EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Misiles pa España

Ir abajo

Misiles pa España Empty Misiles pa España

Mensaje por Leto Atreides Lun Jun 29, 2009 9:21 am

El Ministerio de Defensa ya tiene diseñado el programa de pruebas del misil de crucero de largo alcance Taurus Kepd 350, adquirido por el Gobierno, que tendrá lugar en un polígono de la región surafricana de Overberg. Una vez que han llegado a la zona los misiles, los dos cazas F-18 donde se integrarán y la totalidad del contingente de setenta personas -entre militares y personal técnico- necesario para las pruebas, ya está todo prácticamente listo para que se inicien los trabajos.

Si todo se ajusta a lo previsto, las primeras pruebas con un misil «menos inteligente», que no es el Taurus, comenzarán el 12 de mayo, aunque, en una fase anterior, los aviones F-18 realizarán unos vuelos de familiarización. Tras estos primeros tanteos, la fecha programada para el lanzamiento real del proyectil será el 21 o el 22 de mayo.

Regreso a España

Una vez cumplido el objetivo de conocer el funcionamiento real del misil y su integración en los caza del Ejército del Aire, el contingente que se encuentra en Suráfrica iniciará su repliegue a España. Según el plan del Ministerio de Defensa, al que ha tenido acceso ABC, el regreso del personal se iniciará de forma escalonada el día 26, mientras que los aviones lo harán el 28. El repliegue se culminará el día 30.

Para la realización de estas pruebas en Suráfrica se ha contado con la colaboración de la empresa Sener, a la que el 27 de diciembre de 2008 se le adjudicó, sin publicidad ni promoción de ofertas, el expediente de asistencia técnica para las pruebas de evaluación operativa del citado misil. El importe de la adjudicación fue de 6.599.896 euros. Precisamente esta empresa es la contratista principal de esta operación de compra. El programa de compra incluía, además de los misiles, sistemas de planificación de misión y de su integración en las unidades -tanto los F-18 como los Eurofighter 2000- y dos misiles para entrenamiento en tierra, así como apoyo logístico. Sener se ha encargado también de la fabricación del sistema de control, equipamiento y mantenimiento, contando para ello con la ayuda de otras empresas españolas.

El misil está destinado para el Ejército del Aire, que recibió dos unidades en octubre de 2007, como paso previo a que fueran probados antes de ser oficialmente certificados. Unas pruebas que son las que ahora van a llevarse a cabo en Sudáfrica. Las fuentes militares consultadas por ABC esperan que culmine con éxito la prueba de una de las adquisiciones de material más potente realizada por el Gobierno español. Esta adquisición se remonta a 2005, cuando el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero aprobó la compra de 43 misiles Taurus por un importe de 57,39 millones de euro.

El Gobierno justificó está compra ante «la necesidad del Ejército del Aire de disponer de un misil de largo alcance (más de 300 kilómetros), que permita batir con precisión a larga distancia objetivos fuertemente protegidos y reducir la posibilidad de derribo de la areonave lanzadora».

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pregunto.. para que un país de "paz" con un ejército casi pro-ONG compra y prueba misiles que tienen un alcance de 300 km y cuestan algo más de un milloncete de euros para cada uno?? Además a una empresa contratada a dedo (como hacen los del PP) y misiles provados en un tercer país africano
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Misiles pa España Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Misiles pa España Empty Re: Misiles pa España

Mensaje por Leto Atreides Lun Jun 29, 2009 9:31 am

Aqui las declaraciones de un general del ejército del aire y un bonito video:

Hay dos formas de lanzar un ataque nuclear contra otro país: la primera, la sofisticada, es la que utilizaron los estadounidenses en Hiroshima; la segunda, más burda pero más devastadora, es la que ya puede desatar España gracias a los misiles Taurus. Lean: “Los misiles más caros son los más baratos… No sería lógico usarlos para destruir un tanque, pero sí una planta nuclear. Es nuestra arma estratégica" (declaraciones de un general del Ejército del Aire a el diario El País).



------------------------------------------------------------------------------------------

Supongo que la empresa contratada será española, será una pyme y habrá aumentado considerablemente la plantilla, siendo así un dinero muy bien invertido
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Misiles pa España Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.