mantener relaciones. Es cuestión de cada uno, y nadie puede -ni creo que deba- entrometerse.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por mencar Vie Mar 05, 2010 7:00 pm

Alcest escribió:Yo creo que en vez de poner condones a disposición de niños de 12 años, se les debería educar de mejor manera. A esa edad no son suficientemente mayores ni maduros como para saber los riesgos que entraña. Y qué leches, son niños. El problema según mi punto de vista es que esta generación de padres es muy dejada con respecto a sus hijos, y si a eso sumamos que los niños de ahora están más mimados, son menos responsables, y prácticamente toda la información que obtienen viene de internet, dada esa dejadez de los padres (Internet puede ser muy instructivo, pero en manos de quien no sabe, y
con el libre albedrío que es la Red, puede ser también muy peligroso), pues tenemos lo que tenemos.

¿Solución? La misma de siempre, educación por parte de los padres. Lo que no es normal es que a los 12 años estén ya dale que te pego.


Lo podrás decir más alto pero no más claro...Coincido en todo contigo.Tb empiezan a fumar y a beber a temprana edad y no por éso les vamos a dar el alcohol y el tabaco gratis...Hay que educarles y hacerles comprender lo que significa el sexo...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Condones para niños de 12 años en Suiza Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por Rinoa Vie Mar 05, 2010 7:24 pm

mencar escribió:Lo podrás decir más alto pero no más claro...Coincido en todo contigo.Tb empiezan a fumar y a beber a temprana edad y no por éso les vamos a dar el alcohol y el tabaco gratis...Hay que educarles y hacerles comprender lo que significa el sexo...
Qué comparación más desafortunada la del alcohol y el tabaco, no les están pagando putas. Les están dando condones precisamente para intentar minimizar los riesgos en las relaciones sexuales...

Y como no se sabe lo que hay en cada casa, pues lo único que pueden hacer es vender condones de esas características. Porque:

a) Si quieren hacerlo lo van a hacer con o sin condón, con o sin información XD.

b) Si quieren ponerse un condón, también lo van a hacer, lo que pasa es que al usar un condón de persona adulta probablemente se exponga más al riesgo.

Es muy gracioso eso de la información y todo el rollo XD, ¿qué se cree la gente? ¿que no hay información? En los institutos es raro el año que no se da una charla y no por eso la gente deja de hacerlo.

En serio, XD, no entiendo qué discusión tiene todo esto.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por Juan314 Vie Mar 05, 2010 7:40 pm

Es que no es cuestión de información, sino de formación. Lo que hace falta no es más información (ya hay terabytes de información), sino educación. Con la idea de que la gente va a seguir haciendo lo mismo, hagamos lo que hagamos, no se avanza. Afortunadamente se toman muchas medidas para mejorar situaciones como ésta. Y afortunadamente, muchas funcionan. Por supuesto que si un chaval de 12 años quiere mantener relaciones sexuales, beber alcohol, conducir una moto o inyectarse drogas, lo va a hacer. Está en una buena educación evitarlo. Y no sólo cuenta la educación en el instituto (y en el colegio), también está lo que se aprehende en televisión, radio, revistas...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Condones para niños de 12 años en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por Juan314 Vie Mar 05, 2010 7:45 pm

Rinoa escribió:
mencar escribió:Lo podrás decir más alto pero no más claro...Coincido en todo contigo.Tb empiezan a fumar y a beber a temprana edad y no por éso les vamos a dar el alcohol y el tabaco gratis...Hay que educarles y hacerles comprender lo que significa el sexo...
Qué comparación más desafortunada la del alcohol y el tabaco, no les están pagando putas. Les están dando condones precisamente para intentar minimizar los riesgos en las relaciones sexuales...

Pero no podemos olvidar que eso sólo es un parche. Es como lo de repartir jeringuillas desechables a los heroinómanos. Sí, es una buena medida porque minimiza los riesgos, pero no es suficiente.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Condones para niños de 12 años en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por mencar Vie Mar 05, 2010 7:54 pm

Es que Rinoa,SIEMPRE se recurre a lo más fácil...En vez de FORMAR EN CASA,además del Instituto,lo fácil es dar condones:ya que lo hacen,pues que lo hagan seguro...Pues ésa no es la solución...y no veo tan desafortunada la compración...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Condones para niños de 12 años en Suiza Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por Rinoa Vie Mar 05, 2010 8:08 pm

mencar escribió:Es que Rinoa,SIEMPRE se recurre a lo más fácil...En vez de FORMAR EN CASA,además del Instituto,lo fácil es dar condones:ya que lo hacen,pues que lo hagan seguro...Pues ésa no es la solución...y no veo tan desafortunada la compración...
Mencar, los condones no los dan, los venden y es una medida que ha tomado el gobierno.

Es verdad que no es la solución, pero el presidente no va a ir casa por casa educando a todos los niños, y algo tendrán que hacer, ¿no?

Que es un parche, pues sí, de hecho me parece más adecuada la comparación de Juan de las jeringuillas... ¿realmente alguien ve mal que les den jeringuillas esterilizadas a los heroinómanos? ¿o es mejor dejar que vayan cogiendo SIDA o cualquier infección?

Y claro que es desafortunada la comparación con el alcohol :S, no se les está REGALANDO algo NOCIVO como es el alcohol o el tabaco, simplemente están PONIENDO A LA VENTA, medidas para evitar riesgos, no exponiéndolos directamente al riesgo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por mencar Vie Mar 05, 2010 10:27 pm

Me he confundido al decir dar gratis,quería decir "permitimos que compren alcohol y tabaco".Evidentemente tanto uno como otro son nocivos para la salud,pero ¿qué te hace pensar que unas relaciones a ésas edades tan tempranas no sean nocivas?.Y no me estoy refiriendo a embarazos o ETS,sino a salud mental...Y hasta que punto el Gobierno puede intervenir de ésa manera en algo que SOLO concierne a los padres...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Condones para niños de 12 años en Suiza Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por Alcest Sáb Mar 06, 2010 12:06 am

sicilia escribió:Psss... no es educación, es la cultura que no es lo mismo. Yo no he sentido la necesidad de mantener relaciones, aún sabiendo que eran estas, y mis padres tampoco me han dado la tabarra para no mantener relaciones. Es cuestión de cada uno, y nadie puede -ni creo que deba- entrometerse.

Yo no llamaría entrometerse a inculcar ciertos valores a un niño, que al fin y al cabo es eso, un niño. Precisamente porque cada uno es un mundo, hay que intentar enseñar a cada ser que nace unos valores universales, o al menos, un código ético que cumplimos todos (unos más, otros menos). Yo a los 12 años me pasaba los sábados por la noche jugando al Zelda, no teniendo relaciones sexuales. Y es que a esa edad todo depende de la educación que hayas recibido y del entorno. Mis padres tampoco me han dado la tabarra (no por más insistir se educa mejor) a este respecto, pero me han enseñado que hay una edad para todo. Y desde luego, con 12 o 14 años no me parece en absoluto normal ir de flor en flor =P
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Condones para niños de 12 años en Suiza Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por sicilia Sáb Mar 06, 2010 1:06 am

Digo a nivel legislativo, es lo que dice Rinoa, no va a ir el presidente de casa en casa a educar.

La cosa es:
1) la sociedad es como es, y los niños de doce años follan. Es una realidad
2) se buscará una educación sexual adecuada, pero mientras los que ya están fornicando ¿qué hacen, se transmites ETS? Pues no.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por Rinoa Sáb Mar 06, 2010 1:49 am

mencar escribió:Me he confundido al decir dar gratis,quería decir "permitimos que compren alcohol y tabaco".Evidentemente tanto uno como otro son nocivos para la salud,pero ¿qué te hace pensar que unas relaciones a ésas edades tan tempranas no sean nocivas?.Y no me estoy refiriendo a embarazos o ETS,sino a salud mental...Y hasta que punto el Gobierno puede intervenir de ésa manera en algo que SOLO concierne a los padres...
El caso es que nadie ha dicho lo contrario XD. Yo solo digo, que como lo van a hacer de todas formas, pues mejor que se protejan, ¿no?

Sigo pensando que no es lo mismo lo del alcohol y el tabaco, un condón por sí mismo no es nocivo, supongo que el sexo puede afectar a la salud psicológica de los chavales, pues sí, pero probablemente si no les pones a su alcance un condón adecuado, lo harán con uno demasiado grande, o sin condón, directamente.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Condones para niños de 12 años en Suiza Empty Re: Condones para niños de 12 años en Suiza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.