EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porqué juzgamos a quien no hace daño?

4 participantes

Ir abajo

¿Porqué juzgamos a quien no hace daño? Empty ¿Porqué juzgamos a quien no hace daño?

Mensaje por castellana Lun Abr 16, 2012 4:20 pm

El obispo de Alcalá vuelve a la carga:"Muchos casos de gays pueden ser resueltos con terapia"

http://www.20minutos.es/noticia/1373064/0/obispo/alcala/gays/
El polémico obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha defendido que muchos casos de personas que sienten atracción hacia otras del mismo sexo "pueden ser resueltos positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado".

En una entrevista a Religión en Libertad, la primera que concede tras la polémica homilía de Viernes Santo, Reig Pla ha respondido positivamente a la posibilidad de cambio en las personas gays. "Según la fe cristiana, la redención, la salvación, no es simplemente un dato de hecho. Se nos ofrece la salvación en el sentido de que se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente", ha recalcado.

"Con la ayuda de la gracia de Dios y acompañados por sacerdotes, orientadores y catequistas y ayudados, en su caso, por profesionales, las personas con orientación sexual hacia el mismo sexo pueden vivir en castidad (dominio de sí); no sin combate, pero la vida de todo cristiano que quiere vivir según la voluntad de Dios implica batallar contra las propias concupiscencias hasta el mismo día de la muerte", ha agregado.

En este punto, el obispo complutense ha recordado que el Pontificio Consejo para la Familia indicó que "los padres cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible", y añade: "muchos casos, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada".

Eso sí, Reig Pla ha aclarado que no se trata de imponer nada, sino de "ofrecer el espacio de libertad, verdad y esperanza que otorga la Iglesia para quien libremente desee escapar de la dictadura del silencio". "Sabemos que hablar de castidad como dominio sobre la propia persona, e incluso de cambio para volver a la orientación sexual varón-mujer, no es políticamente correcto; desde luego los católicos, y yo en particular, bajo ningún concepto queremos ofender a nadie, sin embargo no renunciamos a anunciar la verdad en la caridad", ha remarcado.

El obispo ha perdonado a todos los que le han insultado y amenazado en los últimos días, unos actos que "le ayudan a ser humilde". "Como dijo un gran obispo torturado en la cárcel, los hombres para mí se dividen en dos grupos: los que son mis hermanos y los que todavía no saben que lo son", ha manifestado.

Frente a las críticas que han arreciado tras la homilía, el prelado ha señalado que ha recibido "mil correos electrónicos, cartas y llamadas de apoyo, la cercanía obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos de España y de muchas partes del mundo, así como de importantísimas instituciones eclesiales y civiles".

El obispo de Alcalá de Henares ha negado que sus palabras fueran homófobas. Así, ha explicado que "algunos juegan a confundir conceptos, de modo que acusan, ilícita e ilegalmente, de homofobia a quien afirma el desorden de dicha inclinación y de dichos actos". "Es una cuestión de estrategia: confundir conceptos para confundir a la opinión pública", ha apostillado.

Reig Pla ha afirmado que lo que explicó el Viernes Santo responde al magisterio de la Iglesia Católica, ya que ésta "enseña que hay que distinguir entre las personas que siente inclinación sexual hacia el mismo sexo, la inclinación sexual propiamente dicha y los actos homosexuales".

Contra la "ideología de género"

Por otra parte, el prelado alcalaíno ha alertado de la existencia de programas de "desconstrucción" de la identidad sexual propulsados en la Educación, en los medios de comunicación y en la trabajo por "leyes inicuas" y "poderosos 'lobbys' que determinan qué es lo políticamente correcto y, por lo tanto, lo socialmente aceptable".

Reig Pla ha criticado la "ideología de género" que, a su juicio, consiste en "negar la diferencia sexual entre varón y mujer y afirmar que la configuración de la identidad sexual masculina y femenina es un producto de la cultura, una decisión personal construida en función de los deseos y apetencias subjetivas".

"Lo que se pretende es 'deconstruir' la antropología humana propuesta por la naturaleza de la persona y el pensamiento coherente con la misma. Todo lo demás quedaría justificado por el principio de no discriminación y tolerancia", ha afirmado el prelado.

En todo caso, ha advertido que la ideología de género "se está quedando obsoleta ante otras propuestas más radicales de 'deconstrucción de la identidad', como son la teoría 'queer', el transhumanismo, posthumanismo y la teoría 'cyborg'.

"Naturalmente, estas teorías que desconocen la naturaleza humana, no orientan bien el verdadero sentido y significado de la sexualidad, propiciando, más bien, la confusión del corazón humano", ha agregado.

¿porqué?¿porqué nos empeñamos en condenar algo que no hace daño a nadie? Recuerdo a Monseñor, que en la biblia yo solo he visto estas tres referencias que se pueden achacar a los homosexuales, y[Levítico 18:22, Romanos, 1, 26-27 y Corintios, 6:9-10] que en las tres, aunque decimos que "son palabra de Dios" porque se supone que quien las escribió tenian poder divino, no son palabras de Jesús es más, ¿porque nos basamos en estos tres testimonios y en cambio olvidamos lo que Jesús se supone que dijo e hizo?. Sinceramente, me avergüenzo, y lo digo así, de las personas que representan a mi iglesia, será pecado me estaré condenando por decir esto, pero me niego a condenar algo que no hace mal a nadie, que ni siquiera se hace mal asi mismos, todo lo contrario, gracias a que han tenido valor de ser ellos mismos, por fin son felices y hacen felices a los de su alrededor...¿es pecado eso?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Porqué juzgamos a quien no hace daño? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué juzgamos a quien no hace daño? Empty Re: ¿Porqué juzgamos a quien no hace daño?

Mensaje por sicilia Lun Abr 16, 2012 4:55 pm

Yo te respondo Caste, porque en Mateo 15, 27 Jesús mantiene el antiguo Testamento y la ley de Dios. Y ya con eso justifican sus gilipolleces.

Y digo gilipolleces, porque puestos a obedecer los deseos del Señor, deberían no comer cerdo (Lev, 11) no llevar prendas de distinta tela, y si una de sus hijas es violada, se debería casar con su violador o la casa perderá la gracia de Dios (Deut 22). Completas tonterías que en la época eran normales, pero que ahora resultan esperpénticas.

Lo de las terapias de homosexuales, estoy segura de que funcionan de la misma forma que puedes disciplinar a un rebelde, quitándole la libertad de pensamiento. La mente humana puede reprimir muy bien los deseos; ahora bien, creo que esagente será en el fondo profundamente infeliz, y llenarán ese vacío con religión fanática. De un caso que conozco de un "ex-homosexual", sé que se aferra a la idea de Dios, la gracia y el paraíso, y supongo que será por esto que acabo de decir.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué juzgamos a quien no hace daño? Empty Re: ¿Porqué juzgamos a quien no hace daño?

Mensaje por Semele Lun Abr 16, 2012 7:58 pm

solo tengo una cosa que decir.....
ESTE TIO ES IMBECIL!!!!!!!
Semele
Semele
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3495
Edad : 58
premio I : ¿Porqué juzgamos a quien no hace daño? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué juzgamos a quien no hace daño? Empty Re: ¿Porqué juzgamos a quien no hace daño?

Mensaje por castellana Mar Abr 17, 2012 9:05 pm

sicilia escribió:Yo te respondo Caste, porque en Mateo 15, 27 Jesús mantiene el antiguo Testamento y la ley de Dios. Y ya con eso justifican sus gilipolleces.

Y digo gilipolleces, porque puestos a obedecer los deseos del Señor, deberían no comer cerdo (Lev, 11) no llevar prendas de distinta tela, y si una de sus hijas es violada, se debería casar con su violador o la casa perderá la gracia de Dios (Deut 22). Completas tonterías que en la época eran normales, pero que ahora resultan esperpénticas.

Lo de las terapias de homosexuales, estoy segura de que funcionan de la misma forma que puedes disciplinar a un rebelde, quitándole la libertad de pensamiento. La mente humana puede reprimir muy bien los deseos; ahora bien, creo que esagente será en el fondo profundamente infeliz, y llenarán ese vacío con religión fanática. De un caso que conozco de un "ex-homosexual", sé que se aferra a la idea de Dios, la gracia y el paraíso, y supongo que será por esto que acabo de decir.

Yo es que soy un católica muy light, vamos que no me gusta complicarme la vida, me explico, yo creo en la existencia de Dios, sé que eso es Fe, por eso no me gusta obligar a nadie a que comparta mi Fe, por otro lado, leo la Biblia pero soy consciente, como en todos los documentos antiguos, que ha sufrido varias traducciones, por lo tanto, es evidente que no puede ser tan objetiva como cualquier otro libro o documento escrito por una sola persona, sin traducciones alternativas y por supuesto conociendo a la persona y la época.

Seamos realistas, ni Dios ni Jesús escribieron nada, lo han escrito otras personas. El antiguo testamento lo han escrito personas que hemos reconocido como que tenian inspiración divina, pero sin poner en duda esto, si tenemos que tener en cuenta, la época que se escribió, el contexto y sobre todo, la objetividad de la persona que ha traducido e interpretado cierto pasaje...¿estamos seguros que se referia exactamente a los homosexuales? y si es así, ¿también estaban influidos por las diferentes ideologias de aquella época como insinua Monseñor Reig, en su homilia del viernes Santo? A mi que se hablara ya en esa época de homosexuales es porque existian y si existian, ya existia esa "enfermedad" ¿y a nadie se le ha ocurrido durante siglos en buscar una cura?

Que no, que yo considero que mi Dios y Jesús son buenos y Justos y si lo son, no se meten con aquellos que hacen no hacen daño a nadie, que es lo que les preocupaba. Si tan malo es...¿porqué no lo planteo en sus 10 mandamientos? y no me digais el de no cometerás actos impuros, porque el amar a otro ser humano todavia estar por demostrar que sea un acto impuro
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Porqué juzgamos a quien no hace daño? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué juzgamos a quien no hace daño? Empty Re: ¿Porqué juzgamos a quien no hace daño?

Mensaje por Rinoa Mar Abr 24, 2012 2:35 am

Este tío es GILIPOLLAS y eso sí que es difícil de curar. Creo que no tengo nada más que decir.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué juzgamos a quien no hace daño? Empty Re: ¿Porqué juzgamos a quien no hace daño?

Mensaje por castellana Mar Abr 24, 2012 11:42 am

Rinoa escribió:Este tío es GILIPOLLAS y eso sí que es difícil de curar. Creo que no tengo nada más que decir.

Totalmente de acuerdo, pero es que a mi como católica este tipo de comentarios me joribian y mucho, ¿porqué? porque si yo lo hago no pasa nada, me llamáis gilipollas a mi y punto, no tiene más trascendencia, pero cuando un comentario lo hace alguien que nos guste o no, nos está representando, es como si todos pensáramos lo mismo y no es asi, pasa en la iglesia, en los partidos políticos y en todos aquellos lugares donde se represente a cualquier colectivo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Porqué juzgamos a quien no hace daño? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué juzgamos a quien no hace daño? Empty Re: ¿Porqué juzgamos a quien no hace daño?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.