de ande venimos????????
+14
Lapili
Macarena
PasionAnimal
castellana
aseret
Edith
Alcest
ska
Yosi1
Fernberg
twipsy
Roussy
Puaj the only one
tryfe
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
de ande venimos????????
permisoooooooo..............
un post de Aseret me ha dado la idea de abrir este hilo.............
de adonde venimos??? o descendemos?????
segun la ciencia del mono.......segun la religion(por asi llamarlo) de Adan y Eva.............
que opinais vosotros y porque??????
un post de Aseret me ha dado la idea de abrir este hilo.............
de adonde venimos??? o descendemos?????
segun la ciencia del mono.......segun la religion(por asi llamarlo) de Adan y Eva.............
que opinais vosotros y porque??????
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: de ande venimos????????
Yo creo en la evoluiccion de las especies, no venimos exactamente del mono y eso ya lo sabemos todos, pero es una manera de decirlo.
Si ademas, hasta la propia biblia se contradice en este aspecto, ¿Con quien se caso Cain una vez fueron expulsados del paraiso sus padres? Ni en los antiguos testamentos aparece el nombre de su espose, algunos dicen que debido a estar cerca de la perfeccion, se pudo casar con su propia hermana (escusas baratas para llenar las lagunas)
Si ademas, hasta la propia biblia se contradice en este aspecto, ¿Con quien se caso Cain una vez fueron expulsados del paraiso sus padres? Ni en los antiguos testamentos aparece el nombre de su espose, algunos dicen que debido a estar cerca de la perfeccion, se pudo casar con su propia hermana (escusas baratas para llenar las lagunas)
Invitado- Invitado
Re: de ande venimos????????
Las religiones son a las sociedades como los traseros a las personas ... TODOS TIENEN UNOY CREEN K LOS DE LOS DEMAS APESTAN ...
Asi k me voy a hacer una revision de varias religiones para ver el origen del mono lampiño y con tarjeta de credito
Asi k me voy a hacer una revision de varias religiones para ver el origen del mono lampiño y con tarjeta de credito
Puaj the only one- Piltrafilla
- Cantidad de envíos : 349
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: de ande venimos????????
Muy buena Puaj, cuando lo tengas presentanos tu tesis seguro que será divertida.
Bueno, yo no tengo ni idea de donde vinieron los primeros pobladores racionales de la tierra, pero la verdád es que me trae sin cuidado. Lo que más me preocupa es a donde vamos a parar y eso tampoco lo sabe nadie.
Bueno, yo no tengo ni idea de donde vinieron los primeros pobladores racionales de la tierra, pero la verdád es que me trae sin cuidado. Lo que más me preocupa es a donde vamos a parar y eso tampoco lo sabe nadie.
Roussy- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 65
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: de ande venimos????????
es que ademas cada una de las religiones tiene un origen distinto. ninguna explica con precision el origen del mundo
twipsy- Profesional
-
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 34
premio I :
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: de ande venimos????????
Mi posición ya la expuse en el hilo ¿Por qué creen en Dios?, publicado en el foro de Noticias. Creo que ambas posturas son correctas y que creación y evolución no son incompatibles.
Re: de ande venimos????????
Que fue antes, el huevo o la gallina?
Muchas teorias y aun no se sabe a ciencia cierta.......
Lo importante es que estamos aqui.......................
Muchas teorias y aun no se sabe a ciencia cierta.......
Lo importante es que estamos aqui.......................
Yosi1- Piltrafilla
- Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Re: de ande venimos????????
e... esto en offtopic?
Me da ke esto estaria mejor colocado en "noticias".
Me da ke esto estaria mejor colocado en "noticias".
ska- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: de ande venimos????????
Siempre me he considerado muy de ciencias, así que soy más bien afín a la teoría de la evolución y al big-bang.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I :
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: de ande venimos????????
y hay una cancion de los 80 creo......que dice:
"que el hombre de hoy es el padre del mono del año 2000"..........
seguimos evolucionando o involucionamos?
"que el hombre de hoy es el padre del mono del año 2000"..........
seguimos evolucionando o involucionamos?
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: de ande venimos????????
Viendo lo visto la raza humana ya no puede evolucionar más.. Yo diria que empieza el declive...
Edith- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: de ande venimos????????
xacto Edith......toy de acuerdo contigo.....la tecnología va muy rápido o nosotros retrocedemos........nu se.......creo que involucionamos mas rapido de lo que hemos evolucionado.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: de ande venimos????????
Es que lo realmente dificil es evolucionar.. Aún asi confio en que no todo está perdido... Siempre existen excepciones y eso es alentador.
Edith- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: de ande venimos????????
Si el ser humano no es capaz de evoluccionar mentalmente hablando, rompiendo con las diferencias entre unos y otros, siendo incapaces de ver que existe una razon mucho mas grande que la economica para seguir creciendo evolutivamente, poco nos queda en este planeta.
Invitado- Invitado
Re: de ande venimos????????
Basicamente estoy de acuerdo con Ferberng,
Una teoria no tiene porque ser incompatible con la otra, porque es evidente lo de la evolucón de la especie, pero dicha evolución, y creación puede perfectamente ser debida a un ser superior, que nosotros llamamos "Dios", otros llaman "Ala"...etc.
Yo tambien soy creyente, que es diferente de ser practicante, puesto que la iglesia es una cosa y Dios es otra, al menos para mi, pero bueno esto iria mejor al hilo de si creemos en Dios, sorry.
En referéncia a si seguimos o no evolucionando, esta claro de que si, pero lo que no esta claro es si a mejor o a peor; ojala entre todos podamos dejar un mundo mejor a nuestros hijos, y no les dejemos un planeta lleno de sequia, de bombas y de odio.
Una teoria no tiene porque ser incompatible con la otra, porque es evidente lo de la evolucón de la especie, pero dicha evolución, y creación puede perfectamente ser debida a un ser superior, que nosotros llamamos "Dios", otros llaman "Ala"...etc.
Yo tambien soy creyente, que es diferente de ser practicante, puesto que la iglesia es una cosa y Dios es otra, al menos para mi, pero bueno esto iria mejor al hilo de si creemos en Dios, sorry.
En referéncia a si seguimos o no evolucionando, esta claro de que si, pero lo que no esta claro es si a mejor o a peor; ojala entre todos podamos dejar un mundo mejor a nuestros hijos, y no les dejemos un planeta lleno de sequia, de bombas y de odio.
aseret- Profesional
- Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: de ande venimos????????
Desde el principio de los tiempos nos hemos hecho esta pregunta,cada religión intentó dar su explicación al origen de la vida, la iglesia cristiana lo hizo con el génesis hace miles y miles de años, y lo hemos seguido creyendo.
En mi opinión la ciencia tiene más razón,el clima y los movimientos terrestres han hecho que evolucione de una manera u otra la espécie (teoria del big bang),con el cambio climatico que está ocurriendo hoy en dia pienso que poco a poco se irá cambiando, claro que nosotros no lo veremos, pero como la cosa siga así, supongo que las personas cambiaran no sé como (no soy cientifica).
En cuanto a lo que apuntó Villano la sociedad o cambia o llegará un momento que imperará la ley del oeste
En mi opinión la ciencia tiene más razón,el clima y los movimientos terrestres han hecho que evolucione de una manera u otra la espécie (teoria del big bang),con el cambio climatico que está ocurriendo hoy en dia pienso que poco a poco se irá cambiando, claro que nosotros no lo veremos, pero como la cosa siga así, supongo que las personas cambiaran no sé como (no soy cientifica).
En cuanto a lo que apuntó Villano la sociedad o cambia o llegará un momento que imperará la ley del oeste
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 57
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I :
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: de ande venimos????????
Esto lo encontré en Internet:
Creación, evolución y magisterio de la Iglesia católica
Entrevista al profesor Rafael Pascual, L.C.
ROMA, miércoles, 7 diciembre 2005 (ZENIT.org).- «Evolución y creación pueden ser compatibles», reconoce el filósofo y teólogo Rafael Pascual, L.C., hasta el punto de que habla de «creación evolutiva», aclarando que la «Biblia no tiene una finalidad científica».
El debate sobre evolución y fe es candente en el escenario mundial. Fue vuelto a suscitar por el arzobispo de Viena, el cardenal Cristoph Schönborn, con un artículo publicado por el «New York Times», el 7 de julio de 2005, donde afirmaba que es Dios, a través de un «designio inteligente, el verdadero artífice de la evolución»
«Las teorías científicas que tratan de justificar la aparición del designio como resultado del caos y de la necesidad no son verdaderamente científicas», añadía el purpurado austríaco.
Para comprender mejor esta apasionante cuestión, Zenit ha entrevistado al profesor Pascual, director del Master en Ciencia y Fe del Ateneo Pontificio «Regina Apostolorum» de Roma, quien en Italia acaba de publicar el libro «Evolución: cruce de caminos entre ciencia, filosofía y teología» («L'Evoluzione: crocevia di scienza, filosofia e teologia» (Ediciones Studium).
--Evolución, si; ¿evolucionismo, no?
--Padre Pascual: La evolución, entendida como teoría científica, fundada en datos empíricos, parece bastante bien afirmada, si bien no es del todo verdad que ya no haya nada que añadir o completar, sobre todo respecto a los mecanismos que la regulan. En cambio, no me parece admisible el evolucionismo como ideología que niega el finalismo, y sostiene que todo se debe a la casualidad y a la necesidad, como afirma Jacques Monod en su libro «Casualidad y necesidad», proponiendo el materialismo ateo. Este evolucionismo no es sostenible, ni como verdad científica, ni como consecuencia necesaria de la teoría científica de la evolución, como algunos sostienen.
--Creación, sí; ¿creacionismo, no?
--Padre Pascual: La creación es una verdad comprensible para la razón, en especial para la filosofía, pero también es una verdad revelada. Por otra parte, el llamado creacionismo es también, como el evolucionismo, una ideología fundada en muchas ocasiones en una teología errónea, es decir en una interpretación literal de algunos pasajes de la Biblia, la cual, según sus autores, respecto al origen de las especies sostendría la creación inmediata de cada especie por parte de Dios, y la inmutabilidad de cada especie con el paso del tiempo.
--¿Evolución y creación son compatibles?
--Padre Pascual: Evolución y creación en sí pueden ser compatibles; se puede hablar, sin caer en una contradicción en términos de una «creación evolutiva», mientras que evolucionismo y creacionismo son necesariamente incompatibles.
Por otra parte, seguramente hubo un designio inteligente pero, en mi opinión, no se trata de una teoría científica alternativa a la teoría de la evolución. Al mismo tiempo hay que señalar que el evolucionismo, entendido como ideología materialista y atea, no es científico.
--¿Qué dice el Magisterio de la Iglesia al respecto?
--Padre Pascual: El Magisterio de la Iglesia, en sí, no se opone a la evolución como teoría científica. Por una parte, deja y pide a los científicos que hagan investigación en lo que constituye su ámbito específico. Pero, por otra, ante las ideologías que están detrás de algunas versiones del evolucionismo, deja claros algunos puntos fundamentales que hay que respetar:
- no se puede excluir, «a priori», la causalidad divina. La ciencia no puede ni afirmarla, ni negarla.
- el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios. De este hecho deriva su dignidad y su destino eterno.
- hay una discontinuidad entre el ser humano y otros seres vivientes, en virtud de su alma espiritual, que no puede ser generada por simple reproducción natural, sino que es creada inmediatamente por Dios.
--¿Cuáles son las verdades fundamentales sobre el origen del mundo y el ser humano que la Iglesia indica como puntos básicos?
--Padre Pascual: Está claro que el Magisterio no entra en cuestiones propiamente científicas, que deja a la investigación de los especialistas, pero siente el deber de intervenir para explicar las consecuencias de tipo ético y religioso que tales cuestiones comportan.
El primer principio que se subraya es que la verdad no puede contradecir a la verdad, es decir, no puede haber un verdadero contraste o conflicto entre una verdad de fe (o revelada), y una verdad de razón (es decir, natural), porque las dos tienen como origen a Dios.
En segundo lugar, se subraya que la Biblia no tiene una finalidad científica, sino más bien religiosa, por lo que no sería correcto sacar consecuencias que puedan implicar a la ciencia, ni respecto a la doctrina del origen del universo, ni en cuanto al origen biológico del hombre. Hay que hacer, por tanto, una correcta exégesis de los textos bíblicos, como indica claramente la Pontificia Comisión Bíblica, en «La interpretación de la Biblia en la Iglesia» (1993).
En tercer lugar, para la Iglesia no hay, en principio, incompatibilidad entre la verdad de la creación y la teoría científica de la evolución. Dios podría haber creado un mundo en evolución, lo cual en sí no quita nada a la causalidad divina, al contrario puede enfocarla mejor en cuanto a su riqueza y virtualidad.
En cuarto lugar, sobre la cuestión del origen del ser humano, se podría admitir un proceso evolutivo respecto a su corporeidad pero, en el caso del alma, por el hecho de ser espiritual, se requiere una acción creadora directa por parte de Dios, ya que lo que es espiritual no puede ser originado por algo que no es espiritual. Entre materia y espíritu, hay discontinuidad. El espíritu no puede fluir o emerger de la materia, como ha afirmado algún pensador. Por tanto, en el hombre, hay discontinuidad respecto a los otros seres vivos, un «salto ontológico».
Por último, y aquí nos encontramos ante el punto central: el hecho de ser creado y querido inmediatamente por Dios es lo único que puede justificar, en última instancia, la dignidad del ser humano. En efecto, el hombre no es el resultado de la simple casualidad o de una fatalidad ciega, sino más bien es el fruto de un designio divino. El ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, más todavía, está llamado a una relación de comunión con Dios. Su destino es eterno, y por ello no está simplemente sujeto a las leyes de este mundo que pasa. El ser humano es la única criatura que Dios ha querido para sí mismo, es fin en sí, y no puede ser tratado como medio para alcanzar ningún otro fin, por muy noble que pueda ser o parecer.
--Hace falta, por tanto, una antropología adecuada que tenga en cuenta todo esto y que dé razón del ser humano en su integridad.
--Padre Pascual: Sobre el tipo de relación que la Iglesia promueve con el mundo de la ciencia, Juan Pablo II dijo: «La colaboración entre religión y ciencia se convierte en ganancia para la una y la otra, sin violar de ningún modo las respectivas autonomías».
--¿Cuál es el pensamiento de Benedicto XVI sobre creación y evolución?
--Padre Pascual: Es evidente que no nos encontramos ante una alternativa tal como «creación o evolución», sino más bien ante una articulación. En una serie de homilías, sobre los primeros capítulos del Génesis, el entonces arzobispo de Munich, el cardenal Joseph Ratzinger, escribió en 1981: «La fórmula exacta es creación y evolución, porque las dos cosas responden a dos cuestiones diversas. El relato del polvo de la tierra y del aliento de Dios, no nos narra en efecto cómo se originó el hombre. Nos dice qué es el hombre. Nos habla de su origen más íntimo, ilustra el proyecto que está detrás de él. Viceversa, la teoría de la evolución trata de definir y describir procesos biológicos. No logra en cambio explicar el origen del "proyecto" hombre, explicar su proveniencia interior y su esencia. Nos encontramos por tanto ante dos cuestiones que se complementan, no se excluyen».
Ratzinger habla del carácter razonable de la fe en la creación, que sigue siendo, todavía hoy, la mejor y más plausible de las hipótesis.
En efecto, sigue diciendo el texto de Ratzinger, «mediante la razón de la creación, Dios mismo nos mira. La física, la biología, las ciencias naturales en general, nos han proporcionado un relato nuevo de la creación, inaudito, con imágenes grandiosas y nuevas, que nos permiten reconocer el rostro del Creador y nos hacen saber de nuevo: sí, en el principio y en el fondo de todo el ser, está el Espíritu Creador. El mundo no es el producto de la oscuridad y el absurdo. Proviene de una inteligencia, de una libertad, de una belleza que es amor. Reconocer esto nos infunde el valor que nos permite vivir, que nos hace capaces de afrontar confiados la aventura de la vida».
Es significativo que, en su homilía de inicio de su ministerio petrino, el papa Benedicto XVI haya dicho: «No somos el producto casual y sin sentido de la evolución. Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado, cada uno es necesario» (24 de abril de 2005).
Creación, evolución y magisterio de la Iglesia católica
Entrevista al profesor Rafael Pascual, L.C.
ROMA, miércoles, 7 diciembre 2005 (ZENIT.org).- «Evolución y creación pueden ser compatibles», reconoce el filósofo y teólogo Rafael Pascual, L.C., hasta el punto de que habla de «creación evolutiva», aclarando que la «Biblia no tiene una finalidad científica».
El debate sobre evolución y fe es candente en el escenario mundial. Fue vuelto a suscitar por el arzobispo de Viena, el cardenal Cristoph Schönborn, con un artículo publicado por el «New York Times», el 7 de julio de 2005, donde afirmaba que es Dios, a través de un «designio inteligente, el verdadero artífice de la evolución»
«Las teorías científicas que tratan de justificar la aparición del designio como resultado del caos y de la necesidad no son verdaderamente científicas», añadía el purpurado austríaco.
Para comprender mejor esta apasionante cuestión, Zenit ha entrevistado al profesor Pascual, director del Master en Ciencia y Fe del Ateneo Pontificio «Regina Apostolorum» de Roma, quien en Italia acaba de publicar el libro «Evolución: cruce de caminos entre ciencia, filosofía y teología» («L'Evoluzione: crocevia di scienza, filosofia e teologia» (Ediciones Studium).
--Evolución, si; ¿evolucionismo, no?
--Padre Pascual: La evolución, entendida como teoría científica, fundada en datos empíricos, parece bastante bien afirmada, si bien no es del todo verdad que ya no haya nada que añadir o completar, sobre todo respecto a los mecanismos que la regulan. En cambio, no me parece admisible el evolucionismo como ideología que niega el finalismo, y sostiene que todo se debe a la casualidad y a la necesidad, como afirma Jacques Monod en su libro «Casualidad y necesidad», proponiendo el materialismo ateo. Este evolucionismo no es sostenible, ni como verdad científica, ni como consecuencia necesaria de la teoría científica de la evolución, como algunos sostienen.
--Creación, sí; ¿creacionismo, no?
--Padre Pascual: La creación es una verdad comprensible para la razón, en especial para la filosofía, pero también es una verdad revelada. Por otra parte, el llamado creacionismo es también, como el evolucionismo, una ideología fundada en muchas ocasiones en una teología errónea, es decir en una interpretación literal de algunos pasajes de la Biblia, la cual, según sus autores, respecto al origen de las especies sostendría la creación inmediata de cada especie por parte de Dios, y la inmutabilidad de cada especie con el paso del tiempo.
--¿Evolución y creación son compatibles?
--Padre Pascual: Evolución y creación en sí pueden ser compatibles; se puede hablar, sin caer en una contradicción en términos de una «creación evolutiva», mientras que evolucionismo y creacionismo son necesariamente incompatibles.
Por otra parte, seguramente hubo un designio inteligente pero, en mi opinión, no se trata de una teoría científica alternativa a la teoría de la evolución. Al mismo tiempo hay que señalar que el evolucionismo, entendido como ideología materialista y atea, no es científico.
--¿Qué dice el Magisterio de la Iglesia al respecto?
--Padre Pascual: El Magisterio de la Iglesia, en sí, no se opone a la evolución como teoría científica. Por una parte, deja y pide a los científicos que hagan investigación en lo que constituye su ámbito específico. Pero, por otra, ante las ideologías que están detrás de algunas versiones del evolucionismo, deja claros algunos puntos fundamentales que hay que respetar:
- no se puede excluir, «a priori», la causalidad divina. La ciencia no puede ni afirmarla, ni negarla.
- el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios. De este hecho deriva su dignidad y su destino eterno.
- hay una discontinuidad entre el ser humano y otros seres vivientes, en virtud de su alma espiritual, que no puede ser generada por simple reproducción natural, sino que es creada inmediatamente por Dios.
--¿Cuáles son las verdades fundamentales sobre el origen del mundo y el ser humano que la Iglesia indica como puntos básicos?
--Padre Pascual: Está claro que el Magisterio no entra en cuestiones propiamente científicas, que deja a la investigación de los especialistas, pero siente el deber de intervenir para explicar las consecuencias de tipo ético y religioso que tales cuestiones comportan.
El primer principio que se subraya es que la verdad no puede contradecir a la verdad, es decir, no puede haber un verdadero contraste o conflicto entre una verdad de fe (o revelada), y una verdad de razón (es decir, natural), porque las dos tienen como origen a Dios.
En segundo lugar, se subraya que la Biblia no tiene una finalidad científica, sino más bien religiosa, por lo que no sería correcto sacar consecuencias que puedan implicar a la ciencia, ni respecto a la doctrina del origen del universo, ni en cuanto al origen biológico del hombre. Hay que hacer, por tanto, una correcta exégesis de los textos bíblicos, como indica claramente la Pontificia Comisión Bíblica, en «La interpretación de la Biblia en la Iglesia» (1993).
En tercer lugar, para la Iglesia no hay, en principio, incompatibilidad entre la verdad de la creación y la teoría científica de la evolución. Dios podría haber creado un mundo en evolución, lo cual en sí no quita nada a la causalidad divina, al contrario puede enfocarla mejor en cuanto a su riqueza y virtualidad.
En cuarto lugar, sobre la cuestión del origen del ser humano, se podría admitir un proceso evolutivo respecto a su corporeidad pero, en el caso del alma, por el hecho de ser espiritual, se requiere una acción creadora directa por parte de Dios, ya que lo que es espiritual no puede ser originado por algo que no es espiritual. Entre materia y espíritu, hay discontinuidad. El espíritu no puede fluir o emerger de la materia, como ha afirmado algún pensador. Por tanto, en el hombre, hay discontinuidad respecto a los otros seres vivos, un «salto ontológico».
Por último, y aquí nos encontramos ante el punto central: el hecho de ser creado y querido inmediatamente por Dios es lo único que puede justificar, en última instancia, la dignidad del ser humano. En efecto, el hombre no es el resultado de la simple casualidad o de una fatalidad ciega, sino más bien es el fruto de un designio divino. El ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, más todavía, está llamado a una relación de comunión con Dios. Su destino es eterno, y por ello no está simplemente sujeto a las leyes de este mundo que pasa. El ser humano es la única criatura que Dios ha querido para sí mismo, es fin en sí, y no puede ser tratado como medio para alcanzar ningún otro fin, por muy noble que pueda ser o parecer.
--Hace falta, por tanto, una antropología adecuada que tenga en cuenta todo esto y que dé razón del ser humano en su integridad.
--Padre Pascual: Sobre el tipo de relación que la Iglesia promueve con el mundo de la ciencia, Juan Pablo II dijo: «La colaboración entre religión y ciencia se convierte en ganancia para la una y la otra, sin violar de ningún modo las respectivas autonomías».
--¿Cuál es el pensamiento de Benedicto XVI sobre creación y evolución?
--Padre Pascual: Es evidente que no nos encontramos ante una alternativa tal como «creación o evolución», sino más bien ante una articulación. En una serie de homilías, sobre los primeros capítulos del Génesis, el entonces arzobispo de Munich, el cardenal Joseph Ratzinger, escribió en 1981: «La fórmula exacta es creación y evolución, porque las dos cosas responden a dos cuestiones diversas. El relato del polvo de la tierra y del aliento de Dios, no nos narra en efecto cómo se originó el hombre. Nos dice qué es el hombre. Nos habla de su origen más íntimo, ilustra el proyecto que está detrás de él. Viceversa, la teoría de la evolución trata de definir y describir procesos biológicos. No logra en cambio explicar el origen del "proyecto" hombre, explicar su proveniencia interior y su esencia. Nos encontramos por tanto ante dos cuestiones que se complementan, no se excluyen».
Ratzinger habla del carácter razonable de la fe en la creación, que sigue siendo, todavía hoy, la mejor y más plausible de las hipótesis.
En efecto, sigue diciendo el texto de Ratzinger, «mediante la razón de la creación, Dios mismo nos mira. La física, la biología, las ciencias naturales en general, nos han proporcionado un relato nuevo de la creación, inaudito, con imágenes grandiosas y nuevas, que nos permiten reconocer el rostro del Creador y nos hacen saber de nuevo: sí, en el principio y en el fondo de todo el ser, está el Espíritu Creador. El mundo no es el producto de la oscuridad y el absurdo. Proviene de una inteligencia, de una libertad, de una belleza que es amor. Reconocer esto nos infunde el valor que nos permite vivir, que nos hace capaces de afrontar confiados la aventura de la vida».
Es significativo que, en su homilía de inicio de su ministerio petrino, el papa Benedicto XVI haya dicho: «No somos el producto casual y sin sentido de la evolución. Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado, cada uno es necesario» (24 de abril de 2005).
Re: de ande venimos????????
Mi tio dijo unas palabras muy sabias cuando era pequeño, al profesor de religión
Alumno: "Profe, yo he visto a Dios"
Cura: "Ah sí? Cuéntame"
Alumno: "Si profe, antes que hombre era mono, no?"
Cura: "si hijo"
Alumno: "Y Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, no?"
Cura: "Claro que sí"
Alumno: "Pues Dios es un mono"
(Hostiazo del cura a mi tio)
Pero tiene toda la razón
Alumno: "Profe, yo he visto a Dios"
Cura: "Ah sí? Cuéntame"
Alumno: "Si profe, antes que hombre era mono, no?"
Cura: "si hijo"
Alumno: "Y Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, no?"
Cura: "Claro que sí"
Alumno: "Pues Dios es un mono"
(Hostiazo del cura a mi tio)
Pero tiene toda la razón
PasionAnimal- N00B
- Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: de ande venimos????????
juajajajajaujajajajajjaajjaajjaa muy buenooooooooojuajajajjajajaaaa
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: de ande venimos????????
A pesar de ser católica, creo en la evolución.
Mis creencias dicen una cosa
Todas las religiones que he estudiado dicen lo mismo: El hombre y la mujer fueron creados por un dios.
La ciencia, día a día nos demuestra la evolución.
El creer que el hombre procede del mono o de los dinosaurios, está por probarse, pero hay pruebas que lo avalan.
La religión es una simple cuestión de Fé.
Y no creo que estén reñidas la una con la otra.
Mis creencias dicen una cosa
Todas las religiones que he estudiado dicen lo mismo: El hombre y la mujer fueron creados por un dios.
La ciencia, día a día nos demuestra la evolución.
El creer que el hombre procede del mono o de los dinosaurios, está por probarse, pero hay pruebas que lo avalan.
La religión es una simple cuestión de Fé.
Y no creo que estén reñidas la una con la otra.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: de ande venimos????????
no se si reñidas........son opuestas......si mal no recuerdo la Biblia solo reconoce como ciencias las matematicas y la astronomia y poco mas.
y me diras que es una escritura muy antigua.........si
pero aun asi........son opuestas sus ideas sobre este tema.-
la fe o creencia para mi no es tema de religiones, las religiones son denominaciones; a lo largo de la biblia ves como el tema era ver para creer, hoy en dia hay que creer para ver..........no se si me explico....es otro tema para mi.......
y me diras que es una escritura muy antigua.........si
pero aun asi........son opuestas sus ideas sobre este tema.-
la fe o creencia para mi no es tema de religiones, las religiones son denominaciones; a lo largo de la biblia ves como el tema era ver para creer, hoy en dia hay que creer para ver..........no se si me explico....es otro tema para mi.......
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: de ande venimos????????
Yo prefiero devanarme los sesos en pensar hacia donde vamos, o hacia donde voy yo,que tampoco tengo que ir en manada...La religión es el apoyo que tenemos todos.Creamos más o menos, o incluso nada, en un momento trágico de nuestras vidas nos hemos acordado de Dios.Quien no se encontrado pidiendo a dios que salve la vida alguien a quien queremos?la oración es un mantra que nos sirve para tranquilizarnos,seguro que si recitaramos un poema de Espronceda, con la seguridad de que al finalizarlo nos encontrariamos mejor,sin duda nos sentiriamos así.Respectoal mono...seguro que yo si desciendo de él, porque soy una monada
Lapili- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 140
Localización : Madrid
Humor : A colorines
Fecha de inscripción : 15/02/2008
Re: de ande venimos????????
bueno, según la teoría que dice que descendemos del mono, y como los monos descienden de los arboles, si hacemos una regla de tres, entonces, el hombre desciende del arbol :botes:
El menda lerenda- N00B
-
Cantidad de envíos : 68
Edad : 55
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: de ande venimos????????
El menda lerenda escribió:bueno, según la teoría que dice que descendemos del mono, y como los monos descienden de los arboles, si hacemos una regla de tres, entonces, el hombre desciende del arbol :botes:
Eso es un silogismo.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.