EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

+12
eiru
Kalíope
Alcest
sicilia
Macarena
Annngel
rita pavone
Scharfschütze
tryfe
castellana
Rinoa
Leto Atreides
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por eiru Mar Mayo 12, 2009 10:05 pm

Vale, quizás me he mezclado con el tema del aborto... para la pastilla tienes razón, si has tomado métodos y se te rompe el condón decirselo a tus padres puede ser un apuro, por lo tanto no creo que tenga que ser necesario que lo sepan... pero sí considero que deberían saberlo en el caso de que fueras reincidente en un tiempo corto, ya que ahí algo falla, para lo que es necesario que se controle y no se pueda dar libremente.
Y yo no estoy de acuerdo en que se financie (y menos con el argumento de que el aborto cuesta 3000€), a mi nadie me financia la pildora y me cuesta más de 15 euros todos los meses...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Juan314 Mar Mayo 12, 2009 11:22 pm

Es curioso como el Gobierno utiliza bombas de humo como ésta para distraer de la atención pública de cosas "menos" importantes como el debate de la nación.

Un medicamento como la píldora postcoital no debería venderse sin receta médica. Una persona normal no conoce las contraindicaciones y los riesgos de su uso puntual y ni de su uso repetitivo. De hecho la mayoría de personas no saben como actúa la píldora, si es anticonceptiva o si es abortiva, etc. Y sin conocimiento no hay libertad.

Tener el mismo acceso a la píldora postcoital que a caramelos para la tos supone un riesgo para la sociedad. Dudo mucho que de esta forma se reduzca el número de abortos. Pienso que en vez de evitar embarazos no deseados, va a provocar dejadez por parte de muchas parejas aumentando el número de embarazos no deaseados (porque la píldora tiene una eficacia del 95% durante las primeras 24 horas que va decreciendo con el tiempo) y un aumento en la transmisión de ETS.

Creo que esta medida pone en peligro la salud de muchas personas, sobre todo mujeres ya que son ellas las que se efrentan al riesgo de embarazo y a la bomba hormonal (con sus efectos secundarios, riesgo de cáncer, etc). Eso sí, las compañías farmacéuticas van a hacer su agosto.

Es utópico pensar que la gente sólo va a usar la píldora postcoital en casos de emergencia. Ya va siendo hora de que se invierta en educación, incluida la educación sexual. Hay que enseñar a la gente a pensar, a saber buscar información de forma crítica, a aprender. Mis padres jamás me han hablado de sexo, nunca, pero me han enseñado a ser responsable en mi vida, me han enseñado a pensar y a saber buscar información válida y gracias a eso tengo una buena formación sexual. No sé por qué, pero parece que hoy en día se puede intentar cambiar actitudes insanas como el alcoholismo o el tabaquismo (véase leyes recientes) pero el sexo es intocable, y solo se pueden ofrecer parches como el aborto, la píldora postcoital, tratamientos y vacunas contra las ETS... ¿Para cuando el sexo responsable y con cabeza? Con la de cosas que han cambiado en nuestra sociedad y seguimos follando como animales...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Fedeguico Mar Mayo 12, 2009 11:52 pm

Juan, o no has visto los periódicos digitales esta noche (nadie habla de la píldora y todos lo hacen del Estado de la Nación) o eres de los que creen que porque haya un debate o 4 millones de parados el país debe repetir repetida y machaconamente "debate"... "debate"... "paro"... "paro"... Es de suponer que, con debate y con paro, la gente sigue follando y necesita respuestas y soluciones.

Me pregunto por qué se aferran algunos, entre ellos tú, al asunto de la "receta médica", teniendo en cuenta que este medicamento, y tú lo sabes, ACTÚA CON MÁS SEGURIDAD CUANTO MÁS INMEDIATAMENTE SE TOME. ¿Es de recibo que la PRESUNTA embarazada (no olvidemos que solo SOSPECHA que puede haberse quedado embarazada, no lo sabe a ciencia cierta) espere desde el sábado por la noche hasta el lunes para conseguir la receta? Supongo que en Francia, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y hasta Albania CREEN QUE NO, puesto que en todos ellos SE VENDE SIN RECETA. Claro que allí no existen las fuertes influencias de los sectores católicos como en Italia o Irlanda, donde además de encontrar al médico tienes que encontrar a uno que no tenga "objeciones morales".

Sospechosamente, en todos estos países llevan años con el mismo sistema que se empleará aquí y no constan peligros para la salud ni cánceres a mansalva, puesto que siguen ofreciéndola. Eso sí, las farmacéuticas hacen su agosto, pero también Bayer hace su agosto con las aspirinas y a nadie que tiene un dolor de cabeza le importa...

Es muy sorprendente que pidas ahora "educación sexual" cuando no hace mucho sostenías que EpC no era aceptable porque "el sexo debería de enseñarse de acuerdo a la moral de los padres" (no es una cita textual) Me resulta verdaderamente TRISTE (sin acritud) que tus padres nunca te hablaran de sexo y me congratulo de que hayas logrado una buena formación por tí mismo, porque es muy fácil para un chaval púber o prepúber, intrigado por lo desconocido, meterse por caminos muy poco recomendables o adquirir costumbres extrañas y obsesivas, fácilmente evitables con un DIÁLOGO familiar sano y progresivo, complementado luego con las experiencias propias.

Y es cierto que seguimos follando como animales. Es lo que somos. Cuando dios dijo "creced y multiplicáos" no creo que estuviera pensando en el sexo marital y únicamente con fines procreativos. Si así fuera, le hubiera sido sencillísimo eliminar EL PLACER y santas pascuas...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por sicilia Mar Mayo 12, 2009 11:55 pm

Eiru... yo pienso que si vana financiar algo que sean condones. Pero prefiero quue financien algo a que no hagan nada.

pero sí considero que deberían saberlo en el caso de que fueras reincidente en un tiempo corto, ya que ahí algo falla, para lo que es necesario que se controle y no se pueda dar libremente.

Y en esto también estoy de acuerdo Razz

Es curioso como el Gobierno utiliza bombas de humo como ésta para distraer de la atención pública de cosas "menos" importantes como el debate de la nación.

Juan, no te contesto porque Fede ha dicho EXACTAMENTE lo que te iba a decir yo al quien de verdad, le daría un aplauso. No puedo estar más de acuerdo (yo no sabía que había más riesgo cuanto más tardío se tomase, aunque quizás es lógico:P)


Y lo de la educación, repito, que no falta más... de verdad, entre panfletos y cartas prácticamente está dicho todo lo que realmente hay que saber (por cierto, de la píldora del día después dicen poco por "los riesgos que supone" o yo que sé XD): pero como he dicho, la experiencia contracide a la teoría, por azar y suerte,y claro... el caso de una conocida, que utiliza la marcha atrás, siempre le ha "funcionado"... por mucho que digan que no funciona, si la práctica contradice la teoría, hasta que la tía no se quede preñada (que es cuando será demasiado tarde) no se dará cuenta.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Juan314 Miér Mayo 13, 2009 12:29 am

Fedeguico escribió:Me pregunto por qué se aferran algunos, entre ellos tú, al asunto de la "receta médica", teniendo en cuenta que este medicamento, y tú lo sabes, ACTÚA CON MÁS SEGURIDAD CUANTO MÁS INMEDIATAMENTE SE TOME. ¿Es de recibo que la PRESUNTA embarazada (no olvidemos que solo SOSPECHA que puede haberse quedado embarazada, no lo sabe a ciencia cierta) espere desde el sábado por la noche hasta el lunes para conseguir la receta? Supongo que en Francia, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y hasta Albania CREEN QUE NO, puesto que en todos ellos SE VENDE SIN RECETA. Claro que allí no existen las fuertes influencias de los sectores católicos como en Italia o Irlanda, donde además de encontrar al médico tienes que encontrar a uno que no tenga "objeciones morales".

Sospechosamente, en todos estos países llevan años con el mismo sistema que se empleará aquí y no constan peligros para la salud ni cánceres a mansalva, puesto que siguen ofreciéndola. Eso sí, las farmacéuticas hacen su agosto, pero también Bayer hace su agosto con las aspirinas y a nadie que tiene un dolor de cabeza le importa...

Es muy sorprendente que pidas ahora "educación sexual" cuando no hace mucho sostenías que EpC no era aceptable porque "el sexo debería de enseñarse de acuerdo a la moral de los padres" (no es una cita textual) Me resulta verdaderamente TRISTE (sin acritud) que tus padres nunca te hablaran de sexo y me congratulo de que hayas logrado una buena formación por tí mismo, porque es muy fácil para un chaval púber o prepúber, intrigado por lo desconocido, meterse por caminos muy poco recomendables o adquirir costumbres extrañas y obsesivas, fácilmente evitables con un DIÁLOGO familiar sano y progresivo, complementado luego con las experiencias propias.

Entonces supongo que tan sólo será casualidad el día elegido para dar la noticia de una medida que se va a aplicar dentro de varios meses. La vida está llena de casualidades...

Yo no soy católico ni estoy en contra de los anticonceptivos de
emergencia, pero estoy en contra de su uso sin control médico al igual
que estoy en contra del uso de los antibióticos sin control médico. Me aferro a la receta médica porque creo que garantiza un uso seguro de los medicamentos. Todo el que tiene unos conocimientos mínimos de medicina sabe que todo medicamento tiene sus riesgos y sus contraindicaciones. La eficacia de la píldora postcoital decrece con el tiempo, por lo que se debe administrar lo antes posible pero bajo control médico, como pasa con otros medicamentos que se han de tomar lo antes posible. Hay patologías incompatibles con la píldora postcoital. ¿Qué pasará con las mujeres que tomen la píldora sin saber que su cuerpo no la va a tolerar? Según un estudio que se hizo en España hace poco, 1 de cada 3 mujeres piensa erróneamente que la píldora postcoital previene el embarazo al 100%. Si tanta gente falla en algo tan básico, ¿cuántos fallarán en temas más complejos en los que interviene la hipertensión, la coagulación, etc? No es cuestión de moral católica, es cuestión de seguridad médica. De hecho, la mayoría de los que han opinado aquí están en contra de su venta sin receta y no comparten la moral católica.

No veo bien que la educación sexual sea obligatoria e impuesta desde el Gobierno. Creo que los padres deben tene derecho a decidir qué educación sexual y moral reciben sus hijos. No es cuestión de todo o nada. Debería haber una buena formación sexual a disposición de los padres y los hijos que quieran recibirla.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Leto Atreides Miér Mayo 13, 2009 12:39 am

Bueno no pasa nada, seremos en lo único en lo que estamos a concorde con toda Europa Laughing

También que los cánceres es algo que pasa a los muchos años.. no por tomar 4 píldoras te va a salir cancer... eso saldrá cuando saldrá (como el efecto microondas, los móviles y demás).

Y Juan que creo que está estudiando medicina sabrá mejor que es bueno o malo para un cuerpo
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por mencar Miér Mayo 13, 2009 5:09 am

Pues yo exijo que TODOS los medicamentos se vendan si receta.¿Por qué tengo que esperar 15 días griposa para que me receten un antibiótico?.Al 2º día de estornudos bajo a por Clamoxyl a la farmacia y listo...y así con todo.Me parece una aberración de las que suele utilizar ZP para cortina de humo y captación de votos...Ya veremos cómo acaba todo.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Macarena Miér Mayo 13, 2009 9:41 am

sicilia escribió:Y pro cierto, la pastilla tienen tanto de abortivo como el DIU, las píldoras anticonceptivas...

Llevas razón sicilia, la diferencia está en que la píldora anticonceptiva al igual que el diu evita que a pesar de que el óvulo esté fecundado, se implante en la matriz. La píldora del día después puede ocasionar que un ovulo ya implantado se desprenda. Esa es la diferencia.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por sicilia Miér Mayo 13, 2009 11:08 am

Mencar... si decimos que esta píldora se debería tomar sin receta es porque cuanto ANTES la tomes, MEJOR será para tu salud. No es como un antibiótico: te lo puedes tomar tres días después de que empiece (de hecho, en un documental me enteré que muchos virus y bacterias los pillabas una semana antes de que tuvieras síntomas, porque el cuerpo es un poco tonto y tarda en darse cuenta, pero que no sé ¿eh?) o cuatro. Como esto te lo tomes después ni funciona y tienes más riesgos de lo que sea.

Tu ejemplo no vale.

Leto, francamente basarse en lo que diga Juan porque estudia medicina... es como hacerle siempre caso a Rinoa porque está estudiando enfermería (que no es menos). Claro que usarán argumentos científicos de su campo, pero también la estadística sería otro dato importante.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por eiru Miér Mayo 13, 2009 11:15 am

Pero si vas al hospital de urgencias te la dan, no??
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por tryfe Miér Mayo 13, 2009 12:12 pm

bueno....como tienen faena en urgencias de los hospitales, lo que les falta es tener dar recetas de esta pildora....

donde si podrían recetarla es en urgencias de los ambulatorios...

pero a ver.....como ya dije lo primero es la educación y dentro de eso el conocimiento que debe tener una persona anes de tomar cualquier medicación.

lógico que los efectos secundarios se verán mas adelante....Leto, pero eso pasa con muchos otros medicamentos de este tipo.
aquí lo que es fundamental es que las "niñas" sepan que no se puede estar alterando el ciclo menstrual así porque si y a cada rato. que esta píldora es algo más por si falla la prevención que se usa habitualmente......que no es algo aconsejable para su uso habitual.

Digo esto porque como todo o casi todo es un libertinaje ..... hay una gran mayoría que se tomará esto de aquella manera....

que yo exigiría al menos un DNI que demuestre la mayoría de edad para venderlo...porque esto que han hecho es lo mismo que poner maquinas expendedoras de esta píldora al lado de las de los preservativos.
Luego por otro lado se habla y critica de las alas que se le dan a los menores......y por otro se les pone al alcance de la mano medicaciones que a la larga...puede ser muy nocivas sino se utilizan con el respeto y la responsabilidad que se debe.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Leto Atreides Miér Mayo 13, 2009 12:17 pm

Una cosa es que sea aconsejable o no..., otra cosa es lo que se haga, pero creo que con receta consta luego en el historial médico y se sabe cuantas veces se ha utilizado "x" medicamento, no? por algo el "SIP" se utiliza para sacar recetas, para tener mayor control sobre cualquier tipo de medicación...

... ¿pero con esto no??

no lo entiendo...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Leto Atreides Miér Mayo 13, 2009 12:33 pm

Ultima noticia:

La decisión del Gobierno de permitir la venta de la píldora del día después en la farmacias sin receta y sin límite de edad ha reabierto una vieja herida en la sociedad. Para unos se trata de un derecho legítimo de la mujer, mientras que otros inciden en que la píldora tiene efecto abortivo y dispensarla libremente es exponer a los adolescentes a un grave riesgo para su salud.

Mientras, en comunidades como Cataluña se ha llegado a un acuerdo entre administración y farmacéuticos sobre cómo dispensar la píldora. 20minutos.es habló con los dos focos del debate.


A favor

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) entiende que la nueva medida "mejorará la salud sexual de las mujeres, ayudará a disminuir el número de abortos que se practican cada año (más de 2.500 en 2008) y se acabará con el peregrinaje actual de las mujeres en busca del fármaco.

Matizaron, también, que no se trata de una píldora abortiva, como quieren hacer ver algunas asociaciones provida, sino de un método de emergencia seguro, según la OMS, y sin contraindicaciones graves. Opinión a la que se sumaron diferentes asociaciones feministas del país y varios políticos, la mayoría, del PSOE. "Es un avance muy importante para las mujeres", afirma Carmen Toledano, secretaria en el PSM.

En contra

Los médicos, por su parte, a través del consejo general del Colegios Oficiales de Médicos, mostraron ayer su rechazo a la venta sin receta y apoyaron la opción de dispensarla libremente en los centros de salud. Para la organización, el anunció de Sanidad supone una "banalización" del consumo de este fármaco, especialmente para los jóvenes.

"Vamos a pasar de hacer una prueba de embarazo y un examen psicológico a la libertad irresponsable del fármaco", explicó el doctor A. Vázquez, que teme que la venta de píldoras se dispare y disminuya el uso del preservativo. Las críticas más graves llegaron desde las asociaciones provida que comparan la píldora del día después con el aborto.


----------------------------------------------------------------------------------------------

Se vé que la gran mayoría de médicos del país deben de ser católicos Rolling Eyes
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por eiru Miér Mayo 13, 2009 1:55 pm

Católicos no, pero saben mejor que nadie las consecuencias que tiene tomar la píldora, y los motívos por los cuales se controla quien lo consume. Que no es por joder a la muchacha que vaya pidiendolo, es por SU seguridad y salud.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Juan314 Miér Mayo 13, 2009 4:52 pm

Efectivamente muchos médicos y asociaciones médicas han mostrado su rechazo a la venta sin receta de los anticonceptivos de emergencia. Hasta ahora el acceso a la píldora era rápido pero seguro, ya que el médico veía a la paciente, estudiaba su historia clínica y decidía si médicamente era conveniente o no.

Es cierto que es un medicamento bastante seguro, que en la mayoría de casos sólo tiene efectos secundarios leves como son las nauseas, dolor de mamas, vómitos, mareos, retención de líquidos, sangrados irregulares parecidos a la menstruación, alteración del siguiente ciclo menstrual, etc. Pero en personas con antecedentes cardiovasculares personales o familiares (sobre todo determinados problemas de coagulación) exite un riesgo considerable de trombosis (sobre todo si encima fuman, no hacen ejercicio regularmente, tienen los lípidos altos...) que puede generar un infarto cerebral o cardíaco y acabar con la vida de la paciente. Por eso el médico ha de tener en cuenta la historia clínica del paciente. Por eso no debería venderse sin receta.

Y todo eso como anticonceptivo de emergencia. Si nos planteamos su uso como anticonceptivo regular (aunque por el precio y los efectos secundarios seguramente poca gente sea tan tonta) los riesgos aumentan. De hecho no se ha estudiado aún las posibles consecuencias de su uso excesivo. También está bajo sospecha si en los casos en los que la píldora falla aumenta el riesgo de embarazo ectópico.

Sin entrar en el tema de la moral, desde un punto de vista médico dudo mucho que el acceso libre a la píldora postcoital sea una buena medida.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por castellana Miér Mayo 13, 2009 5:05 pm

Mirar, yo no sé si es mejor o no usar esa pildora libremente, no sé si quiera como hay que pedirla ahora, en mi caso, por ejemplo, en el caso de que lo necesitara......pero lo que si creo es que debería tener un control por lo menos, para menores....

Aunque pensandolo bien.......yo me preocupo de mi hija, yo no sé exactamente lo que hace las 24 horas del día, es verdad, pero procuro que me hable y me cuente todo y yo hablarle y contarle....no la ánimo a tener relaciones, le explico los pros y los contra de ello...pero le doy pie a que si un día hace algo, me lo diga porque sabe que no me voy a enfadar...

Direis que soy una incredula, pero el otro día, me llamó la profesora de Biologia, me dijo que estuvieron hablando de todo esto en clase y que mi hija los puso a todos en su sitio, y cuando le preguntaron algunos que quien le hablaba de eso, les dijo que su madre......asombrados le preguntaron que como hablaba eso con su madre y ella le contestó que la única persona que habia en el mundo que podia aconsejarla bien esa era su madre, ya que es la única que a parte de tener experiencia la queria como nadie.....yo lloraba a lagrima viva cuando me lo contaba la profesora, porque no sé si sabreis que mi hija tiene un pequeño problema y esa frase se la he dicho yo siempre, pero nunca pensé que se quedaria con ella....

Triste me pareció lo que le contestó una niña de 14 años.....si mi madre se entera que yo me acuesto con un chico me mata...

Sigo opinando, que la educación está en los padres, exclusivamente, ayudados por los profesores, sí.......pero cada uno en su casa llega más lejos...lo que no hacemos en casa no podemos pretender que nos lo arregle los demás y menos un gobierno...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por sicilia Miér Mayo 13, 2009 6:12 pm

Pero si vas al hospital de urgencias te la dan, no??

Si es así, tampoco vería muchas pegas, yo pongo la receta francamente porque sí tiene sus riesgos, no por otra cosa XD

Leto, creo que nadie ha negado que sea nmocivo la píldora, ¿por qué lo pones como si alguien hubiera dicho que no es así la opinión de los médicos?

Caste, yo me quedo con la frase de la chica de 14 años: me es imposible hablar de sexo con mis padres. Quizás con mi padre, pero mi madre es otro cantar: cree que es ella quien puede decidir mis relaciones, y no es así. Yo por suerte tengo una buena base y me he conseguido una información de bastante fiar. Pero es pura suerte.

Juan, yo lo que creo que sí se debería hacer es exámenes médicos y de ginecología siempre :S porque eso de hacer pruebas "cada vez que te la vayas a tomar" es rematadamente absurdo (a menos, claro, que se trate de alguna situación especial). Quiero decir... yo ya sé que tengo tendencia a tener problemas cardiovasculares (por ejemplo) porque ya he ido al médico. ¿Por qué al solicitar la pastilla me debo someter a estas pruebas otra vez?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Juan314 Miér Mayo 13, 2009 8:04 pm

sicilia escribió:Juan, yo lo que creo que sí se debería hacer es exámenes médicos y de ginecología siempre :S porque eso de hacer pruebas "cada vez que te la vayas a tomar" es rematadamente absurdo (a menos, claro, que se trate de alguna situación especial). Quiero decir... yo ya sé que tengo tendencia a tener problemas cardiovasculares (por ejemplo) porque ya he ido al médico. ¿Por qué al solicitar la pastilla me debo someter a estas pruebas otra vez?

No se hacen pruebas cada vez que se pide la píldora del día después (salvo un test de embarazo creo). No hay tiempo ni dinero para ello. Pero el médico al mirar tu historial médico puede aconsejarte correctamente teniendo en cuenta tus antecedentes personales y familiares, sopesando así los pros y los contra. Es la forma más segura de tomar un medicamento, sobre todo si es hormonal como los anticonceptivos de emergencia. Cuando vas a empezar un tratamiento anticonceptivo hormonal te suelen hacer pruebas de coagulación, para evitar problemas. Con la píldora del día después te la juegas un poco si no te has hecho pruebas antes (pocas personas saben como anda su coagulación). Con la píldora del día después sin receta te la juegas un poco más.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Fedeguico Miér Mayo 13, 2009 10:49 pm

¿Un test de embarazo a las pocas horas de una fecundación?
Perdona, pero es de risa y me parece un grave error para tí.

El test de sangre (para detectar hCG) es efectivo A LOS SIETE DÍAS y el de orina A LOS QUINCE... Si hay que esperar al test, la píldora quedará bien como adorno encima de la tele...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por aseret Miér Mayo 13, 2009 10:56 pm

Creo que siempre es mejor, la pildora del dia despues, ante un desliz, que un embarazo no deseado con el posible aborto.
Por que lo que todo el mundo ha aclarado es que no se tiene que tomar como un metodo anticonceptivo.
Osea que educacion sexual, cuanta más , mejor, pero....en caso de fallo, por el motivo que sea, cuantas mas faciles soluciones se puedan ofrecer a los jovenes, pues mejor.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Juan314 Miér Mayo 13, 2009 11:06 pm

No estoy seguro de si cuando pides la píldora del día después te hacen un test de embarazo, ni si te lo hacen en todos sitios, pero obviamente no te lo hacen porque piensen que puede haber fecundación reciente, sino para descartar que una embarazada tome la píldora postcoital. ¿Qué pasa si una chica va a pedir la píldora postcoital y da positivo en un test de embarazo? Pues obviamente la fecundación no es de unas horas, sino de hace unas semanas. La gente miente, y seguro que más de una ha ido buscando la píldora varias semanas después. Y en ese caso la píldora estaría contraindicada. Por eso creo que si acaso te hacen una prueba, será esa. Lo demás depende de la historia clínica y de la observación del paciente.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por sicilia Miér Mayo 13, 2009 11:09 pm

Juan, una pregunta...
Si la chica está embarazada de una semana, por poner algo, y se toma la píldora ¿tiene un aborto, o no pasa nada de nada? algo tendrá que ocurrir digo yo xD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Juan314 Miér Mayo 13, 2009 11:21 pm

Pues hasta donde yo sé, no se conocen muy bien los posibles efectos de la píldora sobre embarazadas. Se sabe que una vez que el embrión se ha implantado en el útero, la píldora no provoca un aborto, pero no qué efectos puede tener. Se ve que ninguna embarazada se ha ofrecido a que experimenten con ella... Ante la duda se debe evitar que una embarazada tome la píldora, por lo que pueda pasar.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007014.htm

"Las mujeres que creen que ya están embarazadas y
que lo han estado por más de varios días no deben tomar estos fármacos,
debido a que sus efectos no se han estudiado bien."
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por sicilia Miér Mayo 13, 2009 11:23 pm

Sería quizás un aborto, pero de los complicados... a saber XD
detodas formas, si lo que se busca es abortar, esa sería la solución.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Fedeguico Jue Mayo 14, 2009 3:35 pm

Yo sigo sin explicarme como puede ser que ni en Francia, ni en el Reino Unido, ni en Bélgica, ni en Portugal, ni siquiera en Albania han llegado a estas conclusiones. Es sorprendente que arriesguen gratuitamente la vida y la salud de sus mujeres. Siempre se ha dicho, por activa y por pasiva, que con el paso de las horas la píldora deja de ejercer su función y que es muy importante tomarla cuanto antes para asegurarse la efectividad. Ahora ya el problema es "que no se sabe los efectos sobre el feto si se toma embarazada". Sí, se saben: ¿qué datos hay del 5% de "fallos" de los que se hablaba antes (que no deben ser pocos, precisamente)? ¿Han salido normales o tienen malformaciones, deficiencias físicas o mentales o taras diversas?
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas - Página 2 Empty Re: El anuncio sobre la "píldora del día después" genera opiniones encontradas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.