EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

+12
eiru
Kalíope
Alcest
sicilia
Macarena
Annngel
rita pavone
Scharfschütze
tryfe
castellana
Rinoa
Leto Atreides
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 12, 2009 11:26 am

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado este lunes que la 'píldora del día después' se venderá en farmacias sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad. Esta decisión del Gobierno ha generado diversas opiniones encontradas.

Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España: su presidente, Pedro Capilla, considera que para que las farmacias puedan dispensar la píldora postcoital sin receta "hay que cambiar la legislación vigente", ya que "desde el momento en el que un medicamento, que precisa receta, pasa a dispensarse sin receta, se producen unas variaciones que hay que estudiar y cambiar". Sobre la posibilidad de que algunos farmaceúticos se nieguen a vender la píldora del día siguiente por problemas de conciencia al considerarla una forma de abortar, Capilla aseveró que el Consejo es "apolítico y aconfesional. No prejuzgamos nada. Las farmacias no dan problemas sino que están para solucionarlos y dar servicio a la ciudadanía".

Opiniones en contra

Partido Popular: La decisión es un "verdadero despropósito" y supone "un paso atrás" en las buenas prácticas médicas, ha afirmado la portavoz de Sanidad, Ana Pastor, quien ha lamentado que "en un país con un sistema sanitario muy bueno y que intenta velar por la seguridad de todos, se adopten estas decisiones por puro interés político". La decisión es "prueba del fracaso de las políticas de prevención y educación sexual del Gobierno".

Derecho a Vivir: La portavoz de esta asociación, Gádor Joya, ha afirmado que la medida anunciada por el Gobierno supone "establecer el aborto libre por la vía de los hechos consumados". Según Joya, "facultar a las niñas para abortar mediante este método sin que los padres lo sepan ni lo autoricen es una aberración no sólo humanitaria, sino médica".


Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid: Arturo Canalda consideró que se trata de una medida "bastante desacertada" ya que la píldora tiene consecuencias "serias para la salud" y señaló que la medida puede conllevar que se den "tantas facilidades que no se usen otros métodos como el preservativo". Criticó el acceso de las menores a la píldora postcoital sin necesidad de receta y aseguró que reclamará a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que lleve a cabo una campaña informativa sobre el anticonceptivo.



Opiniones a favor

Fundación Española de Contracepción: Su presidente, Ezequiel Pérez Campos, ha celebrado la noticia, ya que se trata de una "una vieja reivindicación" de esta organización, porque igualará el tratamiento en todo el Estado. Hasta ahora, añade, la situación era diferente en cada comunidad autónoma, "poniendo en peligro la equidad del sistema sanitario".

IU: El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares considera "positiva" la decisión del Gobierno y ha pedido que este medicamento esté subvencionado "en parte o en su totalidad" con financiación pública. Sin embargo, ha reclamado que "no se convierta en el método habitual de prevención de embarazos no deseados".

Federación de Planificación Familiar: Isabel Serrano, presidenta de la Federación, considera que la medida es una decisión correcta. Según Serrano "hay mujeres que han tenido que abortar porque no era un embarazo deseado", considerando menos adecuada esta medida que el uso de la píldora.

Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo: La medida tomada es "fenomenal", según la vicepresidenta de ACAI, Francisca García. "La píldora de urgencia es muy útil en la prevención de los embarazos no deseados". En este sentido opinó que lo mejor es "la prevención
del embarazo no deseado" ya que no prefiere que haya "embarazos no deseados" sino "abortos seguros".


------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin duda una medida muy polémica y como no para arañar algunos votos
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 12, 2009 11:42 am

Pues yo estoy a favor de que no pongan trabas a la hora de ir a buscar esta pastilla, más que nada porque sería una forma de evitar abortos en el tercer mes, cosa que yo veo mucho más grave que cuando es solo un par de células que ni siente ni padece.

Ahora bien... con esta píldora hay que tener mucho cuidado, no pueden venderla sin receta... Debe tenerse un control, porque es una bomba de hormonas y como a alguna se le ocurra usarla cada vez que mantiene relaciones.... Cáncer de útero sí o sí.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por castellana Mar Mayo 12, 2009 12:00 pm

Estoy con Rinoa.....me parece muy bien que no se pongan trabas para encontrar esta pastilla, pero creo que deberían hacerlo con receta..¿porqué? porque sino se podría utilizar como método anticonceptivo sin más y eso podría ser perjudicial para la salud....(aunque reconozco que esto lo harian las mas jovencitas y creo que les saldria más a cuenta gastarse tres euros en una maquina para un condón que gastarse 20 euros en una pastilla, ¿no creeis?)...

Pero si falla el metodo, como el condón.....que puedan ir sin problemas a conseguir la receta...(que por cierto no sé donde tienen que ir..¿alguien lo sabe y me lo dice?) porque yo personalmente prefiero eso a que luego se planteen el aborto.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por tryfe Mar Mayo 12, 2009 12:37 pm

sin receta y a menores de 12/13 años......me parece una barbaridad!!!!!!

Insisto en que lo primero es la educación....y dentro de esa educación los pro y los contra de lo métodos preventivos, esto usado así como así es muy perjudicial, así que estoy de acuerdo sólo en parte y como bien dice Rinoa....alguien deberá llevar un control.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Scharfschütze Mar Mayo 12, 2009 12:51 pm

Después vemos niñas de 12 años que están más quemadas que fulanas de polígonos...
Algo de educación por parte parterna es primordial; y la venta con prescripción, para que, como dice Rinoa, se puedan evitar posibles males del abuso de esta píldora.
Scharfschütze
Scharfschütze
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : Vice City
Humor : Vítreo, supongo.
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 12, 2009 1:17 pm

Pues creo que la van a financiar... vamos, un auténtico desastre.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 12, 2009 1:21 pm

Leto Atreides escribió:Pues creo que la van a financiar... vamos, un auténtico desastre.
Mejor me lo pones sin la financian. A ver, leto, son ayudas para que si se te rompe un condón no tengas que ir a abortar 2 meses después... cuando ya el feto está bastante desarrollado.

Lo que no veo bien es que puedas comprar las que te dé la gana y cuando te dé la gana... Porque puede ser peligroso para la salud, más que nada.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por rita pavone Mar Mayo 12, 2009 1:35 pm

yo veo dos cosas mal...que se vendan como caramelos ( no soy partidaría de tragar pastillas sin prescripción medica) y que puedan comprarla niñas de 12 años...vamos que aun no estan ni desarrolladas y ya van a empezar a meterse mierda en el cuerpo..
sinceramente no me considero ninguna mojigata,pero creo que a esa edad,deben de existir otro tipo de inquietudes que no sea echar un polvo y comprar una pildora para no quedarse preñá
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 62
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 1:37 pm

Lo q esta claro es q mucha gente las va a tomar de manera descontrolada y esto es muy malo si abusas de ello, sobre todo adolescentes q ahora van a acceder a la pildora sin ningun problema, en fin, ellos sabran.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 12, 2009 1:47 pm

Si Rinoa.. van a ser ayudas que "pagamos todos" por que unas niñas como han dicho antes sin desarrollar puedan follar y meterse ya de bien pequeñas mierda en el cuerpo
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Macarena Mar Mayo 12, 2009 1:56 pm

Rinoa escribió:Pues yo estoy a favor de que no pongan trabas a la hora de ir a buscar esta pastilla, más que nada porque sería una forma de evitar abortos en el tercer mes, cosa que yo veo mucho más grave que cuando es solo un par de células que ni siente ni padece.

Ahora bien... con esta píldora hay que tener mucho cuidado, no pueden venderla sin receta... Debe tenerse un control, porque es una bomba de hormonas y como a alguna se le ocurra usarla cada vez que mantiene relaciones.... Cáncer de útero sí o sí.


Una de las razones por las que anteriormente tenías que pedir receta, es que lo que debían hacer los médicos de guardia era hacer una prueba rápida de embarazo (podías estar embarazada de 3 semanas sin enterarate), y esta píldora, por la inyección tan gorda de estrógenos que contiene, se convierte en abortivo.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 12, 2009 1:57 pm

Leto Atreides escribió:Si Rinoa.. van a ser ayudas que "pagamos todos" por que unas niñas como han dicho antes sin desarrollar puedan follar y meterse ya de bien pequeñas mierda en el cuerpo
¿"Puedan"? XD, las que lo hacen lo hacen ya sin pastillas ni aborto ni nada XD, y lo de mierdas... Un aborto es peor para el cuerpo y un embarazo con 12 años...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Macarena Mar Mayo 12, 2009 2:02 pm

Yo no estoy en contra de la píldora... pero eso de que se venda sin receta ni ningún tipo de control, no estoy de acuerdo...

Teniendo esa facilidad, los jovenes se podrían despreocupar por el uso del condón, ya que la única consecuencia en la que siempre se piensa es en el embarazo y no en todas las ETS.

Si se vende sin control ni receta, habrá chicas (pocas espero yo), que tengan ya una buena dotación de esas pastillas en su casa para tomarla todos los fines de semana.

Mi abuela siempre dijo: Más vale prevenir que remediar...

Lo que debería hablarse, y hablarse, y hablarse, es el uso imprescindible del condón. Que puede haber accidentes... vale, existe la píldora... pero dejarla como solución, y estar hablando de eso, no me parece lo correcto.

Hace falta más educación y no tanta libertad sexual. Existiendo educación, estoy segura que la píldora no tendrá el éxito que tiene ahora.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por rita pavone Mar Mayo 12, 2009 2:03 pm

ché yo pienso que 12 años es edad para otras cosas...que quereis que os diga....cada edad tiene lo suyo,cada etapa de la vida hay que vivirla de una forma, y sinceramente creo que a los 12 años los niños aún deberian de ser niños...
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 62
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por castellana Mar Mayo 12, 2009 2:05 pm

Lo que aquí pasa, es que para mi, una niña de 12 años ni está preparada para hacer el amor, mucho menos para tomar esa pastilla o abortar...

Lo primero que se necesita es educación primaria.......si esta falta y se hace el amor, y una niña de esta edad (o algo mayor, no sé yo cual es el limite, XD)...va a la consulta a pedir esta pildora no digo yo que no se la dé, porque pienso que es peor el aborto, pero sí obligarla por ley, a acudir a clases de educación sexual........porque demuestra que las necesita como el comer, al igual que sus padres...

Leto, pienso que nos sale más barato, financiar estas pastillas, que pagar ciento y cientos de abortos....¿no crees?..Son temas distintos.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Macarena Mar Mayo 12, 2009 2:13 pm

Los tiempos han cambiado. Cuando yo tenía 12 años, seguía pensando en jugar a las muñecas...

Estoy de acuerdo con Rita, que hay un tiempo para cada cosa, y hoy, los chicos quieren ser mayores antes de tiempo, perdiéndose muchas cosas por el camino. Los medios de comunicación, tanto TV, Prensa, radio... Hay revistas dirigidas a adolescentes (mi hija la compraba cuando tenía 14 años), donde ya les enseñan diferentes posturas para follar, hablando mal y claro.

Y yo pienso, que lo más barato, es la educación. No solo en escuelas, sino también en casa.

Hoy los jovenes solo piensan en perder la virginidad, y entre más pronto, mejor, se olvidaron muy pronto de las muñecas, y los balones. Chicos que aún no han madurado emocionalmente y ya se ven involucrados en relaciones sexuales, donde seguramente ni siquiera se han enterado bien de lo que han hecho (como el chiquito al que le adjudicaron la paternidad y resultó que había que hacer la prueba ya que muchos chicos dijeron ser el padre).

Lo más barato, es la educación, y el uso del condón.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 12, 2009 2:34 pm

castellana escribió:
Leto, pienso que nos sale más barato, financiar estas pastillas, que pagar ciento y cientos de abortos....¿no crees?..Son temas distintos.

Por supuesto ya que el gobierno va a hacerlo legal, gratis y para todas las edades, así si, costará mucho más.

Rinoa.. los 12 años que jueguen a las muñecas no a "papis y mamis", veremos que pasa con estas generaciones cuando se hagan mayores!!! ah.. tener relaciones con una menor de 13 es delito.. ¿eso también lo van a cambiar? sino los niños de 14 no podrían mojar todo lo que quisieran!

PD: coincido con macarena, una mejor educación, condones y creo que no vendría mal que ciertos niños no pudieran ver ciertas películas, al igual que hacer respetar el famoso "horario infantil" que veo la sexta y en un informativo puedes ver incluso la matriz!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 12, 2009 2:36 pm

Leto Atreides escribió:Rinoa.. los 12 años que jueguen a las muñecas no a "papis y mamis", veremos que pasa con estas generaciones cuando se hagan mayores!!! ah.. tener relaciones con una menor de 13 es delito.. ¿eso también lo van a cambiar? sino los niños de 14 no podrían mojar todo lo que quisieran!
No sé dónde pone que una niña de 12 años pueda ir a comprar este tipo de pastillas :s, eso lo primero.

Lo segundo, que lo van a hacer de todos modos :S, ¿qué hay de malo en evitar un mal mayor?
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 12, 2009 2:52 pm

primera frase Rinoa, del texto:

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado este lunes que la 'píldora del día después' se venderá en farmacias sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por sicilia Mar Mayo 12, 2009 3:42 pm

Si Rinoa.. van a ser ayudas que "pagamos todos" por que unas niñas como han dicho antes sin desarrollar puedan follar y meterse ya de bien pequeñas mierda en el cuerpo

Cuidado Leto, puedes resultar ofensivo XD. No todas las chicas que mantienen relaciones tempranas son unas irresponsables. De hecho, lejos de la realidad y por experiencia personal, todas las chicas que conozco que tuvieron relaciones sexuales tempranas utilizaron métodos y sabían lo que hacían. De ellas una tuvo que abortar por fallo del preservativo, ¿sería una niñata por mantener relaciones sexuales tempranas? no creo.

Y además, mete a los chicos, quienes meten esa cosa por donde no debieran. Que no intento poner paridad a la situación o empezar una guerra de sexos, sino que parece que claro, ellos pueden empezar temprano si quieren, pero si lo hacen las niñas, que luego no pidan pastillas y se jodan. No me parece muy equitativo

En cuanto a educación... chicos, ingenuos seréis. Nos meten condones y pirulas hasta las cejas. En serio. EL VERDADERO PROBLEMA está en que no se da una educación temprana y desde casa, donde no hay leyendas urbanas circulando por ahí. Todas mis compañeras de clase creen que el clásico método de marcha atrás funciona... se ha dicho hasta el hartamiento, no os creáis que no, que no funciona, pero en sus experiencias personales ha dado la casualidad de que sí ha resultado, y lo difunden por ahí.

Así que más que más condones y papeletas, una CORRECTA educación sin MEDIAS VERDADES (que las hay en todos las campañas de sexo :S) y dejar las cosas muy claras nombrando casa cosa lo que es.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Alcest Mar Mayo 12, 2009 3:49 pm

Yo venía a decir que la única pega que le encuentro es el uso indebido como anti-conceptivo usual, pero veo que más o menos pensamos todos algo parecido.
Por lo visto este mismo sistema está vigente en otros países europeos, a ver por dónde nos sale el tiro a nosotros.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Kalíope Mar Mayo 12, 2009 5:30 pm

Creo que ya que se va a vender deberían, cómo mínimo, hacer que estas niñas y mujeres entraran en una base de datos para así intentar controlar que no la utilizaran como método anticonceptivo.
Y tal como está gran parte de la juventud, me temo que así será...lo que hace falta es más educación sexual en casa y en los colegios.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 5:40 pm

Lo q hay es q tener es un poco de cabeza, a mi mi padre nunca me ha sentado en un sofa a explicarme nada ni yo le he preguntado(y me consta q a mis amigos/conocidos tampoco), lo q pasa q es como todo, las generaciones vienen cada vez más grilladas y más se van a comer el mundo y ¡ay madre la q nos espera! más locos, más probabilidades de liarla, en todos los sentidos.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por eiru Mar Mayo 12, 2009 9:00 pm

sicilia escribió:
Cuidado Leto, puedes resultar ofensivo XD. No todas las chicas que mantienen relaciones tempranas son unas irresponsables. De hecho, lejos de la realidad y por experiencia personal, todas las chicas que conozco que tuvieron relaciones sexuales tempranas utilizaron métodos y sabían lo que hacían. De ellas una tuvo que abortar por fallo del preservativo, ¿sería una niñata por mantener relaciones sexuales tempranas? no creo.
Y por tanto si necesitas la pastilla una vez en tu vida no creo que te arruines por pagar 20 €. Que sean completamente gratuitas me parece una barbaridad... antes de financiar las pastillas que nos financien las pildoras o los condones,no? Que tienes que pagar las pastillas para el dolor de cabeza que son MAS importantes que esta...
Y el límite de edad otra barbaridad igual, si tienes 12 años, 15, o 17 la primera medida que se tendría que tomar es que los padres lo supieran, que para algo ellos son responsables de lo que te ocurra y de tu educación.
Y ya si le sumamos lo que ha dicho Macarena que es un potente abortivo... apaga y vamonos...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por sicilia Mar Mayo 12, 2009 9:56 pm

Qué fácil es juzgar... nah, por 20 euros no pasa nada XD, reiros lo que queráis pero ahora mismo yo no tengo ni 20 euros XD
además que yo sí apoyo un control en la pastilla del día después... son de urgencia, yo entiendo que se financie, ya que el aborto son 3000 euros o más...
Y yo pienso que sí deberían financiar antes los condones, pero mejor esto que nada.

Y el límite de edad otra barbaridad igual, si tienes 12 años, 15, o 17 la primera medida que se tendría que tomar es que los padres lo supieran, que para algo ellos son responsables de lo que te ocurra y de tu educación.

Con 16 o 17 se puede ser bastante maduro en relaciones. No sé por qué los padres tienes que encargarse de ello... supongo que es cosa de cada uno, ay gente que ve legítimo que los padres hurguen en las conversaciones de MSN por el bien de sus hijos... no me parece bien si ese hijo tiene una buena base.
Además, la decisión de tomar la pastilla debe ser mía: Si yo soy proabortista y mi madre no (y no acepta la píldora) NO ME VOY A JODER YO LA VIDA por la opinión de mis padres, así de claro....

Y pro cierto, la pastilla tienen tanto de abortivo como el DIU, las píldoras anticonceptivas...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.