EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vamos a contar mentiras

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Vamos a contar mentiras - Página 2 Empty Re: Vamos a contar mentiras

Mensaje por sicilia el Jue Jul 05, 2012 8:06 pm

De eso que me da pereza argumentar cuando en menos de media hora Wyoming dice las cosas bien claras.
Sobre todo en el minuto 2:00 y a partir del minuto 7:00... las posibilidades de la gente y el papel de los bancos.

Grande Wyoming, y eso que nunca te admiré.



Y en cuanto a la gilipollez de "vivir encima de nuestras posibilidades", aquí os dejo el consejo de un lumbreras, el queridísimo Cristobal Montoro (su hermano me dio clase, tal para cual). Por cierto, nótese que la noticia es del 2002, cuando España iba bien.

MONTORO REPLICA A CARUANA QUE ES BUENO QUE LAS FAMILIAS SE ENDEUDEN
M. OLIVER, J. C. VALERO. ABC.
Actualizado 10/10/2002 - 01:29:40BARCELONA. Los principales espadas del área económica del Gobierno salieron ayer al paso de las declaraciones del gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, en las que rebajaba las estimaciones de crecimiento del Ejecutivo y advertía de los riesgos del aumento del endeudamiento de las familias.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quiso restar importancia a esta situación y señaló queel incremento de endeudamiento de las familias españolas cuando adquieren una vivienda no preocupa al Gobierno, «ya que la compra de un piso programa a largo plazo un incremento del nivel de ahorro, y eso es muy bueno». Además señaló que si la economía española atraviesa por un momento de crecimiento sostenido es gracias «a la fortaleza del sector inmobiliario». «Estamos creciendo cuatro veces más que la media europea -apuntó- y hemos recortado distancia a los países más desarrollados. Todo esto es gracias al comportamiento de la construcción, que ejerce de motor económico».
Asimismo subrayó el papel de «actividad anticíclica» que está desempeñando el sector inmobiliario. En su opinión, el «boom» del mercado de la viviendaha contribuido a un «círculo virtuoso» de la economía, al empujar la creación de empleo y, consecuentemente, la demanda de nueva vivienda.
Respecto a la inflación, reconoció que terminará el año en el entorno del 3,6%, como prevé el Banco de España.
Previsiones de crecimiento
Por su parte, tanto el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, como el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, hicieron hincapié en que no existen motivos para rebajar las previsiones de crecimiento del Ejecutivo.
Rato señaló que resulta difícil discutir sobre décimas y aseguró que los datos de que dispone su departamento avalan la certeza de que está comenzando la recuperación. En este sentido, ratificó las previsiones de crecimiento del Gobierno(2,2% para 2002 y 3% para 2003). Explicó que lo que ocurra en España dependerá de la recuperación de la economía mundial y que los datos de que dispone su Ministerio, tanto de exportaciones como de actividad turística en los meses de julio y agosto, «indicarían una ligera recuperación del comercio mundial», que avala un crecimiento del 2% en 2002.
Luis de Guindos, que compareció en la comisión de Economía del Congreso, insistió en que el crecimiento del PIB se situará este año ligeramente por encima del 2%. Respecto a 2003, reiteró que España crecerá un 3%, frente a la estimación de Jaime Caruana, que apuntó un crecimiento del 2,5%.
Las previsiones de los expertos, normalmente más reducidas que las del Gobierno, son en esta ocasión dispares. El Instituto de Economía Mundial de Kiel prevé que España crecerá el próximo año un 3%, coincidiendo con la estimación oficial del Gobierno, mientras los servicios de estudios del SCH y del BBVA coinciden con la estimación de Jaime Caruana que fijó un crecimiento del 2,5%
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 28
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Vamos a contar mentiras - Página 2 Empty Re: Vamos a contar mentiras

Mensaje por Juan314 el Sáb Jul 21, 2012 1:26 pm

Sin duda Montoro sobrevaloraba el sector inmobiliario. Pero en su defensa hay que decir que en 2002 todavía la burbuja era muy muy pequeñita. En 2002 el precio medio de la vivienda era, descontando la inflación, solo un 60% de lo que llegó a ser su máximo (en 2007). Por debajo incluso de lo que está hoy, que descontando también la inflación sería un 70% del máximo. Es decir, que si en 2002 una familia compró una vivienda y la vende hoy, obtendría unas ganancias descontando la inflación cercanas al 16%. Eso en 2002. Si la hubiera comprado en 2003, no obtendría ganancias, y a partir de entonces tendría pérdidas.

Aquí tenéis los datos del precio medio del metro cuadrado en España en valores nominales http://web.st-tasacion.es/html/query_cuadro.php y en reales (descontándole la inflación) http://web.st-tasacion.es/html/query_cuadro.php
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Vamos a contar mentiras - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.