EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

+4
sicilia
Alcest
Juan314
Leto Atreides
8 participantes

Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

Mensaje por Leto Atreides Dom Mar 28, 2010 6:04 pm

El
Ayuntamiento deSegovia patrocina un taller para enseñar a ligar que,
según la información de los folletos, se dirige únicamente a niñas, en
edades comprendidas entre los 13 y los 16 años,
y se
desarrollará en el centro cívico del barrio de Nueva Segovia, durante el
16 y 30 de abril y el 7, 14 y 28 de mayo.
En el tríptico que informa de las actividades el taller
"Aprende a ligar"
se promociona con el texto: "si eres chica y
tienes entre 13 y 16 años acércate a este taller y mejora tus técnicas
de ligue". Mientras que el curso ha desatado las críticas del PP, en la
oposición municipal, el concejal de Juventud, Javier Arranz (PSOE) ha
afirmado que se trata de una actividad voluntaria, donde también se
hablará de prevención ante la violencia de género.

El anuncio del curso ha desatado las críticas del
PP, partido que está en la oposición municipal
Arranz ha añadido que se trata de un curso simple de "habilidades
sociales"
que lo único que pretende es que las adolescentes
sepan interactuar con sus grupos de iguales.

El concejal ha insistido en que el taller se organiza para responder a
la demanda de un grupo de adolescentes de uno de los
barrios más poblados y nuevos de Segovia, y que se adapta al plan de
juventud, aprobado en 2008 con el voto favorable del PP.
Otro para chicos
A juicio de Arranz, "desde punto de vista social hay un crecimiento
exponencial
de la violencia de género y las herramientas y
habilidades sociales son siempre positivas, por lo que este tipo de
talleres pretenden integrar a las personas en la sociedad, es
fundamental, no sé si será necesario, pero no contraproducente". En
verano, la misma concejalía tiene previsto organizar otro taller pero
dirigido a chicos de la misma edad.

El grupo municipal del PP ya ha anunciado que preguntará en el pleno,
el próximo lunes, sobre este taller, que es uno de los cinco
ofertados en primavera
, junto con los del aprendizaje de
métodos para aprobar la ESO, de graffiti o el de danza, cuerpo y
movimiento.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que faltaba para el duro, enseñar a ligar... a ver si logran hacer "igualdad" con eso El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty Re: El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

Mensaje por Juan314 Dom Mar 28, 2010 6:18 pm

Bueno, a ver si con esto las chicas del futuro empiezan a ser más lanzadas y a tomar la iniciativa. Razz
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty Re: El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

Mensaje por Leto Atreides Dom Mar 28, 2010 8:19 pm

jejeje, por eso digo que encuentren "igualdad" en eso
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty Re: El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

Mensaje por Alcest Lun Mar 29, 2010 12:31 am

Creo que hasta yo puedo dar un curso a los del ayuntamiento de Segovia de "Cómo invertir mejor 35.000 €". Lo cual dice muy poco del potencial de esa gente.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty Re: El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

Mensaje por Leto Atreides Lun Mar 29, 2010 1:55 pm

Bueno.. supongo que alguien con enchufe le ha venido de perlas esos 35.000 €

Aqui en mi pueblo pasa algo similar sabeis? el consejo de la joventud bueno.. digamos que se queja mucho del PP de la corrupción y demás pero tiene la mano algo larga... eso si, no hay curso de "ligar" pero si que hay uno sobre "malabares" El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Icon_wink
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty Re: El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

Mensaje por sicilia Lun Mar 29, 2010 8:57 pm

Cada uno que haga lo que quiera, y si les parece bien gastar el dinero en eso... pues...

Yo lo que no entiendo es cómo aprendes a ligar. No sé, es algo un poco natural, ¿no? para las chicas tímidas puede ser más difícil, pero la cosa es que tenga seguridad en sí mismas, y ya con eso les sale xD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty habilidades sociales

Mensaje por ligar no es pkdo Mar Mar 30, 2010 1:23 pm

Mira Alcest, no se si sabras la dinámica del teléfono estropeado pero aquí ha pasado lo mismo, los medios son de desinformación, porque me consta que el taller de aprender a ligar es gratis y los 35 mil€ se destinan a toda la programación. me gustaría que entrases en la pagina suya y te dignases a leer e informarte y no como hacen hoy en día algunos medios y partidos de la oposición. te explican sencillamente los objetivos del taller y sobre que va a tratar. su web creo q es www.segoviajoven.es creo que tb lo tienen en el facebook dnd explican en la sexta en que consiste.

invención+oidas=a desinformación
ligar no es pkdo
ligar no es pkdo
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
premio I : El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Blank10
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty mira la mente retrograda es lo que tiene, hay que informarse que criticar es fácil

Mensaje por ligar no es pkdo Mar Mar 30, 2010 1:31 pm

Leto Atreides escribió:Bueno.. supongo que alguien con enchufe le ha venido de perlas esos 35.000 €

Aqui en mi pueblo pasa algo similar sabeis? el consejo de la joventud bueno.. digamos que se queja mucho del PP de la corrupción y demás pero tiene la mano algo larga... eso si, no hay curso de "ligar" pero si que hay uno sobre "malabares" El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Icon_wink
ligar no es pkdo
ligar no es pkdo
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
premio I : El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Blank10
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty perdona no sabia como iba esto y te puesto el comentario más abajo leelo porfa. no caigamos tan bajo como ellos

Mensaje por ligar no es pkdo Mar Mar 30, 2010 1:33 pm

Alcest escribió:Creo que hasta yo puedo dar un curso a los del ayuntamiento de Segovia de "Cómo invertir mejor 35.000 €". Lo cual dice muy poco del potencial de esa gente.
ligar no es pkdo
ligar no es pkdo
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
premio I : El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Blank10
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty Re: El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

Mensaje por Alcest Mar Mar 30, 2010 3:39 pm

ligar no es pkdo escribió:Mira Alcest, no se si sabras la dinámica del teléfono estropeado pero aquí ha pasado lo mismo, los medios son de desinformación, porque me consta que el taller de aprender a ligar es gratis y los 35 mil€ se destinan a toda la programación. me gustaría que entrases en la pagina suya y te dignases a leer e informarte y no como hacen hoy en día algunos medios y partidos de la oposición. te explican sencillamente los objetivos del taller y sobre que va a tratar. su web creo q es www.segoviajoven.es creo que tb lo tienen en el facebook dnd explican en la sexta en que consiste.

invención+oidas=a desinformación

Si a mí parece muy bien que sea gratis. Sólo faltaba. El dato de los 35.000 € lo oí en Antena3, pero es que aun siendo este dinero el total gastado en todas las actividades, me sigue pareciendo absurdo y tonto gastar un x% en talleres para ligar. Que además, en un alarde de demostrar que el Ministerio de Igualdad está para cuando le interesa, es sólo para chicas. A mí me gusta que se impartan talleres, pero sobre cosas útiles, que realmente deban ser enseñadas para poder ser aprendidas o mejoradas (qué se yo, danza, guitarra, idiomas, gastronomía...) ¿Pero ligar? Hay una receta para hacer fajitas, pero no para que "el de 6º curso" te dé un beso o quiera salir contigo.

Yo también se matemáticas: Tontería + Dinero = Gilipollez.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty Re: El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

Mensaje por castellana Mar Mar 30, 2010 4:55 pm

No tengo mucho tiempo de postear y tengo olvidado estos temas de actualidad, pero me ha chocado el título del hilo, y probablemente por eso mismo, se ha llamado así a este taller, para llamar la atención a las jóvenes.

Me he molestado en mirar el enlace que ha puesto "ligar no es poko" (por cierto, bienvenido) y creo Alcest que tú no lo has mirado....pongo aquí lo que consiste el taller...

http://www.segoviajoven.es/Cij/Cursos/Curso6/tabid/135/Default.aspx

Como ves, consiste en un total de cinco horas (no creo que con eso se gasten 35.000 euros, por lo tanto, la información ya está distorsionada) y por lo que he leido, es para todos los jóvenes, mujeres y hombres donde aprenderan valores sociales.

Es increible que por un lado digamos que tenemos que fomentar estos valores en los jóvenes y por otro lado lo critiquemos (aunque aquí la culpa la tienen los medios por no decir lo que realmente es, y quedarse tan solo con el titulo e imaginarse la noticia).

Me parece un curso estupendo, es más, la única critica es que lo veo escaso......¿que el nombre no es el apropiado? pues yo creo que sí, consiste en llamar la atención en los jovenes y creo que llama más la atención el titulo "aprende a ligar" a "aprende valores sociales".
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty Re: El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

Mensaje por Perséfone Mar Mar 30, 2010 7:56 pm

ligar no es pkdo escribió:Mira Alcest, no se si sabras la dinámica del teléfono estropeado pero aquí ha pasado lo mismo, los medios son de desinformación, porque me consta que el taller de aprender a ligar es gratis y los 35 mil€ se destinan a toda la programación. me gustaría que entrases en la pagina suya y te dignases a leer e informarte y no como hacen hoy en día algunos medios y partidos de la oposición. te explican sencillamente los objetivos del taller y sobre que va a tratar. su web creo q es www.segoviajoven.es creo que tb lo tienen en el facebook dnd explican en la sexta en que consiste.

invención+oidas=a desinformación

Muchísimas gracias por el enlace.

Estoy muy de acuerdo con tu mensaje. El tema me recuerda bastante a ese otro taller en el que, supuestamente, enseñaban a los crios a maturbarse o el más reciente juego on line, que incitaba a los chavales a la homosexualidad y el sexo anal...

Al final pasará como con el cuento del lobo, que cuando denuncien algo que sea cierto y sin terjiversalo, nadie lo creerá.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty Re: El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

Mensaje por Juan314 Mar Mar 30, 2010 8:57 pm

Bromas a parte, no creo que el programa esté mal:

Capoeira, Métodos para aprobar la ESO, Pintura urbana (graffiti), Danza, cuerpo y movimiento, Cocina casera, Técnicas de periodismo, Iniciación al Feng Shui, Italiano para principiantes y Ponte a grabar (taller de producción audiovisual).

Tampoco sé si en ello el Ayuntamiento de Segovia se va a gastar 35.000 €, ni sé cuánto se suelen gastar los ayuntamientos en programas para jóvenes.

En cuanto al curso de Aprender a ligar, yo creo que el título es acertado, ya que consigue captar la atención, sobre todo de los más jóvenes. Si se titulara "Aprende valores sociales" o "Taller para el desarrollo de las relaciones interpersonales" resultaría mucho menos atractivo. Yo creo que los objetivos son sensatos:
- Analizar las relaciones de pareja adolescentes y facilitar herramientas para el cambio con la finalidad de mejorar las posibles desigualdades.
-Identificar y modificar errores cognitivos que generan sentimientosde malestar e impiden afrontar determinadas situaciones de manera adecuada.
- Aprender a resolver conflictos de forma sana y positiva.
- Mejorar las habilidades de comunicación tanto verbales como no verbales que permitan a la persona expresarse, comprender y responder las expresiones de otros.

Con 12-13 años ya no se es un niño. Desde antes de esa edad ya hay interés por el sexo opuesto como consecuencia de todos los cambios hormonales de la pubertad. A esa edad hay chavales sin problemas de autoestima que se relacionan con los demás, incluido el sexo opuesto, con facilidad. Pero no todos son así. Muchas personas no tienen esa facilidad y tienen problemas de relación que a menudo les bajan aún más su autoestima. Y luego nos preocupamos cuando aparecen las consecuencias de todo ello: anorexia, bulimia, depresión, sobrepeso, violencia de género, etc. Y estamos hablando de talleres para el que quiera ir, no de asignaturas obligatorias en el instituto. Así que no veo el problema.

Creo que es muy distinto a un taller sobre aprender a masturbarse o un juego online en el que puedes salir de fiesta con un preservativo en el bolsillo y practicar sexo anal con un chico.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty mira Alcest

Mensaje por ligar no es pkdo Miér Mar 31, 2010 1:02 pm

Creo que deberías informarte bien, mira llevo siendo usuario de estos talleres desde hace 2 años que vine a estudiar a Segovia y en mi provincia nunca antes encontre este elenco de alternativas al ocio. me parece que funcionan muy bien y tenemos como estudiantes de está ciudad diferentes alternativas que cuesta dinero programarlas y llevarlas a cabo, si te fijas en su programación traen monólogos, grupos de música, magos, hacen excursiones, talleres de graffiti, de aprobar la eso, de italiano, de redes sociales, de audiovisuales, exposiciones, jornadas, festival de cortometrajes...

Algunos medios dicen lo que quieren y cuando quieren y por favor no malinterpretemos las cosas que vuelvo a repetir el taller de aprender a ligar lo debe dar una técnico que trabaja allí por lo que pude ver en la sexta. no seamos incredulos y caigamos en un juego de políticas que intentan buscar carnaza fácil sin saber nada de lo que ellos mismos aprueban
gracias castellana por informarte.
ligar no es pkdo
ligar no es pkdo
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
premio I : El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Blank10
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty Re: El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

Mensaje por Leto Atreides Miér Mar 31, 2010 1:38 pm

Pero... ¿¿hay un curso para ser técnico en enseñar a ligar?? me gustaría especializarme en eso El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Icon_biggrin
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty Re: El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

Mensaje por mencar Jue Abr 01, 2010 7:13 pm

Leto Atreides escribió:Pero... ¿¿hay un curso para ser técnico en enseñar a ligar?? me gustaría especializarme en eso El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Icon_biggrin


Tú serías el mejor técnico del mundo El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Icon_razz El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Icon_razz El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Icon_razz

La verdad no he visto el enlace,pero por lo que dicen Caste y Juan,creo que el título es más bien para llamar la atención.A simple vista,me parece un buen curso,aprovechable,y de especial interés para los chavales.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar Empty Re: El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres a chicas de 13 años para aprender a ligar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.