EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

+12
eiru
Kalíope
Alcest
sicilia
Macarena
Annngel
rita pavone
Scharfschütze
tryfe
castellana
Rinoa
Leto Atreides
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 4 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por eiru Jue Mayo 14, 2009 9:58 pm

tryfe escribió:ahí..mismo quería llegar yo Eiru.......a que comiencen a tomar la píldora esta por si las moscas.......indiscriminadamente......entiendes????
A ver, en el caso que yo te digo no es tomarla indiscriminadamente. Cuantas veces se te ha roto el condón?? a mi en un año y pico gracias a Dios NUNCA. Pero si se me rompiera pues iría, estuviera en la fase de mi ciclo hormonal que estuviera. Si hasta cuando tienes la regla te puedes quedar embarazada porqué tengo que correr el riesgo??
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 4 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Macarena Jue Mayo 14, 2009 9:59 pm

Yo tengo una hija de 18 años...

Es un tema que me preocupa y del que he hablado con ella.

Yo no estoy en contra de la píldora, pero vuelvo a repetir:

El hecho de darla libremente y sin ningún tipo de control, hará que los jovenes se dejen llevar por el "calor del momento", y que si no tienen condondes, pues no preocuparse porque pueden ir a la farmacia a comprarla... (cosa que no entiendo, ya que al menos en Andalucía, en el ambulatorio, te dan la receta sin ningún problema, pero haciéndote un rápido chequeo médico para evitar que puedas tener efectos secundarios).

Y si se puede comprar así, pues esta semana voy a una farmacia, y mañana a la de otro barrio...

El problema que yo veo, y por el que me preocupo, es que se pueda dar esa libertad sin ningún tipo de control.

Además, con el tiempo, incluso de despreocuparán de la píldora... Es sábado, mañana domingo la farmacia de guardia queda lejos... y el lunes... uffffffff tengo tanto que hacer que no pude pasar a la farmacia o se me ha olvidado...

Estoy segura que hoy funcionará, pero mañana, habrá tantos embarazos no deseados y abortos como los hay hoy.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 4 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 10:15 pm

No sé yo, Macarena...
No niego que haya adolescentes irresponsables, pero como siempre volvemos a generalizar y caer en el tópico de que todos son así.

A ver.. ¿cuántos adolescentes actualmente creen en paridas como la marcha atrás? Salvo honrosas excepciones (las que tristemente me rodean) creo que la mayoría saben bastante de información sexual. Vamos, es que ni queriendo te libras de ella!: carteles, explicación en los colegios (aunque he de añadir que no dicen nada verdaderamente importante :S). Y está más que extendido que la píldora poscoital produce muchos males. Ahora... si las pavas la toman de forma regular ES SU CULPA, son unas idiotas y francamente que se atengan a las consecuencias.

Dudo mucho que se utilice como método si lo que tienes a cambio son mareos y demás. Como mucho puede aumentar el consumo de la misma. ¿Y qué? si se quedan estériles es su culpa, pero yo no me voy a tener que fastidiar (en el supuesto de que tenga que tener la receta y me embarace un sábado, por ejemplo, o cualquier día, que vamos, que las citas médicas hasta que te atienden...) sólo porque hay gente irresponsable que pasa de lo que le previenen. ¿De verdad creéis que no lo saben? lo saben ,pero no piensan..
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 4 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 14, 2009 10:43 pm

sicilia escribió:A ver.. ¿cuántos adolescentes actualmente creen en paridas como la marcha atrás? Salvo honrosas excepciones (las que tristemente me rodean) creo que la mayoría saben bastante de información sexual.

Desgraciadamente creo que en torno al 10-20% de los adolescentes "creen" en paridas como la marcha atrás. A pesar de la información sexual, muchos aplican el principio de "esto no me va a pasar a mí". Y si encima ninguna amiga se ha quedado embarazada aún... a la mierda la evidencia científica que yo controlo. En este tipo de persona es en el que puede haber más cambios de conducta. Es verdad que no son la mayoría, pero no dejan de ser bastantes personas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 4 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 10:46 pm

No, Juan, no creen, la practican por "pereza". Que lo sé yo. Como tú dices, piensan que no les va a pasar, eso es pura idiotez y francamente, que acarren con su irresponsabilidad. No te fastidia... es como si prohiben alcohol porque hay imbéciles que de verdad no se creen que estando bebidos no están en condiciones de conducir, y pasa lo que pasa... se dice, se anuncia, pero no hacen caso PORQUE NO LES DA LA GANA. Y no merecen ningún respaldo.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 4 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.