¿Ande están las desaladoras de ZP?
+2
Scary
El Moscon
6 participantes
Página 1 de 1.
¿Ande están las desaladoras de ZP?
Hace 4 añitos, ZP derogó el PHN con la promesa de que en su lugar construiría tropecientasmil desaladoras que en siete meses acabarían con el problema del agua en España.
Otra de las muchas promesas incumplidas por ZP. Por que a día de hoy, después de toda una legislatura, no se ha abierto ni una puta desaladora de las que prometió.
No han pasado siete meses: han pasado cuatro años y el agua sigue siendo un problema en España. Agravado además por la estupidez de los reyezuelos de taifas en los que se han convertido los presidentes autonómicos que han decidido que todo aquello que pase por su terruño es competencia exclusiva suya y a los demás que les den por culo.
Así que además de sequía, tenemos a unos españoles tirándoles los trastos a la cabeza otros españoles solo por que un memo considero que poner su culo en la silla de presidente era más importante que garantizar el derecho de todos los españoles a beber.
Y encima, para más INRI, los mismos señores que hace cuatro años, cuando tenían, se negaban dar agua al sediento, hoy salen exigiendo solidaridad por que no tienen. Y te tienes que callar por que si no crispas.
Otra de las muchas promesas incumplidas por ZP. Por que a día de hoy, después de toda una legislatura, no se ha abierto ni una puta desaladora de las que prometió.
No han pasado siete meses: han pasado cuatro años y el agua sigue siendo un problema en España. Agravado además por la estupidez de los reyezuelos de taifas en los que se han convertido los presidentes autonómicos que han decidido que todo aquello que pase por su terruño es competencia exclusiva suya y a los demás que les den por culo.
Así que además de sequía, tenemos a unos españoles tirándoles los trastos a la cabeza otros españoles solo por que un memo considero que poner su culo en la silla de presidente era más importante que garantizar el derecho de todos los españoles a beber.
Y encima, para más INRI, los mismos señores que hace cuatro años, cuando tenían, se negaban dar agua al sediento, hoy salen exigiendo solidaridad por que no tienen. Y te tienes que callar por que si no crispas.
Última edición por El Moscon el Mar Abr 08, 2008 9:41 pm, editado 1 vez
Re: ¿Ande están las desaladoras de ZP?
Personalmente me alegro de que no hayan puesto las desaladoras, solo espero que se den cuenta y hagan los trasvases necesarias.
A continuación voy a exponeros una serie de ventajas y desventajas de este tipo de industrias:
Ventajas:
- Según algunas fuentes, supone el 3% de ocupación de terreno y el 3% de desplazamiento de tierras frente al trasvase del Ebro previsto en la Ley de Plan Hidrológico Nacional (PHN), ya derogado.
- El sistema de desalinización consumiría un 30% menos de energía que la requerida para trasladar el agua del Ebro a Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.
- Podrían utilizarse energías renovables para el funcionamiento de las desaladoras, dado que en numerosas zonas del sur y el este del país, el sol y/o el viento abundan.
Desventajas:
- En el proceso de extracción de la sal del agua de mar se producen residuos salinos que, una vez vertidos al mar, perjudican a la flora marina al aumentar la salinidad de las aguas.
- Las complejas instalaciones de ósmosis inversa requieren un gran consumo de electricidad.
- Las desalinizadoras se instalarían en lugares no ocupados por las urbanizaciones turísticas.
- Como fábricas que son, tienen una vida limitada.
- El agua desalada, al parecer, podría perjudicar a la agricultura. Los cítricos, por ejemplo, tan abundantes en la zona de Valencia y Murcia, son muy sensibles a los minerales que contiene el agua desalada.
- Habría que realizar nuevas y costosas obras de infraestructura para trasladar el agua desalada a las zonas donde es necesaria.
Esto son sólo algunas de las cosas que podríamos comentar acerca de las desaladoras.
Se abre el debate...
A continuación voy a exponeros una serie de ventajas y desventajas de este tipo de industrias:
Ventajas:
- Según algunas fuentes, supone el 3% de ocupación de terreno y el 3% de desplazamiento de tierras frente al trasvase del Ebro previsto en la Ley de Plan Hidrológico Nacional (PHN), ya derogado.
- El sistema de desalinización consumiría un 30% menos de energía que la requerida para trasladar el agua del Ebro a Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.
- Podrían utilizarse energías renovables para el funcionamiento de las desaladoras, dado que en numerosas zonas del sur y el este del país, el sol y/o el viento abundan.
Desventajas:
- En el proceso de extracción de la sal del agua de mar se producen residuos salinos que, una vez vertidos al mar, perjudican a la flora marina al aumentar la salinidad de las aguas.
- Las complejas instalaciones de ósmosis inversa requieren un gran consumo de electricidad.
- Las desalinizadoras se instalarían en lugares no ocupados por las urbanizaciones turísticas.
- Como fábricas que son, tienen una vida limitada.
- El agua desalada, al parecer, podría perjudicar a la agricultura. Los cítricos, por ejemplo, tan abundantes en la zona de Valencia y Murcia, son muy sensibles a los minerales que contiene el agua desalada.
- Habría que realizar nuevas y costosas obras de infraestructura para trasladar el agua desalada a las zonas donde es necesaria.
Esto son sólo algunas de las cosas que podríamos comentar acerca de las desaladoras.
Se abre el debate...
Scary- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2765
Moscon, sin animo de ofender, con ese tipo de letra se hace dificil su lectura
Invitado- Invitado
Estoy de acuerdoVillanoXXL escribió:Moscon, sin animo de ofender, con ese tipo de letra se hace dificil su lectura
Scary- Enteradillo
-
¿Dificil? ¿Desde cuando la Times New Roman es difícil?
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
premios ganados : 2
Bueno, a mi me resulta molesto para los ojos...
Scary- Enteradillo
-
será porque tengo 4
Scary- Enteradillo
-
Alcest escribió:¿Dificil? ¿Desde cuando la Times New Roman es difícil?
Se dice que las letras sin serif (terminacion en los bordes) son mas legibles en el monitor. Mientras que para papel, mejor con serif, como la times new roman.
ingeniero- N00B
-
Cantidad de envíos : 11
Humor : diferente
Sr. Ingeniero y que le parecen las desaladoras????
Scary- Enteradillo
-
Moscón, yo me había tardado en responder, ya que hablo cuando conozco el tema, y como a mí me encanta discutir, me he puesto a investigar.
En España existen más de 900 desaladoras repartidas por todo el territorio. La primera se construyó en Fuerteventura en 1964, y a partir de esa fecha hemos ido creciendo
Hoy tenemos la capacidad de desalar un promedio de 20 millones de metros cúbicos de agua al día.
Somos la primera potencia en desalinización de occidente, y la 4ª a nivel mundial.
Creo que con esto, tienes una respuesta.
En España existen más de 900 desaladoras repartidas por todo el territorio. La primera se construyó en Fuerteventura en 1964, y a partir de esa fecha hemos ido creciendo
Hoy tenemos la capacidad de desalar un promedio de 20 millones de metros cúbicos de agua al día.
Somos la primera potencia en desalinización de occidente, y la 4ª a nivel mundial.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
correción
Scary escribió:Sr. Ingeniero y que le parecen las desaladoras????
de las desaladoras o de la promesa?
las desaladoras me parecen excelentes.
lo de la promesa: politicos profesionales, subastas preelectorales,.. creo que de esto ya estabamos suficientemente advertidos...
ingeniero- N00B
-
Cantidad de envíos : 11
Humor : diferente
Macarena escribió:Moscón, yo me había tardado en responder, ya que hablo cuando conozco el tema, y como a mí me encanta discutir, me he puesto a investigar.
No a la pregunta que he hecho. Yo he preguntado por las desaladoras que ZP prometió a cambio de derogar el PHN.
El Moscon escribió:
No a la pregunta que he hecho. Yo he preguntado por las desaladoras que ZP prometió a cambio de derogar el PHN.
En estos cuatro años, se han construído 4 desaladoras, una de ellas, la más grande del mundo, y están en proceso de construcción otras 3.
Yo no defiendo a ZP, simplemente no me gustan las injusticias.
Ese tipo de construcciones no se hacen de un día para otro, llevan su tiempo, desde el estudio de la elección del sitio, hasta pasar por la ley de contratación y adquisición estipulada por ley.
Esa lentitud pasaría gobierne quien gobierne.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Espero que no lleguen nunca.
Esta medida va en contra del protocolo de Kioto.
Esta medida va en contra del protocolo de Kioto.
Scary- Enteradillo
-
Es por eso la razón principal de la lentitud.
Instalar una desaladora, no se puede hacer en cualquier sitio. Hay que buscar el lugar donde tenga el menor impacto ecológico, además de tener la tecnología más avanzada para evitar que la salmuera se quede en el litoral. No es bueno llenarnos de desaladoras, y en eso llevas toda la razón Scary, pero de alguna manera hay que suministrar agua a la población.
Los embalses y trasbases, son dos de las mejores soluciones. Por desgracia el ser humano es muy egoista, y prefieren desperdiciar a compartir.
Y muchos me criticarán por lo que voy a decir, pero "Que buena herencia nos dejó Franco con todos los embalses y pantanos que construyó".
Instalar una desaladora, no se puede hacer en cualquier sitio. Hay que buscar el lugar donde tenga el menor impacto ecológico, además de tener la tecnología más avanzada para evitar que la salmuera se quede en el litoral. No es bueno llenarnos de desaladoras, y en eso llevas toda la razón Scary, pero de alguna manera hay que suministrar agua a la población.
Los embalses y trasbases, son dos de las mejores soluciones. Por desgracia el ser humano es muy egoista, y prefieren desperdiciar a compartir.
Y muchos me criticarán por lo que voy a decir, pero "Que buena herencia nos dejó Franco con todos los embalses y pantanos que construyó".
Macarena- Profesional
-
premio I :
Yo no te voy a criticar querida Macarena, te aplaudo y no porque seas mi amiga sino porque eres objetiva. La época de Franco no solo tuvo aspectos negativos.
Scary- Enteradillo
-
Macarena escribió:
En estos cuatro años, se han construído 4 desaladoras, una de ellas, la más grande del mundo, y están en proceso de construcción otras 3.
Yo no defiendo a ZP, simplemente no me gustan las injusticias.
Ese tipo de construcciones no se hacen de un día para otro, llevan su tiempo, desde el estudio de la elección del sitio, hasta pasar por la ley de contratación y adquisición estipulada por ley.
Esa lentitud pasaría gobierne quien gobierne.
Eso sí contesta a mi pregunta. Gracias.
4 terminadas y otras 3 en proyecto. Creo recordar que prometió unas veintitantas. A este ritmo podemos pasarnos perfectamente otras dos décadas esperando las desaladoras
Para más INRI, en el debate de investidura prometió acabar en esta legislatura con el problema del agua. Lástima que ese problema tendría que haber estado resuelto hace exactamente tres años y cinco meses, puesto que en el anterior debate de investidura prometió resolverlo en siete meses.
Y ya que hablamos de agua ¿Alguien me sabría explicar por que sí se puede hacer trasvases desde Francia y no desde el Ebro?¿Es que el agua francesa provoca menos impacto medioambiental que la española?
Los trasvases de agua desde Francia generan pingues ingresos vete tu a saber quien... Igual que la energia eléctrica que les compramos.
Roussy- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3025
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Trasvase del Ebro y lo que decía ZP hace apenas unos meses
Invitado- Invitado
Esto si que es engañar a la gente!!
Ahora hacen un no-trasvase a favor de Cataluña olvidándose de la situación de Valencia, Murcia y Almeria.
Apenas esta en el gobierno y ya hace trapicheos sucios...que va a pasar en 5 años????
Ahora hacen un no-trasvase a favor de Cataluña olvidándose de la situación de Valencia, Murcia y Almeria.
Apenas esta en el gobierno y ya hace trapicheos sucios...que va a pasar en 5 años????
Scary- Enteradillo
-