EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La educacion difernciada

+10
Deva
Fernberg
tryfe
Macarena
Alcest
castellana
sicilia
Rinoa
El Moscon
Roussy
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Estas a favor o en contra de la educacion difernciada?

La educacion difernciada Vote_lcap15%La educacion difernciada Vote_rcap 15% 
[ 2 ]
La educacion difernciada Vote_lcap85%La educacion difernciada Vote_rcap 85% 
[ 11 ]
 
Votos Totales : 13
 
 

La educacion difernciada Empty La educacion difernciada

Mensaje por Roussy Dom Abr 20, 2008 12:28 pm

El sexo del cerebro, en las aulas
Jesús D. Mez. Madrid

El reconocimiento de las diferencias de los cerebros masculino y femenino, y su consideración en el proceso educativo podrían suponer una revolución en el rendimiento académico y facilitar una reducción notable de los actuales niveles de fracaso escolar, según las conclusiones de una jornada convocada por la Asociación Europea de Educación Diferenciada (EASSE). Una de las estrategias que propone esta entidad -amparándose en la libertad de enseñanza- es la posibilidad de separar las aulas de varones y mujeres en algunos tramos de edad, coincidiendo con los diferentes periodos cognitivos, ya reconocidos por la ciencia.

Según la presidenta de la EASSE, "se pretende aunar las aportaciones de científicos de áreas diversas y con distintas orientaciones, que llegan a unas conclusiones parecidas: hay diferencias cognitivas a las que se debería prestar atención; por lo tanto, la defensa de una educación diferenciada no es una cuestión política, cultural o religiosa, como a veces se pretende reducir".

Y es que en nuestro sistema educativo muchos profesores no somos conscientes de las diferencias y exigimos lo mismo, de idéntica forma, a niños y niñas, en el mismo tiempo y pretendiendo obtener una misma respuesta por parte de ambos sexos. Un claro exponente es el modo de abordar el fracaso escolar –recordemos que el nivel de abandonos en España alcanza el 33% a los 16 años-, pues, se ignora la existencia de un fuerte componente sexual en el fracaso escolar y, a pesar de que la variable de sexo es relevante en el ámbito educativo, no hay ninguna actuación para darle solución: ni experimental ni administrativa". Sin duda, aquí puede jugar un importante papel la educación diferenciada.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por El Moscon Dom Abr 20, 2008 12:39 pm

Ni a favor ni en contra, es una opción educativa igualmente valida que la educación mixta y cuya elección compete única y exclusivamente a los padres.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Roussy Dom Abr 20, 2008 12:45 pm

He votado que estoy a favor. Aun a sabiendas de que alguien me pueda tachar de carca. Pienso que seria beneficioso en la etapa adolescente. La realidád es que cuando los chavales estan mezclados tienden a distraerse, no olvidemos de que estan con las hormonas en plena ebullición.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Rinoa Dom Abr 20, 2008 1:00 pm

Roussy escribió:He votado que estoy a favor. Aun a sabiendas de que alguien me pueda tachar de carca. Pienso que seria beneficioso en la etapa adolescente. La realidád es que cuando los chavales estan mezclados tienden a distraerse, no olvidemos de que estan con las hormonas en plena ebullición.
Yo he votado que no. Me parece una tontería, ¿para qué? Si es por hormonas y por cuestiones de instintos y atracción sexual, ¿qué se va a hacer con los homosexuales o con los bisexuales?¿Se les deja sin escolarizar? :S, de verdad no lo entiendo. Ese tipo de cosas no ha influido demasiado en mi rendimiento académico, y aunque a otras personas les afecte más, se pueden enamorar de una persona que vea por la calle y estar todo el día pensando en ella...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por sicilia Dom Abr 20, 2008 1:08 pm

Yo tampoco estoy a favor. Directamente me parece una chorrada. Y expondré el por qué:
Porque es cierto que por ejemplo, hay chicas que aseguran estar más cómodas estando en un aula de chicas exclusivamente. Pero también es cierto que, el día de mañana, no van a estar rodeadas de mujeres: es algo que hay que asumir. El día que salgamos del colegio, tendremos que haber aprendido a controlarnos (por algo somos personas, y no animales), a convivir con mujeres y hombres, negros y blancos, orientales y occidentales, heterosexuales y homosexuales, etc.
Las chicas que se sienten inseguras al estar en un aula con chiso, deben aprender a sentirse seguras de sí mismas (lo mismo para el caso contrario), y por algo estaán en el colegio, para aprender. Es mi opinión, saludos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Roussy Dom Abr 20, 2008 1:33 pm

Bien, respeto vuestras opiniones, pero lo cierto es que este tipo de enseñanza se está implantando en muchas escuelas de paises como Alemania, Australia, Inglaterra y Estados Unidos con muy buenos resultados.

Spoiler:


Última edición por Roussy el Dom Abr 20, 2008 1:38 pm, editado 1 vez
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por castellana Dom Abr 20, 2008 1:35 pm

Yo, por la edad, he convivido de las dos formas (me imagino que al igual que Roussy) en la época de Franco, las aulas no podian ser mixtas. Y desde luego las hormonas estaban igual de revolucionadas por no decir más, porque era como un tema Tabú los chicos por un lado y las chicas por otro, en los recreos nos lo pasabamos mirandonos unos a otros en ambos grupos, el día que nos juntaron, fue el corte más grande de mi vida, pero a media mañana ya estabamos plenamente integrados y en mi experiencia personal, reconozco que se me enriqueció más en mis relaciones, y para nada estabamos pensando más en los chicos como tal que como amigos y compañeros simplemente.
Por cierto, cuando se nos mandaba un trabajo en grupo, siempre que he trabajado en grupo mixto nos ha salido mejor que cuando lo haciamos solo chicas.
Por lo tanto, yo he votado que no a la diferenciación de sexos y sí al aula mixta.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La educacion difernciada Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Rinoa Dom Abr 20, 2008 1:46 pm

Roussy escribió:Bien, respeto vuestras opiniones, pero lo cierto es que este tipo de enseñanza se está implantando en muchas escuelas de paises como Alemania, Australia, Inglaterra y Estados Unidos con muy buenos resultados.

Spoiler:
Ya, pero no me has contestado a mi pregunta, ¿que se hace con los homosexuales y bisexuales?¿Se les echa del colegio?:S
Además, no sé en qué colegios se hará eso O_o, pero en mi clase en asignaturas abstractas como química, física y matemáticas, el año pasado éramos 4 niñas y 19 niños en clase, y en estás asignaturas había más chicas que chicos aprobados... Con eso lo digo todo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Alcest Dom Abr 20, 2008 1:46 pm

En contra. Dificultades hay en todas las edades y lugares, y si estudiar con alguien de distinto sexo se te hace complicado, te las apañas y lo solucionas. Precisamente el mezclar los distintos géneros en las clases creo que ayuda a conseguir la igualdad que se persigue.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : La educacion difernciada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Macarena Dom Abr 20, 2008 1:50 pm

Yo estuve en una escuela solo de chicas, y creo que me divertí más (no sé si aprendí más), que si lo hubiera compartido con chicos.

Cuando todos los alumnos son del mismo sexo, la competencia se centra en las notas, no en otras cosas.

Tal vez yo también sea un poco carca como Roussy, aunque el convivir con chicos del sexo opuesto, les enseña un poco más de la vida.
)Pienso que eso se puede aprender fuera de las aulas y en su vida social, no en el cole)
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La educacion difernciada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por castellana Dom Abr 20, 2008 2:50 pm

Macarena escribió:Yo estuve en una escuela solo de chicas, y creo que me divertí más (no sé si aprendí más), que si lo hubiera compartido con chicos.

Cuando todos los alumnos son del mismo sexo, la competencia se centra en las notas, no en otras cosas.

Tal vez yo también sea un poco carca como Roussy, aunque el convivir con chicos del sexo opuesto, les enseña un poco más de la vida.
(Pienso que eso se puede aprender fuera de las aulas y en su vida social, no en el cole)

Yo opino todo lo contrario, Maca, divertido puede ser como tu quieras, pero enseñarles a nuestros hijos que pueden ser compañeros y amigos con seres del otro sexo, me parece de lo más enriquecedor, que aprendar a convivir con ellos como si convivieran con una amiga. Mira, yo aprendí, por ejemplo, que se puede tener a un chico como uno de tus mejores amigos, y precisamente por eso, por que no se compite por otro chico,(bueno a no ser que sea gay, claro), en cuanto a la competencia, yo no entiendo que en una clase se tenga que competir para nada en nada, ni en notas ni en chicos, vas a aprender y a enriquecerte de la vida, es más, si yo viera que en la clase de mi hija se compitiera por eso, probablemente intetaria cambiarla de esa clase, no entiendo la competencia dentro de un aula, sino el compañerismo, si hay competencia no hay ayuda ni colaboración entre compañeros, y eso es mucho más importante en mi parecer.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La educacion difernciada Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por tryfe Dom Abr 20, 2008 2:57 pm

Yo he estado en ambas y desde luego me parece sin razón el separar chicos de chicas, porque luego en la vida hay no estan separados.
Sucede que se han perdido muchas formas, cuando voy a buscar a mis hijos al cole veo a las chicas mostrando el tanga por encima del pantalón o con unos super escotes y ellos con sus calzoncillos al aire. Pero claro...nadie puede decirles nada...parece. No generalizo pero vaya libertinaje hay....incluso en como se tratan entre ellos.
Después de mi experiencia en colegio de chicas solas y para peor religioso....jamás enviaría a mis hijos a uno de esos, por cierto ese colegio al que yo asistía junto a otros más que eran de la misma clase (para varones o mujeres) desde hace mucho tiempo son mixtos.

Hay que aprender a interactuar entre sexos en la edad temprana y que mejor que entre tantas cosas compartir, compartir un aula de clase.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : La educacion difernciada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Fernberg Dom Abr 20, 2008 3:46 pm

Yo he votado en contra. La medida de poner a chicos y chicas en aulas separadas les afectará muy negativamente cuando lleguen a la edad adulta. Yo no supe lo que era una clase mixta hasta 7º curso de EGB y puedo asegurar que los chicos y chicas de mi generación que cursamos estudios en ese colegio hemos tenido problemas a la hora de relacionarnos con personas del otro sexo.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Deva Dom Abr 20, 2008 4:27 pm

El que quiere estudiar estudia...ya este con chicas,chicos o solo.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : La educacion difernciada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Macarena Dom Abr 20, 2008 5:41 pm

castellana escribió:en cuanto a la competencia, yo no entiendo que en una clase se tenga que competir para nada en nada, ni en notas ni en chicos

Llevas toda la razón, y estoy de acuerdo contigo. Desafortunada o afortunadamente, el ser humano es totalmente competitivo. Tiene que sobresalir de alguna manera, sea consciente o inconsciente. Desde siempre hemos luchado por ser el favortido de los padres, el de pasar inadvertido a los maestros, el conquistar a determinado chico o chica...
Siempre estamos buscando un lugar en algo, y eso es inherente a la especie humana. Y hemos educado a nuestros hijos de la misma forma que nos educaron a nostros (o tal vez a la inversa). Hemos de ser los mejores. Eso es motivar la competitividad.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La educacion difernciada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por mencar Lun Abr 21, 2008 12:56 am

Pues yo soy la tercera carca.He votado por la separación.Se habla de separarlos en el cole,no en toda su vida.Yo me he educado en un colegio de chicas y me lo pasaba genial con mis amigas,pero luego en el barrio me lo pasaba genial con chicos y chicas....No me supuso ningún trauma compartir aula con los chavales cuando llegué a COU y a la Universidad,porque en mi vida diaria trataba con ambos sexos.Estudiaba mucho y bien en el cole porque quería ser la mejor de la clase y superar a la sabionda de Pilar,pero no para ser la más guapa del cole.Cuando salíamos,en frente había un colegio de chicos y ya era otra cosa..Y Rinoa,no hay que rizar tanto el rizo.Si eres chica irás al de las chicas,si eres chico al de los chicos,pero nunca te van a preguntar tu condición sexual...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : La educacion difernciada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Rinoa Lun Abr 21, 2008 3:34 pm

mencar escribió:Y Rinoa,no hay que rizar tanto el rizo.Si eres chica irás al de las chicas,si eres chico al de los chicos,pero nunca te van a preguntar tu condición sexual...
XD, si la cuestión está en las hormonas y en que te van a "distraer" si eres homosexual y estás con los de tu mismo sexo,¿no te distraerás el doble?
No sé, yo no creo que suponga un trauma, pero tampoco me parece que vaya a mejorar mucho el rendimiento si se separan.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por sicilia Lun Abr 21, 2008 6:08 pm

No creo que ayude a mejorar las notas. Miremos Finlandia, el mejor país en educación, que no hace eso (y lo pongo de ejemplo)
Lo que quiero decir es que si queremos mejorar la educación, esto no es ni mucho menos la solución adecuada (a mí parecer). Yo creo que está bien la posibilidad de escoger mixto y de único sexo, los padres tendrán diferentes motivos para enviar a sus hijos a otro, aparte de lo que dije antes, hubo una encuesta, y algunas chicas se sentían más seguras si no había muchachos en la sala. Personalmente, he ido a uno mixto y ni las hormonas ni nada han impedido que siga mis estudios, y creo que es lo mejor porque en una empresa no va a existir esa separación, y tenemo que aprender a sentirnos seguros con sexo opuesto o sin él. Es lo que yo creo. Otra cosas es lo de mencar, que iría a uno de chicas, pero tenía luego amigos y amigas... lo que pasa es que yo conozco a una familia donda la niña va a uno de chicas y no tiene ningún amigo chico porque no sale de casa tampoco. Y digo, vale, puede que a ti mencar no te haya supuesto ningún trauma (yo creo que para mí tampoco lo hubiera sido) pero hay muchas chicas que sí. Saludos
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por aseret Lun Abr 21, 2008 6:31 pm

Yo tambien he vivido ambos sistemas educativos. Hasta los 14 años, iba a un colegio de monjas donde habia clases de niños y niñas (siempre separados) hasta que los niños hacian la 1ª comunion y entonces solo quedaban niñas en el centro. Yo por aquel entonces lo veia normal.

Luego cuando fui al instituto comparti clases con chicos y chicas y he de reconocer que al principio me costo un poco la adaptación, por lo que creo que es mejor ir siempre juntos y ver a los chicos como compañeros de clases, es más cuando las cosas te las ocultan aún tienes más interes por ellas, o sea que las hormonas correran igual o más si vas a clases separadas, y si queremos una sociedad igualitaria creo que la mejor manera de fomentarla es educando a nuestros hijos de una forma igualitaria.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : La educacion difernciada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Juan314 Lun Abr 21, 2008 10:59 pm

Jo, no sé qué votar. Creo que es un tema complejo. Parece que algunos estudios están demostrando mejores resultados en determinadas asignaturas en determinadas edades. Habrá que esperar a resultados concluyentes. Pero aunque así fuera, el colegio y el instituto son algo más que el sitio donde uno adquiere conocimientos. Son lugares donde uno se sociabiliza y aprende a sociabilizarse, es decir, son claves para animales sociales como los humanos. Los que se educan en casa, con profesores particulares, libros y la ayuda de sus padres suelen obtener mejores resultados en cuanto a rendimiento, ¿pero qué pasa con la capacidad de relacionarte con los demás? Y en el la sociedad hay hombres y mujeres, en el trabajo hay hombres y mujeres, por lo que la separación en ese sentido no creo que sea positiva. Pero a la vez resulta muy tentador intentar mejorar el rendimiento escolar de los alumnos. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que en estos estudios se trabaja con promedios. ¿Qué pasa con los chicos y chicas que sacarían mejores notas en centros mixtos a pesar de que la mayoría saquen mejores notas en centros separados? A mí personalmente me ha gustado estar en un centro mixto. En general suelo llevarme mejor con las chicas aunque tengo muchos amigos varones. Por tanto estar en un colegio sólo de chicos habría suponido no tener tan buenas amigas como he tenido. Esas amigas han sido indispensables para lo que soy ahora y para mi estabilidad emocional en el pasado. ¿Habría sacados las notas que he sacado sin ello?

¿Se podría probar un sistema híbrido? Quiero decir, centro mixtos en los que chicos y chicas aprendan a sociabilizarse y a convivir, sean amigos, jueguen y compartan vivencias pero en los que a la vez haya algunas asignaturas en determinadas edades (como matemáticas y lengua, que creo que son las que mejores resultados señalan los estudios) que se den por separado. ¿Qué opináis?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La educacion difernciada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Scary Mar Abr 22, 2008 9:36 am

La cuestion no es que estudien en aulas diferentes o no.
Lo que hay que conseguir es que estos chicos tengan respeto hacia sus profesores, que se esfuerzen por estudiar porque son el futuro del pais y que NO pasen de curso si suspenden cualquiera de las materias. Conozco sistemas educativos de otros paises y nunca habia oido tal barbaridad como pasar de curso con 4 asignaturas pendientes. Esto es de analfabetos!!!
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Macarena Mar Abr 22, 2008 10:28 am

Scary escribió:La cuestion no es que estudien en aulas diferentes o no.
Lo que hay que conseguir es que estos chicos tengan respeto hacia sus profesores, que se esfuerzen por estudiar porque son el futuro del pais y que NO pasen de curso si suspenden cualquiera de las materias. Conozco sistemas educativos de otros paises y nunca habia oido tal barbaridad como pasar de curso con 4 asignaturas pendientes. Esto es de analfabetos!!!

Ahí le has dao Scary.
El problema no está en si son chicos o chicas, en si están juntos o revueltos...
El problema está en el sistema educativo, en que hoy, en España se sigue la ley del mínimo esfuerzo, en que es imposible suspender a un chico por miedo a las represalias de los padres o del mismo chico.
Da igual si saben o no saben, con pasarlos es suficiente, y así se evitan problemas.
Si aprenden bien, y si no también, a fin de cuentas los amigos no harán examen a nuestros hijos, y no nos dará vergüenza el decir que han aprobado el curso en vez de suspenderlo.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La educacion difernciada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Fernberg Mar Abr 22, 2008 12:19 pm

Yo no separaría a los alumnos en aulas diferentes en función de su sexo, sino en función de su rendimiento. En otras palabras, sería más positivo separar a los alumnos más aplicados de los más burros, ya que no están al mismo nivel, independientemente de que sean chicos o chicas.


Última edición por Fernberg el Mar Abr 22, 2008 10:29 pm, editado 1 vez
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Juan314 Mar Abr 22, 2008 4:54 pm

Eso se hace en algunos centros con su correspondiente polémica. Yo también pienso que por encima de detalles perfeccionistas está la reforma de un sistema educativo ineficaz.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La educacion difernciada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por castellana Mar Abr 22, 2008 6:00 pm

Fernberg escribió:Yo no separaría a los alumnos en aulas diferentes en fución de su sexo, sino en función de su rendimiento. En otras palabras, sería más positivo separar a los alumnos más aplicados de los más burros, ya que no están al mismo nivel, independientemente de que sean chicos o chicas.

Yo en esto también tengo mis dudas, Fern. Hay chavales que no es que sean más burros sino que les cuesta más aprender las cosas, ¿Hay que descriminarles por eso? yo pienso que no, para ello ya existen en los colegios e institutos clases de refuerzo y apoyo, para ayudarles a seguir el ritmo de la clase.
El ministerio marca unos objetivos, que si no son alcanzados se repite. No me pareceria justo discriminar por inteligencia. Recuerdo cuando era muy pequeña, que en mi colégio eso se hacía. Nos colocaba de este modo pero al contrario que se debia colocarse, a los más inteligentes adelante y a los más torpes detrás, recuerdos sus caras y también como estas chicas se esforzaron aún menos de lo que podian esforzarse. Cuando llegamos a cuarto y nos juntaron con los chicos, habia una repetidora que no queria entrar ni para atras, en esa clase se dejó de hacer esto, y se integró en la clase al igual que todos y empezó a esforzarse. ¿Sabéis la última vez que la ví? en el pograma "saber y ganar" y ¡¡llegó a ser magnífica!!.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La educacion difernciada Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La educacion difernciada Empty Re: La educacion difernciada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.