EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Islamización de España?

+10
mencar
eiru
tryfe
Alcest
Kalíope
Rinoa
Juan314
eenriquee
sicilia
Leto Atreides
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Islamización de España? Empty ¿Islamización de España?

Mensaje por Leto Atreides Lun Oct 12, 2009 11:38 am

El tema abarca mucho pero me decanto por este título, aunque incluiria tanto España como Europa.

Para mi si que es un problema que en una sociedad "libre", con unos valores más o menos aceptables (pese a la iglesia católica y los valores que quieren "imponer" los estados) entren individuos o en este caso comunidades enteras con la mente tan cerrada y tan arcaica que puedan desestabilizar a nuestro país.

Ya no cultural y religiosamente sino todas las consecuencias, desde el puro MACHISMO a todo tipo de delitos, especialmente las violaciones, de hecho hace un par de semanas 3 moros estuvieron a punto de violar a 2 amigas mías, y esto no una ciudad "grande" ni hay muchos moros
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Islamización de España? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por sicilia Lun Oct 12, 2009 11:49 am

Hay que ser realmente cerrado y tener ganas de joder al personal para asociar a todos los musulmanes con machismo, ablación... y lo de las violaciones es de risa. ¿Sabías que el país con más violaciones en el mundo no es otro que Canadá, lleno de blanquitos cristianos? No mucho más atrás tiene a nuestro querido Estados Unidos, donde la religión cristiana alcanza sus puntos más ortodoxos ¿Islamización de España? 34373 Puede que la religión en su esencia promueva amor (lo que por cierto, es una mentira, pero bueno XD) pero mientras los que lo lleven a la práctica sean falsos e hipócritas, de nada valdrá escudarse en los "valores" que pueda tener dicha religión.

Recordemos que hace unos cuantos siglos España fue invadido por moros, y siguió habiendo un lado cristiano de todas formas, lo que nos demuestra que no es la cantidad de religiosos que haya lo que acaba dominando un país que EN TEORÍA no posee en sus leyes tintes religiosos: Aunque fuera mayoría la población musulmana, las leyes no se adecuarían a su religión ¿Islamización de España? Icon_rolleyes En Francia, donde el asunto es "más grave" porque está lleno de esos cochinos moros negros, no ha habido nada similar, aunque claro, allí SI TIENEN CLARO la separación entre Iglesia y Estado.

Por cierto, que la religión católica puede hacer mucho daño, tanto como el Islam que tanto criticamos, sólo que claro, será que lo forman ¿caucásicos occidentales?¿qué te parece, Leto, lo de castigarse por cometer un pecado?¿qué te parece lo de meter mano en política, denunciar los preservativos, impedir los envíos de condones a África donde el asunto del SIDA es mucho más grave de lo que creemos?

Hay que ser un pelín más relativos e informamos un poco más. Adecuarnos a los tiempos. Lo he dicho ochenta mil veces, pero si miramos en el 1.500 éramos unos salvajes que quemábamos brujas sin respetar el derecho romano de hacía pocos siglos. Y ahora, ¿dónde están ellos, cabe preguntar?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por eenriquee Lun Oct 12, 2009 12:17 pm

Leto estarás conmigo que es un tema muy complejo.

Vamos a ver, las generalizaciones muchas veces no son justas, así que intentaré dar mi opinión lo más objetiva posible.

Nadie pretende cambiar la cultura y costumbres de nadie, porque eso tampoco es. Ahora bien, si en tus costumbres existen hechos o normas escritas, o no escritas que van en contra de las leyes de los paises que te acogen, lo que no se puede pretender es que se hagan excepciones, aparándote en que es tu cultura. Será tu cultura pero si es ilegal, es ilegal, así de rotundo, sin excepciones con nadie.

Como bien dice Leto Europa es una sociedad libre, lo libre que se puede ser hoy en día, claro está, con unos valores y derechos adquiridos con mucho sufrimiento y esto hay que protegerlo. Esto no quiere decir que se vaya a discriminar a los musulmanes, todo lo contrario, pero lo que no puede ser, ni se puede permitir son imposiciones de nadie, ni de comunidades, ni de imanes que pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino, excudándose en la libertad de religión, cultura, expresión, etc.

En España pegarle a una mujer es un delito, otra cosa es que la ley se aplique mal, viéndose la cantidad de muertes que hay de féminas. También es un delito escribir un libro explicando como se le pega para no dejar huellas. Igualmente es inaceptable declarar ante un tribunal sin descrubirte la cara, obligar a una niña a casarse con un señor mayor, etc. Todo eso se aceptará en otros paises, pero en España y en la UE no, y con este tema hay que ser intransigente.

Aquí la religión es algo privado, nadie te va señalar con el dedo porque comas carne en un Viernes Santo, como es lógico y normal. En los países musulmanes te señalan con el dedo si incumples el Ramadán, y esto no puede trasladarse aquí. Si un musulman en Madrid no quiere cumplir con el Ramadán nadie tiene el derecho a recriminarselo, y mucho menos insultarle o pegarle, es algo privado de cada persona. A mi estas cosas me parecen importantes.

Hay una parte de musulmanes que son peligrosos, y a las pruebas me remito, es una minoria y están ahí, no se puede negar, y otra parte que de alguna manera los justifica, yo creo que eso es así también, el resto que yo creo que es la mayoría son personas trabajadoras y honradas, pero lo que yo veo es que el fundamentalismo islámico cada vez está calando más en los páíses musulmanes y esto es muy peligroso, más de lo que pensamos.

Saludos
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por Juan314 Lun Oct 12, 2009 12:30 pm

sicilia escribió:Puede que la religión en su esencia promueva amor (lo que por cierto, es una mentira, pero bueno XD) pero mientras los que lo lleven a la práctica sean falsos e hipócritas, de nada valdrá escudarse en los "valores" que pueda tener dicha religión.

Yo también creo que tanto las religiones como las ideologías (si es que se pueden separar) promueven unos valores que muchas veces sus miembros se saltan hipócritamente. En parte porque la gente se equivoca a veces, somos humanos, y en parte porque muchos son más falsos que una moneda de 3€.

sicilia escribió:Aunque fuera mayoría la población musulmana, las leyes no se adecuarían a su religión

Creo que te equivocas. ¿Qué impediría a una mayoría parlamentaria respaldada por una mayoría poblacional cambiar las leyes? Nuestras leyes, incluida la Constitución, están abiertas a cambios siempre que haya una mayoría suficiente. Ahora bien, dudo mucho que eso ocurra.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Islamización de España? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por eenriquee Lun Oct 12, 2009 12:34 pm

sicilia escribió:Recordemos que hace unos cuantos siglos España fue invadido por moros, y siguió habiendo un lado cristiano de todas formas, lo que nos demuestra que no es la cantidad de religiosos que haya lo que acaba dominando un país que EN TEORÍA no posee en sus leyes tintes religiosos: Aunque fuera mayoría la población musulmana, las leyes no se adecuarían a su religión ¿Islamización de España? Icon_rolleyes En Francia, donde el asunto es "más grave" porque está lleno de esos cochinos moros negros, no ha habido nada similar, aunque claro, allí SI TIENEN CLARO la separación entre Iglesia y Estado.

Si quedó un lado cristiano, como dices, no fue porque no se intentara acabar con cualquier reducto no musulman en la península. Otra cuestión es que hubiesen épocas de paz y de guerras entre los reinos cristianos que fueron creciendo y el al-Andalus, y que poblaciones cristianas en tierras conquistadas por los musulmanes se le respetara su religión, aunque fueran ciudadanos de segunda categoria, aunque que quedo feo decirlo, porque seguro que está mal visto.

Decir esto según mi opinión es simplificar demasiado el tema, y si no se lo preguntamos a Almanzor, un gran caudillo andalusí, el azote de los reinos cristianos, que tenía algunas ganas de someterlos, por las buenas o por las malas, más de lo segundo la mayoria de las veces.

Un saludo
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por sicilia Lun Oct 12, 2009 12:51 pm

Precisamente he puesto unas condiciones que nada tienen que enviar a las actuales para que nos demos cuenta de lo ridículo que suena lo de invasión musulmana, y cosas similares. Antes había dos REINOS separados, porque ambos reinos regían sus leyes por su fe. Ahora no es así. Ahora podemos convivir todos sin que nadie se ponga encima de nadie.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por Leto Atreides Lun Oct 12, 2009 12:55 pm

Pues a mi me parece de "realmente cerrado/a" justificar la religión musulmana y más su lado radical, creo que es tan condenable la iglesia católica ( y me refiero alas altas esferas junto a la baja esfera haciendo como dices una cosa y luego predicando otra) como la musulmana.

La religión es "buena" si se utiliza debidamente, con buenos valores etc etc, pero es algo creo yo "imposible" ya que como en política como en todo la gente se puede y se corrompe (sin generalizar).

Por suerte la sociedad, en España y en Europa (EEUU en ese caso es otro mundo) cada vez hay más gente laica, que no cree en la religión en Dios o abraza otro tipo de "religión" (vamos ser antireligioso) pero el caso que un musulmán es musulmán, en esos países como ha dicho eenriqee la laiciedad está mal vista e incluso castigada, e incluso si "faltas" a la religión estás mal visto...

¿aqui se ve mal por no ir a misa? ahora mismo más que nunca suelen ir sólo abueletes, y penso a veces que por el miedo a la muerte y en creer que hay un cielo.. poco más
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Islamización de España? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por eenriquee Lun Oct 12, 2009 12:56 pm

sicilia escribió:Precisamente he puesto unas condiciones que nada tienen que enviar a las actuales para que nos demos cuenta de lo ridículo que suena lo de invasión musulmana, y cosas similares. Antes había dos REINOS separados, porque ambos reinos regían sus leyes por su fe. Ahora no es así. Ahora podemos convivir todos sin que nadie se ponga encima de nadie.

No sé porque para argumentar tienes que irte a la Edad Media Sicilia. Primero, no había dos reinos separados, había más de dos reinos, un poco de rigor por favor, y segundo, no veo que entres en la cuestión principal, y es que no se puede pretender imponer ciertas normas que en algunos casos están en contradición con leyes fundamentales que nos hemos dado, y por favor no me hables que si hace 500 años era o no era así, porque eso no conduce a nada.

Con todos mis respetos, por supuesto.

Un saludo
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por sicilia Lun Oct 12, 2009 1:02 pm

Dios santo, qué ganas de malinterpretar las palabras...

De verdad eenriquee, no soy una persona ignorante, no sé por qué saltas de esa forma y me piden más fuentes. Con ele ejemplo sólo quería indicar que, A PESAR de que antes unos querían invadir a otros e imponer su cultura, aún así siguen existiendo cristianos, sigue habiendo musulmanes y sigue habiendo judíos. Era un sencillo ejemplo del cual puedo decir poco más, porque no me interesa decir que había cinco reinos, seis o noventa. Porque mi argumento no tiene por base eso que dije. Si quieres lo olvidas, y me contestas a lo otro, porque pasa marear tanto la perdiz con algo que no tiene demasiado que ver...


y por favor no me hables que si hace 500 años era o no era así, porque eso no conduce a nada.

¿por qué nadie entiende esta parte del argumento?
No me remito a la Inquisición o a la guerra santa, no estoy diciendo que la religión cristiana, como fue mala, pues hala hala, vamos a permitir que lo sea la musulmana, no digo nada de eso. Lo que digo es que nuestra religión tiene 2.000 años, mientras que la suya tiene unos 1.500 años, y no es justo esperar de ellos que tengan un avance como el nuestro, porque tienen 500 años de DESVENTAJA (no son años exactos, es por no enrollarme más). Teniendo en cuenta que viven prácticamente en una burbuja (la censura es muy fuerte, las leyes son iguales), ¿por qué pedimos peras al olmo?¿no sería más lógico ir a ayudar, a proporcionar información?¿cómo podemos esperar que ellos se vuelvan moderados (y eso que los hay) cuando nosotros en "nuestra época" no lo fuimos?

Sí conduce a algo. Nos lleva a pensar que si lo que queremos es que avancen, hay que intentar que estos países tengan libertad de expresión. Aquí no lo había antes. Nuestra cultura ha tenido más tiempo para desarrollarse, ha tenido un siglo de las luces, ha tenido avances tecnológicos que no los hubo allá. Esperar que todos lleguemos a la vez cuando las circunstancias han sido muy distintas es ser un iluso.


Última edición por sicilia el Lun Oct 12, 2009 1:05 pm, editado 1 vez
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por eenriquee Lun Oct 12, 2009 1:04 pm

Eres muy inteligente Sicilia, de eso no me cabe ninguna duda, otra cosa es que veamos las cosas de diferente forma.

Tengo que salir, que pases bien

Un saludo
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por Rinoa Lun Oct 12, 2009 1:56 pm

Leto Atreides escribió:Pues a mi me parece de "realmente cerrado/a" justificar la religión musulmana y más su lado radical, creo que es tan condenable la iglesia católica ( y me refiero alas altas esferas junto a la baja esfera haciendo como dices una cosa y luego predicando otra) como la musulmana.
LOOOOOOOOOOOOOOOOOL A mí lo que me parece muy fuerte es que la gente se crea que el islam es ir haciendo ablaciones, pegando a las mujeres e inmolándose XD. A ver, conozco más cristianos radicales que musulmanes radicales... Yo creo que mientras sus costumbres no entren en conflicto con las leyes de libertad de nuestro pasí (al igual que ha dicho eenriquee), pueden creer en lo que quieran, hacer su ramadán, comer carne sacrificada al rito halal y no comer cerdo. Lo que no pueden es maltratar a otra persona. A veces, como ya he dicho, no sé si es que vivo en Júpiter o los moros que conozco son marcianos en vez de marroquíes XD. Yo no justifico la religión musulmana, lo que me jode es que se rechace la musulmana y se respete la cristiana :S, es practicamente lo mismo... Los religiosos moderados que llevan su religión de sin radicalismos, son iguales moros que cristianos, con diferentes costumbres, pero en esencia no se diferencian mucho... Los radicales, los musulmanes maltratan a las mujeres, los del opus las tratan como si fuesen esclavas y máquinas de parir, se autocastigan, los testigos de jehová prefieren que sus hijos mueran antes que realizar una transfusión, tienen sus propias comunidades y están ""aislados"".

Leto Atreides escribió:La religión es "buena" si se utiliza debidamente, con buenos valores etc etc, pero es algo creo yo "imposible" ya que como en política como en todo la gente se puede y se corrompe (sin generalizar).
Todo aquello en lo que mete la mano el ser humano, es igual, corrupto.

Leto Atreides escribió: Por suerte la sociedad, en España y en Europa (EEUU en ese caso es otro mundo) cada vez hay más gente laica, que no cree en la religión en Dios o abraza otro tipo de "religión" (vamos ser antireligioso) pero el caso que un musulmán es musulmán, en esos países como ha dicho eenriqee la laiciedad está mal vista e incluso castigada, e incluso si "faltas" a la religión estás mal visto...
O_o, yo conozco moros laicos XD, de hecho la mayoría de moros que conozco beben alcohol y no rezan tropecientas mil veces al día, conozco moros que se pirran por el jamón serrano... Claro está, son moros que viven en España y se han europizado.

Leto Atreides escribió: ¿aqui se ve mal por no ir a misa? ahora mismo más que nunca suelen ir sólo abueletes, y penso a veces que por el miedo a la muerte y en creer que hay un cielo.. poco más
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿sabes qué? Tengo un amigo que cuando les contó a sus padres que era ateo, se enfadaron con él y al final dijeron: "bueno, haz lo que quieras, pero que no se enteren en el pueblo... Por lo menos no eres maricón" (aclaración, es gay también XD).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por sicilia Lun Oct 12, 2009 2:32 pm

Es que estáis hablando de dos cosas distintas, Leto. Una cosa es el Islam, lo que es, y otra lo que es la sociedad musulmana. Es lo mismo que el cristianismo y los cristianos... el cristianismo no es pegarse, no es tratar mal a la mujer ni odiar al homosexcual, pero es lo que hay.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por eenriquee Lun Oct 12, 2009 6:21 pm

Sicilia de verdad, con todos mis respetos, y perdoname lo que te voy a decir, porque me caes bien, y se que eres una muchacha muy inteligente, pero no tienes ni idea, discúlpame, en este tema claro.........

No quiero verte yo en otra situación, como mujer defendiendo tan apasiondamente lo que defiendes. Sigo diciendo que eres muy inteligente, y aprecio tu saber estar, siendo tan joven como eres.

Los toros desde la barrera se ven muy bien Sicilia, espero que nunca, nunca, nunca........los veas tan de cerca, siendo mujer y musulmana, hipoteticamente hablando claro, porque entonces lo tendrias un poquito crudito wapa, espero que no, por tu bien, y que el cristianismo que lo ves tan horrendo, malísimo e incomparable con la bondad de Alá, sobre todo hacia la mujer que te toca tan de cerca, sigas viendolo así, señal que estoy equivocado, que seguro que es así.

Ya se que vas a decir, que te malinterpretamos, pero jamia es que siempre estás defendiendo al Islam, que tendrás sus cosas positivas, no digo que no, pero desde luego que a la mujer muy bien no la deja, como tampoco la deja bien el cristianismo o el judaismo, es cierto, pero que una mujer sea tan defensora del Islam, europea, y sin vivir bajo sus leyes, como me llama bastante la atención, y pienso que es porque no sabes de lo que estás hablando realmente, porque si lo supieras no dirias lo que dices.

Espero que nunca lo compruebes en tus carnes

Saludos
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por sicilia Lun Oct 12, 2009 10:27 pm

Defiendo al Islam como religión, aunque ABORREZCO todas las religiones porque son PERMISOS para no pensar de una forma puramente racional, y es atribuir MAGIA a los hechos. Una filosofía primitiva a mi modo de ver.



Pero vayamos a lo del Islam y el cristianismo. Lo primero, ambas religiones son una basura, ¿no me crees eenriquee? ¿has leído la Biblia? ¿Y el Corán? estoy prácticamente segura de que no, así que... ¿con qué derecho dices CÓMO es el Islam? Con todos mis respetos también eenriquee, pero me parece hasta casi prepotente que digas cosas como "si supieras, no dirías eso...", ¿acaso TÚ SABES? ¿has viajado a Turquía, Egipto...? no te lo tomes a mal, pero ¿por qué me acusas de "no saber" y "de ignorar" si tú también ignoras?

Vayamonos al pasado con el cristianismo en su punto más sádico, ¿eso era realmente cristianismo (al menos el entendido por Jesucristo)?¿Era cristianismo matar y torturar mujeres?¿era cristianismo cobrar a los más pobres? ¿y por qué si maltratar mujeres en el cristianismo no era cristianismo, pero el matrato a la mujer en el Islam sí es Islam? demasiado parcial esa opinión. Y respaldada con la ignorancia a medias.

No nos guiemos por cómo actúe la gente. Eso no es RELIGIÓN, así que no sé con qué derecho habláis tanto de lo que ignoráis. Y precisamente porque YO TAMBIÉN ignoro (no he leído el Corán), no voy a pensar que es una religión de mierda, o inferior a las demás, todo lo contrario, además, siempre tengo en cuenta las circunstancias.

Y por cierto... echaron hará unos años un documental sobre unas mujeres musulmanas que habían leído el Corán... y que no habían leído nada que dijera que la mujer es inferior.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por Kalíope Lun Oct 12, 2009 10:32 pm

La religión en sí no es mala (el creer en unos valores, en un ser superior....etc...la fe realmente mueve montañas). Lo malo es la interpretación que le dan a los libros "sagrados" las PERSONAS y el uso que esas mismas PERSONAS le dan...

Sicíla, es cierto, en ninguno de los pasajes del Al Coran se dice que la mujer sea un ser inferior al hombre...y aún así hay muchos que creen leerlo...lo mismo que hace la iglesia católica...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : ¿Islamización de España? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por Juan314 Lun Oct 12, 2009 10:37 pm

sicilia escribió:Lo que digo es que nuestra religión tiene 2.000 años, mientras que la suya tiene unos 1.500 años, y no es justo esperar de ellos que tengan un avance como el nuestro, porque tienen 500 años de DESVENTAJA (no son años exactos, es por no enrollarme más).

No es la primera vez que dices lo de que los "cristianos" llevamos 500 años de ventaja a los "musulmanes". Evidentemente hay que tener en cuenta la evolución histórica de ambas religiones-culturas. Pero no es cuestión de años. El judaísmo le saca 1000-1500 de ventaja al cristianismo y no por ello creo que esté más "aventajado".

-------------------

Doy por hecho que este debate se refiere a la posible (aunque creo que improbable) islamización de España, sobre todo desde un punto de vista religioso, no tanto desde la gastronomía, la música, etc. Es decir, no hablamos de "mulsulmanes" que comen cerdo, beben alcohol y no han pisado una mezquita en su vida. Hablamos de musulmanes que creen en un Alá y en su profeta, que rezan 5 veces al día orientados hacia la Meca, intentar seguir la sharia, etc.

Estoy de acuerdo en que Islam es una religión respetable, como el Cristianismo o el Judaísmo. Los miembros de estas 3 religiones y de otras religiones tienen derecho a vivir su fe dentro del respeto de nuestras leyes. Y si no me equivoco, las leyes españolas (y europeas) son perfectamente compatibles con ser un buen cristiano, o un buen musulmán o un buen judío. No tienen por qué surgir problemas siempre y cuando el Estado y las Iglesias mayoritarias se queden en su lugar y se respeten mutuamente.

Y por otro lado, estoy de acuerdo con Sicilia en que entre una religión cualquiera y una sociedad determinada en un momento determinado que profese esa religión hay un abismo. Las barbaridades que han hecho hasta ahora muchos cristianos y muchos musulmanes poco tienen que ver con el Cristianismo ni con el Islám.

Pero no olvidemos que el Estado depende de la sociedad que lo respalda. Con una mayoría social suficiente se puede cambiar el modelo de Estado. Que el Estado sea ateo, aconfesional, islámico, católico o judío depende de lo que quiera su sociedad (al menos mientras siga siendo una democracia).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Islamización de España? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por sicilia Lun Oct 12, 2009 10:44 pm


No es la primera vez que dices lo de que los "cristianos" llevamos
500 años de ventaja a los "musulmanes". Evidentemente hay que tener en
cuenta la evolución histórica de ambas religiones-culturas. Pero no es
cuestión de años. El judaísmo le saca 1000-1500 de ventaja al
cristianismo y no por ello creo que esté más "aventajado".

Hombre, no es matemática lo que digo, pero no lo negarás Juan, es un FACTOR MÁS a tener en cuenta.
Sé que no es la primera vez que lo digo, me repito más que nada porque la gente suele entender ese ejemplo como "sacar la mierda cristiana del pasado". Y no, no es eso: hablo del tiempo del desarrollo de una cultura.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por Juan314 Lun Oct 12, 2009 11:03 pm

¿Y qué es el desarrollo de una cultura? Tal vez sea mi impresión pero, ¿no estás considerando inconscientemente que una cultura está más desarrollada cuanto más se acerque a tu forma de pensar y actuar?

Lo que sí es innegable es que la forma de pensar y actuar de los musulmanes en general evoluciona con el tiempo, al igual que pasa con el resto de la humanidad, y que es un error no contextualizarla en su momento histórico, geográfico, económico, etc.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Islamización de España? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por Rinoa Lun Oct 12, 2009 11:27 pm

Kalíope escribió:La religión en sí no es mala (el creer en unos valores, en un ser superior....etc...la fe realmente mueve montañas). Lo malo es la interpretación que le dan a los libros "sagrados" las PERSONAS y el uso que esas mismas PERSONAS le dan...
Además de la interpretación, tiene un papel muy importante la traducción, ya que, por ejemplo, en hebreo no existía el término "homosexual" propiamente dicho, y sin embargo se usa con bastante ligereza en el levítico.

Kalíope escribió:Sicíla, es cierto, en ninguno de los pasajes del Al Coran se dice que la mujer sea un ser inferior al hombre...y aún así hay muchos que creen leerlo...lo mismo que hace la iglesia católica...
No he leído mucho del Corán, la verdad, pero de lo poco que he leído, ponía a la mujer practicamente como la criatura más perfecta de la creación; aunque no sé lo que pondrá en otros pasajes...

En la Biblia encontré algunos pasajes muy chulos^^:

"[...]Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.” (Deut.22:13-21)

Exodo
"21:7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos."
"21:8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare."
"35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá."
(LOLOLOLOL pobres cajeras del alcampo XD).


*o* Qué cosas más bonita!! Todo un ejemplo a seguir, y no esa basura del corán... Rolling Eyes
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por Juan314 Lun Oct 12, 2009 11:51 pm

Leer la Biblia y el Corán de principio a fin son dos cosas que me gustaría hacer cuando tenga tiempo (y paciencia xD). Pero por muy bien que se conozcan, no son suficientes para entender el Cristianismo ni el Islam. Aunque estos libros sagrados son las respectivas bases principales de estas religiones, no son sus únicas fuentes. Y las distintas interpretaciones de los libros sagrados y otras fuentes varían mucho.

En el caso del cristianismo, el conocimiento de Dios se aborda desde la observación de la naturaleza y desde el conocimiento revelado (tanto en la Biblia, que es estático), como en la Tradición de la Iglesia, que es dinámico). Y aún así, dentro del cristianismo hay distintas traducciones e interpretaciones de la Biblia y de Dios (católicos, protestantes, testigos de Jehová, etc). Por eso unas citas bíblicas sacadas de contexto carecen de valor, aunque muchos las usen para justificar su machismo, su homofobia, etc.

Dentro del islam también existen otras fuentes además del Corán y muchas interpretaciones. El año pasado estuve de vacaciones en San Diego y me llamó mucho la atención un hombre con una mesa en la calle llena de panfletos islámicos como "Status of Women in Islam" (El Estado de la Mujer en el Islam) entre otros. Lo acabo de buscar (y encontrar, lo cual tiene su mérito dado mi desorden) y defiende la igualdad del hombre y la mujer. Podéis encontrar el mismo texto en español en esta web http://www.islamenlinea.com/lamujer/m18.html Sin embargo otros colectivos musulmanes defienden la inferioridad de la mujer. En esta página hablan sobre ello. http://personal5.iddeo.es/waraqa/ladona.htm

En fin, ahí queda para el tema para reflexionar.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Islamización de España? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por Rinoa Mar Oct 13, 2009 12:01 am

Juan314 escribió:Leer la Biblia y el Corán de principio a fin son dos cosas que me gustaría hacer cuando tenga tiempo (y paciencia xD). Pero por muy bien que se conozcan, no son suficientes para entender el Cristianismo ni el Islam. Aunque estos libros sagrados son las respectivas bases principales de estas religiones, no son sus únicas fuentes. Y las distintas interpretaciones de los libros sagrados y otras fuentes varían mucho.

En el caso del cristianismo, el conocimiento de Dios se aborda desde la observación de la naturaleza y desde el conocimiento revelado (tanto en la Biblia, que es estático), como en la Tradición de la Iglesia, que es dinámico). Y aún así, dentro del cristianismo hay distintas traducciones e interpretaciones de la Biblia y de Dios (católicos, protestantes, testigos de Jehová, etc). Por eso unas citas bíblicas sacadas de contexto carecen de valor, aunque muchos las usen para justificar su machismo, su homofobia, etc.

Dentro del islam también existen otras fuentes además del Corán y muchas interpretaciones. El año pasado estuve de vacaciones en San Diego y me llamó mucho la atención un hombre con una mesa en la calle llena de panfletos islámicos como "Status of Women in Islam" (El Estado de la Mujer en el Islam) entre otros. Lo acabo de buscar (y encontrar, lo cual tiene su mérito dado mi desorden) y defiende la igualdad del hombre y la mujer. Podéis encontrar el mismo texto en español en esta web http://www.islamenlinea.com/lamujer/m18.html Sin embargo otros colectivos musulmanes defienden la inferioridad de la mujer. En esta página hablan sobre ello. http://personal5.iddeo.es/waraqa/ladona.htm

En fin, ahí queda para el tema para reflexionar.

Y eso es porque hay creyentes que son un poco críticos y creen a su manera, tienen su propia interpretación y no siguen como borregos sin saber realmente lo que están diciendo.

Yo creo que depende mucho de las personas, incluso del país en que se viva, y que no se puede juzgar a una religión, la religión no es nada, son unas ideas, unos escritos, los que los interpretan (bien o mal) son las personas, son los que le dan sentido y creen en ello.

Por eso me parece un poco absurdo este debate...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por Juan314 Mar Oct 13, 2009 12:06 am

Kalíope escribió:Sicíla, es cierto, en ninguno de los pasajes del Al Coran se dice que la mujer sea un ser inferior al hombre...y aún así hay muchos que creen leerlo...lo mismo que hace la iglesia católica...

En el Corán sí se dice literalmente que la mujer es inferior al hombre: "Los hombres están un grado por encima de ellas (Corán 2,228)"

También se dicen cosas como ésta: " Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (Corán 4,34)."

Y al igual que pasa con la Biblia, esto se puede sacar de contexto e interpretarlo a voluntad, o situarlo dentro de su contexto e interpretarlo junto con el resto del libro.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Islamización de España? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por Rinoa Mar Oct 13, 2009 12:09 am

Juan314 escribió:
Kalíope escribió:Sicíla, es cierto, en ninguno de los pasajes del Al Coran se dice que la mujer sea un ser inferior al hombre...y aún así hay muchos que creen leerlo...lo mismo que hace la iglesia católica...

En el Corán sí se dice literalmente que la mujer es inferior al hombre: "Los hombres están un grado por encima de ellas (Corán 2,228)"

También se dicen cosas como ésta: " Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (Corán 4,34)."

Y al igual que pasa con la Biblia, esto se puede sacar de contexto e interpretarlo a voluntad, o situarlo dentro de su contexto e interpretarlo junto con el resto del libro.
Hay que verlo desde un contexto histórico en el que los hombres se creían el centro del universo (literalmente), la mujer era como cualquier objeto más de la casa, como una mesa o una silla. Eso se refleja tanto en el Corán, como en la Biblia.

El problema es que la gente cite la Biblia para condenar situaciones actuales (como la homosexualidad), y sin embargo se olviden de ciertos pasajes oscuros... También me da mucho coraje que la gente condene el Corán por sus pasajes machistas, y se olvide de algunos bastante positivos, y sin embargo con la Biblia pase todo lo contrario...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por Juan314 Mar Oct 13, 2009 12:10 am

Rinoa escribió:Yo creo que depende mucho de las personas, incluso del país en que se viva, y que no se puede juzgar a una religión, la religión no es nada, son unas ideas, unos escritos, los que los interpretan (bien o mal) son las personas, son los que le dan sentido y creen en ello.

Pues sí. Por eso la evolución del Islam en España y en el resto de Europa dependerá de las interpretaciones que le den los europeos musulmanes de hoy y de mañana. Y es que las religiones son racionales (aunque construidas sobre bases irracionales o que van más allá de la razón humana, cada uno que elija) y dependen de lo que razonen sus fieles.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Islamización de España? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por Juan314 Mar Oct 13, 2009 12:13 am

Rinoa escribió:Hay que verlo desde un contexto histórico en el que los hombres se creían el centro del universo (literalmente), la mujer era como cualquier objeto más de la casa, como una mesa o una silla. Eso se refleja tanto en el Corán, como en la Biblia.

El problema es que la gente cite la Biblia para condenar situaciones actuales (como la homosexualidad), y sin embargo se olviden de ciertos pasajes oscuros... También me da mucho coraje que la gente condene el Corán por sus pasajes machistas, y se olvide de algunos bastante positivos, y sin embargo con la Biblia pase todo lo contrario...

Estoy de acuerdo contigo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Islamización de España? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Islamización de España? Empty Re: ¿Islamización de España?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.