EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primero la educación

+5
Annngel
mencar
Leto Atreides
sicilia
Anita Raul
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Primero la educación Empty Primero la educación

Mensaje por Anita Raul Mar Feb 09, 2010 6:54 pm

Un soldado torturaba a su hija porque no sabía de memoria el abecedario


Le practicaba el "submarino", que consiste en sumergirle la cabeza en el agua.


36 comentariosPrimero la educación Comment
Un
soldado norteamericano residente en la ciudad de Tacoma fue procesado
por torturar a su hija de cuatro años practicándole el "submarino",
porque la niña no era capaz de recitar el abecedario, informó la policía de Washington.

El
"submarino" fue utilizado por la CIA como método de interrogatorios
tras los atentados del 11 de septiembre, pero fue prohibido por el
gobierno de Barack Obama, que lo considera una técnica de tortura.

El soldado Joshua Tabor,
de 27 años, admitió ante las autoridades haber utilizado esa
técnica con su hija, por lo que se enfrenta a cargos de asalto a un
menor. Asignado a la base de Lewis-McChord de Tacome, Tabor explicó a
la policía que sumergió varias veces la cabeza de la pequeña en el lavatorio del baño.

Todd Stancil, jefe de la policía, contó al periódico local 'Nisqually Valley News'
que, al llegar a la residencia de los Tabor, encontraron a la pequeña
encerrada en el baño, con moretones en la espalda, y rasguños y marcas
en el cuello. Cuando le preguntaron por el origen de las heridas, la
niña dijo simplemente: "Papá lo hizo".

Se desconoce el rango de
Tabor en el ejército, pero se cree que es un veterano de las guerras de
Afganistán o Irak, ya que la base de Lewis-McChord alberga las brigadas
de combate en los periodos de descanso entre los 'tours' a alguno de
los dos países asiáticos, informa el diario español El Mundo.

Después
del arresto del soldado, la niña quedó a cargo de los servicios de
protección del menor del Estado. Aunque la compañera sentimental de
Tabor lo ayudó a sujetar a la niña para sumergirla bajo el agua, no fue procesada.

La joven declaró a la policía que el soldado tiene ataques de ira, y golpea a menudo a su hija. La madre de la niña, de la que Tabor se separó, vive en Kansas.

Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil Primero la educación Icon_evil

Que feo que es separar a una familia.
Ahora en EEUU la protección del hijo se lo dan a cualquiera, o la madre como gran persona que es abandono a su hija a la suerte del soldadito loco.
Yo creo que esta bien que el padre quiera exigir a su hija buenas notas, pero al menos podría aplicarle un buen shampoo entre sumergida y sumergida para dejarle el cabello mas suave.
Y por otro lado:¿los soldados no tendrían que ser tratados por psiquiatras luego de prestar servicios para determinar si realmente puede convivir con las demas personas?
¿quien me asegura que un soldado que mato o estuvo en lugares de terror explicito puede luego ser mi humilde y buen vecino?
¿por que prestan labores para la patria, pueden hacer lo que quieran, quien los manda a meterse en la fuerza?
¿por que lo paises necesitan al ejercito?
Que boniiiiiiiiiiiiiiiito el amor de un padre a sus hijos!!! Primero la educación 694779 Primero la educación 694779 Primero la educación 694779 Primero la educación 694779 Primero la educación 694779
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por sicilia Mar Feb 09, 2010 7:08 pm

La verdad es que sí. Un soldado no deja de ser una persona que está insensibilizada, al menos para matar.

En cuanto a lo de la niña, sinceramente, una vergüenza. Eso de que la letra con sangre entra lo podemos dejar para el curso del 63.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por Anita Raul Mar Feb 09, 2010 7:11 pm

habrá aprendido....

-A C glu glu glu

-A B D gluuuuuuu gluuuuuuu...
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por Leto Atreides Mar Feb 09, 2010 10:04 pm

Soldados americanos.. poco más se puede decir Primero la educación Icon_lol

Eso si, que las ostias y el wistrol que no falte!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por mencar Miér Feb 10, 2010 4:00 am

Me parece de una crueldad tremenda,¡ pobre criatura !.La verdad es que la mayoría de los soldados americanos están pelín tocados...Lo que no entiendo es como la compañera le ayudaba y no va a recibir ningún castigo...y la madre tiene tela,pues me imagino que sabrá que al tío le falta un tornillo,¿cómo se la deja?...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por Annngel Miér Feb 10, 2010 5:20 pm

¿los soldados no tendrían que ser tratados por psiquiatras
luego de prestar servicios para determinar si realmente puede convivir
con las demas personas?

Y los médicos que van a misiones, bomberos, policias, politicos... también tratamos a esos? Ellos también ven penurias y no nos olvidemos que los militares son la mano ejecutora pero los veraderos culpables son los politicos.
Creo que el hecho de ser militar no es nada relevante en la noticia, este ser es un tarado a parte de cual sea su profesión, generalizar de esta manera tan gratuita sólo ofende.
¿quien me asegura que un soldado que mato o estuvo en lugares de terror explicito puede luego ser mi humilde y buen vecino?
Seguramente ese soldado que mató lo hizo en una misión para luchar contra otros que están provocando el terror, vease Afganistan, Irak, Somalia, y demás guerras que hay por el mundo. Lo que no quiere decir que todos se vuelvan locos, de hecho son un porcentaje muy bajo comparado con la cantidad de militares que hay por el mundo.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por sicilia Miér Feb 10, 2010 5:26 pm

Ya Annngel, pero que yo sepa un misionero no está insensibilizado a MATAR. Como mucho al DOLOR.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por Annngel Miér Feb 10, 2010 5:33 pm

¿por que prestan labores para la patria, pueden hacer lo que quieran, quien los manda a meterse en la fuerza?

Nadie los manda meterse a las fuerzas armadas... Mi hermano, mi ejemplo más cercano, entró en el ejercito español xq para el es una vocación, habrá quien no lo entienda y dirá, ¿matar es su vocación? sí, esas mentes penosas hay por el mundo, pero un ejercito no es solo matar, el fin de los ejercitos, al menos el español, es mantener la paz y la integridad de un país, si no existiese gente con malas ideas estos no tendrían que existir, pero es muy fácil quejarse del ejercito, que de los malos ya nos hemos quejado mucho.
Y no, no pueden hacer lo que quieran, todos los militares que conozco hacen su vida, pagan sus impuestos, sus hipotecas, sus coches, tienen su familia y no se meten con nadie.
Conozco yo dos argentinos que se pasan el día metiendose en peleas y provocando y robando por aquí, y desde luego no pienso que todos seais iguales, eso es ser muy superficial y plano.
¿por que lo paises necesitan al ejercito?

Por lo mismo que te he dicho antes, si no existiese gente que se dedica a causar el terror e intentar enriquecerse a costa de los demás esto no tendría xq existir. Doy gracias de que exista gente como nuestros militares dispuestos a irse a una guerra donde nadie los ha llamado simplemente a ayudar, xq la orden es bien clara, NO ATACAR, solo pueden defenderse de los terroristas en caso de verse en peligro. Y estoy muy orgulloso de tener familiares que han ayudado a esa gente, Y NO HAN MATADO A NADIE.
Sería muy fácil dejar que los islamistas radicales matasen e hiciesen lo que los diese la gana con la gente de esos paises. Claro que ganan dinero cuando van, faltaría más, el peligro es constante.

En fin, creo que generalizar así no va a ninguna parte y hay que medir a veces las palabras xq se puede llegar a ofender, solo el hecho de dudar que un militar hace lo que le da la gana, que se convierte en un ser insensible y no sé cuantas patochadas más es un poco fuerte, pero bueno son opiniones que no van a ninguna parte, como la mia, espero que algún día conozcáis algún militar normal, es una pena que conozcais o sepais de tanta gentuza insensible y demás. Doy gracias por tener mi circulo y no el vuestro Primero la educación Icon_tongue Primero la educación Icon_twisted
Un saludo.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por Annngel Miér Feb 10, 2010 5:35 pm

sicilia escribió:Ya Annngel, pero que yo sepa un misionero no está insensibilizado a MATAR. Como mucho al DOLOR.

No sé de donde te sacas eso de verdad, una cosa es defenderse y estar en una guerra y otra estar INSENSIBILIZADO A MATAR, yo si me veo en peligro seguro que tb haría cualquier cosa, y tú. La diferencia es q en nuestro trabajo no vamos a vernos en esa situación, esperemos!
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por Kalíope Miér Feb 10, 2010 6:03 pm

En este caso estoy de acuerdo con Aaangel...
Ojalá pudiéramos vivir en un mundo sin ejércitos en lo que todo fuera paz y armonía... pero eso es una utopía.
Para mi los militares tienen todo mi respeto y admiración porque sólo ellos saben lo que realmente se juegan yendo a países donde pueden morir.

Lo que sí creo es que todas estas personas que van a países en guerra deberían ser visitados por psicólogos cuando vuelven de allí (tanto médicos, como policías, cómo enfermeras, como militares) ya que muchas de las cosas que han tenido que vivir y ver pueden marcarles de por vida.

Que a un militar se le vaya la olla y haga este tipo de cosas no quiere decir que todos los militares sean así... No se puede juzgar a miles (millones en el mundo) de personas por lo que hace uno solo....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por Annngel Miér Feb 10, 2010 6:19 pm

A eso me refiero Kalíope.
Volviendo a la noticia... lo de que la novia o mujer o lo que sea, le ayude a sujetar a la niña... no sabemos su oficio, si fuera militar ya lo habrían puesto para malmeter un poquillo más, pero en fin, lo de q no sea procesada me parece incrible, de lo más increible de la noticia, xq gente que hace cosas mal y es asquerosa, vale, existe, ya no nos soprende por desgracia, pero que pillen a alguien y no sea castigado no dejará de sorprenderme...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por sicilia Miér Feb 10, 2010 6:56 pm


No sé de donde te sacas eso de verdad, una cosa es defenderse y
estar en una guerra y otra estar INSENSIBILIZADO A MATAR, yo si me veo
en peligro seguro que tb haría cualquier cosa, y tú. La diferencia es q
en nuestro trabajo no vamos a vernos en esa situación, esperemos!

No sé lo que serán los españoles, pero los americanos SÍ VAN A MATAR, ya he visto varias imágenes donde me demuestran el respeto que tienen por la vida, no hay más que verlo. Y como el de este caso es un americano, pues sí, pienso que es un insensibilizado a hacer daño.

Y por cierto, hay países que han apostado por no tener ejército, sería bastante mejor, ¿quién va a atacar a quién y para qué? de verdad, me interesa saberlo, una cosa es ser una potencia amenazada y otra serun país cualquiera sin amenazas. Además, el ejército tiene el verdadero poder y no puede haber verdadera justicia.

Kalíope, estoy de acuerdo a medias contigo, al igual que con Anngel, pero insisto, una cosa es quién se mete al ejército siendo español en España, y otra en Estados Unidos... ¿que saben donde se meten? para nada.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por aseret Miér Feb 10, 2010 7:20 pm

Creo que los militares, igual que las personas de otras profesiones, habra de buenos y de malos.....pero si que esta claro que el hecho de haber participado en segun que guerras, tiene que dejar huella a estas personas para siempre, insomnio, pesadillas, etc, y luego tambien esta el caso de hijos de p.....que sean militares o sean farmaceuticos, les falta un tornillo, y para mi este es el caso de este sujeto, el hecho de la madre y de la compañera sentimiental de individuo, es increible en ambos casos, sobre todo por la permisibidad de la policia.
A mi tambien me gustaria que los ejercitos no existieran, pero creo que el principal motivo para que haya ejercitos, y guerras es la cantidad industrial de dinero que mueven la venta de armamento. Qué puede ser una utopia, la desaparición de ejercito?..pues si,que al menos de momento lo es, pero por soñar en que habra un dia que no necesitemos estos ejercitos para vivir todo el mundo en paz, y que no haya nadie que pase hambre, ni malos tratos....pues a veces es necesario este sueño, al menos para saber que aun existe la esperanza de un mundo mejor.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por Leto Atreides Miér Feb 10, 2010 7:32 pm

¿sin ejército???

El amigo mohamé no tardaría ni 2 días en plantarse en España, los ejércitos por desgracia son necesarios.

también si una persona se vuelve "tarumba" por estar en la guerra no es culpa suya, es algo que él no ha elegido y no se le debe marginar por el hecho de tener problemas psicológicos.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por Anita Raul Miér Feb 10, 2010 7:48 pm

Annngel escribió:¿los soldados no tendrían que ser tratados por psiquiatras
luego de prestar servicios para determinar si realmente puede convivir
con las demas personas?

Y los médicos que van a misiones, bomberos, policias, politicos... también tratamos a esos? Ellos también ven penurias y no nos olvidemos que los militares son la mano ejecutora pero los veraderos culpables son los politicos.

Primero:

El hilo va de soldados. Si quieres hablar de los problemas psíquicos de los médicos, estas en tu derecho de abrir otro hilo. (me estas comparando bananas con lechuga)

Segundo:

Estoy de acuerdo, Los Políticos tienen la culpa, pero es solidaria de la gente que los vota, a menos que sea un gobierno de facto.

Annngel escribió:
Creo que el hecho de ser militar no es nada relevante en la noticia, este ser es un tarado a parte de cual sea su profesión, generalizar de esta manera tan gratuita sólo ofende.
¿quien me asegura que un soldado que mato o estuvo en lugares de terror explicito puede luego ser mi humilde y buen vecino?
Seguramente ese soldado que mató lo hizo en una misión para luchar contra otros que están provocando el terror, vease Afganistan, Irak, Somalia, y demás guerras que hay por el mundo. Lo que no quiere decir que todos se vuelvan locos, de hecho son un porcentaje muy bajo comparado con la cantidad de militares que hay por el mundo.

No todos, pero el post guerra (combatientes - no cascos blancos, o cruz roja) tienen severos problemas psiquiatricos.

Noticia de otro periódico:

El 20% de los soldados, con problemas psíquicos

02/07/2004

* comentarios
* enviar
* imprimir
* valorar
* añade a tu blog
* Aumentar el tamaño del texto
* Reduce el tamaño del texto

La guerra de Irak está haciendo estragos en la salud mental de las tropas de EEUU. Casi el 20% de los soldados --una quinta parte-- sufre problemas psiquiátricos graves, como depresión, ansiedad profunda y síndrome de estrés postraumático.

y otras...

http://www.igooh.com/notas/soldados-de-ee-uu-en-el-infierno/


Otra nota interesante:

http://psiquiatriaforense.wordpress.com/desarrollo-historico-del-estudio-de-las-secuelas-psiquiatricas-de-los-traumas/
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por Anita Raul Miér Feb 10, 2010 7:50 pm

Leto Atreides escribió:¿sin ejército???

El amigo mohamé no tardaría ni 2 días en plantarse en España, los ejércitos por desgracia son necesarios.

también si una persona se vuelve "tarumba" por estar en la guerra no es culpa suya, es algo que él no ha elegido y no se le debe marginar por el hecho de tener problemas psicológicos.

A lo que yo apunto (fuego....) es a que:

Deben ser tratados psiquiatrícamente. (no psicológicamente nada mas).

Si vuelven y se abandonan a la merced de dios, es muy probable que muchos, pocos o solo algunos cometan crímenes por estar enfermos, no por su propia culpa.
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por Anita Raul Miér Feb 10, 2010 7:52 pm

Annngel escribió:
¿por que prestan labores para la patria, pueden hacer lo que quieran, quien los manda a meterse en la fuerza?

Nadie los manda meterse a las fuerzas armadas... Mi hermano, mi ejemplo más cercano, entró en el ejercito español xq para el es una vocación, habrá quien no lo entienda y dirá, ¿matar es su vocación? sí, esas mentes penosas hay por el mundo, pero un ejercito no es solo matar, el fin de los ejercitos, al menos el español, es mantener la paz y la integridad de un país, si no existiese gente con malas ideas estos no tendrían que existir, pero es muy fácil quejarse del ejercito, que de los malos ya nos hemos quejado mucho.
Y no, no pueden hacer lo que quieran, todos los militares que conozco hacen su vida, pagan sus impuestos, sus hipotecas, sus coches, tienen su familia y no se meten con nadie.
Conozco yo dos argentinos que se pasan el día metiendose en peleas y provocando y robando por aquí, y desde luego no pienso que todos seais iguales, eso es ser muy superficial y plano.
¿por que lo paises necesitan al ejercito?

Por lo mismo que te he dicho antes, si no existiese gente que se dedica a causar el terror e intentar enriquecerse a costa de los demás esto no tendría xq existir. Doy gracias de que exista gente como nuestros militares dispuestos a irse a una guerra donde nadie los ha llamado simplemente a ayudar, xq la orden es bien clara, NO ATACAR, solo pueden defenderse de los terroristas en caso de verse en peligro. Y estoy muy orgulloso de tener familiares que han ayudado a esa gente, Y NO HAN MATADO A NADIE.
Sería muy fácil dejar que los islamistas radicales matasen e hiciesen lo que los diese la gana con la gente de esos paises. Claro que ganan dinero cuando van, faltaría más, el peligro es constante.

En fin, creo que generalizar así no va a ninguna parte y hay que medir a veces las palabras xq se puede llegar a ofender, solo el hecho de dudar que un militar hace lo que le da la gana, que se convierte en un ser insensible y no sé cuantas patochadas más es un poco fuerte, pero bueno son opiniones que no van a ninguna parte, como la mia, espero que algún día conozcáis algún militar normal, es una pena que conozcais o sepais de tanta gentuza insensible y demás. Doy gracias por tener mi circulo y no el vuestro Primero la educación Icon_tongue Primero la educación Icon_twisted
Un saludo.

Si las preguantas ofenden, no las respondas... Very Mad

mas tarde tratare de responder tus post...
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por sicilia Miér Feb 10, 2010 9:06 pm

Me gustaría ver que lo de que se nos planta a invasión mora es cierto, Leto...

Lamentablemente (NO ES EL CASO DE ESPAÑA) se mete en EE.UU. lo que se conoce como The culture of fear, literalmente, la cultura del miedo: el gobierno hace que sus gentes tengan un temori irracional hacia lo diferente, lo ajeno, y que pueden ser atacados en cualquier momento. Y de ahí que busquen SEGURIDAD, que -¡qué curioso!- el gobierno les proporciona coartando sus libertandes y creando más armas.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por Annngel Miér Feb 10, 2010 9:47 pm

Anita Raul escribió:

Si las preguantas ofenden, no las respondas... Very Mad

mas tarde tratare de responder tus post...

No era esa la respuesta que esperaba, creo que tampoco lo merezco, sólo he dado mi opinión, espero que no te haya molestado nada, no era mi intención, si es así, lo siento. En fin, volviendo al tema...
Sí, ofende (al menos a mi, siempre lo he dicho, en cualquier tema) que se generalice(tengo familia que ha estado en esas situaciones y no puedes hablar sin conocerlos, no puedes generalizar tan gratuitamente), cuando conozcais a todos los militares del mundo podréis hablar con propiedad, mientras tanto son simples especulaciones.
Me parece que se han hecho muchas peliculas en las que el veterano de vietnam tiene flashbacks de tiros y bombas... en fin, poco hacen peliculas de un veterano que tiene su vida normal y demás, claro eso no vende...
En fin, me parece muy bien vuestra opinión, seguro que tenéis mucha razón, no voy a ser yo quien os la quite, pero ya sé de varias excepciones que confirman vuestra regla (seguro que hay cientos de miles más), y me alegro.
Anita, estoy seguro de que responderas a mi post con normalidad, el tono de si te ofende no respondas no creo q sea normal y menos cuando yo no me he metido con nadie, si sigues por ahí no opinaré más en este hilo.
Un saludo!
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por mencar Miér Feb 10, 2010 10:08 pm

Cuando sufrimos el 11-M,el personal sanitario,fuerzas de seguridad,bomberos,cualquiera que ayudó tuvo luego un apoyo psicológico ante el horror que había vivido.Si no todos,si la mayoría.No me parecería mal que los soldados lo recibieran a la vuelta de las "misiones de paz".Una cosa es estar preparado para la guerra y otra muy distinta,vivirla.Cuando hablo de que los americanos están pelín tocados,lo digo por las películas que vemos.Creo que ellos "viven" la guerra de otra forma.Como ellos las "organizan",ponen más empeño Primero la educación Icon_razz .De todas formas,estoy con Annngel en que no son insensibles al dolor,a la muerte,a matar...Viven circunstancias totalmente inimaginables por cualquiera de nosotros.He visto a tios hechos y derechos llorar por la muerte de un compañero,por el horror de una guerra...son seres humanos excepcionales que arriesgan su vida por la paz y nuestra seguridad sin esperar nada a cambio...Mi respeto, admiración y gratitud a nuestros soldados... Primero la educación 170123
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por Leto Atreides Miér Feb 10, 2010 10:47 pm

Tengo amigos que han estado en Afganistan y han tenido que matar, ver gente que se moría a pocos metros de ellos y bueno.. muchas cosas que me explican con mucha amargura pero para nada están insensibilizados, hay cosas que creo que la gente nunca se acostumbra y por suerte cosas que nosotros puede que nunca tengamos que sufrir nunca.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por tryfe Jue Feb 11, 2010 12:42 am

mi opinión es:

este tipo de esta noticia es un desequilibrado, vamos..un loco y su pareja igualita.
yo no puedo entender ni comparar ni justificar estos hechos con que el tio sea soldado.

en referencia a todo lo que habeis comentado os digo que creo yo que todas las fuerzas de seguridad, desde la policia local hasta el ejercito no se dedican a eso ni elijen serlo por el hecho de matar.
Muy por el contrario creo que cuando se ven ante la situación de matar para sobrevivir, de ver morir a compañeros, a mujeres y niños, etc..... deben enloquecer....lo que no quiere decir que no logren vivir luego de eso en condiciones.

si se les debe dar apoyo sicologico-siquiatrico..... desde luego que si...creo que estar en una guerra deja secuelas terribles y es imposible que un ser humanp vuelva de todo eso...y continúe su vida como si nada. Ante esto es mejor que estas cosas las hable con un licenciado o medico especializado y no con su familia y amigos, que creo les esta prohibido hacerlo.

luego y para terminar, esto es como todo, cada tanto salen a la luz noticias así: que un poli mató a su mujer, esta que ha puesto Anita o la que ví hoy en las noticias:
los soldados ingleses que se desmadraron en un bar en canarias (creo que era) y repartieron ostias a diestra y siniestra sin importarles todas las personas que allí estaban, incluyendo niños.... vamos! hasta la guardia civil cobró.....

siendo así..... no se puedo por un par de jilipollas decir que todos estan rayados.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Primero la educación Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por eenriquee Jue Feb 11, 2010 9:43 am

25 Países sin Fuerzas armadas

Andorra
La defensa del país es la responsabilidad de Francia o de España. Andorra tiene tratados muy similares con ambos países, firmados el 3 de junio de 1993.

Barbados
Mantiene una fuerza para los asuntos internos. Hace mucho tiempo que es un país pacifista.

Costa Rica
Primer país sin ejército. La constitución prohíbe a los militares derechos desde 1949. Posee asiento en la corte Interamericana de Derechos Humanos y en la Universidad para la Paz de Naciones Unidas .

Dominica
No posee ejército desde 1981, después del intento de golpe de Estado. La defensa es responsabilidad del Sistema Regional de Seguridad.

Granada
No tiene Ejército desde 1983, después de la invasión de EE.UU. y seis naciones Caribeñas en la campaña militar llamada Operación Furia Urgente. La defensa del país es desde entonces responsabilidad del sistema regional de la seguridad.

Haití
El Ejército fue disuelto en junio de 1995, solamente los rebeldes han exigido su reestablecimiento. La Policía Nacional mantiene algunas unidades militares. Actualmente hay una fuerza de paz con mandato de la ONU.

Islandia
No hay Ejército desde 1859, pero es miembro de la OTAN. Hay un acuerdo de la defensa con los EE.UU., que mantuvieron una base militar en el país a partir del 1951 hasta septiembre de 2006. Islandia mantiene las fuerzas Pacificadoras Expedicionarias, guardacostas, policía, así como una unidad especial de policía para casos específicos.

Kiribati
Las únicas fuerzas permitidas son la Policía y el servicio de Guardacostas.

Liechtenstein
Suprimió a su Ejército en 1868 porque era demasiado costoso. Este existió solamente en tiempos de guerra. Protegido por el Ejército Suizo desde entonces.

República de Mauricio
Ha tenido una fuerza paramilitar de la policía desde 1968.

Micronesia
Es responsabilidad de los Estados Unidos de América la defensa de La Federación de Estados de Micronesia.

Mónaco
Renunció su inversión militar en el siglo XVII. Su defensa es responsabilidad de Francia.

Nauru
Según los términos de un acuerdo informal, la defensa es la responsabilidad de Australia.

Palau
Es el primer país con una constitución antinuclear (adoptada en 1979), junto con las Filipinas (constitución de 1987). La defensa es responsabilidad de los Estados Unidos de América.

Panamá
Suprimió a su ejército en 1990, confirmado por un voto unánime parlamentario para el cambio constitucional en 1994. Las unidades dentro de la fuerza pública (policía, guardacostas, servicio aéreo y seguridad institucional), tienen limitadas sus capacidades de guerra.

San Marino
Sólo mantiene a una fuerza de protección ceremonial, la policía y una fuerza de custodia fronteriza.

Samoa
No posee Ejército. La defensa es la responsabilidad de Nueva Zelanda.
Islas Marshall

La defensa de las islas es responsabilidad de los Estados Unidos de América.

Islas Salomón
Tuvo un fuerte conflicto étnico entre 1998 y 2006. Últimamente Australia y otros países del pacífico intervinieron para restaurar la paz y el orden. No posee Ejército.

San Cristóbal y Nieves
Mantiene una pequeña fuerza de defensa para propósitos internos. La defensa es la responsabilidad del sistema regional de seguridad.

Santa Lucía
Mantiene una unidad de servicio especial. La defensa es la responsabilidad del sistema regional de seguridad.

San Vicente y las Granadinas
Mantiene una unidad de servicio especial. La defensa es la responsabilidad del sistema regional de seguridad.

Tuvalu
No tiene ningún Ejército, pero su fuerza de Policía incluye una unidad marítima de la vigilancia.

Vanuatu
Tiene una fuerza militar móvil pequeña.

Ciudad del Vaticano
La Guardia Suiza, en gran parte ceremonial, vigila los actos públicos como una fuerza de Policía de Seguridad, además de cuidar del Jefe de Estado.

La defensa de algunos de los estados que parece ser no tienen ejército es responsabilidad de Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, el sistema regional de seguridad del caribe, o incluso la Otan, si he leído bien, que para no tener ejército ya es tenerlo, así que asegurar que la mayoría de estos países no tienen ejército tiene trampa, creo yo, vamos.

Los ejércitos lamentablemente son necesarios en el mundo en el que vivimos. Si todos los países del mundo se desarmaran al mismo tiempo no tendría sentido que hubiesen ejércitos, evidentemente, pero como el mundo real no es así y eso no va a ocurrir, no hay más remedio que tener ejército. Por seguridad y otras cuestiones yo entiendo que es necesario.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por sicilia Jue Feb 11, 2010 2:22 pm

Pues de esos 25, al menos unos seis no tienen ejército ni son defendidos por nadie.

Yo no apoyo al ejército (bueno, el ejército) porque éstos poseen más poder que el propio gpobierno, al menos en algunos estados.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por eenriquee Jue Feb 11, 2010 2:58 pm

sicilia escribió:Pues de esos 25, al menos unos seis no tienen ejército ni son defendidos por nadie.

Yo no apoyo al ejército (bueno, el ejército) porque éstos poseen más poder que el propio gpobierno, al menos en algunos estados.

Es cierto Sicilia, hay unos pocos que están en esa situación, pero la inmensa mayoría de los países los tienen, y por algo será. Con todos mis respetos para estos países, tampoco son demasiado significativos.

Lo de más poder que algunos gobiernos es otro tema. Los militares deben estar bajo el poder del gobierno, y aceptar lo que éste dicte. Yo no estoy hablando de militares golpistas, ni de militares que quieren cambiar la voluntad del pueblo, porque esa no debe de ser su función.

Si en algunos países no es así, pues para mi están totalmente desligitimados
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Primero la educación Empty Re: Primero la educación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.