EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

+12
eiru
Kalíope
Alcest
sicilia
Macarena
Annngel
rita pavone
Scharfschütze
tryfe
castellana
Rinoa
Leto Atreides
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 14, 2009 3:38 pm

Los anticonceptivos de emergencia no provocan un aborto una vez que el embrión se ha implantado en el útero materno. Por lo que no sería un buen método abortivo... Lo que no se sabe es qué efectos puede tener la píldora en el hijo o en la embarazada. Por eso está contraindicado. A pesar de la sorpresa de Fede, en algunos centros de salud se hace el test de embarazo a la paciente para descartar que esté embarazada de unas semanas (los test de embarazo actuales no son eficaces hasta 10 días después de la fecundación).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 14, 2009 3:44 pm

Fedeguico escribió:Yo sigo sin explicarme como puede ser que ni en Francia, ni en el Reino Unido, ni en Bélgica, ni en Portugal, ni siquiera en Albania han llegado a estas conclusiones. Es sorprendente que arriesguen gratuitamente la vida y la salud de sus mujeres. Siempre se ha dicho, por activa y por pasiva, que con el paso de las horas la píldora deja de ejercer su función y que es muy importante tomarla cuanto antes para asegurarse la efectividad. Ahora ya el problema es "que no se sabe los efectos sobre el feto si se toma embarazada". Sí, se saben: ¿qué datos hay del 5% de "fallos" de los que se hablaba antes (que no deben ser pocos, precisamente)? ¿Han salido normales o tienen malformaciones, deficiencias físicas o mentales o taras diversas?

No conozco la situación en esos países. La realidad social y legal puede ser distinta allí, pero la realidad médica es la misma. Por tanto arriesgan la vida de una parte de sus mujeres (las que tienen contraindicado sin saberlo la píldora).

La píldora pierde efectividad con el paso de las horas. Sí. Y no se sabe los efectos sobre la mujer embarazada. Al menos eso dice toda la bibliografía que he consultado. Piensa que no es lo mismo que la píldora no sea eficaz y te quedes embarazada, a que estando embarazada te tomes la píldora. Son dos cosas distintas.

Hay sospechas de que cuando la píldora no evita el embarazo, aumenta el riesgo de embarazo ectópico. Pero no hay estudios concluyentes.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Fedeguico Jue Mayo 14, 2009 4:15 pm

Juan314 escribió:
No conozco la situación en esos países. La realidad social y legal puede ser distinta allí, pero la realidad médica es la misma. Por tanto arriesgan la vida de una parte de sus mujeres (las que tienen contraindicado sin saberlo la píldora).

Y ellos no la deben conocer tampoco, porque hace muchos años que venden la píldora libremente y siguen haciéndolo. Es sorprendente que para casi todo queremos parecernos a las viejas democracias europeas, menos cuando la cosa pasa por los preceptos católicos, entonces no, entonces somos mucho más listos que ellos (¿donde va a parar?) y vemos muchos y variados riesgos, estudios laboriosos (aunque no concluyentes) y somos más papistas que el Papa.

Juan314 escribió:
La píldora pierde efectividad con el paso de las horas. Sí. Y no se sabe los efectos sobre la mujer embarazada. Al menos eso dice toda la bibliografía que he consultado. Piensa que no es lo mismo que la píldora no sea eficaz y te quedes embarazada, a que estando embarazada te tomes la píldora. Son dos cosas distintas.

No entiendo bien el juego de palabras, y sospecho que tú tampoco. ¿No es lo mismo que la píldora no sea eficaz y te quedes embarazada a que estando embarazada te tomes la píldora? Sí, es lo mismo: para tomarse la píldora hay que estar embarazada (de horas, pero embarazada) y si tardas mucho, NO TE HACE EFECTO. Si no te lo hace a los dos días, menos te lo hará a los dos meses. Esto es de perogrullo y, sinceramente, parece mentira para tí.

Juan314 escribió:
Hay sospechas de que cuando la píldora no evita el embarazo, aumenta el riesgo de embarazo ectópico. Pero no hay estudios concluyentes.

Lo dicho: sospechas, estudios no concluyentes... NADA. No hay nada. Este fin de semana, algún preboste católico afirmó sin rubor que "el uso del preservativo había aumentado el SIDA en África". Lo dicho: sospechas, estudios no concluyentes, pero sí MUY INTERESADOS.
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por eiru Jue Mayo 14, 2009 4:27 pm

Hace falta estar embarazada para tomarse la píldora? vaya no lo sabía, yo creía que la pildora te la tomabas cuando se te rompía el condón porque tenias riesgo... nadie me ha dicho nunca que SIEMPRE que se te rompe el condón eso se traduzca en un embarazo y por tanto cuando me tomo la píldora para evitar que eso ocurra es porque ya estoy embarazada... muy interesante...

En cuanto al efecto que produce que alguien que está embarazada de varias semanas y lo sabe se tome la píldora pues cuando conozcas el caso me dices que consecuencias ha tenido... porque repiten a la saciedad que te la tienes que tomar antes de las 72 horas, y a las 72 horas tienes riesgo de embarazo pero no sabes si lo estás o no... y si sabes que estás embarazada y te lo tomas pues atente a las consecuencias... es como si bebes, conduces y te la pegas...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 14, 2009 5:35 pm

Me encanta que cuando se hable de resultados médicos, de información dada por instituciones médicas se saque el "comodín" de la iglesia.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por tryfe Jue Mayo 14, 2009 7:00 pm

bueno...en otro hilos has dicho que la iglesia es una empresa....en fin....

yo entendí en el contexto en el que se nombró a la iglesia en este hilo.

son muchos los países en los que se utiliza este método, así de venta libre, ahora habría que ver el nivel de información que manejan y los métodos de anticoncepción que utilizan.
con esto quiero decir las veces que recurren a esta famosa píldora.

habéis notado que hay personas que desconocen el funcionamiento del cuerpo humano? y más aún del ciclo menstrual de la mujer??.

en fin.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Fedeguico Jue Mayo 14, 2009 8:27 pm

eiru escribió:Hace falta estar embarazada para tomarse la píldora?

No, mujer, también puede gustarte su sabor y tomarla por capricho...

eiru escribió: vaya no lo sabía, yo creía que la pildora te la tomabas cuando se te rompía el condón porque tenias riesgo... nadie me ha dicho nunca que SIEMPRE que se te rompe el condón eso se traduzca en un embarazo y por tanto cuando me tomo la píldora para evitar que eso ocurra es porque ya estoy embarazada... muy interesante...

¿Riesgo de qué? ¿de caerte de la cama? ¿de patinar en el baño? ¿de HABERTE QUEDADO EMBARAZADA? Claro que no siempre una rotura se traduce en embarazo, pero ¿y si sí se traduce? ¿Estás dispuesta a correr el riesgo? Evidentemente la mayoría de las veces que se emplea esa píldora se hace SIN ESTAR EMBARAZADA, pero se toma por si lo ESTÁS. Tal vez no vendría mal un poco de información sobre los EFECTOS DIRECTOS de ese medicamento antes de afirmar cosas gratuitamente: 1º:Impedir la ovulación, 2º: Impedir la llegada de los espermatozoides al óvulo y 3º: Impedir la implantación del cigoto (óvulo fecundado) en el endometrio. Si el óvulo está fecundado, ya me dirás si estás o no embarazada...

eiru escribió:En cuanto al efecto que produce que alguien que está embarazada de varias semanas y lo sabe se tome la píldora pues cuando conozcas el caso me dices que consecuencias ha tenido... porque repiten a la saciedad que te la tienes que tomar antes de las 72 horas, y a las 72 horas tienes riesgo de embarazo pero no sabes si lo estás o no... y si sabes que estás embarazada y te lo tomas pues atente a las consecuencias... es como si bebes, conduces y te la pegas...

Otro juego de palabras... Si la tomas, dentro de plazo, y NO TE HACE EFECTO estarás embarazada (supongo que estaremos de acuerdo en que si hubiese hecho efecto el embarazo no se habría producido). Ahora me explicarás por qué extraño motivo la píldora NO HA IMPEDIDO TU EMBARAZO (en otras palabras, NO HA IMPEDIDO LA IMPLANTACIÓN DEL CIGOTO) a las 70 horas pero sí puede hacerte abortar o afectar al feto a los, por ejemplo, DOS MESES. Igual es cuestión de meigas...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por eiru Jue Mayo 14, 2009 8:38 pm

para tomarse la píldora hay que estar embarazada (de horas, pero embarazada)
Evidentemente la mayoría de las veces que se emplea esa píldora se hace SIN ESTAR EMBARAZADA, pero se toma por si lo ESTÁS
Ahora bien, se habrá estudiado el caso de una mujer que se haya tomado la pildora dentro de las 72 horas y no le haya hecho efecto, pero todavía no conozco a nadie que diga que se ha tomado la pastilla a las dos semanas para saber si le ha producido un aborto o si no ha hecho efecto el bebé haya salido con malformaciones...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 14, 2009 8:47 pm

Voy a aclarar varias cosas que se están confundiendo.

Lo primero es que no sé a qué viene lo de la Iglesia Católica. La mayoría de los que aquí estamos en contra de la venta sin receta de la píldora postcoital no nos consideramos católicos. Es más, la mayoría estamos a favor del uso de la píldora bajo supervisión médica. Queremos parecernos al resto de Europa y al resto de países del mundo en las cosas buenas, no en todas. Nadie pretende que España sea una copia de Francia, ni de Albania, ni de EEUU. Pero sí que queremos seguir ejemplos concretos de estos países que son dignos de admiración. (Sé que es algo subjetivo, por eso cada uno quiere parecerse a otro en lo que considera bueno)

Cuando he dicho lo de "Piensa que no es lo mismo que la píldora no sea eficaz y te quedes
embarazada, a que estando embarazada te tomes la píldora. Son dos cosas
distintas." me refería al embarazo después de la implantación, obviamente. Siento la confusión de la terminología. Dicho más precisamente, no es lo mismo que la píldora falle (recordemos que no es eficaz al 100%) y que se produzca la implantación del embrión, a que a lo largo del embarazo tras la implantación te tomes la píldora postcoital. Parece ser que cuando la píldora falla y se produce la implantación no se producen alteraciones en el desarrollo embrionario. Aunque todavía no hay muchos estudios al respecto. Y aunque algunos científicos piensan que aumenta la probabilidad de embarazo ectópico, aún no hay resultados concluyentes.

Sobre los efectos de la píldora en embarazos de varias semanas o meses (tras la implantación) no hay tampoco suficientes datos a día de hoy. Se sabe que tras la implantación la píldora no provoca un aborto, se sabe que no consigue deterner el embarazo, pero no se sabe si es perjudicial para la salud materna o fetal. Por ello está contraindicada tras la implantación del embrión y por ello en algunos sitios se pide un test de embarazo para descartar que haya un embarazo con implantación.

Es cierto que ahora mismo existe un poco de confusión sobre los términos aborto y embarazo. Se dice que la píldora postcoital no es abortiva. Si consideramos embarazo desde la fecundación sí lo es, si consideramos embarazo desde la implantación (cosa frecuente desde que se inventó la fecundación in vitro) entonces no. Terminología a parte, la actuación de la píldora consiste en evitar la fecundación si ésta aún no se ha producido o evitar la implantación del embrión si la fecundación ya se ha producido. Por lo tanto no hay que estar "fecundada" para tomarse la píldora, basta con estar "eyaculada".
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 14, 2009 8:52 pm

Fedeguico escribió:
eiru escribió:Hace falta estar embarazada para tomarse la píldora?

No, mujer, también puede gustarte su sabor y tomarla por capricho...

eiru escribió: vaya no lo sabía, yo creía que la pildora te la tomabas cuando se te rompía el condón porque tenias riesgo... nadie me ha dicho nunca que SIEMPRE que se te rompe el condón eso se traduzca en un embarazo y por tanto cuando me tomo la píldora para evitar que eso ocurra es porque ya estoy embarazada... muy interesante...

¿Riesgo de qué? ¿de caerte de la cama? ¿de patinar en el baño? ¿de HABERTE QUEDADO EMBARAZADA? Claro que no siempre una rotura se traduce en embarazo, pero ¿y si sí se traduce? ¿Estás dispuesta a correr el riesgo? Evidentemente la mayoría de las veces que se emplea esa píldora se hace SIN ESTAR EMBARAZADA, pero se toma por si lo ESTÁS. Tal vez no vendría mal un poco de información sobre los EFECTOS DIRECTOS de ese medicamento antes de afirmar cosas gratuitamente: 1º:Impedir la ovulación, 2º: Impedir la llegada de los espermatozoides al óvulo y 3º: Impedir la implantación del cigoto (óvulo fecundado) en el endometrio. Si el óvulo está fecundado, ya me dirás si estás o no embarazada...

No seas sarcástico con eiru cuando como luego dices, no hace falta estar embarazada para tomarse la píldora, porque uno de los efectos de la píldora es evitar la fecundación. Por otro lado, insisto, hoy en día en la literatura médica se usa mucho el término "embarazo" sólo a partir de la implantación. (En una revista médica lo explicaban así: Pregnancy is defined medically as the attachment ofa fertilized egg to the lining of the uterus (implantation))
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 14, 2009 8:54 pm

Pues lo que no entiendo es como se vende un medicamento sin que se sepan sus consecuencias negativas.

Lo que he comentado de la iglesia son por los argumentos de Fede de que las asociaciones médicas en España no quieren apoyar esta medida por que en España la iglesia católica tiene mucho peso, y que como en toda europa lo hacen aqui también vamos.. lo típico de que si todos se tiran por el puente nosotros detrás (creo que juan a dicho algo parecido pero con muy buenas palabras Laughing )
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por eiru Jue Mayo 14, 2009 8:54 pm

¿¿Que significa embarazo ectópico??
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 8:56 pm

Embarazo fuera del útero.

Pues lo que no entiendo es como se vende un medicamento sin que se sepan sus consecuencias negativas.

Que no vendan alcohol por si no sabes sus efectos nocivos.
La culpa no es del vendedor, es del consumidor que se niega a informarse.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 14, 2009 9:02 pm

No me compares una bebida alcoholica con un medicamento, creo que son cosas TOTALMENTE diferentes.

Juan está estudiando medicina y ni siquiera los médicos saben que produce.. es culpa de los consumidores?

Creo que no


PD: me he equivocado, cuando decía "vender el medicamento" me refería a sacarlo a la venta, vamos, desde las empresas farmaceuticas no desde las farmacias :S


Última edición por Leto Atreides el Jue Mayo 14, 2009 9:14 pm, editado 1 vez
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por mencar Jue Mayo 14, 2009 9:08 pm

Leto Atreides escribió:Me encanta que cuando se hable de resultados médicos, de información dada por instituciones médicas se saque el "comodín" de la iglesia.


Tienes toda la razón,Leto.¿Qué c*** tiene que ver la Iglesia en el tema?.Estamos hablando de los efectos secundarios de la píldora,de que habrá contraindicaciones,de que las niñas la van a tomar como un método anticonceptivo más,del peligro que entraña su uso indiscriminado...y saltáis con la Iglesia como siempre.En ningún post se ha comentado nada que tenga que ver con opiniones morales ni religiosas,así que dejad a la Iglesia en paz...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Fedeguico Jue Mayo 14, 2009 9:20 pm

Juan314 escribió:
Sobre los efectos de la píldora en embarazos de varias semanas o meses (tras la implantación) no hay tampoco suficientes datos a día de hoy. Se sabe que tras la implantación la píldora no provoca un aborto, se sabe que no consigue deterner el embarazo, pero no se sabe si es perjudicial para la salud materna o fetal. Por ello está contraindicada tras la implantación del embrión y por ello en algunos sitios se pide un test de embarazo para descartar que haya un embarazo con implantación.

Insisto: hace muchos años que se emplea libremente en muchos países y, francamente, dudo que si tuviese efectos secundarios peligrosos NO SE SUPIERA NADA...

Juan314 escribió:
Es cierto que ahora mismo existe un poco de confusión sobre los términos aborto y embarazo. Se dice que la píldora postcoital no es abortiva. Si consideramos embarazo desde la fecundación sí lo es, si consideramos embarazo desde la implantación (cosa frecuente desde que se inventó la fecundación in vitro) entonces no. Terminología a parte, la actuación de la píldora consiste en evitar la fecundación si ésta aún no se ha producido o evitar la implantación del embrión si la fecundación ya se ha producido. Por lo tanto no hay que estar "fecundada" para tomarse la píldora, basta con estar "eyaculada".

Otro juego de palabras... Ninguna mujer se tomaría la píldora solo por estar "eyaculada" si no creyese que podría estar también "fecundada" pero es que ni una sola de las mujeres que la toman saben si están (ni siquiera si pueden estar) fecundadas, la toman precisamente PARA EVITAR ESTARLO. Ya no sé como explicarlo. Da la sensación de que estáis tratando de defender que las tomarán como si fuesen caramelos, por capricho...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por eiru Jue Mayo 14, 2009 9:26 pm

Si calculara que me faltan dias para tener la regla y se me rompiera el condón yo iría a por la pastilla. Y es muy poco probable que me pueda quedar embarazada si no me la tomo, pero como hay posibilidades pues iría y me la tomaría y al menos estaría mas tranquila.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por tryfe Jue Mayo 14, 2009 9:32 pm

ahí..mismo quería llegar yo Eiru.......a que comiencen a tomar la píldora esta por si las moscas.......indiscriminadamente......entiendes????
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 14, 2009 9:34 pm

Exactamente, el problema es cuando se hace sin control, pero bueno, hay gente que no lo entiende!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 14, 2009 9:39 pm

En los países en los que se usa libremente, la píldora tiene los mismo riesgos que en el resto del mundo. En esos países pesa más evitar embarazos no deseados que el riesgo que tiene tomar medicación sin control médico. Los medicamentos que se venden con y sin receta en cada país no son siempre los mismos.

Para tu información, Fede, en la mayoría de casos según la evidencia actual la píldora postcoital evita la fecundación. Los casos en los que evita la implantación son los menos. Una mujer toma la píldora para evitar la fecundación tras una relación de riesgo o para evitar la implantación si la fecundación ya se ha realizado.

Nadie dice que se tomen los anticonceptivos como caramelos. Pero si tememos que se usen anticonceptivos de emergencia como anticonceptivos de rutina. Y he de recordad que los anticonceptivos hormonales no se venden sin receta. Prima la salud de la mujer. Por eso en España la mujer que toma anticonceptivos hormonales lo hace bajo supervisión médica.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por tryfe Jue Mayo 14, 2009 9:43 pm

Leto Atreides escribió:Pues lo que no entiendo es como se vende un medicamento sin que se sepan sus consecuencias negativas.

Lo que he comentado de la iglesia son por los argumentos de Fede de que las asociaciones médicas en España no quieren apoyar esta medida por que en España la iglesia católica tiene mucho peso, y que como en toda europa lo hacen aqui también vamos.. lo típico de que si todos se tiran por el puente nosotros detrás (creo que juan a dicho algo parecido pero con muy buenas palabras Laughing )

vale...pues entonces no os quejeis de estar últimos en todo....si es cierto que estáis atrasados por la ideología eclesiástca tan poderosa que está arraigada en este país.
si esto es así......tendréis que cambiar para así poder estar a la altura del resto de la UE.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 9:44 pm

No me compares una bebida alcoholica con un medicamento, creo que son cosas TOTALMENTE diferentes.

Sí, pero a esencia es lo mismo. Lo que quiero decirte es que la ignorancia del consumidor nunca puede impedir que vendas nada. Tampoco que vendan aspirinas, porque consumir muchas te abre un agujero en el estómago.

Juan está estudiando medicina y ni siquiera los médicos saben que produce.. es culpa de los consumidores?

Esto... me parece bien que bases tus conocimientos en Juan, pero al menos moléstate en buscar información de una forma un poco directa. Casi parece dogmático: si lo dice Juan debve ser verdad. Pues no tiene por qué (no te ofendas, Juan, que ya te veo discrepar Razz)

Lo que Fedeguico quiere decir (y sinceramente, sí me lo creo, no son pruebas inconclusas, es la realidad) es que tan peligroso no puede ser si sigue vigente en una pechá de países. Que no significa que lo estén haciendo bien.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 14, 2009 9:48 pm

Pues de momento tryfe me parece que es dar pasos para atrás que hacia delante... pero bueno, cada uno tiene su opinión.

Sicilia, fácil, ha buscado documentos, los tiene más a mano y los está poniendo, cuando hablen algo del código penal pondré textualmente información sobre lo que se hable :S al igual que por ejemplo eiru puede despejar dudas que tengamos sobre arquitectura etc etc..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 9:55 pm

Sí, Leto, pero es que es dogmatismo asentir sin más lo que diga Juan. Una cosa son los datos que aporte (no vas a reiterar una y otra vez) pero otra es que Juan diga: pasa esto. Y a creerle todos. Porque además, puede que la teoría diga una cosa, pero la práctica dice otra muy distinta.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 14, 2009 9:57 pm

sicilia escribió:Esto... me parece bien que bases tus conocimientos en Juan, pero al menos moléstate en buscar información de una forma un poco directa. Casi parece dogmático: si lo dice Juan debve ser verdad. Pues no tiene por qué (no te ofendas, Juan, que ya te veo discrepar Razz)

Lo que Fedeguico quiere decir (y sinceramente, sí me lo creo, no son pruebas inconclusas, es la realidad) es que tan peligroso no puede ser si sigue vigente en una pechá de países. Que no significa que lo estén haciendo bien.

No me ofendo, no me ofendo. De hecho muchas cosas las sé porque estoy buscando información ahora, buscando en bases de datos, leyendo artículos, preguntando por la facultad, etc. Al que le interese el tema le puedo pasar bibliografía.

La venta libre de la píldora del día después no va a suponer el fin del mundo, evidentemente. Pero muchos creemos que no es una medida acertada. Leyendo artículos médicos he encontrado algo curioso. El acceso libre a la píldora postcoital no ha provocados cambios drásticos en la conducta sexual de la gente ni en las tasas de abortos y embarazos no deseados en algunas regiones y países, mientras que en otros sí ha reducido los abortos y embarazos o se ha empezado a usar el anticonceptivo de emergencia como uno de rutina. Las sociedades son bastante impredecibles. No sé lo que pasará en España en 2009 cuando el acceso sea libre. El tiempo lo dirá. Lo que tengo claro es que yo iré al médico por mi bien y eso es lo que le voy a recomendar a la gente. Luego cada uno que haga lo que le dé la gana, y se atenga a las consecuencias.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 3 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.