La cruz omnipresente en la España laica
+10
Scary
tryfe
Juan314
mencar
Fernberg
Atreides
Leto Atreides
Rinoa
Anita Raul
Roussy
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: La cruz omnipresente en la España laica
Villano escribió:Están jurando el cargo los representantes de los españoles, y quieras o no, el 85% de los españoles se consideran católicos.
¿Cuántos de ellos van a misa?
Leto Atreides escribió:Se han tirado cuadros de REY?????????? veo eso en una clase y los lanzo a todos por la ventana, falta uno bajo para que los vaya empalmando a patadas!!!!!
Libertad de expresión ante una falta de respeto
Estoy de acuerdo contigo, Leto
Scary- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2765
? Yo no, eso no es "libertad de expresión" ante una falta de respeto, eso es agresión ante una falta de respeto, y la verdad es que no sabría decirte que es peor.Scary escribió:Leto Atreides escribió:Se han tirado cuadros de REY?????????? veo eso en una clase y los lanzo a todos por la ventana, falta uno bajo para que los vaya empalmando a patadas!!!!!
Libertad de expresión ante una falta de respeto
Estoy de acuerdo contigo, Leto
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
....te diré que donde no hay respeto hay que introducir la fuerza....porque ya me dirás como explicarles a una pandilla de maleducados, rebeldes que es el respeto.
Scary- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2765
¬¬ escribió:¿Y? En la constitución pone que esto es un Estado laico y aconfesional. ¿Si dentro de unos años el 85% de la población es mexicana habrá que jurar el cargo con acento mexicano?
uyuyuyuyuy eso me encanta, aunque sería poco probable
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
Yo no estoy a favor de la monarquía, pero eso no me dá derecho a quemar su foto...
Y para mí, la iglesia debe estar totalmente desligada del estado.
Ahora sí, como decía mi abuela: Zapatero, a tus zapatos.
La iglesia a enseñar religión y los políticos a gobernar.
Ni la iglesia puede gobernar ni entrometerse en asuntos políticos, ni los políticos deben meterse en las cuestiones de la iglesia.
Y para mí, la iglesia debe estar totalmente desligada del estado.
Ahora sí, como decía mi abuela: Zapatero, a tus zapatos.
La iglesia a enseñar religión y los políticos a gobernar.
Ni la iglesia puede gobernar ni entrometerse en asuntos políticos, ni los políticos deben meterse en las cuestiones de la iglesia.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
Y yo te diré que la fuerza nunca hace nada en ningún sitio. Bueno sí, perjudicar a las dos partes.Scary escribió:....te diré que donde no hay respeto hay que introducir la fuerza....porque ya me dirás como explicarles a una pandilla de maleducados, rebeldes que es el respeto.
Rinoa- Enteradillo
-
Yo estoy en contra de la monarquía y en la vida quemaría una foto del rey, pero ni del rey, ni de mi vecino de abajo, porque es una falta de respeto igual para todo el mundo. Lo que no entiendo es que la gente se escandalice porque quemen una foto del rey, y no lo hagan porque todos los días al menos una mujer muere a manos de su pareja.(Bueno, se me olvidaba, es verdad, para Rajoy lo de la violencia de género no es algo preocupante).Macarena escribió:Yo no estoy a favor de la monarquía, pero eso no me dá derecho a quemar su foto...
Lo de la foto del rey lo veo como una falta de respeto, no como un delito grave. Si quemaran mi foto en público no pondrían ni una triste multa de 3€ xD.
Rinoa- Enteradillo
-
Le estais dando a esto demasiada importancia, si a los que tienen que prometer o jurar no les importa que esté el crucifico y la biblia, ¿Porqué tenemos que en esa dialéctica nosotros? yo pienso que es pura rutina o tradición, a parte que jurar o prometer la constitución se hace sobre algo que importe realmente a la persona que lo está haciendo, y entre los ministros puede haber algún católico que quiera jurar sobre la biblia y ante Dios, ¿No? y estará en todo su derecho. Por lo tanto, no veo la necesidad de negarselo.
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Scary escribió:....te diré que donde no hay respeto hay que introducir la fuerza....porque ya me dirás como explicarles a una pandilla de maleducados, rebeldes que es el respeto.
Ahí has dado en el clavo Scary, soy d ela misma opinión.
Contra los animales palos..
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
No sé quién será más animal, si el que falta al respeto o el que cree que la solución es la violencia...Leto Atreides escribió:Scary escribió:....te diré que donde no hay respeto hay que introducir la fuerza....porque ya me dirás como explicarles a una pandilla de maleducados, rebeldes que es el respeto.
Rinoa- Enteradillo
-
Y por obligación, ya que no todos los republicanos eran ateos y les obligaron a serlo, y calladitos por si la moscas. Yo quiero un estado democrático, con libertad de religión o de no tenerla, pero para ello no hay que erradicar de cuajo a la iglesia Católica como si todos lo católicos fueramos ladrones, o algo parecido. YO podré no estar de acuerdo como se lleva la iglesia o de sus manifestaciones, como otros no estarán de acuerdo con el actual gobierno pero no creo que por eso reniegen de España ni sean apestados.Rinoa escribió:Si estamos en un Estado laico, no sé que leches hacen un montón de símbolos religiosos por todos lados :S. Deberían quitarlo todo, yo creí que cuando entrara Zapatero le iba a dar un repaso a la iglesia, pero se ve que no lo ha hecho. Creí que por fin se iba a separar el Estado de la iglesia, después de tantos siglos... Y todavía no nos los podemos quitar de encima. El único momento en el que España fue laica de verdad fue durante la segunda república.
Rinoa escribió:P.D. xD, cuando estaba en la ESO, en mi instituto en cada clase había un cuadro de los reyes, pero no duraron ni un mes xD, salieron casi todos por la ventana.
Mira lo que contestó leto a esto es una manera de hablar, yo lo digo claro, si a mi en mi clase unos niñatos (porque si hacen esto son unos niñatos, no que los que estan en la ESO lo sean,aclarado) se acuerdan de quien es el rey para el resto de su vida. Cuando se quema la foto de un jefe de estado, presidente, o una bandera ESTA PENADO POR LEY y es porque no se quema una foto en sí, sino que se atenta contra la institución como tal. Por esa misma regla de tres a los etarras que queman banderas españolas le aplaudimos,¿No?
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Tienes toda la razon castellana;
Mirad a mi tampoco es que me guste demasiado la monarquia, pero no por eso encuentro justificable ir quemando banderas del rey, si no te gusta la monarquia, pues puedes votar republica, pero si la mayoria quiere monarquia, pues ya que gracias a Dios, estamos en un estado democrático, pues hay que respetarlo.
En cuanto a que juren sus cargos delante de un crucifico, pues tampoco lo encuentro tan mal, pues para los que creen y quieren hacerlo asi, tienen alli el simbolo, y para los que no creen, pues nadie les obliga alli a hacer una misa recordando la pasión de Cristo, pues juran la constitución y punto.
Creo que al final ya parecemos la oposición del anterior mandato, que todo esta mal, por el simple hecho de que no son ellos lo que lo hacen.
Esto es politica destructiva, no constructiva.
Mirad a mi tampoco es que me guste demasiado la monarquia, pero no por eso encuentro justificable ir quemando banderas del rey, si no te gusta la monarquia, pues puedes votar republica, pero si la mayoria quiere monarquia, pues ya que gracias a Dios, estamos en un estado democrático, pues hay que respetarlo.
En cuanto a que juren sus cargos delante de un crucifico, pues tampoco lo encuentro tan mal, pues para los que creen y quieren hacerlo asi, tienen alli el simbolo, y para los que no creen, pues nadie les obliga alli a hacer una misa recordando la pasión de Cristo, pues juran la constitución y punto.
Creo que al final ya parecemos la oposición del anterior mandato, que todo esta mal, por el simple hecho de que no son ellos lo que lo hacen.
Esto es politica destructiva, no constructiva.
aseret- Profesional
- Cantidad de envíos : 8919
premio I :
RINOA: jamiaaaaaaa, con todo respeto y como si fueras mi hija (que tiene tu misma edad) lee mucho, aprende, pregunta, informate y tomate tu tiempo para analizar y sacar tu conclusión.
Sois el futuro de este país y si seguis así, le pegaréis fuego a España entera.
La vida te enseñará muchas cosas cariño, que no se enseñan en el Insti, y ojalá no te toque aprenderlas cono tal vez les tocó a tus abuelos o a tus padres, que habrán vivido épocas terribles.
Cuando se pierde el respeto en cualquier ámbito de la vida, se perdió todo y la violencia genera más violencia
Un abrazo.-
La vida te enseñará muchas cosas cariño, que no se enseñan en el Insti, y ojalá no te toque aprenderlas cono tal vez les tocó a tus abuelos o a tus padres, que habrán vivido épocas terribles.
Cuando se pierde el respeto en cualquier ámbito de la vida, se perdió todo y la violencia genera más violencia
Un abrazo.-
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Leto, el problema no es lo que dices, con lo que puedo estar mas o menos deacuerdo, sino COMO LO DICES.Leto Atreides escribió:Scary escribió:....te diré que donde no hay respeto hay que introducir la fuerza....porque ya me dirás como explicarles a una pandilla de maleducados, rebeldes que es el respeto.
Diciendolo asi, solo vas a despertar de todo menos piropos
Telele- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3104
Humor : Mucho
Por favor, lee mis mensajes... Parece que nadie ha leído lo que he dicho :S.tryfe escribió:RINOA: jamiaaaaaaa, con todo respeto y como si fueras mi hija (que tiene tu misma edad) lee mucho, aprende, pregunta, informate y tomate tu tiempo para analizar y sacar tu conclusión.
Un abrazo.-
Yo no quemo banderas, ni fotos de los reyes, ni las tiro ni nada. Lo hicieron una vez mis compañeros de clase y a mí simplemente me dio igual.
No digo que esté a favor de que se quemen banderas ni fotos ni nada por el estilo, pero simplemente quiero recordar que cuando se quema una foto se está quemando un objeto, no una persona, y muchas veces se le da más bombo a eso que cuando queman a una persona de verdad.
P.D. Estoy harta de que la gente me trate como si fuera tonta... Tengo 17 años, no retraso mental.
Rinoa- Enteradillo
-
RINOAAAAAA, yo no he dicho que seas tonta...........pero si asi estamos........no volvere a decirte nada, nunca mas...............
Juventuddddddd...divino tesorooooooo........
PD.: Mi hija tiene 17a. tambien, no es retrasada mental, no la trato como tonta, ni a ella ni a nadie.-
PD.: Mi hija tiene 17a. tambien, no es retrasada mental, no la trato como tonta, ni a ella ni a nadie.-
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
No quería esa reacción, y no lo digo sólo por ti. Puedes contestarme cuando quieras. Lo que no entiendo es por qué me has dicho lo del mensaje anterior cuando yo no he apoyado esa actitud en ningún momento.tryfe escribió:RINOAAAAAA, yo no he dicho que seas tonta...........pero si asi estamos........no volvere a decirte nada, nunca mas...............
Rinoa- Enteradillo
-
Telele... en cuestión de política tranquilo que recibiré de todos menos piropos , no estoy aquí para recibirlos
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Leto Atreides escribió:Telele... en cuestión de política tranquilo que recibiré de todos menos piropos , no estoy aquí para recibirlos
Si lo hacemos para que vuelvas a poner tus fotos tontorron
Telele- Enteradillo
-
nooooooooo teleleeee no te pases.... que fué de tu avatar con el mexicano? me encataba
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Un cambio de look leto...no se, volvere a el eventualmente supongo jejeje
Telele- Enteradillo
-
Rinoa escribió:No sé quién será más animal, si el que falta al respeto o el que cree que la solución es la violencia...Leto Atreides escribió:Scary escribió:....te diré que donde no hay respeto hay que introducir la fuerza....porque ya me dirás como explicarles a una pandilla de maleducados, rebeldes que es el respeto.
Estoy de acuerdo contigo, Rinoa. El respeto hay que ganarlo, no imponerlo. Conseguir que te teman es fácil, conseguir que te respeten es más difícil. Como decía Gandhi: "Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia". Eso no significa que cuando a uno le atacan se tenga que quedar callado. Pero hay que saber defenderse sin incurrir en los errores del otro utilizando el instinto violento. También estoy de acuerdo con Rinoa en que la vida de una persona es más importante que cualquier objeto, por mucho que simbolice. Lo que no me creo es que Rajoy le quite importancia a la violencia de género. Con ello no quiero decir que sea el problema más importante de nuestra sociedad, hay otros que producen más morbilidad y mortalidad. Pero está claro que es un problema grave que hay que erradicar. Un saludo
PD: Sapere aude es también mi lema y si la sociedad actuara así nos iría mucho mejor
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
Página 2 de 2. • 1, 2