EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

+8
Macarena
twipsy
mencar
Annngel
Leto Atreides
Telele
aseret
castellana
12 participantes

Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por castellana Lun Abr 21, 2008 4:32 pm

Bueno, añado un nuevo tema a debate a ver que os parece. No sé si está mejor aquí o en política, lo dejo en mano de nuestros admin para que lo coloquen donde quieran.


"ESTUDIANTES DE LA USAL LOGRAN UNA VOTACION PARA RETIRAR EL HONORIS CAUSA A FRANCO EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA"


La asociación Unidad Estudiantil (UNE) de la Universidad de Salamanca (USAL) ha logrado introducir un punto en el orden del día del Consejo de Gobierno del próximo 30 de abril para someter a votación la propuesta de retirada del título de Doctor Honoris Causa a Francisco Franco. UNE considera este paso, según se recoge en un comunicado hecho público por el colectivo estudiantil, como el "primer triunfo" para que la USAL "retire el honor al dictador fascista".
La asociación califica de "gran victoria"
que los estudiantes, junto con la colaboración de representantes de
decanos, catedráticos y Personal de Administración y Servicios (PAS),
hayan conseguido las firmas necesarias que requieren los estatutos de la USAL para incluir un punto en el orden del día del Consejo de Gobierno. UNE confía en que su propuesta sea aprobada y recuerda que la Universidad de Santiago de Compostela ya retiró el título de honoris causa a Franco en noviembre de 2006 con el consenso de todos los miembros del órgano de Gobierno.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por aseret Lun Abr 21, 2008 6:35 pm

Yo tambien confio que esta propuesta sea aprobada. bravo
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por Telele Lun Abr 21, 2008 8:57 pm

Ojala le retiren los honoris causa, los monumentos, las calles a sus ministros y generales...
Lo malo de ese señor no es lo que hizo en este pais durante 40 años, sino que encima de haber muerto, algunos todavia lo tienen bien presente.
Ya podiamos aprender ya...pero no.

Ah! recordad que las moscas van a los muertos y a la mierda....preparad el flus flus Wink
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por Leto Atreides Lun Abr 21, 2008 9:27 pm

Yo lo veo muy bien la verdad, creo que gente así nunca se ha ganado el derecho de tener "titulos" especiales
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por Annngel Lun Abr 21, 2008 10:17 pm

Me parece correcto.
Ahora, si queremos quitar tantas cosas del medio con lo de la memoria historica y esos rollos q lo hagan ya y q se olviden xq vaya, vaya!!! Que pesados con el franquismo, todos sabemos lo q fue y esta bien q se retiren homenajes a gente q ha hecho tantas cosas desagradables, pero tb hay q quitarselo de la mente!!!

Espero q la próxima movilización sea para quitar calles y plazas de etarras, por ejemplo...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por mencar Miér Abr 23, 2008 12:20 am

Me parece perfecto,pero que también se lo quiten a Santiago Carrillo,salvo que el "doctorado"haya sido por los numerosos crimenes que cometió.Entonces sí que se merece más de uno...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por twipsy Miér Abr 23, 2008 6:44 am

deben retirarle todos los honoris causa
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por Macarena Miér Abr 23, 2008 10:39 am

Muy bien, se la quitan... ¿y?

No me malinterpreten, pero quitarle ahora después de 35 años de su muerte ¿a quién beneficia? Él ya no se entera, y creo que a los nietos los tiene sin cuidado.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por Fernberg Miér Abr 23, 2008 10:13 pm

¿No fueron los partidarios de Franco los que gritaron aquello de "muera la inteligencia"? Resulta irónico que el dictador, que también persiguió a los intelectuales, fuera investido doctor honoris causa en algunas universidades.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por Deva Jue Abr 24, 2008 9:10 am

Si por mi fuera lo retiraba hasta de la memoria de los españoles.Mucho daño hizo para que lo recuerde tanta gente.Vale que es parte de la historia de España...pero de la historia que muchisimos desearían no haber vivido jamas y olvidarla para siempre....Entre ellas mi abuela.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por Macarena Jue Abr 24, 2008 2:11 pm

Llevas razón Deva. Mucha gente sufrió durante la dictadura, y mucha gente se vió beneficiada (en mi familia hay de todo).

Nadie podrá olvlidar, por el motivo que preferias, y creo, a mi forma de ver las cosas, que no es conveniente olvidar (lo que no debemos hacer es guardar rencor).

Piensa que "pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla"
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por Rinoa Jue Abr 24, 2008 3:36 pm

Macarena escribió:Piensa que "pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla"
XD, y el que la conoce también. Muchas veces es inevitable volver a repetir la misma historia.
En cuanto a lo de borrarlo de la memoria de la gente...Yo diría que no, porque es parte de la historia de España y punto. En lo de quitar las cosas a este señor... Pues para mí tampoco es algo a lo que deba darse mucha importancia (remover la mierda no va a servir para nada),pero la verdad es que debe ser desagradable para alguien que lo ha vivido.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por diablilla Jue Abr 24, 2008 6:04 pm

en realidad conocer nuestra historia no va evitar ke se repita al menos eso creo yo, esta la gente mu kemada con el tema del trabajo y de la vivienda como para meterse en chorradas de ese tipo para mi ese hombre no hizo nada bueno excepto proclamar al rey como su sucesor y asi establecer un principio de democracia ke surgio mucho despues yo creo ke franco esta bien donde esta es decir con una losa ke pesa 2500k pa ke no se vuelva a levantar.
diablilla
diablilla
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por diablilla Jue Abr 24, 2008 6:11 pm

ah se me olvido y por que no le quitamos tambien todos los palacios, obras de arte,dinero etc.. ke robo eh a el ya no podemos pues a sus hijos y nietos ke curren como curran todos los españoles, ahora en serio el daño ya esta echo y el pasado es complicado removerlo, aun hay mucha gente ke piensa ke fue bueno y seamos realistas lo malo de la democracia es ke cada uno es libre de pensar como quiera y por lo tanto de expresarlo,(si no seria otra sictadura) podemos retirar estatuas,quitarle titulos, propiedades a sus hijos o nietos pero en realidad siempre la sombra del pasado estara ahi y los cientos de gente ke en este nuestro pais aun piensan asi, o los mandamos al paredon como hacia el.mientras no exista una ley ke nos permita lavarles el cerebro a toda esa gente no podemos hacer mucho mas,uno luchamos con la palabra y los ideales y damos la cara otros lo hacen desde la sombra y creerme ke estoy segura ke aquellos ke trabajan desde la sombra son bastantes hoy en dia.
diablilla
diablilla
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por mencar Vie Abr 25, 2008 2:22 am

Pues yo soy partidaria de respetar la Historia,por eso estoy en contra de quitar calles o monumentos.Me da igual si son de Franco o de los Republicanos.Es nuestra Historia y debemos recordarla con sus luces y sus sombras.Por quitar una calle no quitamos esa parte de nuestras vidas.Diablilla,decir que TODO lo que hizo Franco fué malo es exagerar porque en 40 años hizo algunas cosas buenas:pantanos(de los que bebemos todavía),hospitales,la seguridad social,arregló el sistema de pensiones,universidades laborales que ayudaron a mucha gente que no podía estudiar una larga carrera,....en fín, las cosa hay que reconocerlas.Y yo no soy franquista,que conste....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por Fernberg Vie Abr 25, 2008 9:25 am

Mencar, ¿te parecería normal que por respetar la historia en Alemania hubiese plazas, avenidas y monumentos dedicados a Hitler? ¿O que una Fundación Adolf Hitler recibiera subvenciones del Estado? Pues esto es lo mismo.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por mencar Sáb Abr 26, 2008 12:20 am

No,si visto así tienes razón,Fern,sería muy fuerte...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO" Empty Re: "RETIRAR LOS HONORIS CAUSA A FRANCO"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.