EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parcelas y contrucciones ilegales...

4 participantes

Ir abajo

Parcelas y contrucciones ilegales... Empty Parcelas y contrucciones ilegales...

Mensaje por Macarena Miér Abr 02, 2008 2:56 pm

Según mi marido, la provincia de Córdoba es un auténtico parque temático de ilegalidades.

No creo que Córdoba sea la única provincia con ese problema.

Los ayuntamientos se han hecho de la vista gorda, y han permitido desde el primero hasta el último parcelista que construyan donde no se debe.
Los políticos se creen que si lo permiten, tendrán más votos, o menos problemas...

Pero al final, los ciudadanos honestos somos los que terminamos de paganos...

Una parcela ilegal, en zonas no urbanizables, de inicio para impuestos sobre suelo rústico, no sobre suelo urbano, es decir paga menos de la cuarta parte de lo que debería pagar por una parcela en suelo urbano.

No paga las licencias de construcción al ayuntamiento que corresponden al un porcentaje del total del costo de la construcción.
Se cuelgan de la instalación eléctrica comunitaria (no pagan luz)
Saquean los pozos freaticos de agua (no pagan agua)

Eso con lo que corresponde a los impuestos que pagamos todos, con los que nos urbanizan calles, nos ponen pavimento, señalización, iluminación, recogida de basura, drenaje, seguridad, etc. etc. etc.

Ahora resulta, al menos en Córdoba, que a todos esos que no han pagado nada, el ayuntamiento les está dando todo con los impuestos que pagamos los ciudadanos honestos...

La policía está cansada de notificar a los ayuntamientos de estas ilegalidades, y dichos avisos, en muchos casos van a dar a al basura. En algunos casos clausuran y precintan la obra, y aún así la construcción sigue.

La ley establece las multas y el derribo de dichas construcciones, incluso penas de cárcel.

Córdoba está a punto de perder para Medina Azahara, el título de "Patrimonio de la humanidad" por culpa de todas las construcciones que se han hecho a su alrededor... El ayuntamiento, no hace nada.
Córdoba es la única ciudad Europea con más de 200 mil habitantes sin aeropuerto, y por culpa de las ilegalidades no se puede ampliar (ahora ha metido mano la Junta de Andalucía, el gobierno estatal y Aena para arreglarlo, ¡¡¡y les pagarán las casas a derribar al precio de mercado de una construcción legal!!!!), porque además se dedican a sabotear las instalaciones del pequeño aeropuerto que tenemos.

Ayer han derribado la primera casa en la Zona de Medina Azahara, y el ayuntamiento realojará a la ilegal, le está dando ayuda psicológica y una compensación económica...

Se habla de Marbella... Toda españa está igual. Y no hablo de los grandes fraudes urbanísticos con promotoras de por medio, sino de los independientes, de casas y chalets unifamiliares en campos de cultivo...

¿Es Justo? ¿Debe la ley ser más estricta?

Yo la verdad, estoy hasta la coronilla de todos estos tramposos que crean plataformas chillonas para que legalicen algo que desde el inicio es ilegal... (cuando lo consiguen, crean otra plataforma para evitar que les cobren lo que deben pagar)....
Pero eso sí, hay que dejar que vivan donde quieran, que les den todos los servicios...

¿Y nos quejamos de las ayudas a inmigrantes?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Parcelas y contrucciones ilegales... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Parcelas y contrucciones ilegales... Empty Re: Parcelas y contrucciones ilegales...

Mensaje por Scary Miér Abr 02, 2008 3:58 pm

No nos olvidemos del campesino antiguo que empezó este "deporte" haciendo sus casitas de labranza (que luelgo los convertian en verdaderan mansiones y caserios....) sin proyecto ni ingenieros porque le salia mas barato pagar la multa del ayuntamiento y con esto se legalizaba todo.

Aqui todos son igual de tramposos.
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Parcelas y contrucciones ilegales... Empty Re: Parcelas y contrucciones ilegales...

Mensaje por Macarena Miér Abr 02, 2008 4:00 pm

Scary, se supone que en todas las parcelas agrarias, se permite la construcción de "una casita" para guardar los apeos de labranza...
Pero de ahí a un chalet enorme con piscina y todo...

Es verdad, no hay proyecto, no hay arquitectos, no cumplen ninguna normativa vigente en cuanto a construcción... en fin... de todo un poco.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Parcelas y contrucciones ilegales... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Parcelas y contrucciones ilegales... Empty Re: Parcelas y contrucciones ilegales...

Mensaje por Scary Miér Abr 02, 2008 4:16 pm

Se por experiencia que mucha gente jugaba con lo de la "casita de apeos". Luego no es que hagan piscina, varias plantas y demás pero si lo ampliaron a gusto.

El proyecto depende del sistema constructivo, si es una casita de madera, pequeña o de pvc (de estos que venden en Leroy Merlin) no hay ningún problema, pero ningun ladrillo ni tejado se pone sin la firma y visado de un arquitecto...

En fin con esto solo queria decir que antes de que las grandes promotoras empezaran a hacer las cosas a golpe de comisiones, nuestros antepasados ya hicieron historia en este sector.

Ahora que me acuerdo, hace unos años una conocida mia se "reformó" su casita de apeos en el terreno que heredó de la abuela, le acondiciono a todo confort, con dos habitaciones, buhardilla, terraza cubierta etc etc... la reforma era de tal magnitud que evidentemente necesitaba proyecto y permiso de obra, sin embargo pagó una multa que no llegaba ni a la mitad que le hubiera costado el arquitecto y licencia...
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Parcelas y contrucciones ilegales... Empty Re: Parcelas y contrucciones ilegales...

Mensaje por Macarena Miér Abr 02, 2008 4:26 pm

Mi marido es arquitecto, y fue, durante muchos años arquitecto municipal en la provincia de Córdoba, así que sé todos los trámites para que la construcción legal de una vivienda se lleve a cabo...
Pero como tú dices, la multa es más barata que hacerlo legal. Pero ahora, en teoría, la multa cubre el 150% del valor de la construcción, tanto para el dueño y otro tanto para el constructor (por eso se contratan solo albañiles, o así lo hacen ver), así como el derribo de la misma.

Pero del dicho al hecho, hay un trecho...

Y con los políticos que presionan a los técnicos para hacer informes favorables en cosas que incumplen totalmente la normativa urbanísitica... Los ciudadanos VIP (promotoras, constructoras y estudios de arquitectura), tienen más peso ante los políticos que las leyes...

Mi marido harto de que le obliguen a agachar cabeza (cosa que que nunca hizo, y se ganó muchas enemistades) ha dejado de hacer lo que más le gusta de su profesión, el urbanismo.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Parcelas y contrucciones ilegales... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Parcelas y contrucciones ilegales... Empty Re: Parcelas y contrucciones ilegales...

Mensaje por Scary Miér Abr 02, 2008 4:31 pm

Macarena, llevo 7 años en un estudio de arquitectura como secretaria-administrativa y en nuestro caso .... estamos muy lejos de ser VIP´s , eso si, los que lo son hacen lo que quieren..
Entiendo perfectamente a tu marido...
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Parcelas y contrucciones ilegales... Empty Re: Parcelas y contrucciones ilegales...

Mensaje por mencar Miér Abr 02, 2008 6:09 pm

Se habló mucho de derribar parte del chalet de Antonio Banderas,que antes fué de Encarna Sánchez,y de otras mansiones de lujo de la zona,en Marbella.Estaban construidos en una zona de servicios.Pues éste es el día en que no se ha hecho nada.Y o he visto por la zona de Benidorm las laderas de las montañas llenas de chalecitos.Creo que ése no es terreno urbanizable,¿no?.El afán constructor y el afán de hacer dinero (blanco y negro)de los Alcaldes van de la mano... Very Mad
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Parcelas y contrucciones ilegales... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Parcelas y contrucciones ilegales... Empty Re: Parcelas y contrucciones ilegales...

Mensaje por Macarena Miér Abr 02, 2008 6:16 pm

Creo que lo de Antonio Banderas, va pa'lante...

El es el primero que dice que hay que cumplir la ley... Que cuando lo compró no sabía que era ilegal, y que bueno... ni modo... Y al menos él paga impuestos...

Además, los de los ricachones, o famosos son los menos...

Aquí en Córdoba capital, estamos hablando de miles de parcelaciones, con miles de chalets de individuos anónimos (que ya los quisieran los ricachones y famosetes), que se están comiendo los ingresos del ayuntamiento y no permiten hacer obra donde se debe.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Parcelas y contrucciones ilegales... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Parcelas y contrucciones ilegales... Empty Re: Parcelas y contrucciones ilegales...

Mensaje por Telele Miér Abr 02, 2008 7:04 pm

Solo puedo decir una cosa, en esta sociedad en la que vivimos, con dinero compras hasta los terrenos del taj majal.

Aqui me se muchas cosas, por el trabajo de mi pareja, y es indignante.

Sueltas X cantidad al inspector y tienes permiso de edificacion y etc etc.
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Parcelas y contrucciones ilegales... Empty Re: Parcelas y contrucciones ilegales...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.