EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

+3
Scary
Mysticä
Macarena
7 participantes

Ir abajo

Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Empty Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

Mensaje por Macarena Miér Mayo 28, 2008 4:16 pm

Creo que todos habremos escuchado la noticia de la caída de las ventas de viviendas en el último año han caído.

Independientemente de la crisis, creo que hay otros factores:

Los que podían comprarse una 2ª vivienda, ya la tienen.
Los que necesitaban una, también la tienen

Hay que considerar que muchas de las viviendas que se compraron en los últimos 5 años fueron con ideas especulativas, no para habitarlas.

El incremento en los intereses hipotecarios
El precio de la vivienda sobrevaluado.

El hecho de que haya habido una gran burbuja inmobiliaria, es que en los últimos 10 años, a los de clase media nos hicieron sentir ricos y nos metieron en la cabeza el que era indispensable tener una vivienda en propiedad (sino tienes una hipoteca, no eres nadie).
Esa obsesión de los jóvenes por comprar la vivienda a los 20 años (no digo que no deban hacerlo, digo que a esa edad, cuando no tienes una idea de vida definida pues...)

El precio de las viviendas de 2ª mano, que las querían vender como si fueran de primera ocupación.

Yo no tengo vivienda en propiedad, primero porque mi economía no me lo permitía, y después porque no estaba dispuesta a engrosar los bolsillos de otros.

El hecho de que no se vendan, hará que bajen los precios, tanto de las de nueva construcción como los de 2ª mano, y podremos compar viviendas al precio correcto.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Empty Re: Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

Mensaje por Mysticä Miér Mayo 28, 2008 4:19 pm

Espero que bajen mas aun los precios y comprarse un piso no sea un sueño imposible. Tambien influira el hecho de que para que un banco te de una hipoteca te piden de todo...
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Empty Re: Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

Mensaje por Scary Miér Mayo 28, 2008 4:21 pm

Macarena, yo tampoco tengo vivienda en propiedad y ahora me siento afortunada.
Mientras hace unos años luchaba contra las opiniones de mis amigos que me querian convencer que la compra y estar hipotecado es la mejor opción, ahora me siento afotunada y todos me dan la razón. Mucha gente iba ahogado y ahora es casi imposible pagar los gastos, e imposible vender...

Dicen los expertos que en 2 años seria ideal comprar un piso....yo como siga soltera seguire en mi alquiler que sigue siendo mas bajo que una hipoteca y no tiene gastos añadidos (IBI, comunidad, derramas, seguro de hogar etc etc...).
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Empty Re: Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

Mensaje por Macarena Miér Mayo 28, 2008 4:37 pm

Cuando estás soltero, la mejor opción es la vivienda en alquiler.
La compra te anclará a una ciudad donde tal vez no tengas posibilidades de desarrollo profesional, no permitirá que crees una historia familiar de futuro (hijos)...

En fin... Espero en dos años poder comprar.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Empty Re: Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

Mensaje por sicilia Miér Mayo 28, 2008 9:05 pm

Estuve viendo un documental sobre hipotecas. Es increíble ver cuánto cuesta una casa o piso en pésimas condiciones. Por ejemplo, una casa a-tomar-por-saco, con agujeros en el techo y paredes, fue vendida por 50.000 euros.
Y en cuanto a la noticia, me alegra bastante, porque se verán obligados a bajar de precio si quieren vender algo. Y lo pondrán a un precio razonable, y no a una millonada por metro cuadrado.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Empty Re: Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

Mensaje por mencar Jue Mayo 29, 2008 12:19 am

El problema es que los bancos no sueltan un duro.El tema está bien para la gente que tenga dinero y quiera invertir,para los demás está muy crudo.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Empty Re: Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

Mensaje por Edith Vie Mayo 30, 2008 10:49 am

Lo que no es de recibo es ser mileurista y pagar una hipoteca de 1200€ o 1000€ en el mejor de los casos.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Empty Re: Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

Mensaje por Macarena Vie Mayo 30, 2008 3:43 pm

Edith escribió:Lo que no es de recibo es ser mileurista y pagar una hipoteca de 1200€ o 1000€ en el mejor de los casos.

Llevas toda la razón Edith, pero ¿quien es responsable?

El euribor determinado por el banco europeo, es el mismo aquí, en Alemania o en Francia (a pesar de que Soraya diga que es culpa de Zapatero, ¿habrá alguien que le crea?

El problema está en los que hemos comprado.

Si yo vendo a 10, y me lo quitan de las manos, pues veré si me lo compran a 15, y si sigue igual, subiré hasta llegar a donde me dejen. Cada quien mira su bolsillo.

Si nos hubieramos plantado en los 15, ahora no tendríamos que pagar esas hipotecas, y el euribor no nos pesaría tanto.

Pero esa obsesión de tener por tener sin importar cuanto pague...

Ahí es donde nace el problema.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Empty Re: Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

Mensaje por Edith Vie Mayo 30, 2008 7:36 pm

Yo desde luego no me hubiese metido en algo así ni de coña, es que antes me meto de alquiler en un barrio marginal, simplemente por que no podria!!!
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Empty Re: Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

Mensaje por Fernberg Vie Mayo 30, 2008 10:01 pm

Al precio que está la vivienda no me extraña que las ventas hayan caído un 30 %. Teniendo en cuenta que la vivienda es un derecho, y no un lujo, me parece abusivo. Es más, si supiérais cuánto vale una vivienda a precio de coste os sorprenderíais.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Empty Re: Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

Mensaje por mencar Sáb Mayo 31, 2008 2:33 am

Es que yo creo que en una época de crisis como la que pasamos y más que va a venir debería de haber un poco de solidaridad por parte de los bancos y comprender que si la gente no paga las hipotécas es porque no puede ,no porque no quiere.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Empty Re: Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

Mensaje por sicilia Sáb Mayo 31, 2008 2:47 am

Es que me temo mencar, que hay crisis en los bancos a nivel mundial. Y si no eran los bancos (es que no me acuerdo, lo siento), eran las hipotecas. No me extrañaría anda que volviera a haber un crack similar al del año 1929.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Empty Re: Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

Mensaje por Macarena Sáb Mayo 31, 2008 5:29 pm

Fernberg escribió:Es más, si supiérais cuánto vale una vivienda a precio de coste os sorprenderíais.

Lo sé perfectamente mi querido Lobo... Mi marido es arquitecto. Y hoy por hoy, las promotoras están sacando rendimientos del 400%
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ventas de viviendas han caído más de un 30% Empty Re: Las ventas de viviendas han caído más de un 30%

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.