EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educación y Respeto

+8
Deva
tryfe
Edith
Alcest
castellana
sicilia
Leto Atreides
Macarena
12 participantes

Ir abajo

Educación y Respeto Empty Educación y Respeto

Mensaje por Macarena Dom Sep 14, 2008 5:36 pm

Esta mañana por la radio, estuve escuchando una tertulia que hablaba de educaición, pero no la educación académica, sino la educación social...

Me gustaría poder tener aquí una transcripción de todos los comentarios de esa tertulia para poder resumirlo, así que tendré que hacer uso de la memoria para comentarla.

En mis tiempos se hablaba mucho del "Manual de educación y buenas costumbres" de Carreño (hoy me enteré que era Venezolano), escrito a finales del S XIX.

Y vale, las costumbres han cambiado en más de 100 años, pero... ¿Por eso debe cambiar la educación y el respeto a los demás?

¿Que es la educación?: A mi punto de vista, es el saber comportarte de una manera cívica en sociedad, respetando a los demás, y en resumen, no haciendo a nadie lo que no te gusta que te hagan a tí.

Educación no es ir tocando la bocina en un atasco o al momento que el semáforo se pone en verde. Educación no es ir por la vida pisoteando gente por ser inferiores a tí. Educación es tener cierto respeto hacia los superiores (padres, profesores, jefes). Educación es enseñar a un hijo como debe comportarse en lugares públicos. Educación no es poner la música a todo volumen simplemente porque a tí te gusta y no importa si al vecino le molesta. Educación es poder ir a un lugar público como un restaurante y no tener que aguantar a los niños que te están molestando porque sus padres solo esperan que rías la gracia de su divino hijo.

Hoy los padres confunden la educación con la enseñanza. Hoy los padres creen que con tener dinero su hijo estará bien educado. (Es curioso que la gente con mejor educación normalmente es la que tiene menos recursos).

Hoy la educación se basa en esas famosas cuestiones de no dar un pequeño cachete a un niño o no cortar su libertad para no dejarlos traumados o simplemente para dejar que se desarrollen como "seres independientes". Un tertuliano habló de un caso verídico que le pasó a él. Iba por Madrid, y de pronto ve a un niño que jugaba entre los coches aparcados, y en más de una ocasión salía corriendo a la carretera sin fijarse si había coches o no, mientras la madre hablaba por el móvil. Cuando este hombre se acercó a decirle a la madre: "Señora, que va a atropellar a su hijo, a lo que la señora respondió: Eso mismo estoy hablando con el psicólogo del niño, y no está en mis manos evitarlo."
(Esa mujer yo le llamaría TONTA con todas sus letras).

Hoy se basa la educación en lo que pueden decir los psicólogos. Hoy la educación se basa en ser amigo de los hijos. Hoy la educación se basa en enseñar a los hijos los derechos que tienen, pero jamás se les habla de las obligaciones.

Hace unos días, me contaban el caso de una dependienta de "El Corte Inglés". Una chica como tantas otras cuya afición es mascar chicle con la boca abierta. Cuando se firma el contrato, se especifíca que durante las horas de trabajo, no deben mascar chicle, y esta chica ignoró totalmente esa norma. A pesar de que el jefe se lo recordó, ella siempre dijo que "estoy en mi derecho de hacer lo que yo quiera, para eso vivimos en un país libre, y tú no eres nadie para decirme lo que puedo o no puedo hacer". Por supuesto, tanto el chicle como la respuesta fueron motivo de despido, y la chica salió del trabajo diciendo que demandaría a la empresa por despido improcedente, porqué ella "Tenía derecho a mascar chicle cuando le saliera del c..." (palabras textuales). Le enseñaron que vive en un país libre. Le enseñaron cuales son sus derechos, pero... ¿las obligaciones? ¿el respeto a un superior? ¿el valor de un contrato?

Estoy segura que muchos de nosotros conocemos más de un caso como el de la madre o el de la chica o algún otro relacionado con el respeto hacia un profesor, qeu cuando se atreve a suspender a un niño corre el riesgo de quedarse sin coche (o sin cara), ya sea por manos del padre o del mismo chico.

¿Que pretendemos con la educación actual? ¿Seremos capaces de llevar una convivencia "tolerable"?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Educación y Respeto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Leto Atreides Dom Sep 14, 2008 5:49 pm

Me parece que eso es más importante que las 1000 tonterias que enseñan, luego se olvidan y no sirven para nada...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Educación y Respeto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por sicilia Dom Sep 14, 2008 7:54 pm

Educación es poder ir a un lugar público como un restaurante y no tener que aguantar a los niños que te están molestando porque sus padres solo esperan que rías la gracia de su divino hijo.

Aplausos. Fui a un concierto y me tuve que tragar el llanto de un niño pequeño (no un bebé, eso fue otra ocasión u.u) y su madre jijijí jajajá, y el resto que se jorobe.

Y sí, pienso que hoý todos los chavales son unos maleducados, porque está de moda ser rebelde y ser superlibre de la hostia, insultar al resto escudándose en la libertad de expresión, etc.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por castellana Lun Sep 15, 2008 12:31 am

Me quito el sombrero ante tu reflexión Macarena, estoy totalmente de acuerdo desde la primera a la última palabra....... Si lo pensamos bien, todas esas normas o conductas sociales NO las aprendimos en el colegio sino en nuestras casas.......¿Cual es el problema? que ahora queremos traspasar ese trabajo al colectivo docente cuando es imposible, porque la educación se aprende al día, en cada situación en cada momento, con nuestro ejemplo, que nuestros hijos nos vean levantandonos en el autobus para cederle el asiento a una persona mayor, que nos vean respetar las normas de ciudadania pero acaso...........¿lo hacemos nuestra generación?, yo creo que no, es dificil transmitir algo que nosotros hemos perdido.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Educación y Respeto Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Alcest Lun Sep 15, 2008 1:07 am

La verdad es que por mucho que digan que la juventud ha sido siempre rebelde, creo que ahora está mucho peor. Mi hermano, que tan sólo es 3 años menor, me ha contado cosas que pasan en su clase, que serían impensables en la mía cuando tenía su edad.
Ahora se falta al respeto a los profesores de manera pasmante, empezando por los insultos, y terminando con violencia física, pasando por retoques con Photoshop de profesores en actitudes comprometidas. Saben que cuentan con el beneplácito de sus padres, y son muchos de ellos intocables.
Otro ejemplo: Los alumnos, antes de que llegue el profesor hacen laberintos con las mesas para ver cómo un profesor ya mayor, se las ve y se las desea para llegar a su mesa, mientras ellos se ríen, aplauden y cantan. Desde luego imaginación no les falta, pero ya podrían dedicarla a otra cosa. Creo que si eso hubiera pasado en mi clase, a más de uno se le hubiera caído el pelo.

Y esto es solo es el campo de la enseñanza, y más concretamente de los niños, por desgracia está lleno de gente así en todos los ámbitos.

La gente aparca en doble fila para subir a casa de un amigo, da igual que esté 10 minutos que una hora, con las luces de emergencia se apaña. Yo hasta me siento mal cuando estoy dentro del coche, en doble fila, porque estamos cargando/descargando algo.

En fin, el respeto se está quedando cada vez en un plano más secundario, y parace que lo único que importa es el "yo". Hasta un compañero me contó cómo una vez, en un paso de cebra un joven con su coche tuneado pitaba histéricamente y gritaba de todo a una señora mayor que estaba cruzando cargada de bolsas Neutral
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Educación y Respeto Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Edith Lun Sep 15, 2008 10:11 am

Pues si, la clave de todo esto es el respeto y un poco de disciplina, pero falta tanto lo uno como lo otro... Es importante aprender esto desde que se tiene uso de razón, yo desde luego jamás me pondré de parte del niño si el profesor le castiga o le riñe, por algo es! (Esto por poner un ejemplo...)
Pero como hoy en día los padres (Me incluyo) les inflamos la autoestima de una forma constante, pues van de lo más creciditos, tan mala es la falta de autoestima como un exceso de ella.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Educación y Respeto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Macarena Lun Sep 15, 2008 11:07 am

Mi madre tenía la mala costumbre de solo hablarnos de nuestros defectos, pero cuando no estabamos presentes, se dedicaba a nombrar todas nuestras virtudes.
En mi caso, me dejó la autoestima en el sótano.

Creo que las cosas no deben ser tan extremas... Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre diría mi abuela...

Es bueno enseñar autoestima a los chicos, ensalsar todas sus virtudes, pero también recalcarle sus defectos y no hacerles creer que simplemente por haber nacido ya se merecen que el mundo se ponga a sus pies.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Educación y Respeto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por tryfe Lun Sep 15, 2008 11:15 am

excelente tema Macarena.....y totalmente ciertas las palabras que han escrito aqui los demás....
yo soy de la vieja guardia, como quien dice.....en mi casa, hablo y hablé mucho con mis hijos sobre estos temas.....casi digo que machaco...
es mas...eso del comportamiento en el cole.....me pone negra....no tienen respeto por nadie, pero tambien he de decir que algunos profes dejan mucho que desear, según cosas que me cuentan mis hijos......
pero la educación y el saber estar no es cosa del cole, es tema de casa...y como casi ya no existe o se ha distorsionado...el resultado en una clase es lo que hay hoy. Y lo peor es pensar que estos son los mayores del futuro...da escalofríos de verdad.
yo creo que la libertad y los derechos que tienen los jovenes hoy, muchos no saben para que es ni que significa eso, por lo que lo cogen por el lado que les da la gana y está mal y es una lástima.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Educación y Respeto Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Macarena Lun Sep 15, 2008 11:35 am

Hace 15 días empezó un programa en 4 que se llama "De patitas en la calle".

Tres chicos buenos para nada, que son echados literalmente de su casa e instalados en un "almacén" simplemente con 3 sillas, una mesita, una nevera una cocinita eléctrica algo de menaje y tres colchones en el suelo.

El reto es enseñarlos a apañarselos solitos, desde el curro hasta la comida y la limpieza...

Es realmente de vergüenza ver que no sirven absolutamente para nada, que se sienten "el rey del mambo" y viven con sus fantasías de lo que quieren ser sin mover un dedo para ello.

Vale la pena.

Aunque la culpa de ser inútiles, no se la echo a los chicos, sino a los padres.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Educación y Respeto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Deva Lun Sep 15, 2008 2:56 pm

¿En que canal Macarena?
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Educación y Respeto Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Macarena Lun Sep 15, 2008 3:30 pm

Es en la cuatro, los domingos después de las 10
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Educación y Respeto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Perséfone Lun Sep 15, 2008 5:33 pm

Macarena escribió:Hoy los padres confunden la educación con la enseñanza.

En efecto, Macarena, diría que el origen del problema radica ahí especialmente. Y ya no sólo eso, sino que al confundir ambos conceptos, los padres declinan sus responsabilidades en profesores y educadores, cuando a estos no les corresponde (y además son imposible de atender por ellos).

Por otro lado estoy cansada de ver a padres que enseñan a sus hijos que no hay que que hacer ciertas cosas, pero no les enseñan a no hacerlas. Lo que quiero decir es que todos podemos defender o no el dichoso cachete a tiempo u otro tipo de técnicas educativas que de nada sirven si no predicamos con el ejemplo.

Y es que esta comprobado que el métido por el que más aprenden los crios es el de repetición de conductas. Y viendo lo poco educados que son algunos adultos en esta sociedad ¿Cómo iban a serlo sus propios hijos?
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Deva Mar Sep 16, 2008 9:56 am

Yo creoq ue el problema esta en que los padres trabajadores no les hacen ni caso a los hijos y pretenden que en los colwegios e institutos los enseñen y los eduquen y eso no puede ser.
Mi hijo puede ser el mas listo del mundo y ser un mal educado sin valores.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Educación y Respeto Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por castellana Mar Sep 16, 2008 4:07 pm

Exacto, Deva, el problema es que a todo lo llamamos educación...una cosa es la cultura que nuestros hijos reciban, que para eso lo mandamos a los colegios e institutos y otra que reciban educación, que para eso estamos los padres.

Un profesor con 28 alumnos por clase no puede saber como es un alumno en concreto, el podrá valorar sus conocimientos y su aptitud en clase, pero no puede hacer más, saben perfectamente que un niño en el colegio se puede comportar muy diferente en la vida real, pongo un ejemplo.

El año pasado tuve un problema con mi hija, estando en el msn, hablando con dos chicos de su clase, la llamaron de todo e incluso la amenazaron de muerte.......fui a hablar con los profesores (sobre todo porque yo no sé como son esos niños y si sus amenazas pueden ser realizadas) y resultó que en el instituto esos chavales eran chicos modélicos..... como grabé la conversación se la enseñé y se quedaron de piedra, porque las palabras barriobajeras que decian eran increibles.

Ví que las amenazas no se iban a cumplir, pero también vi que esos niños tan jovenes, sabian mentir y mentir muy bien........ A mi hija le queda un año, yo le podré enseñar a que no todo el mundo le puedes caer bien, y que los amigos del instituto son de paso, pero..........¿quienes deben enseñar a esos jovenes a respetar a quien es diferente? ¿sus padres o los profesores?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Educación y Respeto Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por sicilia Mar Sep 16, 2008 9:18 pm

Aunque la culpa de ser inútiles, no se la echo a los chicos, sino a los padres.

No todo es la culpa de los padres. Que hay chavales muy tontos e inútiles.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por castellana Miér Sep 17, 2008 3:09 pm

Sicilia, mi opinión no es esa, para mi los muchachos son como plastilina los cuales se moldean con educación.

Los chavales pueden ser más o menos inteligentes, con más o menos limitaciones, pero todos pueden llegar a más de lo que parecen con una buena educación y apoyo.

Otra cosa es que haya chavales con un carácter más o menos agresivo, pero eso se puede deber a muchos mótivos, p.e., un niño hiperactivo que no haya sido diagnosticado a tiempo en el futuro tiene muchas papeletas para convertirse en un adolescente agresivo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Educación y Respeto Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Juan314 Miér Sep 17, 2008 4:13 pm

Yo estoy de acuerdo con caste en que los niños son moldeables como la plastilina. Y ahí es donde entran en juego los padres y la sociedad, y donde hay que hacer el esfuerzo por educar lo mejor posible a los niños, tanto en conocimientos como en valores y habilidades. Pero también estoy de acuerdo con Sicilia en que los niños, al igual que la plastilina, son moldeables hasta cierto punto, donde su propia personalidad, conciencia y libre albedrío tienen mucho que decir.

Los padres son los principales responsables de sus hijos. Desgraciadamente, muchos padres se limitan (ahora y desde hace siglos) a mantener a sus hijos pero no hacen nada por educarlos. Muchos delegan en el colegio y en la sociedad. La televisión es el educador principal de muchos niños (que así están...). Y luego hay muchos padres que se ven incapaces de educar bien a sus hijos en una sociedad maleducada que los supera. Todos los educadores (padres, profesores, medios de comunicación...) tienen que poner de su parte y no lavarse las manos para que la sociedad mejore. Eso sí que es progreso.

Sobre este tema me gustó mucho un discurso de Sarkozy, independientemente de mi valoración sobre este político. Os pongo el enlace. Lettre aux Educateurs
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Educación y Respeto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por sicilia Miér Sep 17, 2008 6:27 pm

Los chavales pueden ser más o menos inteligentes, con más o menos limitaciones, pero todos pueden llegar a más de lo que parecen con una buena educación y apoyo.

Sí, Caste, si te doy la razón. Pero no TODO es la educación, a eso me refería.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por castellana Miér Sep 17, 2008 8:17 pm

Claro que no el carácter hace mucho, una persona que tiene un carácter débil, se deja muchas veces manejar por las malas compañías llegando a ser igual que ellos, por supuesto. ¡¡Cuantas veces hemos dicho....."fíjate los pobres, todos los hijos los han criado igual, y menganito le ha salido como le ha salido"!!
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Educación y Respeto Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Kele Mar Sep 30, 2008 4:38 am

Yo creo que la educación es clave para que aprendan a respetar a los demás, y una persona educada cuando madure aprenderá a respetar a la gente, de hecho no es casualidad que cuando vayas a las discotecas los cuatro bobos que la estén liando aún no tengan pelos en los huevos Twisted Evil. La gente madura aprende a apreciar más su tiempo. Lo que está claro es que de un padre jilipollas sale un hijo jilipollas y medio, por eso considero que el papel educativo es clave. Luego puede ser un mal alumno y no aprender nada, pero al menos dale clases y trata de ser el mejor maestro que pueda tener Very Happy.
Kele
Kele
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 99
Edad : 43
Localización : VALENCIA
Humor : Propio
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Macarena Mar Sep 30, 2008 10:07 am

El problema está Kele, que hoy abundan los padres gilipollas, y van dando ejemplo a sus hijos, que como todos sabemos, en su mayoría actúan por imitación.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Educación y Respeto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Perlita Mar Sep 30, 2008 1:47 pm

Hoy en dia en casa por regla general trabajan tanto los padres como las madres, los niños pasan mucho tiempo con los abuelos,con canguros, con los profes, con todo el mundo menos con los padres. Y estos despues del trabajo en lugar de dedicarles su tiempo,hablar con ellos.. lo unico que hacen es comprarle video juegos dvd.. y cosas para tenerlos entretenidos y que les dejen su momento de tranquilidad. No digo que sean todos, pero si ocurre en muchos casos. Asi es muy dificil inculcar unos valores a los niños. Hay que dedicarle mucho tiempo,hablar con ellos y no dejar que crezcan a su antojo. La educacion es cosa de los padres, no de los profesores,etc..
Si todas las personas que lucharon por la libertad que hoy tenemos hubiesen sabido como iba a terminar todo no habrian dado ni un solo paso por conseguirla.
Perlita
Perlita
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 139
Edad : 38
Localización : aqui y alla...
Fecha de inscripción : 29/09/2008

http://foroterapia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Kele Mar Sep 30, 2008 5:24 pm

Macarena escribió:El problema está Kele, que hoy abundan los padres gilipollas, y van dando ejemplo a sus hijos, que como todos sabemos, en su mayoría actúan por imitación.

Yo no estoy muy de acuerdo con eso, creo que el problema reside en que los padres ahora pasan menos tiempo con sus hijos por lo que se ven más influidos negativamente por su entorno de amigos y eso Very Happy.
Kele
Kele
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 99
Edad : 43
Localización : VALENCIA
Humor : Propio
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Macarena Jue Oct 16, 2008 2:06 pm

Acab de encontrar esto, y no he podido resistir el ponerlo aquí:

Un hombre de 44 años presuntamente agredió el martes pasado a un menor, al que golpeó en la cabeza con un martillo en el interior del IES-SEP Lacetània de Manresa.

Los hechos sucedieron cuando el supuesto agresor entró en el instituto después de romper los cristales de la puerta. Su objetivo, ajustar las cuentas con un alumno que se había peleado con su hijo.

Según han explicado los Mossos d'Esquadra, el hombre recibió una llamada de su hijo en la que le explicó que un compañero le había agredido. Entonces, fue a hablar con los profesores de su hijo para intentar aclarar los hechos. Después de la charla, una maestra reunió a los dos chavales para hablar con ellos y para que hicieran las paces.

Avisaron unos amigos

Pero no fue así y más tarde, en la hora del patio, los chicos se volvieron a pelear. Tras recibir el aviso de unos amigos, el padre, muy alterado, regresó al instituto con un martillo oculto en una bolsa de plástico. Rompió los cristales de una de las puertas, entró en el centro y se dirigió hacia el aula, donde golpeó al chico.


El joven se recupera de las heridas de poca gravedad y el presunto agresor, Faustino S. M., vecino de Sant Salvador de Guardiola, pasó este miércoles a disposición judicial y quedó en libertad sin fianza.


Con esos ejemplos ¿como pretendemos educar a nuestros hijos?

¿Será que esos padres son de los que dicen "haz lo que yo te diga, no lo que me veas hacer"

Ya lo decía mi abuela: "Se predica con el ejemplo"
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Educación y Respeto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación y Respeto Empty Re: Educación y Respeto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.