EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celebración de Halloween en España

+12
GoRhY
Edith
sicilia
Rinoa
castellana
Annngel
Mysticä
Kalíope
Deva
Leto Atreides
mencar
Perséfone
16 participantes

Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Celebración de Halloween en España

Mensaje por Perséfone Miér Oct 29, 2008 3:04 am

¿Es impresión mía o cada vez celebramos más Halloween y dejamos en un segundo plano nuestros carnavales de toda la vida? ¿Veis bien que se celebre en nuestro país esta fiesta? ¿Vosotros soleis hacerlo?

Ya queda poco...

Celebración de Halloween en España Halloween-5


affraid
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por mencar Miér Oct 29, 2008 4:45 am

Yo lo veo mal,porque poco a poco se van perdiendo nuestras costumbres.Es cierto que me he puesto el avatar de bruja,pero es por seguir la broma del foro.Me parecería bien si en EE.UU se siguiese alguna de nuestras tradiciones,sería como un intercambio cultural.Por la fecha del Halloween en España se representaba Don Juan Tenorio y se acudía a los cementerios a rezar y llevar flores a los difuntos.Lo primero se ha perdido y lo segundo cada vez se hace menos....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por Leto Atreides Miér Oct 29, 2008 8:48 am

Yo celebro las 2 fiestas... si mencar, soy el de la foto XDD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por Deva Miér Oct 29, 2008 8:51 am

Aqui el dia de hallowen en la biblioteca cuentan un cuento y adornan todo con brujas y cosas de estas.Luego los nos juntamos un grupo de niños y padres y vamos a pedir caramelos por las casas.Llegan con unos bolsones...Ellos se lo pasan bien y nootros hacemos algo fuera de la rutina.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por Kalíope Miér Oct 29, 2008 9:52 am

Yo llevo celebrando Halloween desde pequeña....es un día muy especial en la cultura celta (no halloween que conocemos ahora, si no el que se celebraba antes).

"La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
La Iglesia Católica decidió sustituir en la tidat de 730-740.Esta festividad fue establecido por el Papa Gregorio III el 1º de Noviembre por la de la Todos los Santos (canonizados o no) en su intento de eliminar el paganismo y librarse de la competencia religiosa, y en el año 837 d.C. fecharon el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, llamado en Inglaterra (traduciéndolo literalmente) "All Hallows' Day" o Hallowsmass (otras fuentes datan este hecho dos años antes, en el 835 d.C.; una duda que la historia aún no ha resuelto). Por ser una fiesta muy popular se acostumbró celebrar también una víspera (palabra que en inglés se traduce Eve) la noche anterior, a la que se le llamó "All Hallows' Eve" (Víspera de Todos los Santos). Debido a la costumbre inglesa de contraer los nombres para una pronunciación más rápida y directa, esto derivó en el definitivo "Halloween", aunque la fiesta religiosa original nada tiene que ver con la celebración del Halloween actual, con disfraces y dulces para niños.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por Mysticä Miér Oct 29, 2008 9:58 am

Pues a mi me da igual... el caso es q la gente quiere salir y divertirse jajaja y los carnavales se siguen celebrando con la misma gracia, al menos eso me parece a mi.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por Kalíope Miér Oct 29, 2008 10:01 am

es que una cosa no quita la otra....
En este país nos apuntamos a un bombardeo si es fiesta Laughing

Mi hermano el viernes se disfraza de brujo jajajajajajajaja
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por Annngel Miér Oct 29, 2008 10:33 am

Por aqui todos los bares hacen fiestas, asi q lo celebramos, pero vamos q no se disfraza ni el 10% de la gente q sale... se celebra por celebrar, un motivo mas para salir y pasarlo bien, no creo q adoptemos costumbres... tb veo la fiesta de la cerveza de octubre en muchos bares y ciudades con carpas y todo, como en Alemania. Sin ir mas lejos, la feria de Abril son las fiestas de Sevilla y casi todos los bares de España celebran la feria de abril con sus finos y sus tapas de jamon especiales, simplemente es dar un motivo mas para q la gente salga, no creo q se adopten costumbres ni mucho menos.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por castellana Miér Oct 29, 2008 12:27 pm

Estoy con Annngel, no es que aquí estemos adoptando esa fiesta ni mucho menos, realmente la gente lo celebra por divertirse y los de los bares por tener otra disculpa para ganar dinero, como la fiesta del bacardi o de JB, por ejemplo..

La verdad es que yo nunca lo he celebrado, y no he visto, que en términos generales se celebren en las ciudades, vamos de manera que sea fiesta oficial, me refiero, con ayuntamientos incluidos...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por Rinoa Miér Oct 29, 2008 3:04 pm

A mí esta fiesta me parece un enriquecimiento cultural, se está tomando algo de otra cultura para enriquecer la nuestra, además de que se toma como un motivo de fiesta, diversión y una ocasión para disfrazarse, tal y como pasa con el carnaval o el día del orgullo gay XD.
No sé, a mí la verdad es que no me gusta demasiado XD, en mi pequeña ciudad se tiene otro tipo de celebración para esas fechas, es una tradición, se llama el "tostón" y consiste en irte la noche del 31 al campo y acampar ahí con tus amigos, asar castañas y pasárselo bien, (y últimamente hacer botellón ¬¬"), pero en los últimos tiempos parece que se está sustituyendo esta bonita tradición por halloween.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por sicilia Miér Oct 29, 2008 6:58 pm

Pues a mí me encanta. Yo lo celebraba como en Estados Unido, tocando en las puertas, y si no nos daban, tirábamos huevos. Aish, tierna infancia...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por mencar Miér Oct 29, 2008 11:49 pm

sicilia escribió:Pues a mí me encanta. Yo lo celebraba como en Estados Unido, tocando en las puertas, y si no nos daban, tirábamos huevos. Aish, tierna infancia...



¿Todavía te acuerdas....?¡Qué buena memoria tienes...!Y éso que ha pasado mucho tiempo...,je,je,je....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por Edith Miér Oct 29, 2008 11:56 pm

Kalíope escribió:Yo llevo celebrando Halloween desde pequeña....es un día muy especial en la cultura celta (no halloween que conocemos ahora, si no el que se celebraba antes).

"La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
La Iglesia Católica decidió sustituir en la tidat de 730-740.Esta festividad fue establecido por el Papa Gregorio III el 1º de Noviembre por la de la Todos los Santos (canonizados o no) en su intento de eliminar el paganismo y librarse de la competencia religiosa, y en el año 837 d.C. fecharon el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, llamado en Inglaterra (traduciéndolo literalmente) "All Hallows' Day" o Hallowsmass (otras fuentes datan este hecho dos años antes, en el 835 d.C.; una duda que la historia aún no ha resuelto). Por ser una fiesta muy popular se acostumbró celebrar también una víspera (palabra que en inglés se traduce Eve) la noche anterior, a la que se le llamó "All Hallows' Eve" (Víspera de Todos los Santos). Debido a la costumbre inglesa de contraer los nombres para una pronunciación más rápida y directa, esto derivó en el definitivo "Halloween", aunque la fiesta religiosa original nada tiene que ver con la celebración del Halloween actual, con disfraces y dulces para niños.

En efecto, al igual que el solsticio de invierno fue sustituido por navidad, el equinoccio de primavera por la semana santa y el de verano por san Juan.

Aquí la verdad no se celebra mucho... Bueno si, la gente aprovecha todo para irse de botellón xD
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por GoRhY Jue Oct 30, 2008 12:14 am

Siempre buscando los 3 pies al gato..

Qué demonios importa si se le llama Halloween, Dia de los difuntos o 00101001001010101????

ES UNA FIESHTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Y eso es lo que verdaderamente importa.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por Perséfone Jue Oct 30, 2008 2:17 am

No es el nombre, si no la manera en que se celebra.

Aquí de toda la vida el día de los difuntos ha sido para visitar la tumba de nuestros seres queridos (que por otro lado, en la mayoría de los casos me resulta de una hipocresía enorme), no para vestirse de fantasma y pedir caramelos xD

Pero oye, que yo no digo nada. Al que no le guste, que no lo celebre y punto.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por graciela Jue Oct 30, 2008 4:11 am

Perséfone escribió:
Aquí de toda la vida el día de los difuntos ha sido para visitar la tumba de nuestros seres queridos (que por otro lado, en la mayoría de los casos me resulta de una hipocresía enorme),

En parte de esto te doy la razon......hay mucha hipocresia......por lo menos donde vivo yo......en todo el año no van al cementerio y dan pena ver los nichos y unos dias antes, ponen todo de gala, para que lo vea fulanito o menganito, y que el mio esta mejor que el tuyo......y mira este no ha venido......a mi esto me pone de un humor de perros......por eso yo en este dia no voy......porque si durante el año ya voy......ese dia a que voy.......para que me vean.....no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....y ver familiares que estan a un paso y no ir en todo el año...... Very Mad ....me acuerdo al poquito de faltar mi padre......lo que me costaba ir al cementerio.....antes iba tranquilamente a visitar a mis abuelos y porque mi madre era la encargada de tenerlo siempre preparadito y yo le acampañaba.............y un dia de difuntos, estando en casa, mi hija la mayor, que de aquella era pequeñita, me dijo "mama, porque hoy no vamos a visitar al abuelo"....y yo le dije.....en este dia no me gusta, y se lo explique a mi manera.....y ella me dijo" si pero hoy es su dia"......aquello me mato, y aun recordandolo, me saltan las lagrimas........y dentro de su inocencia.......tenia razon..........pero yo cada vez que voy me derrumbo........y no me gusta que me vea la gente.....porque despues asi, tienen de que hablar........por eso vamos, cuando no hay gente........

Y no........nosotros no celebramos halloween Wink
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por mencar Jue Oct 30, 2008 4:23 am

Pues mira,a mí me gusta ir al cementerio,me gusta limpiar el nicho de mis padres,y mientras lo hago les cuento las cosas de la familia,los cotilleos,la política,como va el Madrid,...Me siento a gusto con ellos.Voy varias veces al año,cuando siento la necesidad,pero me gusta ir el día de los Difuntos,porque como bien dice tu hija,es su día....Y me harto de llorar...Lo bueno que tiene Madrid es que los cementerios son "anónimos",allí no te conoce nadie ni te cotillean...Como anécdota os contaré que los gitanos van toda la familia,se colocan delante de la tumba o el nicho,y se pasan allí desde que abren hasta que cierran...Comen allí y todo...Se llevan las sillas,la comida,la "fregoneta",los niños jugando...Un espectáculo...No sé si lo habéis visto alguna vez...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por Kalíope Vie Oct 31, 2008 1:53 am

Los que provenimos de los celtas y nos interesamos por ello lo celebramos de otra manera, supongo.....antes hacíamos queimadas....y lo celebrabamos más...desde que trabajamos todas es muy dificil hacerlo.

Mañana mi madre y mis hermanos harán algo especial (yo trabajaré hasta las 12) y después pelis de miedo.....

Es bonito que al menos una vez al año nos acordemos de aquellos que no están...yo incluso me acuerdo mucho de mi bisabuela (y eso que ni la conocí).

¿Hipocresía? puede, pero no siempre es así...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por Mahal Vie Oct 31, 2008 1:44 pm

Yo me acuerdo de mi padre todos los dias del año, unas veces con mucha pena de que no esté y otras veces "hablo" con él para que me eche una mano, otras veces le pido perdón por lo que pude hacer y no hice y por lo que hice y no debí de hacerlo, en fin no creo que haya que esperar a una fecha en concreto. Pero está bien que por lo menos 1 vez al año la gente se acuerde de los que ya no estan con ellos.
Mahal
Mahal
Profesional

Cantidad de envíos : 19084
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : firma de Halloween 2010
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por aseret Vie Oct 31, 2008 11:21 pm

Como ya habeis dicho alguno de vosotros, no hace falta que sea ningun dia especial para acordarse de los seres que hemos tenido entre nosotros y que ya no estan, pero tampoco encuentro mal que se haya puesto un dia al año el "dia de los difuntos", como tambien esta el dia del padre, el dia de la madre, el dia de la mujer trabajadora......etc...etc.
Lo que ya no me gusta tanto es que se adopte una fiesta americana, y se eche a perder la nuestra, como por ejemplo aqui en Catalunya que se celebra la castañada. Esta bien que hagamos fiestas y si esto sirve para reunir a los familiares pues mejor que mejor, pero no nos olvidemos de nuestras tradiciones, podemos añadir calabazas e ir a pedir caramelos a las puertas de los vecinos y darles un susto.....pero sin olvidar nuestras castañas, nuestros panellets, porque esto son nuestras raices, y por lo tanto nuestra cultura.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por sicilia Sáb Nov 01, 2008 12:13 pm

¿Todavía te acuerdas....?¡Qué buena memoria tienes...!Y éso que ha pasado mucho tiempo...,je,je,je....

Hombre, ni que fuera mayor XDD además, ¿a qué persona se le olvida la libertad de pedir chucherías por las casas?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por Meteora Sáb Nov 01, 2008 1:24 pm

sici...truco o trato jaja Laughing
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : Celebración de Halloween en España Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por Rinoa Sáb Nov 01, 2008 2:31 pm

sicilia escribió:
¿Todavía te acuerdas....?¡Qué buena memoria tienes...!Y éso que ha pasado mucho tiempo...,je,je,je....

Hombre, ni que fuera mayor XDD además, ¿a qué persona se le olvida la libertad de pedir chucherías por las casas?
Aish, si en verdad es una niñata XD. Eso seguro que lo hacías hasta el año pasado, no mientas XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por sicilia Dom Nov 02, 2008 1:29 am

que capulla la rinoa... pues hace ocho años, así que calla
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Celebración de Halloween en España Empty Re: Celebración de Halloween en España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.